Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
216
61%
342
Hay 558 votos.
Una cuenta de la Steam Machine aviso en Twitter de que empaquetaron su pedido y dijo que miraselos los demás, y efectivamente en mi caso también, enviarán hoy :)
Una pequeña novedad sobre el hardware que se ha visto en Steam Tracking hoy, va a ser obligatorio actualizar el cliente de Steam hasta cierto punto cuando se ejecute por primera vez. Me inclino a pensar que esto es sobre el Frame por que también hay una nueva referencia sobre el Frame en el mismo fichero de código, aunque esta 200k lineas más abajo [+risas]

https://i.imgur.com/MkteC4a.png
Empaquetado no sé en qué momento de la noche jaja. Cuando me acosté seguía en pago procesado y esta mañana ya salía empaquetado. A ver si envían hoy y la semana que viene al vicio
Otro que está empaquetado…

En mi caso prisa no tengo, me la estoy jugando a todo y nada contra los bots a que podré tener una machine 😂
@StarFury ha creado un hilo para el mando:
hilo_steam-controller_2532390

Sigamos ahí y dejemos este para la Machine, que aunque sean a cuentagotas, creo que irán saliendo novedades.
Reincidente escribió:
alberto6655 escribió:Después del arrollador éxito del mando es evidente que más pronto que tarde arrollara también la machine. Es lo que tiene ofrecer lo que más se demanda. El techo de Valve es ilimitado.

No sé yo si se puede comparar un mando de 100 euros con la SM de alrededor 800 euros. No veo yo tanta gente interesada por la SM si pasa de determinado precio.

No lo sé pero si el mando se ha agotado en 2h, colapsando la web y provocando inflación al día siguiente en el mercado de segunda mano a un precio bastante elevado, puedo intuir que sucederá lo mismo con el producto estrella y que la expectación es enorme. Yo no la voy a comprar. En lo que estoy pensando es en cambiar la gráfica por una RTX 5070, pero parece claro que hay muchísima gente muy interesada.
alberto6655 escribió:
Reincidente escribió:
alberto6655 escribió:Después del arrollador éxito del mando es evidente que más pronto que tarde arrollara también la machine. Es lo que tiene ofrecer lo que más se demanda. El techo de Valve es ilimitado.

No sé yo si se puede comparar un mando de 100 euros con la SM de alrededor 800 euros. No veo yo tanta gente interesada por la SM si pasa de determinado precio.

No lo sé pero si el mando se ha agotado en 2h, colapsando la web y provocando inflación al día siguiente en el mercado de segunda mano a un precio bastante elevado, puedo intuir que sucederá lo mismo con el producto estrella y que la expectación es enorme. Yo no la voy a comprar. En lo que estoy pensando es en cambiar la gráfica por una RTX 5070, pero parece claro que hay muchísima gente muy interesada.

- Se puede colapsar la web porque Valve no ponga recursos extra para ese día
- Se pueden haber agotado los mandos y que hayan puesto muy pocos a la venta.

No se puede saber si ha sido un éxito arrollador o no, eso sólo Valve lo sabe porque sabe cuántos mandos ha vendido.

Ojo que yo espero que tengan el mayor éxito posible, pero hay que ser realistas, sólo Valve sabe cuántos mandos ha puesto a la venta.
@ByR según ellos mismos dijeron días antes han puesto a la venta muchos.

https://www.pcgamer.com/hardware/game-p ... le-faster/

Obviamente cifras concretas no van a dar nunca.
StarFury escribió:@ByR según ellos mismos dijeron días antes han puesto a la venta muchos.

https://www.pcgamer.com/hardware/game-p ... le-faster/

Obviamente cifras concretas no van a dar nunca.

El concepto "muchos" me parece super vago en este caso, a saber cuantos son muchos
@Gnoblis es que Valve nunca revela cifras. Pero en la entrevista decían que preveían una demanda alta y estaban preparados para ella. Y aún así se agotaron en minutos.
Tomar apuntes por que lo que va a pasar mañana con el Steam Controller es lo que nos espera con la Machine, acaban de subir la actualización del carro de compra donde en varios fragmentos se ve que se puede aplicar a cualquier hardware. Recuerdo que hace unos días cambiaron la categoría de la Machine y Frame de game a hardware:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... d59956bb63
pepeizq3 escribió:Tomar apuntes por que lo que va a pasar mañana con el Steam Controller es lo que nos espera con la Machine, acaban de subir la actualización del carro de compra donde en varios fragmentos se ve que se puede aplicar a cualquier hardware. Recuerdo que hace unos días cambiaron la categoría de la Machine y Frame de game a hardware:

