Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
40%
110
60%
163
Hay 273 votos.
@hh1 1000 euros?...WTF!!... costará entre 500-600 no más, y me la cojo de cabeza, junto con el controller, porque la Deck OLED ya la tengo.

Saludos!!
Hay un poco de mito en los 8GB, yo tengo una 4060ti de 8GB y juego absolutamente a todo a una calidad que destroza cualquier consola del mercado, algún juego puede que las texturas en vez de ultra las tengas que poner en alto o medio, pero se sigue viendo increíble.

Os recuerdo que tanto ps5 como xbox tiene 16 gb totales, con un sistema operativo y juegos optimizados, pero es que Steam OS tampoco es windows, yo estoy jugando a todo con una steam deck sin problemas de vram.
El tema es si otras marcas podrán sacar Steam machines más potentes, ojalá que si [fies]
No tienen miedo a llamarla Steam Machine con el fracaso que supuso el primer intento. El tema aquí estará en si liberarán el SO para que pueda ser instalado en cualquier PC o no. Para mi lo más atractivo (más que el diseño) es su SO. Y como muchos, valoraría esta máquina o montarme un PC con SteamOS.

De momento sin saber el precio, tienen toda mi atención, pero me da miedo el precio que puedan dar viendo los vientos que se mueven últimamente en la industria.

El mando seguramente si caiga no creo que se les vaya la olla con el precio. Tiene pinta de ser muy ergonómico como la Steam Deck. De las VR de momento las dejaré ir, tuve mi momento VR y el cuerpo ya no me pide más.
Yo para la porra digo entre 600 y 800. No se pueden subir mas. Y seguramente compre todo el pack.

Una duda, tengo un Portátil con i7 de 12th, con una 3070ti. Alguien experto en el tema sabría decirme como irá de rendimiento comparado con este?

Yo viendo lo bien que va la steam deck para lo que es, confío plenamente.
Con respecto a los 8GB de VRAM... se supone que Nvidia y AMD estan desarrollando tecnologías de compresión de texturas para justamente eso.
Quiero pensar que para el año que viene se deberían dejar ver al menos la de Nvidia (que fue la primera que se supone que estaba trabajando en eso). AMD mas de lo mismo, pero mas tarde seguramente.
[beer]
Aunque igual con la poca potencia que tendrá la GPU, creo que ni siquiera los 8gb de VRAM serán cuello de botella, sino la potencia en bruto del dispositivo
tualotuyo escribió:No tienen miedo a llamarla Steam Machine con el fracaso que supuso el primer intento. El tema aquí estará en si liberarán el SO para que pueda ser instalado en cualquier PC o no. Para mi lo más atractivo (más que el diseño) es su SO. Y como muchos, valoraría esta máquina o montarme un PC con SteamOS.

De momento sin saber el precio, tienen toda mi atención, pero me da miedo el precio que puedan dar viendo los vientos que se mueven últimamente en la industria.

El mando seguramente si caiga no creo que se les vaya la olla con el precio. Tiene pinta de ser muy ergonómico como la Steam Deck. De las VR de momento las dejaré ir, tuve mi momento VR y el cuerpo ya no me pide más.

El problema de montar un PC normal y meter Steam OS es que los drivers no van a estar preparados, ni Nvidia, ni los de la CPU, imagino que ni siquiera proton funcione de forma tan óptima en una gráfica Nvidia.

El día que eso sea una opción de verdad, ya le pueden dar por saco a Windows, que buenas ganas tengo de mandarlo a pastar, pero claro... tiene que ser todo compatible y con los drivers adecuados, la cpu, la gráfica, la tarjeta de wifi, etc. etc. etc.
jordi1986 escribió:
tualotuyo escribió:No tienen miedo a llamarla Steam Machine con el fracaso que supuso el primer intento. El tema aquí estará en si liberarán el SO para que pueda ser instalado en cualquier PC o no. Para mi lo más atractivo (más que el diseño) es su SO. Y como muchos, valoraría esta máquina o montarme un PC con SteamOS.

