Steam Deck según los análisis: un portátil en acceso anticipado que ejecuta juegos con la calidad...

1, 2, 3, 4
sanamarcar escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Benzo escribió:Valve ha levantado el embargo sobre los análisis de Steam Deck el mismo día que el portátil ha iniciado su distribución. El dispositivo ha sido revisado por multitud de páginas como The Verge, PC Gamer, Digital Foundry, GamesBeat, GameInformer, WindowsCentral y Polygon entre muchos otros. Un rápido resumen de las conclusiones a las que llegan los medios es que Steam Deck es un dispositivo potente que lleva el juego portátil a otro nivel, pero que tiene ciertos problemas que afectan a SteamOS, el ruido del ventilador y la autonomía.

Digital Foundry empieza su análisis ofreciendo una visión clara de lo que pueden esperar los propietarios de Steam Deck: jugar a Horizon Zero Dawn o God of War a 30 FPS y resolución nativa sin apenas ajustar nada. El catálogo de la portátil es uno de sus puntos fuertes. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que gracias a Proton puede ejecutar cientos de juegos disponibles en Steam. Una combinación que convierte a Steam Deck en el primer dispositivo que realmente hace sentir que se tiene un PC portátil entre las manos.

Pero no solo se trata de ejecutar juegos recientes. El catálogo de Steam está compuesto por títulos lanzados a lo largo de los últimos 20 años. Además, hay que sumar la posibilidad de usar emuladores o incluso instalar Windows.


Sin embargo, no todo es tan bonito como encender Steam Deck, acceder a la cuenta de Steam, descargar un juego y empezar a jugar sin problemas. Sean Hollister de The Verge asegura que se trata del dispositivo con el que más se ha divertido en años, pero también habla de “desastre”. “Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.

The Verge compara Steam Deck con PUBG, un juego que llegó lleno de errores mediante el acceso anticipado. Con el tiempo ese desastre se convirtió en uno de los títulos de más éxito de la historia y sin el cual no existirían Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Parece que gran parte de la culpa la tiene SteamOS, un sistema operativo que aún está verde. Durante los últimos días Valve ha lanzado varias actualizaciones que en ocasiones cambiaban completamente la experiencia. La buena noticia es que hay margen de mejora.

Respecto al rendimiento, “supera con creces las expectativas”, dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. En caso de que el juego funcione a 30 FPS en PlayStation 4 o Xbox One, Leadbetter recomienda limitar Steam Deck a esa misma tasa para obtener una experiencia fluida. De esta forma no hay caídas de fotogramas y se entregan los frames a 33,3 ms constantes (casi siempre). Esto se aplica a los juegos más recientes y con mayor carga gráfica como Forza Horizon 5, mientras que en otros como Cuphead se alcanzan los 60 FPS.

Usar el limitador a 30 FPS también es muy útil para aumentar la autonomía de Steam Deck. Por ejemplo, Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas, pero cuando se configura el juego a 30 FPS el sistema aguanta casi cuatro horas. Títulos más ligeros como Cuphead pueden funcionar durante seis horas a 60 FPS. Steam Deck detalla el vatio-hora de los juegos y SteamOS cuenta con varias herramientas de optimización que deberán usar tanto los jugadores como los desarrolladores para exprimir al máximo la batería de 40 Wh.


Por último, una de cal y otra de arena. El sonido de los ventiladores de Steam Deck es alto y llega a molestar, mientras que los controles se pueden configurar de tantas maneras que pocos juegos logran resistirse.


Más bien como una PS3.
Es Valve que esperában?
Mejor esperar a la. Versión pro.
Prometieron ,y después de metido olvidan lo prometido.
Nadie da duros a peseta.
Ojalá la disfruten los que han apostado por ella,y no la abandonan,como todos los cacharros de Valve
[bye]


Claro la PS3 tiene 256MB mas otros 256MB para graficos y su disco rapido, y la gpu mejor ni hablemos. Esto es una PS4 portatil, incluso mejor en muchos aspectos, como ram, ssd y gpu.

Se supone se le puede instalar Windows..

