[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
No sé qué habláis de enchufar y rendir más si en Valve dijeron que rendiría igual en modo portátil que enchufada.
pabloc escribió:Sacado de la página de Steam Deck sobre preguntas y respuestas:

¿Puedo cambiar el Steam Deck que quiero comprar cuando pueda hacer el pedido?
Una vez que sea posible finalizar el pedido, solo podrás comprar el modelo de Steam Deck que habías reservado.


Así que te quedarás con la que has reservado.

Me lo imaginaba. Bueno, me las apañaré con la de 256. XD
@Son Gokuu supongo que trasteando la maquina se podrá lograr, de eso hablan.
Son Gokuu escribió:No sé qué habláis de enchufar y rendir más si en Valve dijeron que rendiría igual en modo portátil que enchufada.


Nop, de echo de forma oficial, hay un modo/perfil de capado a 30fps para alargar la duración de la bateria, que por tanto evidentemente va ligado al tdp del aparato, y lo que hace es bajarlo, dado que para una menor exigencia gráfica (30fps), no necesita potencia extra, y la capa, haciendo que dure mas la bateria, mientras que, sin activarlo, a 60fps, aumenta el tps y por ende dura mas, de echo hasta pusieron ejemplo con portal 2, que de normal, son 4h, capado a 30, 6, por lo tanto, no esque enchufado gane potencia o algo asi....esque si juegas a full, la bateria dura menos , por lo tanto, jugar a full, esta mas pensado para jugar en un entorno con cargador/dock a mano, mientras que para portatil en la calle, es mas comveniente el modo de 30fps y en juegos menos exigentes.

Por lo tanto ya de serie trae algo similar a lo que hacen las otras de distintos modos de tdp, y lo que podemos especular es si, mas alla de eso, de esos 2 modos de serie que traera deck, podremos por scene, hacer como en la aya, gpd etc, que seria customizar el tdp a lo que queramos, vease que se yo, 20,25, 30w , aumentando mucho el rendimiento, a cambio de sacrificar mucho la bateria , y de ahi que comentamos que , en ese caso, de nuevo , seria algo pensado para sacar el maximo provecho a estos cacharros, pero dependiendo mas de un cargador, por el alto consumo de bateria de esas frecuencias.

Dicho en plata por si no se entiende del todo, estos cacharros se pueden oberlockear,.o incluso al reves, vienen capados de serie, porque a diferencia de un pc, que va con fuente y por lo tanto aunque overlockees no se apaga porque aumente el consumo , una portátil si depende de su bateria, por lo tanto, overlokeandl o descapando el tdp, les sacas toda la potencia real que tienen, por lo tanto los juegos exigentes van mucho mejor, pero sacrificas bateria, por lo que lo lógico cuando juegas con tdp/overlock alto, es jugar en casa por tener el cargador a mano, porque en la calle te durará muy poco.
Zack_VII escribió:
Son Gokuu escribió:No sé qué habláis de enchufar y rendir más si en Valve dijeron que rendiría igual en modo portátil que enchufada.


Nop, de echo de forma oficial, hay un modo/perfil de capado a 30fps para alargar la duración de la bateria, que por tanto evidentemente va ligado al tdp del aparato, y lo que hace es bajarlo, dado que para una menor exigencia gráfica (30fps), no necesita potencia extra, y la capa, haciendo que dure mas la bateria, mientras que, sin activarlo, a 60fps, aumenta el tps y por ende dura mas, de echo hasta pusieron ejemplo con portal 2, que de normal, son 4h, capado a 30, 6, por lo tanto, no esque enchufado gane potencia o algo asi....esque si juegas a full, la bateria dura menos , por lo tanto, jugar a full, esta mas pensado para jugar en un entorno con cargador/dock a mano, mientras que para portatil en la calle, es mas comveniente el modo de 30fps y en juegos menos exigentes.

Por lo tanto ya de serie trae algo similar a lo que hacen las otras de distintos modos de tdp, y lo que podemos especular es si, mas alla de eso, de esos 2 modos de serie que traera deck, podremos por scene, hacer como en la aya, gpd etc, que seria customizar el tdp a lo que queramos, vease que se yo, 20,25, 30w , aumentando mucho el rendimiento, a cambio de sacrificar mucho la bateria , y de ahi que comentamos que , en ese caso, de nuevo , seria algo pensado para sacar el maximo provecho a estos cacharros, pero dependiendo mas de un cargador, por el alto consumo de bateria de esas frecuencias.

