Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
201
61%
321
Hay 522 votos.
@StarFury
Aparte, si hay otros mandos que dan "lo mismo por menos", pues entonces no hay problema no? Que cada cual compre el mando que quiera y todos contentos.
manicminer1976 escribió:@adriano_99
Me citas, pero yo en ningún momento he dicho que sea barato. He dicho que cuesta lo que cuesta y si quieres ese mando, pues pagas lo que cuesta y si no, pues compras otros más baratos que como bien se está hablando, hay muchas alternativas, iguales o no.

He dicho "He llegado a leer que es barato."
No he dicho que seas tu el que lo haya dicho.
@ByR Hace nada en visto en Reddit que han añadido más "paquetes" en la página de SteamDB. No tengo ni idea de exactamente que significa pero por aquí tenemos a un compi que está puesto y a la mínima que salga algo interesante por códigos, paquetes, SteamDB o lo que sea ya vendrá a decirnos.

Gamer Nexus dice en el minuto 1:14 de la review del mando que Valve dijo que habría un bundle de Machine + Mando. Cógelo con pinzas pero esperanza hay jaja.
Como pasa en otros hilos, hay personas que creen que saben argumentar y defienden su posición con frases tipo “no se puede negar la realidad”. ¿Qué realidad?, me pregunto yo

Cada uno que opine y haga lo que quiera, pero hay gente que insiste e insiste para que se acepte su opinión como realidad y es bastante cansino.

Yo me voy a comprar el mando porque me apetece. Y ya. Cada uno que viva la “realidad” como le parezca.
@adriano_99
Vale, pero al citar y luego contestar dichos mensajes, parece indicarlo.
-----
De todos modos eso me da lo mismo, yo ya lo he dicho: el mando me parece barato? No. Pero es lo que busco. Así que como todo en la vida, si quieres algo concreto pagas lo que cuesta o no lo pagas, no hay más.
athref escribió:Como pasa en otros hilos, hay personas que creen que saben argumentar y defienden su posición con frases tipo “no se puede negar la realidad”. ¿Qué realidad?, me pregunto yo

Cada uno que opine y haga lo que quiera, pero hay gente que insiste e insiste para que se acepte su opinión como realidad y es bastante cansino.

Yo me voy a comprar el mando porque me apetece. Y ya. Cada uno que viva la “realidad” como le parezca.

Y quien ha dicho a nadie que no se lo compre?
He dicho 27 veces que un producto puede ser caro y aun así tener razones para comprárselo.
Pero nada si digo que el caro es más caro de lo que debería por alguna razón en vuestras cabezas suena como
"El mando es una mierda y nadie debería de comprárselo".
Porque otra cosa no pero manipular lo que el otro ha dicho cuando no hay argumentos gusta mucho en este foro.
Y siempre casualmente gente que te hace referencia de forma indirecta sin cirtarte ni nombrarte.
En fin, paso de discutir más, si queréis auto engañaros pensando que un mando de 100 euros que se siente más barato en sus materiales que otros de 50 no tiene el precio inflado pues sed felices.
Por lo visto para alguna gente es físicamente querer algo y admitir que no es perfecto.
Yo desde lo que voy a inflar es la lista de ignorados.
Esta review es bastante completa y resumida:

Valve siempre ha sido cara. La deck es carísima y el mando un timo. Vayámonos preparando para la que nos va a caer con la Machine. Sólo espero que tenga suficiente potencia para merecer la pena y no acabar enterrada por la futura Xbox (que a saber cómo sale eso también).
athref escribió:Como pasa en otros hilos, hay personas que creen que saben argumentar y defienden su posición con frases tipo “no se puede negar la realidad”. ¿Qué realidad?, me pregunto yo

Bueno, la realidad se sabrá cuando el mando salga y se pueda probar, la "realidad" ahora mismo, es la opinión del puñado de reseñadores que han tenido acceso al mando y que lo han puesto como un culo :p

¿Será realmente así? Supongo que eventualmente lo sabremos, pero ya me parecería raro que esta gente cometa los mismos errores del primer steam controller

Valve siempre ha sido cara. La deck es carísima

Bueno, la deck fue la única que se vendía por 400/500 cuando la competencia se iba por encima de los 1000, fueron justamente los que vinieron a democratizar ese nicho de mercado, lo siento pero no cuela
alrema91 escribió:La deck es carísima