Y es terrible el catálogo: https://www.windowscentral.com/steam-de ... nce-tested


Rendimiento de PS3,Windows todavía se le espera,tendrán que pulirla.
Ojalá no OS defraude,Valve defrauda por su historial,ojalá está vez no,pero seguro que en la versión 2.0 reparan las cagadas de la primera Steam deck.

Hay que criticar a todos los Sistemas por sus fallos,no solo algunos.

Lo dicho ojalá no defraude,ya me dirás qué tal el peso y las ciaticas que provocará. [+risas]
sanamarcar escribió:Los juegos van en forma no nativa, habría que probar el cacharro con Windows. O juegos nativos.


Las modificaciones que ha hecho Valve en tema software, drivers y kernel se pierden si instalas Windows. A mí me parece que usando Windows se va a ganar compatibilidad pero se van a perder características, rendimiento y autonomía.

sanamarcar escribió:Steam en Linux siempre que lo he probado en PC me ha dado la sensación de que era una Alfa.


Pues yo llevo jugando en Linux desde que apareció Proton en 2018 y no he mirado atrás. Puedo contar con los dedos de las manos lo que he querido y no he podido jugar. Además siempre ha habido progreso en compatibilidad, rendimiento y características.
ByR escribió:La consola va sobrada en cuanto a precio/potencia, se mea en todas y cada una de sus competidoras, pero hay que saber lo que es, un pc, y en pc nadie te asegura cuando empieza y acaba tu generación, pero tienes muchísima más libertad. Sistema abierto vs sistema cerrado, esto lleva siendo así décadas, quién se sorprende o es un troll o un ignorante.

Dartanyan escribió:Tiene muy buena pinta pero creo que va algo justa de potencia. Si no se es muy maniático de los gráficos puede ser suficiente. La posición de los controles también me parece discutible. Una gran noticia es el avance del desarrollo de protón. Esto acerca Linux al escritorio gamer.

Podrías desarrollar un poco más? Falta de potencia en comparación con que cacharro de su tamaño?

O es que alguien pensaba que iba a tener su pc de sobremesa de 15kg y un monitor de 27" entre las manos?

En cuanto a los controles estoy de acuerdo pero yo soy muy maniático con eso, incluso con la switch prefiero conectar el mando pro cuando juego en portátil si tengo oportunidad.

Yo la tengo reservada y no se cuándo la pillaré, si puede ser de segunda hornada mejor, que siempre suelen tener revisiones.


No digo que no sea potente. Pero es un PC. En el mundo de las consolas es diferente y durante la vida de éstas los juegos van cada vez mejor. Con un PC los juegos van cada día peor desde que lo compras. Y si encima es un PC justito, pues la vida útil se acorta. Sí, es una portátil, pero bebe del software de sobremesa y no tiene unos juegos propios u optimizados para ella.
sanamarcar escribió:Siento vergüenza ajena leyendo los comentarios xD. Por simples, por injustos, y por que faltan a la verdad.

Por partes:
No ha existido consola portatil, grande o no, que tenga el catálogo de Steam Deck nada mas salir.
El SoC es lo maximo que existe a dia de hoy, que se pudiera mejorar por parte de Apple o Mediatek con Arm y otras arquitecturas es otra historia.
Los juegos van en forma no nativa, habría que probar el cacharro con Windows. O juegos nativos.
Steam en Linux siempre que lo he probado en PC me ha dado la sensación de que era una Alfa.
He visto como va el emulador de Switch y este cacharro podría hacerlo.
Veo comentario que creo que es por resquemor algunos, y otros que realmente califican a quien lo hacen.
Si no os gusta no la compreis. Entiendo que es un cacharro caro y no es para niños xD. Pero fue diseñado para abuelos que saben de estas cosas.

A ver si los fondos Next Generation se invierten en este pais bien..

PD: Todo el retraso que tuvo seguro que fue por el software.

Bien por Valve han sido valientes, Linux, hardware puntero, abiertos a la comunidad y precio muy razonable. Para los listos, 16GB de DDR5 valen en PC ahora mismo 150 euros...

Si es verdad que yo preferia SteamOS en un portatil con el ryzen 6800U y bien podian colaborar con Asus o Lenovo. De 12, 13 pulgadas.


