[HO] Steam Deck

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Zenonman escribió:Buenas.

Me he tirado a la piscina y he vendido la switch para comprar SD OLED de 512,

Nunca he visto una en persona, a veces en los videos de youtube los juegos con fsr se ven con demasiados artefactos... miedo me da que luego no sea para mi.

No encuentro ningún tipo de numero de seguimiento... no se cual es el estado de mi pedido... realmente tarda de 3 a 5 días??

Un saludo.


Lo que crea artefactos es mas bien la generación de frames que usa el fsr 3.0, pero 1, es opcional, es decir, puedes usar el fsr y no la generación de frames, y 2, el 99% de juegos no usan aun el fsr 3.0 sino el 2.1, y el que usa deck internamente tampoco es ese.

El de deck, que es el que recomiendo usar yo, es decir, bajar la resolución manualmente y activar el fsr desde el menú emergente de deck , no produce ningun tipo de artefacto, de hecho gracias al sharpen define mas la imagen que otra cosa, mientras que el fsr 2.1 interno de los juegos, lo único que puede llegar a generar es algo de ghosting al rededor del personaje cuando mueves la cámara.

Como te dicen igualmente es una opción mas, y vaya... como alguien que tiene literalmente todos los triple A que han salido en switch en mi switch, te puedo asegurar que salvo que vayas tan tan convencido de ver mal los juegos que te autoengañes y realmente los veas mal respecto a switch, te aseguro que objetivamente no hay color xD, coges el juego que peor se vea en deck por los sacrificios que hayas tenido que hacer para sacar un rendimiento estable,y será equivalente a un port de los top de switch xD, en cambio esque ni queriendo vas a ver algo tan borroso o visualmente malo como el hellblade o new colosus de switch, en deck, pero esque el resto de juegos, los que van de por si bien, vamos, la mayoría , no hay comparación vaya, es un salto generacional en lo visual respecto a switch, lo cual es lógico dado que monta un hard tan superior al de switch que es capaz inlcuso de emularla, por lo que es imposible ya digo que veas los juegos peor.
Zenonman escribió:Buenas.

Me he tirado a la piscina y he vendido la switch para comprar SD OLED de 512,

Nunca he visto una en persona, a veces en los videos de youtube los juegos con fsr se ven con demasiados artefactos... miedo me da que luego no sea para mi.

No encuentro ningún tipo de numero de seguimiento... no se cual es el estado de mi pedido... realmente tarda de 3 a 5 días??

Un saludo.

Yo tengo las dos oled y desde que me compre la deck la switch está de adorno, las comparaciones son odiosas y en este caso sale perdiendo la switch de calle pero ademas en todo , son la noche y el día en cuanto a calidad gráfica además de que la pantalla de la sd oled es infinitamente mas brillante que la de switch. El tema del fsr si usas el que viene en el menu de sd va a hacer que juegos que pongas en una resolución mas baja para que los pueda mover con mas fps se van a ver de escándalo. Basado en mi experiencia, creo que el cambio te va a encantar.
Zack_VII escribió:
Zenonman escribió:Buenas.

Me he tirado a la piscina y he vendido la switch para comprar SD OLED de 512,

Nunca he visto una en persona, a veces en los videos de youtube los juegos con fsr se ven con demasiados artefactos... miedo me da que luego no sea para mi.

No encuentro ningún tipo de numero de seguimiento... no se cual es el estado de mi pedido... realmente tarda de 3 a 5 días??

Un saludo.


Lo que crea artefactos es mas bien la generación de frames que usa el fsr 3.0, pero 1, es opcional, es decir, puedes usar el fsr y no la generación de frames, y 2, el 99% de juegos no usan aun el fsr 3.0 sino el 2.1, y el que usa deck internamente tampoco es ese.

El de deck, que es el que recomiendo usar yo, es decir, bajar la resolución manualmente y activar el fsr desde el menú emergente de deck , no produce ningun tipo de artefacto, de hecho gracias al sharpen define mas la imagen que otra cosa, mientras que el fsr 2.1 interno de los juegos, lo único que puede llegar a generar es algo de ghosting al rededor del personaje cuando mueves la cámara.

