Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
45%
99
55%
122
Hay 221 votos.
Entiendo que pongan lector de tarjetas microSD, pero no sería mejor poner satas o puertos m2 (si es por falta de espacio)
Zack_VII escribió:Además, no tenéis que usar nunca las hanhelds pc como referencia de precio para una sobremesa, porque son mercados distintos...en hanhelds pagas un sobreprecio alto por la miniaturización de todos los componentes, vamos, que hacer todo pequeño, y refrigerar esa cosa pequeña, y alimentarla y bla bla, cuesta más de producir que hacer algo más potente en mucho más espacio (además de que tiene que incorporar pantalla, mando etc), y aunque esta Steam machine es pequeña, tiene mucho más espacio para componentes que una handheld, y no tiene que incluir pantalla , mando etc, por lo que puede ofrecer algo al mismo precio que deck, pero mucho más potente.

La prueba es sencilla: por los 1000€ que cuesta una rog Xbox Ally x, o no digamos ya los 1400 de una legión go 2, te montas una torre MUCHO más potente XD.

A mí lo que me parece interesante es el rendimiento que se lo podrá sacar entre FSR y LossLess Scaling, viendo el video de arriba te haces una idea que el cacharro está pensado para 1080p/60 fps, pero pensar que puedes duplicar o triplicar esa fluidez en base a crear frames y mejorar la nitidez de imagen con reescalados me hace pensar que podría sacar mucha más potencia gráfica que una ps5 o una Series X haciendo trampas

No sé, yo la quiero para ayer
Pletesermer escribió:
Zack_VII escribió:Además, no tenéis que usar nunca las hanhelds pc como referencia de precio para una sobremesa, porque son mercados distintos...en hanhelds pagas un sobreprecio alto por la miniaturización de todos los componentes, vamos, que hacer todo pequeño, y refrigerar esa cosa pequeña, y alimentarla y bla bla, cuesta más de producir que hacer algo más potente en mucho más espacio (además de que tiene que incorporar pantalla, mando etc), y aunque esta Steam machine es pequeña, tiene mucho más espacio para componentes que una handheld, y no tiene que incluir pantalla , mando etc, por lo que puede ofrecer algo al mismo precio que deck, pero mucho más potente.

La prueba es sencilla: por los 1000€ que cuesta una rog Xbox Ally x, o no digamos ya los 1400 de una legión go 2, te montas una torre MUCHO más potente XD.

A mí lo que me parece interesante es el rendimiento que se lo podrá sacar entre FSR y LossLess Scaling, viendo el video de arriba te haces una idea que el cacharro está pensado para 1080p/60 fps, pero pensar que puedes duplicar o triplicar esa fluidez en base a crear frames y mejorar la nitidez de imagen con reescalados me hace pensar que podría sacar mucha más potencia gráfica que una ps5 o una Series X haciendo trampas

Dependiendo de lo bien adaptado que esté FSR4 yo creo que estará la clave.
Y claro, el patito también será algo que le hará volar "sin coste".

Imagen
PHANTASIA escribió:
Pletesermer escribió:

Dependiendo de lo bien adaptado que esté FSR4 yo creo que estará la clave.
Y claro, el patito también será algo que le hará volar "sin coste".

Imagen

No es compatible con Fsr 4 de momento,.pero comentan los de digital foundry que preguntaron a valve por ello y dijeron que están en conversaciones con AMD y no pueden decir nada por el momento.

Aún así a unas malas se podría inyectar el Fsr con el pluggin como se hace en deck.
La voy a reservar día uno, solo me queda por saber si viene con el mando incluido o no ( entiendo que no).
Interesante la verdad, a ver a que precio sale y lo mismo me planteo pillarmela, solo para conectarla a la tv del comedor. Y supongo que tema emulacion se desenvolverá bien, que sería una cosa que me interesaría bastante.
La GPU demasiado justa pero no descarteis precio de derribo para vender en masa y hacerse hueco
El ecosistema Steam os empieza a ser muy interesante, royo que por ejemplo, si me la pillase, tendría la deck oled, lcd, la legión go s y la Steam machine, las 4 con Steam os y podría que se yo, utilizar las mismas microsd en las 4, o retransmitir entre todas ellas etc sin ningún esfuerzo, lo que permite que se yo, si estoy en casa con un juego potente pues o meto la microsd en la Steam machine y juego a 1080/60 o 2k/60 FPS reescalados/generados, y luego me voy a la cama y sigo con esa misma microsd pero en deck/go s bajando specs o retransmitiendo si quiero mantener la calidad etc.

Lo único que no me veo jugando sobremesa hoy en día ya xD, pero si sale a buen precio, royo 400-500€, y por apoyar a valve y porque al final no sobra, la pillaría.
Yo quería montarme un PC itx para sustituir mi portátil sólo para gaming y esta consola casa perfectamente. Sólo echo de menos que no lleve nvidia porque no tiene buen soporte en steamOS [+risas] Pero la 7600m es más o menos la 3070mobile que tengo en el portátil, así que no veo que sea mal rendimiento si el precio acompaña...
radeonxt escribió:Yo quería montarme un PC itx para sustituir mi portátil sólo para gaming y esta consola casa perfectamente. Sólo echo de menos que no lleve nvidia porque no tiene buen soporte en steamOS [+risas] Pero la 7600m es más o menos la 3070mobile que tengo en el portátil, así que no veo que sea mal rendimiento si el precio acompaña...

