Steam alcanza los 67 millones de usuarios activos al mes y supera los 33 millones cada día

A través de las fotos y testimonios de los asistentes a una presentación de Valve en la conferencia Casual Connect, que se celebró a principios de esta semana en Seattle, hemos podido conocer varias interesantes cifras con respecto a la creciente popularidad de la plataforma Steam.

Según las diapositivas, unos 67 millones de jugadores juegan cada mes desde el cliente de Valve, una cifra importante pero que casi palidece ante el contexto de que 33 millones de ellos lo hacen de forma sistemática cada día. En los momentos de máxima concurrencia , el número de jugadores simultáneos alcanza la también sorprendente cifra de 14 millones, casi el doble de los 8,4 millones que se manejaban para esta cifra en 2015.

Para dar perspectiva a estos datos, Microsoft esgrimió la nada despreciable cifra de 57 millones de usuarios de Xbox Live mensuales en el informe del pasado trimestre; la plataforma de Valve obtiene sus cifras en parte también gracias a su abundante base de usuarios totales, con más de 125 millones de perfiles activos el año pasado.

Otros números interesantes son los 27 millones de nuevos compradores desde enero de 2016, que implican un crecimiento sostenido aproximado de 1,5 millones de nuevos clientes de pago cada mes. También hemos podido conocer la distribución geográfica (al menos teórica) de las ventas, con un 34% procedente de América del Norte seguido de cerca por el 29% de la vieja Europa. El mercado asiático de la plataforma crece frenéticamente cada año y supone ya un 17% de las ventas, mientras que a la tienda rusa corresponde un notable 5%, concluyendo con el 4% para Oceanía y el 3% de venta directa en América Latina.

El responsable de la presentación, Tom Giardino, explicó cómo desde su departamento de desarrollo de negocio contribuyen al crecimiento de la plataforma. En sus palabras, las claves del éxito de Steam son las facilidades que la plataforma proporciona a títulos de enorme variedad de géneros y planteamientos para que encuentren su mercado. La postura neutral de la compañía, que no vende recomendaciones más allá de las generadas por su comunidad y programas dirigidos por usuarios, permite según Giardino una relación honesta entre la plataforma y sus usuarios dado que estos tienen total libertad para ajustarla a sus intereses personales sin intervención de otros factores.

En resumen, el importante crecimiento de Steam llama la atención dada su intrínseca relación con una plataforma que año tras año reduce su presencia en relación a otras como los dispositivos móviles. Por otra parte, la conocida revitalización del mercado de piezas y equipos de alto rendimiento incide favorablemente en una percepción del PC como plataforma de juegos dedicada que se ajusta a la perfección a los intereses de Valve.

Fuente: Artículo en Geekwire
Lo que molaría es que ya que imprimen dinero todos los días, bajaran el 30% que se llevan de cada venta a los equipos indies, ya que para Steam eso son menos que migajas y para equipos como el nuestro podría suponer comer durante muchos meses y la diferencia entre hacer otra demo/juego o cerrar el chiringuito.
Aunque ignoro los gastos que tiene Valve de manutención del servicio, que serán muchos, así que esto lo comento desde mi total ignorancia.
kikekun escribió:Lo que molaría es que ya que imprimen dinero todos los días, bajaran el 30% que se llevan de cada venta a los equipos indies, ya que para Steam eso son menos que migajas y para equipos como el nuestro podría suponer comer durante muchos meses y la diferencia entre hacer otra demo/juego o cerrar el chiringuito.
Aunque ignoro los gastos que tiene Valve de manutención del servicio, que serán muchos, así que esto lo comento desde mi total ignorancia.

es una putada pero imagino que habiendo más oferta que demanda les importará un pito.
Es la plataforma que logro que el PC se sintiera como una plataforma dedicada a juegos, creo que aun tienen mucho margen de mejora en cuanto a servicios integrados, pero sin duda estan muy por delante del resto y van mejorando, hasta el momento ninguna queja de mi parte.
kikekun escribió:Lo que molaría es que ya que imprimen dinero todos los días, bajaran el 30% que se llevan de cada venta a los equipos indies, ya que para Steam eso son menos que migajas y para equipos como el nuestro podría suponer comer durante muchos meses y la diferencia entre hacer otra demo/juego o cerrar el chiringuito.
Aunque ignoro los gastos que tiene Valve de manutención del servicio, que serán muchos, así que esto lo comento desde mi total ignorancia.

Que no digo que no tengas razón pero rompiendo una lanza a favor de ese 30% es que por ejemplo, en España, el 21% se lo quedan con el IVA y el 9% de beneficio Steam. ¿Que podría y debería ser menos? Seguro que si, ajustando esos margenes de beneficios según el país donde se efectúe la venta, aun así aquí tendríamos la de perder.
BeRz escribió:
kikekun escribió:Lo que molaría es que ya que imprimen dinero todos los días, bajaran el 30% que se llevan de cada venta a los equipos indies, ya que para Steam eso son menos que migajas y para equipos como el nuestro podría suponer comer durante muchos meses y la diferencia entre hacer otra demo/juego o cerrar el chiringuito.
Aunque ignoro los gastos que tiene Valve de manutención del servicio, que serán muchos, así que esto lo comento desde mi total ignorancia.

Que no digo que no tengas razón pero rompiendo una lanza a favor de ese 30% es que por ejemplo, en España, el 21% se lo quedan con el IVA y el 9% de beneficio Steam. ¿Que podría y debería ser menos? Seguro que si, ajustando esos margenes de beneficios según el país donde se efectúe la venta, aun así aquí tendríamos la de perder.


En dinamarca o suecia, Steam solo se lleva el 5%, porque tienen un IVA del 25%.

