Steam Deck según los análisis: un portátil en acceso anticipado que ejecuta juegos con la calidad...

1, 2, 3, 4
sonyfallon escribió:Veremos que hacen finalmente… vamos, de potencia es como l Nintendo Swich

[reojillo]
@crazy2k4 Otro repitiendo la chorrada del Sasel xD.
GaoGaiGar escribió:@crazy2k4 Otro repitiendo la chorrada del Sasel xD.

otro cabreado porque no va a poder piratear en condiciones los juegos de switch xD
y no,nada de sasel,con tener ojos es suficiente

@mogurito no necesito saber mucho para ver que emula como una mierda la switch,se que algunos estan jodidos con eso,pero es lo que hay,y yo me alegro
@crazy2k4 Es que sí necesitas saberlo. Ese lag que ves ocurre cuando el emulador va creando la caché de shaders, pasa también en PCs potentes, y hay una manera de evitarlo si te molesta pasar por un rascón la primera vez que te metes en una zona. La mayoría de lo que se ha mostrado hasta ahora de Yuzu en la deck corre razonablemente bien y con las optimizaciones correrá aún mejor. Que el emulador va mal es directamente mentira y desinformación, no te tragues cualquier cosa que te quieran colar solo porque le tengas bilis a un producto concreto porque sano no es.
crazy2k4 escribió:
GaoGaiGar escribió:@crazy2k4 Otro repitiendo la chorrada del Sasel xD.

otro cabreado porque no va a poder piratear en condiciones los juegos de switch xD

@mogurito no necesito saber mucho para ver que emula como una mierda la switch,se que algunos estan jodidos con eso,pero es lo que hay,y yo me alegro

Búscame un ordenador portátil (de toda la vida) que por poco mas de 400€ emule la switch que todos saben que esa emulación aún está verde. Veo que de emulación no pilotas.

No necesito emular porque tengo la Nintendo Switch con la que disfruto de sus juegos con gráficos de acuarela y sus problemas de rendimiento. Menos mal que para mí los gráficos no son tan importantes.

Lo triste es comparar este aparato con la Nintendo cuando van dirigidos a dos públicos diferentes (que para colmo uno es un ordenador y lo otro es solo una consola). Parece que te duele ver que saquen nueva tecnología y no la puedas comprar.
Nemesio Policarpo está baneado por "troll"
¿Jugar encorvado pudiendo jugar con una silla giratoria y una mesa grande? No, no vivo en un zulo japonés.
Con ganas de probarla!
Nagaroth escribió:
Carrett escribió:Pues lo que muchos decíamos , es un producto en beta , lejos de ser algo robusto con todos los cabos bien atados.

Quién lo compra tiene que saber lo que está comprando , no es un producto final.


Si llega a llevar el logo de Epic se te hace el culo pepsicola, pero como "no instalarías Steam ni con un palo" aquí andamos dándonoslas de entendidos [+risas]


Una cosa no quita la otra, no uso Steam , no me gusta, creo que apenas ha evolucionado desde que lo empecé a usar en sus inicios y SteamDeck me parece un producto inacabado.

¿ Cuál es el problema ? Saber buscar en los mensajes de El OtroLado tampoco te va a hacer especial.

Si has reservado SteamDeck y te duelen los comentarios no te lo tomes a pecho, no vas a heredar Valve.

PD: Apenas uso Epic y el PC en general como plataforma de juego.
No falla, los mismos biliosos de siempre en cada post de la SteamDeck haciendo muestra de su "todología". [qmparto] [qmparto]
Panda de borregos. Si no emula la switch que pasa? Ni me he metido a mirar si la emula...pero si puede con todos los indies de steam ya me sobraria si tuviese pasta. Iros con vuesta bazofia de conocimiento. A ver si putin o puton se da una vuelta por españa y elimina a unos cuantos de vosotros...por lo menos las cuentas de eol
Lo único que sé es que no seré beta tester. Si a la final tanta maravilla es cierta, lo compraré cuando el cacharro ya lleve un tiempito en el mercado
Y dicen que steam os aún estás verde? Pero si se presentó en 2013!!! Después de 9 años aún no es un sistema pulido???

