[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Hay que ver la forma en la que se han tomado los vídeos/fotos porque hay peña que sería mejor que no pusiese nada de lo torpes que son.

A mí este tipo de cosas han hecho que no me fíe del plástico de la carcasa porque hay fotos horrorosas que hacen que parezca de un chinaco cancerígeno que tira para atrás. Sin embargo en otras parece normal, incluso con un acabado que tiene pinta de ser hasta agradable al tacto (no como el Steam Controller).

En cuanto a lo del anticheat supongo que dejará a muchos tranquilos pero a mí me daba un tanto igual.
Orestes escribió:Hay que ver la forma en la que se han tomado los vídeos/fotos porque hay peña que sería mejor que no pusiese nada de lo torpes que son.

A mí este tipo de cosas han hecho que no me fíe del plástico de la carcasa porque hay fotos horrorosas que hacen que parezca de un chinaco cancerígeno que tira para atrás. Sin embargo en otras parece normal, incluso con un acabado que tiene pinta de ser hasta agradable al tacto (no como el Steam Controller).

En cuanto a lo del anticheat supongo que dejará a muchos tranquilos pero a mí me daba un tanto igual.


Yo es que todavía no se en que afecta el anticheat en los juegos que no sean online.
tesimi escribió:
Orestes escribió:Hay que ver la forma en la que se han tomado los vídeos/fotos porque hay peña que sería mejor que no pusiese nada de lo torpes que son.

A mí este tipo de cosas han hecho que no me fíe del plástico de la carcasa porque hay fotos horrorosas que hacen que parezca de un chinaco cancerígeno que tira para atrás. Sin embargo en otras parece normal, incluso con un acabado que tiene pinta de ser hasta agradable al tacto (no como el Steam Controller).

En cuanto a lo del anticheat supongo que dejará a muchos tranquilos pero a mí me daba un tanto igual.


Yo es que todavía no se en que afecta el anticheat en los juegos que no sean online.


Hay juegos que tienen anticheat al ser multiplayer, pero que se pueden jugar también en modo solo. Pero al activarse el anticheat al lanzar al juego, y no al meterte en el online, pues te lo comes igual aunque no vayas a jugar al multi.
LordVulkan escribió:Steam Deck Anti-Cheat Update

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4689909034

Ya no hace falta que los devs actualicen los juegos con Easy Anti Cheat para que funcionen con Proton, solo tienen que añadir una biblioteca nativa de Linux junto a la dll de EAC, y la buena noticia es que si no lo quieren hacer ellos podremos hacerlo nosotros.


No creo que sea así. Sigue siendo necesario que el desarrollador habilite el soporte de Linux en el Dashboard de EAC.

Lo que si parece que es que Valve va a mandar lo necesario para que los desarrolladores que usen EAC lo testen sin esfuerzo. Si no responden o la respuesta es negativa marcarán la verificación de SD como rota. No es gran cosa, pero al menos servirá para que alguno se ponga las pilas.
Yo no lo veo taaaaan mal, está en una mesa de madera en ¿el exterior? ¿en una terraza? Y no veo un solo reflejo.
Lo ideal sería, claro, tener una sin antireflejos al lado y comparar.

Si vas a jugar en casa, lo ideal es la de 256 porque los colores van a ser mas vivos y no vas a tener ese tono mate.
Pero si vas a usarla en tren, autobus, parque, etc lo mismo los reflejos son un poco molestos, pero vamos, que eso ya depende de cada uno.
Maxtorete escribió:
LordVulkan escribió:Steam Deck Anti-Cheat Update

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4689909034

Ya no hace falta que los devs actualicen los juegos con Easy Anti Cheat para que funcionen con Proton, solo tienen que añadir una biblioteca nativa de Linux junto a la dll de EAC, y la buena noticia es que si no lo quieren hacer ellos podremos hacerlo nosotros.


No creo que sea así. Sigue siendo necesario que el desarrollador habilite el soporte de Linux en el Dashboard de EAC.

Lo que si parece que es que Valve va a mandar lo necesario para que los desarrolladores que usen EAC lo testen sin esfuerzo. Si no responden o la respuesta es negativa marcarán la verificación de SD como rota. No es gran cosa, pero al menos servirá para que alguno se ponga las pilas.

