Steam Deck según los análisis: un portátil en acceso anticipado que ejecuta juegos con la calidad...

1, 2, 3, 4
Valve ha levantado el embargo sobre los análisis de Steam Deck el mismo día que el portátil ha iniciado su distribución. El dispositivo ha sido revisado por multitud de páginas como The Verge, PC Gamer, Digital Foundry, GamesBeat, GameInformer, WindowsCentral y Polygon entre muchos otros. Un rápido resumen de las conclusiones a las que llegan los medios es que Steam Deck es un dispositivo potente que lleva el juego portátil a otro nivel, pero que tiene ciertos problemas que afectan a SteamOS, el ruido del ventilador y la autonomía.

Digital Foundry empieza su análisis ofreciendo una visión clara de lo que pueden esperar los propietarios de Steam Deck: jugar a Horizon Zero Dawn o God of War a 30 FPS y resolución nativa sin apenas ajustar nada. El catálogo de la portátil es uno de sus puntos fuertes. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que gracias a Proton puede ejecutar cientos de juegos disponibles en Steam. Una combinación que convierte a Steam Deck en el primer dispositivo que realmente hace sentir que se tiene un PC portátil entre las manos.

Pero no solo se trata de ejecutar juegos recientes. El catálogo de Steam está compuesto por títulos lanzados a lo largo de los últimos 20 años. Además, hay que sumar la posibilidad de usar emuladores o incluso instalar Windows.


Sin embargo, no todo es tan bonito como encender Steam Deck, acceder a la cuenta de Steam, descargar un juego y empezar a jugar sin problemas. Sean Hollister de The Verge asegura que se trata del dispositivo con el que más se ha divertido en años, pero también habla de “desastre”. “Si Valve vendiera la consola en la que he estado jugando en Best Buy o GameStop, la gente la devolvería en masa”, asegura Hollister. Pero Steam Deck es un portátil que se vende mediante Steam y que está pensado para los usuarios más entusiastas de la plataforma.

The Verge compara Steam Deck con PUBG, un juego que llegó lleno de errores mediante el acceso anticipado. Con el tiempo ese desastre se convirtió en uno de los títulos de más éxito de la historia y sin el cual no existirían Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Parece que gran parte de la culpa la tiene SteamOS, un sistema operativo que aún está verde. Durante los últimos días Valve ha lanzado varias actualizaciones que en ocasiones cambiaban completamente la experiencia. La buena noticia es que hay margen de mejora.

Respecto al rendimiento, “supera con creces las expectativas”, dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. En caso de que el juego funcione a 30 FPS en PlayStation 4 o Xbox One, Leadbetter recomienda limitar Steam Deck a esa misma tasa para obtener una experiencia fluida. De esta forma no hay caídas de fotogramas y se entregan los frames a 33,3 ms constantes (casi siempre). Esto se aplica a los juegos más recientes y con mayor carga gráfica como Forza Horizon 5, mientras que en otros como Cuphead se alcanzan los 60 FPS.

Usar el limitador a 30 FPS también es muy útil para aumentar la autonomía de Steam Deck. Por ejemplo, Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas, pero cuando se configura el juego a 30 FPS el sistema aguanta casi cuatro horas. Títulos más ligeros como Cuphead pueden funcionar durante seis horas a 60 FPS. Steam Deck detalla el vatio-hora de los juegos y SteamOS cuenta con varias herramientas de optimización que deberán usar tanto los jugadores como los desarrolladores para exprimir al máximo la batería de 40 Wh.


Por último, una de cal y otra de arena. El sonido de los ventiladores de Steam Deck es alto y llega a molestar, mientras que los controles se pueden configurar de tantas maneras que pocos juegos logran resistirse.
veamos con el tiempo si el planteamiento sale bien y no lo abandonan como todo lo que valve saca..
No queda más que esperar la review de tuberviejuner
Fracaso prefiero la Switch.
Abandoned 2.0?

