Steam Controller

Cloud.S escribió:Se que luego existen mandos mejores de otras marcas pero no los contempló gracias

Pues aquí está el problema, porque con unos Gamesir de 20€ tu familia tendría unos mandos tremendos con todas las características de un mando top.
Pero lo que quieres oír es que tú tienes que usar el Steam Controller y tu familia unos mandos de Xbox XD
Yo compré un 8bitdo Ultimate 2 y la verdad es que por 49 euros me parece un mando cojonudo, es cierto que no tiene trackpads pero no tiene nada qué envidiarle a mandos más caros.
@Cloud.S no entiendo muy bien tu duda.
Sabes lo que te quieres comprar tú y sabes lo que quieres comprar a tu familia.
¿Qué estás preguntando exactamente?
NeoAlberto escribió:
Cloud.S escribió:Se que luego existen mandos mejores de otras marcas pero no los contempló gracias

Pues aquí está el problema, porque con unos Gamesir de 20€ tu familia tendría unos mandos tremendos con todas las características de un mando top.
Pero lo que quieres oír es que tú tienes que usar el Steam Controller y tu familia unos mandos de Xbox XD

Después de ver vuestros comentarios abro el abanico, que gamesir me recomiendas
Cloud.S escribió:Después de ver vuestros comentarios abro el abanico, que gamesir me recomiendas

Yo usaba el Nova Lite 1 (costaba 10€ en AliExpress!!) que se ha quedado para mi novia, y me cogí el Nova Lite 2 que es aún mejor(26€), lo único que tiene de malo el 2 es la falta de Xinput con firmwares nuevos.
Son mandos que van genial y el precio es bastante ridículo para lo que ofrecen.. Sinceramente, si fuera tú pillaba 3 Nova Lite básicos para la familia, y cero preocupaciones.
NeoAlberto escribió:
Cloud.S escribió:Después de ver vuestros comentarios abro el abanico, que gamesir me recomiendas

Yo usaba el Nova Lite 1 (costaba 10€ en AliExpress!!) que se ha quedado para mi novia, y me cogí el Nova Lite 2 que es aún mejor(26€), lo único que tiene de malo el 2 es la falta de Xinput con firmwares nuevos.
Son mandos que van genial y el precio es bastante ridículo para lo que ofrecen.. Sinceramente, si fuera tú pillaba 3 Nova Lite básicos para la familia, y cero preocupaciones.

Los estoy viendo y pillaré para probar creo que es una buena elección, no entiendo Xbox porque no mete joystick tmr y nueva tecnología para solucionar los problemas que tiene aparte que con esos precios pueden mejorarlo muchísimo.

Probaré los mandos que habéis dicho.
Cloud.S escribió:
NeoAlberto escribió:

Los estoy viendo y pillaré para probar creo que es una buena elección, no entiendo Xbox porque no mete joystick tmr y nueva tecnología para solucionar los problemas que tiene aparte que con esos precios pueden mejorarlo muchísimo.

Probaré los mandos que habéis dicho.

Es algo que se habla mucho dentro del hilo de mandos de consolas en PC.
Un hilo que ha acabado siendo uno de los mejores hilos del foro, porque ha dejado de hablarse exclusivamente de eso y se habla prácticamente de todos los mandos.

El caso es que Microsoft, Sony y Nintendo te saca mandos muy pero que muy limitados si los comparas con la competencia, y te los sacan a 70€ o más y se quedan bien a gusto, porque la gente los compra igual.

Luego te sacan el modelo Elite por más de 200€ y debido a su precio la gente se piensa que es el mejor mando que el dinero puede comprar.
Lo mismo pasa con Razer.

Pero luego tienes marcas como 8bitdo, Game Sir o Flydigi que te sacan mandos tan buenos, o incluso mejores que los mandos Premium a menos de la mitad de precio.

