Steam Deck reduce el ruido del ventilador y permite ajustar la frecuencia de actualización sobre ...

1, 2, 3, 4, 5
Consejo a cualquiera que lea esto y sienta curiosidad por la deck. Pasa de estos hilos ... y ven al subforo de Deck a preguntar lo que quieras, o lee. [beer]

Pd: tengo switch y deck.
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Son los cuatro de siempre que viven en los hilos de ventas de Switch y que serían felices si Nintendo ostentase el monopolio de las portátiles de por vida.
jordi1986 escribió:Además la gente no es consciente de que le das al botón de apagar, seleccionas modo escritorio y pasas al instante de una consola "plug and play" a un PC funcional, con su tienda de Apps, spotify, libre office, chrome, etc. etc. literalmente podrías trabajar con una Steam Deck y de golpe poner modo juego y pasar a tener una consola. La máquina es de locos.


Añádele el online gratuito, imagino que la posibilidad de meter mods libremente a los juegos, precios decentes en el catálogo... de tenerla seguro que le daba más uso que a otra que yo me se [sonrisa]

El problema es que de entrada es muy cara. No digo que no valga lo que ofrece pero dejarte 550€ o casi 700€ en una portátil... salvo que te guste muchísimo el tema echa muy para atrás. Especialmente si tienes otras consolas como plataformas principales (donde al final vas a preferir jugar los juegos más punteros por aquello de verlos en su máximo potencial).
@Nimerio A mi me parece que los sticks analógicos están demasiado altos. Y no tengo las manos pequeñas precisamente, algo más grandes que la media. Si la coges en peso, por abajo, llego con los pulgares justo, justo. Si la apoyo en algo entonces sí.
jordi1986 escribió:Debo ser el único con la Steam Deck al que le interesa cero patatero emular Nintendo Switch... porque vaya matraca con el tema. Tengo más de 1000 juegos en Steam como para ponerme a emular. Y en caso de ponerme a emular lo haría con plataformas más retro que Switch, ya que la Switch ya la tengo y no necesito emularla.

También podemos hablar de que tal emula la Switch a la Steam Deck... poned algún vídeo de la Switch con el God of War, Euro Truck Simulator, Tales of Arise, Forza Horizon 5, Elden Ring, etc. etc. etc.


A mi tampoco me interesa lo más mínimo emular Switch (o cualquier otro sistema) en la Deck, de hecho para juegos de Switch ya tengo la Switch.

Aunque lo cierto es que desde que la Deck llegó a mi casa, no he vuelto a tocar la Switch OLED. De hecho he tenido que hacer un traslado temporal y me he traido la Deck y no la Switch, que se ha quedado en mi anterior casa. Son máquinas incomparables, pero para mi sin duda la Deck es el mejor aparato tecnológico que ha pasado por mis manos en muchos años, cosa que la Switch no, pese a que me gusta. A ver si este verano le doy un poco más de uso a la de Nintendo.

Leyendo por encima el hilo, respondo:

- La Deck no se siente pesada. Pesará más que Switch, pero en las manos no se siente mal. Además es MUCHO más cómoda, pero por un margen enorme. Las agarraderas que tiene la Deck van muy bien. Y el principal temor de la Deck, que era esa cruceta y botones cercanos a los bordes, no han suspuesto ningún problema ni incomodidad. Yo tengo las manos pequeñas y la Deck se me ajusta como un guante.

- La Deck tiene una batería escasa de dos horas... Claro, si la pones a tope. Pero a diferencia de la Switch, es totalmente configurable (de serie). Si pones los ajustes gráficos al nivel de los juegos de Switch (o algo mejor), vas a tener fácilmente una duración de la batería como la de Switch, cosa que no vas a hacer si tienes un enchufe cerca.

lalioparda escribió:Que la Steam deck es más potente que switch no tiene discusión alguna.
Pero hay que ser objetivo y esa potencia en ciertos juegos no sirve de nada y la switch oled sale ganando con creces.

Ejemplo:
Balsphemous. Pudiéndolo jugar en switch oled o Steam deck , donde ese juego en los dos sistemas van a 60fps y la misma resolución en modo portátil, de cabeza se escogería juegarlo en la pedazo pantalla oled de la Nintendo switch. Y quien diga lo contrario le cuesta reconocer la verdad o no ha visto la pantalla de la switch oled en persona.

Lo mismo es aplicable a muchos indies como Hades, death gambit, hollow Knight, etc.
Juegos como hollow Knight con ese uso del color negro jugarlo en la switch oled está a años luz de jugarlo en una Steam deck.

