[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Yo lo que quiero es que liberen ya la versión de Proton que están usando internamente para la Steam Deck. Lo que más me interesa es ver lo que han hecho con el problema de los vídeos Media Foundation porque la mayoría del cacharreo que tengo que hacer para que un juego funcione, en el rarísimo caso de que no lo haga, viene por ese frente.
Me alegro que este hilo vuelva a hablar sobre la deck, se había llenado de troletes vendeconsolaschinasdemierda con sus referidos
Que buena pinta tiene el sleep mode, perfecto para los que tenemos ratos cortos para jugar. Deseando que se lance y empiecen a salir las reviews.
The Phawx ha colgado un vídeo nuevo.



TL;DW

- Los drivers Intel en Windows están rotos para God of War (sorpresaaaaa...)
- Alrededor del minuto 4 compara el rendimiento de una Aya Neo con un 4500U (17W) en Linux contra una GDP Win con un 4800U (20W) en Windows y tienen rendimientos similares.
- A partir del minuto 5 explica como se pueden conseguir 3 horas de juego en God of War.
- El juego se ve genial incluso en preset Low.
Orestes escribió:The Phawx ha colgado un vídeo nuevo.



TL;DW

- Los drivers Intel en Windows están rotos para God of War (sorpresaaaaa...)
- Alrededor del minuto 4 compara el rendimiento de una Aya Neo con un 4500U (17W) en Linux contra una GDP Win con un 4800U (20W) en Windows y tienen rendimientos similares.
- A partir del minuto 5 explica como se pueden conseguir 3 horas de juego en God of War.
- El juego se ve genial incluso en preset Low.

Yo lo estoy jugando en mi pc ahora en calidad baja con 50fps de media a 1080p en una pantalla de 27" y se ve de lujo ya que tampoco cambia mucho si se pone en ultra (mejor se verá en pantalla mas pequeña). Si Steam Deck ofrece lo mismo con su resolución me doy por satisfecho en potencia.
En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.

Lo de este juego era de esperar porque tiene los textos de los dialogos un poco pequeños hasta para pantalla grande. Eso te va a pasar con muchos juegos porque no están pensados para pantallas pequeñas y puede que sus textos aparezcan muy pequeños. Es una pega con la que todos contamos

Sobre el dock no han dicho nada pero como le sirve cualquiera de los que hay en Amazon pues no es problema (y seguramente sean mas baratos).

Espera a que salga y te quitas de dudas o cancela y reserva de nuevo para pillarlo mas tarde y esperar mas información.
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.

Al respecto, el tema de los anticheat de epic no parece que se vaya a resolver a corto plazo.

Con respecto a la duración de la batería no sabía que había algo nuevo... Si tienes alguna fuente te lo agradecería, me interesa.

Respecto al dock, no parece que vaya a existir en el lanzamiento, y visto lo visto tampoco a corto plazo. Si no es suficiente los mil millones que se venden en Amazon y en la tienda de cada barrio y que son compatibles entonces es posible que ahí tengas un problema.

En relación a the witcher, va a haber muchos más con ese problema, esperemos que los devs se pongan las pilas. Tampoco sabemos si el límite de tamaño que ponen es para no quedarse ciego (es decir, que se pueden leer pero son pequeños) o es directamente que no son legibles.
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.

No se si eres conscientes que ni Valve ni nadie que saque un PC de este tamaño puede aumentar el tamaño de los textos. Por suerte el tamaño de los textos no creo que sea imposible de solucionar via mods en ningún juego, para The Witcher 3 mismo hay varios.
¿Lo de The Witcher 3 no lo deberían tener bastante fácil apoyándose en la versión de Switch?
Orestes escribió:¿Lo de The Witcher 3 no lo deberían tener bastante fácil apoyándose en la versión de Switch?


O con algún mod que se tarda 5 minutos en instalar.

En la web de nexusmods me suena haber visto más de un mod para modificar las fuentes.

Nos olvidamos de que está más cerca de ser un PC con linux que una consola, con todas las ventajas que ello implica.
Orestes escribió:¿Lo de The Witcher 3 no lo deberían tener bastante fácil apoyándose en la versión de Switch?

Hombre, pues podrían sacar una actualización para pc y apañar eso aunque si esta empresa no se molesta en sacar una versión decente de GOG en Linux pues no se yo si apañarán el juego. Luego cojo el juego de pc y lo proyecto a la Nintendo Switch a ver que tal se ve aunque ésta tiene menor pantalla.
Orestes escribió:¿Lo de The Witcher 3 no lo deberían tener bastante fácil apoyándose en la versión de Switch?