Te refieres al tema de reservar? yo lo veo bien. Tienen que intentar quitarse de encima a todos los revendedores posibles. Es injusto que gente con cuenta desde hace años y cientos de juegos se quede sin mando porque un especulador con un bot haya comprado varios para revenderlos.
pepeizq3 escribió:Tomar apuntes por que lo que va a pasar mañana con el Steam Controller es lo que nos espera con la Machine, acaban de subir la actualización del carro de compra donde en varios fragmentos se ve que se puede aplicar a cualquier hardware. Recuerdo que hace unos días cambiaron la categoría de la Machine y Frame de game a hardware:

Es lo mejor, más sabiendo que no vendes a través de otros distribuidores y tu plataforma es la única forma de comprar el hardware…

Espero que lo hagan con la machine, cierto tiempo de cuenta, cierto número de horas jugadas, cierta cantidad de dinero gastado (rollo 50/60€), vamos unos mínimos que cueste que un bot cumpla o el revendedor esté dispuesto a asumir con bots… porque perdería dinero por el camino vaya…
ByR escribió:Te refieres al tema de reservar? yo lo veo bien. Tienen que intentar quitarse de encima a todos los revendedores posibles. Es injusto que gente con cuenta desde hace años y cientos de juegos se quede sin mando porque un especulador con un bot haya comprado varios para revenderlos.

Si, ahora ojeando con tranquilidad el código me atrevo a confirmar que con la Machine nos toca el nuevo sistema de reserva, en la actualización de ayer esta captura que os paso al final hay 4 packages de la Machine y 2 del Frame, ademas aparecen packages de la Steam Deck:

Imagen

https://steamdb.info/sub/1629460/
https://steamdb.info/sub/1629458/
https://steamdb.info/sub/1629446/
https://steamdb.info/sub/1629447/

Quizás la Machine cada package sea por región (USA, Europa, Reino Unido y Australia), pero por el momento no veo rastro de reservas "combinadas" o bundles con el mando, aunque podrían implementarlo después si les funciona bien la prueba del Controller con los americanos. Pero me descuadra los 2 packages del Frame por que a priori ¿viene con cargador no?
A lo mejor esos 4 son los 2 tipos de almacenamiento y con o sin mando?
Pues ojalá el sistema de venta pueda quitarse de en medio a los especuladores, yo estoy cansada que cada vez q sale algo sea una maldita lucha contra bots y contra páginas caídas, o que anuncien las cosas por sorpresa en twitter y te enteres horas después. Si es con reserva y con email dándote el margen para poder comprarla con tranquilidad pues mejor para los que lo queremos de forma legítima [beer]
GemoXD escribió:Pues ojalá el sistema de venta pueda quitarse de en medio a los especuladores, yo estoy cansada que cada vez q sale algo sea una maldita lucha contra bots y contra páginas caídas, o que anuncien las cosas por sorpresa en twitter y te enteres horas después. Si es con reserva y con email dándote el margen para poder comprarla con tranquilidad pues mejor para los que lo queremos de forma legítima [beer]

Y qué requisitos son ?
wickman escribió:
GemoXD escribió:Pues ojalá el sistema de venta pueda quitarse de en medio a los especuladores, yo estoy cansada que cada vez q sale algo sea una maldita lucha contra bots y contra páginas caídas, o que anuncien las cosas por sorpresa en twitter y te enteres horas después. Si es con reserva y con email dándote el margen para poder comprarla con tranquilidad pues mejor para los que lo queremos de forma legítima [beer]

Y qué requisitos son ?

En el caso del Steam Controller son los siguientes:

* Las reservas estarán limitadas a un Steam Controller por usuario.

* Cuando recibas el correo electrónico para realizar el pedido, tendrás tres días (72 horas) para completar la compra en Steam.

* Por ahora, los clientes que ya hayan comprado un Steam Controller aún no podrán reservar otro.

Y además:

* Tu cuenta debe estar en regla en Steam.

* Debes haber realizado una compra en Steam antes del 27 de abril de 2026.
Bill_Gates escribió:
wickman escribió:

Y qué requisitos son ?

* Cuando recibas el correo electrónico para realizar el pedido, tendrás tres días (72 horas) para completar la compra en Steam.

* Por ahora, los clientes que ya hayan comprado un Steam Controller aún no podrán reservar otro.