Dicho en plata por si no se entiende del todo, estos cacharros se pueden oberlockear,.o incluso al reves, vienen capados de serie, porque a diferencia de un pc, que va con fuente y por lo tanto aunque overlockees no se apaga porque aumente el consumo , una portátil si depende de su bateria, por lo tanto, overlokeandl o descapando el tdp, les sacas toda la potencia real que tienen, por lo tanto los juegos exigentes van mucho mejor, pero sacrificas bateria, por lo que lo lógico cuando juegas con tdp/overlock alto, es jugar en casa por tener el cargador a mano, porque en la calle te durará muy poco.

no es por ofender pero te da cosa el overclock? porque cada vez que lo nombraste pusiste una palabra diferente ;) XD
Luego saldrá a la venta y veremos videos de gente que le hace overlock y mil cosas más XD . No viene capado, simplemente tiene perfiles para que uno escoja lo que guste, es algo que tambien se hace en ordenadores de toda la vida (sobretodo portátiles).
Si y no.

Deck viene como digo, a priori, con 2 modos de serie, el normal, vamos a suponer un tdp de 15w, y el "modo 30fps" que seria rendimiento, de vamos a suponer 10w, pero como en el caso de aya, gpd, o one x, evidentemente da para tdp mas altos, royo eso, 20, 25 o hasta 30, pasa que, asi como éstas, al ser mas nicho, y presuponer que quien la compra, sabe un mínimo de estos temas, suelen traer DE SERIE , apps o hasta un botón turbo, para alternar entre modos de Tdp, incluidos los altos, porque asumen ya digo que el que las compra sabe que es el tdp y no va a ponerse a soltar billis en foros porque le meta un tdp de 30 y la bateria le dure menos de 1h XD (y aun asi a la nueva one X le han quitado el boton turbo XD)

Dicho esto, dudo horrores que en deck esto venga implementado de serie, mas alla de los 2 perfiles que comento, que son el normal y bajo (los que priorizan bateria vaya), dado que al ser deck mas comercial que las otras y tener un target menos especializado, si metiesen un boton que te casque 30w y haga que los juegos vayan volados pero dure 1h la bateria, se llenarian los foros y demás de lloros y devoluciones y "pero dijeron que duraba 2h!", por lo que doy por hecho que habrá que hacerlo de forma no oficial, con app de la comunidad y tal, y es lo que espero que sea fácil de implementar y no hayan puesto muchos impedimentos.

P.D: @tioguay_68 desde el movil no me paro a rectificar jaja que me tiraria la vida.
@Zack_VII pero un overclock o "descapado" en una portátil... no sé yo, no sé yo... No creo que le siente muy bien el calor al cuerpo fino de la máquina, ni a tus manos.
guillian-seed escribió:@Zack_VII pero un overclock o "descapado" en una portátil... no sé yo, no sé yo... No creo que le siente muy bien el calor al cuerpo fino de la máquina, ni a tus manos.


Eso estaria bien que alguien que tenga aya, one x o gpd comente, aunque yo soy mas de la teoria de que es mas un capado para la bateria y el concepto portátil, que no overlock per se, vamos que estan preparadas para esas frecuencias a nivel refrigeración y demas, y simplemente no son optimas para un concepto portatil en términos de duración a esos tdp, y me guio en el echo de que piensa que como digo, la one x clasica, trae hasta un boton llamado turbo, que alterna entre los tdp, de 10 a 30 diría (y diria que aya no trae boton pero so se puede hacer de manera oficial)....parto de que no meterian ese boton si se va a traducir en que te quema las manos o no está preparada para ello, sino mas bien lo que digo, que a 30w durará 40 mins por decir algo, y te dan la opción de ponerlo sabiendo que tendrás que tirar de cargador.

