Steam Deck retrasa su distribución dos meses y los envíos comenzarán en febrero de 2022

1, 2, 3
Orestes escribió:
guillian-seed escribió:En 2017 era de lo mejor que había en gaming portátil. Algo más potente habría, como los chipsets de los iPhones, pero para jugar de verdad a una consola portátil, dudo que hubiera algún dispositivo más capaz que Switch en esa época.


En 2017 había varios Snapdragon que le pasaban la mano por la cara en formato teléfono móvil y sin refrigeración activa. Nvidia probablemente le hizo a Nintendo una oferta extremadamente difícil de rechazar porque no conseguían vendérselo a nadie (sólo a Google para montarlo en el Pixel C) y lo demás es historia.

Que si la línea Tegra para dispositivos móviles fuese la mitad de buena de lo que insinúas no habría desaparecido. Factorizando el modo dock tiene mucho sentido la elección de un Tegra, en modo autónomo la Switch daba poquito más que un móvil.

guillian-seed escribió:Por supuesto, hoy día está totalmente desfasada, pero viendo el excelente estado de forma del sistema y las dificultades en lanzar cualquier nueva plataforma por la crisis de los semiconductores, mal harían de no estirar al máximo la vida de Switch.


Es que es una gran consola pero el hardware que monta ya era mediocre cuando la lanzaron. Igual que la Wii también era un cagarro de hardware y Nintendo lo petó con ella. Nintendo sabe que no necesita hardware puntero para sus consolas y no veo el problema que supone este hecho y mucho menos reconocerlo.

@Odioregistrarme

A mí lo que haga Sony me da bastante igual.


Los dispositivos que montaban ese snapdragon podían valer perfectamente mil pavos. No puedes montar componentes de ese tipo y ponerle un precio de consola. Y aún así, dudo que ninguno de estos dispositivos, costaran 1.000 o 20.000, sirviera para jugar de verdad como sí servía Switch. Una tablet o un móvil no deja de ser una tablet o un móvil, lleve lo que lleve.

Además, tienes a la gente de DF que habló MUCHO de las specs de Switch en su día, y dijeron del Tegra, literalmente, que era "the only choice" en términos de rendimiento y eficiencia. Digo yo que estos señores saben más que tú y que yo.



Pero es que si nos ceñimos a lo que se ha visto en Switch, tenemos juegos como The Witcher III, que seguramente no corre de una manera óptima para jugadores como tú o como yo, pero funciona como cabría esperar -o mejor- en un dispositivo portátil de 6-7 pulgadas y con una batería de entre 3-6 horas (según modelo) de 2017.

Así que no, ni es un hardware obsoleto en 2017 ni Nintendo se equivocó eligiendo Tegra.

@rafa-lito yo también soy de los primeros en la lista, y me parece justo que se retrasen todas. No sería justo que unos sí y otros no.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Amén de que tegra había dado muy buenos resultados en las shields.
Es muy fácil ahora cuñadear en con el snapdragon y tal pero vamos a coger la.maquina del tiempo....

Snapdragon que lo petaba. 835 . Inferior al que monta actualmente el pocophone, el 860(y aún así,no puede con la swich en emulación,y es una consola facilita de emular)
Precio de móvil con procesador 835. Galaxy s8. 900 papeles.

Luego olvidabais que de aquellas la RAM era una memoria que estaba a un precio dnavajazo en las tripas en dispositivos mobiles y metió 4 gigas en sus tripas.aun a día de hoy.esos 4 gigas se empiezan a ver en las tablets de 350 pavos,de ese sector.
Se ataca aquí al procesador cuando curiosamente era bastante avanzado,no en números.pero si en estructura.


Hay que tener en cuenta que en tecnología tenemos cuellos de botella en los precios.hay un momento en que te tienes que preguntar cosas.como.... porque putas un portátil con 3060 me.salta de los 1000 pavos a los 1400 de una 3070....no es proporcional
Quiero una pero no en 3T 2022 la verdad...
Yo si que creo, que la steam deck a salido en un mal momento. Porque la falta de componentes y por ende, retrasos, solo la van a comprar cuatro gatos. Lo digo porque la gente no tiene paciencia en dispositivos asi, de espera.

y con la ps5 y xbox series, ya sueltan algunos youtubers, que tendrian que haber esperado a que pasara esto y extrujar un poco mas la generacion anterior. Sobre todo, porque la ps5 solo tiene 20 juegos en un año.
pos nada, en vez de la steam deck, pillada una Quest 2.... si al final era una cosa o la otra..
Era algo que se veía venir.
106 respuestas
1, 2, 3