astarothbcn escribió:Una duda que tengo, en las specs pone
HDMI 2.0 - Hasta 4K a 120 Hz
¿Es eso posible? Pensaba que para mas de 60 era necesario el 2.1. ¿o quizá es sin hdr?
MutantCamel escribió:logideck escribió:Saliendo a principios de 2026 el precio ya esta cerrado y la producción lista o casi lista. No se firman los contratos de un dia para otro..
La cosa es cuando se acabe el stock y tengan que comprar más memorias.
marlowe007 escribió:Una pregunta técnica desde el más absoluto desconocimiento: yo juego en un monitor 1080p con el que estoy la mar de contento y no pienso cambiarlo salvo caso de desgracia. ¿Me garantiza esto (la resolución quiero decir) que podría ir sobrado con la SD durante bastante tiempo? Quiero decir, que podría estar al día con todos los juegos que fuesen saliendo). Que no la quiero para mi tele 4K del salón, vamos. Y además con 60 fps me vale, no soy nada exigente...
Bardok84 escribió:Pero cuando coño dirán precios? Estamos prácticamente en diciembre, vienen navidades
Deberían adelantarse en dar precios antes que la gente se gaste el dinero en regalos y fiestas o apartarlo para en enero/febrero hacer el esfuerzo en la Steam machine
Deberían decir ya precios.
Bardok84 escribió:Pero cuando coño dirán precios? Estamos prácticamente en diciembre, vienen navidades
Deberían adelantarse en dar precios antes que la gente se gaste el dinero en regalos y fiestas o apartarlo para en enero/febrero hacer el esfuerzo en la Steam machine
Deberían decir ya precios.

ProfesorFrink escribió:Kenway2017 escribió:ProfesorFrink escribió:Pues pille en amazon un ryzen 3600 por 60€ y una placa am4 por otros 60€
Tenía 2 modulos RAM de 8gb cada uno velocidad 3200
Tenía un ssd sata de sobra de 500gb
Tambien tenia mi anterior fuente de alimentacion de 500w y modular.
Aproveché "las compras" para poner en mi pc principal una RTX 5060 y la RTX 4060 que tenía fue al salon.
(Parece un cambio tonto en el principal no? Pero no necesitaba mas potencia, simplemente aprovecho para renovar garantía y ventiladores 295€ en pccomponentes)
Y la RTX 4060 al del salon, que como ya he dicho cumple perfectamente en una pantalla 4k60 usando las tecnologias de reescalado y en los casos que haga falta, bajando graficos.
Todo ello montado en la caja mas pequeña y barata que he visto con capacidad de componentes ATX (por que si vamos a placa ITX y a fuentes pequeñas, sumale 200€)
La Mars MC Elite.
Que el resultado no es un mini pc no, pero una minitorre si.
Se pierde en tamaño, pero se gana en posibilidad de actualizar piezas, añadir ssd nvme o sata, mas USB, mas salidas de Video si fueran necesarias, reparar o sustituir componentes dañados de forma aislada...
Si encaja en tu mueble de salon es buena opcion, para mi lo es.
Si el mueble no da, y la quieres tener mas expuesta por que bonita es, la steam machine mola mas
Muchas gracias, me dio ayer por mirar en PC Componentes lo que me costaría montar un PC de dimensiones reducidas y con una tarjeta gráfica decente y de 900 euros no bajaba, y estamos hablando de algo más potente que una Steam Deck con una RTX 4060 y un Ryzen 5 7600, supongo que es un mal momento para montarse uno, al menos no comprado en tienda ya montado, quizá lo mejor es comprar todo suelto y montarlo uno mismo. Dudo que la Steam Machine cueste más de 600 o 700 euros cuándo por un poco más te montas algo mucho mejor.
Ahora solo con lo cara que está la RAM es horrible montarse algo nuevo, y mas en DDR5, yo le he montado con unas que ya tenia y son DDR4, cumplen bien.
Si tuvieras alguna de sobra el resto de componentes estan bastante bien y te mereceria la pena, pero si partimos de 0 creo que la steam va a ser mejor.
Valve ha dicho que va a costar parecido a un pc similar montado a piezas por cierto, si equivale a un pc de 800, minimo va a costar 700.