Por lo demás la steam deck me parece cojonuda a muchos niveles, pero que después de 9 años aún me vengan diciendo que steam os aún está verde….. vamos
Nemesio Policarpo escribió:¿Jugar encorvado pudiendo jugar con una silla giratoria y una mesa grande? No, no vivo en un zulo japonés.

¿Jugar sentado en una silla giratoria y una mesa grande pudiendo jugar acostado en el sofá? No, no vivo en un piso patera.

O tumbado en el jardín, o sentado en el trono, o esperando a pasar la revisión de la ITV, o en el hotel cuando me voy de vacaciones, o en la planta baja con un puñado de amigos... básicamente prefiero cualquier sitio antes que sentado en una silla. ;)
Nemesio Policarpo escribió:¿Jugar encorvado pudiendo jugar con una silla giratoria y una mesa grande? No, no vivo en un zulo japonés.


[facepalm]

No vives en un zulo japonés pero debes estar encerrado en una habitación con tu silla giratoria y tu mesa grande, si solo ves una posibilidad de jugar.

Mira, en 4 segundos:

- tumbado en el sofá
- en el asiento trasero de un coche
- en el trono
- en la cama
- en la tumbona, debajo de la sombrilla de la piscina
- en la sala de espera del dentista
- en el porche de la casa de verano
- en el bus, tren, avión...
- en una silla giratoria delante de una mesa grande [hallow]
- ... (usa tu imaginación aquí)

[beer]

@Valhan jajaj hemos pensado lo mismo en el mismo momento!
Valhan escribió:@francescfri Casi nos atropellamos. XD



Es lo que tiene jugar encorvado, que casi nos chocamos por no levantar la cabeza [qmparto]
Yo agradezco la aparición de estos dispositivos por algunas razones personales.
1- mi PC no tiene una gran gráfica para mover juegos de actual generación
2- puedo jugar en mis momentos libres o para matar el tiempo en momentos de espera en algunos lugares.
3- no tengo que estar actualizando la PC cada ciertas semanas en cuanto a hardware
Me imagino que todas de principio serán en SteamOS, seguro saldrán versiones optimizadas de windows me gusta el concepto ya que va un poco más en posibilidades respecto a nintendo switch; pero queda esperar a que mejore su distribución y crezca la comunidad.
Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.


Comentario nada preocupante XD.
Tiene su gracia porque la competencia tira peor y cuesta, como mínimo, el doble de precio [qmparto]
Sólo para gordos pceros convencidos, dispuestos a asumier recortes cuando se alejan 5 metros de su pc master race.
DJ Deu escribió:

Anda el mismo juego que ha salido en Switch. :D
Me gustaría ver la configuración de esos emuladores, sobre todo el Ryujinx, donde todo indica que muchos de los juegos probados han sido lanzados por primera vez y sin la carga de las shaders cache.

Si con un i3 y una 1050(por debajo de los requisitos recomendados) ya se mueven esos juegos a 1080/60, con la potencia y eficiencia que tiene la Deck con su AMD Zen 2 y su GPU RDNA 2, teniendo que mover un panel 1200 x 800, el rendimiento de los juegos menos exigentes que salen en ese video no es ni medio normal. Sólo hay que ver como mueve los emuladores una Aya Neo Next, una máquina menos prestacional que la Deck y vuela emulando.

El emulador de Switch no deja de ser el más esperado por la continua comparativa entre las dos máquinas, pero también es cierto que es un emulador con poco tiempo de desarrollo y no se debería de tomar como referencia para medir el potencial de la máquina.

Todos los que están echando bilis, pasarán de la risa al llanto en cuestión de días. Empezarán a llegar las primeras pruebas de la Deck moviendo emuladores al 100%, en muchos casos cuadriplicando la resolución de reenderizado. Emuladores como el PCSX2 (PS2), PPSSPP (PSP), Redream (Dreamcast), Duckstation (PSX), Dolphin (Gamecube/Wii) e incluso podrá mover varios juegos de PS3 con RPCS3, aunque este emulador está en plena optimización.

Y no es por sacar pecho de utilizar esta consola para emular, si no que parece que se quiere condenar esta nueva máquina antes de tiempo bajo cualquier circunstancia, cegados por el fanatismo y la constante de compararla con otros dispositivos que tienen poco o nada que ver con ella, salvo que son dispositivos con los que disfrutar de los videojuegos.

