Steam Deck reduce el ruido del ventilador y permite ajustar la frecuencia de actualización sobre ...

1, 2, 3, 4, 5
Valve ha lanzado la actualización 3.2 de SteamOS con una importante novedad para los jugadores de Steam Deck que buscan reducir el ruido del ventilador, que en ocasiones es alto aunque el juego no sea demasiado exigente. Entre las novedades de la actualización también tenemos la opción de ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla sobre la marcha. Además, ahora la frecuencia de actualización se puede ajustar de forma predeterminada en 40 Hz.

Según explica Valve, esta actualización mejora el comportamiento del ventilador gracias a la introducción de una curva completamente nueva controlada por el sistema operativo. “Esto significa que, en general, es más inteligente, más sensible a lo que ocurre fuera y dentro de Steam Deck y más silencioso, sobre todo cuando el uso es bajo”, dice la compañía. Valve asegura que este nuevo funcionamiento “se ha probado de forma exhaustiva”, pero el equipo sigue haciendo mejoras, así que todo el feedback es bienvenido.

The Verge ha hecho una primera prueba y afirma que en juegos como Rogue Legacy 2 se nota que el ventilador es “mucho más silencioso”. Con Sekiro: Shadows Die Twice, un título con una carga gráfica más alta, el ventilador se oye, pero menos que antes. Los jugadores que prefieran el funcionamiento anterior del ventilador, pueden recuperar el comportamiento antiguo controlado por la BIOS en Sistema > Ajustes del sistema.

Respecto a la frecuencia de actualización de la pantalla en el juego, con la actualización 3.2 de SteamOS los usuarios de Steam Deck tienen la opción de ajustarla sobre la marcha. La configuración predeterminada sigue siendo 60 Hz (con límites posibles de 60, 30 y 15 FPS), pero como novedad tenemos la alternativa de reducirlo a 40 Hz (con límites de 40, 20 y 10 FPS). Valve asegura que esta característica “es fenomenal para conseguir el equilibrio perfecto entre la velocidad de fotogramas, la calidad del juego y la duración de la batería”.

Valve recuerda que 30 Hz equivale a 33,33 ms/fotograma, 40 Hz a 25 ms/fotograma y 60 Hz a 16,66 ms/fotograma, así que en cuanto a velocidad de actualización, 40 FPS es el punto medio entre 30 FPS y 60 FPS. En consecuencia, si el juego funciona a 40 FPS estables con una frecuencia de actualización de la pantalla de 40 Hz, cada fotograma es un fotograma nuevo y el resultado es más fluido que con una velocidad de fotogramas inestable y una actualización de la pantalla más alta.

SteamOS 3.2 también incluye más opciones internas de resolución de pantalla, formatos rápidos de tarjetas microSD y mejoras de audio como el volumen máximo de los altavoces. Por último, Valve recuerda que el cliente de Steam se ha actualizado para que Remote Play Together funcione correctamente en Steam Deck.
Visto como evoluciona la maquina cuando saquen un modelo nuevo del aparato en el futuro le echare un tiento.

Saludos eolianos.
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.


Cómo se nota que no la tienes. En las manos se siente súper ligera.

Aunque si, una pasada jugar a juegos de Switch y otras plataformas en la Steam Deck.
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.


Son máquinas que juegan en ligas distintas.

Saludo eoliano.
DarkMessiah escribió:
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.


Cómo se nota que no la tienes. En las manos se siente súper ligera.

Aunque si, una pasada jugar a juegos de Switch y otras plataformas en la Steam Deck.


Yo la tengo. Es cómoda pero no la siento ligera, la verdad. No me molesta para jugar pero si que noto el peso
1kg y medio de paja pesa lo mismo que 1kg y medio de plomo. No se siente más ligero.
Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD
prosomilo escribió:
DarkMessiah escribió:
txeriff escribió:la nintendo switch de kilo y medio.


Cómo se nota que no la tienes. En las manos se siente súper ligera.

Aunque si, una pasada jugar a juegos de Switch y otras plataformas en la Steam Deck.