El tiempo dirá.
¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.
Ahora rinde bien pero el otro día se hablaba de que en muchos juegos apenas llegaba a resoluciones de 720p y 30 fps.

Parece que hubiesen habido bastantes cancelaciones o críticas.

Y encima parece ser que también es como una PS4 en cuanto al ruido... Genial!
pabloc escribió:Fracaso prefiero la Switch.


[fiu]

a disfrutar siendo beta tester de gratis
Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.


Ya te da más garantías que una hipotética PS6, Switch2, etc... que no sabes qué va a salir. Switch 2 en concreto saldrá cuando salga, con las ventas que hay ahora no tiene pinta que la vayan a sacar en breve.

Es cuestión de tiempo que se añadan más juegos y compatibilidad.

De todas formas, ahora mismo es un producto para "entusiastas". Quien quiera comprarla y acceder a todo el catálogo, tendrá que esperar a ver cómo evoluciona.
INCUBUS escribió:Ahora rinde bien pero el otro día se hablaba de que en muchos juegos apenas llegaba a resoluciones de 720p y 30 fps.

Parece que hubiesen habido bastantes cancelaciones o críticas.

Y encima parece ser que también es como una PS4 en cuanto al ruido... Genial!


La consola tiene una pantalla de 800p, para que quieres que renderice a más?! [+risas]

La verdad es que jugar al Horizon Zero Down o GOW a ese nivel, resolución y portátil. Confirma que estamos ante una máquina muy potente, ojalá la Switch 2 llegue a niveles similares (que junto con el arte de Nintendo, seguro que habría que los juegos se viesen espectaculares XD).


Salu2
@Er_Garry Pues vaya mierda de resolución :S

Pensaba que era Full HD.

Y si encima no llega a 60 fps con esa mierda de resolución en juegos que ya tienen 4 años... Lo dicho, ya sale desfasada o enfocada a juegos indies...

En 2 años ni a 20 fps los juegos de lanzamiento.

Y 600 pavos por eso.
    Editado por [erick]. Razón: comentario miserable
    Orestes escribió:
    INCUBUS escribió:Y 600 pavos por eso.


    No haber elegido ser pobre.


    jajaja menos mal que ser pobre no lo eliges XD

    Nah, pero si ese no es mi problema. La tengo hasta reservada pero lo que sí soy el más despitado del planeta.

    Cuando la reservé ni recuerdo que fuese de 800p.

    La verdad es que esa resolución apesta y lo de 30 fps, acostumbrado ya a jugar a 60 fps en la Series X sobre todo y en el PC de casa, o incluso en la mayoría de juegos en la Series S que tengo en el curro, pues como que da dolor de prepucio.
    INCUBUS escribió:@Er_Garry Pues vaya mierda de resolución :S

    Pensaba que era Full HD.

    Y si encima no llega a 60 fps con esa mierda de resolución en juegos que ya tienen 4 años... Lo dicho, ya sale desfasada o enfocada a juegos indies...

    En 2 años ni a 20 fps los juegos de lanzamiento.

    Y 600 pavos por eso.


    Es una pórtatil era de esperar, no va a tener el mismo rendimiento que un PC o consola de sobremesa.

    En relación calidad/precio es mejor que los aparatos chinos similares, ya que dicen que la Steam Deck es más potente y además es más barata. Y consolas portatiles la única que queda es la Nintendo Switch y claramente con Steam Deck puedes jugar a juegos con mejores gráficos.
    NaNdO escribió:
    Feroz El Mejor escribió:¿Una PS4 portatil? Con suerte Nintendo nos da esto en unos cuantos años y mas cuidado al ser una consola con su sistema operativo y todo bien cerrado.

    Que oye, ojala que la Steam Deck funcione bien en general, pero al ser un pc no va a ir bien con todo y habran problemas de compatibilidad si o si.

    Si viendo ayer o asi lo de como de compatible con mi libreria de Steam era, me salia como el 90% de los juegos sin probar, ya me direis que garantias da eso.