Lo mismo he interpretado erróneamente que habilitar el soporte en el dashboard sirve para habilitar la descarga.

Pero bueno, sea como fuere, si no lo hacen la comunidad les crugirán a análisis negativos ahora que Valve ha hecho público el proceso.
LordVulkan escribió:Pero bueno, sea como fuere, si no lo hacen la comunidad les crugirán a análisis negativos ahora que Valve ha hecho público el proceso.


Las reseñas es uno de los motivos por los que Steam es infinitamente superior a la EGS.

Imagen
LordVulkan escribió:
Maxtorete escribió:
LordVulkan escribió:Steam Deck Anti-Cheat Update

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4689909034

Ya no hace falta que los devs actualicen los juegos con Easy Anti Cheat para que funcionen con Proton, solo tienen que añadir una biblioteca nativa de Linux junto a la dll de EAC, y la buena noticia es que si no lo quieren hacer ellos podremos hacerlo nosotros.


No creo que sea así. Sigue siendo necesario que el desarrollador habilite el soporte de Linux en el Dashboard de EAC.

Lo que si parece que es que Valve va a mandar lo necesario para que los desarrolladores que usen EAC lo testen sin esfuerzo. Si no responden o la respuesta es negativa marcarán la verificación de SD como rota. No es gran cosa, pero al menos servirá para que alguno se ponga las pilas.

Lo mismo he interpretado erróneamente que habilitar el soporte en el dashboard sirve para habilitar la descarga.

Pero bueno, sea como fuere, si no lo hacen la comunidad les crugirán a análisis negativos ahora que Valve ha hecho público el proceso.


Yo me refería a la última parte, lo de que si no lo hacen los desarrolladores lo podemos hacer nosotros. Y si el desarrollador no muestra voluntad no hay nada que hacer.

Pero está claro que con este movimiento ya no hay excusa para los desarrolladores que usen la versión antigua de EAC, como los del Vermintide 2.
Supongo que ya falta menos de un mes para ver cosas, más concretas, chulas de la Steam Deck, y como van a funcionar también los emuladores que en mi caso me interesan.

Saludos.
Joder, miro a diario aqui a ver si a alguien le ha llegado ya un mail. Soy de los que tuvieron suerte y pudieron pillarla en los primero minutos asi que soy primera remesa y me estoy comiendo las uñas. Tengo unas ganas de tirarle el dinero a la pantalla que no puedo!
Imagen

Las envían ya? Cuando las envían? Ya? Ahora? Esta de camino? Y ahora? Por qué no la tengo ya? ein?
Estoy enzarpadísimo con la Deck, no veo el momento de que llegue el turno de la segunda remesa. Se me está haciendo interminable la espera.
@NicOtE yo estoy igual, soy de los afortunados que pudo reservar una para la primera tanda. Ya dijeron que todo va como tenían previsto (tras el atraso) y que empezarán a enviar a finales de febrero pero aún así todos los días entro en la app de Steam y miro a ver si ha cambiado el estado de la reserva.

La quiero para antes de ayer se me están hasta pasando ideas raras de comprar una Switch, pero resistire.
A mi me jode que para jugar a FFXIV online sea un dolor de culo por culpa de linux, no solo eso, sino que el Tataru Helper no esta diseñado para Linux, solo Windows : (((
@256k la culpa no es de Linux, si no de los desarrolladores por no sacar version nativa para Linux.
256k escribió:A mi me jode que para jugar a FFXIV online sea un dolor de culo por culpa de linux, no solo eso, sino que el Tataru Helper no esta diseñado para Linux, solo Windows : (((

Imagen
mogurito escribió:
Nimerio escribió:


Definitivamente no me gusta nada de nada la pantalla anti-glare del modelo de 512.

La verdad es que en ese video se ve bastante mal esa pantalla, espero que en persona no sea igual.

