Steam Deck tras un mes: 2.000 juegos verificados, mejoras en la batería, soporte para Windows 10 ...

Drlove106 escribió:
DarkMessiah escribió:
Drlove106 escribió:@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.


Se nota que hablas sin tener ni idea, pero ok. PC Portátil de 600 eur, sí. Del Alcampo que con suerte te corre el buscaminas y te pesa "10kgs".

Para portátil ya tengo el último Macbook Pro de 16" con 32 RAM chip M1 MAX etc

Si odias el producto, pues genial, para gustos... pero de ahí a decir que sale muerta etc... no hay más que ver las reservas que tiene.

Esta "basura", no tiene rival a día de hoy calidad/precio, es calderilla [beer]

No lo odio. Si no que no lo veo. Así de simple. Está súper limitado en cuanto a prestaciones. Vuelvo a repetir si le cuesta mover juegos de hoy día imagina dentro de un par de años. La cambiamos ya dentro de un par de años? Porque viendo que tienes tú ps5, tu Mac , dudo mucho que tú te conformes a jugar a juegos a 30fps y con todo a mínimo. A mí personalmente me cuesta jugar a juegos a 30 FPS.


Pero es que para jugar como tal, con RTX a tope de todo y "1000"Fps, ya se tiene el PC, son cosas diferentes, a eso voy.

En cuanto la tenga la semana que viene, pues probaré multitud de juegos, emuladores etc pero no voy a jugar a shooters donde prefiera jugar en PC al máximo de FPS posibles, sino a cosas que prefiera estar tirado en sofá o al ir a dormir, de chill y ya.

Es tener la posibilidad de jugar o cosas ajenas a juegos, al ser un pc-portátil, en las manos, con poco peso, muy buena ergonomía y a muy buen precio, comparado con los +1000$ de la AYA Neo, por ejemplo.
DarkMessiah escribió:Lunes-Martes que viene me llega la de 512, se vienen cositas.

Tel3mako escribió:Nuevo foro y todo? Pues sí que ha pegado bien el Pc portátil [oki]


Imagen


Fue claro el email o la notificación en Steam? Yo me siento un poco nervioso cuando pienso si se me va a pasar o no.
manoo205 escribió:
DarkMessiah escribió:Lunes-Martes que viene me llega la de 512, se vienen cositas.

Tel3mako escribió:Nuevo foro y todo? Pues sí que ha pegado bien el Pc portátil [oki]


Imagen


Fue claro el email o la notificación en Steam? Yo me siento un poco nervioso cuando pienso si se me va a pasar o no.


Te salta aviso en Steam y llega email, imposible no enterarse [sonrisa]
Drlove106 escribió:
DarkMessiah escribió:
Drlove106 escribió:@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.


Se nota que hablas sin tener ni idea, pero ok. PC Portátil de 600 eur, sí. Del Alcampo que con suerte te corre el buscaminas y te pesa "10kgs".

Para portátil ya tengo el último Macbook Pro de 16" con 32 RAM chip M1 MAX etc

Si odias el producto, pues genial, para gustos... pero de ahí a decir que sale muerta etc... no hay más que ver las reservas que tiene.

Esta "basura", no tiene rival a día de hoy calidad/precio, es calderilla [beer]

No lo odio. Si no que no lo veo. Así de simple. Está súper limitado en cuanto a prestaciones. Vuelvo a repetir si le cuesta mover juegos de hoy día imagina dentro de un par de años. La cambiamos ya dentro de un par de años? Porque viendo que tienes tú ps5, tu Mac , dudo mucho que tú te conformes a jugar a juegos a 30fps y con todo a mínimo. A mí personalmente me cuesta jugar a juegos a 30 FPS.


Sabes que los juegos de PC tienen menus de configuracion grafica donde se puede adaptar la calidad gráfica para la potencia de la consola y poder jugara 60fps? Sabes que existen tecnologias de resolucion dinamica que ayudan al rendimiento? Las consolas hacen uso de ello.
No es un aparato pensado para jugar a altas resoluciones, por que es una portatil. Jugar en calidad minima incluso muchos juegos se ven bien a baja resolucion y en pantalla pequeña se disfrutan. Aun recuerdo cuando hace muchos años tuve mi primer monitor con la misma resolucion que la Steam Deck. Se disfrutaba mucho, y eran solo 14".
Sobre su precio de 600€... La version economica son 419€, mismas potencia que la version mas cara de 679€. Y como han dicho, es para disfrutar de la gran parte del catalogo que ofrece Steam, incluso las otras tiendas como Epic. No pensada para los juegos mas punteros, pero aun y eso sorprende gratamente su rendimiento.