Como hay previsto un update para una versión next gen, no sería extraño que añadiesen un selector para el tamaño del texto. Que lleva siendo motivo de queja desde el lanzamiento, dicho sea de paso.

soyrod escribió:En relación a the witcher, va a haber muchos más con ese problema, esperemos que los devs se pongan las pilas. Tampoco sabemos si el límite de tamaño que ponen es para no quedarse ciego (es decir, que se pueden leer pero son pequeños) o es directamente que no son legibles.


Normalmente en estos casos el problema es que la tipografía (o la interfaz en general) tiene unos grosores y/o un espaciado pensados según una resolución mínima, que seguramente será 1080p. Y al pasarlo a una resolución menor, empiezan los problemas. Imagínate que una letra tiene un grosor de 1px, o que la separación entre dos letras sea de 1px. Al reducir de 1080p a 800p, ese elemento que ocupaba un 1px, ahora lo mismo ocupa 1px, que ocupa 0px. Y ahí empieza el problema.
The Witcher 3 va a tener una actualización next gen dentro de nada que tb va a salir en pc (supongo que para añadir RT y cuatro texturas más). No sería descartable que ya hayan tenido en cuenta lo de los textos sabiendo que los de esta nueva versión los que portearon el juego a switch y ya tuvieron que vérselas con el tamaño de los textos.
@malkair Acabo de instalar el juego y lo he pasado a la pantalla de la Switch que es más pequeña y puedo decir que los textos son legibles tantos los de los diálogos como los que hay en el menú, verdad es que son pequeños pero se leen bastante bien ya que la pantalla no la vas a tener muy lejos de la cara. No hace falta que le metan mods o algo a este juego.
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.


Como puedes ver para cuando esta prevista tu Steam Deck?
zenither escribió:
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.


Como puedes ver para cuando esta prevista tu Steam Deck?


Inica sesión y donde sale para reservar pone en cual turno estás

https://store.steampowered.com/steamdeck
mogurito escribió:
zenither escribió:
malkair escribió:En Meristation actualizan la lista de verificados:

https://as.com/meristation/2022/01/20/n ... 80724.html

Y dicen que The Witcher 3 solo es "jugable" porque los textos pueden aparecer muy pequeños en la pantalla.

Yo estoy empezando a tener dudas. Tengo la 256 para Q1 y las últimas cosas que leo, como el jaleo del anticheat de Epic, la duración de la batería, que no hay info del dock o que a la primera de cambio el TW3 no va a ser perfecto... En fin, veremos.


Como puedes ver para cuando esta prevista tu Steam Deck?


Inica sesión y donde sale para reservar pone en cual turno estás

https://store.steampowered.com/steamdeck


Muchas gracias!! En mi caso pone para el segundo trimestre.
soyrod escribió:Respecto al dock, no parece que vaya a existir en el lanzamiento, y visto lo visto tampoco a corto plazo. Si no es suficiente los mil millones que se venden en Amazon y en la tienda de cada barrio y que son compatibles entonces es posible que ahí tengas un problema.


¿Podrías indicarme algún dock compatible en Amazon? Los que veo son más bien hubs sencillos. ¿Serviría cualquiera? Gracias
malkair escribió:
soyrod escribió:Respecto al dock, no parece que vaya a existir en el lanzamiento, y visto lo visto tampoco a corto plazo. Si no es suficiente los mil millones que se venden en Amazon y en la tienda de cada barrio y que son compatibles entonces es posible que ahí tengas un problema.


¿Podrías indicarme algún dock compatible en Amazon? Los que veo son más bien hubs sencillos. ¿Serviría cualquiera? Gracias

Fíjate que tenga carga, ya que los más baratos no suelen.
malkair escribió:
soyrod escribió:Respecto al dock, no parece que vaya a existir en el lanzamiento, y visto lo visto tampoco a corto plazo. Si no es suficiente los mil millones que se venden en Amazon y en la tienda de cada barrio y que son compatibles entonces es posible que ahí tengas un problema.


¿Podrías indicarme algún dock compatible en Amazon? Los que veo son más bien hubs sencillos. ¿Serviría cualquiera? Gracias



Yo creo que este mismo valdría pero que alguien me corrija si no sirve

https://www.amazon.es/Lemorele-PowerExpand-Ethernet-Adaptador-Entrada/dp/B08GM2H1Q2/ref=sr_1_13
mogurito escribió:
malkair escribió:
soyrod escribió:Respecto al dock, no parece que vaya a existir en el lanzamiento, y visto lo visto tampoco a corto plazo. Si no es suficiente los mil millones que se venden en Amazon y en la tienda de cada barrio y que son compatibles entonces es posible que ahí tengas un problema.