Se puede ver qué hace buen sol y aún así se puede jugar perfectamente claro que la imagen no es la mejor pero es que sí pusiera por ejemplo un móvil una Switch o una tablet al lado para comparar seguramente en estos últimos no se podría ver un pijo.
No se si se puso, supongo que si, pero me ha sorprendido el rendimiento de los juegos que prueba en la aya next el phawx:



Entiendo que tira a 18tdp que no es mucho, y 60fps en eternal, 70fps en gears 5, 40 halo infinite, e incluso 30 aunque con sttutrring demons souls emulando ps3, o odyssey de switch totalmente fluido, imagino que en general estaran a 800p, bajo con algo en medio ya que menos eternal no se llega a ver la config, pero vaya, me sigue impresionando a lo que estos cacharros estan llegando, y a poco que deck se mueva en esos baremos , que supuestamente deberia e incluso puede que algo mejor, encantado vaya, y con menos tambien XD.

Tambien vi antes uno de la one x nueva que viene capada de serie a 15tdp, y también bastante interesantes algunos resultados como el re2 remake a 50-60 , gtav a 60-70, incluso Horizon zero por encima de 30, que para un tdp bajo lo veo todo un logro.
buenas creeis que se podra instalar windows facilmente sin hacer movidas varias y perder garantia, os veo subiditos con mucho hype, yo hasta que no vea reviews y esas cosas no me como la cabeza total tengo la gpd win 3
@pabloc yo creo que en persona se verá mucho mejor. Hay quienes hacen videos y no tienen ni idea
sinchan610 escribió:buenas creeis que se podra instalar windows facilmente sin hacer movidas varias y perder garantia, os veo subiditos con mucho hype, yo hasta que no vea reviews y esas cosas no me como la cabeza total tengo la gpd win 3


Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.
LordVulkan escribió:
256k escribió:A mi me jode que para jugar a FFXIV online sea un dolor de culo por culpa de linux, no solo eso, sino que el Tataru Helper no esta diseñado para Linux, solo Windows : (((

Imagen


habran cambiado algo del cliente, pero lo del tataru helper sigue jodiendome vivo, no tienen intencion de programarlo para nada que no sea windows
Zack_VII escribió:
sinchan610 escribió:buenas creeis que se podra instalar windows facilmente sin hacer movidas varias y perder garantia, os veo subiditos con mucho hype, yo hasta que no vea reviews y esas cosas no me como la cabeza total tengo la gpd win 3


Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.

pero tu crees que te dejaran formatear y todo eso facilmente ?, tengo el i7, no hay comparacion entre la gpd win 3 y la steam deck, si como dicen trae graficos rdna2 ( personalizados ) se folla a todas las que hay ( aya neo,onexplayer,gpd) compro la basica la de 64 gigas (419 euros ) mas envio
sinchan610 escribió:
Zack_VII escribió:
sinchan610 escribió:buenas creeis que se podra instalar windows facilmente sin hacer movidas varias y perder garantia, os veo subiditos con mucho hype, yo hasta que no vea reviews y esas cosas no me como la cabeza total tengo la gpd win 3


Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.

pero tu crees que te dejaran formatear y todo eso facilmente ?, tengo el i7, no hay comparacion entre la gpd win 3 y la steam deck, si como dicen trae graficos rdna2 ( personalizados ) se folla a todas las que hay ( aya neo,onexplayer,gpd) compro la basica la de 64 gigas (419 euros ) mas envio


Salvo que se contradigan a ultima hora si, en la entrevista a ign dijeron repetidas veces que steam deck es un pc sin mas y que como cualquier pc, puedes instalar lo que quieras:

designer Lawrence Yang told IGN that it was possible.

"We don't think people should be locked into a certain direction or a certain set of software that they can install. If you buy a Steam Deck, it's a PC. You can install whatever you want on it, you can attach any peripherals you want to it. Maybe a better way to think about it is that it's a small PC with a controller attached as opposed to a gaming console."
.
Zack_VII escribió:
sinchan610 escribió:
Zack_VII escribió:
Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.

pero tu crees que te dejaran formatear y todo eso facilmente ?, tengo el i7, no hay comparacion entre la gpd win 3 y la steam deck, si como dicen trae graficos rdna2 ( personalizados ) se folla a todas las que hay ( aya neo,onexplayer,gpd) compro la basica la de 64 gigas (419 euros ) mas envio


Salvo que se contradigan a ultima hora si, en la entrevista a ign dijeron repetidas veces que steam deck es un pc sin mas y que como cualquier pc, puedes instalar lo que quieras:

designer Lawrence Yang told IGN that it was possible.

