Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

15, 6, 7, 8, 9
Nimerio escribió:Y en cuanto a la 2...


Para esta revisión no pero para la Deck 2 estoy dentrisimo desde el minuto 1 que se ponga en reserva.
Pues si han dicho que no habrá Steam deck 2 hasta 2025 o 2026. No esperéis que las entreguen antes de 2027 (es intuición)
Pues saliendo esta noticia, uno que se espera a la steam deck 2. Me apaño bien con la mía, aunque la oled me ha ganado.
Eso si, espero que la 2 salga con oled desde el principio.

Edit: hubiera molado muchísimo, un cambiazo a lo Mediamarkt o game, que llevabas tú consola y cambiabas a la nueva versión.
Yo dudo mucho que una Deck 2 ya con Apu actualizada y tal vayan a esperar 2 o 3 años, me la jugaría a que a finales del año que viene tenemos noticias.

Por cierto el precio de 379 euros la reacondicionada de 512gb deja a la altura de la ignorancia a cualquier consola/pc de estas del mercado, espectacular.
jjuanji escribió:
[Alex] escribió:
Yo solo pido que cambien la pantalla a OLED

Y una semana despues.......... [sonrisa]


He ido corriendo a ver si se podía pagar ya [qmparto]
plata 7 escribió:Pues saliendo esta noticia, uno que se espera a la steam deck 2. Me apaño bien con la mía, aunque la oled me ha ganado.
Eso si, espero que la 2 salga con oled desde el principio.

Edit: hubiera molado muchísimo, un cambiazo a lo Mediamarkt o game, que llevabas tú consola y cambiabas a la nueva versión.


No descartemos nada aun... a ver que pasa con el tiempo

Imagen
krl1995 escribió:
plata 7 escribió:Pues saliendo esta noticia, uno que se espera a la steam deck 2. Me apaño bien con la mía, aunque la oled me ha ganado.
Eso si, espero que la 2 salga con oled desde el principio.

Edit: hubiera molado muchísimo, un cambiazo a lo Mediamarkt o game, que llevabas tú consola y cambiabas a la nueva versión.


No descartemos nada aun... a ver que pasa con el tiempo

Imagen


Si hicieran eso Valve se coronarían, aunque dudo que vayan a hacerlo. A mí el nuevo modelo me llama, pero también estoy muy contento con mi SD actual, y todo el proceso de intentar venderla en el mercado de segunda para así poder pillarme el modelo OLED me da pereza, ya que mucha gente va a hacer eso y va a haber SD en Wallapop a punta pala. De momento aguanto con mi modelo actual y a la larga ya veré que hago.
Eso del cambiazo les permitiría tener modelos antiguos tirados de precio en la web. 299€ el de 64g reacondicionado b es un precio imbatible
Si estan deseando quitarse de encima el stock de Steam Deck LCD por que no van a vender las versiones LCD y OLED al mismo tiempo, como van a recompraros las vuestras usadas para haceros descuento? citadme cuando me equivoque y me coma mis palabras
Ojo que se rumorea que framework podría sacar una consola de estas, modular y con el respaldo a linux aue es una de las compañías que les da soporte . Hablamos de una marca con una comunidad que está cogiendo fuerza aunque muy superada por la demanda. Pero si lo sacan, entre su comunidad y dando soporte a linux , encima con el pedazo soporte que tienen y la facilidad de actualización y reparación puede ser una opción interesante y además real respecto a steam deck porque lo que hay ahora mismo son compañías que sacan dispositivos pero con un soporte y atención al cliente pèsimos, salvando valve que es el ejemplo a seguir.
@legn ojalá tengamos que citarte [carcajad]
legn escribió:Si estan deseando quitarse de encima el stock de Steam Deck LCD por que no van a vender las versiones LCD y OLED al mismo tiempo, como van a recompraros las vuestras usadas para haceros descuento? citadme cuando me equivoque y me coma mis palabras


Podría ser, porque han vendido menos de 2 millones de unidades en año y algo, ya que el precio no es demasiado bajo y no llegas a muchos segmentos de consumidores.