Y además:

Pero una compra antes del 27 de abril de 2026 aunque sea del año 21 ?
wickman escribió:
Bill_Gates escribió:
wickman escribió:

Y qué requisitos son ?

Y además:

Pero una compra antes del 27 de abril de 2026 aunque sea del año 21 ?

Supongo que sí, no especifican nada más en el comunicado que publicaron ayer.
wickman escribió:Pero una compra antes del 27 de abril de 2026 aunque sea del año 21 ?

No buscan el que seas una persona que se gaste dinero a menudo, seria un poco clasista. Solo quieren que alguien que se hace una cuenta nueva no se compre un juego de un euro y especule.

O que tengas 100 cuentas para farmear cromos con los juegos gratis y las uses para comprar...

Un poco quitarse "falsos" usuarios.
Videocardz se hace eco de la exclusiva de nuestro @pepeizq3

Valve reservation code reportedly references four Steam Machine packages

¿Pack sin mando

Pack con mando

Pack con dos mandos

Pack con frame y mando?
StarFury escribió:Videocardz se hace ego de la exclusiva de nuestro @pepeizq3

Valve reservation code reportedly references four Steam Machine packages

¿Pack sin mando

Pack con mando

Pack con dos mandos

Pack con frame y mando?

Si no ha cambiado la cosa, habia SM de 512 y de 2TB de disco (creo que eran esas las cifras, pero no seria raro que me baile algun numero), me cuadraria mas eso que bundles con las RV que aun no las han sacado.
@LoboAureo es verdad, ni me acordaba ya de que había dos opciones de almacenamiento. [+risas]
StarFury escribió:¿Pack sin mando

Pack con mando

Pack con dos mandos

Pack con frame y mando?

Hay 2 opciones, los packs combinados como citas. O que cada package represente a una región por el tema de los cargadores, y si luego hay "bundles" realmente lo que reservas sean 2 packages, uno asignado a tu región de la Machine + otro package del Controller.

PD: Si que esta mal el sector videojueguil para que tenga que venir yo a dar exclusivas [carcajad]
Venga chavales, esta semana cae apertura de reservas.
Criserto escribió:Venga chavales, esta semana cae apertura de reservas.

Desde luego que anunciaran el mando no ayudó a la falta de paciencia que tengo para estas cosas.

Hay algún video donde se pueda ver, de alguna forma, como se verán los juegos en esta machine? Porque no han enseñado nada de nada y claro, no sé realmente como rendirán los juegos.
Seria la leche que sacarán un opción sin m2 y poner tú uno que tengas por casa xD
tualotuyo escribió:
Criserto escribió:Venga chavales, esta semana cae apertura de reservas.

Desde luego que anunciaran el mando no ayudó a la falta de paciencia que tengo para estas cosas.

Hay algún video donde se pueda ver, de alguna forma, como se verán los juegos en esta machine? Porque no han enseñado nada de nada y claro, no sé realmente como rendirán los juegos.

Lo único que hay:

Respecto al tema reservas y viendo lo fácil que la gente especula con el tema reventa, lanzo una pregunta.

No creéis que seria mejor que tuvieran preferencia para la compra las cuentas mas antiguas? No es lo mismo alguien que lleva 20 años en steam que uno que lleva 2. A parte sumaria otros factores como el tiempo de juego o el gasto de tu cuenta.

Evidentemente bloquear de momento una compra por cuenta pero que tuvieran opción preferente, de esta manera te aseguras que das prioridad a los fans, evitas que caigan en manos de cuentas fake y tratas mejor a tus seguidores de siempre.

Suena un poco radical pero no me parece mala idea para evitar situaciones de colapso, falta de producto y malestar entre quien realmente quiere el producto.
wizard_jaks escribió:Respecto al tema reservas y viendo lo fácil que la gente especula con el tema reventa, lanzo una pregunta.

No creéis que seria mejor que tuvieran preferencia para la compra las cuentas mas antiguas? No es lo mismo alguien que lleva 20 años en steam que uno que lleva 2. A parte sumaria otros factores como el tiempo de juego o el gasto de tu cuenta.

Evidentemente bloquear de momento una compra por cuenta pero que tuvieran opción preferente, de esta manera te aseguras que das prioridad a los fans, evitas que caigan en manos de cuentas fake y tratas mejor a tus seguidores de siempre.

Suena un poco radical pero no me parece mala idea para evitar situaciones de colapso, falta de producto y malestar entre quien realmente quiere el producto.