500 no le veo tanto sentido, por que no hay pcs montados a piezas en ese rango con la potencia adecuada.
[deku] escribió:Hola a todos, no tengo pc, y en principio tampoco quiero porque no me gusta calentarme la cabeza con el tema de configuraciones, a parte de que con mi presupuesto de 760 euros no me da para un ordenador mejor que la ps5 que tengo, el caso es que la conclusión a la que llegué era que la mejor opción era una steam deck, entonces teniendo en cuenta que ahora la lcd está de oferta, vosotros que haríais? Pillariais por 300 y pico la lcd, por 600 la oled de un tera(ya que me meto en oled iría a la de un tera por lo del cristal antirreflejos) o esperaríais a la steam machine? A ver, por un lado la portabilidad es importante, pero hasta cierto punto, con el tema de que la machine será 6 veces mas potente parece que fuera a ser la mejor opción, pero luego luego comentarios de gente y parece que tampoco va a ser tan potente, por lo que compensa mas la deck, pero la deck tiene ya 3 años en el mercado, y si anuncian para el año que viene la deck 2 y me quedo con cara de tonto? xD por favor ayúdenme a decidirme
[deku] escribió:Hola a todos, no tengo pc, y en principio tampoco quiero porque no me gusta calentarme la cabeza con el tema de configuraciones, a parte de que con mi presupuesto de 760 euros no me da para un ordenador mejor que la ps5 que tengo, el caso es que la conclusión a la que llegué era que la mejor opción era una steam deck, entonces teniendo en cuenta que ahora la lcd está de oferta, vosotros que haríais? Pillariais por 300 y pico la lcd, por 600 la oled de un tera(ya que me meto en oled iría a la de un tera por lo del cristal antirreflejos) o esperaríais a la steam machine? A ver, por un lado la portabilidad es importante, pero hasta cierto punto, con el tema de que la machine será 6 veces mas potente parece que fuera a ser la mejor opción, pero luego luego comentarios de gente y parece que tampoco va a ser tan potente, por lo que compensa mas la deck, pero la deck tiene ya 3 años en el mercado, y si anuncian para el año que viene la deck 2 y me quedo con cara de tonto? xD por favor ayúdenme a decidirme
[deku] escribió:@Shiverson muchas gracias por tu respuesta 🐱
@Zack_VII muchas gracias por tu respuesta zack, me has aclarado muchas cosas con el tema de las handhelds, vamos huyo totalmente de las configuraciones complicadas, pero se me plantea una duda con la última que has mencionado, aunque lleve steam os, el tema de los perfiles de la comunidad para no tener que andar configurando cosas en la steam deck, no funcionará en esa consola verdad? Porque el hardware es otro, entonces creo que no me compensa pagar aunque sea por mas potencia por una consola que no tiene las facilidades de la deck en cuestión de lo de los perfiles que te comento.
Entonces dicho esto, tu ves que compensa pagar casi el doble (de 300 y poco a 600 euros) para tener la pantalla oled y el cristal antirreflejos? O es mas inteligente quedarse con la version lcd que está de oferta?
Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.
En relación a sobremesa yo esperaría a ver el movimiento de Xbox magnus, dijeron que sería una máquina muy potente pero es previsible que venga en 2 categorías (series s, series x) y a Microsoft le interesa mucho potenciar la "pantalla completa" de Xbox/windows por lo que, sumado a la competencia de Valve, el precio/rendimeinto puede resultar más competitivo que la SM.
Teje78 escribió:y sólo Deck OLED si quieres panel OLED, además de un poco más de batería
StarFury escribió:Teje78 escribió:y sólo Deck OLED si quieres panel OLED, además de un poco más de batería
Bastante más batería que la Go S. Pero bastante.
MutantCamel escribió:Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.
En relación a sobremesa yo esperaría a ver el movimiento de Xbox magnus, dijeron que sería una máquina muy potente pero es previsible que venga en 2 categorías (series s, series x) y a Microsoft le interesa mucho potenciar la "pantalla completa" de Xbox/windows por lo que, sumado a la competencia de Valve, el precio/rendimeinto puede resultar más competitivo que la SM.
No toco Windows en una handheld (ni en una sobremesa que vaya a la tele) ni con el palo de otro.
Yxionn escribió:MutantCamel escribió:Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.
