Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
208
61%
326
Hay 534 votos.
pepeizq3 escribió:
Criserto escribió:Posible anuncio inminente?

No, la parte de software aún necesita un último empujón, pero en el momento que SteamOS termine la actualización beta, se cargue las traducciones de la compatibilidad de los juegos para la Machine y la API de los juegos devuelva resultados para la Machine, ahí es cuando os doy permiso para que cunda el pánico [+risas]

Yo creo que a finales de mayo lo tenemos. Con un lanzamiento para Junio.

En The Verge decían que se venderá en pack con mando y pack sin mando.
er_liam escribió:
cobi escribió:Quiero que pensar que Valve reservara un mando por cada steam machine. Seria una chapuza poner la Machine a la venta sin tener posibilidad de añadirle un mando a cada unidad

Pero conociendo a Valve...me da que no. Se comprara la gente la Machine sin mando y algun desesperado ira a Ebay a por su mando

Creo que se puede usar tanto mando de Xbox como de ps5. Yo puede comprarlo sobre 19:30 y ya me ponía que podía haber retrasos. Yo lo espero mínimo para junio.

Pues SteamOS te deja conectar mandos tanto Bluetooth, como por receptor, incluso vía USB le puedes conectar a Steam Deck un mando del Xbox original.

Por mandos Steam Machine no debería sufrir.

adriano_99 escribió:Pero no es 100% un pc porque no puedes actualizar su hardware.
La potencia que tiene es la que tendrá hasta el dia que deje de funcionar.
Y cuando quieras más tendrás que comprarte un aparato entero nuevo.
Por eso digo que está a medio camino entre un pc y una consola.

Bueno, como ya te comentaron, un minipc, laptop, netbook, PC tipo tablet, no les puedes actualizar muchas cosas. Si nos basamos en ese criterio, pues no son 100% un PC.

Pero dejemos de lado el hardware, vámonos por software, le puedes instalar cualquier distribución de Linux o versión de Windows, que son sistemas operativos de PC, ahora SteamOS es una versión modificada de Arch Linux o Debían (la primera versión) con capaz de personalización para que de la sensación de una consola, lo mismo con Windows y su modo Xbox/Game.

Le puedes instalar casi cualquier programa de PC y digo casi, porque depende de si estás en Windows o Linux, el poder instalar uno y otro, eso va hilado al hardware pero "externo", le puedes conectar un scaner, Impresora, lector/quemador de discos, tableta digitalizadora, capturadora, disquetera, infrarrojos.

Vámonos por los juegos, son puramente de PC si excluimos los emulador, no hay juegos que sean exclusivos o vayan a ser exclusivos de su hardware.

Pero que la llamen consola porque está enfocada para juegos, pero que en la práctica no te limita a usarla para trabajar, es cosa de la gente, ni Valve la cataloga como consola, pero continuar con esto es estar en un debate cíclico.
er_liam escribió:
cobi escribió:Quiero que pensar que Valve reservara un mando por cada steam machine. Seria una chapuza poner la Machine a la venta sin tener posibilidad de añadirle un mando a cada unidad

Pero conociendo a Valve...me da que no. Se comprara la gente la Machine sin mando y algun desesperado ira a Ebay a por su mando

Creo que se puede usar tanto mando de Xbox como de ps5. Yo puede comprarlo sobre 19:30 y ya me ponía que podía haber retrasos. Yo lo espero mínimo para junio.

Si, pero seria un poco cutre que si quieres la maquina + mando no puedas tenerlo

Shinmei escribió:El salseo con Valve este año va a estar guapo, que todavía tienen que entrar en escena las frame, que no se nos olvide.

Y algo mas gordo aun: Half life
Buff después de lo del mando, se ve venir que para pillar la Machine va a haber tortazos.
Criserto escribió:Posible anuncio inminente?

Bueno, 50 toneladas no es mucho. A ese ritmo podrian ser unas 250.000 al mes. Me pregunto si para el lanzamiento llegaran a tener un millon listas. Seria lo suyo.