Después cada uno tendrá sus preferencias y le gustarán más los exclusivos de Sony, el Gamepass o disfrutar del nuevo Zelda, pero no por ello hay que echar encima de la competencia.

Lo que está claro es que Steam Deck es un dispositivo único y su precio marca la diferencia para que no tenga competencia en su gama.

Y todo esto lo dice uno que no se la va a comprar, porque no soy de jugar fuera de casa y teniendo un buen Pc, me descargo la aplicación Moonlight Game Streaming y puedo disfrutar de todo mi catalogo de Steam y Epic, entre otras, tanto en mi móvil como en la tablet o un televisor secundario si fuera necesario, con pantallas oled desde 1080p hasta 4k, a más de 90hz y con los juegos configurados en calidad ultra. Es otro nivel.
Soy incapaz de comprender muchos de los comentarios en prácticamente todas las noticias del Steam Deck. "¿Solamente a 720p? Vaya mierda." ¿Qué necesitas, 16k en una pantalla de 7 pulgadas? "Buah, que no todos van a 60 fps". No, si te parece querrás correr Elden Ring a 144p con todo en Ultra en un dispositivo de 600€ que ocupa 4 veces menos que cualquier portátil.

No lo ha creado Harry Potter con un hechizo, que parece que pretendáis que demuestre poderes alquímicos. Está limitado por su tamaño, por la tecnología actual y por el precio. Y para la ecuación potencia-tamaño-precio que tiene, como se ha dicho ya chorrocientas mil veces, es un producto cojonudo, porque cualquier otro dispositivo comparable ahora mismo vale el doble y rinde mucho peor. La mitad de los comentarios desde que se anunció parecen demostrar un completo desconocimiento de las nociones más básicas a nivel de dispositivos electrónicos, y son quejas comparables a: "vaya mierda de cacharro, no puedo viajar en el tiempo subiéndome encima".
pacopolo escribió:Soy incapaz de comprender muchos de los comentarios en prácticamente todas las noticias del Steam Deck. "¿Solamente a 720p? Vaya mierda." ¿Qué necesitas, 16k en una pantalla de 7 pulgadas? "Buah, que no todos van a 60 fps". No, si te parece querrás correr Elden Ring a 144p con todo en Ultra en un dispositivo de 600€ que ocupa 4 veces menos que cualquier portátil.

No lo ha creado Harry Potter con un hechizo, que parece que pretendáis que demuestre poderes alquímicos. Está limitado por su tamaño, por la tecnología actual y por el precio. Y para la ecuación potencia-tamaño-precio que tiene, como se ha dicho ya chorrocientas mil veces, es un producto cojonudo, porque cualquier otro dispositivo comparable ahora mismo vale el doble y rinde mucho peor. La mitad de los comentarios desde que se anunció parecen demostrar un completo desconocimiento de las nociones más básicas a nivel de dispositivos electrónicos, y son quejas comparables a: "vaya mierda de cacharro, no puedo viajar en el tiempo subiéndome encima".


Creo que le das demasiada importancia a los cuñados [angelito]
Solo por que no dice Nintendo le echan mierda? es lo que no comprendo desde que la anunciaron he visto que le tiran mucha mierda al la consola [facepalm]

En fin los pocos videos que he visto en un consolón jajajaja ya quisiera poder preordenarla(because LATAM :´v) hay mucha librería de juegos no tan potentes que tengo en mi librería que de seguro se juegan muy bien aquí [amor]
Con valve he aprendido a darles tiempo a ver como evoluciona. El steam controller me encanta pero valve lo descontinuo, el steam link al poco tiempo de salir sacaron una app para los televisores que mato directamente al steam link...
Veremos que pasa con la Steam Deck
Orestes escribió:
yeong escribió:
Orestes escribió:
No haber elegido ser pobre.

Tu en tu caso elegiste ser imbécil


Ya se sabe lo que dicen del país de los ciegos.


¿Que todo el mundo pisa las mierdas?

Parece que al final es lo que se sospechaba: un producto que no es para el usuario básico de una portátil. Creo que se dió a entender que la idea era crear un ecosistema fácil en el que uno pudiese jugará su biblioteca de juegos rápidamente y sin complicaciones, y si eso no es así, se va quedar en cacharro curioso para los frikis a los que le mola instalar Linux en el cepillo de dientes, y cuatro más.

