Steam Link llega a iPhone, iPad y Apple TV

La aplicación Steam Link de Valve finalmente se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store para dispositivos iOS incluyendo iPhone, iPad y Apple TV. La disponibilidad de Steam Link en el ecosistema de Apple se produce un año después de que la compañía la rechazara por “conflictos de negocio”.

Steam Link permite transmitir los juegos de PC a un iPhone, iPad o Apple TV con iOS 10 o superior. Para usarlo solo hace falta emparejar un mando MFi o un Steam Controller con el dispositivo correspondiente, conectarse a un equipo que ejecute Steam en la misma red local y jugar con cualquiera de los títulos disponibles en la biblioteca. Para un mejor rendimiento, Valve recomienda conectar el equipo al router mediante un cable Ethernet y conectar el dispositivo iOS a la banda de 5 GHz de la red wifi. También se aconseja mantener el iPhone, iPad o Apple TV a una “distancia razonable” del router.


Hace un año que Steam Link está disponible en dispositivos Android mediante Google Play. Su llegada a la App Store para iOS se ha demorado hasta ahora debido a las exigencias de Apple, que no aprueba ninguna aplicación que habilite de forma remota hacer compras en una tienda sin dejarle a ellos el correspondiente porcentaje, algo que permitía la primera versión de Steam Link para iOS que fue rechazada. En consecuencia y al contrario que en Android, no se pueden comprar juegos de Steam mediante la aplicación Steam Link para iOS.

Desde la desaparición de Steam Link como producto físico, la aplicación se ha convertido en la única forma de transmitir los juegos de Steam a cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, móviles, tabletas, set-top box, televisores…). Los más entusiastas también tienen la opción de usar una Raspberry Pi para construir un Steam Link casero.

Fuente: PC Gamer
Se me hace raro que no hayan querido una parte de las compras ingame de algunos juegos, porque en el fondo podrían alegar que se pueden hacer compras dentro de esa aplicación aunque de forma indirecta.

Steam necesitaba esa aplicación para el ecosistema de Apple, porque no estando el Steam Link tiene que funcionar en la mayor cantidad de plataformas posibles.
Los usuarios de Apple reciben una aplicación capada porque los de la manzanita no soportan que alguien gaste dinero a través de uno de sus dispositivos sin llevarse tajada.
Y aún habrá gente que los defienda....
Ya no es necesario que el dispositivo este conectado a la misma red local, con steamlink ahora puedes jugar desde fuera de casa también con el playanyware.
Ey!, voy a probarlo ahora mismo, con la tele samsung me va bastante bien pero la tengo lejos del router así que tengo que usarlo solo con juegos en que no precise de un tiempo de respuesta muy corto.

Nada me va fatal, responde bien lo que hago en el ipad peeeeeero, en la pantalla del ipad no se mueve nada, puedo saber lo que hago porque estoy mirando el monitor del pc.
adriano_99 escribió:Los usuarios de Apple reciben una aplicación capada porque los de la manzanita no soportan que alguien gaste dinero a través de uno de sus dispositivos sin llevarse tajada.
Y aún habrá gente que los defienda....


Anda que cuesta mucho meterse en el navegador web, y comprar un juego, para poder usarlo en Steam Link eh?.

Arkhan escribió:Se me hace raro que no hayan querido una parte de las compras ingame de algunos juegos, porque en el fondo podrían alegar que se pueden hacer compras dentro de esa aplicación aunque de forma indirecta.

Steam necesitaba esa aplicación para el ecosistema de Apple, porque no estando el Steam Link tiene que funcionar en la mayor cantidad de plataformas posibles.


No se porque se te hace raro, las normas de Apple son muy claras en este tema, lo que Apple no permite es métodos de compra alternativos a la App Store dentro de una app para contenido a disfrutar en la misma app. Si lo compras por fuera, ya sea en un navegador en el mismo dispositivo o en otro dispositivo si que te lo permiten.