"We don't think people should be locked into a certain direction or a certain set of software that they can install. If you buy a Steam Deck, it's a PC. You can install whatever you want on it, you can attach any peripherals you want to it. Maybe a better way to think about it is that it's a small PC with a controller attached as opposed to a gaming console."
.

ya se pero sabes donde digo diego digo .... si es real y lo cumplen pues perfecto y sino pues te han dado una maquina que supera a todas las que hay en el mercado a mitad de precio la mas cara 679 euros
sinchan610 escribió:
Zack_VII escribió:
sinchan610 escribió:buenas creeis que se podra instalar windows facilmente sin hacer movidas varias y perder garantia, os veo subiditos con mucho hype, yo hasta que no vea reviews y esas cosas no me como la cabeza total tengo la gpd win 3


Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.

pero tu crees que te dejaran formatear y todo eso facilmente ?, tengo el i7, no hay comparacion entre la gpd win 3 y la steam deck, si como dicen trae graficos rdna2 ( personalizados ) se folla a todas las que hay ( aya neo,onexplayer,gpd) compro la basica la de 64 gigas (419 euros ) mas envio

Valve ya ha dicho que la steam va a llevar un grub para cargar diferentes sistemas operativos
tioguay_68 escribió:
sinchan610 escribió:
Zack_VII escribió:
Imagino que habrá que formatear y o meter dual boot o windows como en un pc normal vaya.

De todos modos, yo si tuviese una gpd 3 (tienes la del i5 o la del i7?) o cualquier otra no me plantearía deck...aun en el caso de que deck fuese algo mejor en bench, sinceramente no creo que vaya a haber una diferencia tan significativa entre todos estos cacharros como para comprarse otro teniendo ya uno, a los precios que andan...deck es mas para el que no tiene ninguna de las otras y quiere algo similar a precio reducido, y con una marca a priori mas confiable detras.

pero tu crees que te dejaran formatear y todo eso facilmente ?, tengo el i7, no hay comparacion entre la gpd win 3 y la steam deck, si como dicen trae graficos rdna2 ( personalizados ) se folla a todas las que hay ( aya neo,onexplayer,gpd) compro la basica la de 64 gigas (419 euros ) mas envio

Valve ya ha dicho que la steam va a llevar un grub para cargar diferentes sistemas operativos

hay algun video llevando algun sistema que no sea steam os ?
@sinchan610 hasta que el cacharro esté en el mercado y la gente empiece a trastear con él, no se van a ver videos de ese tipo. Es como si Microsoft presenta una Surface, y pedirle que enseñe como se instala Linux.
fonso86 escribió:@sinchan610 hasta que el cacharro esté en el mercado y la gente empiece a trastear con él, no se van a ver videos de ese tipo. Es como si Microsoft presenta una Surface, y pedirle que enseñe como se instala Linux.

por eso lo decia
https://hardzone.es/noticias/juegos/ste ... ows-usar6/
Pero ahí simplentemente especulan que por un lado con windows podrias ejecutar juegos que en proton no vayan o vayan regular pero que por otra al estar el steam os optimizado para deck, seguramente el conjunto iria peor sin mas, lo lógico vaya, pero no que no se pueda instalar windows libremente, de echo seguamante la mejor opcion sea eso, un dual boot, y para unas cosas arrancas steam os y para otras windows,.asi no renuncias a nada al 100%.