Fijate que yo llevaba semanas mirando un minipc para hacer precisamente una Steam machine con bazzite o steamos pues me han apañado el asunto, sobre todo porque será más potente que una Radeon 780m que estaba mirando

Si no sé columpian con el precio va a ser la leche
A ver si se animan a venderla en tiendas físicas.
En la web de valve ya indica que sale a principios de 2026.

Corrijo, la nueva familia de hardware, no indica si sale todo a la vez, o sale primero el mando la sm o el sf.
Por cierto lo de AMD es un sinsentido.. pillando pasta por TODOS los lados xd
Pues el nuevo steam controller creo que va a caer el primer día, he tenido el primero y aunque tenía cosas bastante mejorables, jugar a un shooter de primera persona con este ganaba muchos enteros frente a un mando de xbox series.
gwallace escribió:
radeonxt escribió:Yo quería montarme un PC itx para sustituir mi portátil sólo para gaming y esta consola casa perfectamente. Sólo echo de menos que no lleve nvidia porque no tiene buen soporte en steamOS [+risas] Pero la 7600m es más o menos la 3070mobile que tengo en el portátil, así que no veo que sea mal rendimiento si el precio acompaña...

Fijate que yo llevaba semanas mirando un minipc para hacer precisamente una Steam machine con bazzite o steamos pues me han apañado el asunto, sobre todo porque será más potente que una Radeon 780m que estaba mirando

hilo_duda-mini-pc-itx-con-gpu-dedicada-1-000eur-para-steam-os-win11-dual-boot_2524771

HAce un mes también pregunté lo mismo [+risas] [+risas] [buuuaaaa] y aquí tengo la respuesta de mis mil dudas [+risas] jaja [beer]

Quería algo pequeño que no tuviese que montar yo y no gastarme más de 1.000€, no quiero trastos.

Como tú dices, a ver qué tal el precio... yo digo que 499€ la de 512GB y 649€ la de 2TB (ojalá 100-50€ menos cada una)
Para los juegos tipo Pathfinder, Desperados, etc. da de sobra, no? Porque esos prefiero jugarlos con teclado y ratón.
Que hype más tonto que me ha entrado por esto, y lo dice uno que compra en físico pero es que tener esto en el salón puede ser fantástico.
Me la pillo de cabeza en cuanto la anuncien.
radeonxt escribió:
gwallace escribió:

hilo_duda-mini-pc-itx-con-gpu-dedicada-1-000eur-para-steam-os-win11-dual-boot_2524771

HAce un mes también pregunté lo mismo [+risas] [+risas] [buuuaaaa] y aquí tengo la respuesta de mis mil dudas [+risas] jaja [beer]

Quería algo pequeño que no tuviese que montar yo y no gastarme más de 1.000€, no quiero trastos.

Como tú dices, a ver qué tal el precio... yo digo que 499€ la de 512GB y 649€ la de 2TB (ojalá 100-50€ menos cada una)

Se me hace raro el almacenamiento, no han puesto 1tb y 2tb, han puesto 512 y 2tb.
Me da a mí que la de 2tb se va a los 800€ y la de 512 va a ser la “ajustada” a 500€.

De todas formas, para los que quieran ir a por la de 512, es buen momento para ir comprando un nvme porque están subiendo de precio, y por las fotos, viene con un 2230 pero tiene hueco para el 2280.
El almacenamiento sera upgradeable de manera muy fácil es normal que no le den importancia.
Entiendo que no llega a la potencia de una PS5 Pro no?
Ingeniero de valve sobre el precio:

"If you're trying to make a PC that has similar features and similar performance, I think the Steam Machine is going to be a really competitive price to that and provide really good value to it," he told IGN.

Aldehayyat said affordability is a key concern for many today, maybe more than ever, as inflation ticks up and concerns remain ongoing due to the impact of tariffs.

"The affordability piece you mentioned is one of the reasons why we think a Steam Machine makes a lot of sense right now. So it's just something that we thought about every time we made a hardware decision, a feature decision, is to make sure that we keep it as approachable, as affordable as possible," Aldehayyat added.

Vamos, que viene a decir que si montas el equivalente a lo que llevaa Steam machine por tu cuenta y ves a lo que saldría, el precio de la Steam machine te va a parecer muy competitivo, y hace incapie varias veces enque sea asequible etc...vamos que apunta aún más en la linea de lo que venimos apostando de horquilla entre 400 y 600€ según modelo.
Code37 escribió:Entiendo que no llega a la potencia de una PS5 Pro no?

por las specs
entre una series s y una ps5
no se puede pedir más a algo tan pequeño
Imagen
Si el pack de mando, Steam machines, y Steam frame son 1200$, supongo que será una rebaja de 10-20% para que sea más barato que por separado. Entonces supongo que el mando podría costar entre 70-90$. ¿Pero que puede ser más caro Steam Frame o Steam Machine? No estoy metido en temas de VR, por lo que no tengo mucha idea. Meta quest 4 está la versión buena a 599$ precio oficial, no si es mejor la de Steam o no.
logideck escribió:El almacenamiento sera upgradeable de manera muy fácil es normal que no le den importancia.