¿Podrías indicarme algún dock compatible en Amazon? Los que veo son más bien hubs sencillos. ¿Serviría cualquiera? Gracias



Yo creo que este mismo valdría pero que alguien me corrija si no sirve

https://www.amazon.es/Lemorele-PowerExpand-Ethernet-Adaptador-Entrada/dp/B08GM2H1Q2/ref=sr_1_13


Vale ese y cualquier hub usb-c eso es un estandar, lo único que hay que mirar es que si quieres que también se pueda cargar a la ver que lo tienes puesto, el hub tiene que soportar PD (power delivery) y hay que mirar hasta cuantos W es capaz de pasar a la maquina para saber seguro que la va a cargar en condiciones. Ese que pones por ejemplo dice que pasa hasta 100W de potencia así que no habría problemas
@malkair Lo de lo HUB usb , pienso que será mejor elejires uno que te permita suportar la STEAM DECK .
Asi, quelgas un teclado y ya está
zenither escribió:


Muchas gracias!! En mi caso pone para el segundo trimestre.



Para el segundo trimestre o para después del segundo trimestre?

Yo hice la reserva en octubre de 2021 y me pone para después del segundo trimestre, se me va hacer larga la espera, pero por un lado también me vendrá bien para ver cómo se desenvuelve el soporte del so, juegos, compatibilidad, rendimiento, etcétera sin prisas.
apalizadorx escribió:
zenither escribió:


Muchas gracias!! En mi caso pone para el segundo trimestre.



Para el segundo trimestre o para después del segundo trimestre?

Yo hice la reserva en octubre de 2021 y me pone para después del segundo trimestre, se me va hacer larga la espera, pero por un lado también me vendrá bien para ver cómo se desenvuelve el soporte del so, juegos, compatibilidad, rendimiento, etcétera sin prisas.


Me sale esto:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022
zenither escribió:Me sale esto:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022


@apalizadorx Probablemente sea la de 64GB. Tiene mucha menos demanda que las otras.
Orestes escribió:
zenither escribió:Me sale esto:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022


@apalizadorx Probablemente sea la de 64GB. Tiene mucha menos demanda que las otras.


No no, es la de 256gb. Ahora no estoy en el pc, luego pongo una captura.
zenither escribió:
Orestes escribió:
zenither escribió:Me sale esto:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022


@apalizadorx Probablemente sea la de 64GB. Tiene mucha menos demanda que las otras.


No no, es la de 256gb. Ahora no estoy en el pc, luego pongo una captura.


No hace falta.

¿Cuándo hiciste la reserva?
Orestes escribió:
zenither escribió:Me sale esto:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022


@apalizadorx Probablemente sea la de 64GB. Tiene mucha menos demanda que las otras.


En mi caso es el modelo de 64gb, más adelante le pondré un SSD 2230 de 1tb, a fecha de hoy siguen siendo caros, un kioxia ( Toshiba) cuesta en Amazon 86€ y el de 512gb 147€.
Yo la reservé el dia que salieron las reservas, el 16 de julio , 1 hora o asi después porque estaba saturado, y me marca segundo trimestre, modelo de 256gb, pero vaya, algo me dice que empezarán a llegar las primeras remesas, las de primer trimestre, mas cercanas a abril-mayo que no marzo, así que no espero la mia salvo sorpresa para antes del verano bieeeen entrado, quiza julio.
Primer trimestre, recuerdo que conseguí reservar 17 min después de que abrieran.
La espero para finales de febrero, marzo.
A ver si envían correo para formalizar pago, y ya os ponemos impresiones. [pos eso]
Orestes escribió:
zenither escribió:
Orestes escribió:
@apalizadorx Probablemente sea la de 64GB. Tiene mucha menos demanda que las otras.


No no, es la de 256gb. Ahora no estoy en el pc, luego pongo una captura.


No hace falta.

¿Cuándo hiciste la reserva?


El 16 de julio creo que fue el primer dia
zenither escribió:
Orestes escribió:
zenither escribió:
No no, es la de 256gb. Ahora no estoy en el pc, luego pongo una captura.


No hace falta.

¿Cuándo hiciste la reserva?


