Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

16, 7, 8, 9, 10
Yo sigo pensando en deck 2 con ARM
StarFury escribió:
cobi escribió:Pues a rezar para que se la peguen el mando y la machine porque la nueva politica de precios de Valve no tiene nada que ver con la de Steam deck

Nueva política de precios=precio de un mando.

Nadie en su sano juicio ha pensado nunca, pero ni antes de la crisis de componentes, que una Steam Deck 2 pudiera a llegar tener un precio parecido al que tuvo Steam Deck en su lanzamiento.

Yo supongo que aun son niños pero es que viven en un mundo paralelo cuando la realidad es que pagas casi 2€ por una lechuga.
chris76 escribió:Yo sigo pensando en deck 2 con ARM

No va a pasar.
logideck escribió:
StarFury escribió:
cobi escribió:Pues a rezar para que se la peguen el mando y la machine porque la nueva politica de precios de Valve no tiene nada que ver con la de Steam deck

Nadie en su sano juicio ha pensado nunca, pero ni antes de la crisis de componentes, que una Steam Deck 2 pudiera a llegar tener un precio parecido al que tuvo Steam Deck en su lanzamiento.

Yo supongo que aun son niños pero es que viven en un mundo paralelo cuando la realidad es que pagas casi 2€ por una lechuga.

Eso cuentaselo a los analistas del mando que coinciden en que es caro para lo que ofrece
Pero de verdad os dejáis llevar por los videos de youtubers? Tanto a favor como en contra, conste.
@cobi envía link de esos análisis, porque en los que he visto ninguno dice que el mando es caro para lo que ofrece, lo que dicen es que es un mando pro y que como tal puede ser demasiado para cierto tipo de usuario que se apaña con menos funciones.
StarFury escribió:@cobi envía link de esos análisis, porque en los que he visto ninguno dice que el mando es caro para lo que ofrece, lo que dicen es que es un mando pro y que como tal puede ser demasiado para cierto tipo de usuario que se apaña con menos funciones.

Tu mismo las posteaste:

https://www.youtube.com/watch?v=MpJB7LTs5_s

Habla de que el feeling del mando esta simplemente bien (nada premium). Habla de que no lo compraria habiendo otras opciones (por el precio) y que por 60 seria un must, pero por 100 no. Incluso hablan de que en general el Dualsense se siente mejor cuando hablan de la relacion calidad precio. De hecho muy pro no lo ven si continuamente lo comparan con mandos como Dualsense o Xbox.

https://www.youtube.com/watch?v=0idmNj1syPs

Este habla de que esta mas caro de lo que esperaba. Que los 100 es practicamente el precio maximo que podria tener algo asi y que lo esperaba a unos 80$ viendo precios de otros mandos muy buenos por 50-60$ (no precisamente mandos premium)

Que pasa, que no ves ni los videos que posteas? [rtfm]
@cobi Linus dice literalmente que es caro si pretendes usarlo como un mando estándar. Pero es que, obviamente, no es un mando estándar. Y Dave 2D dice, también literalmente, que el mando está al límite de lo que podría costar.
StarFury escribió:@cobi Linus dice literalmente que es caro si pretendes usarlo como un mando estándar. Pero es que, obviamente, no es un mando estándar. Y Dave 2D dice, también literalmente, que el mando está al límite de lo que podría costar.

Y ambos dicen que lo ven mas caro de lo esperado. Uno que lo esperaba por menos viendo el precio de otros mandos y que justamente 100 es el limite, y otro que por precio compraria antes otras opciones, asi como su compañero dice que por 60 es un si, por 80 todavia y que por 100 no

Vamos, que puedes dar las piruetas que quieras, pero los 3 coinciden en que es caro
@cobi las vueltas las das tú, que sea más caro de lo que esperábamos no significa que sea "caro para lo que ofrece", que es lo que tú repites sin parar. Son dos cosas muy distintas.

¿El mando es más caro de lo que yo esperaba? Sí.

¿El mando es caro para lo que ofrece? No me lo parece. A casi nadie se lo parece.