El problema de montar un PC normal y meter Steam OS es que los drivers no van a estar preparados, ni Nvidia, ni los de la CPU, imagino que ni siquiera proton funcione de forma tan óptima en una gráfica Nvidia.

El día que eso sea una opción de verdad, ya le pueden dar por saco a Windows, que buenas ganas tengo de mandarlo a pastar, pero claro... tiene que ser todo compatible y con los drivers adecuados, la cpu, la gráfica, la tarjeta de wifi, etc. etc. etc.

Un punto intermedio sería unas configuraciones recomendadas por Valve. O lo que es posible que ocurra: Steam Machine de terceros como ya ocurrió en el primer intento.
Sé que en la web no está informado, pero hay estimación de cuantos Teraflops son 28CU a 2,45 GHz?

La RX 7600 que es lo más parecido, tiene 32CU a un poco menos de frecuencia (2,25) y tiene 21 tf.
ByR escribió:Yo para la porra digo entre 600 y 800. No se pueden subir mas. Y seguramente compre todo el pack.

Una duda, tengo un Portátil con i7 de 12th, con una 3070ti. Alguien experto en el tema sabría decirme como irá de rendimiento comparado con este?

Yo viendo lo bien que va la steam deck para lo que es, confío plenamente.

Creo que deben de ir a la par, pero como son tecnologías DUAL ISSUE no queda muy claro. Yo tengo uno con Ryzen 7 y 3070 normal (la 3070TI es una pata negra) y a 2K se cruje muchas veces a la ps5 y series X en cuanto a FPS y calidad (con algo menos de resolución) en muchos juegos salvo excepciones como Starfield, que no se cómo la Series X consigue 60fps.

A pesar de ello, prefiero la steam machine para jugar que el portátil... el ecosistema STEAM os me da un plus, y eso que renuncio al DLSS [tomaaa]

Cone l precio tenemos 2 putadas: aranceles, que no nos afectan directamente, pero muchos los diluyen mundialmente. Subidas exageradas en cuanto a la RAM... [+risas]

@jordi1986 esos TFLOPS son DUal issue, no podemos compararlos con TFLOPS RDNA 2 tal cual.

Por lo que dicen, debería rendir como 6 steam decks (1,4 TFLOPS (solo GPU) ): 8,4 tflops aprox. la ps5 está entre 9,2 (sostenido) y 10,3 (de pico), desconozco si cuentan el combo de la APU o solo GPU. Luego cada una tendrá sus ventajas en cuanto a ancho de banda, optimizaciones o instrucciones especiales, etc.

Ah, el salto de CPU es considerable, pero tiene 2 núcleos menos: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -vs-zen-4/
¿Es de suponer que ahora se liberará ya el sistema operativo para el resto de ordenadores? Es decir, yo mi ordenador todo amd podré ponerle SteamOs
499€ costara
Pues que putada me hacen porque como aquel que dice compré hace poco un mini pc para tenerlo solo de Steam Machine [+risas]

Si esta es competitiva con el precio sabiéndolo antes de Navidades se lo pido a la parienta de regalo de Reyes ratataaaa

Este es el que me pillé por 300 y poco hace unos meses que no se si es mejor que la Machine la verdad [+risas]

MinisForum UM690 Slim
Code37 escribió:Pues que putada me hacen porque como aquel que dice compré hace poco un mini pc para tenerlo solo de Steam Machine [+risas]

Si esta es competitiva con el precio sabiéndolo antes de Navidades se lo pido a la parienta de regalo de Reyes ratataaaa

Este es el que me pillé por 300 y poco hace unos meses que no se si es mejor que la Machine la verdad [+risas]

MinisForum UM690 Slim

Ese es "algo" mejor que la deck, pero peor que la steam machine.
En principio no estaba muy interesado en una Steam Machine pero esta GabeCube me ha encantado XD

No tanto pensando en juego a 4K en el salón sino más bien como sustituto a mi PC, que tiene ya sus años y es un trasto bastante grande. Ahí tengo monitor 1080p que para mí es suficiente.

Vamos a ver el precio, pero el producto parece interesante.