Trolleo nivel low hanging fruit.
La Deck carísima, lo que me faltaba por leer.
Una portátil que cuando salió, ninguna por menos de 900/1000 euros ofrecía lo mismo, pero oye sí carísima.
El Steam Controller original en mi opinión tenía el tacto más asqueroso del mundo. El plástico me parecía literalmente repugnante pero era uno de los mandos mejor construidos que he visto. Supongo que con este el caso será similar porque la Steam Deck tampoco es demasiado agradable. No dudo que habrá opciones para cambiar la carcasa si es así pero vamos, que otros veinte pavos sólo para mejorar ese aspecto a mí no me lo hacen apetecible.
Tienen que sacar pegatinas de estas por favor:

seamos honestos, la deck ES carisima,HOY.

Cuando salio era barata y la 64GB un regalo, pero el dia que la Rog Ally bajo a 499€ la deck paso a ser carisima.
@Orestes Pues a mí la Deck me encanta por todos lados y el tacto lo noto muy bueno. Si es de la misma calidad para mí perfecto. Para mí gusto ahora mismo el mando que mejor sensación me da al cogerlo es el Pro 2 de Switch
Si solo valoramos la potencia, la Deck es cara. Ok. Yo valoro más cosas.
El tema es, ¿habrá terceros que vendan mandos con caracteristicas similares?
by_acd escribió:seamos honestos, la deck ES carisima,HOY.

Cuando salio era barata y la 64GB un regalo, pero el dia que la Rog Ally bajo a 499€ la deck paso a ser carisima.

La Rog Ally a 300 ya me parecería cara teniendo en cuenta el windows maléfico, la ergonomía acuchillante, la batería-suspiro y el slot de microsd inservible. La tuve y la vendí.

Y por otro lado hablamos de 500 de la Ally con 512 gigas vs 569 la Deck Oled de 512 gigas con pantalla oled como su propio nombre indica. No me parece que fuera cara.
fonso86 escribió:El tema es, ¿habrá terceros que vendan mandos con caracteristicas similares?

Muy probablemente no al menos por ahora, de hecho el "elefante en la habitación" es el problema del software y el overlay, salvo el horipad de Steam, los mandos de terceros no tendrían compatibilidad con la api de Steam mas allá de emular mandos de las consolas, por lo tanto calcar el mando de Steam a nivel software está jodido a menos de que Valve los apruebe, por eso no hay un "Steam Deck Controller" por mucho que quisieran los terceros.

Ahora, que saquen mandos con software propio, pues los puede haber, pero tiene que mejorar mucho el software para estar al nivel de Steam Input.
@Lazzar

El plástico de la Steam Deck es una mejora sustancial respecto al del mando pero sigue notándose barato en mi opinión. Algo que me sorprendió para mal es que la Steam Deck no fuese tan robusta como el mando. Al mando le podías dar toda la torsión que quisieses y no decía ni mu. A mi Steam Deck de lanzamiento la miras y se pone a crujir. Además será algo que supongo que han arreglado con las revisiones pero la mía baila sobre una superficie plana. La que le regalé a mi hermano unos meses después ya no lo hacía.
StarFury escribió:@elzor vas a tener todas las que quieras.

https://dbrand.com/shop/skins/steam-con ... STD033JMH-

Que puta pasada, ya se me están poniendo los dientes largos [qmparto]

Lo que más me gustaría es que la machine se popularice de manera masiva, para que la gente de a pie descubran una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por jugar online, ni te amenaza con quitarte el acceso a tu biblioteca si no te conectas a internet en un mes ... pero es que no lo veo, si el bicho salía por no se, 450/500 habría sido un exitazo pero me da a mi que va a costar bastante más

Y si te vas ya al extremo de los 900/1000, tienes la ps5 pro que es peor en todo pero que tiene una mejor factura técnica, y si es por eso ya te pillas directamente un PC, muy a mi pesar, me da a mi que no va a ser el éxito que yo esperaba