Actualmente no merece la pena comprar un mando “de marca” a no ser que seas un fanboy de ella.
Te lo dice alguien que tiene tantos mandos que no sabe dónde meterlos.
Y sí, me he comprado el Steam Controller y sí, lo estoy amortizando que no veas (la duración de la batería es una locura, por cierto).
Pero también te diré que el Flydigi Vader 5 Pro es probablemente el mejor mando que he tenido, y que algunas veces me cojo el 8bitdo Ultimate 2 porque le tengo cariño.
@sexto Por tu comentario me he tenido que pillar el Flydigi que justo estaba de oferta en Aliexpress… Algo a tener en cuenta?
boguertnauer escribió:@sexto Por tu comentario me he tenido que pillar el Flydigi que justo estaba de oferta en Aliexpress… Algo a tener en cuenta?

No, que lo disfrutes simplemente.

Si acaso te diría 3 cosas:
- La aplicación para actualizar firmware y configurar el mando solo está para Windows. Si usas MacOS o Linux (como es mi caso) necesitarás una partición con Windows para ello.
- También relacionada con la aplicación. Cumple su función y la cumple muy bien, pero es bastante cutre.
- Cualquier duda, pásate por el hilo de mandos en Hardware, así no seguimos con el offtopic aquí.
sexto escribió:
boguertnauer escribió:@sexto Por tu comentario me he tenido que pillar el Flydigi que justo estaba de oferta en Aliexpress… Algo a tener en cuenta?

- La aplicación para actualizar firmware y configurar el mando solo está para Windows. Si usas MacOS o Linux (como es mi caso) necesitarás una partición con Windows para ello.
- También relacionada con la aplicación. Cumple su función y la cumple muy bien, pero es bastante cutre.
- Cualquier duda, pásate por el hilo de mandos en Hardware, así no seguimos con el offtopic aquí.

La mejor manera de usar este mando es sudar de la aplicación salvo para actualizarlo y usar el modo diinput en vez del xinput.
Si haces eso steam lo detecta como el mando que es y no como un mando genérico de xbox.
Eso permite usar steam input como con el steam controller y gestionarlo todo, incluidos botones extra.
Steam imput es infinitamente superior porque gestiona de manera automática perfiles para cada juego.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:

La mejor manera de usar este mando es sudar de la aplicación salvo para actualizarlo y usar el modo diinput en vez del xinput.
Si haces eso steam lo detecta como el mando que es y no como un mando genérico de xbox.
Eso permite usar steam input como con el steam controller y gestionarlo todo, incluidos botones extra.
Steam imput es infinitamente superior porque gestiona de manera automática perfiles para cada juego.

Estoy muy de acuerdo, la verdad.

Aunque hay que tener un par de cosas en cuenta.
Una es que para que Steam lo reconozca como lo que es y no uno genérico, se necesita la aplicación para activar la opción esa de… no recuerdo cómo se llamaba.

Y la segunda se me ha olvidado mientras escribía la primera, así que tan importante no sería.
sexto escribió:Estoy muy de acuerdo, la verdad.

Aunque hay que tener un par de cosas en cuenta.
Una es que para que Steam lo reconozca como lo que es y no uno genérico, se necesita la aplicación para activar la opción esa de… no recuerdo cómo se llamaba.

Y la segunda se me ha olvidado mientras escribía la primera, así que tan importante no sería.

No, no necesitas la aplicación para nada.
Lo que tu dices es diferente al modo dinput.
Puedes activar el modo dinput desde el propio mando.
Dinput conecta directamente con SDL que es un estándar mucho mucho mas versátil y potente que que xinput y hace que tanto el sistema operativo como steam detecten el mando al completo y todas sus funciones.
SDL aun no funciona con muchos juegos por desgracia pero cada vez mas emuladores lo implementan.
Lo que tu dices es algo exclusivo del vader 5 pro, hace bypass al xinput y lo único que hace es exponer los botones extra.
SDL ofrece un mayor control y no necesita del software de la marca para nada.
Yo uso tanto el vader 4 pro como el 8bitdo en modo dinput y no tengo sus programas ni instalados.
Hace un par de meses hice un post bastante extenso explicando como lo hice y como funciona:

viewtopic.php?p=1756852098
@adriano_99 cierto!!!
De hecho yo lo tengo así.