El 16 de julio creo que fue el primer dia


Entonces es normal. Son los que les pone "después de Q2" los que lo tienen más difícil para hacerse una idea de cuando la van a poder comprar.
Las capturas, videos, etc. que se suban una vez se reciban, ¿se ponen en otro hilo o se sigue en este?
@Ñomo irán en este, que ya es nuestro hilo bebé de la consola/pc/maquinita/wc/cacharro/…
Salvo otro Dios creados quiera bifurcar los caminos.
Tocara modificar este hilo con una wiki para poner todos los juegos que vayamos probando y si funcionan y esas cosas, no?
cR- escribió:Tocara modificar este hilo con una wiki para poner todos los juegos que vayamos probando y si funcionan y esas cosas, no?


Con el revuelo que está causando creo que habrá fuentes más completas (y donde podamos aportar para una comunidad más grande).


Definitivamente no me gusta nada de nada la pantalla anti-glare del modelo de 512.
Siguen metiendo juegos en la lista de verificados, esta vez el Hades y bastantes de EA (Battlefields, Battlefront, NFS, fallen Order...). Y no los libramos de las exigencias de los DRM y los always online...

Imagen
Nimerio escribió:


Definitivamente no me gusta nada de nada la pantalla anti-glare del modelo de 512.

La verdad es que en ese video se ve bastante mal esa pantalla, espero que en persona no sea igual.
Lo unico bueno de la pantalla de 512 es que es anti-huellas, pero los colores los veo mas apagados y no se algo raro,si.
Pues debo ser el raro pero a mi esa pantalla me encanta, además que nunca me han gustado los colores tan vivos. Cansado estoy de los reflejos infinitos de la switch y tener que jugar a oscuras para disfrutar.
Sobre el video donde del modelo donde se ve una Steam Deck de 512 GB, con pantalla anti huellas y anti reflejo. A mi ese video, no me termina de dejar claro nada, por que según la iluminación ambiental, el angulo en el que se filma, desenfoque, distancia, y un corto etc, no deja claro si se ve bien o mal.

Para saber como se ven las Steam Deck con y sin anti reflejos, tendrían que hacer un test, controlado, en diferentes entornos, y expuestas esas pantallas a situaciones lo mas similar que se pueda, en entornos controlados (laboratorio), y en entorno exterior, ciudad, naturaleza, bajo tierra (el metro, tren, etc).

Vamos, que yo me esperaría a test en medios serios, ya fuera de ahí, es mas especulación, aunque ya hubo intentos de análisis de pantallas por ciertos medios serios, se me viene a la mente, Linus Tech Tips , y otros profesionales, aunque era videos cortos, no tenían una análisis profundo, por temas de tiempo limitado (presentación de Valve para los medios).

@fonso86 ratataaaa Juegos single player que necesitan conexión online activa.. en mayor medida, me parece una [facepalm]

PD.: estaria bien, un analisis de las pantallas de Steam Deck por parte de varios medios, entre ellos RTings. [rtfm] [toctoc]
melindro escribió:Pues debo ser el raro pero a mi esa pantalla me encanta, además que nunca me han gustado los colores tan vivos. Cansado estoy de los reflejos infinitos de la switch y tener que jugar a oscuras para disfrutar.

¿Y no hay algún protector anti reflejos?
Acostumbrado a las tvs oleds de casa y la switch oled... Este vídeo de más arriba me escama
Salu2
Steam Deck Anti-Cheat Update

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4689909034

Ya no hace falta que los devs actualicen los juegos con Easy Anti Cheat para que funcionen con Proton, solo tienen que añadir una biblioteca nativa de Linux junto a la dll de EAC, y la buena noticia es que si no lo quieren hacer ellos podremos hacerlo nosotros.
LordVulkan escribió:Steam Deck Anti-Cheat Update

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4689909034

Ya no hace falta que los devs actualicen los juegos con Easy Anti Cheat para que funcionen con Proton, solo tienen que añadir una biblioteca nativa de Linux junto a la dll de EAC, y la buena noticia es que si no lo quieren hacer ellos podremos hacerlo nosotros.


Joder, notición [beer] ¡Gracias por publicarlo!
Nimerio escribió:


Definitivamente no me gusta nada de nada la pantalla anti-glare del modelo de 512.


Estoy contigo, aunque admito que ya me lo esperaba.
Eso sí, no cancelo ni aunque me metan astillas en las uñas.
Mi pantalla de casa en el sobremesa es anti reflejos y me encanta.
Ese video hay que cogerlo con precaución.
20069 respuestas