Ojalá me equivoque
@Orestes
Obviamente no pongo en duda (nada más lejos) lo que comentas sobre tu unidad, porque de hecho cuando salió sí vi algunos vídeos de Decks que cojeaban y cosas así. Pero por ejemplo la mía, que también la compré de salida (aunque tardó meses porque ya sabemos que aquella espera fue demencial, tardar minutos en pedirla suponía semanas de más en recibirla), ni cruje ni cojea ni se siente barata al tacto. No digo tampoco que sea premium, seguro que hay portátiles más premium (y más caras) pero vaya yo la mía que tengo ya años la siento bien.
Yo la pega que le veo al mando es que parece que no tiene los agarres texturizados.
@Orestes Mi Deck LCD no fue de las iniciales y tuvo que ir a RMA por un problema con el gatillo y un DPAD demasiado mushy y que fallaba al marcar diagonales. Hice comparaciones con otras 2 Decks LCD y mi DPAD parecía de AliExpress. Luego tuve la OLED y todo perfecto. Similares problemas tuve con la Switch de salida frente a la OLED. Imagino que todas van mejorando la fabricación y el montaje de forma silenciosa y los problemas nos los comemos los early adopters.
StarFury escribió:
by_acd escribió:seamos honestos, la deck ES carisima,HOY.

La Rog Ally a 300 ya me parecería cara teniendo en cuenta el windows maléfico, la ergonomía acuchillante, la batería-suspiro y el slot de microsd inservible. La tuve y la vendí.

Y por otro lado hablamos de 500 de la Ally con 512 gigas vs 569 la Deck Oled de 512 gigas con pantalla oled como su propio nombre indica. No me parece que fuera cara.

no es el lugar para hablar de la ally.
pero, la egonomia si esta un escalon por debajo, pero un escalon, la bateria a tdp similar 15w es eso, similar y con mas rendimiento si te apañas tocando windows como todos hacemos con steam os, la micro sd sigue como el primer dia, la pantalla en ciertos aspectos es muy superior a la sd oled y windows sin ser como un sistena de consola no me da problemas.
en fin que no es el sitio para debatir esto, ni veo necesario sacar las cosas negativas de SD y steam os aqui.
@manicminer1976 @Lazzar

Por eso digo que es mi opinión. ¿A cuántas Steam Deck se les ha partido el plástico de la rejilla de ventilación? A la mía le ha pasado y he encontrado más casos por ahí. Por cosas como esa mi sensación es que el plástico de la Steam Deck es tirando a regulero.

Si pillo un Steam Controller será más adelante cuando hayan pulido todos los defectos de producción o incluso saquen una v2 con más prestaciones.
@Orestes
Sí sí ya he dicho que no pongo en duda nada de lo que dices, solo que mi experiencia es distinta, está perfecta como el primer día.
Las review son muy buenas pero tiene un problema que no funciona fuera de Steam , con lo cual ahí se queda.
wickman escribió:Las review son muy buenas pero tiene un problema que no funciona fuera de Steam , con lo cual ahí se queda.

[facepalm]
StarFury escribió:
wickman escribió:Las review son muy buenas pero tiene un problema que no funciona fuera de Steam , con lo cual ahí se queda.

[facepalm]

Pero cómo voy a comprar un gamepad para el que si quiero jugar a juegos de otras store fuera de agregarlo a steam no me va a servir ?

Y que es un pedazo gamepad , no lo niego,pero yo juego en gog muchísimo, al igual en que Steam. Juego en la xbox store y bueno en epic menos . Para eso ya tengo un gamepad que me vale con todo , cosa que este no, aunque puedas agregarlo a steam.
@wickman pero, hijo, es que eso se sabía de siempre.
wickman escribió:
StarFury escribió:

[facepalm]

Pero cómo voy a comprar un gamepad para el que si quiero jugar a juegos de otras store fuera de agregarlo a steam no me va a servir ?

Y que es un pedazo gamepad , no lo niego,pero yo juego en gog muchísimo, al igual en que Steam. Juego en la xbox store y bueno en epic menos . Para eso ya tengo un gamepad que me vale con todo , cosa que este no, aunque puedas agregarlo a steam.

Pues supongo que añadiendo el juego a steam y usando steam imput no deberías tener problema, obviamente si ejecutas el juego desde epic no te lo va a reconocer, es una cuestión lógica

Igualmente este es un mando creado por y para steam y obviamente no vas a poder explotar sus funcionalidades sin steam imput, es de cajón

Otro indicio de que podria estar cerca Machine y Frame, pero cuesta creer que si piensan venderla digamos de aqui a dos meses, no hayan esperado ese tiempo para lanzar el mando a la vez

cobi escribió:

Ojeando por encima el código de la actualización de esta noche, hay referencias nuevas a KomodoStation, pero yo creo que ese "special behavior" es simplemente para aplicar un redireccionamiento de Steam a KomodoStation si estás en un país asiático.