Igualmente tiene pinta de que en cualquier momento la anuncian. No parece nada descabellado que ocurra en mayo viendo lo rapido que esta avanzando todo

ademas con el lanzamiento del mando se ha vuelvo a disparar el hype por los productos de Valve y creo que ahora mismo hay mas gente dispuesta a comprarsela que hace una semana por todo el fomo
Yo, como ya he leído por aquí, también pienso que la Steam Machine iba a llegar con mando “si o si”, y luego venderlos aparte, para el que quisiera un segundo mando o quizás otro para su “PC Windows”, etc.
Ahora, al encontrarse con el problemón del precio de la RAM, nos venden el mando más caro de lo previsto (todo suposiciones… pero yo creo que este mando era para que hubiera salido por… 79€ o algo así) y ese “extra” les sirve para poner la Steam Machine a (ojalá, visto lo visto) 650€ sin el mando, y parecer un precio muy atractivo.

Vamos, resumiendo, y según mis pajas mentales, esto antes hubiera sido algo así:
Steam Controller: 79€
Steam Machine: 650€ (la de 512GB con Steam Controller)

Ahora, y en el mejor de los casos:
Steam Controller: 99€
Steam Machine: 650€ (la de 512GB sin Steam Controller)

Repito, esto solo mi opinión… pero “indirectamente” nos han “inflado” el precio 100€ sin que lo parezca y todos dando palmas.
manicminer1976 escribió:Buff después de lo del mando, se ve venir que para pillar la Machine va a haber tortazos.

A mi no me dejó gastar mi saldo en cartera y tuve que ir directamente a pay pal, mucha gracia no me ha hecho [+risas] Más de 45 minutos con saldo y no iba, y paypal a la 5 fue...

No voy a meter 500-700-800€ en saldo para la SM no sea que no me deje... [+risas]

Bardag escribió:Yo, como ya he leído por aquí, también pienso que la Steam Machine iba a llegar con mando “si o si”, y luego venderlos aparte, para el que quisiera un segundo mando o quizás otro para su “PC Windows”, etc.
Ahora, al encontrarse con el problemón del precio de la RAM, nos venden el mando más caro de lo previsto (todo suposiciones… pero yo creo que este mando era para que hubiera salido por… 79€ o algo así) y ese “extra” les sirve para poner la Steam Machine a (ojalá, visto lo visto) 650€ sin el mando, y parecer un precio muy atractivo.

Vamos, resumiendo, y según mis pajas mentales, esto antes hubiera sido algo así:

Repito, esto solo mi opinión… pero “indirectamente” nos han “inflado” el precio 100€ sin que lo parezca y todos dando palmas.

Yo lo que espero es que a los que hemos pillado mando si cogemos la SM sin mando nos hagan precio PACK.

porque sino es rastrero y poco transparente. No podemos basar nuestras decisiones en suposiciones de medios.
radeonxt escribió:
manicminer1976 escribió:Buff después de lo del mando, se ve venir que para pillar la Machine va a haber tortazos.

A mi no me dejó gastar mi saldo en cartera y tuve que ir directamente a pay pal, mucha gracia no me ha hecho [+risas] Más de 45 minutos con saldo y no iba, y paypal a la 5 fue...

No voy a meter 500-700-800€ en saldo para la SM no sea que no me deje... [+risas]

Bardag escribió:Yo, como ya he leído por aquí, también pienso que la Steam Machine iba a llegar con mando “si o si”, y luego venderlos aparte, para el que quisiera un segundo mando o quizás otro para su “PC Windows”, etc.

Yo lo que espero es que a los que hemos pillado mando si cogemos la SM sin mando nos hagan precio PACK.

porque sino es rastrero y poco transparente. No podemos basar nuestras decisiones en suposiciones de medios.