Hombre eso de no ha existido "consola" que de salida tenga el catálogo de Steam Deck no es del todo cierto eh. En el mercado ya hay/existen otras alternativas consola/minipc que pueden usar Steam. Claro que si te refieres a que en SD vaya directo mientras que en las otras, como por ejemplo las GPD Win, para eso necesites un par de clicks para instalar el launcher de Steam, pues sí. Pero no creo que por un par de clicks no se considere que no tiene de salida todo el catálogo de Steam. Es más al llevar windows tienen ventajas respecto a la SD ya que pueden beneficiarse de todo lo que hay en pc como emuladores, game pass, y otros launchers sin necesidad de saber si van en Linux. Aparte de que no necesitas que venga valve a ponerte un "deck verified" en los juegos xD

Y sobre todo lo que se lee aquí y se dice, es muy divertido la verdad. Mucha gente no tiene idea realmente de lo que es SD. Tanto defensores como atacantes.

Y sobre SD por hardware, prestaciones y precio, no tiene rival. Es con diferencia la consola/minipc portátil más potente y con mejor precio. ¿Es cara? Para lo que ofrece no. Aunque entiendo que para muchos 400-600€ sea mucho dinero.

SD no es para todos los publicos ni viene a competir con Switch. Son 2 productos enfocados a un publico muy diferente. Quien quiera una consola portátil simple y sin tener idea, va a comprar la Switch. Ya solo por encontrarla en cualquier tienda.
SD(por muchas "facilidades" que ponga SteamOS) no va enfocado a este publico.

El rendimiento de SD tampoco creo que sorprenda. A menos que la gente piense que se pueda hacer más con las limitaciones de hardware en un aparato de este tamaño. El objetivo es poder correr los juegos entre 720/800p a 30 fps con calidades en medio/low. ¿Que habrá juegos menos exigentes que podrán usarse a calidades más altas y a 60 fps? Pues claro pero los AAA exigentes no tienen esto como meta. Quien espere más, no le guste esto y quiera más resoluciones o assets altos en AAA, SD no es para él. No hay más.

En fin, esperando que llegue mi turno de compra para la reserva echa con fecha Q2. Tengo muchas ganas de trastear con SD y ver donde estan sus limites. Perlo sabiendo perfectamente las ventajas e inconvenientes que tiene SD.

Saludos.
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.


Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.

Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. [qmparto]
kingfloyd escribió:No queda más que esperar la review de tuberviejuner

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
supersuave escribió:a algunos les va a sonar a herejia pero me fio mas de tuber viejuner que de digital foundry. asi que me tomo mas a realidad las conclusiones que el saca. ojo ojala y cumpla lo que prometio en un principio. que siempre sera buena una pc consola portatil


No es ninguna herejía, viejuner analiza el hardware final en las mismas condiciones que nosotros lo haríamos, así que junto con el Analista de Bits, es de los mejores en cuanto a saber el rendimiento de una máquina en español.
Feroz El Mejor escribió:
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.


Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.

Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. [qmparto]


La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft ;)
Si ya tienes por este orden:
Un movil tocho con Razer Kinshi, gamepass, una tele Oled, un Pc tocho, una series x, una switch, un volante con force feedback, una guitarra de GH, una 3DS XL, una Wii, un Home Cinema, un proyector, pues compra una Steam Deck,
es mejor que una Vita.

Para jugar en el metro lo mejor es el movil, ya es triste sacar la switch como para llevar un trasto aun mas grande que encima hace ruido y molesta a la gente, para eso hay que ser mala persona directamente.

Teniendo pc y consola y pudiendo jugar a los juegos en pantalla grande hay que ser imbécil para jugar en low en 7'.

La Switch está años luz por encima de esto. Los juegos funcionan y listo, se adaptan a tu cacharro, no tienes que adaptarte al juego con horas y horas perdidas. Además de las decenas de exclusivos que solo puedes jugar ahí.
mosotron escribió:La Switch está años luz por encima de esto. Los juegos funcionan y listo, se adaptan a tu cacharro, no tienes que adaptarte al juego con horas y horas perdidas. Además de las decenas de exclusivos que solo puedes jugar ahí.