    Ya te da más garantías que una hipotética PS6, Switch2, etc... que no sabes qué va a salir. Switch 2 en concreto saldrá cuando salga, con las ventas que hay ahora no tiene pinta que la vayan a sacar en breve.

    Es cuestión de tiempo que se añadan más juegos y compatibilidad.

    De todas formas, ahora mismo es un producto para "entusiastas". Quien quiera comprarla y acceder a todo el catálogo, tendrá que esperar a ver cómo evoluciona.

    Puede que Wii U no tuviera el mejor catalogo en cuanto a cantidad, pero en cuanto a calidad te aseguro que todos los juegos que he jugado en mi Wii U han ido como un guante.

    Que seguro que habra juegos mal optimizados, pero se seguro que si meto un disco, el juego va a funcionar y va a estar preparado para ello.

    Y ya te digo, Switch 2 cuando salga dentro de unos años (que ojala sean muchos, porque prisa ninguna), te aseguro al 100% que tendremos juegos de calidad a puñados, a fin de cuentas, mientras Nintendo se mantenga con lo de portatiles y sobremesas unidas, tendran su Pokémon de turno y de ahi ya tiran muchas ventas, junto a otro monton de titulos vendeconsolas.

    Steam Deck es un ordenador y ya, seguramente tire miles de juegos, lo que no sabes cuales de los modernos te tirara o no, algo que en una consola con poner el disco lo sabes. A excepcion de las chapuzas que se marcan como el Cyberpunk o el GTA Trilogy, que de todas formas, eso es un problema de las desarrolladoras y que se suele saber antes de que vayas a la tienda a por esos juegos.

    Con Steam Deck no creo que venga CAPCOM por ejemplo y te diga "ah pues hemos verificado que el proximo Monster Hunter vaya a funcionar al 100%" como si que lo haran en la proxima consola de Nintendo o Sony.
    Caca la vaca y al principio la reserve [+risas] , ni loco me gasto 500€ en esto
    desde cuando la ps4 va a 720p
    Orestes escribió:
    INCUBUS escribió:Y 600 pavos por eso.


    No haber elegido ser pobre.


    Dime de que presumes...
    Ya llegan los haters expertos en informática. Preparo palomitas para ver este festival del humor.
    mogurito escribió:Ya llegan los haters expertos en informática. Preparo palomitas para ver este festival del humor.

    No tienen puta idea pero sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. [qmparto]
    a mi lo unico que me echa para atrás de adquirirla es que se me antojan complicados los controles que tiene. Pero por lo demás, me parece de 10
    pabloc escribió:
    mogurito escribió:Ya llegan los haters expertos en informática. Preparo palomitas para ver este festival del humor.

    No tienen puta idea pero sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. [qmparto]


    internet se quedaba vacío de comentarios si no fuese así...
    500€ para jugar a 30fps y a nivel medio, no gracias. Me quedare en el monedero los 5€ de la reserva.
    El hardware tiene buena pinta pero no me gustan las portátiles y se que acabaría cogiendo polvo.
    Mil escribió:
    pabloc escribió:Fracaso prefiero la Switch.


    [fiu]


    Pues bastante regular va ese emulador eh
    Valve ha vendido ilusiones a ilusos que no sé qué esperaban obtener.
    Qué ganas de poder probarla.
    Cojo palomitas que este hilo va a ser de risa [carcajad]
    Mi tostadora con una Raspberry hace lo mismo
    "Control a 60 FPS agota la batería en menos de dos horas"

    Pues super bien la verdad...la Switch 2 en cuanto a duracion [qmparto] Como la primera, mejor esperar a que saquen la Oled [beer]
    ¿Portátil en acceso anticipado?

    ¿No había un titular más tendencioso?