Y no solo eso, porque se supone que en cada país tiene que cumplir una serie de impuestos a parte del IVA y otras cuestiones como la LOPD y demás, por lo tanto eso del 30% se lo come solo en impuestos cuando las ventas son "malas", hablando de los indies, que tienen una cantidad de ventas pequeña comparados con los triple A.

Tendrían que hacer una restructuración casi total del planteamiento de negocio para abarcar la posibilidad de rebajar los margenes a los juegos indies.
Primero se hinchan las cifras, luego se pasa una cuota mensual, cuidado pues
xDarkPeTruSx escribió:
BeRz escribió:
kikekun escribió:Lo que molaría es que ya que imprimen dinero todos los días, bajaran el 30% que se llevan de cada venta a los equipos indies, ya que para Steam eso son menos que migajas y para equipos como el nuestro podría suponer comer durante muchos meses y la diferencia entre hacer otra demo/juego o cerrar el chiringuito.
Aunque ignoro los gastos que tiene Valve de manutención del servicio, que serán muchos, así que esto lo comento desde mi total ignorancia.

Que no digo que no tengas razón pero rompiendo una lanza a favor de ese 30% es que por ejemplo, en España, el 21% se lo quedan con el IVA y el 9% de beneficio Steam. ¿Que podría y debería ser menos? Seguro que si, ajustando esos margenes de beneficios según el país donde se efectúe la venta, aun así aquí tendríamos la de perder.


En dinamarca o suecia, Steam solo se lleva el 5%, porque tienen un IVA del 25%.

Y no solo eso, porque se supone que en cada país tiene que cumplir una serie de impuestos a parte del IVA y otras cuestiones como la LOPD y demás, por lo tanto eso del 30% se lo come solo en impuestos cuando las ventas son "malas", hablando de los indies, que tienen una cantidad de ventas pequeña comparados con los triple A.

Tendrían que hacer una restructuración casi total del planteamiento de negocio para abarcar la posibilidad de rebajar los margenes a los juegos indies.

¿Y desde cuando el IVA lo pagan las empresas? Primera noticia
Los precios son iguales para toda EU. (Excepto UK y Noruega)

Entonces el desarrollador /editor gana menos en Suecia que en España. Da igual el IVA o los impuestos que tenga, supongo que Steam.

El juego son 5€ menos el IVA (1,05) Te quedan 3,95 menos mi 30%. Te queda. 2.76€

En Suecia igual.

Valve se lleva su % fijo venda, donde venda (dicen que el 30%)
A lo tonto pero ya rivaliza con las cifras de una consola, solo que aquí no hay generaciones por lo que esos números nunca caerán, mas bien nunca dejaran de crecer y crecer y puede mas temprano que tarde alcance las cifras de la base que tuvo ps2 o bien la consola mas vendida de todos los tiempos.

Ahora entiendo el porque de repente se publican tantos multis que antes eran exclusivos ahora también para pc.
fbpr85 escribió:A lo tonto pero ya rivaliza con las cifras de una consola, solo que aquí no hay generaciones por lo que esos números nunca caerán, mas bien nunca dejaran de crecer y crecer y puede mas temprano que tarde alcance las cifras de la base que tuvo ps2 o bien la consola mas vendida de todos los tiempos.

Ahora entiendo el porque de repente se publican tantos multis que antes eran exclusivos ahora también para pc.

Hace años que supera a las consolas. Un ratio de 33 millones de usuarios diarios no lo vió sony ni con la salida de gtaV.

Steam tiene más de 125 millones de usuarios activos (datos de febrero), cosa que deja en bragas incluso a ps2.

Piensa que ahora mismo psn y xbl tienen sobre 5 millones de usuarios activos al día y steam sextuplica esa cantidad. Puedes hacerte una idea del impacto.
y cada vez crecerá más, las consolas están tocando a su fin.
Excelente plataforma, había escuchado de ella hace tiempo pero fue recién en diciembre del año pasado que me creé mi cuenta y comence a jugar en mi PC. La verdad teniendo y con lo que ofrece Steam no me interesa Origins o UPlay o cualquiera otra cosa que halla en el mercado.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Solamente me gustaría tener una mejor PC porque tengo 4 juegos que no los puedo mover pero estaban en oferta [+risas] .
recuerdo el principio de steam, solo lo utilizábamos para el counter strike y poco mas... hasta que empezaron con la oferta de temporadas y hay se volvió una locura con esos packs de juego (orange box, packs de sega... etc)

ahora es un plataforma de juegos basada en pc como si fuera una consola mas, aunque la diferencia es que en pc puedes tener plataformas diferentes.

steam domina el mercado del pc y me alegro es un compañia que escucha a sus usuarios, muestra cuando los juegos son de baja calidad y mantiene una buena comunidad y eso hace la diferencia entre las demás que son meras tiendas.
No sé si Steam declara en España. Imagino que declarará en un sólo país europeo.

Pero es que además, los que están comentado que ganan un 30% y que un 21% sería de impuestos están errando.

No funciona así. Si el beneficio es de un 30%, los impuestos serían un 21% de ese 30%. No es que se le reste 30-21 quedando sólo un 9% de beneficios.
Lazebrazul escribió:¿Y desde cuando el IVA lo pagan las empresas? Primera noticia


Lo paga el comprador, pero no es un ingreso directo para Steam. Tu pagas un 21% para que Steam lo pague al estado, declarando la venta. Por lo tanto de ese 30% tienes que descontar el IVA si o si.

Los desarrolladores tiene como intermediario a Steam por lo que Steam es quien tiene que declarar las ventas y repartir beneficios, según contrato.
16 respuestas