Para exclusivos de nintendo, en mi caso prefiero de manera nativa aunque sea a 720p pero sin recurrir a emulador con pequeños fallos o glitch.

Para juegos thirds triples A. Aquí gana la Steam deck, sin duda.


En eso estoy de acuerdo, puestos a elegir las versiones de dos juegos -Switch y PC/Deck- que rindan igual, lo prefiero en Switch por su pantalla OLED (hablo de cosas como Sonic Mania o SOR4). El problema es que muchos de esos juegos que rinden igual ya los tenía de antes en PC, comprados por 4 duros, y claro, ahora los puedo jugar en la Deck mientras que en Switch tendría que comprarlos (no todos, algunos como el SOR4 lo compré para Switch).
(mensaje borrado)
Es para reírse este hilo!
Se ofenden porque algunos opinan mal sobre la SD pero responden tirando mierda a la switch lo que, desde mi punto de vista, los sitúa al mismo nivel ( que si rompededos, que si mierda pinchada en un palo, que si 10fps, que si borrosidad ).

La Steam deck con esa potencia y ese precio poco se le puede criticar.

Al igual que una Nintendo switch lite, consola portátil que se llegan a ver ofertas por 180 euros ( por ese precio no existe nada similar) se puede jugar a exclusivos de Nintendo, juegos goty, triples A llegando hasta donde puede la consola, y un catálogo fantástico de indies.

Son consolas enfocadas a públicos diferentes. Si tienes catálogo de Steam seguramente te interesará mucho esta consola ( SD).
Pero mucha gente, y esto es una realidad, está esperando revisión porque no les gusta su tamaño y esperan una versión con pantalla oled viendo el movimiento de Nintendo.

Además, Steam deck tiene consolas pisando los talones que quieren jugar en esa liga, como la Odin, la aya neo, la x player, etc. . Y la falta de stock y los envíos tan largos le pueden hacer daño y en ese intervalo pueden salir consolas similares mejorando aspectos y con stock más inmediato.

Nintendo en su terreno no tiene competencia alguna, por ese motivo lleva más de 105 millones vendidas y sigue liderando las ventas en infinidad de territorios ,por encima incluso que las consolas de sobremesa.
Este hilo es curioso, solo leo que si Nintenderos llorones, que si Switch caca y no se qué, pero se comportan peor y tiran mas mierda a Switch que otra cosa.

Si tan buena es Steam Deck no entiendo que necesidad hay de menospreciar a Switch, ella sola debería relucir.


Madre mía con los hater de Nintendo, igual creian que este PC portátil iba a dejar en bancarrota a Nintendo o algo xD
Lo típico que empiezas tú la pelea y acabas llorando porque te han zoscao... [carcajad]
zoido escribió:Visto como evoluciona la maquina cuando saquen un modelo nuevo del aparato en el futuro le echare un tiento.

Saludos eolianos.

+1
Es lo que tengo pensado hacer, esperar a que salga una Steam deck 2/Pro pero lo malo es que como pronto no la vemos el pelo hasta dentro de 3años.
Lo peor es que parecen novatos en eol.
Esto es lo que pasa siempre en los hilos de portada sea de Nintendo, de Sony , de Microsoft y en este caso de Steam deck.
Anda que en todas y cada una de las noticias de Nintendo no se tira mierda ni nada por gente que jamás se les ve por los hilos de switch. Pero es lo que hay.
Tampoco veo el primer comentario del hilo y motivo inicial de la disputa algo tan sumamente ofensivo.
Lleva razón el comentario anterior, parece que necesitan creerse que la SD es la máquina definitiva y para eso toca echar mierda a las demás.
De todas formas la mía seguía sonando menos que la PS4 Pro, que estoy terminando el Horizon Forbbiden y a veces no escucho las conversaciones, teniendo que subir el volumen de los auriculares.

Escandalosa. Para mí es el único fallo de la PS4 PRO.

Y en cuanto a la Steam Deck, bienvenida toda mejora. Pena que no se pueda hacer una mejora así para PS4 Pro por parte de Sony XD
(mensaje borrado)
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD


Comparar hardware de hace 5 años con uno actual. Bravo
Nimerio escribió:@XboxoX la Switch Lite es cero ergonómica.

Vita sí era cómoda, pero yo hablaba de portátiles actuales.

