› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ainu3000 escribió:Si tu idea era esperar a Navidades mi consejo es que esperes un poco a esas fechas,
manicminer1976 escribió:Justo esa es mi combinación de consolas y estoy muy contento con ellas, Deck para pc y Retroid 5 para PS2.
Dicho esto, se me ocurren muchos motivos para preferir otras opciones, como una android potente todo terreno. Ganas autonomía por ejemplo. Mayor portabilidad. Etc.
Las dos posturas me parecen muy aceptables.
Zack_VII escribió:Al final es un tema muy personal eso...a lo mejor hay quien prefiere pagar algo similar o superior a una deck porque le está dando mucho más valor al menor tamaño y peso, o más autonomía en emulación base etc que no al extra de potencia o catálogo de deck/hanhelds pc.
En mi caso pues si no tuviese ninguna portátil, quisiese algo para jugar portátil en general, y encontrase que por el mismo precio tengo un pc con todo el catálogo nativo + toda la emulación la que son capaces las portátiles chinas vs una consola china android/Linux para emular que pueda mover algún juego de pc suelto y ya, pues iria a por el pc seguro vaya, porque en mi caso aunque valoro la portabilidad, rara vez salgo de casa sin mochila, bandolera o lo que sea, por lo que no me supone un problema meter ahí una hanheld pc, y de echo, para muestra un botón, tengo switch lite, vita y psp (estas 2 últimas modificadas y con muchísima emulación hasta N64, vamos, equivalentes a una consola android china) y aunque son mucho más portátiles, la realidad esque lo que saco de casa siempre es o deck o la go s, principalmente por lo que digo, porque abarcan mucho más catálogo nativo que las chinas, así que me cubren prácticamente cualquier necesidad gamming que tenga por ahí, así que lo mismo me pasaría con una retroid pocket 5 o la que sea.
Para mí las consolas chinas las más útiles relación calidad/precio son las más baratas/base, la típica de menos de 100€ que te cubre hasta dreamcast/N64 bien y lo más portátil posible, pero más de 200€ o más, ya preferiría comprarme una handheld en general.
rafa-lito escribió:Me voy a sincerar. Estoy pasando una mala rachilla económica e intento sacar pellizquillos de dinero de donde sea para mantener mi casa porque para colmo he tenido covid persistente y he estado un mes de baja y he cobrado una mierda.
Al caso. Tengo una deck para todo y emulación, una 3ds xl para 3ds y ds, y una tablet para leer cómics, YouTube etc (esto último por su comodidad)
El caso es que se me ha pasado por la cabeza vender las 3 cosas y hacerme con un dispositivo tipo tablet que cubriera las 3 cosas, ganando tamaño de pantalla y comodidad, solo que tendria que ponerle un gamepad extensible pero podría ponerla en vertical para emular 3ds y ds más cómodamente que en la deck (por eso no las emulo), podría jugar arcades verticales a full screen, etc.... Pero una tablet con un procesador potente que sea por ejemplo capaz de emular pc como en el video, sería más caro que las 3 cosas juntas que quiero vender por lo que mi plan de sacar un dinerillo se frustra...
DRAGAO escribió:Este tema está perfectamente justificado, y el autor tiene toda la razón.
No tiene sentido comprar estas consolas chinas tan caras.
rafa-lito escribió:Me voy a sincerar. Estoy pasando una mala rachilla económica e intento sacar pellizquillos de dinero de donde sea para mantener mi casa porque para colmo he tenido covid persistente y he estado un mes de baja y he cobrado una mierda.
Al caso. Tengo una deck para todo y emulación, una 3ds xl para 3ds y ds, y una tablet para leer cómics, YouTube etc (esto último por su comodidad)
El caso es que se me ha pasado por la cabeza vender las 3 cosas y hacerme con un dispositivo tipo tablet que cubriera las 3 cosas, ganando tamaño de pantalla y comodidad, solo que tendria que ponerle un gamepad extensible pero podría ponerla en vertical para emular 3ds y ds más cómodamente que en la deck (por eso no las emulo), podría jugar arcades verticales a full screen, etc.... Pero una tablet con un procesador potente que sea por ejemplo capaz de emular pc como en el video, sería más caro que las 3 cosas juntas que quiero vender por lo que mi plan de sacar un dinerillo se frustra...
manicminer1976 escribió:Joer pero comprar una de las handheld pc más caras cuando estás en una mala racha económica...por supuesto cada uno sabrá lo que hace, pero yo solo lo comento porque se ha sincerado sobre el asunto...
Zack_VII escribió:Para mí se suele cometer el error de pensar en portátiles como.sobremesas y medirlos así, y no funciona igual, porque en un sobremesa si que en general más potencia a mejor precio es mejor objetivamente hablando, pero en portátiles hay muchos más factores igual o más importantes que la potencia, como autonomía, tamaño, peso, plug&play etc etc.