Ahora, me parece curioso que en la app de Sony para hacer streaming desde la PS4 que básicamente es idéntico a como funciona Steam Link, puedes acceder a la PSN y comprar un juego, así que supongo que a los revisores se les ha pasado probablemente porque no han podido testar la app con una PS4.
Juan_Garcia escribió:
adriano_99 escribió:Los usuarios de Apple reciben una aplicación capada porque los de la manzanita no soportan que alguien gaste dinero a través de uno de sus dispositivos sin llevarse tajada.
Y aún habrá gente que los defienda....


Anda que cuesta mucho meterse en el navegador web, y comprar un juego, para poder usarlo en Steam Link eh?.

Arkhan escribió:Se me hace raro que no hayan querido una parte de las compras ingame de algunos juegos, porque en el fondo podrían alegar que se pueden hacer compras dentro de esa aplicación aunque de forma indirecta.

Steam necesitaba esa aplicación para el ecosistema de Apple, porque no estando el Steam Link tiene que funcionar en la mayor cantidad de plataformas posibles.


No se porque se te hace raro, las normas de Apple son muy claras en este tema, lo que Apple no permite es métodos de compra alternativos a la App Store dentro de una app para contenido a disfrutar en la misma app. Si lo compras por fuera, ya sea en un navegador en el mismo dispositivo o en otro dispositivo si que te lo permiten.

Ahora, me parece curioso que en la app de Sony para hacer streaming desde la PS4 que básicamente es idéntico a como funciona Steam Link, puedes acceder a la PSN y comprar un juego, así que supongo que a los revisores se les ha pasado probablemente porque no han podido testar la app con una PS4.

Ya tardaba alguien en aparecer xD
Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.
Es de imbéciles lo de Apple. Tú no compras NADA en la aplicación de SteamLink, simplemente estás viendo la pantalla de tu PC en otro dispositivo. FIN. De hecho, puedes usar SteamLink para ver tu PC en el salón, por ejemplo, navegar con él, acceder a tus carpetas, aplicaciones, correo, photoshop, etc,etc.

Yo lo tengo en la raspberry, y conectando tanto el PC como la rasp por cable a la red, me va perfecto, y ya digo, no sólo sirve para tener steam en el salón en modo big picture, si no que puedes usar tu PC remotamente.
adriano_99 escribió:Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Me parece un lloriqueo lo que dices..., Apple tiene una norma clara.., sólo permite su pasarela de pago para evitar estafas y no permite otras formas de pago que no controla. Pero no te quita la posibilidad de utilizar otros medios para comprar.., no te está obligando a comprarlo con ellos.., sólo te dice que ellos no asumen el riesgo...
alguien lo ha probado con un ipad? a mí la pantalla en el ipad no se me actualiza cuando cambia con lo que me es imposible usarlo y además me salen unas bandas negras arriba y abajo (ipad 6ª generación)
Se puede conectar ub mando de ps4??
adriano_99 escribió:Ya tardaba alguien en aparecer xD
Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Lo que seria injustificable es que todos los desarrolladores tuvieran unas normas, y Steam se las saltara. Si te vas a poner purista, Sony, Nintendo o Microsoft ni siquiera permitirían una app similar que pudiera hacerles competencia en sus consolas.

Vas ahora a soltar mierda contra esas 3 empresas? Me hace gracia que muchas cosas que se le critican a Apple por "cerrada" las llevamos viendo en consolas toda la vida y de mucha peor manera.
Ahora que resuciten los steam link que hemos comprado dándoles apps o permitiendo instalar android os
adriano_99 escribió:Los usuarios de Apple reciben una aplicación capada porque los de la manzanita no soportan que alguien gaste dinero a través de uno de sus dispositivos sin llevarse tajada.
Y aún habrá gente que los defienda....


