tualotuyo escribió:No tienen miedo a llamarla Steam Machine con el fracaso que supuso el primer intento. El tema aquí estará en si liberarán el SO para que pueda ser instalado en cualquier PC o no. Para mi lo más atractivo (más que el diseño) es su SO. Y como muchos, valoraría esta máquina o montarme un PC con SteamOS.
De momento sin saber el precio, tienen toda mi atención, pero me da miedo el precio que puedan dar viendo los vientos que se mueven últimamente en la industria.
El mando seguramente si caiga no creo que se les vaya la olla con el precio. Tiene pinta de ser muy ergonómico como la Steam Deck. De las VR de momento las dejaré ir, tuve mi momento VR y el cuerpo ya no me pide más.
jordi1986 escribió:tualotuyo escribió:No tienen miedo a llamarla Steam Machine con el fracaso que supuso el primer intento. El tema aquí estará en si liberarán el SO para que pueda ser instalado en cualquier PC o no. Para mi lo más atractivo (más que el diseño) es su SO. Y como muchos, valoraría esta máquina o montarme un PC con SteamOS.
De momento sin saber el precio, tienen toda mi atención, pero me da miedo el precio que puedan dar viendo los vientos que se mueven últimamente en la industria.
El mando seguramente si caiga no creo que se les vaya la olla con el precio. Tiene pinta de ser muy ergonómico como la Steam Deck. De las VR de momento las dejaré ir, tuve mi momento VR y el cuerpo ya no me pide más.
El problema de montar un PC normal y meter Steam OS es que los drivers no van a estar preparados, ni Nvidia, ni los de la CPU, imagino que ni siquiera proton funcione de forma tan óptima en una gráfica Nvidia.
El día que eso sea una opción de verdad, ya le pueden dar por saco a Windows, que buenas ganas tengo de mandarlo a pastar, pero claro... tiene que ser todo compatible y con los drivers adecuados, la cpu, la gráfica, la tarjeta de wifi, etc. etc. etc.
ByR escribió:Yo para la porra digo entre 600 y 800. No se pueden subir mas. Y seguramente compre todo el pack.
Una duda, tengo un Portátil con i7 de 12th, con una 3070ti. Alguien experto en el tema sabría decirme como irá de rendimiento comparado con este?
Yo viendo lo bien que va la steam deck para lo que es, confío plenamente.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Code37 escribió:Pues que putada me hacen porque como aquel que dice compré hace poco un mini pc para tenerlo solo de Steam Machine![]()
Si esta es competitiva con el precio sabiéndolo antes de Navidades se lo pido a la parienta de regalo de Reyes![]()
Este es el que me pillé por 300 y poco hace unos meses que no se si es mejor que la Machine la verdad![]()
MinisForum UM690 Slim

radeonxt escribió:Code37 escribió:Pues que putada me hacen porque como aquel que dice compré hace poco un mini pc para tenerlo solo de Steam Machine![]()
Si esta es competitiva con el precio sabiéndolo antes de Navidades se lo pido a la parienta de regalo de Reyes![]()
Este es el que me pillé por 300 y poco hace unos meses que no se si es mejor que la Machine la verdad![]()
MinisForum UM690 Slim
Ese es "algo" mejor que la deck, pero peor que la steam machine.
canary8 escribió:Después de leer un poco lo que decís, pues si que hay que estar más enfocado en el precio. En el momento que la anuncian pienso: "1.000€ mínimo"
Pero con todo lo que se ha dicho de potencia y teniendo en cuenta que lo que les debe importar es vender muchas y fidelizar aún más a la gente con Steam pues...400/500 la de 512 GB y 650 la de 2 tb (Lo que no sé si el mando irá a parte) me parecen precios razonables.
Tanto como que para un comprador en físico como yo, que tengo una biblioteca diminuta en Steam y una habitación propia para mis cosas, me plantee muy fuerte pillarla para tenerla en el salón,lo cuál significa comprar digital bastante más que ahora...Y supongo que como yo mucha gente.
Pero claro eso, a 1.200€ te lo piensas y mucho, a 550 vas de cabeza.