Yo ya estoy viejo y sin tiempo para eso. A otra cosa, mariposa.
pabloc escribió:Fracaso prefiero la Switch.


Supongo que estás siendo irónico XD

docobo escribió:Abandoned 2.0?

El tiempo dirá.


La Deck existe, la ha diseñado Valve (no una compañía desconocida) y ya la tienen muchos reviewers desde hace semanas. Como siempre en los comentarios de la Deck, un comentario con cero fundamento.

Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.


Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.

INCUBUS escribió:Ahora rinde bien pero el otro día se hablaba de que en muchos juegos apenas llegaba a resoluciones de 720p y 30 fps.

Parece que hubiesen habido bastantes cancelaciones o críticas.

Y encima parece ser que también es como una PS4 en cuanto al ruido... Genial!


El otro día no, desde su presentación se sabe que el objetivo es 720/800p y 30fps. Como Switch, precisamente, porque en una portátil, por motivo de pantalla y batería, es lo más adecuado.

yeong escribió:desde cuando la ps4 va a 720p


¿Sabes qué significa PPI?

sonyfallon escribió:Veremos que hacen finalmente… vamos, de potencia es como l Nintendo Swich


Ja, ja, ja, ja, ja....

Crápula escribió:Sólo para gordos pceros convencidos, dispuestos a asumier recortes cuando se alejan 5 metros de su pc master race.


Estáis que nadáis en felicidad los haters. Alguien os tiene que haber contado que la Switch os va a explotar en las manos y por eso os ponéis nerviosos ante una máquina que no tiene nada que ver, pero que vosotros necesitáis enmierdar, al aparato y a sus futuros usuarios porque oh, tiene una tecnología superior a vuestro juguete (algo normal, fabricándose cinco años más tarde).

supersuave escribió:a algunos les va a sonar a herejia pero me fio mas de tuber viejuner que de digital foundry. asi que me tomo mas a realidad las conclusiones que el saca. ojo ojala y cumpla lo que prometio en un principio. que siempre sera buena una pc consola portatil


Suena a herejía porque es herejía. No se puede comparar a gente con la trayectoria de DF con un youtuber que comenta consolas chinas en su canal, pero bueno, sobre gustos...
Tiene muy buena pinta pero creo que va algo justa de potencia. Si no se es muy maniático de los gráficos puede ser suficiente. La posición de los controles también me parece discutible. Una gran noticia es el avance del desarrollo de protón. Esto acerca Linux al escritorio gamer.
ipa88 escribió:500€ para jugar a 30fps y a nivel medio, no gracias. Me quedare en el monedero los 5€ de la reserva.


Otro por aquí que piensa hacer lo mismo

Menuda castaña
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Abandoned 2.0?

El tiempo dirá.


La Deck existe, la ha diseñado Valve (no una compañía desconocida) y ya la tienen muchos reviewers desde hace semanas. Como siempre en los comentarios de la Deck, un comentario con cero fundamento.


guillian-seed escribió:Esta vez estoy convencido que Valve va a tener éxito con la Deck


Ojalá le vaya muy bien, pero los precedentes son los que son, las quejas a valve.
Me hace gracia ver a los consoleros y nintenderos que son lo único que defienden a sus consolas frente al pc son con los juegos y luego viene aquí a quejarse de la potencia de esa consola. Sobre todos los de switch xD.

Lo bueno de esta consola es jugar a los juegos de tu biblioteca de steam en modo portatil, esto no es un sustituto del PC ni busca serlo.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Abandoned 2.0?

El tiempo dirá.


La Deck existe, la ha diseñado Valve (no una compañía desconocida) y ya la tienen muchos reviewers desde hace semanas. Como siempre en los comentarios de la Deck, un comentario con cero fundamento.


guillian-seed escribió:Esta vez estoy convencido que Valve va a tener éxito con la Deck


Ojalá le vaya muy bien, pero los precedentes son los que son, las quejas a valve.


Las steam machines no tuvieron éxito hace una década, pero esto no tiene nada que ver. Esta vez es Valve quien ha diseñado la máquina, y tiene, entre otras cosas, el control del precio, que fue lo que falló en el anterior intento de extender su plataforma a través de un SO y terceros (que como es normal, querían sacar tajada).