Solo con los juegos verificados en esta primera lista preliminar (aún quedan muchos por confirmar) ya tengo auténticos juegazos, jugables sin hacer nada más que instalarlos, y que Switch no va a oler. Y lo mejor de todo es que voy a disfrutar igualmente de los juegos de Switch, porque ya tengo una Switch y me parece fantástica.

No entiendo cómo a gente supuestamente adulta le cuesta tanto de entender que son productos diferentes y perfectamente compatibles. Tu Switch no se va a marchar de casa porque compres y disfrutes una Deck. Puedes jugar en ambos sistemas, no pasa nada.

¿Pero jugar en un móvil? Sí claro, al Candy Crush. A otro tipo de juegos ni con tus manos.
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
guillian-seed escribió:

Como si no hubieran salido juegos sin probar en consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. Las garantías es la comunidad gigante de Steam.

Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. [qmparto]


La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft ;)

Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.

Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.

Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.

Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.

Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.
Yo tampoco veo tan problemático el tema de la autonomía, si alguien esperaba jugar al Forza, God of War durante 10 horas, era muy iluso.

El tema de los ventiladores, dependerá del juego y tampoco creo que sea como los de PS3-PS4 (madre mia estoy trasteando con una PS3 y jodo, una jodida turbina compara con la Xbox360).

Donde se le tiene que dar un poco a Valve, es en el Steam OS, por estar un poco verde, pero seguramente lo irán mejorando y al final los problemas del principio, quedaran como una anécdota graciosa.


Ahora sobre la maquina en si, a mi es que me parecen todas un pasote, meter en un espacio tan pequeño algo tan potente, me parece de quitarse el sombrero. Además que si te compras una portátil, sabes que ni de coña puede competir con pc/consolas de sobremesa; cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Feroz El Mejor escribió:
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, como si la comunidad de Steam tuviera la misma maquina que tienes tu como pasa con las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo. [qmparto]


La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft ;)

Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.

Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.

Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.

Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.

Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.


Estoy en desacuerdo con eso que dices. Por pequeña que sea, la comunidad siempre ha sido más dedicada que los fabricantes de hardware. Solo tienes que ver en la época de PS3/360, como títulos supuestamente verificados por Sony y Microsoft de la lista de retrocompatibilidad de ambas consolas tenían bugs críticos que impedían el progreso en el juego y que ninguna de las dos compañías corrigió NUNCA. Incluso juegos de la CV de Wii, que comprabas en el canal tienda, tenían bugs gordos.

El enfoque de Valve es completamente diferente, porque ha parido el sistema con la comunidad en mente. No puedes comparar una cosa con la otra.
https://www.steamdeck.com/es/verified

Será muy complicado comprobar los juegos verificados.

En las consolas también tienen que testear el rendimiento del juego para adaptar su rendimiento al hardware de la máquina. En cualquier caso nosotros ya recibimos los juegos verificados en la Deck, no es tarea nuestra.

Os ponéis a mirar el listado de juegos verificados, que son los que van a pleno rendimiento y es acojonante la cantidad y variedad de títulos Triple A que hay disponibles.
A ver, mucha gente no puede comprarse la consola y tiene que justificar que es una mierda, cuando es un pc con factor portatil con un precio muy competitivo y que permite jugar a juegos bastante modernos a buena calidad.

Otra cosa es que no te interese y prefieras tener tu buen pc o consola de toda la vida.
Por cierto, mirad como emula una consola con peores especificaciones que Steam Deck:

Si los analistas de EOL que auguran el fracaso de la Deck son los mismos que auguraban el de la Switch podéis estar tranquilos. se viene exitazo sin precedentes [qmparto]
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
guillian-seed escribió:
La comunidad de usuarios de Deck dentro de la comunidad de usuarios de Steam sí va a tener la misma máquina, y va a ser mucho, pero mucho más importante que la comunidad de millones de usuarios que tienen la misma máquina en Nintendo, Sony o Microsoft ;)

Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.

Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.

Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.

Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.

Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.