Yo de todos modos la intención es tirar de steam os salvo necesidad imperiosa de windows por lo que sea. Juegos de steam confío que el 90% de lo que quiero jugar en los primeros meses tiraran sin mas en proton, y emulación la tengo cubierta hasta psx con vita, y no hay tanta cosa que me llamaría jugar de ps2/ps3 por decir algo que no esté ya porteada a pc en remaster y demas, por lo que por lo menos el primer año tiraré al 100% de serie , y luego ya iré viendo si necesito mas.
No os hecha para atras la pantalla? :( Bueno en Switch tambien eran importantes y me la pille. Pero esto con lo que vale como para que te saquen una nueva en 2 años.
Aunque no haya videos, está confirmado que es un PC en ese aspecto y que puedes instalar lo que quieras no le deis más vueltas... Y se podrá hacer dual boot y toda la pesca... No os ralleis por eso
hugoboss69x escribió:No os hecha para atras la pantalla? :( Bueno en Switch tambien eran importantes y me la pille. Pero esto con lo que vale como para que te saquen una nueva en 2 años.


¿Van a dejar de funcionar en dos años?
@Orestes no obvio! [carcajad] o depende de las manos de cada uno XD
@hugoboss69x
Eso no es una consola que el fabricante saque una nueva y ya no saquen más juegos.
Es un PC, un portátil con un factor de forma diferente y con mandos para jugar.
Seguirá siendo válido mientras aguante cpu/gpu para juegos nuevos y ttttttooooodoooooo lo anterior claro.

Las pantalla pues ojalá un modelo con menos marcos y un par de pulgadas más pero al precio que tiene con lo que tiene es hasta barata.
@danibus pufff a mi donde me dolió fue la mierdi promesi de que todos los juegos mínimo irían a 30fps… pues vale :-| actualmente hay algo que mueva 60fps en portátil?
hugoboss69x escribió:@danibus pufff a mi donde me dolió fue la mierdi promesi de que todos los juegos mínimo irían a 30fps… pues vale :-| actualmente hay algo que mueva 60fps en portátil?

No entiendo, si quieres jugar a 30 o a 60fps dependerá de la resolución y los ajustes gráficos con los que quieras jugar.
@hugoboss69x

Esto no es hw de última generación.
No compréis este producto pensando esto.

Pero debería ser suficiente para jugar a un framerate aceptable en los últimos AAA.

Yo también prefiriria tener un montón de reviews pero valve por lo que se ve tampoco puede producir más equipos para vender, entiendo que por eso están atrasando las reviews (y porque steamos estaría más verde de lo que esperaban).

Yo lo veo como un mini pc con una gráfica en condiciones y mandos para jugar.

Pero veo que va a estar difícil verlo así, habrá hasta quién lo use para minar Bitcoins y luego se quejará de que no rinde.
Espero que cuando ponga el CyberPunk me lo tire minimo en ajustes medios/720p a 30fps o va al contenedor.
gRain escribió:Espero que cuando ponga el CyberPunk me lo tire minimo en ajustes medios/720p a 30fps o va al contenedor.


Demasiadas altas tus expectativas, al contenedor deberías tirar la basura de ciberpunk.
deviliban escribió:
gRain escribió:Espero que cuando ponga el CyberPunk me lo tire minimo en ajustes medios/720p a 30fps o va al contenedor.


Demasiadas altas tus expectativas, al contenedor deberías tirar la basura de ciberpunk.


Me acabas de romper el corazón, era uno de los juegos que me estaba guardando para la deck.
gRain escribió:Espero que cuando ponga el CyberPunk me lo tire minimo en ajustes medios/720p a 30fps o va al contenedor.

Vamos, es que si no funciona a esa resolución con los ajustes medios/altos a 60 fps le prendo fuego y la tiro al río seco que hay delante de mi casa presionando F para presentarle mis respetos.
@soyrod Avísame antes para esperarte con el extintor please.
danibus escribió:@hugoboss69x

Esto no es hw de última generación.
No compréis este producto pensando esto.

Pero debería ser suficiente para jugar a un framerate aceptable en los últimos AAA.

Yo también prefiriria tener un montón de reviews pero valve por lo que se ve tampoco puede producir más equipos para vender, entiendo que por eso están atrasando las reviews (y porque steamos estaría más verde de lo que esperaban).

Yo lo veo como un mini pc con una gráfica en condiciones y mandos para jugar.

Pero veo que va a estar difícil verlo así, habrá hasta quién lo use para minar Bitcoins y luego se quejará de que no rinde.