Mi opinión es que la van a vender sin mando. No tiene sentido sacar el mando “mucho” antes que la consola. Aparte que hicieron hincapié en que podías usarla con otros mandos. Otra cosa hubiera sido que lo sacan a la vez y aparte puedes comparar el mando suelto. No se es mi percepción. O al menos habrá un pack de consola y mando…Pero con el stock del mando volando a saber.
@radeonxt
Yo al final me bajé de la compra del mando porque sin Machine no lo voy a comprar, así que esperaré a ver precio de la Machine. Pero vamos me da que me quedo sin ella en una primera instancia al menos, tiene toda la pinta.
En mi caso es al revés, yo solo quiero el mando. Ya tengo PC en la tele (desde 2011 tengo siempre un PC conectado a la tele) y que ahora mismo uso para jugar simplemente con el ratón en el sofá y el mando de series x mediante bluetooth. Así que ahora podré tener una experiencia bastante mejor ahorrándome tener el ratón por el sofá y pudiendo usar lo trackpads y demás para juegos que no sean para mando, aunque en realidad, siempre juego en la tele a juegos para mando... pero bueno aunque sea para navegar por windows para instalar actualizaciones de nvidia y moverme más comodamente por el navegador si me interesa ya le sacaré provecho.

En cambio la Steam Machine, teniendo un PC con un Ryzen 5900X y una 4070 y 32 de ram... no me va a aportar absolutamente nada, al contrario, con este PC juego al fifa de maravilla en la tele y con la Machine no podría. La única ventaja sería el tamaño, pero en mi caso, tengo el PC detrás de la tele, de siempre y no me molesta en absoluto.
jordi1986 escribió:En mi caso es al revés, yo solo quiero el mando. Ya tengo PC en la tele (desde 2011 tengo siempre un PC conectado a la tele) y que ahora mismo uso para jugar simplemente con el ratón en el sofá y el mando de series x mediante bluetooth. Así que ahora podré tener una experiencia bastante mejor ahorrándome tener el ratón por el sofá y pudiendo usar lo trackpads y demás para juegos que no sean para mando, aunque en realidad, siempre juego en la tele a juegos para mando... pero bueno aunque sea para navegar por windows para instalar actualizaciones de nvidia y moverme más comodamente por el navegador si me interesa ya le sacaré provecho.

En cambio la Steam Machine, teniendo un PC con un Ryzen 5900X y una 4070 y 32 de ram... no me va a aportar absolutamente nada, al contrario, con este PC juego al fifa de maravilla en la tele y con la Machine no podría. La única ventaja sería el tamaño, pero en mi caso, tengo el PC detrás de la tele, de siempre y no me molesta en absoluto.

Jo, ya lo siento por ti :(
A ver quien es el primero del hilo al que le cambia el estado de envío del mando XD
Pues entre la futura machine y la switch 2 yo diría que tengo el combo perfecto para disfrutar de todo sin dejarme una pasta.

A futuro me pillo (si merece la pena) la Xbox Helix y a correr.
Criserto escribió:Pues entre la futura machine y la switch 2 yo diría que tengo el combo perfecto para disfrutar de todo sin dejarme una pasta.

A futuro me pillo (si merece la pena) la Xbox Helix y a correr.

Yo si finalmente pillo la machine venderé la ps5. Últimamente no me está aportando nada de nada y si al final salen en Steam los juegos con el tiempo… Me quedaría con Steam machine, Switch 2 y legión go S
Ya nos contaréis qué tal el mando cuándo os llegue, yo esperaré a que salgan la Steam Machine y las Steam Frame, a ver si venden un pack completo y a ver por cuánto sale para pillar todo a la vez.

@er_liam prueba a meterle linux a la PS5, así le das uso y usas Steam XD
Yo me hago con una Machine sí o sí, si me dejan claro, mis únicas máquinas son Steam Deck OLED y Switch 2, no tengo más, así que la Machine me vendría perfecta.
jordi1986 escribió:En mi caso es al revés, yo solo quiero el mando. Ya tengo PC en la tele (desde 2011 tengo siempre un PC conectado a la tele) y que ahora mismo uso para jugar simplemente con el ratón en el sofá y el mando de series x mediante bluetooth. Así que ahora podré tener una experiencia bastante mejor ahorrándome tener el ratón por el sofá y pudiendo usar lo trackpads y demás para juegos que no sean para mando, aunque en realidad, siempre juego en la tele a juegos para mando... pero bueno aunque sea para navegar por windows para instalar actualizaciones de nvidia y moverme más comodamente por el navegador si me interesa ya le sacaré provecho.