Y en cualquier caso, que esto no es el hilo del mando, pensar que el precio de un producto tan específico determina toda la política de precios del hardware de Valve me parece aventurado como poco.
Le quedan mínimo 2 años para salir.
No creo que quieran eclipsar a la Steam Machine, pero además no parece que haya a corto plazo un hw que sea un salto diferencial sin consumir sustancialmente menos.

Así que esperemos sentados porque va para largo.
A mi ese mando ni fu ni fa. Tiene sentido en la Steam Deck porque es consola y es mando.
Pero un mando... si quiero usar zonas táctiles, uso un ratón y un teclado. No lo veo.
Hombre, usar un ratón y un mando sentado cómodamente en el sillón o sofá de tu casa no es lo más conveniente... Y es a ese público al que creo que va dirigido, el que no quiere jugar (al menos necesariamente) frente a un escritorio pero sin renunciar a ciertas funciones.
Que saquen la mejor deck posible, así que sin prisa
¿qué mejoras o cambios añadiríais sobre Steam Deck original? Me refiero a parte de la potencia.
@Crusad3r un diseño más redondeado y ergonómico, además de una disposición de los análogos asimétrica, con eso más un generador de frames nativo de valve, ya me daría por bien servido

La versión beta de la deck es más o menos una idea de lo que me gustaría ver, cambiando la disposición de los análogos, aunque ahora que lo pienso, con los trackpads esta difícil

Imagen
yo le pediría mandos desacoplables y reducción de peso , se me cansa a veces tenerla en las manos
Yo solo le pediría disminuir el peso si se puede pero en todo caso 8 pulgadas. Si se puede poner 8" y mantener un peso similar, sin problema.

El resto lo mantendría igual, misma disposición de controles, misma ergonomía. Me parece casi perfecta.
@Pletesermer

A mi lo de la disposición paralela de los Sticks analogicos me parece una genialidad de Valve. Sobre todo si juegas a juegos que los usan. Hace que tengan las dos manos simetricamente colocadas. Es todo más cómodo.

El resto de las PCs consolizados no lo hacen. Los ponen asimétricos y aunque sea más bonito, y hacen que la máquina se coja de manera antinatural cuando juegas con los dos sticks a la vez. Es decir, una Deck es una maquina de 650g, pesa casi el triple que un gamepad convencional. Por eso es vital que las dos manos cojan de manera natural la consola.

Creo que esto es la clave del secreto del exito de Steam Deck. Su ergonomía con los botones. Todo está cerca de los de los pulgares, aunque esteticamente no quede tan bien como en otras máquinas.
OLED VRR

Más autonomía

Y precio contenido
Que no toquen la disposición de controles ni la ergonomía.

Pantalla de 8 pulgadas, batería gorda, y poco más. Si acaso un usb-c extra y carga más rápida.
StarFury escribió:@cobi las vueltas las das tú, que sea más caro de lo que esperábamos no significa que sea "caro para lo que ofrece", que es lo que tú repites sin parar. Son dos cosas muy distintas.

¿El mando es más caro de lo que yo esperaba? Sí.

¿El mando es caro para lo que ofrece? No me lo parece. A casi nadie se lo parece.

Y en cualquier caso, que esto no es el hilo del mando, pensar que el precio de un producto tan específico determina toda la política de precios del hardware de Valve me parece aventurado como poco.

No solo para lo que esperaban. Ellos mismos dicen que por precio escogerian otras opciones. Asi que no, no tiene buen precio

Tu, para variar, haras lo que sea para defenderlo. Ellos, como yo, no se casan con nadie
@cobi que no te lo compres, cansino.
StarFury escribió:@cobi que no te lo compres, cansino.

Veré si lo compro o no, pero no por ello voy a dejar de opinar. Llevas dos dias en este mundillo por la Steam deck y hablas como si llevases 20 años con Valve
@cobi solo faltaba que pidiesen antigüedad para opinar. A ti todo lo que hacen te parece fatal y aquí estás perenne. Es para hacérselo mirar.
Vengo a lanzar una teoría y os dejo pensando....