Yo la tengo. Es cómoda pero no la siento ligera, la verdad. No me molesta para jugar pero si que noto el peso


Notarse se nota, porque pesa, pero no es un peso que moleste, yo la uso para jugar en la cama y no es molesta, obviamente si la comparamos con switch o con switch lite no hay punto de comparación, pero si tengo que elegir, me quedo de calle con steam deck
Pero que kilo y medio si pesa 669 gramos. Tenéis que dejar de beber a primera hora. 669gr con 1,6TF RDNA2 con cpu X86 4/8 y empuñadura y botones de verdad... entiendo que frustre que no podáis tener una pero al menos no digáis tonterías.
Para jugar los juegos de switch piratas va mejor una switch vulnerable.
Yo estoy encantadísimo con la máquina y las posibilidades que ofrece. Desde hace semanas que no he vuelto a tocar ni la Xbox ni la Play ni la Switch [+risas]

Estas mejoras son más que bienvenidas :)
Nivelón en el primer mensaje.
Mis dies. [oki]
El mejor cacharro que he comprado en años
No he tenido la oportunidad de probarla pero me han hablado muy bien de la máquina, y por las noticias que van saliendo parece que le están dando mucho mimo, van por muy buen camino :)
Cuánto hate hacia la mejor portátil que existe a día de hoy. Ya no sólo por su hardware y catálogo, también por su filosofía. Mi Switch OLED se va a Wallapop en breve, la Steam Deck es pura magia para los que hemos crecido jugando al catálogo de PC.
Bueno,
Ayer hice el pago de la mia (512Gb).
Ahora solo falta esperar y disfrutar.
Muy acertado el modo 40Hz, los 30 fps van muy justos y los 60 en un hardware portátil no son fáciles de conseguir sin muchos sacrificios. Creo que para su resolución y a 40 fps, que al no tener VRR pues lo suyo es buscar el modo en que funcione así (casi) fijos, es muy buena combinación.
Se lo están currando.
Que manía con compararla con switch, son dos maquinas totalmente diferentes, yo tengo las dos y cada una cumple su función perfectamente.

sobre el nuevo modo, cojonudo, luego le dare un tiento, pero ya vi videos de la beta y rendia genial.
Consola sobrevalorada, lo de jugar a todos los juegos de switch ni de broma, es cierto que en yuzu tiran algunos, pero los mas exigentes de emular lo hacen con mal rendimiento (juego de la talla de breath of the wild). Y los que la comparan con la switch... bueno, la unica ventaja de steamdeck es ser mas potente, pero como portatil es peor en todos los sentidos (bastante menos duracion de bateria, más ruidosa, más grande, peor pantalla, más pesada).

Jugar a triple AAA con la consola sonando como un secador de pelo y con una duración de bateria de menos de 2h no mola, y si, en los indies funciona silenciosa y tal, pero los indies en su gran mayoria estan también en switch, de hecho juegos como hades son un gustazo en la switch.
Debo ser el único con la Steam Deck al que le interesa cero patatero emular Nintendo Switch... porque vaya matraca con el tema. Tengo más de 1000 juegos en Steam como para ponerme a emular. Y en caso de ponerme a emular lo haría con plataformas más retro que Switch, ya que la Switch ya la tengo y no necesito emularla.

También podemos hablar de que tal emula la Switch a la Steam Deck... poned algún vídeo de la Switch con el God of War, Euro Truck Simulator, Tales of Arise, Forza Horizon 5, Elden Ring, etc. etc. etc.
"En consecuencia, si el juego funciona a 40 FPS estables con una frecuencia de actualización de la pantalla de 40 Hz, cada fotograma es un fotograma nuevo y el resultado es más fluido que con una velocidad de fotogramas inestable y una actualización de la pantalla más alta."

Es decir que lo optimo es dejarla en 40Hz, voy a actualizarla. [beer]


jordi1986 escribió:Debo ser el único con la Steam Deck al que le interesa cero patatero emular Nintendo Switch... porque vaya matraca con el tema. Tengo más de 1000 juegos en Steam como para ponerme a emular. Y en caso de ponerme a emular lo haría con plataformas más retro que Switch, ya que la Switch ya la tengo y no necesito emularla.