Sencillamente informate bien del producto y lo que ofrece, y no te quedes solo con la idea de los 30fps. Si te gusta jugar al maximo de calidad y mayores resoluciones a 60 fps, entonces tu producto es un portatil con una tarjeta minima como la 3070, por ejemplo. Precio: Subiras de los 1000€ tranquilamente. Y sino tienes las consolas y el PC Gaming. Steam Deck está claro que no es para ti. Pero el resto de gente sabremos sacarle partido. Imagino que tu opinion de la Swicht sera la misma que de la Steam Deck? Verdad?
Enhorabuena por el nuevo foro!! viene muy bien.

Saludos
Sigo sin ver el potencial a este aparato.
Quizás si pudiera probar una unidad, me haría cambiar de opinión.
Momento perfecto para echar mano a los indies y a los clásicos rpg (emulador) pendientes.
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos


Pues no te dediques nunca a este tipo de cosas profesionalmente porque vas un poco desencaminado y no lo está petando, sería ya lo siguiente.

Yo tengo la mía desde hace dos semanas y no puedo estar más contento. Así que si para ti "nace muerta" es tu perfil el que no se ajusta al mercado porque las reservas superan el millón de unidades, el subreddit r/SteamDeck sube como la espuma y ya tiene una comunidad de desarrollo detrás que alucinas.
Entonces la cosa según algunos queda así.

- Fracaso absoluto (reservas-envíos para el 2023 y sigue aumentando los pedidos).

- Un PC portátil con formato consola portátil, por 420€ es ¡CARISIMO!, hay alternativas mas potentes y baratas en portátiles y... ( ¿donde?, poned ejemplos y análisis comparativos para la comunidad por favor; prestaciones precio, practicamente a dia de hoy no tiene competencia).

- No es capaz de hacer funcionar todos los juegos a 1080p a 60 fps (me ahorro el explicar el por que pasa esto.. precio, tecnologia y sus limites).

- No es rival para Nintendo Switch.. (pues claro, Steam Deck, es un PC).

- Nintendo Switch es mejor, por que a vendido por ejemplo diez millones de consolas y Steam Deck apenas cien mil consolas, un fracaso (comentarios por accionistas e inversores de Nintendo). [qmparto]


[rtfm] En fin, ya han explicado perfectamente, por que Steam Deck no compite con Nintendo Switch, aunque por ser un PC, puede invadir algunas prestaciones de Nintendo Switch (emulación de parte de su catalogo), pero es algo marginal, su mercado es el catalogo de juegos de PC, que son mucho mas que miles (estimación de 50.000 juegos), ademas de tener prestaciones de PC (con sus limites al ser portátil y por estar mejorando dia a dia) que permite hacer cosas que evidentemente no se puede hacer con consolas portátiles (Nintendo Switch, Nintendo 3DS y resto de familia).


@DanZappa Puedes hacer la reserva ahora, podrías elegir la opción de Steam Deck por 420€ 64GB y usar tarjeta SD, creo que tendrías seis meses o mas para ahorrar, si estas interesado en comprar la consola. :D

O esperar a ver si Steam Deck se convierte en un fracaso o un triunfo, tiempo tienes para hacer tu elección. :)
Problematico escribió:Entonces la cosa según algunos queda así.

- Fracaso absoluto (reservas-envíos para el 2023 y sigue aumentando los pedidos).

- Un PC portátil con formato consola portátil, por 420€ es ¡CARISIMO!, hay alternativas mas potentes y baratas en portátiles y... ( ¿donde?, poned ejemplos y análisis comparativos para la comunidad por favor; prestaciones precio, practicamente a dia de hoy no tiene competencia).

- No es capaz de hacer funcionar todos los juegos a 1080p a 60 fps (me ahorro el explicar el por que pasa esto.. precio, tecnologia y sus limites).

- No es rival para Nintendo Switch.. (pues claro, Steam Deck, es un PC).