Por cierto, ya he recordado lo otro.
Era que haciendo eso necesitas pasar por Steam. Si lo quieres usar para juegos fuera de Steam o emuladores, necesitas añadirlos como aplicaciones de fuera de Steam.
Que a mí no me supone un problema, pero por si acaso.

Y si eso seguimos en el hilo de mandos, no aquí.
Una pequeña tonteria de la que me he dado cuenta.
El anterior steam controller venía con el clásico usb para el receptor inalámbrico.
Luego venía con una pequeña peana para poner el receptor y un cable para conectar la peana al pc.
Eso significa que puedes usar el cable y la peana si el pc está algo lejos o solo tienes USB libres en la parte de atrás o conectar directamente el receptor.
Aquí han fusionado el receptor y la peana.
Ahora incluye un imán y los pines para cargar el mando lo cual está guay.
Pero no puedes usar el receptor directamente en el pc sin un cable entre medio.
Porque su conexión es hembra.
La verdad es que hubiese preferido algo como hace 8bitdo.
Peana completa que engloba tanto el mando como el receptor.
Y si no quieres usarla puedes conectar solo el receptor al pc.
Alguien sabe decirme qué tal va el Steam Controler en una Legion Go S en su Dock? [beer]
Gynoug escribió:Alguien sabe decirme qué tal va el Steam Controler en una Legion Go S en su Dock? [beer]

Perfectamente. Yo lo uso a diario.

Necesitas (evidentemente) conectar el puck del Steam Controller al USB de la consola, mediante uno de los USB del dock, pero funciona sin ningún problema.

Yo no uso el dock oficial, pero al final es lo mismo.
@sexto dices que no tiene el dock oficial de la Lenovo no? entiendo eso. Yo he pillado este https://www.amazon.es/dp/B0D4DZG395?ref ... asin_title que acaban de rebajar.

Pues de lujo tío, ya estoy en lista de espera para el Steam Controller como me ha recomendado @fulfidor

PD: acabo de describir que no trae Jack 3.5 para auriculares..... [mamaaaaa] qué bajón, lo uso mucho en PS5 y Switch. Tuve el primer Steam controller pero ahora no recuerdo si lo traía...
Buenas a todos, hoy pillé el steam controller, ¿Cuánto está tardando más o menos desde que lo comprasteis hasta que os llegó a casa?

Graciasss.
miguin escribió:Buenas a todos, hoy pillé el steam controller, ¿Cuánto está tardando más o menos desde que lo comprasteis hasta que os llegó a casa?

Graciasss.

Igual habría que ponerlo en el primer mensaje del hilo o algo, porque se pregunta una vez cada pocos días.
Pero bueno. Desde que se confirma la compra hasta que llamen a tu puerta, entre 5 y 7 días laborables.

Si lo pagaste ayer, seguramente lo tendrás el jueves o viernes de la semana que viene.
Si no, como tarde el lunes siguiente diría yo.

A no ser que sea festivo en tu localidad, claro.
Es normal que a dia de hoy todavía no me haya llegado mail para comprarlo? Hice la reserva al poco de salir y tengo un mail confirmando que estoy en lista de espera y que me avisarán cuando pueda completar la compra, pero ya han pasado ¿4 meses?
SuperPadLand escribió:Es normal que a dia de hoy todavía no me haya llegado mail para comprarlo? Hice la reserva al poco de salir y tengo un mail confirmando que estoy en lista de espera y que me avisarán cuando pueda completar la compra, pero ya han pasado ¿4 meses?

Si entras al perfil de la tienda del mando te debería de salir una aproximación de cuando debería de llegarte.
adriano_99 escribió:
SuperPadLand escribió:Es normal que a dia de hoy todavía no me haya llegado mail para comprarlo? Hice la reserva al poco de salir y tengo un mail confirmando que estoy en lista de espera y que me avisarán cuando pueda completar la compra, pero ya han pasado ¿4 meses?