El otro punto en el que me baso, esque vita también viene capada, y se puede descapar por soft, mejorando considerablemente el rendimiento y permitiendo meter mods de resoluciones mas altas y demas, y en mi experiencia solo se traduce negativamente en eso, dura menos la bateria, pero ni se calienta a lo loco ni nada, y psp le pasaba similar que también venia capada de serie y se descapava por soft sin consecuencias mayores.
@Zack_VII por eso te comentaba lo del Sekiro en la Aya Neo con todo en Low a 20W de TDP, lo ideal con juegos “exigentes” creo yo que no es tenerla siempre enchufada y a 30W (aunque se pueda), sino ir subiendo poco a poco el TDP standard de 15W para tratar de alcanzar un equilibrio entre un buen rendimiento y un consumo (y calor) no excesivos.
Aparte habria que ver la tralla que puede meter el ventilador al ponerla a tope...
kopperpot escribió:@Zack_VII por eso te comentaba lo del Sekiro en la Aya Neo con todo en Low a 20W de TDP, lo ideal con juegos “exigentes” creo yo que no es tenerla siempre enchufada y a 30W (aunque se pueda), sino ir subiendo poco a poco el TDP standard de 15W para tratar de alcanzar un equilibrio entre un buen rendimiento y un consumo (y calor) no excesivos.


Esta claro que lo ideal es encontrar un tdp promedio alto, exigente, pero no el tope, que eso quedaria para juegos muy puntuales que de otra manera sean injugables, aunque todo dependerá de eso, de si se calienta mucho, sino etc, yo en vita tiro siempre al maximo y bien, aunque supongo que aquí al maximo maximo si que seria mas hardcore que en vita y lo ideal seria eso, un tdp de 20, 22 cosa asi.
Entiendo que muchos queráis aumentar la potencia, y seguro que se podrá hacer mucho y exprimir mucho más a la Steam deck, pero yo no basaría mis expectativas en la compra de la consola en un overclocking que no sabemos hasta dónde puede llegar.
Zack_VII escribió:
kopperpot escribió:@Zack_VII por eso te comentaba lo del Sekiro en la Aya Neo con todo en Low a 20W de TDP, lo ideal con juegos “exigentes” creo yo que no es tenerla siempre enchufada y a 30W (aunque se pueda), sino ir subiendo poco a poco el TDP standard de 15W para tratar de alcanzar un equilibrio entre un buen rendimiento y un consumo (y calor) no excesivos.


Esta claro que lo ideal es encontrar un tdp promedio alto, exigente, pero no el tope, que eso quedaria para juegos muy puntuales que de otra manera sean injugables, aunque todo dependerá de eso, de si se calienta mucho, sino etc, yo en vita tiro siempre al maximo y bien, aunque supongo que aquí al maximo maximo si que seria mas hardcore que en vita y lo ideal seria eso, un tdp de 20, 22 cosa asi.


Ya, pero el procesador de la vita es de 1ghz bajado a tope, creo que a 333 MHz. El de la deck no creo que esté tan bajado de vueltas
Si la entrega de energía de la placa no acompaña, ni 20 ni 16, 15 y punto, tener en cuenta que lo mismo es ahí donde han racaneado para que salga mas barata

Yo no pensaría en subirla de vueltas hasta que no se vea que se puede hacer y es estable.
pregunta tonta, no en casa no se puede jugar por streaming con ella?

yo es lo que había pensado, montar un 5700g de escritorio y jugar desde la cama por streaming a juegos pesados...
me cogí la de 256gb por eso, para cuando sales a la calle con ella, tener el juego de turno instalado y jugarlo a 30...
@paconan Si claro, con Steam Remote Play
paconan escribió:pregunta tonta, no en casa no se puede jugar por streaming con ella?

yo es lo que había pensado, montar un 5700g de escritorio y jugar desde la cama por streaming a juegos pesados...
me cogí la de 256gb por eso, para cuando sales a la calle con ella, tener el juego de turno instalado y jugarlo a 30...

Debería estar desde el día uno, es algo que steam tiene controlado desde hace años desde su aplicación.
Las tarjetas gráficas basadas en RDNA2 no se benefician apenas nada de hacerles OC y creo que la Steam Deck va a ir por el mismo camino.

@paconan

Ten en cuenta que necesitas un equipo potente para hacer streaming. Ya sea porque tu CPU va sobrada o porque tu gráfica tiene hardware dedicado a encodear.
paconan escribió:pregunta tonta, no en casa no se puede jugar por streaming con ella?

yo es lo que había pensado, montar un 5700g de escritorio y jugar desde la cama por streaming a juegos pesados...
me cogí la de 256gb por eso, para cuando sales a la calle con ella, tener el juego de turno instalado y jugarlo a 30...