Ya han dicho que se han estado fijando en las características de los jugadores de Steam y con este cacharro les supone a la mayoría una mejora significativa.

PD: lógicamente esto no va a competir con PS5 ni con XBOX como muchos dicen. En internet somos los que somos, nunca va a ser un producto generalizado si no lo pones en tiendas, y no parece que vaya a ser el caso. Sí puede que les quite ventas pero ya veis que la SD que se considera un éxito, apenas habrá vendido 4-5 millones.
radeonxt escribió:
Code37 escribió:Pues que putada me hacen porque como aquel que dice compré hace poco un mini pc para tenerlo solo de Steam Machine [+risas]

MinisForum UM690 Slim

Ese es "algo" mejor que la deck, pero peor que la steam machine.

Y estoy contentísimo la verdad pero si veo un buen upgrade gráfico en juegos pepinos en la Machine me lo pensaría [tadoramo]
Después de leer un poco lo que decís, pues si que hay que estar más enfocado en el precio. En el momento que la anuncian pienso: "1.000€ mínimo"
Pero con todo lo que se ha dicho de potencia y teniendo en cuenta que lo que les debe importar es vender muchas y fidelizar aún más a la gente con Steam pues...400/500 la de 512 GB y 650 la de 2 tb (Lo que no sé si el mando irá a parte) me parecen precios razonables.

Tanto como que para un comprador en físico como yo, que tengo una biblioteca diminuta en Steam y una habitación propia para mis cosas, me plantee muy fuerte pillarla para tenerla en el salón,lo cuál significa comprar digital bastante más que ahora...Y supongo que como yo mucha gente.

Pero claro eso, a 1.200€ te lo piensas y mucho, a 550 vas de cabeza.

Es más las gafas seguramente con el tiempo también caigan, en el salón tengo más espacio para VR, lo que no sé si te valdrán para otras cosas (dicen que hay app para visitar museos o cosas así por VR y me gustaría probarlo)
canary8 escribió:Después de leer un poco lo que decís, pues si que hay que estar más enfocado en el precio. En el momento que la anuncian pienso: "1.000€ mínimo"
Pero con todo lo que se ha dicho de potencia y teniendo en cuenta que lo que les debe importar es vender muchas y fidelizar aún más a la gente con Steam pues...400/500 la de 512 GB y 650 la de 2 tb (Lo que no sé si el mando irá a parte) me parecen precios razonables.

Tanto como que para un comprador en físico como yo, que tengo una biblioteca diminuta en Steam y una habitación propia para mis cosas, me plantee muy fuerte pillarla para tenerla en el salón,lo cuál significa comprar digital bastante más que ahora...Y supongo que como yo mucha gente.

Es más las gafas seguramente con el tiempo también caigan, en el salón tengo más espacio para VR, lo que no sé si te valdrán para otras cosas (dicen que hay app para visitar museos o cosas así por VR y me gustaría probarlo)

1200 es una burrada, no van a llegar a eso ni borrachos. Veo difícil que pase de 800. Steam no quiere ganar dinero con estos cacharros, quieren que sigas usando steam y dejándote los dineros ahí y no en otras consolas.

Yo si hay un pack con las 3 cosas a buen precio, me lo pillo.
¿Qué pasó con la primera Steam Machine? ¿No tuvo éxito?
Supongo que todo lo que lleve Anticheat de EA nada de nada, no? Xq vendrá sin Windows supongo, con algún OS tipo SteamOS...
ByR escribió:
canary8 escribió:Después de leer un poco lo que decís, pues si que hay que estar más enfocado en el precio. En el momento que la anuncian pienso: "1.000€ mínimo"

1200 es una burrada, no van a llegar a eso ni borrachos. Veo difícil que pase de 800. Steam no quiere ganar dinero con estos cacharros, quieren que sigas usando steam y dejándote los dineros ahí y no en otras consolas.

Yo si hay un pack con las 3 cosas a buen precio, me lo pillo.

Lo de los 1200€ es el rumoreado pack ( machine + controller +VR)
Sergio Élez escribió:¿Qué pasó con la primera Steam Machine? ¿No tuvo éxito?