No toco Windows en una handheld (ni en una sobremesa que vaya a la tele) ni con el palo de otro.
Pensaba lo mismo cuando tenía legion go pero la experiencia en rog xbox (desde la salida de la capa bigscreen) es mucho mejor, bastante mas similar a cuando jugaba en steam deck oled. Para sobremesa habrá que ver comparativas y sobre todo ver cual ofrece mayor libertad de tiendas.
manicminer1976 escribió:@AN_AR
Piensa que no hay que irse necesariamente a los extremos, entre un jugador casual y uno competitivo como lo llamas, hay muchas escalas de grises.
Yo por ejemplo te explico por qué me atrae la Steam Machine.
Por un lado, como no soy coleccionista de físico, suelo comprar digital. Los precios de juegos de Steam son mucho mejores que los precios de juegos de consolas. Además tengo ya un gran catálogo de Steam que podría usar en la Steam Machine.
Por otro lado, no me gusta mucho el mundo del pc Windows, aunque sé que se le puede meter Steam y otros sistemas Linux, pero tampoco me gusta tener que ir pensando cómo monto un pc, etc. Tampoco me suelen gustar los aspectos estéticos de los pcs para tenerlo en el salón. Ahí la SM me cuadra pero a tope.
Y yo no creo que sea un caso aislado. Mucha gente acaba pensando que los jugadores tienen que ser como ellos piensan pero hay mucho tipos de jugadores distintos, con intereses y sobre todo prioridades distintas. Y todas son lícitas si disfruta con ello.
Por todo eso, a mí la Steam Machine sí me encaja a la perfección con lo que busco, por los motivos ya explicados, siempre que otros factores como el precio también me cuadren, lógicamente. Pero como eso no se sabe todavía, prefiero no especular y esperar a datos oficiales. Si cuesta mucho, pues adiós muy buenas. Si entra dentro de mi presupuesto (que no todos tenemos por qué tener los mismos límites de precio adecuado), pues se vendrá a casa.
Yxionn escribió:MutantCamel escribió:Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.
Pensaba lo mismo cuando tenía legion go pero la experiencia en rog xbox (desde la salida de la capa bigscreen) es mucho mejor, bastante mas similar a cuando jugaba en steam deck oled. Para sobremesa habrá que ver comparativas y sobre todo ver cual ofrece mayor libertad de tiendas.
MutantCamel escribió:No quiero Windows, tan simple como eso, me da exactamente igual la app de Xbox, no quiero aguantar los updates de Windows rompiendo cosas cada dos por tres, activándome mierdas sin avisar como la basura de smart app protection, downgradeandome los drivers de la GPU cuando le sale de los cojones, metiéndome anuncios constantemente y el copilot por el culo. No me da la gana. Muerte a Windows.
ByR escribió:prueba AtlasOS (windows recortado) o el optimizer de hellzerg. Vale, sigue siendo windows, pero quitan mucha mierda, sobretodo el primero aunque pide formateo.
James May escribió:[A mí me pasa un poco como a @MutantCamel y me fastidia mucho que Windows para algunas cosas todavía parezca que está en los 90, pero bueno, me he acostumbrado. Y necesito Windows sí o sí para trabajar.
lapices escribió:Pues teniendo ya un pc de gama "media" con una gráfica superior a la de Steam Machine me parece un aparato ideal para jugar en el salón. En juegos poco exigentes, lo haces directamente en el dispositivo, pero en juegos más demandantes usas Remote Play desde la Steam Machine conectada con tu ordenador principal y tienes un dipositivo para jugar en el salón, con toda la comodidad que supone el uso de Steam OS y el mando y con la calidad gráfica de tu ordenador principal, que puedes tener en otra habitación.
Si sale bien de precio es el uso que le pienso dar, no necesito actualizar en un futuro la Steam Machine, sino mi ordenador principal que ya tengo si quiero mejores gráficos o mover juegos gráficamente más demandantes.Es algo que ya se puede hacer con otros dispositivos, pero creo que puede ser mucho más cómodo.
Chun-Li escribió:Se habla bastante de un precio de 699€ para la básica, creo que la van a cagar bastante si al final es así.
Como ya dije, 649€ como máximo sería un precio justo para ellos y nosotros, más es pasarse. Creo que 599€ sería lo ideal.