- Nintendo Switch es mejor, por que a vendido por ejemplo diez millones de consolas y Steam Deck apenas cien mil consolas, un fracaso (comentarios por accionistas e inversores de Nintendo). [qmparto]


[rtfm] En fin, ya han explicado perfectamente, por que Steam Deck no compite con Nintendo Switch, aunque por ser un PC, puede invadir algunas prestaciones de Nintendo Switch (emulación de parte de su catalogo), pero es algo marginal, su mercado es el catalogo de juegos de PC, que son mucho mas que miles (estimación de 50.000 juegos), ademas de tener prestaciones de PC (con sus limites al ser portátil y por estar mejorando dia a dia) que permite hacer cosas que evidentemente no se puede hacer con consolas portátiles (Nintendo Switch, Nintendo 3DS y resto de familia).


@DanZappa Puedes hacer la reserva ahora, podrías elegir la opción de Steam Deck por 420€ 64GB y usar tarjeta SD, creo que tendrías seis meses o mas para ahorrar, si estas interesado en comprar la consola. :D

O esperar a ver si Steam Deck se convierte en un fracaso o un triunfo, tiempo tienes para hacer tu elección. :)


1- Dreamcast y PSVita fueron un fracaso absoluto y de salida vendieron bastante
2- Dudo mucho que alguien se compre la versión de 420€ con 64 gigas . Pero bueno te lo compro. Portátiles hay por el mismo precio que la versión cara y funcionar mejor. Métete en Amazon y verás el montón de ofertas. Además de tener una pantalla full HD y más grande, y un verdadero portátil no un quiero y no puedo
3-Among us lo mueve de maravilla. God of war se ve como el culo , y eso que está optimizado.
4- Efectivamente no es rival para Nintendo, siempre será superará por Nintendo .
5- De salida vendió más Nintendo asi que la comparativa no tiene ni color vaya.

Pero bueno es lo que tiene cuando te gastas una pasta en una portatil- consola, con batería de 2 horas . Y potencia muy limitada, hay que defenderla.
Del catálogo evidentemente no hablo pues tiene lo más grande por haber y habido
Drlove106 escribió:
Problematico escribió:Entonces la cosa según algunos queda así.

- Fracaso absoluto (reservas-envíos para el 2023 y sigue aumentando los pedidos).

- Un PC portátil con formato consola portátil, por 420€ es ¡CARISIMO!, hay alternativas mas potentes y baratas en portátiles y... ( ¿donde?, poned ejemplos y análisis comparativos para la comunidad por favor; prestaciones precio, practicamente a dia de hoy no tiene competencia).

- No es capaz de hacer funcionar todos los juegos a 1080p a 60 fps (me ahorro el explicar el por que pasa esto.. precio, tecnologia y sus limites).

- No es rival para Nintendo Switch.. (pues claro, Steam Deck, es un PC).

- Nintendo Switch es mejor, por que a vendido por ejemplo diez millones de consolas y Steam Deck apenas cien mil consolas, un fracaso (comentarios por accionistas e inversores de Nintendo). [qmparto]


[rtfm] En fin, ya han explicado perfectamente, por que Steam Deck no compite con Nintendo Switch, aunque por ser un PC, puede invadir algunas prestaciones de Nintendo Switch (emulación de parte de su catalogo), pero es algo marginal, su mercado es el catalogo de juegos de PC, que son mucho mas que miles (estimación de 50.000 juegos), ademas de tener prestaciones de PC (con sus limites al ser portátil y por estar mejorando dia a dia) que permite hacer cosas que evidentemente no se puede hacer con consolas portátiles (Nintendo Switch, Nintendo 3DS y resto de familia).


@DanZappa Puedes hacer la reserva ahora, podrías elegir la opción de Steam Deck por 420€ 64GB y usar tarjeta SD, creo que tendrías seis meses o mas para ahorrar, si estas interesado en comprar la consola. :D

O esperar a ver si Steam Deck se convierte en un fracaso o un triunfo, tiempo tienes para hacer tu elección. :)


1- Dreamcast y PSVita fueron un fracaso absoluto y de salida vendieron bastante
2- Dudo mucho que alguien se compre la versión de 420€ con 64 gigas . Pero bueno te lo compro. Portátiles hay por el mismo precio que la versión cara y funcionar mejor. Métete en Amazon y verás el montón de ofertas. Además de tener una pantalla full HD y más grande, y un verdadero portátil no un quiero y no puedo
3-Among us lo mueve de maravilla. God of war se ve como el culo , y eso que está optimizado.
4- Efectivamente no es rival para Nintendo, siempre será superará por Nintendo .
5- De salida vendió más Nintendo asi que la comparativa no tiene ni color vaya.