En cualquier caso, ¿has probado la Deck?

si, pesa demasiado
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Crápula escribió:1kg y medio de paja pesa lo mismo que 1kg y medio de plomo. No se siente más ligero.


Otro que no la tiene.
Para las 3 gentes que la vayan a comprar [carcajad]
Me encantaría pillarla, pero tengo tan poco tiempo libre que la tendría cogiendo polvo :(
Vaya bicho , tiene que molar un montón desde luego. Vaya prestaciones y posibilidades da de jugar a AAA.
FrutopiA escribió:
Crápula escribió:1kg y medio de paja pesa lo mismo que 1kg y medio de plomo. No se siente más ligero.


Pero un kilo y medio de chaqueta se siente muy distinto que un kilo y medio de anillo, la ergonomia y el tamaño cuenta.


Además de ser de fisica basica, se sabe que el empuje de un sólido en un fluido es igual al peso del fluido desalojado. En resumen 1 kg y medio puede flotar en el aire..

Los que dicen que la Switch vende, que miren los moviles amoled q se venden al año y pueden jugar a muuuchss cosas en oled ademas.

SD es un pc optimizado para juegos en que puedes hacer de todo. Es mas insisto le sobra potecia y peso. Una SD Lite por 299 euros seria posible con ARM.

Dicho esto Nintendo ya tendrá cerrada una Switch 2 con la potencia de SD en menos peso....
Que sigan puliendo cosas, estaría bien una revisión de SteamDeck sin ese marco y con pantalla OLED.
Tengo ganas de probarla pero me niego a hacer “cola”. Cuando esté a la venta de verdad para todo el mundo, me haré con una.

Respecto al debate estéril que estáis teniendo, me da vergüenza que se compare a la SD con una consola de juguete con juegos para niños.
XboxoX escribió:
Nimerio escribió:Lo irónico es que todo el mundo que ha probado la Deck sabe que no hay una consola portátil más cómoda.

El resto es hablar sin saber.

Vita y psp discrepan.
La switch lite no es muy incomoda


Tengo la primera Vita y no he tenido portátil más incómoda que esa, con el altavoz e una posición que es fácil de tapar con el pulgar, o el stick derecho que es fácil de mover cuando tocas la botonera. Y del estúpido panel trasero (intento de Sony de decir "eh, que hemos innovado") mejor ni hablamos. Es una buena máquina, pero cómoda no es. Tuve PSP-1000 y PSP-2000 y tampoco eran especialmente cómodas, aunque mejor que Vita. Sigo teniendo una PSP go, y es más incómodas que sus anteriores.

A nivel de ergonomía la Deck está a otro nivel, porque no es una consola portátil al uso, no se rige por las mismas limitaciones de las portátiles tradicionales en cuanto a tamaño. A nivel de ergonomía, se puede comparar con el Gamepad (AKA tabletomando) de Wii U. La sensación en las manos se parece algo, aunque es mejor la Deck.
hina58 escribió:
docobo escribió:Para jugar los juegos de switch piratas va mejor una switch vulnerable.


Si, si te gusta jugar a 10 fps con 270 pixeles en la pantalla... Da igual un triple A que un simple pokemon funcionaran igual de mal [plas] [plas] [qmparto]


Dejando a un lado que exageras y que hay muchos juegos que corren muy o bastante bien...

Con una Switch pirata puedes mejorar esos problemas: Reducir cuellos de botella haciendo overclock mediante SysCLK, activar el modo portatil en el dock o viceversa para conseguir mas rendimiento o calidad de imagen con ReverseNX y hay mods gráficos que mejoran el rendimiento o el aspecto del juego.
jairolas escribió:Para las 3 gentes que la vayan a comprar [carcajad]


Claro, simplemente está vendiendo como rosquillas y con listas de espera desde el año pasado.

A día de hoy no hay consola-ordenador portátil con estas prestaciones y precio. Las que más se acercan, pasan de 1000$ y más fácil.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -en-steam/

Para todo lo demás, Kleenex.
No me gustan ni la Switch ni la Steam Deck (son de empresas que en general no me gustan) pero tampoco es como para criticar a quien las tenga o les puedan llegar a gustar, pues malas maquinas en si, no son....

y sobre la noticia pues que bueno que van mejorando la Steam Deck y que se vea que le hachen ganas y no es simplemente una maquina "vende juegos" de steam...
Menudo cringe da leer los comentarios, yo tengo ambas y se pueden complementar perfectamente, no tengo la necesidad de cagarme en una u otra segun convenga porque cada una tiene sus pros y sus contras. Que quiero jugar los juegos de Nintendo, enciendo la Switch, que quiero echarme un euro truck simulator, enciendo la deck, dónde coño está el problema entonces.