Compras las viejas, les metes un renove de 250€ a los que ya la tienen, "les cuelas" la nueva, y las viejas las revendes reacondicionadas a un precio con descuento. Mantienes tu base de clientes actuales, ganas nuevos por la oled, y con las DEck recompradas, sacas una línea de bajo precio para poder penetrar en un mercado low-cost.

Por otra parte, lanzar, tan pronto una deck oled, cuando has vendido 1,6-1,7 millones de unidades es una buena hostia a los que hemos sido early adopters (que la consola no era nada barata). Pero tardó tanto en haber stock, que salió al mercado 6 meses-1 año más tarde de cuando debió salir...

A valve le interesa meter gente en su ecosistema. Desde que tengo la deck mi catálogo de steam ha crecido de forma importante.

Coño! cuídanos a los early adopters de la deck, facilitanos la transición a la OLED [poraki] [+risas] [carcajad]
Tienen que vender el modelo OLED estas navidades y plantar cara a Legion Go/Ally (siendo estas superiores RDNA3) y Switch 2 durante 2024.

Que van a decir ..., dar "tranquilidad"

Que 2/3 años, o sea, mantengan en 2025/26 la Deck OLED con RDNA 2 ???? (Cuando por ese año ya esté ruzen 9 /RDNA 4)

Es absurdo , no se lo creen ni ellos.

En la actualidad juegos como Starfield ya le sacan las costuras..., inviable mantener esa Apu durante tanto tiempo.

Saludos
Está Valve temblando por las 300 unidades que se deben haber vendido de la Lenovo.

Su modelo de negocio no tiene absolutamente nada que ver con el de Asus, Lenovo, ni ningún otro fabricante de hardware. Básicamente les importa tres pepinos la competencia.

Porque no son competencia, vamos.
A Valve le trae sin cuidado la Asus y Lenovo porque lo que quiere es que la gente compre sus juegos, este hardware es para animar este tipo de plataforma portátil ya que el mercado del juego portátil está en auge. Que llevan años existiendo este tipo de aparatos porque no nos olvidemos, ya existían los de Aya, GPD Win y demás "ordenadores en formato consola portable". a veces creo que la gente piensa que Steam Deck deck fué el primero y solo Asus/Lenovo son competencia.

Es más, yo creo que sí en el futuro hay un mercado consistente de este tipo de hardware y sus ventas de juegos son buenas pues Valve dejará de sacar su Steam Deck porque habrá cumplido su objetivo y es vender software.

Para Valve no existe guerra con competencia que venda hardware, solo existe con las otras plataformas que vendan juegos.

La típica guerra de "consolas" no es aplicable a Valve aunque entiendo que mucha gente quiera esta guerra porque le ha pillado mucho cariño a este aparato y quiere que se imponga ante los demás.
mogurito escribió:
La típica guerra de "consolas" no es aplicable a Valve aunque entiendo que mucha gente quiera esta guerra porque le ha pillado mucho cariño a este aparato y quiere que se imponga ante los demás.


Y ni por esas porque la Deck se ha convertido en la Raspi de este tipo de dispositivos. Puede haber otras más potentes, pero toda la comunidad está aquí
Ya puede Valve pedir que adapten el AMD Fluid Motion Frames en Steam OS para la API de la deck... Lo necesitará.

Por ahora esta tecnología hace virguerías en Windows. Podría ayudar bastante a sobrellevar ciertos juegos que a Steam deck se le atragantan.

Aún así, pensar que Valve no miente y, en 2025/26 Steam deck OLED será su única consola hasta entonces...lo dicho, no se lo creen ni ellos.

En cualquier caso, esta Deck OLED por eficiencia/batería y calidad de imagen, es apetecible. Puede que en un futuro en las rebajas de Valve en hardware que suelen hacer, si la situación acompaña, acabe en mis manos.


Saludos
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9