El precedente más inmediato de hard fabricado por Valve son las Index:

https://store.steampowered.com/valveindex

Y no, no le ha ido mal.
wingilot escribió:Y dicen que steam os aún estás verde? Pero si se presentó en 2013!!! Después de 9 años aún no es un sistema pulido???

Por lo demás la steam deck me parece cojonuda a muchos niveles, pero que después de 9 años aún me vengan diciendo que steam os aún está verde….. vamos


Esa versión estaba basada en debian. La versión 3.0 se basa en ArchLinux.

Por cierto a todos los que dicen que Yuzu va mal la emulación mejora mucho si se activa la opción "Async Shaders" lo he probado en varias PC y prácticamente va sin tirones (tengo la Switch)
La consola va sobrada en cuanto a precio/potencia, se mea en todas y cada una de sus competidoras, pero hay que saber lo que es, un pc, y en pc nadie te asegura cuando empieza y acaba tu generación, pero tienes muchísima más libertad. Sistema abierto vs sistema cerrado, esto lleva siendo así décadas, quién se sorprende o es un troll o un ignorante.

Dartanyan escribió:Tiene muy buena pinta pero creo que va algo justa de potencia. Si no se es muy maniático de los gráficos puede ser suficiente. La posición de los controles también me parece discutible. Una gran noticia es el avance del desarrollo de protón. Esto acerca Linux al escritorio gamer.

Podrías desarrollar un poco más? Falta de potencia en comparación con que cacharro de su tamaño?

O es que alguien pensaba que iba a tener su pc de sobremesa de 15kg y un monitor de 27" entre las manos?

En cuanto a los controles estoy de acuerdo pero yo soy muy maniático con eso, incluso con la switch prefiero conectar el mando pro cuando juego en portátil si tengo oportunidad.

Yo la tengo reservada y no se cuándo la pillaré, si puede ser de segunda hornada mejor, que siempre suelen tener revisiones.
A mi me ha sorprendido gratamente en cuanto a potencia, y lo mejor es que tienes un catalogo de juegazos a precio de risa, amén de los que ya tengas, emuladores ...

No juego en portátiles, pero si el día de mañana necesito una esta Deck se vendrá para casa [oki]
largeroliker escribió:Tiene su gracia porque la competencia tira peor y cuesta, como mínimo, el doble de precio [qmparto]


Pues no diría yo que GPD w3 o Onexplayer tire peor que esta maquina que principalmente esta lastrada por su software, el cual no me cabe duda de que pulirán con el tiempo.
Lo de correr windows si lo veo a corto plazo mas limitado en lo referente a drivers y firmware los cuales tendrán tambien que pulir.

Sea como sea esta claro que tanto esta primera version como sus homónimas chinas abren un camino muy interesante para los que disfrutamos de los juegos XD

@ByR Mas que potencia yo hablaría de optimización, el port de Linux bajo el que trabaja esta pensado para hacer un sistema liviano y ajustado pero es logico que necesite madurar aun.
Pues que quereis que os diga, jugar a juegos como God of War, o el mismo Elden Ring en portatil es una pasada...
Y en ese tamaño de pantalla por mucho que vayan a 720 se tienen que ver de escandalo...
Lo que si me parece jodido es lo del ruido del ventilador en un aparato que tienes tan cerca...
A mi me encanta Switch, pero alguien ha pensado lo que costaria una Switch con las prestaciones de esta maquina?
Como máquina para emular, indies y trastear, muy bien. Como máquina para jugar GoW, Control o cualquier juego que prácticamente te obliga a correrlo a 30fps... no es para mí.
Stadia en un móvil es más práctico y funciona mejor que esto
(mensaje borrado)
Siento vergüenza ajena leyendo los comentarios xD. Por simples, por injustos, y por que faltan a la verdad.

Por partes:
No ha existido consola portatil, grande o no, que tenga el catálogo de Steam Deck nada mas salir.
El SoC es lo maximo que existe a dia de hoy, que se pudiera mejorar por parte de Apple o Mediatek con Arm y otras arquitecturas es otra historia.
Los juegos van en forma no nativa, habría que probar el cacharro con Windows. O juegos nativos.
Steam en Linux siempre que lo he probado en PC me ha dado la sensación de que era una Alfa.
He visto como va el emulador de Switch y este cacharro podría hacerlo.
Veo comentario que creo que es por resquemor algunos, y otros que realmente califican a quien lo hacen.
Si no os gusta no la compreis. Entiendo que es un cacharro caro y no es para niños xD. Pero fue diseñado para abuelos que saben de estas cosas.