No lo veo justo. Y lo dice alguien que tiene cuenta desde 2012. Frenarla del todo es imposible, pero lo que están haciendo con los mandos, me parece viable. Es decir, una consola por cuenta y que tenga alguna compra antes de una fecha. Lo mismo con las consolas si hacen lo que tu dices eh, pero me parecería más injusto. De hecho lo que podría aumentar es la especulación, porque habrá muchas personas con varias cuentas, o cuentas con amigos, que se inflarán a pedir para revenderlas igualmente.

La única cura a estas mierdas es no comprarlas, por ejemplo, no comprar el mando por 200, ni por 101...
Alguien ha reservado el mando con el nuevo sistema? Como va? en vez de comprar, lo reservas? sin método de pago ni nada? había que meter el producto en la cesta?
ByR escribió:Alguien ha reservado el mando con el nuevo sistema? Como va? en vez de comprar, lo reservas? sin método de pago ni nada? había que meter el producto en la cesta?

Con la reserva del mando no hay que pagar un adelanto, una vez clickeas en Reservar Ahora te ponen en una lista de espera y cuando haya stock disponible te envian un correo avisandote de que tienes 3 días para comprar el mando, si no pierdes tu posición de la lista de espera.

Como ha pasado con el mando, cada día hay que estar pendientes antes de las 7 de la tarde a ver si hay movimiento en los paquetes de la Machine en SteamDB, aunque yo no creo que veamos actividad hasta que abandone la beta la actualización de SteamOS y haya movimientos en la API de Steam para que los juegos muestren la verificación de los juegos con la Machine.
wizard_jaks escribió:Respecto al tema reservas y viendo lo fácil que la gente especula con el tema reventa, lanzo una pregunta.

Es que hay gente con una cuenta de 20 años que tambien especula. Pues anda que no hubo gente que se lo instalo en su dia para CS y apenas volvio a tocarlo

Lo que hay que mirar es el historial de la cuenta en general.

Lo que no tiene ningun sentido es que lanzasen el mando sin ningun tipo de sistema.
cobi escribió:Lo que no tiene ningun sentido es que lanzasen el mando sin ningun tipo de sistema.

Tiene toda la pinta de que cuando se filtró el precio y la mayoría de la gente empezó a decir que tenía un precio elevado, Valve se pensó que iban a vender una cosa normalita y que no necesitaban ni sistema de reservas ni nada.

El problema es que como esta la cosa, en el momento que se anuncia algo y salen 3 personas diciendo que tienen interés en comprarlo, aparecen de la nada 100 especuladores esperando el momento para hacerse con todo lo que puedan para poder revender. Que luego la mayoría de las veces se los acaban comiendo, pero tienen la esperanza de dar algun dia el pelotazo.

Un amigo esta metido en el mundillo de los juegos de mesa, y dice que ahi estan igual. Que lo mismo lanzan un juego con una tirada corta, porque sabe que el publico objetivo no es muy amplio. Y siempre hay grupos de gente que compran todo el stock posible y lo almacenan, esperando que en X años se convierta en algo de culto y poder revenderlo al triple.
La solución contra la especulación no es fácil porque estás intentando captar nuevos compradores, por lo que dar prioridad a cuentas antiguas puede ir en contra de eso. Por no mencionar que yo puedo ser un esoeculador a pesar de tener una cuenta antigua y usarla.

Al final lo mejor es limitar el acceso a las cuentas que llegan de repente y quieren 5 mandos xD.

Poco más se puede hacer a parte de cobrar con un reabastecimiento adecuado.

Yo compré por suerte el mando a los cinco minutos de que se pudiera, pero no me están dando prioridad. Y no pasa nada, entiendo que estás cosas no son fáciles de gestionar.

Que hayan implementado el sistema de reservas de Steam deck es lo mejor que pueden hacer. Funcionó muy bien aquella vez.
Pues a ver qué hacen con la Machine, y sobre todo cuándo.

A mí que la saquen ya la verdad es que me vendría un poco de culo xD.
Me vendría mejor dentro de un mes o dos, pero si la sacan ahora a saber qué stock habrá para entonces.
Y tampoco me apetece mucho reservarla dentro de 2 meses, pagar la pasta que valdrá, y estar esperando varios meses (sin saber cuántos) para recibirla.