Estoy en desacuerdo con eso que dices. Por pequeña que sea, la comunidad siempre ha sido más dedicada que los fabricantes de hardware. Solo tienes que ver en la época de PS3/360, como títulos supuestamente verificados por Sony y Microsoft de la lista de retrocompatibilidad de ambas consolas tenían bugs críticos que impedían el progreso en el juego y que ninguna de las dos compañías corrigió NUNCA. Incluso juegos de la CV de Wii, que comprabas en el canal tienda, tenían bugs gordos.

El enfoque de Valve es completamente diferente, porque ha parido el sistema con la comunidad en mente. No puedes comparar una cosa con la otra.

Vamos que me dices que la diferencia entre Nintendo y Valve es que en Nintendo si algo no va bien te aguantas pero si en la Deck algo no va bien, Valve no hace nada y se encarga la comunidad, que lo importante son los usuarios y ya.
Carrett escribió:
Nagaroth escribió:
Carrett escribió:Pues lo que muchos decíamos , es un producto en beta , lejos de ser algo robusto con todos los cabos bien atados.

Quién lo compra tiene que saber lo que está comprando , no es un producto final.


Si llega a llevar el logo de Epic se te hace el culo pepsicola, pero como "no instalarías Steam ni con un palo" aquí andamos dándonoslas de entendidos [+risas]


Una cosa no quita la otra, no uso Steam , no me gusta, creo que apenas ha evolucionado desde que lo empecé a usar en sus inicios y SteamDeck me parece un producto inacabado.

¿ Cuál es el problema ? Saber buscar en los mensajes de El OtroLado tampoco te va a hacer especial.

Si has reservado SteamDeck y te duelen los comentarios no te lo tomes a pecho, no vas a heredar Valve.

PD: Apenas uso Epic y el PC en general como plataforma de juego.


No me hace falta buscar en los comentarios, ese en particular lo has escrito hace nada y por fortuna tengo buena memoria. Lo siento, no eres tan especial. Ahora dime que tu opinión acerca de algo que saque Valve es completamente objetiva y que no tienes ningún prejuicio antes de verlo tan siquiera [carcajad]

Y por si no estás al corriente, la reserva fueron 4 euros y son reembolsables, si no estuviera conforme con el producto ya me dirás dónde estaría el problema y por qué debería dolerme nada, la cancelaría y a otra cosa (lo cual es posible que acabe haciendo de todos modos si de verdad el ventilador hace mucho ruido, todo sea dicho de paso).

Afortunadamente nunca tuve la necesidad de que otros me reafirmen en mis creencias ni mis convicciones, no me podría sudar más la polla lo que digáis los analistas de EOL de algo que a mí particularmente me convence porque yo sí sé lo que estoy comprando. Lo cual no quita que me toque los cojones la gente que se dedica a echar mierda de forma gratuita, las cosas como son, y de ahí mi comentario al ver el tuyo y saber de dónde vienes [fiu]
Darkshait escribió:Jugar el Horizon Zero Dawn o al GOW en una pantalla de 9” es de retrasados


Claro y no respetar las preferencias de otras personas ajenas a las de uno mismo no es de imbéciles integrales :-|
Entiendo que los rendimientos son con la calidad gráfica al máximo así que quizás sea más correcto decir PS4 PRO a 800p portátil porque una PS4 FAT portátil practicamente ya lo es Switch a 576p, más allá de que en esta no hay determinados juegos como Death Stranding o God of War claro. Lo único que la Switch para la calidad gráfica que ofrece es cara de cojones todavía, pero como vende bien no bajará de precio y ahí sigue a 300€ después de 5 años o la versión lite a 220 peladas. Pensar que compré la WiiU Premium en 2014 por 265€ con ZombiU y Nintendoland [facepalm]
Mira que le tenía estima a digital foundry pero... confortable dice el notas.. y solo se ve jugando con el cacharro encima de la mesa.
Madre mía cuando hate... [+risas]

Pero bueno, me da que si abren un hilo de noticias afirmando la paz mundial, también habrá criticas [carcajad] [carcajad]

A lo que iba. Increible "cacharro" con un sistema operativo que aun a día de hoy me deja con la boca abierta. No sé si
alguno ha sido user de linux en su día, pero jugar en ubuntu daba asco. Hace unos 5 años instale ubuntu y duré un mes con el S.O. en mi PC.