...
jallll escribió:Porque la deck es demasiado grande y pesada y no la puedes llevar a todos sitios, y una consola de menos de 400 gramos si.
kaironman escribió:No tendrá sentido para él ni para ti.
Para mi tiene todo el sentido tener una Odin 2 en vez de Steam Deck porque no suelo jugar en PC, el tamaño es contenido, la ergonomía es buena y la batería casi inagotable.
chanquetillo escribió:gracias a todos por las respuestas
La intención de este hilo NO es determinar qué opción es mejor, simplemente plantear la pregunta para que los que más sabeis del tema podáis comentar ventajas e inconvenientes de una opción u otra.
estoy pensando en gastarme 350 - 550 euros con la intención de meterme a emular sistemas más exigentes (PC, Switch, PS3, etc)
vengo de una RG350P y de una powkiddy X28 y me apetece dar el salto
Estoy viendo que con unos 450 € Puedo hacer las dos cosas, comprar una consola android potente o un COMBO + Deck más android de potencia mediaZack_VII escribió:Para mí se suele cometer el error de pensar en portátiles como.sobremesas y medirlos así, y no funciona igual, porque en un sobremesa si que en general más potencia a mejor precio es mejor objetivamente hablando, pero en portátiles hay muchos más factores igual o más importantes que la potencia, como autonomía, tamaño, peso, plug&play etc etc.
...jallll escribió:Porque la deck es demasiado grande y pesada y no la puedes llevar a todos sitios, y una consola de menos de 400 gramos si.kaironman escribió:No tendrá sentido para él ni para ti.
Para mi tiene todo el sentido tener una Odin 2 en vez de Steam Deck porque no suelo jugar en PC, el tamaño es contenido, la ergonomía es buena y la batería casi inagotable.
Creo que no habéis entendido mi duda.
La cuestión NO es si la Odin 2 es mejor que la steam Deck, evidentemente eso dependerá de las necesidades de cada uno.
La cuestión es valorar si un COMBO de 2 consolas muy diferentes cubre más necesidades a igualdad de precio que una consola android cara y potente.
Muchos os habeis empecinado en que la steam deck es muy grande, pesada o que le dura poco la batería.
pero es que precisamente para eso tienes la otra variable de la ecuación: una consola como la RP5 pequeña que emule bien hasta PS2
La mayoría de la ventajas que tiene una Odin 3 frente a una Deck (portabilidad, peso, autonomia) son ampliamente superadas por una RP5
Y la mayoría de las ventajas que tiene una Odin 3 frente a una RP5 (rendimiento, ergonomia, mejores controles) son ampliamente superados por una Deck
que te apetece jugar a PC o emular switch, pues te pones en casa la Deck que va a darte mejor rendimiento que una Odin 3
que te vas de viaje una semana, pues te llevas la RP5 que es más cómoda de transportar y de sacar en medio del avión que una Odin 3 (y te conformas esa semana con emular hasta PS2 que tienes para 10 vidas)
Evidentemente una ventaja de una Odin 3 es tenerlo todo en uno, que para quien sea minimalista es una ventaja.
Pero a mí no me hace mucha gracia llevar en la mochila una consola de 500 euros dandose golpetazos y que se te pueda caer al sacarla en medio del viaje.
Se ha planteado una cuestión muy interesante pero creo que no se ha aclarado y es el tema de la autonomía.
¿una consola Android emulando PC, switch o PS3 tiene más autonomía que una Deck?
La mayoría de la ventajas que tiene una Odin 3 frente a una Deck (portabilidad, peso, autonomia) son ampliamente superadas por una RP5
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Has introducido un aspecto interesante y yo no lo había nombrado pero sí lo tenía en cuenta. Yo para llevar por ahí, prefiero no llevar una consola de 400€ que se me puede caer. Ni que pese casi medio kilo. Por eso para llevar, mi elegida fue la Retroid 5. Y en casa, la Deck.
Respecto a lo de la autonomía en esos casos que planteas, no tengo datos así que prefiero no opinar.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Yo antes para llevar por ahí tenía la Anbernic 40XX-H y antes la 353m, pero la verdad que desde que compré la Retroid 5, aunque es un poco más grande y más cara, me gusta tanto para emular que ha desterrado a todas las demás en tema de emulación.
Zack_VII escribió:Yo lo que haría en tu caso es...cógete la deck lcd de oferta, y tienes 15 días para probarla a fondo y sino te convence devolverla, y en ese tiempo le metes emulación, algún juego nativo etc, y testeas que tal, y te diría que la saques un día a donde quiera que tengas pensado usarla fuera de casa y pruebes....quién sabe, lo mismo te convence como producto único y eso que te ahorras...que no te convence para todos los contextos pero si para alguno? Pues te la quedas y coges la retroid 5 como tenías pensado y usas cada una en lo suyo.
Pumukk2 escribió:Si sacaran consolas para jugar a Pc con las dimensiones y peso de las android sobre 500-600 euros no tendría ninguna duda. Pero no me veo con esos armatostes