¿Capada? Puedes comprar igualmente

@gran_borja necesitas un mando compatible con Mfi
Joder, un puto año esperando esta noticia con el steelseries nimbus cogiendo polvo.
Esta noche lo pruebo
que mandos se pueden conectar? no he podido ni ps4 ni xbox one :-?
Juan_Garcia escribió:
adriano_99 escribió:Ya tardaba alguien en aparecer xD
Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Lo que seria injustificable es que todos los desarrolladores tuvieran unas normas, y Steam se las saltara. Si te vas a poner purista, Sony, Nintendo o Microsoft ni siquiera permitirían una app similar que pudiera hacerles competencia en sus consolas.

Vas ahora a soltar mierda contra esas 3 empresas? Me hace gracia que muchas cosas que se le critican a Apple por "cerrada" las llevamos viendo en consolas toda la vida y de mucha peor manera.

"Soltar mierda", como se os nota a los fanboys cuando la verdad os escuece.
Un iPhone no es una consola es un smartphone y el resto de smartphones que no son de Apple sí que terminen eso.
Fin.

Torres escribió:
adriano_99 escribió:Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Me parece un lloriqueo lo que dices..., Apple tiene una norma clara.., sólo permite su pasarela de pago para evitar estafas y no permite otras formas de pago que no controla. Pero no te quita la posibilidad de utilizar otros medios para comprar.., no te está obligando a comprarlo con ellos.., sólo te dice que ellos no asumen el riesgo...

Solo los compradores de Apple intentan hacer pasar las limitaciones por algo bueno hacia el usuario.
En fin, seguir con esto es ridículo porque os mean en la cara y encima lo justificais.
danielius escribió:que mandos se pueden conectar? no he podido ni ps4 ni xbox one :-?



:-? :-? Con el de la Xbox One se puede jugar, por lo menos en la version de AndroidTV.
En todos los sitios, menos para LG WebOS. Bastante extraño dada la gran cantidad de Oleds de LG que se han vendido estos últimos años. El LG C7 por ejemplo fue un exitazo en 2017-18, una calidad-precio imbatible. A ver si espabilan.
@Streamer entre otras tengo una LG Oled, y parece norma de la casa tardar con las app, hasta hace nada no estaba hbo, que pusieron de sorpresa :(
triki1 escribió:
danielius escribió:que mandos se pueden conectar? no he podido ni ps4 ni xbox one :-?



:-? :-? Con el de la Xbox One se puede jugar, por lo menos en la version de AndroidTV.

en samsung también pero no sé cómo será con el mando de la one S pero en el anterior que es el que tengo yo hay que conectarlo con cable usb. En ipad o iphone no creo que lo detecte por cable y el adaptador que tenía el mando tampoco va a ir porque tiene sus drivers. El de S como ya es bluetooth 100% no sé cómo irá tanto en teles como en ipad/iphones.

Si alguien prueba la app del steam link en un ipad que me diga por favor si le va bien, a mi no actualiza la pantalla, se queda en la primera justo al conectarse y ahí se queda aunque en el ordenador veo que reacciona a lo que muevo en el ipad. Si minimizo la app y la vuelvo a maximizar me actuaiza la pantalla a ese momento concreto pero sigue sin actualizarse.Vamos, que yo envío acciones pero el ordenador solo me envía (o el ipad solo recibe) el estado de la pantalla en el instante de iniciar la conexión o de maximizar la app.

No sé si es cosa de mi ordenador, de mi ipad o de la app.
Pega más en SmartTVs, a ver si se va ampliando.
Parece que para poder usarlo hace falta o el Steam Controller o un gamepad certificado por Apple
Blackswat escribió:Parece que para poder usarlo hace falta o el Steam Controller o un gamepad certificado por Apple


Eso es lo que entendí yo cuando se anunció el año pasado y por eso pillé el steelseries nimbus
adriano_99 escribió:
Juan_Garcia escribió:
adriano_99 escribió:Ya tardaba alguien en aparecer xD
Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Lo que seria injustificable es que todos los desarrolladores tuvieran unas normas, y Steam se las saltara. Si te vas a poner purista, Sony, Nintendo o Microsoft ni siquiera permitirían una app similar que pudiera hacerles competencia en sus consolas.