No, el problema de las primeras Steam Machines es que no hubo un hardware de referencia que saliera primero a marcar el camino, como sí ha pasado con Steam Deck por ejemplo.

Sacaron algunas marcas unos pcs con unos sobreprecios que flipas, con sistema operativo Linux (sin proton) con juegos solo compatibles con linux y lógicamente vendieron nada y menos. No tiene nada que ver aquella situación con la actual, sobretodo gracias a Proton y a Steam Deck.
jordi1986 escribió:

No, el problema de las primeras Steam Machines es que no hubo un hardware de referencia que saliera primero a marcar el camino, como sí ha pasado con Steam Deck por ejemplo.

Sacaron algunas marcas unos pcs con unos sobreprecios que flipas, con sistema operativo Linux (sin proton) con juegos solo compatibles con linux y lógicamente vendieron nada y menos. No tiene nada que ver aquella situación con la actual, sobretodo gracias a Proton y a Steam Deck.

Gracias. SteamOS ya es otra cosa también.
Sergio Élez escribió:
jordi1986 escribió:

Gracias. SteamOS ya es otra cosa también.

Steam OS + Hardware de referencia a precio contenido = Win

Después ya vendrán otras marcas con hardware más potente buscando otro nicho. Y con un poco de suerte... Nvidia, Intel y AMD podrían empezar a mover el culo para sacar drivers de verdad compatibles con ese sistema operativo y que cualquier PC de nuestra casa pueda ser una Steam Machine.

Tengo la Steam Deck desde que salió (a mí me la enviaron en mayo del 2022) y podría haber estado jugando hasta día de hoy sin salir del game mode, sin ver un escritorio de PC. Cosa que con Windows es literalmente imposible, tal como se ha visto incluso en las nuevas Xbox Ally...
Yo creo que va a estar sobre los 400/500€ el modelo de 512GB sin mando, lo cual resulta raro, pero como le puedes poner el que quieras. A ese precio por lo menos para mi es muy golosa aunque tengas PC y Deck.
En mi caso, Teniendo una TV Oled, pudiendo jugar a todo el catalogo de Steam en ella, se me hace la boca agua.
Por dios la falta que hacia que alguien se pusiera a hacer mini pc gaming en condiciones, el tamaño me vuelve LOCO

Estabamos viviendo una tirania de apus amd en ensambles chinoooorrrooooooos chinorros y con un sobreprecio sin ningun tipo de sentido para la mierda de servicio post venta que ofrecian.

Este producto me parece genial. Solo le pido por favor por favor, drivers oficiales para windows, que estamos hablando de un hardware que podria sustituir no solo una consola, podria ser el mejor PC en su rango de precio.

Y tener aplicaciones y juegos que simplemente no estan bien llevados a linux sería genial.

Pero drivers en condiciones, no lo de la deck.

Yo en la deck solo uso SteamOS y contento, pero esta steam machine puede ser mi segundo pc y necesito windows para eso.
Lo de los drivers en windows no lo entiendo. Si la propia AMD ya tiene los drivers RDNA2 en modo mantenimiento. Son solo los libres en linux done se va a seguir dando soporte y actualizaciones. Valve no va a perder tiempo manteniendo drivers para windows más que los justos y necesarios, como en steam deck.
Yo no sabría que hacer, tuve la deck unos meses pero la acabe vendiendo porque la veía demasiado grande, no conseguí que funcionaran los emuladores y cuando salio la oled me di cuenta que para no usarla lo mejor era perder lo menos posible, aunque siempre pensé que igual en un par de generaciones mas si el precio era comedido, mejoraban el tamaño, un poco la batería y tal podría ser que si.

Ahora sale esta y sentimientos encontrados de nuevo, por un lado me gusta en si la caja que se ve elegante y pequeña lo que le hace perfecto para un pc de salón, me gusta que puedas encender y jugar como una consola tal y como hace steam deck, que se pueda instalar windows es un plus para el gamepass (no se si steam os tiene ya aplicación nativa de xbox o hay que seguir en modo nube desde el navegador) o para que te sirva de pc para tu word o tus programas en un momento dado o poner el kodi que no se si lo permite steam os.