Eso si, la actualización de esta noche quien ha recibido cariño es el Steam Frame, muchas nuevas referencias de VR han salido de la nada.
cobi escribió:pero cuesta creer que si piensan venderla digamos de aqui a dos meses, no hayan esperado ese tiempo para lanzar el mando a la vez

Es una forma de probar el mando y asegurarte corriges posibles bugs antes de la salida de las otras máquinas.
@Orestes Yo es el único miedo que tengo del mando, que venga con algún defecto de fabricación que luego corrijan. Pero vaya, que Valve me demostró con la Deck LCD que su servicio funciona correctamente. Si algo va mal toca RMA y que lo arreglen o manden otro. Ojalá no sea necesario.
MiguelAngel LV escribió:
cobi escribió:pero cuesta creer que si piensan venderla digamos de aqui a dos meses, no hayan esperado ese tiempo para lanzar el mando a la vez

Es una forma de probar el mando y asegurarte corriges posibles bugs antes de la salida de las otras máquinas.

Creo que ademas de eso, puede ser una forma de incentivar la compra de la Steam Machine a los que ya han pillado el mando. Si por ejemplo el precio es muy elevado pero ya tienes el controller, es mas probable que te animes con la SM por completar el pack, que si no lo tuvieras.
Pues yo siento ser agorero, pero creo que el sacar el mando solo es porque la machine se va a retrasar muchos meses. Pero bueno es una deducción personal y ojala y me equivoque.
Pletesermer escribió:
StarFury escribió:@elzor vas a tener todas las que quieras.

https://dbrand.com/shop/skins/steam-con ... STD033JMH-

Que puta pasada, ya se me están poniendo los dientes largos [qmparto]

Lo que más me gustaría es que la machine se popularice de manera masiva, para que la gente de a pie descubran una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por jugar online, ni te amenaza con quitarte el acceso a tu biblioteca si no te conectas a internet en un mes ... pero es que no lo veo, si el bicho salía por no se, 450/500 habría sido un exitazo pero me da a mi que va a costar bastante más

Y si te vas ya al extremo de los 900/1000, tienes la ps5 pro que es peor en todo pero que tiene una mejor factura técnica, y si es por eso ya te pillas directamente un PC, muy a mi pesar, me da a mi que no va a ser el éxito que yo esperaba

Ojalá me equivoque

Quizás una hipoteca SM2 en el futuro pueda tener éxito (aunque nada comparable a PlayStation o Switch) pero la que está anunciada ni de coña, la comprarán 4 gatos (asumiendo que se lance, yo espero que si).

La SM se va a lanzar desfasada a nivel de hardware, costando como una PS5Pro como poco, cerca del lanzamiento de la nueva generación, sin poder jugarse a algunos juegos multiplayer por temas del anticheat y con cero publicidad.

Si lograsen (que lo dudo) vender tantas SM como Deck (que quizás ahora ya no, pero tenía un gran precio) ya sería un éxito.
ByR escribió:Pues yo siento ser agorero, pero creo que el sacar el mando solo es porque la machine se va a retrasar muchos meses. Pero bueno es una deducción personal y ojala y me equivoque.

Pues a mí me parece una cosa evidente. O lo sacan todo junto o esto, primero el mando porque las otras ya se vera

Menos en la tienda de xbox, los juegos de las otras tiendas si los agregas a la biblioteca de steam funciona el mando,
con lo que solo está limitado a una tienda.

Yo ,me lo compraré , es unico y seguro que la comunidad saca plantillas para un montón de juegos y aprobechar bien el mando, [looco] [beer]

Sabeis la hora exacta que se pondrá a la venta en españa? (ya me veo el domingo aguntando a las 00 para que luego no esté disponible a esta hora [+risas] )
@ziu A las 19:00 hora peninsular.

EDITO: Acabo de ver algo que si bien no me tira para atrás, sí que me jode un poco, ya que prácticamente todos los mandos Premium y algunos no tan Premium sí tienen, y es el bloqueo de gatillos, para que funcionen como botones de rápida pulsación en vez de gatillos de largo recorrido.
Por lo visto el precio original tenia el objetivo de estar por debajo de los 800€. Veremos cuanto ha subido ese limite

Si consiguen lanzarla a 799€, seria un precio bastante atractivo en el mercado actual, aunque seguiria siendo cara

Todo lo que sea venderla por encima del precio de coste, sera una cafrada al igual que el precio del mando

ByR escribió:Pues yo siento ser agorero, pero creo que el sacar el mando solo es porque la machine se va a retrasar muchos meses. Pero bueno es una deducción personal y ojala y me equivoque.