Vas ahora a soltar mierda contra esas 3 empresas? Me hace gracia que muchas cosas que se le critican a Apple por "cerrada" las llevamos viendo en consolas toda la vida y de mucha peor manera.

"Soltar mierda", como se os nota a los fanboys cuando la verdad os escuece.
Un iPhone no es una consola es un smartphone y el resto de smartphones que no son de Apple sí que terminen eso.
Fin.

Torres escribió:
adriano_99 escribió:Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Me parece un lloriqueo lo que dices..., Apple tiene una norma clara.., sólo permite su pasarela de pago para evitar estafas y no permite otras formas de pago que no controla. Pero no te quita la posibilidad de utilizar otros medios para comprar.., no te está obligando a comprarlo con ellos.., sólo te dice que ellos no asumen el riesgo...

Solo los compradores de Apple intentan hacer pasar las limitaciones por algo bueno hacia el usuario.
En fin, seguir con esto es ridículo porque os mean en la cara y encima lo justificais.



Relaja hater
Las normas son CALRAS al RESCEPTO.

Tienes tiendas en gplay que te dan la opción de meterte todos los sidas que haya y por haber.
En la appstore se justifican controlando eso.
Es mejor avanzar y dar opciones a la gente para jugar en sus dispositivos, o esque acaso es algo malo?
Te limita poder comprar algo en el navegador? No
Osea que segun tu apple facha franco mala y solo te esta dando nuevas funcionalidades con esa apo... pudiendo comprar COMO SIEMPRE donde quieras.

Venga a billiear mas chavalín.
Yo sigo con mi iphone 5s dandole duro desde hace 6 o 7 años. Tu seguiras con tu android lagueado que pagaría papá o mamá.


Resumen
Agregan una app que permite características nuevas pero sin una en concreto como android(las compras) y ya por eso apple mala y nos mean.
Cuando realmente NO te limitan en nada. Solo tienes que abrir el navegador.
La cosa es ragear, como con sony o msoft
Besis de fresi crack
Ains.. 20 añitos.. quien los tuviera para ver el mundo de color de rosa...
Blackswat escribió:Parece que para poder usarlo hace falta o el Steam Controller o un gamepad certificado por Apple

En android tienes opción para configurar los pads de forma manual así que si hay mandos para IOS debería de poder hacer lo mismo pero con apple nunca se sabe.

En general deberías de poder, yo tengo mando ipega para android y lo puedo usar en IOS.

Imagen

Imagen

Por lo tanto si puedes configurar manualmente los pads no deberías de necesitar un mando de steam por obligación.


Y he usado todos lo relacionado con steam link, tenía el hardware pero lo vendí porque no lo usaba para nada y mi tv tiene instalado steam link pero tampoco lo uso porque no me gusta nada el streaming por la pérdida de calidad.
adriano_99 escribió:
Torres escribió:
adriano_99 escribió:Da igual lo fácil que consideres que es hacer eso, la cuestión es que necesitas salir de la aplicación para hacer algo que en android hacen sin salir de la aplicación por puro egoísmo de Apple.
Eso es injustificable.


Me parece un lloriqueo lo que dices..., Apple tiene una norma clara.., sólo permite su pasarela de pago para evitar estafas y no permite otras formas de pago que no controla. Pero no te quita la posibilidad de utilizar otros medios para comprar.., no te está obligando a comprarlo con ellos.., sólo te dice que ellos no asumen el riesgo...

Solo los compradores de Apple intentan hacer pasar las limitaciones por algo bueno hacia el usuario.
En fin, seguir con esto es ridículo porque os mean en la cara y encima lo justificais.