    [facepalm]
    a algunos les va a sonar a herejia pero me fio mas de tuber viejuner que de digital foundry. asi que me tomo mas a realidad las conclusiones que el saca. ojo ojala y cumpla lo que prometio en un principio. que siempre sera buena una pc consola portatil
    Sí, bueno, viejestuner es una autoridad.
    NMansell92 escribió:Imagen


    Ese representa al usuario medio de la steam deck? [carcajad]
    Naitguolf escribió:
    pabloc escribió:
    mogurito escribió:Ya llegan los haters expertos en informática. Preparo palomitas para ver este festival del humor.

    No tienen puta idea pero sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. [qmparto]


    internet se quedaba vacío de comentarios si no fuese así...

    Soy vegano y desde luego que es increíble el nivel
    Pues lo que muchos decíamos , es un producto en beta , lejos de ser algo robusto con todos los cabos bien atados.

    Quién lo compra tiene que saber lo que está comprando , no es un producto final.
    Que nivel tenemos ultimamente por forococh... perdon eol... lo mas placentero es ver a la cantidad de haters expertos que necesitan expresar su rabieta interna a modo de pataletas , algunos incluso se montan peliculas de que la tenian reservada xD

    Es una pena de verdad que la Deck haya cumplido con lo prometido, se que deseabais lo contrario.

    Pero si, por favor id cancelando vuestras reservas xD
    Veremos que hacen finalmente… vamos, de potencia es como l Nintendo Swich
    Lucifelino escribió:
    Mil escribió:
    pabloc escribió:Fracaso prefiero la Switch.


    [fiu]


    Pues bastante regular va ese emulador eh


    ¿? De todo lo que se ve ahí, el único que no parece ir a fullspeed directamente de fábrica es el Mario Odyssey. Los rascones de los otros juegos son porque el emu se pone a crear la caché de shaders, pero eso ocurre en cualquier PC potente también y solo pasa la primera vez. Si eso molesta, hay packs con los shaders ya compilados que le puedes meter al Yuzu por separado.
    Yo la tengo reservada pero aún no sé si ejecutar la compra , ya que tengo switch oled y la verdad que para jugar a portatil con la switch estoy más que servido. Me llama mucho la atención de la Steam deck poder usarla como ordenador portátil que la verdad no tengo portátil y con esto matamos dos pájaros de un tiro. Lo dicho, indeciso estoy.
    Carrett escribió:Pues lo que muchos decíamos , es un producto en beta , lejos de ser algo robusto con todos los cabos bien atados.

    Quién lo compra tiene que saber lo que está comprando , no es un producto final.


    Si llega a llevar el logo de Epic se te hace el culo pepsicola, pero como "no instalarías Steam ni con un palo" aquí andamos dándonoslas de entendidos [+risas]
    Orestes escribió:
    INCUBUS escribió:Y 600 pavos por eso.


    No haber elegido ser pobre.

    Tu en tu caso elegiste ser imbécil
    La conclusión es que si le metes caña se calienta y hace ruido?

    Como cualquier aparato! La espero con ganas. No tengo ninguna necesidad de jugar a los últimos juegos en la SD teniendo PC de sobremesa por lo que todo el catálogo anterior sí que es target... Y no es moco de pavo 20 años de juegos. Y más adelante los emus y lo que haga falta.
    yeong escribió:
    Orestes escribió:
    INCUBUS escribió:Y 600 pavos por eso.


    No haber elegido ser pobre.

    Tu en tu caso elegiste ser imbécil


    Ya se sabe lo que dicen del país de los ciegos.
    Yo he encargado un palé
    y que no puede con la switch,va a tirones
    jajaja me se de unos cuantos que se van a quedar con un palmo de narices
    crazy2k4 escribió:y que no puede con la switch,va a tirones
    jajaja me se de unos cuantos que se van a quedar con un palmo de narices

    Ni la switch puede con sus propios juegos.

    Que por cierto, no tienes ni idea de emulación por soltar esa burrada.

    Que gran hilo, que siga el festival del humor [360º]
    171 respuestas
    1, 2, 3, 4