La grafica en mi opinión tendrá un rendimiento equivalente a una gtx 1050, sabiendo esas estimaciones pues es evidente que para jugar a juegos pesados next gen los 60fps van a estar complicados, ademas no solo por tema de gpu, también de cpu, un 4/8 nucleos/hilos en juegos muy cpu dependientes puede quedarse justito.

Tampoco se puede descartar que si la consola obtiene unas buenas ventas las desarrolladoras saquen alguna actualización optimizada para el hardware de la deck, de ser así lo veo mucho mas factible, ademas creo recordar que amd ha sacado o va sacar el fsr para poderse utilizar en todos los juegos desde el propio driver/panel de amd en rdna/2.
apalizadorx escribió:Tampoco se puede descartar que si la consola obtiene unas buenas ventas las desarrolladoras saquen alguna actualización optimizada para el hardware de la deck, de ser así lo veo mucho mas factible, ademas creo recordar que amd ha sacado o va sacar el fsr para poderse utilizar en todos los juegos desde el propio driver/panel de amd en rdna/2.


Los ports dedicados pueden ser la leche y si no que se lo digan a la switch que mueve esto sin problemas

@Nimerio [rtfm] Ya te han respondido, que no, no se puede cambiar tu reserva, para adquirir otro modelo, justo cuando te confirman el pago de la reserva que hiciste.

Siempre te queda la opción (bajo tu responsabilidad), de poder ampliar la capacidad de la Steam Deck, comprando un SSD M.2 de 1 TB o 2 TB, y si eres rico, uno de 4 TB, si es que existe en ese formato. [looco]
Problematico escribió:@Nimerio [rtfm] Ya te han respondido, que no, no se puede cambiar tu reserva, para adquirir otro modelo, justo cuando te confirman el pago de la reserva que hiciste.

Siempre te queda la opción (bajo tu responsabilidad), de poder ampliar la capacidad de la Steam Deck, comprando un SSD M.2 de 1 TB o 2 TB, y si eres rico, uno de 4 TB, si es que existe en ese formato. [looco]

o vender su modelo cuando lo tenga y compre el de 256 a alguien
@Nimerio Tambien tienes la opción de cambiartela con otro forero aportando la diferencia.
Te aseguro que muchos habrán cambiado de opinión con la que tenian que haber comprado.

Yo no pienso cambiarla por otra, pero sí que es verdad que me dejó el culo torcido la poca diferencia que habia entre MicroSD y SSD. De hecho espero que sea una jugada de marketing y al final se note, porque de ser así, la diferencia de precio me parece una aberración.

@tioguay_68 Justo me ha saltado tu post al enviar el mio... lo envio igual que "pa eso lo he escrito". XD
Bueno, si la microsd va bien complementaré el espacio así.

Tengo curiosidad por el tema de la diferencia de pantallas.
Podrían decir el precio del dock oficial (o no me he enterado) para ver si me interesa o me voy buscando uno por Amazon. Que estamos a un mes y esta empresa poca información da, se nota que el marketing no es lo suyo.
mogurito escribió:Podrían decir el precio del dock oficial (o no me he enterado) para ver si me interesa o me voy buscando uno por Amazon. Que estamos a un mes y esta empresa poca información da, se nota que el marketing no es lo suyo.


En la web oficial tienen marcados unos precios, imagino que los mantendrán, cuando salgan a la venta. :)
PeBe escribió:
mogurito escribió:Podrían decir el precio del dock oficial (o no me he enterado) para ver si me interesa o me voy buscando uno por Amazon. Que estamos a un mes y esta empresa poca información da, se nota que el marketing no es lo suyo.


En la web oficial tienen marcados unos precios, imagino que los mantendrán, cuando salgan a la venta. :)

No lo veo en la web, solo pone que darán mas información
Me quema el dinero en la mano, se lo quiero tirar a Gabe, se sabe algo de cuando se empezará a pagar?, El tiempo pasa y parece que no hay nada.
malainfluencia escribió:Si la entrega de energía de la placa no acompaña, ni 20 ni 16, 15 y punto, tener en cuenta que lo mismo es ahí donde han racaneado para que salga mas barata

Yo no pensaría en subirla de vueltas hasta que no se vea que se puede hacer y es estable.


Toda la razon a ver que Mosfets lleva y como es la disipación.

En funcion de eso, en Windows esta el ryzen controller, que funciona para las APUS de AMD desde las 2XXX(zen1), 3XXX (Zen+ 12nm) hasta los 5XXX (Zen3). Yo lo he probado en el portatil de la Uni que le compre a mi chica. Un medion Akoya, sencillo con un 3500u y ese programa te permitia subirle el TDP a la CPU. Tendria que mirarlo pero creo que pasaba de 15-20W a 30w.