Yo no he dicho que sea bueno o malo.., digo que Apple en cuestiones de seguridad es tajante y nunca va a permitir con su sistema una pasarela de pago que no le de garantías. Pero no por eso no te permite utilizar esas pasarelas de pago fuera de su sistema para luego poder utilizar esas compras en su sistema.

Es simple.., tú llámalo como quieras
Bueno, se está preparando una demanda por el monopolio de la App Store, así que a ver que dice Apple al respecto.
jcesar escribió:Bueno, se está preparando una demanda por el monopolio de la App Store, así que a ver que dice Apple al respecto.

fuente: tus coj....
digo, cibeles
jcesar escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
jcesar escribió:Bueno, se está preparando una demanda por el monopolio de la App Store, así que a ver que dice Apple al respecto.

fuente: tus coj....
digo, cibeles


https://edition.cnn.com/2019/05/13/tech ... index.html
https://bgr.com/2019/05/13/apple-app-st ... eme-court/
https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 918517002/
https://www.buzzfeednews.com/article/jo ... -allegedly
https://www.cnet.com/news/iphone-owners ... ourt-says/
https://www.theverge.com/2019/5/13/1861 ... -case-loss

quieres más?

es lo que tenías que hacer, bien hecho.


Pues no creo que para cada cosa que uno escriba en un foro tenga que poner fuentes por si hay alguien que no se lo cree.
jcesar escribió:


Pues no creo que para cada cosa que uno escriba en un foro tenga que poner fuentes por si hay alguien que no se lo cree.

es de recibo
porque eeuu ha entrado en guerra con china

y google ha quebrado.

información traigo
yoalcuadrao2 escribió:
jcesar escribió:
yoalcuadrao2 escribió:es lo que tenías que hacer, bien hecho.


Pues no creo que para cada cosa que uno escriba en un foro tenga que poner fuentes por si hay alguien que no se lo cree.

es de recibo
porque eeuu ha entrado en guerra con china

y google ha quebrado.

información traigo


Pues no, si no te lo crees tan fácil como buscarlo en google, pero es una noticia de hace 3 días y es tu problema si no te has enterado.
Pues mi iPad es iOS 10.3.3 y no puedo instalar. Tenéis mal la notici, a mi me pide iOS 11
jcesar escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
jcesar escribió:
Pues no creo que para cada cosa que uno escriba en un foro tenga que poner fuentes por si hay alguien que no se lo cree.

es de recibo
porque eeuu ha entrado en guerra con china

y google ha quebrado.

información traigo


Pues no, si no te lo crees tan fácil como buscarlo en google, pero es una noticia de hace 3 días y es tu problema si no te has enterado.

no te cuesta nada citar las fuentes. es de primero de logica en un hilo que nada tiene que ver
(mensaje borrado)
A mi me va regular, incluso con juegos como FFVII... imagino que al estar todo sobre WiFi (PC incluido) tiene algo que ver.

No creo que sea algo use, pero nunca está de más tener la opción. [beer]
gnac12 escribió:A mi me va regular, incluso con juegos como FFVII... imagino que al estar todo sobre WiFi (PC incluido) tiene algo que ver.

No creo que sea algo use, pero nunca está de más tener la opción. [beer]




El PC siempre por cable de red directo al router por dios...Es de básico en este mundo. :-|
Steam anda muy activo últimamente no? [carcajad]
Ya era hora, el miedo no anda en burro.
yoalcuadrao2 escribió:
jcesar escribió:
yoalcuadrao2 escribió:fuente: tus coj....
digo, cibeles
es lo que tenías que hacer, bien hecho.


Ahora a llorar en la esquina?
gnac12 escribió:A mi me va regular, incluso con juegos como FFVII... imagino que al estar todo sobre WiFi (PC incluido) tiene algo que ver.

No creo que sea algo use, pero nunca está de más tener la opción. [beer]

en qué dispositivo lo has probado?
chicobaby escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
jcesar escribió:


Ahora a llorar en la esquina?


No, inflarme a coca

Llorar para después
43 respuestas