Veo justas las especificaciones, sobre todo la gráfica, yo ya tengo todas las consolas pero para la siguiente generación me planteo solo una o microsoft o sony (aparte de la de nintendo siempre al menos de momento), ahora mismo sin ver nada y si microsoft une los dos ecosistemas en uno como dejaron caer y se rumore, gana microsoft si sony sigue sacando sus juegos en pc aunque tarden un año. Claro que ahora sale esto y dudo, el supuesto híbrido saldrá carlismo seguramente, pero si te vas a esto no habría nueva generación como tal, no veo que hubiera salto como pasa con las consolas aunque cada vez menos pero por contra los juegos saldrían bastante mas baratos, tal vez quiza esto sea mas para quien no tenga consola ahora mismo no se.
A mi no me encaja porque tengo directamente el pc conectado a la tv, no se que uso podría darle salvo en otra habitación, podría usar streaming de mi pc que es mas potente a esto no?

Por otro lado, quitando el S.O porque la comprarías pudiendo montar un pc del estilo tu mismo ?
Por un lado porque a alguna gente no nos gusta tener que montar un pc uno mismo. Somos más público de consolas. Por otro lado porque no podemos quitar el sistema operativo, es algo para mí esencial.
Sevilla FC escribió:A mi no me encaja porque tengo directamente el pc conectado a la tv, no se que uso podría darle salvo en otra habitación, podría usar streaming de mi pc que es mas potente a esto no?

Por otro lado, quitando el S.O porque la comprarías pudiendo montar un pc del estilo tu mismo ?

Pues porqué no puedes montar nada parecido por el precio que saldra. Estuve mirando hace un mes montarme un pc de tamaño comedido con steamOS, curiosidades de la vida especificaciones calcadas a esta steam machine en una mini atx. Precio final: más de 700€.

Esto no va dirigido a quienes tienen una 5090.
Deberíamos tener un foro exclusivo del ecosistema STEAM OS, que haya foros de hardware y software
jmgelx escribió:Supongo que todo lo que lleve Anticheat de EA nada de nada, no? Xq vendrá sin Windows supongo, con algún OS tipo SteamOS...

De momento olvídate de jugar a juegos con EA anticheat en steamOs, no funcionan. Supongo que tarde o temprano publicarán el método para meter windows.
tambien, con un poco de suerte, EA empieza a ver a los usuarios de steamOs como un mercado relevante
radeonxt escribió:Deberíamos tener un foro exclusivo del ecosistema STEAM OS, que haya foros de hardware y software

Venía a escribir lo mismo. Ya tienen una portátil, una sobremesa y las VR. Pero supongo que no se moverá nada hasta que esté todo algo más consolidado.
Mínimo vamos a necesitar un foro para Steam Machine como lo tiene la Deck.
A mi me llama mucho así de primeras, aunque habrá que esperar precio y rendimiento, pero por 600 pavos no me lo pensaría mucho, por 800 o 900 ya es otra cosa, y más si va a ser inferior a una PS5, lo que si veo más posible es comprar el nuevo Steam Controller, si es tan cómodo como el control de la Steam Deck caerá seguro. Las gafas VR también tienen buena pinta.
radeonxt escribió:Deberíamos tener un foro exclusivo del ecosistema STEAM OS, que haya foros de hardware y software

Mas bien un subforo de Steam OS dentro de el de PC (metiendo los hilos de Steam Deck dentro) y allí hablar porque la inmensa mayoría de las preguntas acerca de software y juegos ya están respondidos en este subforo y ya solo quedarían preguntas sobre hardware o configuraciones gráficas de los juegos con sus respectivos hilos.