Aqui creo que es donde mire los parámetros que había que tocar: https://youtu.be/by9TWPgL0TQ

PD: No se si esto esta para Linux o similar
The Phawx dijo en su día que envió un correo a Valve preguntando por el control de frecuencias y TDP y le respondieron que tienen pensada una herramienta de software libre para ese propósito.
Orestes escribió:Las tarjetas gráficas basadas en RDNA2 no se benefician apenas nada de hacerles OC y creo que la Steam Deck va a ir por el mismo camino.

@paconan

Ten en cuenta que necesitas un equipo potente para hacer streaming. Ya sea porque tu CPU va sobrada o porque tu gráfica tiene hardware dedicado a encodear.

Todas las gráficas tienen hardware para encodear vídeo desde hace años, si lo hacía la PS4 desde el primer día…
jiujinkai escribió:Me quema el dinero en la mano, se lo quiero tirar a Gabe, se sabe algo de cuando se empezará a pagar?, El tiempo pasa y parece que no hay nada.

Pues una semana antes de que salga, seguramente para san valentín ya podamos pagar los que tenemos como fecha " primer trimestre 2022 ".
MutantCamel escribió:
Orestes escribió:Las tarjetas gráficas basadas en RDNA2 no se benefician apenas nada de hacerles OC y creo que la Steam Deck va a ir por el mismo camino.

@paconan

Ten en cuenta que necesitas un equipo potente para hacer streaming. Ya sea porque tu CPU va sobrada o porque tu gráfica tiene hardware dedicado a encodear.

Todas las gráficas tienen hardware para encodear vídeo desde hace años, si lo hacía la PS4 desde el primer día…


Para las tarjetas AMD siempre ha sido una mierda (y para Linux parece que quieren apañarlo ahora). Calidad pobre, crashes, y poco o ningún soporte de software de terceros.
Orestes escribió:
MutantCamel escribió:
Orestes escribió:Las tarjetas gráficas basadas en RDNA2 no se benefician apenas nada de hacerles OC y creo que la Steam Deck va a ir por el mismo camino.

@paconan

Ten en cuenta que necesitas un equipo potente para hacer streaming. Ya sea porque tu CPU va sobrada o porque tu gráfica tiene hardware dedicado a encodear.

Todas las gráficas tienen hardware para encodear vídeo desde hace años, si lo hacía la PS4 desde el primer día…


Para las tarjetas AMD siempre ha sido una mierda (y para Linux parece que quieren apañarlo ahora). Calidad pobre, crashes, y poco o ningún soporte de software de terceros.


La 6800xt rinde como una 3080, no me jodas con que son una mierda, son muy parejas a Nvidia, y los drivers no son nada malos.

De hecho te diria que aunque no rinda más que la 3080 me parece superior por consumo y temperaturas, especialmente en memorias. Tambien parece que rinde algo por encima de nvidia en resoluciones bajas, lo cual es otro punto a su favor para la steam deck.

Y el soporte en linux es bastante bueno.
@PepeC12

Me refería al encode por hardware.
Orestes escribió:@PepeC12

Me refería al encode por hardware.



Toda la razon entonces, aunque tambien lo han mejorado con las ultimas versiones. Aunque creo que Nvidia consume menos recursos con el encoding.
Mil escribió:

Los ports dedicados pueden ser la leche y si no que se lo digan a la switch que mueve esto sin problemas



La verdad es que teniendo en cuenta el modesto hardware que monta la switch por no decir obsoleto son unos resultados impresionantes, pero también las ventas colosales de mas de 80 millones quieras o no para las desarrolladoras salvo que el juego sea un truño sacar una version optimizada para la portatil es una apuesta segura.

La clave estará en el numero de ventas, sobre el papel por hardware no debería ser ningun punto negativo, mas bien lo contrario, es su punto fuerte, el so personalizado será determinante, tiene que ser accesible, simple, rapido y sin problemas de compatibilidad, si encima consiguen incorporar tiendas como epic games, origin, y en un futuro el psn plus para pc que tiene sony en mente sacar pues ahí pueden atraer una gran cantidad de jugadores, por supuesto otra cosa que no puede faltar nos guste o no es el FORNITE = + ventas.