En mi opinión, es bastante sospechoso que no salgan apenas reviews y/o vídeos del rendimiento en juegos potentes (al menos de la pasada gen). Es decir, casi todo son “indies“ o juegos poco pesados, un escenario mucho más atractivo para vender la máquina a los usuarios…
Steam Deck será compatible con el sistema antitrampas de Rainbow Six Siege y más

https://as.com/meristation/2022/01/24/n ... 14749.html
R&B escribió:
danibus escribió:@hugoboss69x

Esto no es hw de última generación.
No compréis este producto pensando esto.

Pero debería ser suficiente para jugar a un framerate aceptable en los últimos AAA.

Yo también prefiriria tener un montón de reviews pero valve por lo que se ve tampoco puede producir más equipos para vender, entiendo que por eso están atrasando las reviews (y porque steamos estaría más verde de lo que esperaban).

Yo lo veo como un mini pc con una gráfica en condiciones y mandos para jugar.

Pero veo que va a estar difícil verlo así, habrá hasta quién lo use para minar Bitcoins y luego se quejará de que no rinde.


En mi opinión, es bastante sospechoso que no salgan apenas reviews y/o vídeos del rendimiento en juegos potentes (al menos de la pasada gen). Es decir, casi todo son “indies“ o juegos poco pesados, un escenario mucho más atractivo para vender la máquina a los usuarios…

Hombre Doom eternal o star wars jedi fallen order no son Indies precisamente…
Creo que también se vio death stranding?
plata 7 escribió:
R&B escribió:
danibus escribió:@hugoboss69x

Esto no es hw de última generación.
No compréis este producto pensando esto.

Pero debería ser suficiente para jugar a un framerate aceptable en los últimos AAA.

Yo también prefiriria tener un montón de reviews pero valve por lo que se ve tampoco puede producir más equipos para vender, entiendo que por eso están atrasando las reviews (y porque steamos estaría más verde de lo que esperaban).

Yo lo veo como un mini pc con una gráfica en condiciones y mandos para jugar.

Pero veo que va a estar difícil verlo así, habrá hasta quién lo use para minar Bitcoins y luego se quejará de que no rinde.


En mi opinión, es bastante sospechoso que no salgan apenas reviews y/o vídeos del rendimiento en juegos potentes (al menos de la pasada gen). Es decir, casi todo son “indies“ o juegos poco pesados, un escenario mucho más atractivo para vender la máquina a los usuarios…

Hombre Doom eternal o star wars jedi fallen order no son Indies precisamente…
Creo que también se vio death stranding?


Correcto. Esos dos juegos - y TW3 - servirían para medir una aproximación del rendimiento, no obstante nunca se publicó las “settings” ni el rendimiento real (fps) del esos mini vídeos. Yo soy desconfiado, y prefiero ser cauto hasta que no se publiquen datos objetivos.
Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.
R&B escribió:
danibus escribió:@hugoboss69x

Esto no es hw de última generación.
No compréis este producto pensando esto.

Pero debería ser suficiente para jugar a un framerate aceptable en los últimos AAA.

Yo también prefiriria tener un montón de reviews pero valve por lo que se ve tampoco puede producir más equipos para vender, entiendo que por eso están atrasando las reviews (y porque steamos estaría más verde de lo que esperaban).

Yo lo veo como un mini pc con una gráfica en condiciones y mandos para jugar.

Pero veo que va a estar difícil verlo así, habrá hasta quién lo use para minar Bitcoins y luego se quejará de que no rinde.


En mi opinión, es bastante sospechoso que no salgan apenas reviews y/o vídeos del rendimiento en juegos potentes (al menos de la pasada gen). Es decir, casi todo son “indies“ o juegos poco pesados, un escenario mucho más atractivo para vender la máquina a los usuarios…

Apenas han mostrado nada que demuestre el rendimiento y compatibilidad de este cacharro, solo unos pocos vídeos de escasa duración sin mostrar la configuración ni nada. Estamos a un mes y por parte de Steam hay mucho humo mostrado.
Es completamente normal tratándose de Valve. Lo raro es que hayamos conocido la existencia del cacharro tantos meses antes del lanzamiento y algunos estáis pidiendo detalles.

Parecéis nuevos.
20069 respuestas