Estaba muy chulo y todo lo que tu quieras, pero no era para mí. A día de hoy veo el avance TITÁNICO con respecto a esto, y me sigue dejando alucinado el trabajo que han hecho.

Estoy pensando SERIAMENTE en transformar mi pc de sobremesa en una "consola" de videojuegos con este S.O. (SteamOs 3.0). Me flipa el modding, tan solo necesitaria una carcasa decente, merterle el S.O. y a disfrutar.

Con respecto a la consola en sí, yo no la veo como una consola, sino como lo que es, un hibrido entre videoconsola y pc.

A mi me encanta la idea, pero la veo muy grande para mi gusto. No voy a engañar a nadie, lo más probable es que, o la acabe pillando, o acabe transformando mi PC en videoconsola con el S.O. de valve, pero ALGO QUIERO!!!!!!
Para la Switch se desarolla hardware especifico exclusivo.

Un Dark Souls remaster adaptado va a ir mucho mejor que la versión de PC en esta cosa.
Feroz El Mejor escribió:
guillian-seed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dudo mucho que esa comunidad vaya a ser tan importante, mientras en las consolas sabes si el juego va a funcionar desde el dia 1 (y como lo hara), en la Steam Deck ahora se van a tener que matar a probar juegos para ver cuales van y cuales no.

Y no solo eso, que no vale probarlo y ya, tambien tienen que pasarselos, y hacer el 100%, basicamente estan haciendo de testeadores, cosa que en una consola ya se ha hecho.

Y la Deck no se cuantas unidades tendra a lo largo de marzo, pero dudo que sean 5 millones por ejemplo y que esos 5 millones, la mayoria se vaya a poner a compartir datos o a jugar a todo lo que se pueda, seguramente pasara que jugaran a los juegos que interesen y que habra algun que otro comentando si le va o no.

Que puedo entender lo que dices de que la comunidad hara el esfuerzo que Valve y el resto de compañias deberian haber hecho de antemano de confirmar si un juego se puede pasar al 100%, pero no deja de ser lo que es, un modelo de pc portatil al cual no se le han desarrollado juegos en mente a este, salvo el nuevo spinoff de Portal que saldra en unos dias.

Basicamente, que mucha suerte, porque nadie sabe realmente como funcionara cada juego hasta que no pase un tiempo.


Estoy en desacuerdo con eso que dices. Por pequeña que sea, la comunidad siempre ha sido más dedicada que los fabricantes de hardware. Solo tienes que ver en la época de PS3/360, como títulos supuestamente verificados por Sony y Microsoft de la lista de retrocompatibilidad de ambas consolas tenían bugs críticos que impedían el progreso en el juego y que ninguna de las dos compañías corrigió NUNCA. Incluso juegos de la CV de Wii, que comprabas en el canal tienda, tenían bugs gordos.

El enfoque de Valve es completamente diferente, porque ha parido el sistema con la comunidad en mente. No puedes comparar una cosa con la otra.

Vamos que me dices que la diferencia entre Nintendo y Valve es que en Nintendo si algo no va bien te aguantas pero si en la Deck algo no va bien, Valve no hace nada y se encarga la comunidad, que lo importante son los usuarios y ya.


Más bien te digo que solo sabes leer en diagonal y entiendes lo que quieres, visto lo visto.

bley escribió:Para la Switch se desarolla hardware especifico exclusivo.

Un Dark Souls remaster adaptado va a ir mucho mejor que la versión de PC en esta cosa.


En igualdad de hardware, componente por componente (o siendo muy parecidos) sería como tú dices. Pero entre la Deck y la Switch hay tanta diferencia que no, no va a ser así. De hecho tengo el Dark Souls Remaster en Switch y el No-remaster (Prepare to Die Edition) de 2012 en PC, y aún siendo este último un desastre de port, seguro que puedo hacerlo funcionar mejor en la Deck que en Switch (aunque lo voy a preferir en la Switch por la pantalla OLED).
Como PC para el salón es muy interesante. Cuanto cuesta un HTPC con características equivalentes?