Pero bueno es lo que tiene cuando te gastas una pasta en una portatil- consola, con batería de 2 horas . Y potencia muy limitada, hay que defenderla.
Del catálogo evidentemente no hablo pues tiene lo más grande por haber y habido


1. No se las cifras de ventas, en su día tuve la Dreamcast nada más salir y ya estaba rulando el cd loader con el perrito para hacer backups. Pero no es comparable. Eso es una consola nueva, con juegos nuevos específicos para dicha consola, como la PSP con sus UMD que también en su día me compré nada más salió en Japón.

2. Se la compra más gente de la que piensas. Por 30Eur o menos, se compran una MicroSD de 256GB y listo. La carga de juegos irá igual o mejor incluso a veces, que la carga desde el propio disco interno. Volvemos a lo mismo. Aquí se paga la portabilidad, lo que ofrece por ese precio, en el tamaño que tiene. Los portátiles de 600 Eur son directamente basura que van a pedales y comprar un portátil para dedicarlo a jugar.... pues GG. Qué gráfica tienes?. Si no es la 3090 / 3090Ti se podría decir lo mismo de tu PC, que es un quiero y no puedo, según eso.

3. No opino porque no los tengo / he jugado. Ya probaré God of War en Steam Deck, pero de ahí que haya una lista de compatibilidad que van mejorando.

4. De nuevo, no es algo que se haya sacado para competir con Nintendo. Para empezar, Nintendo es un sistema cerrado, para el que hacen juegos en exclusiva para su HW y especificaciones concretas. Comparando el HW de ambas, Steam Deck destroza a la Switch (menos en cuanto a la batería, obviamente). Se podría decir que es una Switch Pro o más en cuanto a Specs, así que no hay comparación posible en cuanto a HW.

5. Tampoco tiene que ver Nintendo, que sacó la NES en 1983 siendo un mito en los videojuegos, con Valve que saca un PC-Portátil para aprovechar su catálogo + poder disfrutar de emular casi cualquier plataforma perfectamente y todo lo que le puedas sacar de jugo a un PC. Nintendo es algo cerrado, normal que vaya mejor. Son cosas diferentes.
Drlove106 escribió:Pero bueno es lo que tiene cuando te gastas una pasta en una portatil- consola, con batería de 2 horas . Y potencia muy limitada, hay que defenderla.


Hay poco que defender. Los únicos que la atacan son los que no pueden justificar comprarse una.

Gracioso también lo de las dos horas porque hay bien poquitos dispositivos portátiles que aguanten más de dos horas a tope.
Drlove106 escribió:
DarkMessiah escribió:
Drlove106 escribió:@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.


Se nota que hablas sin tener ni idea, pero ok. PC Portátil de 600 eur, sí. Del Alcampo que con suerte te corre el buscaminas y te pesa "10kgs".

Para portátil ya tengo el último Macbook Pro de 16" con 32 RAM chip M1 MAX etc

Si odias el producto, pues genial, para gustos... pero de ahí a decir que sale muerta etc... no hay más que ver las reservas que tiene.

Esta "basura", no tiene rival a día de hoy calidad/precio, es calderilla [beer]

No lo odio. Si no que no lo veo. Así de simple. Está súper limitado en cuanto a prestaciones. Vuelvo a repetir si le cuesta mover juegos de hoy día imagina dentro de un par de años. La cambiamos ya dentro de un par de años? Porque viendo que tienes tú ps5, tu Mac , dudo mucho que tú te conformes a jugar a juegos a 30fps y con todo a mínimo. A mí personalmente me cuesta jugar a juegos a 30 FPS.

Tu fanatismo te impide ver la realidad, es una pena.
@nagatoup respuesta exactamente válida para los defensores . Vuestro fanatismo os ciega frente a lo que tenéis delante
Claro que sí campeón.
Problematico escribió:Entonces la cosa según algunos queda así.