Como te dicen igualmente es una opción mas, y vaya... como alguien que tiene literalmente todos los triple A que han salido en switch en mi switch, te puedo asegurar que salvo que vayas tan tan convencido de ver mal los juegos que te autoengañes y realmente los veas mal respecto a switch, te aseguro que objetivamente no hay color xD, coges el juego que peor se vea en deck por los sacrificios que hayas tenido que hacer para sacar un rendimiento estable,y será equivalente a un port de los top de switch xD, en cambio esque ni queriendo vas a ver algo tan borroso o visualmente malo como el hellblade o new colosus de switch, en deck, pero esque el resto de juegos, los que van de por si bien, vamos, la mayoría , no hay comparación vaya, es un salto generacional en lo visual respecto a switch, lo cual es lógico dado que monta un hard tan superior al de switch que es capaz inlcuso de emularla, por lo que es imposible ya digo que veas los juegos peor.


Lo mas probable es que a los artefactos que me refiero sea el ghosting del fsr propio de los juegos, por ejemplo lo vi en horizon zero dawn que los cambios bruscos de cámara producían un ghosting tan pronunciado que parecían artefactos alrededor del pelo.

¿Entiendo pues que por lo que me dices la calidad de imagen será mayor usando el fsr de la deck que a resolución nativa?

He estado viendo todo el tema de moonligth y también me pregunto si al hacer stream la calidad nativa que debo poner en mi pc es la resolución de la pantalla de la deck.

¿Que tal va de stuttering? recuerdo que pese a que el port de dark souls en switch iba a 30 fps daba una sensación de cortes que es propio de framerates mas bajos.
@zenonman Va a gustos pero para mi en lo personal el 90% de juegos se ven mejor usando el fsr interno de deck (ojo, no el que traen los juegos )que a resolución nativa, simplemente porque a res nativa de 800p suelen tener un acabado mas tipo antialias extremo, lo que está bien pero yo prefiero algo mas efecto definición, y eso lo da el fsr de deck con el sharpen, pero vaya, a gustos.

Lo de dark souls de switch que comentas mas que sttutering parece caso de mal framepacing. Sttutering es literalmente cuando un juego va a X frames y de repente baja 5-10fps creando como un tirón, y vuelve a los fps objetivo, mientras que un mal framepacing esque el juego va a X fps estables pero no da sensación de fluidez.

De framepacing deck va muy bien en general, y de sttutering salvo unos pocos juegos que tienen traversal sttutering en pc en general como los que usan el motor decima engine, como precisamente los 2 Horizon, o death stranding, que si puedes ir corriendo por ahí y que te den estos tirones aleatoriamente, tampoco es algo que te vayas a encontrar en general no, ya que deck precarga los shaders antes de ejecutar el juego para precisamente evitar eso.

Ya te digo que si me dijeses que vienes de una ps5, series X o pc gamming, pues te diría que a saber que te parece deck en lo visual/rendimiento, pero viniendo de Switch, no tienes de que preocuparte, el que ha tenido estómago para las resoluciones, caidas de fps, sttutering, malos framepacing etc de switch, esta curado de espanto y con deck va a flipar a ese respecto XD.

te recomiendo mientras esperas que llegue que te ojees estos 2 hilos y eso que ganas, el primero una guia de primeros pasos con deck,y el 2o para aprender a optimizar juegos en cuanto a rendimiento y batería, a usar fsr de deck etc:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?
@Zenonman no sé si es el caso pero hay juegos que no se pueden limitar a 30fps por cómo están programadas las animaciones.

Son pocos, pero haberlos haylos.
Alguien que use rEFInd me pasa algun tutorial de como instalarlo que no sea el de Hooandee? me vuelvo loco con los comandos,es algo que se me da fatal,los copie y pegue de la misma pagina del programa y los ejecute desde konsole,estuvo instalando y al final ponia que estaba instalado pero tambien salia un error poco antes y efectivamente no funciona,a ver si alguien me ayuda,gracias
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?

limitas los fps desde el juego o desde la deck?
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?



No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).

Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.

Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).
flejep escribió:
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?

limitas los fps desde el juego o desde la deck?

Desde el menú de la deck, el juego no me da la opción
Zack_VII escribió:
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?



No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).

Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.

Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).


Es el remaster, me he dado cuenta de que este juego tiene un cap de 60, de ahí no sube, eso sí, al bajarlo no solo ocurre con 30, si no con todo lo que sea debajo de 60, no es tanto sttuttering si no que la animación va en slow motion, me imagino que tiene que ser problema del juego.

El tema de los 30 es que me acaba de llegar el cacharro y estoy probando, sobre todo por el tema batería, más que nada por qué mi uso principal es cuando voy de pesca, por tanto cuanto más tiempo le exprima mejor
Zenonman escribió:
flejep escribió:
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?

limitas los fps desde el juego o desde la deck?