Otra cosa es que tienes que saber lo que estás comprando. Valve fue muy lista para aprovechar el rebufo de la inexistente SWITCH PRO para publicitar su DECK y que llegara a mucha más gente sin gastar €€€ en publicidad. La prensa le hizo el trabajo sucio con el clic bait fácil.

Y aquí se acaban las comparaciones con switch.

Seguramenteen un par de años, Nintendo saque otra consola que será de una potencia similar a esta deck, o algo inferior incluso, pero como será un sistema cerrado los juegos irán mejor optimizados y correrán mejor que en DECK. Por otro lado, con un PC puedes hacer 1000 cosas más que con una consola.... Conceptos diferentes.
alextgd escribió:Mira que le tenía estima a digital foundry pero... confortable dice el notas.. y solo se ve jugando con el cacharro encima de la mesa.


Hombre confortable mientras no pases de 5 minutos de juego.
Ojo que esto lucha con las consolas de sobremesa. Una lección que nos dio Nintendo es que la Switch es una sobremesa que puedes llevar xD. Lo digo porque la gente se olvida que puede considerar una consola de sobremesa en toda regla, y podria ser rival de la xbox series s si valve la deja en 299 euros...
quien se compre la SD sabe lo que compra. Sabe que es un hardare, que tarde o temprano se le puede quedar corto, con juegos futuros, que de base demande mucho y habra que ponerlo calidades low, o sean muy injugables. Steam os no va a ser un milagro en optimizar los juegos. Los antiguos es otra cosa.

ademas, aunque valgan el doble otras consolas-pc chinas, saldran mas potentes que la SD. Hasta creo que el steam os, lo liberaran para otras consolas-pc.
Galigari escribió:
largeroliker escribió:Tiene su gracia porque la competencia tira peor y cuesta, como mínimo, el doble de precio [qmparto]


Pues no diría yo que GPD w3 o Onexplayer tire peor que esta maquina que principalmente esta lastrada por su software, el cual no me cabe duda de que pulirán con el tiempo.
Lo de correr windows si lo veo a corto plazo mas limitado en lo referente a drivers y firmware los cuales tendrán tambien que pulir.

Sea como sea esta claro que tanto esta primera version como sus homónimas chinas abren un camino muy interesante para los que disfrutamos de los juegos XD

@ByR Mas que potencia yo hablaría de optimización, el port de Linux bajo el que trabaja esta pensado para hacer un sistema liviano y ajustado pero es logico que necesite madurar aun.

Yo sí lo diría porque ya las llevan bastante tiempo comparando en LTT XD
Osea mejor que la AYA neo o la GDP 3, pero sin su exobitado precio!, habra que esperar a ver como rinde con windows!, por que este cacharro me interesa y mucho!
Emular PS3 en Deck


Los 4 primeros minutos explican como instalarlo y configurarlo para Deck. A partir de 4:10 muestra gameplay de varios juegos.

Bastantes juegos van bien, aunque se le atragantan algunos (Ratchet tiene bajones, el audio de Persona 5 se entrecorta...). Igual se puede mejorar con speedhacks del emulador o manipulando los clocks.
Aun así veo bastante jugable el Persona 5, se entrecorta el sonido pero los movimientos de los personajes son fluidos.
Además que probablemente esté jugando con versión ntsc, si se juega con pal ira incluso mejor supongo.
Me espero a la versión slim.
Razer kishi, móvil, ya juegas a tu catálogo de Steam calidad de PC y sin limitaciones.

Steamdeck por si te vas al campo y quieres jugar a tus juegos de PC [reojillo]
sev45lora escribió:quien se compre la SD sabe lo que compra. Sabe que es un hardare, que tarde o temprano se le puede quedar corto, con juegos futuros, que de base demande mucho y habra que ponerlo calidades low, o sean muy injugables. Steam os no va a ser un milagro en optimizar los juegos. Los antiguos es otra cosa.

ademas, aunque valgan el doble otras consolas-pc chinas, saldran mas potentes que la SD. Hasta creo que el steam os, lo liberaran para otras consolas-pc.