Tampoco es plan de crear foros cada vez que sale un dispositivo nuevo y menos cuando este es un PC con la diferencia de que tiene el software libre (que tiene su subforo) de Steam OS que es lo mismo que Steam Deck pero con más potencia (tener subforos separados para cada dispositivo solo consigue generar duplicado de hilos para preguntar lo mismo ya que es lo mismo que decir "tengo un ordenador sobremesa WIndows y un portátil MSI Windows, quiero un subforo para cada uno porque hay diferencias en el hardware). Lo suyo es hacer los subforo por su ecosistema. O bien crear un foro principal nuevo sobre "Ordenadores consolizados" (o como se quiera llamar) y allí crear un subforo para cada ecosistema que viene a ser Steam OS y el de Windows que a ver que saca Microsoft mas adelante.

Como dije antes, la inmensa mayoría de las preguntas sobre software y hacer correr juegos ya están respondidas con Steam Deck

De todas formas aún es muy muy pronto para crear ningún subforo porque ni ha salido el dispositivo y ni están saliendo suficientes hilos como para que se merezca su subforo.
Por cierto, la CPU llevará la iGPU para losless scaling? creo que no hay procesadores de portátil ZEN 4 hawk point sin IGPU, llevan la 760M. (a no ser que el semi custom haya sido: cargarse la GPU) [+risas]
Kenway2017 escribió:A mi me llama mucho así de primeras, aunque habrá que esperar precio y rendimiento, pero por 600 pavos no me lo pensaría mucho, por 800 o 900 ya es otra cosa, y más si va a ser inferior a una PS5, lo que si veo más posible es comprar el nuevo Steam Controller, si es tan cómodo como el control de la Steam Deck caerá seguro. Las gafas VR también tienen buena pinta.

A mi lo único que me tira para atrás es que usen la misma cruceta... me gusta jugar con la cruceta si el juego me lo permite y la de steam deck no le llega ni a la suela de los zapatos a la del mando de xbox series, y me jode bastante porque el resto de controles van de lujo.
Sevilla FC escribió:A mi no me encaja porque tengo directamente el pc conectado a la tv, no se que uso podría darle salvo en otra habitación, podría usar streaming de mi pc que es mas potente a esto no?

Yo tengo un PC detrás de la tele, con un ryzen 5900X y una 4070 de 12GB, la Steam Machine sólo me aportaría la comodidad de Steam OS y un aparato 10 veces más pequeño que mi PC, por contra, sería "bastante" menos potente y no podría jugar a juegos como el FIFA de turno y otros juegos los tendría que jugar en peor calidad.

También perdería la capacidad de mejorar la parte del PC que yo quiera, como la Ram, la gráfica, la placa o la CPU, o poner varios SSD o SSD sata.

En mi caso seguramente lo compre igualmente porque soy un malito y tengo muchas ganas de ver el aparato, seguramente haya épocas en las que si el juego no es muy muy exigente prefiera la comodidad de la Steam Machine, de sentarme coger el mando y jugar.
Al final el target del aparato está claro, y no es para el que tiene ya una torre tocha o busca un pc pepino, es para los siguientes targets:

PRINCIPAL

- Gente de consolas que Queire dar el salto a pc pero le abruma montarse uno por partes, la puesta a punto etc y buscan algo tipo consola pero con las Ventajas de pc, a precio similar a consolas y rendimiento similar.

SECUNDARIO:

- Gente que quiera sacarle rendimiento al ecosistema Steam os pues mezclando su deck con la Steam machine, mando, gafas etc, para tener distintas formas de jugar ( sobremesa, portatil, vr etc) todo centralizado en el mismo SO, compartiendo juegos, micro SD , SSD etc.

TERCIARIO:

- Gente que andase buscando un mini pc por lo que sea, y este le ofrezca mejor calidad/precio que lo que había hasta ahora.