Si es que realmente eso es lo logico, pero últimamente ha habido demasiada actividad relacionada con la Machine y mas de un insider habla de que tiene pinta de que se viene pronto.

La propia Valve ha declarado que el lanzamiento esta cerca
cobi escribió:Por lo visto el precio original tenia el objetivo de estar por debajo de los 800€. Veremos cuanto ha subido ese limite

Si consiguen lanzarla a 799€, seria un precio bastante atractivo en el mercado actual, aunque seguiria siendo cara

Todo lo que sea venderla por encima del precio de coste, sera una cafrada al igual que el precio del mando

Si es que realmente eso es lo logico, pero últimamente ha habido demasiada actividad relacionada con la Machine y mas de un insider habla de que tiene pinta de que se viene pronto.

Las frame serán más baratas que la machine ?
wickman escribió:
cobi escribió:Por lo visto el precio original tenia el objetivo de estar por debajo de los 800€. Veremos cuanto ha subido ese limite

A saber. Por logica deberían estar por debajo de esos 800(antes de lo de la ram), pero despues de ver el precio del mando y de las index en su dia, lo mismo costaban mas.
cobi escribió:
wickman escribió:

A saber. Por logica deberían estar por debajo de esos 800(antes de lo de la ram), pero despues de ver el precio del mando y de las index en su dia, lo mismo costaban mas.

Pufff pues yo estaba esperando a las frame pero a 1000 euros me iré a otras opciones, menuda decepción sería…
A mi una cosa que me molesta de todo esto no es que nos vendan hardware “poco” potente, que por ministurización se puede entender y seguirá siendo un hw interesante. Intenta montarte algo similar en volumen a ver qué tal te sale… ya te digo: me costaba más de 1.000€ en octubre 😂

Yo iba a montarme un equipo con una jonsbo nv10 (5060lp) pero entre el impuesto itx, nvme y ram y que además la 5070 lp estaba por encima de su precio habitual , he acabado con un equipo con una Lianli A3 de 26L y 5070 (precio de oferta).

Lo que no puede ser es que nos lo vendan desfasado (en cuanto a tecnologías ) y si vale más de 799€, caro. Es decir, tenemos fsr 3 que ya de por si está a años luz del dlss similar, cuyo soporte en juegos está limitado en volumen en comparación a dlss por el mal marketing de AMD y ya no solo eso, sino que soportando fsr4 int8 no se sabe muy bien por qué no lo soportan, limitando aún más esto. (Esto me toca las pelotas) encima tengo que molestarme si quiero aprovecharlo en meter optiscaler. A ver qye yo pago por comodidad.

Ejemplo: ffvii rebirth o remake. Ver que una legion go S z1e que es más potente que la sw2, logra moverlo mejor qye una switch 2 en cuanto a efectos y resolución pero el uso del fsr enborrona tanto la imagen que switch 2 lo mueve con una claridad de imagen mucho mejor.

Puedo entender coste mayor por tamaño y eficiencia pero no por tecnologías inferiores porque a amd le venga en gana.

Por un lado no entiendo porque amd no ha lanzado gpu portátil rollo 9060M XT, por otro lado, inclusive una 4060Mobile hubiese sido más interesante, de no ser por el nulo soporte de nvidia en drivers.

Dicho todo esto, esperemos que dentro de lo alto, el precio no sea excesivo y si lo es, incluyan mando y algún extra (no hay producto malo (con comillas) todo depende del precio al que lo pones).
@sexto Es una putada que no tenga eso de bloquear los gatillos pero vaya... Que si es muy importante te pones los botones L4 y R4 para actuar como pulsación completa de L2 y R2 y ya tienes "gatillos de pulsación rápida".

Yo estoy ahora jugando a Gato Roboto y me puse en el R4 de Steam Deck disparo turbo y menuda maravilla. Luego a la noche puse la Deck en la TV, cogí el mando de Xbox y cuando fui a pulsar el R4... mierda... ¡¡Quiero mi Steam Controller!! jajaja.
3172 respuestas
160, 61, 62, 63, 64