Steam Deck iniciará su distribución el 25 de febrero

1, 2, 3, 4
Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento: 25 de febrero. Ese será el día en el que Valve enviará los primeros correos para iniciar los pedidos y completar la compra de quienes hayan hecho una reserva. Será entonces cuando se pondrá en marcha una cadena de distribución que debería entregar las primeras Steam Deck a partir del 28 de febrero. Antes, Valve enviará unidades a la prensa para hacer un análisis que se podrá publicar a partir del 25 de febrero.

“El 25 de febrero enviaremos los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayáis hecho una reserva”, explica Valve. “Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana”.

Desde ahora y hasta el inicio de los envíos de Steam Deck, Valve se dedicará a terminar de atar “los últimos cabos sueltos” y dar “los últimos retoques”. La compañía también ha ofrecido los siguientes detalles para los que quieran información adicional sobre el proceso de compra y distribución de Steam Deck.

  • Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck y los gastos de envío están incluidos.
Entre los cabos sueltos que aún debe atar Valve encontramos la función Deck Verified, que será la responsable de indicar cómo funcionan los juegos en Steam Deck. La compañía ha establecido cuatro categorías (Verificado, Jugable, No compatible y Desconocido) en la que se encasillan todos los juegos de Steam para que así los jugadores sepan la experiencia que tendrán antes de comprar o descargar el título. Valve aún debe integrar esta función en Steam y ofrecer de forma oficial una primera lista de juegos analizados.

Por su parte, los desarrolladores también tienen trabajo. No solo deben revistar que sus juegos funcionan correctamente en Steam Deck, sino que también tienen nuevas herramientas a su disposición para ofrecer la mejor experiencia posible. Una de ellas es Dynamic Cloud Sync, una mejora para el guardado en la nube que facilita el juego entre Steam Deck y otros equipos.

Fuente: steam
Lo que espero con más ganas desde la Super Nintendo [tadoramo]
Pero si estan diciendo que se enviaran a partir del 28 de febrero.

Vamos que hasta marzo ya nada, no veas que calma se han tomado. [+risas]
Esperemos que al menos hayan probado todo bien, y salgan las mínimas unidades defectuosas, que si no, a los que nos toca para el Q2, terminarán en Navidades XD


Salu2
Menos mal, ya me estaba oliendo otro retraso
Es la vez que más deseo algo desde Battlefield 3 jajajaja
¿A qué precio las veremos en reventa? [fiu]
A ver cuanta gente se lo repiensa, no pilla la suya y así me toca antes [666]
¿No les afecta la crisis de los semiconductores?
Qué ganas de ver ya los primeros análisis!!
Lo bueno es que si los análisis salen el 25, los primeros compradores tienen 3 días para recopilar la información y decidir sobre la compra con un poco de información real.
PErfecto para reventarla contra el suelo el mismo dia que Elden Ring. [jaja]
neofonta escribió:¿No les afecta la crisis de los semiconductores?

tu que crees
Yo tuve la suerte de reservarla para la primera tanda pero me entraron las dudas y cancelé. Tampoco me arrepiento mucho porque si sale bien la cosa esperaré y la compraré algo más adelante. Pero si es cierto que una vez he leído la noticia, si me ha dado la cosilla de que lo mismo fue un error decir que no [carcajad]
neofonta escribió:¿No les afecta la crisis de los semiconductores?


Hombre si tenemos en cuenta que era para noviembre y estamos a marzo para el lanzamiento, imagina …
joder, cobradme ya!!!!!!!!!!! >_< me quema el dinero en la cartera de steam, quiero mi deck!
¿A alguien le sobran 500 chipolos? Es para un amigo...
Dara mucha vidilla los analisis de esta maquina, sobre todo cuando la descuarticen.

saludos eolianos.
¡Han apurado hasta el último momento! Tanto que no engañen, llegarán en marzo.

La actual la veo algo justilla (y más viendo el salto que ha habido con los últimos intel) y seguro que el segundo modelo llega aún más afinado con el feedback que den los usuarios. Así que por mi parte esperaré a la Deck2 (esperemos que tenga éxito).

Eso si, quien la vaya a comprar puede estar seguro que aunque la cancelen, o saquen otro modelo en un futuro, Valve actualizará el software durante algunos años. El Steam Link se dejó de fabricar en 2018 y a finales del 2021 aún he recibido actualizaciones!
Pues en marzo sabemos si triunfará o será un fracaso.
Bueno a seguir esperando a que abran reservas para mi país tercermundista jajaja :'v [+risas] [+risas] [+risas]

Disfrutad lo que si pudieron conseguirla ya estaré leyendo reviews xD
Que ganas de cacharrear que tengo! A ver si no tardan mucho las de segunda remesa [inlove]
"El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck y los gastos de envío están incluidos."
Eso si es interesante pero ya me hace saltar la alarma al mismo tiempo ya que para Canarias....a ver si adivino...o no envian o me clavarian aduanas a menos que me hagan una factura con IVA
Diría que va a ser un éxito esta consola.
El diseño está a la altura de las creaciones del Dr. Frankenstein. Es horrenda, pero si se puede jugar bien en ella... Ya sacarán revisiones.
Chenkaiser escribió:A ver cuanta gente se lo repiensa, no pilla la suya y así me toca antes [666]


Yo soy uno de esos dudosos de anular mi reserva. Tras haberme agenciado una Xbox Series S estas navidades y descubrir el maravilloso y abismal mundo del Game Pass no me da la vida para tantos videojuegos... Y con todo el backlog de juegos de Switch, PC, PS4, PSVR... Es que como me haga con la Steam Deck ya me puedo despedir de mis amigos, mi pareja y mis otras aficiones [+risas]
neofonta escribió:¿No les afecta la crisis de los semiconductores?