RESIDUAL:

Gente que ya tiene un pc gamming potente pero a buen precio le puede interesar está Steam machine para ponerla en el salón o donde sea por ser más compacta y transportable, y si acaso jugar a lo más tocho en el pc gamming y el resto aquí.
Yo digo 599€ la de 512 gb y 699€ la de 2TB.
Entonces no viene con mando? Pero sirve la Deck de mando? O el de PS5/Xbox?
Se sabe el precio del mando?
Sobre la potencia, me raya que sea seis veces la Deck que mueve decentemente novedades potentes y luego algunos dicen que sera como una PS5/SX🤷🏻‍♂️
Zack_VII escribió:Al final el target del aparato está claro, y no es para el que tiene ya una torre tocha o busca un pc pepino, es para los siguientes targets:

PRINCIPAL

- Gente de consolas que Queire dar el salto a pc pero le abruma montarse uno por partes, la puesta a punto etc y buscan algo tipo consola pero con las Ventajas de pc, a precio similar a consolas y rendimiento similar.

SECUNDARIO:

- Gente que quiera sacarle rendimiento al ecosistema Steam os pues mezclando su deck con la Steam machine, mando, gafas etc, para tener distintas formas de jugar ( sobremesa, portatil, vr etc) todo centralizado en el mismo SO, compartiendo juegos, micro SD , SSD etc.

TERCIARIO:

- Gente que andase buscando un mini pc por lo que sea, y este le ofrezca mejor calidad/precio que lo que había hasta ahora.

RESIDUAL:

Gente que ya tiene un pc gamming potente pero a buen precio le puede interesar está Steam machine para ponerla en el salón o donde sea por ser más compacta y transportable, y si acaso jugar a lo más tocho en el pc gamming y el resto aquí.

Yo soy de los residuales XD

Tengo pc tocho montado este año, PS5 y Switch 2, y me llama un montón la Machine para tenerla en el comedor.
Yo veo plausible que el precio de la de 512GB sea entre 500 y 550€. Básicamente terreno de la PS5.

Luego ya con 2TB podría subir a 650-699€ fácilmente.

Lo que espero es que se permita upgradear a nivel de disco de forma más o menos sencilla.

@Zack_VII

Entonces yo soy del residual. Quiero un aparato capaz de tirar algunos juegos a 4K120, y a full los antiguos que no he jugado. Tirar aunque sea a 1080p otros juegos tipo Lego para jugar dobles en el salon y no tener engorros de ningún tipo.

Que pueda usar Moonlight para tirar 4K120 conectado a mi PC, con la suficiente potencia base y ethernet para maximizar calidad y latencia.

Pero depende como, incluso paso de Streaming si esta Steam machine puede tirar 1440p120 usando FSR + FG. Me la pela para jugar en la tele, la verdad.

Pero tiene que tener un precio que sorprenda para convencer, porque al final con un aparato chorra que saque 4k120, puedo usar moonlight y exprimir la potencia de mi PC.
@TheDarknight75
Según el rumor de The Phawx basado en un supuesto precio del bundle filtrado, el mando serían 60€. Pero claro no se sabe nada todavía.
No nos excluyan a los que tenemos un pc gaming potente, somos subnormales que compramos cualquier cosa que tenga comunidad detrás.
TheDarknight75 escribió:Yo digo 599€ la de 512 gb y 699€ la de 2TB.
Entonces no viene con mando? Pero sirve la Deck de mando? O el de PS5/Xbox?
Se sabe el precio del mando?
Sobre la potencia, me raya que sea seis veces la Deck que mueve decentemente novedades potentes y luego algunos dicen que sera como una PS5/SX🤷🏻‍♂️

La deck mueve novedades decentemente a 720p o menos si reescalas. Sólo el hecho de que tu pantalla sea una tele en vez de una pantalla de 7'' hace que necesite mas potencia.

La potencia peude que si sea similar a las consolas actuales, pero creo que steamOS es una ventaja, sobretodo por la flexibilidad frente a las consolas. Quieres mas resolución y 30fps? prefieres 45fps? 60? 120? al final tu puedes tocar absolutamente todo y sin salirte de la interfaz "consolizada". En las consolas te meten modo calidad y rendimiento y ya está, y a veces, según la persona, puede disfrutar mas con otras configuraciones.