Desde el menú de la deck, el juego no me da la opción
Zack_VII escribió:
Zenonman escribió:Muy buenas.

Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?



No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).

Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.

Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).


Es el remaster, me he dado cuenta de que este juego tiene un cap de 60, de ahí no sube, eso sí, al bajarlo no solo ocurre con 30, si no con todo lo que sea debajo de 60, no es tanto sttuttering si no que la animación va en slow motion, me imagino que tiene que ser problema del juego.

El tema de los 30 es que me acaba de llegar el cacharro y estoy probando, sobre todo por el tema batería, más que nada por qué mi uso principal es cuando voy de pesca, por tanto cuanto más tiempo le exprima mejor


Como decias que a 29 iba mejor, nos despistaste XD.

Si lo que pasa es que va a slow motion, es otro tema, y esque hay muy pocos juegos, pero los hay, en los que a nivel de programación, las animaciones van directamente ligadas a los fps, por lo que si las animaciones fueron diseñadas a 60, y lo pones a 30, literalmente vas a obtener pued eso, animaciones ralentizadas, mientras que si consigues descapar los 60 fps y ponerlo a 90, te iria a cámara rápida XD.

Por suerte es algo que pasa es poquísimos juegos...a ojo diria que de los 400 que he probado en deck solo pasa en el tales of berseria xD, y por lo que dices pues en ds remaster debe pasar igual, por lo que en este caso no podrás capar para ganar autonomía, pero si puedes ajustar el tdp, usar fsr como ya haces etc, que también rascaras wattios. No se si leiste la guía de optimización pero hazlo en caso de que no, que no solo los fps determinan la batería, es un combo de factores.

Aun asi me sorprendería que ds remaster, incluso a 60 fps y mas si usad fsr tenga consumo.total de mas de 12w totales a lo sumo? que ya da para 4h de bateria vaya. Cuanto te marca de consumo total en las estadísticas?
@Zenonman es normal, Dark Souls remastered se tiene que capar mediante un script que modifique los valores, lo mismo ocurre en las versiones de consolas, las más afectada es Switch que requiere un script que modifique la taza a 65 FPS para que funcione a 60 , pero es a nivel del motor del juego.

El detalle de que funcione en 29 y no en 30, es porque sale fuera de los parámetros establecidos del juego y es como si hiciera otra sincronización. Si mal no recuerdo Dark Souls 2 sufría en algún momento de este mismo problema.
Zack_VII escribió:
Zenonman escribió:
flejep escribió:limitas los fps desde el juego o desde la deck?

Desde el menú de la deck, el juego no me da la opción
Zack_VII escribió:

No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).

Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.

Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).


Es el remaster, me he dado cuenta de que este juego tiene un cap de 60, de ahí no sube, eso sí, al bajarlo no solo ocurre con 30, si no con todo lo que sea debajo de 60, no es tanto sttuttering si no que la animación va en slow motion, me imagino que tiene que ser problema del juego.

El tema de los 30 es que me acaba de llegar el cacharro y estoy probando, sobre todo por el tema batería, más que nada por qué mi uso principal es cuando voy de pesca, por tanto cuanto más tiempo le exprima mejor


Como decias que a 29 iba mejor, nos despistaste XD.

Si lo que pasa es que va a slow motion, es otro tema, y esque hay muy pocos juegos, pero los hay, en los que a nivel de programación, las animaciones van directamente ligadas a los fps, por lo que si las animaciones fueron diseñadas a 60, y lo pones a 30, literalmente vas a obtener pued eso, animaciones ralentizadas, mientras que si consigues descapar los 60 fps y ponerlo a 90, te iria a cámara rápida XD.

Por suerte es algo que pasa es poquísimos juegos...a ojo diria que de los 400 que he probado en deck solo pasa en el tales of berseria xD, y por lo que dices pues en ds remaster debe pasar igual, por lo que en este caso no podrás capar para ganar autonomía, pero si puedes ajustar el tdp, usar fsr como ya haces etc, que también rascaras wattios. No se si leiste la guía de optimización pero hazlo en caso de que no, que no solo los fps determinan la batería, es un combo de factores.

Aun asi me sorprendería que ds remaster, incluso a 60 fps y mas si usad fsr tenga consumo.total de mas de 12w totales a lo sumo? que ya da para 4h de bateria vaya. Cuanto te marca de consumo total en las estadísticas?