Tu caso es muy similar al mio donde solo estamos interesados en el mando. De hecho, ahora mismo estoy con la reforma del piso y lo he preparado todo para tener la torre en la oficina y pasar cable HDMI + hub receptores por la pared hacia el salón, ya que el escritorio y el mueble de la TV los tendré en los lados opuestos de la misma pared. Y viendo las reviews solo será necesario pasar HDMI porque el Puck tiene muy buena recepción incluso a bastantes metros. Si hubiera tenido la Machine antes de ponerme con la reforma esto no lo hubiera planteado pero ya que está hecho, seguire con mi torre. Podré jugar en el salón usando la salida HDMI sin ver el armatoste de por medio y si me ocupan el salón irme a la oficina a usar el monitor con la conexión display port.
Yo me puedo plantear comprarla dependiendo del precio, componentes y precio rendimiento, lo malo es la subida de la ram que ha fastidiado todo...

Tuve la deck pero la acabe vendiendo cuando salio la oled para no perder dinero porque no me convenció, me pareció muy grande y aunque era cómoda luego jugando no me convenció, ademas que se calentaba mucho.

Con esta va a depender ya digo del precio y lo que lleve dentro, la verdad que la generación me esta pareciendo la peor que recuerdo tendiendo todas las consolas y no creo que esta vez compre todo, la ps5 no la enciendo desde hace meses y la series x sino fuera para sacar los puntos de rewards iría por el mismo camino.
Por cierto, dónde salen las fechas de envío? Lo comento porque a mi no me sale en la compra... [+risas]
radeonxt escribió:Por cierto, dónde salen las fechas de envío? Lo comento porque a mi no me sale en la compra... [+risas]

No sale no, salia solo en el carrito cuando vas a comprarla
Yo compraría la Steam machine con todas las ganas para apoyar a valve, pero es que compré un pc en octubre, una semana antes de que subiera la ram. Por 1.200 en promoción pillé un pc que ahora supera los 2000. Así que no tendría sentido pillar la Steam machine, aunque me jode. Quiero que su idea triunfe como Steam deck y sigan por este camino.

Steam controller si que me ha venido bien y a los 5 minutos ya era mío. Gracias a que tenía saldo metido a la sexta vez me tiró bien.

Veremos con frame... Sí su precio no es tan salvaje como sus anteriores gafas puede que caiga.
Las frame se sabe algo? Más caras que la machine?
darthbender escribió:Yo me puedo plantear comprarla dependiendo del precio, componentes y precio rendimiento, lo malo es la subida de la ram que ha fastidiado todo...

Tuve la deck pero la acabe vendiendo cuando salio la oled para no perder dinero porque no me convenció, me pareció muy grande y aunque era cómoda luego jugando no me convenció, ademas que se calentaba mucho.

Con esta va a depender ya digo del precio y lo que lleve dentro, la verdad que la generación me esta pareciendo la peor que recuerdo tendiendo todas las consolas y no creo que esta vez compre todo, la ps5 no la enciendo desde hace meses y la series x sino fuera para sacar los puntos de rewards iría por el mismo camino.

Los componentes ya los sabes y su rendimiento mas o menos tambien. La unica duda que queda es el precio
Hesber escribió:Yo compraría la Steam machine con todas las ganas para apoyar a valve, pero es que compré un pc en octubre, una semana antes de que subiera la ram. Por 1.200 en promoción pillé un pc que ahora supera los 2000. Así que no tendría sentido pillar la Steam machine, aunque me jode. Quiero que su idea triunfe como Steam deck y sigan por este camino.

Steam controller si que me ha venido bien y a los 5 minutos ya era mío. Gracias a que tenía saldo metido a la sexta vez me tiró bien.

Veremos con frame... Sí su precio no es tan salvaje como sus anteriores gafas puede que caiga.