El Steam Os desde hace años se puede descargar e instalar en cualquier PC:

https://store.steampowered.com/steamos/buildyourown?l=spanish

Aunque la versión que se puede descargar es la 2.0 y Steam Deck lleva la 3.0. No creo que tarden en liberarla para que cualquiera se pueda instalar la 3.0 en otros PC.
(mensaje borrado)
Tiene gracia los que pensáis que esto es un VS con Switch, cuando los jugadores y poseedores de Switch son potencialmente compradores de la Steam Deck....

No se las guerritas absurdas...
ayer:

mierda de switch, mierda de pantalla 720p menudo timo, y juegos a 30fps!!!! que patetica



hoy:

puta pasada la steam deck, juegos de pc a 720 y 30fps!, flipante!
Vamos que nintendo sigue pisoteando cualquier portatil que se ponga por delante.
Hacia un mes que decidi no comprar esta consola y (si la encuentro [buuuaaaa] ) ir de cabeza a por una swith oled
Nimerio escribió:¿Portátil en acceso anticipado?

¿No había un titular más tendencioso?

[facepalm]


Parece que a @Benzo no le gusta mucho. Encima se empeña en llamarla "pc" cuando ya el 99% de usuarios de EOL y la mayoría de medios internacionales especializados la consideran consola
A mi el concepto de Steam Deck me parece genial. Un pc portátil por un buen precio, con un catálogo gargantuesco y precios en el software muy decentes, a la par que heredar tu colección de Pc en Steam. Pero creo que el diseño del hardware es malo, o mejor dicho, esta constreñido por las limitaciones tecnologicas, siendo excesivamente grande y pesado y aparentemente también ruidoso.

El sentido de Steam Deck es el mismo que el de Switch, tener una máquina portátil que ocasionalmente puedes enchufar a una tv o monitor si quieres. En el momento en que es un pc con dock que puedes mover de forma ocasional y disfrutar fuera de casa en algunos momentos, deja de tener sentido, al menos, para mi.


Sin factor portátil real, si es incómoda por el tamaño, peso, agarre o ruido, no me sirve (por ejemplo, molestar por el ruido a la gente que te rodea en el sofa o a tu pareja en la cama es un absoluto factor de descarte para mi). Ya las Switch no Lite son algo grandes e incomodas...
Es este el hilo para quejarse de que por 500€ debería funcionar a 60fps todo en alto a 1080 y. 30 fps en 4K y sino es que es un timo?, alguno sinceramente habla sin tener ni idea de lo que cuesta hacer algo más pequeño, serán también los de .....por lo que cuesta ese portátil me monto un sobremesa que.....Pues nada llévate el sobremesa a la oficina, al pueblo y en el metro
yeye2 escribió:ayer:

mierda de switch, mierda de pantalla 720p menudo timo, y juegos a 30fps!!!! que patetica



hoy:

puta pasada la steam deck, juegos de pc a 720 y 30fps!, flipante!



Imagen



Imagen
(mensaje borrado)
Nemesio Policarpo está baneado por "troll"
No es tanto como ventiladores que hagan ruido como el cambio de revoluciones, incluso con los ventiladores a la máxima potencia no es ninguna locura, esto lo tienen que arreglar y se puede, simplemente acelerar o desacelerar con una curva, si fuese ruido total seria insalvable.
MURAD@S escribió:
yeye2 escribió:ayer:

mierda de switch, mierda de pantalla 720p menudo timo, y juegos a 30fps!!!! que patetica



hoy:

puta pasada la steam deck, juegos de pc a 720 y 30fps!, flipante!



Imagen



Imagen


si pones una fotod de un juego de PC pon al menos algo mejor, por que menuda chusta jajajja
Con lo que pesa la Steam Deck buena suerte de "portátil". Casi el doble que la switch, y esta ya es un ladrillo infame.
leyvytah escribió:Con lo que pesa la Steam Deck buena suerte de "portátil". Casi el doble que la switch, y esta ya es un ladrillo infame.


Es que la steam deck no es portátil.
171 respuestas
1, 2, 3, 4