Es más las gafas seguramente con el tiempo también caigan, en el salón tengo más espacio para VR, lo que no sé si te valdrán para otras cosas (dicen que hay app para visitar museos o cosas así por VR y me gustaría probarlo)
ByR escribió:canary8 escribió:Después de leer un poco lo que decís, pues si que hay que estar más enfocado en el precio. En el momento que la anuncian pienso: "1.000€ mínimo"
Pero con todo lo que se ha dicho de potencia y teniendo en cuenta que lo que les debe importar es vender muchas y fidelizar aún más a la gente con Steam pues...400/500 la de 512 GB y 650 la de 2 tb (Lo que no sé si el mando irá a parte) me parecen precios razonables.
Tanto como que para un comprador en físico como yo, que tengo una biblioteca diminuta en Steam y una habitación propia para mis cosas, me plantee muy fuerte pillarla para tenerla en el salón,lo cuál significa comprar digital bastante más que ahora...Y supongo que como yo mucha gente.
Pero claro eso, a 1.200€ te lo piensas y mucho, a 550 vas de cabeza.
Es más las gafas seguramente con el tiempo también caigan, en el salón tengo más espacio para VR, lo que no sé si te valdrán para otras cosas (dicen que hay app para visitar museos o cosas así por VR y me gustaría probarlo)
1200 es una burrada, no van a llegar a eso ni borrachos. Veo difícil que pase de 800. Steam no quiere ganar dinero con estos cacharros, quieren que sigas usando steam y dejándote los dineros ahí y no en otras consolas.
Yo si hay un pack con las 3 cosas a buen precio, me lo pillo.
Sergio Élez escribió:¿Qué pasó con la primera Steam Machine? ¿No tuvo éxito?
jordi1986 escribió:Sergio Élez escribió:¿Qué pasó con la primera Steam Machine? ¿No tuvo éxito?
No, el problema de las primeras Steam Machines es que no hubo un hardware de referencia que saliera primero a marcar el camino, como sí ha pasado con Steam Deck por ejemplo.
Sacaron algunas marcas unos pcs con unos sobreprecios que flipas, con sistema operativo Linux (sin proton) con juegos solo compatibles con linux y lógicamente vendieron nada y menos. No tiene nada que ver aquella situación con la actual, sobretodo gracias a Proton y a Steam Deck.
Sergio Élez escribió:jordi1986 escribió:Sergio Élez escribió:¿Qué pasó con la primera Steam Machine? ¿No tuvo éxito?
No, el problema de las primeras Steam Machines es que no hubo un hardware de referencia que saliera primero a marcar el camino, como sí ha pasado con Steam Deck por ejemplo.
Sacaron algunas marcas unos pcs con unos sobreprecios que flipas, con sistema operativo Linux (sin proton) con juegos solo compatibles con linux y lógicamente vendieron nada y menos. No tiene nada que ver aquella situación con la actual, sobretodo gracias a Proton y a Steam Deck.
Gracias. SteamOS ya es otra cosa también.
Sevilla FC escribió:A mi no me encaja porque tengo directamente el pc conectado a la tv, no se que uso podría darle salvo en otra habitación, podría usar streaming de mi pc que es mas potente a esto no?
Por otro lado, quitando el S.O porque la comprarías pudiendo montar un pc del estilo tu mismo ?
jmgelx escribió:Supongo que todo lo que lleve Anticheat de EA nada de nada, no? Xq vendrá sin Windows supongo, con algún OS tipo SteamOS...
radeonxt escribió:Deberíamos tener un foro exclusivo del ecosistema STEAM OS, que haya foros de hardware y software
radeonxt escribió:Deberíamos tener un foro exclusivo del ecosistema STEAM OS, que haya foros de hardware y software
Kenway2017 escribió:A mi me llama mucho así de primeras, aunque habrá que esperar precio y rendimiento, pero por 600 pavos no me lo pensaría mucho, por 800 o 900 ya es otra cosa, y más si va a ser inferior a una PS5, lo que si veo más posible es comprar el nuevo Steam Controller, si es tan cómodo como el control de la Steam Deck caerá seguro. Las gafas VR también tienen buena pinta.