Tienes suerte, no todo el mundo vio venir lo que arrastraría la RAM, yo mismo vi como cada día subía el precio de la RAM y pensaba que esto duraría na y menos…

Un equipo de 1200 antes tendrá montada una gpu bastante buena, la machine quizás tiene sentido para quien quiera ponerla en su tv, o como yo, que actualmente no tiene ningún equipo después de pasar por megatones con 7600x+ 7800 xt y 9600x + 9070 xt y estaba pensando en hacerme con el MacBook neo y tirar con la switch 2… Pero imagino que la machine suple todas las carencias más el añadido de poder disfrutar de los juegos de steam que tengo.
cobi escribió:
darthbender escribió:Yo me puedo plantear comprarla dependiendo del precio, componentes y precio rendimiento, lo malo es la subida de la ram que ha fastidiado todo...

Los componentes ya los sabes y su rendimiento mas o menos tambien. La unica duda que queda es el precio

No me acordaba que ya se sabian, los estoy viendo en la wiki de la primera pagina, gracias.
Lo de los 650€ que se decia ayer eran simplemente las cabalas de un youtuber. Vamos, que es como el precio que puede decir cualquiera
Yo creo que veremos antes las Steam Frame que la Steam Machine.

El precio de 650€ no me lo creo, ni sin mando ni con mando. Pero nunca se sabe.
Crusad3r escribió:Yo creo que veremos antes las Steam Frame que la Steam Machine.

El precio de 650€ no me lo creo, ni sin mando ni con mando. Pero nunca se sabe.

No se yo… en teoría los costes de frame son menores que los de machine no? Claro que la machine es la joya de la corona. Le tengo unas ganas a las frame…
StarFury escribió:

Pues yo me quedé sin, y estoy interesado. A ver si no tardan y los especuladores se los tienen que comer con patatas.
A mí lo del precio de 650€ por la Machine me suena completamente a ciencia ficción; estando como están las cosas en pleno 2026, ese precio está fuera de la realidad, incluso con Valve lanzando la consola a pérdidas, como se especuló en algunos sitios. En todo caso, podría darse si vendieran una versión Barebone (ojalá), y aun así no sé yo...

No veo manera de que lancen la consola a menos de 800 bolos, y eso con Valve asumiendo parte del precio y perdiendo dinero. Aunque creo que no irán por ahí y el precio se quedará más cerca de los 900 o 1000 napos, con mando incluido y todo lo que queráis, pero es una estimación mucho más realista tal y como está el mundo actualmente (y va para largo según dicen).

Por mi parte desearía que dieran varias opciones para comprarla, y lanzaran también el cubo pelado (sin RAM ni almacenamiento), para que al menos puedan acceder a él quienes quieran buscarse la vida por su cuenta, y de paso no pagar un nada sorpresivo (a estas alturas) sobreprecio.
@Criserto Pura suerte. Iba a esperar al black friday pero vi una oferta de poder montar un mini itx por valor de 1700 euros a 1200 (por promociones de las piezas) y consideré que era suficiente y... justo al poco pasó lo que pasó. Literalmente mi ram pasó a valer 800 euros más (imagino que eso al menos habrá bajado ya XD).

Los precios cuando lo miré no tenían puto sentido.

Y mira que me emocioné cuando vi lo de la steam machine, es que literalmente me encantaría tenerla. Pero no puedo justificar tener la steam machine teniendo un pc mucho más potente por poco más dinero y teniendo ya una steam deck.

Pero vamos, rezo para que les vaya genial y sigan puliendo steamOS y dando un puñetazo en la mesa.