Está claro que si les afecta cuando solo se la mandarán a los que tengan pre-reserva.
Yo espero recibir mi versión de 512Gb y ver como se juega emuladores y juegos de plataforma de PC.

Teóricamente la pantalla es mejor.
mogurito escribió:Pues en marzo sabemos si triunfará o será un fracaso.

Si fracasan espero que sea después de recibir la mía que no me toca por no menos hasta final de año xD.

Saludos!
gunman1976 escribió:Yo espero recibir mi versión de 512Gb y ver como se juega emuladores y juegos de plataforma de PC.

Teóricamente la pantalla es mejor.

Hasta donde yo sé la pantalla es la misma, lo que cambia es el cristal que lleva encima.
Yo sigo con el dilema si apechugar, vender alguna cosa y reservarla o no hacer nada. Este mismo año he pillado la Analogue Pocket y también me hacía gracia pillar el Amiga mini. Menudo año....
Yo esperare haber como va la cosa, aunque con el tema de escasez de todo voy a tener que esperar bastante para comprarla.
Buena consola para ponerla en el museo junto al Steam Link, el Steam Box y el Steam pad.

Me compraré 3
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
en nada en vuestros muros de wallapop a 2 mil euros la versión tocha, viva
Se puede minar crypto con Ella?
farting_gramps escribió:
Chenkaiser escribió:A ver cuanta gente se lo repiensa, no pilla la suya y así me toca antes [666]


Yo soy uno de esos dudosos de anular mi reserva. Tras haberme agenciado una Xbox Series S estas navidades y descubrir el maravilloso y abismal mundo del Game Pass no me da la vida para tantos videojuegos... Y con todo el backlog de juegos de Switch, PC, PS4, PSVR... Es que como me haga con la Steam Deck ya me puedo despedir de mis amigos, mi pareja y mis otras aficiones [+risas]

Eso nada, te la pillas! le metes W10 y juegas a todo el GamePass mientras estas "viendo una peli con la piba" [carcajad] [carcajad]
Pues con ganas de poder hincarle el diente!! Que bien me va a venir para mis guardias de noches!!
ercea escribió:
mogurito escribió:Pues en marzo sabemos si triunfará o será un fracaso.

Si fracasan espero que sea después de recibir la mía que no me toca por no menos hasta final de año xD.

Saludos!

Yo estoy para el segundo trimestre pero por mí la pillaría mas tarde para disponer mas tiempo para ver si merece la pena
@hugoboss69x Jaja sí, a este paso mi novia me va a echar del piso, le hago más caso a las consolas que a ella últimamente [poraki]
Apuntando en el calendario, junto al examen de la oposición [toctoc]
Yo estoy entre esta y la Aya Neo Pro. Me tira más la Aya por ser Windows y poder jugar a Xbox Pass… pero todavía no se lo que hacer.
Interesante la función Deck Verified, me pregunto si los juegos que todavía no se ha comprobado la compatibilidad en la Steam deck, cuando un usuario lo juega, ¿la maquina es capaz de reconocerlo y enviar los datos a Steam? compatibilidad del sistema, fluidez...etc.
@URE1213 En la Steam Deck puedes instalar Windows, pero claro no viene con él.

Saludos.
(mensaje borrado)
-Dyne- escribió:¡Han apurado hasta el último momento! Tanto que no engañen, llegarán en marzo.

La actual la veo algo justilla (y más viendo el salto que ha habido con los últimos intel) y seguro que el segundo modelo llega aún más afinado con el feedback que den los usuarios. Así que por mi parte esperaré a la Deck2 (esperemos que tenga éxito).

Eso si, quien la vaya a comprar puede estar seguro que aunque la cancelen, o saquen otro modelo en un futuro, Valve actualizará el software durante algunos años. El Steam Link se dejó de fabricar en 2018 y a finales del 2021 aún he recibido actualizaciones!


Pero si AMD ya con zen 3 es mas eficiente que Alder Lake y en GPU le sacara dos a tres veces el rendimiento con rdna2. En todo caso sera algo dentro de un año y pico con zen 4 y rdna3. O steam se pasa a ARM si la emulación o soporte sigue su curso.

A mi si sacaran el portátil Steam con Windows lo pillaba con este hardware con unos pocos mas vatios.
AlterNathan escribió:@URE1213 En la Steam Deck puedes instalar Windows, pero claro no viene con él.

Saludos.


Pero es compatibilidad 100% con Windows? Hace tiempo leí que estaban con ello, pero no he visto nada oficial. Para mi es muy importante poder usar GamePass de XBox y ciertos juegos de PC.
silfredo escribió:"El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck y los gastos de envío están incluidos."
Eso si es interesante pero ya me hace saltar la alarma al mismo tiempo ya que para Canarias....a ver si adivino...o no envian o me clavarian aduanas a menos que me hagan una factura con IVA


A Canarias no envian, ya se lo hemos preguntado a VALVE unos cuantos. A ver si hay suerte y cambian de opinion...
Por ahora mantengo mi reserva de la primera tanda.

El día 28 me decidiré XD
191 respuestas
1, 2, 3, 4