Orestes escribió:Corta y pega de lo que he puesto en la noticia de portada:
El objetivo de Valve no es mover hardware porque ya tiene el monopolio absoluto de la distribución de juegos en PC y en términos puramente económicos probablemente prefiera que compres una Ally, Legion, Claw o lo que tú quieras. El objetivo de Valve es que te pases a Linux. Subir el precio de su hardware lo único que hace es que la adopción sea más lenta porque el crecimiento viene en su inmensa mayoría del escritorio.
Es que a Valve que compréis o dejéis de comprar su hardware ni le va ni le viene. El mensaje siempre ha sido y siempre será que podéis tener la experiencia de la Steam Deck y la Steam Machine en vuestros propios dispositivos. Por eso ni la Steam Deck ni la Steam Machine tienen especificaciones para tirar cohetes.
Luego están las Steam Frame que van a poder ejecutar juegos sobre ARM. Por lo que implica y tal.
Es que me sorprende la indignación como si no hubiese otras opciones porque al fin y al cabo son PCs.
Si el objetivo último de Valve es que nos pasemos a Linux, rara estrategia está llevando. No me parece peor movimiento que este que subir el precio 200 euros de un producto con 6 años el mensaje que mandas no es "venid todos a linux".
Entiendo que para llevarnos a Linux tienen varios frentes y uno es la Deck y la Machine. Creo que con la Deck han conseguido que muchos de nosotros pensemos en un pc para jugar con Steam OS si o si. De hecho en mi caso particular pensar en hacerme un pc para jugar montando un Windows me da pereza.
Porque no lanzan Steam OS para que cualquiera lo pueda instalar, como una distro más? Pues quizás, pienso, no es para que la gente se pase a Linux por cuestiones románticas, sino para no depender nunca más de Windows, del mismo modo que PlayStation ni Nintendo depende de Windows. Es decir, consolizar su ecosistema pero sin ser tan cerrado como estas, que también tienen sus plataformas y no están basadas en Windows.
Por tanto no veo que su objetivo sea que te pases a linux. Su objetivo es que te pases a su ecosistema, basado en linux, y no dependan de Microsoft con los varios avisos que les dieron y por lo que empezó todo esto y con las machine 1.0. Que sus usuarios vean Linux con otros ojos es solo un efecto secundario para ellos.
Siendo Valve, que tendrá el dinero por castigo, no sé como no hacen una estrategia hiper agresiva con su hardware para acelerar este proceso, porque creo que lo tenían a huevo ahora mismo.