Si entras al perfil de la tienda del mando te debería de salir una aproximación de cuando debería de llegarte.

2027 pone jaja gracias
SuperPadLand escribió:
adriano_99 escribió:

2027 pone jaja gracias

Bienvenido al club [borracho] [+risas]
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:Ugh, pues yo sigo sin hacerme a tener microswitch mecánico en los ABXY.

No me gusta nada.

Funcionan mucho mejor, se estropean menos, fallan menos, se atascan menos, son más estables.
Puedo entender que no te guste el sonido, pero son objetivamente superiores en todos los además sentidos.

Si a ti te gustan, bien por ti. Tengo un g7 pro, cyclone 2, blitz2, ultimate2c, ps5 y series mandos. Solo uso el de Steam, por mucha falta de botones mecánicos que tenga.
madbutcher escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:Ugh, pues yo sigo sin hacerme a tener microswitch mecánico en los ABXY.

No me gusta nada.

Funcionan mucho mejor, se estropean menos, fallan menos, se atascan menos, son más estables.
Puedo entender que no te guste el sonido, pero son objetivamente superiores en todos los además sentidos.

Si a ti te gustan, bien por ti. Tengo un g7 pro, cyclone 2, blitz2, ultimate2c, ps5 y series mandos. Solo uso el de Steam, por mucha falta de botones mecánicos que tenga.

El hecho de que prefieras usar el steam controller por muchos otros motivos no cambia en nada el hecho de que los botones mecánicos son objetivamente superiores.
No he dicho en ningún momento que el mando sea malo por no tenerlos.
Pero sería mejor aun si los tuviese.
adriano_99 escribió:
madbutcher escribió:
adriano_99 escribió:Funcionan mucho mejor, se estropean menos, fallan menos, se atascan menos, son más estables.

El hecho de que prefieras usar el steam controller por muchos otros motivos no cambia en nada el hecho de que los botones mecánicos son objetivamente superiores.
No he dicho en ningún momento que el mando sea malo por no tenerlos.
Pero sería mejor aun si los tuviese.

Pues serán superiores para ti. Llevo 20 años jugando con mando y los botones mecánicos me parecen un sida increíble. Tengo un cyclone y me quedo con los botones de membrana sí o sí!

PD: En los teclados ni de coña prefiero la membrana jajajja
Poco se mueven las reservas, no? Tengo un segundo mando reservado de finales de junio y todavía me pone 2027.
Shinmei escribió:Poco se mueven las reservas, no? Tengo un segundo mando reservado de finales de junio y todavía me pone 2027.

Ahora van por la reservas del 10 de mayo a si que tomatelo con calma [qmparto] [qmparto]
@hellknight pues sí que tuve suerte con el primer mando entonces [carcajad]

Pues nada, a esperar.
Venia precisamente a eso, a ver como estaba el patio respecto a envios y a segundas compras. Como escribí por aqui en su día yo conseguí uno en la primera tanda. El mando me ha encantado y la verdad no se si lo vale pero yo al menos estoy contentísimo con el.
Así que estuve esperando poder pedir un segundo (al principio no te lo permitían) y en cuanto ví que ya podía reservar otro me apunté. Acabo de comprobarlo y me apunté el 13 de julio y me aparece 2027.
Entiendo que todos estarán destinados a las Steam Machines, así que lo veo complicado...

Un saludo!
Me acabo de dar cuenta de que el 9 de agosto me enviaron un correo para confirmar la compra del Steam Controller :\
Me pilló de vacaciones y no suelo leer correos ni nada salvo que me entren al buzón principal :'(

La verdad es que no estuve atento al tema, ya que incialmente me ponía en diciembre de este año, si que se adelantaron. Ahora a saber cuando me tocará de nuevo
730 respuestas
1…11, 12, 13, 14, 15