A mi personalmente no me preocupa la potencia, pero porque no lo veo como un cacharro para jugar todo al máximo a 4k.
Zack_VII escribió:Al final el target del aparato está claro, y no es para el que tiene ya una torre tocha o busca un pc pepino, es para los siguientes targets:

PRINCIPAL

SECUNDARIO:

TERCIARIO:

RESIDUAL:

Entro en el tercer target... Si este aparato vale 500-600, es imposible que haya un minipc mejor por ese precio con estas prestaciones
Pinta muy bien la verdad espero que hagan anuncios y aparte de online se venda también en otras tiendas físicas para que Steam os sea el software de referencia para juegos de pc
La cosa está en que tienen que sacar un buen equipo, porque esto no es una pantalla de 7 u 8 pulgadas, aquí la gente va a jugar en 55-65" en su mayoría y no puedes andar con reescalados y resoluciones medias-bajas ajustando TDP... Y claro, la gente va a comparar el mismo juego con una PS5 o Xbox Series... Yo no sé muy bien cómo lo van a optimizar.
Ramsay escribió:
sanamarcar escribió:
bereng13 escribió:Lo de en 2026 vender un pc con menos potencia que una ps5, sin su optimización, yo no lo veo, pero cada uno que compre lo que quiera.

Al mando si que le tengo ganas, aunque tengo el primero que usaría 10 horas.

Es que precisamente la gente critica la falta de optimizacion en las consolas sobre todo en juegos ps4, ps5 pro... y SteamOS en bastantes casos mejora hasta Windows...

lo que mejora son los shaders precompilados de steam, que en windows se hacen mientras juegas y steam te los da ya y en en tema de procesos en segundo plano ejecutandose.

ya me diras que procesos en segundo plano tiene una ps5 o xbox y los shaders como no van a venir precompilados para ellas siendo un hardware cerrado...

si la optimizacion es mala para todos y eso es cosa del developer y steam/valve no va a hacer nada al respecto.

Yo he visto en Linux en wine y similares juegos que van mejor que en Windows ya que la libreria esta optimizada con las nuevas arquitecturas. No se si en SteamOS esto ocurre pero si me suena que Valve aplica perfiles muy majos sobre su hardware corrigiendo dejadez de los programadores del juego. Aunque he visto poca info.
Ramsay escribió:
Pletesermer escribió:No sé, yo le veo potencial, cuando se vean las maravillas que se puedan hacer y como el cacharro moverá los juegos mejor que en las consolas actuales la peña lo va a flipar

si es menos potente que una ps5 o series x lo dudo.

Es cosa de ver los bench, puse un video arriba con el PC equivalente al steam machine y mueve los juegos mejor que una ps5 base o una Series X, una ps5 no te mueve el cyberpunk en ultra a 1080p por sobre los 75/80fps

Súmale que en PC puedes usar generadores de frames o reescaladores con los que puedes sacar aún más rendimiento y súmale que Linux te saca aún más rendimiento que Windows

Algún juego habrá que vaya peor, pero de momento la cosa yo la veo clara y es que el cacharro tiene una potencia en línea con una ps5 base, quizás un poco por encima en según que juegos, los propios juegos de PS ya de base te van mejor en este PC que en la consola original, así que no es cosa de "verlo difícil" es cosa de verlo por ti mismo, ahí puedes ver los bench con el Ghost, el Horizon o el Ragnarok, todos por encima de 70/80 fps

Venga, aquí pongo otro bench, la steam machine equivale a un RX 7600 + 5600x y podemos ver los resultados, claramente no es un PC puntero y en muchos casos no da la talla para 1440p (salvó que el juego este muy optimizado), el cacharro está equilibrado y pensado para 1080p/60fps, que son las specs que tienen las consolas actuales, así que está claro, el que se compre el cacharro obtendrá una experiencia en línea con PS5 y Series X

Pero hay que tener en cuenta que en PC no dependes de que FSR o Frame Generation sean añadidos a un juego por el estudio de turno, tu puedes reescalar o generar frames en el juego que te dé la gana y casi sin límites ni perdida de rendimiento, así que perfectamente puedes estar jugando a 1080p/60fps y reescalar hasta 4k y generar 120fps o más y esto ya sea en juegos nativos de PC o emuladores, da igual y también es un aspecto muy a tener en cuenta
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9