Esto de pegarse por un trozo de plástico es como muy del 2010. Si tenéis unicamente la deck tenéis un bicho de producto que es una maravilla, no hace falta acordarse del vecino continuamente.
Fleishmann escribió:La verdad es que este hilo son las risas.


Mi cara leyendo este hilo:

Imagen
Tiene muy buena pinta esta portátil. Y sobretodo por que la mejoran constantemente, y eso es primordial.
KindapearHD escribió:Tengo ganas de probarla pero me niego a hacer “cola”. Cuando esté a la venta de verdad para todo el mundo, me haré con una.

Respecto al debate estéril que estáis teniendo, me da vergüenza que se compare a la SD con una consola de juguete con juegos para niños.


Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.
Kida escribió:
KindapearHD escribió:Tengo ganas de probarla pero me niego a hacer “cola”. Cuando esté a la venta de verdad para todo el mundo, me haré con una.

Respecto al debate estéril que estáis teniendo, me da vergüenza que se compare a la SD con una consola de juguete con juegos para niños.


Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.

Cuando era un niño me flipaban estas cosas. Ahora cuando te ponen una consola de colorines, con mandos para manos d niños, con juegos con diálogos para niños y muy transparentes con un lenguaje 0 soez, lleno de colorines, etc pues por mucho q se enfade alguno, es lo que hay. Que oye, hay juegos serios si, pero una inmensa minoría. Y oye, yo tenia un switch porque para jugar con gente que no juega nunca pero dice “ay si yo jugaba al mario hace 20 años cuando era un niñ@, pues está bien. Se creen gamers por una tarde y listo.
Crápula escribió:1kg y medio de paja pesa lo mismo que 1kg y medio de plomo. No se siente más ligero.


Pocos niños pequeños has llevado tú en brazos. Mi hija pequeña parece que pese 45kg. :)

Cono analogía, no es lo mismo temperatura que sensación térmica.
una noticia sobre una mejora que estábamos esperando con ansia y se llena esto de nintenderos ..., de verdad qué pesadez
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Gabeeeeee! Mandame ya la mia! Adelantamelo anda! que voy en el Q3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] Tengo ganas de jugar al GTA IV y meterle Cemu y darle al Xenoblade X que va del carajo! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.

Hacéis unas comparaciones...
Yo la tengo y la actualización es una pasada. Es muy cómoda y silenciosa. Casi todo lo que he jugado no me ha exigido más de 6 Watts para funcionar bien.

También tengo la Switch y la conservo para los exclusivos, que la emulación aún está algo verde para superar lo original. Ambas son muy buenas máquinas, que sirven para lo mismo (una con un lustro a sus espaldas ya, por cierto) no entiendo las críticas de una o de otra, a algunos parece que no les gusten los videojuegos.

Si podéis, pillaros la deck, la Switch, la deck2 y la Switch 360 cuando salgan.
En mi país todavia no está a la venta :(
KindapearHD escribió:
Kida escribió:
KindapearHD escribió:Tengo ganas de probarla pero me niego a hacer “cola”. Cuando esté a la venta de verdad para todo el mundo, me haré con una.

Respecto al debate estéril que estáis teniendo, me da vergüenza que se compare a la SD con una consola de juguete con juegos para niños.


Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.

Cuando era un niño me flipaban estas cosas. Ahora cuando te ponen una consola de colorines, con mandos para manos d niños, con juegos con diálogos para niños y muy transparentes con un lenguaje 0 soez, lleno de colorines, etc pues por mucho q se enfade alguno, es lo que hay. Que oye, hay juegos serios si, pero una inmensa minoría. Y oye, yo tenia un switch porque para jugar con gente que no juega nunca pero dice “ay si yo jugaba al mario hace 20 años cuando era un niñ@, pues está bien. Se creen gamers por una tarde y listo.

No te preocupes. Cuando cumplas los 21 se te pasa la fase edgy de creerse que lo adulto es decir palabrotas y odiar los colores saturados. Todo adolescente pasa por esa fase.
Leyendo los comentarios se me ha olvidado el contenido de la noticia.
XboxoX escribió:
Nimerio escribió:@XboxoX la Switch Lite es cero ergonómica.

Vita sí era cómoda, pero yo hablaba de portátiles actuales.