A ver si los fondos Next Generation se invierten en este pais bien..

PD: Todo el retraso que tuvo seguro que fue por el software.

Bien por Valve han sido valientes, Linux, hardware puntero, abiertos a la comunidad y precio muy razonable. Para los listos, 16GB de DDR5 valen en PC ahora mismo 150 euros...

Si es verdad que yo preferia SteamOS en un portatil con el ryzen 6800U y bien podian colaborar con Asus o Lenovo. De 12, 13 pulgadas.
Maquinote, es un poco nicho y los que no tienen mucha papa de que es dirán tonterías. Resolucion, no mueve ni un juego de ps5! Como puede tner menos fps que una 3080… bla bla bla
Benzo escribió:Valve ha levantado el embargo sobre los análisis de Steam Deck el mismo día que el portátil ha iniciado su distribución. El dispositivo ha sido revisado por multitud de páginas como The Verge, PC Gamer, Digital Foundry, GamesBeat, GameInformer, WindowsCentral y Polygon entre muchos otros. Un rápido resumen de las conclusiones a las que llegan los medios es que Steam Deck es un dispositivo potente que lleva el juego portátil a otro nivel, pero que tiene ciertos problemas que afectan a SteamOS, el ruido del ventilador y la autonomía.

Digital Foundry empieza su análisis ofreciendo una visión clara de lo que pueden esperar los propietarios de Steam Deck: jugar a Horizon Zero Dawn o God of War a 30 FPS y resolución nativa sin apenas ajustar nada. El catálogo de la portátil es uno de sus puntos fuertes. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que gracias a Proton puede ejecutar cientos de juegos disponibles en Steam. Una combinación que convierte a Steam Deck en el primer dispositivo que realmente hace sentir que se tiene un PC portátil entre las manos.

Pero no solo se trata de ejecutar juegos recientes. El catálogo de Steam está compuesto por títulos lanzados a lo largo de los últimos 20 años. Además, hay que sumar la posibilidad de usar emuladores o incluso instalar Windows.


Sin embargo, no todo es tan bonito como encender Steam Deck, acceder a la cuenta de Steam, descargar un juego y empezar a jugar sin problemas. Sean Hollister de The Verge asegura que se trata del dispositivo con el que más se ha divertido en años, pero también habla de “desastre”. “Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.

The Verge compara Steam Deck con PUBG, un juego que llegó lleno de errores mediante el acceso anticipado. Con el tiempo ese desastre se convirtió en uno de los títulos de más éxito de la historia y sin el cual no existirían Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Parece que gran parte de la culpa la tiene SteamOS, un sistema operativo que aún está verde. Durante los últimos días Valve ha lanzado varias actualizaciones que en ocasiones cambiaban completamente la experiencia. La buena noticia es que hay margen de mejora.

Respecto al rendimiento, “supera con creces las expectativas”, dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. En caso de que el juego funcione a 30 FPS en PlayStation 4 o Xbox One, Leadbetter recomienda limitar Steam Deck a esa misma tasa para obtener una experiencia fluida. De esta forma no hay caídas de fotogramas y se entregan los frames a 33,3 ms constantes (casi siempre). Esto se aplica a los juegos más recientes y con mayor carga gráfica como Forza Horizon 5, mientras que en otros como Cuphead se alcanzan los 60 FPS.

Usar el limitador a 30 FPS también es muy útil para aumentar la autonomía de Steam Deck. Por ejemplo, Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas, pero cuando se configura el juego a 30 FPS el sistema aguanta casi cuatro horas. Títulos más ligeros como Cuphead pueden funcionar durante seis horas a 60 FPS. Steam Deck detalla el vatio-hora de los juegos y SteamOS cuenta con varias herramientas de optimización que deberán usar tanto los jugadores como los desarrolladores para exprimir al máximo la batería de 40 Wh.


Por último, una de cal y otra de arena. El sonido de los ventiladores de Steam Deck es alto y llega a molestar, mientras que los controles se pueden configurar de tantas maneras que pocos juegos logran resistirse.