El game pass ni lo menciono por que doy por hecho que M$ no le interesa lo mas minimo en linux, otra opción interesante en los modelos de 256/512gb es que viniera ya de fabrica con dual os, con w10 sin activar.
apalizadorx escribió:
Mil escribió:

Los ports dedicados pueden ser la leche y si no que se lo digan a la switch que mueve esto sin problemas



La verdad es que teniendo en cuenta el modesto hardware que monta la switch por no decir obsoleto son unos resultados impresionantes, pero también las ventas colosales de mas de 80 millones quieras o no para las desarrolladoras salvo que el juego sea un truño sacar una version optimizada para la portatil es una apuesta segura.

La clave estará en el numero de ventas, sobre el papel por hardware no debería ser ningun punto negativo, mas bien lo contrario, es su punto fuerte, el so personalizado será determinante, tiene que ser accesible, simple, rapido y sin problemas de compatibilidad, si encima consiguen incorporar tiendas como epic games, origin, y en un futuro el psn plus para pc que tiene sony en mente sacar pues ahí pueden atraer una gran cantidad de jugadores, por supuesto otra cosa que no puede faltar nos guste o no es el FORNITE = + ventas.

El game pass ni lo menciono por que doy por hecho que M$ no le interesa lo mas minimo en linux, otra opción interesante en los modelos de 256/512gb es que viniera ya de fabrica con dual os, con w10 sin activar.


Valve ha creado esto para que tengas Steam en tu bolsillo, no para vender hardware y comprar en otras tiendas.

Una de las claves del precio ajustado es que el negocio de Valve es vender juegos.

Si PSN Plus llega a PC tiene todas las papeletas de ofrecer la opción de contratarlo en Steam, como el EA Access. Más viendo que Sony está haciendo mejoras en la ejecución de GoW con Proton.
Orestes escribió:Las tarjetas gráficas basadas en RDNA2 no se benefician apenas nada de hacerles OC y creo que la Steam Deck va a ir por el mismo camino.

@paconan

Ten en cuenta que necesitas un equipo potente para hacer streaming. Ya sea porque tu CPU va sobrada o porque tu gráfica tiene hardware dedicado a encodear.

De dónde sacas que no se benefician apenas del OC? Oooh

6800XT modelo de referencia con frecuencias totalmente de stock https://www.3dmark.com/spy/21783759

Subida a 2800MHz y memorias a 2100 https://www.3dmark.com/spy/24627494
Pacorrr escribió:De dónde sacas que no se benefician apenas del OC? Oooh

6800XT modelo de referencia con frecuencias totalmente de stock https://www.3dmark.com/spy/21783759

Subida a 2800MHz y memorias a 2100 https://www.3dmark.com/spy/24627494


Un 12,5% en un sintético. ¿Un 7-9% de media en juegos? ¿50W o más de consumo?

A mí eso no me parece que sea beneficio alguno. Y no me estoy metiendo con AMD, que pasa lo mismo con las Nvidia modernas. Los algoritmos que controlan las frecuencias van tan apretados de fábrica que no hay margen de beneficio.
Orestes escribió:
Pacorrr escribió:De dónde sacas que no se benefician apenas del OC? Oooh

6800XT modelo de referencia con frecuencias totalmente de stock https://www.3dmark.com/spy/21783759

Subida a 2800MHz y memorias a 2100 https://www.3dmark.com/spy/24627494


Un 12,5% en un sintético. ¿Un 7-9% de media en juegos? ¿50W o más de consumo?

A mí eso no me parece que sea beneficio alguno. Y no me estoy metiendo con AMD, que pasa lo mismo con las Nvidia modernas. Los algoritmos que controlan las frecuencias van tan apretados de fábrica que no hay margen de beneficio.

Es un 18,6% de mejora en realidad de 19398 puntos a los 23003 con OC (la puntuación importante aquí es la de los gráficos no la global que suma la de la cpu), que no compense por consumo es una cosa y otra lo que dijiste de que no se beneficiaban del OC, sí que lo hacen pero claro, el consumo sube, pero eso no es de ahora, es de toda la vida de dios, si rinde mas, consume más, es de cajón.
Pacorrr escribió:
Orestes escribió:
Pacorrr escribió:De dónde sacas que no se benefician apenas del OC? Oooh

6800XT modelo de referencia con frecuencias totalmente de stock https://www.3dmark.com/spy/21783759

Subida a 2800MHz y memorias a 2100 https://www.3dmark.com/spy/24627494


Un 12,5% en un sintético. ¿Un 7-9% de media en juegos? ¿50W o más de consumo?