Todo dios se comprará la versión de 512gb para meterle un SSD de 2 o 4 teras, que es lo que la mayoría hacía con la deck de 64gb

Respecto a tema specs, entiendo que el cacharro es equivalente a un 5-5600+RX7600, por lo que se podrá jugar a prácticamente todo a 1080p y 60fps con specs variables dependiendo del juego

Por ejemplo, wukong a una media de 75fps con gráficos en medio a 1080p y Cyberpunk a 76 en 1080p con gráficos en ultra, no es un hardware puntero pero para 1080p/60 frames que es lo que mueven las consolas actuales da la talla

Sin contar que valve apunta a 4k con FSR, si metes generación de frames no sería descabellado jugar a 4k/reescalados a +60 frames, por lo que el rendimiento que le puedes sacar no estaría nada mal, como mencioné antes, si tienes una C4 o una Qn90c podrías jugar a todo a 144fps y reescalado a 4k con el pato y ninguna consola de actúal generación, ni una ps5pro le saca el jugo a una TV de alta gama a ese nivel

No sé, yo le veo potencial, cuando se vean las maravillas que se puedan hacer y como el cacharro moverá los juegos mejor que en las consolas actuales la peña lo va a flipar
Buah qué ganas tenía de que se anunciase oficialmente. Si el precio es bueno, cae sin duda y más ahora que estoy volviendo a jugar con cierta frecuencia en sobremesa. 500€ sería para mí compra segura. 600€ compra probable. 700€ ya creo que igual me bajaría del barco. Pero la verdad que me atrae sobremanera.
Lo de en 2026 vender un pc con menos potencia que una ps5, sin su optimización, yo no lo veo, pero cada uno que compre lo que quiera.

Al mando si que le tengo ganas, aunque tengo el primero que usaría 10 horas.
Pletesermer escribió:No sé, yo le veo potencial, cuando se vean las maravillas que se puedan hacer y como el cacharro moverá los juegos mejor que en las consolas actuales la peña lo va a flipar

si es menos potente que una ps5 o series x lo dudo.
No se puede obviar el hecho de que aunque fuese un poco menos potente que una PS5, eso implica que prácticamente cualquier juego va a ir bien a precios de risa, ya que los precios de Steam son mucho mejores que los precios de consola. Eso es un factor a tener en cuenta. Además de que compartiría catálogo con lo que ya tengo, en mi caso, para Steam Deck. Y encima se podrá usar para emular de modo muy cómodo y con mucha potencia por lo que se podrá emular muy bien casi todo lo emulable, cosa que en las consolas de sobremesa al uso o no se puede o se puede pero de modo más incómodo.
Para mí desde luego si el precio acompaña, es un win.
bereng13 escribió:Lo de en 2026 vender un pc con menos potencia que una ps5, sin su optimización, yo no lo veo, pero cada uno que compre lo que quiera.

Es que precisamente la gente critica la falta de optimizacion en las consolas sobre todo en juegos ps4, ps5 pro... y SteamOS en bastantes casos mejora hasta Windows...

Tampoco va a luchar contra PS5. Pero creo es un producto para verder 10-15 millones para ser rentable y sumarse a SD, ser punto de entrada a las VR etc.

Lo que si adelanto que en full hd se revienta a la PS5 donde la cpu manda... en 4K y 30 fps ya tengo mis dudas donde la gpu manda. Aunque tendria ventaja en reescalado. Yo apostaría un FSR4 en rdna 3.5 custom...

Ademas la gente SD puede usarla como base de juegos para ejecutar y distribuir. El combo con SD lo veo muy interesante.

Dicho esto tengo mucho aparato equivalente a esta SM.... y lo paso bomba con 1TF y 20W de mi itx con la 4600G...con 40GB y 3TB.
sanamarcar escribió:
bereng13 escribió:Lo de en 2026 vender un pc con menos potencia que una ps5, sin su optimización, yo no lo veo, pero cada uno que compre lo que quiera.

Es que precisamente la gente critica la falta de optimizacion en las consolas sobre todo en juegos ps4, ps5 pro... y SteamOS en bastantes casos mejora hasta Windows...

lo que mejora son los shaders precompilados de steam, que en windows se hacen mientras juegas y steam te los da ya y en en tema de procesos en segundo plano ejecutandose.

ya me diras que procesos en segundo plano tiene una ps5 o xbox y los shaders como no van a venir precompilados para ellas siendo un hardware cerrado...

si la optimizacion es mala para todos y eso es cosa del developer y steam/valve no va a hacer nada al respecto.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6