En cualquier caso, ¿has probado la Deck?

si, pesa demasiado
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.


Si no tienes manos de niño es muy comoda de usar.

La lite es bastante comoda y ligera.

La distribucion del peso importa, mucho, y al comentario que dice lo de pa jugar a la switch mejor una switch, si, asi es; pero un apunte, TODAS las switch son vulnerables: https://imgur.com/a/uSkdNRr
KindapearHD escribió:
Kida escribió:
KindapearHD escribió:Tengo ganas de probarla pero me niego a hacer “cola”. Cuando esté a la venta de verdad para todo el mundo, me haré con una.

Respecto al debate estéril que estáis teniendo, me da vergüenza que se compare a la SD con una consola de juguete con juegos para niños.


Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.

Cuando era un niño me flipaban estas cosas. Ahora cuando te ponen una consola de colorines, con mandos para manos d niños, con juegos con diálogos para niños y muy transparentes con un lenguaje 0 soez, lleno de colorines, etc pues por mucho q se enfade alguno, es lo que hay. Que oye, hay juegos serios si, pero una inmensa minoría. Y oye, yo tenia un switch porque para jugar con gente que no juega nunca pero dice “ay si yo jugaba al mario hace 20 años cuando era un niñ@, pues está bien. Se creen gamers por una tarde y listo.


Jajajaja… he aquí un GAMER.
Reakl escribió:
KindapearHD escribió:
Kida escribió:
Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.

Cuando era un niño me flipaban estas cosas. Ahora cuando te ponen una consola de colorines, con mandos para manos d niños, con juegos con diálogos para niños y muy transparentes con un lenguaje 0 soez, lleno de colorines, etc pues por mucho q se enfade alguno, es lo que hay. Que oye, hay juegos serios si, pero una inmensa minoría. Y oye, yo tenia un switch porque para jugar con gente que no juega nunca pero dice “ay si yo jugaba al mario hace 20 años cuando era un niñ@, pues está bien. Se creen gamers por una tarde y listo.

No te preocupes. Cuando cumplas los 21 se te pasa la fase edgy de creerse que lo adulto es decir palabrotas y odiar los colores saturados. Todo adolescente pasa por esa fase.



No me importaría volver a los 21 [carcajad]

No te preocupes, no eres menos hombre porque te guste la switch eh.


Kida escribió:
KindapearHD escribió:
Kida escribió:
Jajjajaj… he aquí un HOMBRE.

Cuando era un niño me flipaban estas cosas. Ahora cuando te ponen una consola de colorines, con mandos para manos d niños, con juegos con diálogos para niños y muy transparentes con un lenguaje 0 soez, lleno de colorines, etc pues por mucho q se enfade alguno, es lo que hay. Que oye, hay juegos serios si, pero una inmensa minoría. Y oye, yo tenia un switch porque para jugar con gente que no juega nunca pero dice “ay si yo jugaba al mario hace 20 años cuando era un niñ@, pues está bien. Se creen gamers por una tarde y listo.


Jajajaja… he aquí un GAMER.



Cada día juego menos [sonrisa]
yo creo que lo que falta es que incluyan la posibilidad de hacernos un perfil de ventilador, silencioso cuando la temperatura lo permite, agresivo cuando la temperatura lo exige
si con sekiro ahora es mas silencioso, es porque se calienta mas.
sitosnk escribió:yo creo que lo que falta es que incluyan la posibilidad de hacernos un perfil de ventilador, silencioso cuando la temperatura lo permite, agresivo cuando la temperatura lo exige
si con sekiro ahora es mas silencioso, es porque se calienta mas.

Pues eso es lo que han hecho. Puedes usar el perfil antiguo para los juegos más exigentes y el nuevo para los que piden menos.

Se activa y desactiva uno y otro desde los ajustes de sistema.
Jajajajaja como se nota que Microsoft les está dando duro a los piperillos. Que tienen que subirse al carro de la steam deck. Y tirarle a nintendo. Pues no chavos la deck es de stem no de Sony. Y nintendo sigue barriendo en ventas. Al menos hasta ahorita. Y mira que la steam deck es una muy buena máquina portable
Buena actualización para que disfruten los cuatro gatos que tienen este cacharro, cacharro que poco a poco nadie se acuerda.
GTpro escribió:Buena actualización para que disfruten los cuatro gatos que tienen este cacharro, cacharro que poco a poco nadie se acuerda.

Ahora dilo sin llorar [qmparto]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5