Sevilla FC escribió:A mi no me encaja porque tengo directamente el pc conectado a la tv, no se que uso podría darle salvo en otra habitación, podría usar streaming de mi pc que es mas potente a esto no?
Por otro lado, quitando el S.O porque la comprarías pudiendo montar un pc del estilo tu mismo ?
Zack_VII escribió:Al final el target del aparato está claro, y no es para el que tiene ya una torre tocha o busca un pc pepino, es para los siguientes targets:
PRINCIPAL
- Gente de consolas que Queire dar el salto a pc pero le abruma montarse uno por partes, la puesta a punto etc y buscan algo tipo consola pero con las Ventajas de pc, a precio similar a consolas y rendimiento similar.
SECUNDARIO:
- Gente que quiera sacarle rendimiento al ecosistema Steam os pues mezclando su deck con la Steam machine, mando, gafas etc, para tener distintas formas de jugar ( sobremesa, portatil, vr etc) todo centralizado en el mismo SO, compartiendo juegos, micro SD , SSD etc.
TERCIARIO:
- Gente que andase buscando un mini pc por lo que sea, y este le ofrezca mejor calidad/precio que lo que había hasta ahora.
RESIDUAL:
Gente que ya tiene un pc gamming potente pero a buen precio le puede interesar está Steam machine para ponerla en el salón o donde sea por ser más compacta y transportable, y si acaso jugar a lo más tocho en el pc gamming y el resto aquí.
TheDarknight75 escribió:Yo digo 599€ la de 512 gb y 699€ la de 2TB.
Entonces no viene con mando? Pero sirve la Deck de mando? O el de PS5/Xbox?
Se sabe el precio del mando?
Sobre la potencia, me raya que sea seis veces la Deck que mueve decentemente novedades potentes y luego algunos dicen que sera como una PS5/SX🤷🏻♂️
Zack_VII escribió:Al final el target del aparato está claro, y no es para el que tiene ya una torre tocha o busca un pc pepino, es para los siguientes targets:
PRINCIPAL
- Gente de consolas que Queire dar el salto a pc pero le abruma montarse uno por partes, la puesta a punto etc y buscan algo tipo consola pero con las Ventajas de pc, a precio similar a consolas y rendimiento similar.
SECUNDARIO:
- Gente que quiera sacarle rendimiento al ecosistema Steam os pues mezclando su deck con la Steam machine, mando, gafas etc, para tener distintas formas de jugar ( sobremesa, portatil, vr etc) todo centralizado en el mismo SO, compartiendo juegos, micro SD , SSD etc.
TERCIARIO:
- Gente que andase buscando un mini pc por lo que sea, y este le ofrezca mejor calidad/precio que lo que había hasta ahora.
RESIDUAL:
Gente que ya tiene un pc gamming potente pero a buen precio le puede interesar está Steam machine para ponerla en el salón o donde sea por ser más compacta y transportable, y si acaso jugar a lo más tocho en el pc gamming y el resto aquí.
Ramsay escribió:sanamarcar escribió:bereng13 escribió:Lo de en 2026 vender un pc con menos potencia que una ps5, sin su optimización, yo no lo veo, pero cada uno que compre lo que quiera.
Al mando si que le tengo ganas, aunque tengo el primero que usaría 10 horas.
Es que precisamente la gente critica la falta de optimizacion en las consolas sobre todo en juegos ps4, ps5 pro... y SteamOS en bastantes casos mejora hasta Windows...
lo que mejora son los shaders precompilados de steam, que en windows se hacen mientras juegas y steam te los da ya y en en tema de procesos en segundo plano ejecutandose.
ya me diras que procesos en segundo plano tiene una ps5 o xbox y los shaders como no van a venir precompilados para ellas siendo un hardware cerrado...
si la optimizacion es mala para todos y eso es cosa del developer y steam/valve no va a hacer nada al respecto.
Ramsay escribió:Pletesermer escribió:No sé, yo le veo potencial, cuando se vean las maravillas que se puedan hacer y como el cacharro moverá los juegos mejor que en las consolas actuales la peña lo va a flipar
si es menos potente que una ps5 o series x lo dudo.