Más bien como una PS3.
Es Valve que esperában?
Mejor esperar a la. Versión pro.
Prometieron ,y después de metido olvidan lo prometido.
Nadie da duros a peseta.
Ojalá la disfruten los que han apostado por ella,y no la abandonan,como todos los cacharros de Valve
[bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Benzo escribió:Valve ha levantado el embargo sobre los análisis de Steam Deck el mismo día que el portátil ha iniciado su distribución. El dispositivo ha sido revisado por multitud de páginas como The Verge, PC Gamer, Digital Foundry, GamesBeat, GameInformer, WindowsCentral y Polygon entre muchos otros. Un rápido resumen de las conclusiones a las que llegan los medios es que Steam Deck es un dispositivo potente que lleva el juego portátil a otro nivel, pero que tiene ciertos problemas que afectan a SteamOS, el ruido del ventilador y la autonomía.

Digital Foundry empieza su análisis ofreciendo una visión clara de lo que pueden esperar los propietarios de Steam Deck: jugar a Horizon Zero Dawn o God of War a 30 FPS y resolución nativa sin apenas ajustar nada. El catálogo de la portátil es uno de sus puntos fuertes. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que gracias a Proton puede ejecutar cientos de juegos disponibles en Steam. Una combinación que convierte a Steam Deck en el primer dispositivo que realmente hace sentir que se tiene un PC portátil entre las manos.

Pero no solo se trata de ejecutar juegos recientes. El catálogo de Steam está compuesto por títulos lanzados a lo largo de los últimos 20 años. Además, hay que sumar la posibilidad de usar emuladores o incluso instalar Windows.


Sin embargo, no todo es tan bonito como encender Steam Deck, acceder a la cuenta de Steam, descargar un juego y empezar a jugar sin problemas. Sean Hollister de The Verge asegura que se trata del dispositivo con el que más se ha divertido en años, pero también habla de “desastre”. “Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.

The Verge compara Steam Deck con PUBG, un juego que llegó lleno de errores mediante el acceso anticipado. Con el tiempo ese desastre se convirtió en uno de los títulos de más éxito de la historia y sin el cual no existirían Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Parece que gran parte de la culpa la tiene SteamOS, un sistema operativo que aún está verde. Durante los últimos días Valve ha lanzado varias actualizaciones que en ocasiones cambiaban completamente la experiencia. La buena noticia es que hay margen de mejora.

Respecto al rendimiento, “supera con creces las expectativas”, dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. En caso de que el juego funcione a 30 FPS en PlayStation 4 o Xbox One, Leadbetter recomienda limitar Steam Deck a esa misma tasa para obtener una experiencia fluida. De esta forma no hay caídas de fotogramas y se entregan los frames a 33,3 ms constantes (casi siempre). Esto se aplica a los juegos más recientes y con mayor carga gráfica como Forza Horizon 5, mientras que en otros como Cuphead se alcanzan los 60 FPS.

Usar el limitador a 30 FPS también es muy útil para aumentar la autonomía de Steam Deck. Por ejemplo, Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas, pero cuando se configura el juego a 30 FPS el sistema aguanta casi cuatro horas. Títulos más ligeros como Cuphead pueden funcionar durante seis horas a 60 FPS. Steam Deck detalla el vatio-hora de los juegos y SteamOS cuenta con varias herramientas de optimización que deberán usar tanto los jugadores como los desarrolladores para exprimir al máximo la batería de 40 Wh.


Por último, una de cal y otra de arena. El sonido de los ventiladores de Steam Deck es alto y llega a molestar, mientras que los controles se pueden configurar de tantas maneras que pocos juegos logran resistirse.


Más bien como una PS3.
Es Valve que esperában?
Mejor esperar a la. Versión pro.
Prometieron ,y después de metido olvidan lo prometido.
Nadie da duros a peseta.
Ojalá la disfruten los que han apostado por ella,y no la abandonan,como todos los cacharros de Valve
[bye]


Claro la PS3 tiene 256MB mas otros 256MB para graficos y su disco rapido, y la gpu mejor ni hablemos. Esto es una PS4 portatil, incluso mejor en muchos aspectos, como ram, ssd y gpu.

Se supone se le puede instalar Windows..

Y es terrible el catálogo: https://www.windowscentral.com/steam-de ... nce-tested
171 respuestas
1, 2, 3, 4