¿Y si la Steam Deck 2 tiene un hardware muy similar a la supuesta PS6 Portable y debido a que ya hay muchos rumores sobre esa PS6P han lanzado la confirmación de que están trabajando en Deck 2?
No pelearse, muchachos.
@xDarkPeTruSx

Valve va por libre, eso es seguro.
Para Deck 2... Una pantalla OLED 16:9 de 8" y una potencia que como mínimo doble a la actual manteniendo los consumos de la Deck 1 OLED. La pantalla 16:10 me parece uno de los pocos errores claros de la máquina.

A nivel de control tocaría muy poco, me parece ya muy buena. Añadir el touch de los cuernos que tiene Steam Controller 2 y poco más.

A nivel de soft, el añadido del FSR de serie de Deck 1 me parece un aciertazo, así que lo aumentaría y añadiría alguna función más de serie, como un antialiasing de postprocesado y un generador de frames.
16:9 no, por favor. No cambio los 16:10 por nada.
Mando extraíble a lo switch. Y si ya se divide para jugar con dos mini mandos al MK8 ya lo bordan jajajaja
@StarFury Para que luego haya juegos que sólo funcionan en 16:9 y en Deck te los comas con bandas negras perdiendo pantalla. Eso es una cagada en una portátil. Tienes que ir al estándar que te permita usar el máximo de pantalla en el máximo de juegos.
Yo no quiero mandos desacoplables ni en pintura. Y Valve fijo que tampoco, por suerte. Quiero una Steam Deck más potente con un poco más de pantalla y con un poco más de batería. Eso sería felicidad absoluta para mí.

@Xiphias los 16:10 son prácticamente un estándar ya y yo desde la Steam Deck y la Legion Go no quiero otra cosa. Los tres juegos que no aceptan 16:10 se ajustan con la función de estirar y ni me entero y me renta lo que se gana en diámetro de pantalla mucho más.

La diferencia entre los 16:9 de Switch 2 y los 16:10 de la Go S siendo ambas de 8" es una locura.
Me gustaría que la pantalla no fuera 1080p, 900p para 8" es más que suficiente, y 60FPS como mucho, más FPS en una pantalla de portátil es más placebo que otra cosa.
@nerzhul1994 Los 900p me parece también bien, pero yo sí repetiría con una pantalla de 90-120Hz. La Deck OLED y sus 90 Hz dan mucho juego con Lossless Scaling, más que la versión de LCD de 60 Hz, que se limita a 30 fps x 2. Con la OLED tienes unos 40x2 o 45x2 que le dan mucha vidilla con un consumo todavía moderado.
Xiphias escribió:@StarFury Para que luego haya juegos que sólo funcionan en 16:9 y en Deck te los comas con bandas negras perdiendo pantalla. Eso es una cagada en una portátil. Tienes que ir al estándar que te permita usar el máximo de pantalla en el máximo de juegos.

Para 4 juegos que te pierdes el 16:10 que no lo cambien, además, suelen ser los juegos japoneses quienes suelen aferrarse al 16:9, los demas no hay problema.

Que se pongan las pilas que el estándar en PCs portátiles gaming es 16:10
No creo que sea muy difícil implementar 16:10 así que sino lo hacen en algún juego para mí es culpa del desarrollador, no de la pantalla sea 16:10 en lugar de 16:9.
Lo suyo sería que la pantalla tuviese VRR/FreeSync (no se si la actual SD soporta esto).
Son más de 4 juegos los que no tienen soporte 16:10 y muchos de ellos 2D, al tener más medido el encuadre de la imagen.

De quien sea la culpa personalmente me da igual, el hecho es que hay juegos en los que te chupas bandas negras debido a los 16:10. Yo apostaría por 16:9 sin dudar, que en ese formato funciona el 100% de los juegos con imagen panorámica.
logideck escribió:
StarFury escribió:

Mundo paralelo es pensar que los que discutís aquí por marcianitos no tenéis 40 palos xD.
StarFury escribió:
chris76 escribió:Yo sigo pensando en deck 2 con ARM

No va a pasar.

no lo se,pero las gafas ya abren ese melón y mas potencia consumiendo lo mismo sin ARM.....
489 respuestas
16, 7, 8, 9, 10