Yo 0 interés en emular Switch como bien dices, con la de juegazos que hay en Steam y otros emuladores, ahora estoy con el Mario Galaxy 2 que es mi favorito.

Tengo el resto de consolas cogiendo polvo.
taifu escribió:Consola sobrevalorada, lo de jugar a todos los juegos de switch ni de broma, es cierto que en yuzu tiran algunos, pero los mas exigentes de emular lo hacen con mal rendimiento (juego de la talla de breath of the wild). Y los que la comparan con la switch... bueno, la unica ventaja de steamdeck es ser mas potente, pero como portatil es peor en todos los sentidos (bastante menos duracion de bateria, más ruidosa, más grande, peor pantalla, más pesada).

Jugar a triple AAA con la consola sonando como un secador de pelo y con una duración de bateria de menos de 2h no mola, y si, en los indies funciona silenciosa y tal, pero los indies en su gran mayoria estan también en switch, de hecho juegos como hades son un gustazo en la switch.


Nintenderos viniendo a hilos externos a autoconcecerse...
Es increíble lo poco que tarda la gente en saltar en cualquier mensaje. Es que ya no dan ganas de comentar absolutamente nada.
La matraca de la Switch de nuevo. Una sirve para lo que sirve y la otro sirve para mucho más. Cada uno escoge lo que quiere.

A mi tener el catálogo de Steam, EPIC, Ubi, Retroarch... y encima es un PC, supera de lejos cualquier consola. Pero bueno, mi debilidad y plataforma de juego es el PC.

Y en el armario estan mis Game Boys, Game Boy Advance, DS, 3DS, la PS3, la 360, la PS2, la SNES, la MegaDrive, las minis varias, la raspberry Pi... porque Steam Deck me ofrece todo lo que busco ahora.

A disfrutar con la nueva actualización!
taifu escribió:Consola sobrevalorada, lo de jugar a todos los juegos de switch ni de broma, es cierto que en yuzu tiran algunos, pero los mas exigentes de emular lo hacen con mal rendimiento (juego de la talla de breath of the wild). Y los que la comparan con la switch... bueno, la unica ventaja de steamdeck es ser mas potente, pero como portatil es peor en todos los sentidos (bastante menos duracion de bateria, más ruidosa, más grande, peor pantalla, más pesada).

Jugar a triple AAA con la consola sonando como un secador de pelo y con una duración de bateria de menos de 2h no mola, y si, en los indies funciona silenciosa y tal, pero los indies en su gran mayoria estan también en switch, de hecho juegos como hades son un gustazo en la switch.


Se nota que no tienes una, tranquilo que con el tiempo crecerás y dejarás atrás todas las tonterías estas
Pillo sitio y palomitas para leer comentarios llenos de envidia y bilis.
Además la gente no es consciente de que le das al botón de apagar, seleccionas modo escritorio y pasas al instante de una consola "plug and play" a un PC funcional, con su tienda de Apps, spotify, libre office, chrome, etc. etc. literalmente podrías trabajar con una Steam Deck y de golpe poner modo juego y pasar a tener una consola. La máquina es de locos.
Todo lo que sea mejorar un dispositivo es bien venido, esta es la diferencia entre tener detrás a Valve o una empresa china.
En cuanto pueda me hago con ella, no me fie de primeras por miedo a que saliera “algo” mal, la tiene un colega y fue la mejor tarde que pasé en años con una portátil y eso que apenas le di a los AAA [amor]

No me arrepiento en absoluto, ya la tendré pero por favor, dejad de comparar este maquinón con la switch que hacéis el ridiculo fanboys de Nintendo, sin acritud [oki]
Hola, es aquí donde vienen los Nintenderos a verter su bilis por pura envidia?
loixartx escribió:Cuánto hate hacia la mejor portátil que existe a día de hoy. Ya no sólo por su hardware y catálogo, también por su filosofía. Mi Switch OLED se va a Wallapop en breve, la Steam Deck es pura magia para los que hemos crecido jugando al catálogo de PC.


Tengo tanto Switch como Deck, pero Deck no es una consola portátil, es un ordenador, son conceptos y aparatos muy distintos, no se pueden comparar.
DJ Deu escribió:Hola, es aquí donde vienen los Nintenderos a verter su bilis por pura envidia?