A mí eso no me parece que sea beneficio alguno. Y no me estoy metiendo con AMD, que pasa lo mismo con las Nvidia modernas. Los algoritmos que controlan las frecuencias van tan apretados de fábrica que no hay margen de beneficio.

Es un 18,6% de mejora en realidad de 19398 puntos a los 23003 con OC (la puntuación importante aquí es la de los gráficos no la global que suma la de la cpu), que no compense por consumo es una cosa y otra lo que dijiste de que no se beneficiaban del OC, sí que lo hacen pero claro, el consumo sube, pero eso no es de ahora, es de toda la vida de dios, si rinde mas, consume más, es de cajón.


Me da igual lo que saque en sintéticos. Como si mejora un 50%. En juegos es menos de un 10% de media.
Orestes escribió:
Pacorrr escribió:
Orestes escribió:
Un 12,5% en un sintético. ¿Un 7-9% de media en juegos? ¿50W o más de consumo?

A mí eso no me parece que sea beneficio alguno. Y no me estoy metiendo con AMD, que pasa lo mismo con las Nvidia modernas. Los algoritmos que controlan las frecuencias van tan apretados de fábrica que no hay margen de beneficio.

Es un 18,6% de mejora en realidad de 19398 puntos a los 23003 con OC (la puntuación importante aquí es la de los gráficos no la global que suma la de la cpu), que no compense por consumo es una cosa y otra lo que dijiste de que no se beneficiaban del OC, sí que lo hacen pero claro, el consumo sube, pero eso no es de ahora, es de toda la vida de dios, si rinde mas, consume más, es de cajón.


Me da igual lo que saque en sintéticos. Como si mejora un 50%. En juegos es menos de un 10% de media.

Si tú lo dices, te creeremos XD
Me parece a mi que Microsoft ve más alejado el implementar GP para linux.
Que barbaridad la noticia de la compra de activision.

Nos conformaremos con jugarlo en la nube, para los que no queramos instalar Windows en steam deck.
plata 7 escribió:Me parece a mi que Microsoft ve más alejado el implementar GP para linux.
Que barbaridad la noticia de la compra de activision.

Nos conformaremos con jugarlo en la nube, para los que no queramos instalar Windows en steam deck.


Lord GabeN quiere salvarnos de Microsoft y Sony.
Orestes escribió:
Me da igual lo que saque en sintéticos. Como si mejora un 50%. En juegos es menos de un 10% de media.


Dependiendo del nivel de oc que se le haga el incremento en fps puede llegar a ser de hasta 10fps + que basicamente puede marcar la diferencia entre alcanzar el minimo jugable o jugar como el culo, eso si en este tipo de cacharros yo de entrada tampoco soy partidario de relizar oc, y digo de entrada por que si luego sustiuyendo la pasta térmica combinado con undervolt se obtiene + rendimiento manteniendo o mejorando ligeramente las temperaturas bienvenido sea.

Evidentemente a dia de hoy todo son suposiciones, pero en un futuro tampoco se puede descartar para los usuarios que nos gusta trastear [sati]
Orestes escribió:
plata 7 escribió:Me parece a mi que Microsoft ve más alejado el implementar GP para linux.
Que barbaridad la noticia de la compra de activision.

Nos conformaremos con jugarlo en la nube, para los que no queramos instalar Windows en steam deck.


Lord GabeN quiere salvarnos de Microsoft y Sony.


Pues yo creo que Sony le está poniendo ojitos a Valve. Lo que no tengo muy claro son las intenciones...
Maxtorete escribió:
Orestes escribió:
plata 7 escribió:Me parece a mi que Microsoft ve más alejado el implementar GP para linux.
Que barbaridad la noticia de la compra de activision.

Nos conformaremos con jugarlo en la nube, para los que no queramos instalar Windows en steam deck.


Lord GabeN quiere salvarnos de Microsoft y Sony.


Pues yo creo que Sony le está poniendo ojitos a Valve. Lo que no tengo muy claro son las intenciones...


No me hagas pensar cosas locas-locas.
@Maxtorete una posibilidad inteligente la verdad.
Esto es la nueva guerra fría [pos eso]
20070 respuestas