- Fracaso absoluto (reservas-envíos para el 2023 y sigue aumentando los pedidos).

- Un PC portátil con formato consola portátil, por 420€ es ¡CARISIMO!, hay alternativas mas potentes y baratas en portátiles y... ( ¿donde?, poned ejemplos y análisis comparativos para la comunidad por favor; prestaciones precio, practicamente a dia de hoy no tiene competencia).

- No es capaz de hacer funcionar todos los juegos a 1080p a 60 fps (me ahorro el explicar el por que pasa esto.. precio, tecnologia y sus limites).

- No es rival para Nintendo Switch.. (pues claro, Steam Deck, es un PC).

- Nintendo Switch es mejor, por que a vendido por ejemplo diez millones de consolas y Steam Deck apenas cien mil consolas, un fracaso (comentarios por accionistas e inversores de Nintendo). [qmparto]


[rtfm] En fin, ya han explicado perfectamente, por que Steam Deck no compite con Nintendo Switch, aunque por ser un PC, puede invadir algunas prestaciones de Nintendo Switch (emulación de parte de su catalogo), pero es algo marginal, su mercado es el catalogo de juegos de PC, que son mucho mas que miles (estimación de 50.000 juegos), ademas de tener prestaciones de PC (con sus limites al ser portátil y por estar mejorando dia a dia) que permite hacer cosas que evidentemente no se puede hacer con consolas portátiles (Nintendo Switch, Nintendo 3DS y resto de familia).


@DanZappa Puedes hacer la reserva ahora, podrías elegir la opción de Steam Deck por 420€ 64GB y usar tarjeta SD, creo que tendrías seis meses o mas para ahorrar, si estas interesado en comprar la consola. :D

O esperar a ver si Steam Deck se convierte en un fracaso o un triunfo, tiempo tienes para hacer tu elección. :)

Esta consola nunca fue competencia para Nintendo más quicieran juegan en ligas distintas deberían incluso tener más demanda pero va hacer que no.
El que vea este dispositivo cómo que viene a comerse el mercado de la Switch tiene un grave problema de percepción. A ver cuántos anuncios ven en la TV de la Deck o cuántas estanterías del Alcampo llenas.

Esto es un PC, no una consola. Y cómo tal, está enfocado a la gente que ya juega en PC, (que cada día es más gente, por cierto). Y en su mercado (GPD, Neo...) rebienta a la competencia en calidad/precio.

Es más, yo es que no lo veo ni cómo un sustituto del PC principal (a no ser que sea de uno entrado ya en bastantes años), sino como el complemento perfecto para poder jugar en todas aquellas ocasiones dónde no puedes usar el PC. En el sofá, en los viajes del curro, en casa de la suegra, en la comodidad de la cama un rato antes de dormir jugando cualquier juego sin pretensiones sin tener que ir a buscar los 165 Hz.

Con la ventaja, que el catálogo ya lo tienes, no en vano la gente lleva años acumulando juegos de bundles y librería en Steam, Gog, etc. o si no; te lo acabas de completar por 4 duros.

Es que ni siquiera tiene nada que ver con un laptop cómo tanto se comenta por aquí, empezando por el factor forma.

Me hace gracia lo de "yo no pago 500 pavos por esto" cómo si esto no fuera un hobby y te obligaran a ello con una pistola en la cabeza. Pues cada uno se gasta su pasta en lo que quiera, en 80 pavos del último juego de la play de turno, en una series S con 2 años de gamepass o en una 3090 Ti. Esto es cómo el que no entiende que la gente se compre un BMW "porque un Dacia te lleva a los sitios igual".
Al final caerá caeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hilo de MiSTer en consolas clásicas y no en Arcade y Emulación....
SteamDeck con subforo propio.....

:-?
Tendrá su publico, pero yo al final me he quedado con la Switch. Me llegó la semana pasada la de 512Gb y la vendí. Es buena máquina, pero entre la autonomía de la batería y que ya juego por remoto a PS5, no le encontré mucho sentido a quedármela.
Es una máquina donde la relación tamaño-rendimiento-precio la veo muy acertada. Será atractiva para quien necesite algo con estas características y posibilidades. Así de sencillo. [fumando]
70 respuestas
1, 2