EDITO: Acabo de ver que la reserva no es con pago, que te ponen en la lista y cuando te envían el mail tienes 72 horas para completar el pago.
Yo creo que la machine va a salir directamente con reserva y con las mismas restricciones que tiene ahora el mando.
Que nadie pueda hacerse 10 cuentas ahora y comprarse 10 machines.
Es imposible eliminar la especulación por completo porque cualquier usuario normal puede hacerlo pero la reduces lo máximo posible.
Para mi valve se ha lucido con las medidas que ha tomado con el mando.
Su único error ha sido no tomarlas antes.
Yo sigo pensando que igual priorizan a aquellos que hayan comprado el nuevo mando. Incluso lanzar antes el mando puede haberles servido para medir mejor las unidades que necesitan para el lanzamiento de la machine...
jaggpkt escribió:Yo sigo pensando que igual priorizan a aquellos que hayan comprado el nuevo mando. Incluso lanzar antes el mando puede haberles servido para medir mejor las unidades que necesitan para el lanzamiento de la machine...

Si priorizan a los que compraron el mando, podrían priorizar miles de cuentas bot.

Yo aplicaría lo de cierto número de horas jugadas, cierta cantidad gastada en software y un mínimo de tiempo de cuenta, rollo, que sea superior a 2 semanas (por ejemplo) y una unidad por cuenta.

Si cumples todo, que te avisen por correo con un periodo de gracia de 72h para pagar el producto y ya.

Al final sabes que especuladores habrá, incluso entre los más gamers que no tengan ni cuentas secundarias ni nada, pero saben que pueden sacarle jugo si de golpe se acaba el stock y reciben la mejor noticia posible, “no sabemos cuándo volveremos a tener stock” a lo steam deck vaya… y ya con eso tienen entre sus manos un producto limitado, del que podrán sacar pasta.

Paso con las ps5 y en menor medida con las Xbox series x (edición halo por ejemplo)
Hesber escribió:La solución contra la especulación no es fácil porque estás intentando captar nuevos compradores, por lo que dar prioridad a cuentas antiguas puede ir en contra de eso. Por no mencionar que yo puedo ser un esoeculador a pesar de tener una cuenta antigua y usarla.

Al final lo mejor es limitar el acceso a las cuentas que llegan de repente y quieren 5 mandos xD.

Poco más se puede hacer a parte de cobrar con un reabastecimiento adecuado.

Yo compré por suerte el mando a los cinco minutos de que se pudiera, pero no me están dando prioridad. Y no pasa nada, entiendo que estás cosas no son fáciles de gestionar.

Que hayan implementado el sistema de reservas de Steam deck es lo mejor que pueden hacer. Funcionó muy bien aquella vez.

Cuando tienes una plataforma que tiene entre 20-40 millones de usuarios activos simultáneos y 150-200 millones de usuarios totales es muy probable que des salida al inventario que tienes inclusive priorizando cuentas antiguas y activas (y de paso contentando a usuarios fieles, que si son fieles es por algo...). yo no lo veo mal, al fin y al cabo es un producto que no pretende ser masivo a corto plazo, busca su lugar en el mercado como la deck.
Que preparen 1 millon de machines para el lanzamiento. Y si pueden ser 2, mejor.
Cuando hayan mandado todos los steamcontroller vendrán las machines y las frame
Mi predicción es que mañana a las 19 anuncian que el martes de la próxima semana abren reservas para empezar a enviar en junio.
El tema de la especulación el problema principal es la gente que le paga el sobreprecio al especulador.
Aunque toque las narices entendiendo el pasar por el aro cuando se trata de algún evento en directo, o por ejemplo algo que quieras hacer cuando te vas a de vacaciones y tienes solo unos días para poderlo hacer/ver, es decir que o pagas el sobreprecio o quizás no vuelvas a tener la oportunidad de vivir esa experiencia; pero cuando se trata de un producto del que lo único que se tiene que hacer es esperar un tiempo a que repongan stock, no entiendo pagar el sobreprecio.

Por otra parte, para mí el problema está en el especulador que compra a cientos/miles y que impide que la gente legítima pueda acceder al producto/servicio (cosa que entiendo Valve estaría evitando con sus medidas), ahora bien, que personas aisladas compren una SM (o cualquier producto) y luego pongan esa unidad a la venta con sobreprecio lo veo como algo anecdótico.
Que la cuenta de Steam esté vinculada a ese hardware y no pueda usar otra cuenta durante un periodo de 6 meses.
wickman escribió:Cuando hayan mandado todos los steamcontroller vendrán las machines y las frame

Habrá que esperar sentados. Pinta mal.
StarFury escribió:
wickman escribió:Cuando hayan mandado todos los steamcontroller vendrán las machines y las frame

Habrá que esperar sentados. Pinta mal.

Que es lo q pinta mal?
3736 respuestas
171, 72, 73, 74, 75