La steam machine no la espero por menos de 800, y de hecho creo que por desgracia tirará a 1000. Una verdadera lástima, todo por culpa de la ia. Ha sido un timming muy malo.
Con la salida del modo xbox, puedes cambiar la app de xbox por el modo big picture de steam y ya puedes tener montado tu propio centro multimedia, con los juegos y aplicaciones que quieras, con control pleno del HDR, con los plugins de decky y todo esto en un PC con windows a unos par de clicks de distancia

Imagen

Y si no te quieres esperar a la machine o te quieres montar algo mas potente o custom, opciones hay de sobra también

Windows por fin se puede considerar una alternativa real y sería, y esto fue por que estaban cagados por el éxito de steam os, yo por mi parte me alegro y espero que empiece a aumentar la popularidad por este tipo de productos, tanto de la machine, como quienes quieran montar sus propios bichos u otras compañías que se animen a hacer lo mismo

en mi caso, lo tengo montado de esa forma, en la TV, usando todo con mando y la experiencia vs una consola convencional, con su sistema cerrado, su online de pago y sus limitaciones es como el cielo y el infierno, no hay color, ojala mucha mas gente se vaya animando a dar el salto, mas ahora que el PC se esta simplificando tanto y ojala la machine venda un cojon y vuelvan a abrir un nuevo nicho de mercado como ya hizo la deck en su día ratataaaa
Viendo lo del mando deberían hacer un sistema de cola virtual y que se tenga prioridad por antigüedad de cuenta (los que quieran comprar) y así los scalpers no poder comprar.
sexto escribió:Por si a alguien le interesa:

Imagen

Se les va de las manos. Lo jodido es que veo alguno que ya está reservado por 160€
Estaría bien que mucha gente que reserva luego a la hora de la verdad los mande a la mierda y solo sea por joder posibles ventas. Recordemos que cuando pagas por un producto te lo tienen que enviar en 5 días o se cancela la venta, por lo que las reservas actuales son solo de palabra.
A alguno os ha cambiado el estado de pago procesado? Yo lo pille en la franja de 3-5 dias habiles
Pletesermer escribió:Con la salida del modo xbox, puedes cambiar la app de xbox por el modo big picture de steam y ya puedes tener montado tu propio centro multimedia, con los juegos y aplicaciones que quieras, con control pleno del HDR, con los plugins de decky y todo esto en un PC con windows a unos par de clicks de distancia

Imagen

Y si no te quieres esperar a la machine o te quieres montar algo mas potente o custom, opciones hay de sobra también

Windows por fin se puede considerar una alternativa real y sería, y esto fue por que estaban cagados por el éxito de steam os, yo por mi parte me alegro y espero que empiece a aumentar la popularidad por este tipo de productos, tanto de la machine, como quienes quieran montar sus propios bichos u otras compañías que se animen a hacer lo mismo

en mi caso, lo tengo montado de esa forma, en la TV, usando todo con mando y la experiencia vs una consola convencional, con su sistema cerrado, su online de pago y sus limitaciones es como el cielo y el infierno, no hay color, ojala mucha mas gente se vaya animando a dar el salto, mas ahora que el PC se esta simplificando tanto y ojala la machine venda un cojon y vuelvan a abrir un nuevo nicho de mercado como ya hizo la deck en su día ratataaaa

No es lo mismo porque el modo xbox se inicia como si fuera una consola, el modo big picture tarda mucho más en iniciar,pasa por el escritorio de windows , esto otro rollo, no es tan directo como el modo xbox
@wickman es exactamente lo mismo, se inicia el modo Xbox (modo en el que no hay escritorio) y en lugar de cargar la app de Xbox, cargas steam, incluso steam se inicia mucho más rápido y está mejor optimizado que la propia app de Xbox
Pletesermer escribió:@wickman es exactamente lo mismo, se inicia el modo Xbox (modo en el que no hay escritorio) y en lugar de cargar la app de Xbox, cargas steam, incluso steam se inicia mucho más rápido y está mejor optimizado que la propia app de Xbox

Ah pero Windows te deja elegir ahora de manera nativa iniciar el big picture ? Pero el resto de tiendas no puedes como con la full experience, ya tendrías que agregar a steam los juegos que es un coñazo…
@wickman puedes iniciar Big picture, o playnite, o launchbox o la tienda de epic incluso, aunque claro, está última soporte de mando no tiene
Me da que los Steam controller se van a retrasar, no tiene buena pinta…
wickman escribió:Me da que los Steam controller se van a retrasar, no tiene buena pinta…

Tienes que ser la alegría de todas las fiestas.
3543 respuestas
167, 68, 69, 70, 71