Nah con 6w y 8 en la frecuencia va a 60 estables, pero bueno, era por intentar rascar lo máximo posible, al final puede que me vaya un finde entero a pescar y no pueda enchufarla nada de nada, entonces todo lo que pueda rascar es bien recibido
Hay muchos juegos con las animaciones a 60fps que no se pueden capar a 30. Tokyo Xanadu+, Binding of Isaac y otros muchos indies.

Si capando a 30fps deade la Deck el juego va a cámara lenta, esa es la razón.
Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?
@Zenonman también influye, al igual que la resolución.
Haz la prueba tú mismo, capa el tdp, y toca esos valores y verás como aumenta la batería.
Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?



Cómo te menciona plata 7, gráficos, resolución, brillo de pantalla, FPS incluyen en la autonomía.

Lo que más impacta en la autonomía es post procesado, resolución y FPS en títulos demandantes.
half-turok escribió:
Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?



Cómo te menciona plata 7, gráficos, resolución, brillo de pantalla, FPS incluyen en la autonomía.

Lo que más impacta en la autonomía es post procesado, resolución y FPS en títulos demandantes.


Por post procesado te refieres al reescalado fsr?
@Zenonman si y no, pero la respuesta sencilla es "no", FSR lo que hace es crear una imagen de mayor resolución a partir de una de menor resolución, lo que reduce la carga de la CPU y GPU, por ende el consumo energético.

Los elementos de post procesado son los efectos especiales dentro del juego, desenfoque de movimiento, oclusión ambiental, rebote de color por luz, efectos de lentes, rayos de luz.
Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?


De cara a consumo y por tanto duración de bateria, las variables que importan, de mas a menos peso son:

1. FPS. La diferencia de jugar a 60 a jugar a 30 pueden ser 2h mas de bateria.

2.- Resolución: No es asi el 100% de las veces, pero generalmente un fsr de 1024*640 va a consumir menos que 800p nativos.

3.- Perfil gráfico: Ultra va a consumir mas que bajo evidentemente.

4.- Tdp: El tdp lo gestiona deck dinámicamente, es decir, si el juego esta en un escenario poco demandante, lo bajará, y tirará por decir algo, con un 7tdp y un consumo total de 10w, mientras que en escenas demandantes, lo subirá y tirará, por decir algo, con un 13tdp y consumirá 19w totales. Porque capar el tdp entonces si ya lo gestiona dinámicamente deck? porque no es infalible esa gestión, y para curarse en salud, en los momentos exigentes, suele subir mas de lo que realmente necesita para disminuir lo maximo el riesgo de caída de fps, por tanto, se da el caso que esa misma escena cargada que deck ha puesto el.tdp a 13 para mantener los fps, resulta que con el tdp a 10, los.mantenias también, y puede parecer una tonteria, pero la diferencia entre 13tdp con un consumo total dd 19w, y un 10 tdp con un consumo total de 15, son literalmente mas de 3/4 de diferencia en autonomia, a cambio de que si pecas dd capar demasiado bajo el tdp, puedas tener alguna caida, por tanto es encontrar el punto exacto en el que el juego aguante los fps objetivos, y que no pase ahí en el peor dd los casos.

- Brillo+wifi: El combo de un brillo alto y wifi, puede llegar a ser 1.5w de mas o mas, que insisto, pueden ser 20-30 mins fácil.

En resumen:

- Juego a 800p, ultra, 60/90fps, tdp descapado, brillo al maximo y wifi, pongamos que tenga un consumo total de 20w, que en una batería de 50wh, son 2.5h.

- Mismo juego, medio con texturas y anisotropico en alto y sombras en bajo, a res de 1024"640 usando el fsr de deck, a 45fps, tdp capado a valor que los aguante, brillo al 60%, y sin wifi, seguramente bajarás a 13w de consumo total o menos, lo que en una batería de 50wh son casi 4h, 3.8.

- Mismo juego con el mismo fsr de deck+ el interno del juego en balanced , perfil bajo, a 30fps, capado tdp, brillo al 40% sin wifi, lo mismo bajas a 10w que serian 5h.

Por tanto, es jugar con el combo de esas variables y encontrar un equilibrio que te guste tanto lo visual como consumo.
Esta mañana no me cargaba la máquina. Me aparecía el logo de la batería con un tic en vez del símbolo de estar cargándose. Me he acojonado. He hecho un hard reset y ha vuelvo a la normalidad.

Por otra parte, haré un viaje en coche y tengo pensado jugar a Balatro. ¿Hace falta conectar la consola (datos móviles) o se puede estar sin conexión jugando?
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