No, aqui viene gente de todos los foros XD, yo soy bastante nintendero (ya que me mola switch y nintendo fue mi marca desde peque) y me flipa la deck tambien, adoro cacharrear.
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]


Si, una oled a 520/240p para mantener esos juegos borrosones saturados es imprescindible, pero la moda así lo pide. El SMT 4 se ve "precioso" en ella xD.
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]


Pero si no hace ni un año que los nintenderos ni sabíais que era una pantalla oled en una consola. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pedazo de game-changer de manual que está siendo la Steam Deck.

Y qué peste a escocido en el hilo. XD
DJ Deu escribió:
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]


Pero si no hace ni un año que los nintenderos ni sabíais que era una pantalla oled en una consola. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya es 1 año mas que la SD [carcajad]

Maquinón pero no es portátil.
DJ Deu escribió:
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]


Pero si no hace ni un año que los nintenderos ni sabíais que era una pantalla oled en una consola. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y ya no solo eso, si no que seguro que incluso defendían al principio que no querían una pantalla oled xD, steam deck tiene muchas cosas que mejorar, y obviamente en algunos aspectos obviamente tiene que mejorar, pero de ahí a las chorradas que sueltan algunos xD
Llamar sobrevalorado a algo, está sobrevalorado [carcajad]


Algunos parece que les joda que exista [hallow]
A priori estoy con los 40hz y parece q suena menos en Elden Ring , buen trabajo de Valve. [beer]

Ya nunca la pondre a 60 y con el calor que hace menos o se me quema.
DJ Deu escribió:
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]


Pero si no hace ni un año que los nintenderos ni sabíais que era una pantalla oled en una consola. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, mi ps vita oled pensaba que era una tele de tubo y no una pantalla oled.

Que la Steam deck es un maquinón, nadie lo duda.

Pero switch oled está por encima en audio, pantalla oled que le da mil patadas a la pantalla de la deck, soporte trasero para jugar en modo tabletop, mejor conectividad a la televisión mediante un dock específico, tamaño más reducido, exclusivos de Nintendo, y posibilidad de usar mandos externos como los hori Split pad ( entre muchos otros )en modo portátil. Además de poder jugar dos jugadores con la misma consola con los joycon.

En potencia no hay duda que gana por goleada Steam deck, además de tener el catálogo de Steam, pero en diseño es un armatoste, más grande incluso que el Gamepad de wiiu.
Por tanto, yo no veo que Steam deck sea infinitamente superior a switch. Es cuestión de gustos o prioridades. Hay gente que no todo lo basa en potencia bruta.
Mi animal mitológico favorito es una noticia sobre Steam Deck en la que no se hable más de otro dispositivo portátil.
El absurdo miedo a lo desconocido parece que no lo permite.
El audio de la Deck le da cien vueltas al de la Switch Oled (tengo las dos).

La Deck tiene un dock específico. Solo que aún no está a la venta.

Puedes jugar con mandos externos en la Deck, puedes jugar a dobles y puedes jugar en “tabletop” con una base de 5 euros.
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]

Tranquilo que no habrá que esperar 5 años para que Steam saque una pantalla OLED y subiendo el precio que seguramente no la tiene por ajustar el precio (que está regalado para el hardware que lleva).
Nintendo se puede permitir ponerle una oled a un hardware de hace 5 años que tiene amortizado hasta el asco.

Lo de producir millones de consolas también ayuda a que te hagan precio por la oled.
mogurito escribió:
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Compararla con nintendo Switch es casi hasta insultante para semejante maquinon xD

Sobre todo por su pantalla oled. [toctoc]

Tranquilo que no habrá que esperar 5 años para que Steam saque una pantalla OLED y subiendo el precio que seguramente no la tiene por ajustar el precio (que está regalado para el hardware que lleva).


Y con mejoras de hardware como la Switch Oled...a no, espera, que ahi solo fue la pantalla a 100 pavos mas...
Que no es portátil?? pues tan portátil como la Switch, para llevarla en una mochila y dejo ya el offtopic. No hay ni uno que tenga las dos consolas y diga las tonterías que se dicen en estos hilos...
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5