Star Wars Squadrons

1, 2, 3
Lo he probado y me parece juegazo eso sí el rendimiento no tanto, juego con una 3060ti en los settings en automático y ss al 130% porque sino no se ve nítido del todo y rasca bastante. En hecho de que esté doblado le da un grandísimo plus, leer subtítulos en vr debería estar penado con cárcel
Dark_Crystal escribió:@dunkam82 Sí, ves al icono de windows de sonidos y comprueba que como salida tienes seleccionado virtual desktop audio o algo así. Hazlo en el momento en el que no tienes sonido, claro.


Probé eso pero no era porque el sonido ya estaba lo del virtual audio o como sea, al final di con la clave y lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

La cuestión es que por la forma que en se abren las ventanas en el ordenador o yo que sé por qué, en los ajustes del juego hay que activar una casilla que dice algo así como "Activar el sonido en segundo plano" y haciendo eso tuve sonido de inmediato en el juego sin problemas.
A mi lo que me mata del juego son las cinemáticas, al ser en plano, se ven como el puñetero ojete en RV, es un mareo. El juego después, todo correcto, pero las cinemáticas, pffff
@mortisdj menos mal que tiene pocas !!! [qmparto]
A mi me paso lo mismo al empezarlo, pero luego parece que para ahorrar le metieron mas charlas en el hangar, y briefings que cinematicas ...
Es el juego de naves, para el que no es asiduo a los juegos de naves. Tiene un control super arcade, hasta el punto que te puedes quedar prácticamente parado en el aire, lo que lo hace muy fácil de llevar. Es muy variado. Hay una nave distinta casi para cada misión con todo el flipe que eso supone en VR, y cada misión tiene un objetivo a cumplir distinto (acribillar cazas o destructores, escoltar, crear un campo de minas, "infiltración", apoyo, etc). Es una flipada oír y ver como dispara un caza TIE. La ambientación es Star Wars, un universo que por si solo hace bueno incluso mucha de la bazofia que se ha hecho con él, y se encuadra después del episodio VI ya que citan varias veces la batalla de Endor.

Lo peor son las turras pre-misión, que no aportan mucho y me obligaba a escucharlas todas por que si no me da toc. De nitidez he leído varias críticas, pero o yo estoy muy acostumbrado ya a la calidad de PSVR, o me parece que se ve bastante bien (juego en PS5 aunque no creo que tenga nada que ver). Ahora estoy con el online, que tiene su miga también, aunque a veces hay un lag que me recuerda a los tiempos de ps2.
Ki___wi escribió:Lo peor son las turras pre-misión, que no aportan mucho y me obligaba a escucharlas todas por que si no me da toc. De nitidez he leído varias críticas, pero o yo estoy muy acostumbrado ya a la calidad de PSVR, o me parece que se ve bastante bien

Con las Reverb se ve muy nítido, especialmente las turras pre-misión, que se les veian hasta los pelillos de la nariz a los otros personajes ... Hubo muchas quejas por el Skybox al principio, pero ya lo arreglaron. Con unas gafas 1080p, pues milagros no se pueden hacer.
Ki___wi escribió:Es el juego de naves, para el que no es asiduo a los juegos de naves. Tiene un control super arcade, hasta el punto que te puedes quedar prácticamente parado en el aire, lo que lo hace muy fácil de llevar. Es muy variado. Hay una nave distinta casi para cada misión con todo el flipe que eso supone en VR, y cada misión tiene un objetivo a cumplir distinto (acribillar cazas o destructores, escoltar, crear un campo de minas, "infiltración", apoyo, etc). Es una flipada oír y ver como dispara un caza TIE. La ambientación es Star Wars, un universo que por si solo hace bueno incluso mucha de la bazofia que se ha hecho con él, y se encuadra después del episodio VI ya que citan varias veces la batalla de Endor.

Lo peor son las turras pre-misión, que no aportan mucho y me obligaba a escucharlas todas por que si no me da toc. De nitidez he leído varias críticas, pero o yo estoy muy acostumbrado ya a la calidad de PSVR, o me parece que se ve bastante bien (juego en PS5 aunque no creo que tenga nada que ver). Ahora estoy con el online, que tiene su miga también, aunque a veces hay un lag que me recuerda a los tiempos de ps2.

El juego recibió un parche paraejorar la resolución si se juega desde ps5. En ps4 y ps4 pro se ve peor.
Bateman_X escribió:El juego recibió un parche paraejorar la resolución si se juega desde ps5. En ps4 y ps4 pro se ve peor.

[boing] [boing] [boing] No tenía ni idea, buen aporte.

Además que me consuela un poco, en algún momento llegué a pensar que era demasiado permisivo y para mi ya todo se veía perfect. xD
Ki___wi escribió:
Bateman_X escribió:El juego recibió un parche paraejorar la resolución si se juega desde ps5. En ps4 y ps4 pro se ve peor.

[boing] [boing] [boing] No tenía ni idea, buen aporte.

Además que me consuela un poco, en algún momento llegué a pensar que era demasiado permisivo y para mi ya todo se veía perfect. xD


También recibieron parche para ps5 no man's sky (brutal el cambio de resolución en psvr) y el blood and truth (no le he probado). Por si intersa la info.
Mira que soy un fans de la saga Star Wars, pero los juegos de naves espaciales me matan. La desorientación es absoluta, ya que te mueves en cualquier plano y dirección, y no hay un arriba y abajo. Te pones a perseguir naves y te vuelves loco, porque hacen giros superrapido y los pierdes de vista. Al final acabas girando como una peonza en mitad de la nada y acabas medio mareado. Yo no le cojo el truco del manejo a este tipo de juegos.
Pues a mí me ha defraudado bastante. Dejando aparte la campaña, sólo tiene 2 modos de juego. Y en el modo batalla de flotas,me dí cuenta que las naves de la IA (que hay bastantes) no hacen nada. Sólo llevan un patrón de patrulla y ni disparan ni luchan. Me quedé flipado de lo mal hecho que está sólo para rellenar.

Gráficamente muy bien y la optimicación regular en VR. Pero sobretodo me ha defraudado la IA de las naves por ahí dando vueltas. Haced la prueba,seguid a un escuadron y veréis lo que os digo.
Desarchivado a petición de @Dustito
Buenas, tengo unas quest 2 y no tengo forma de jugar a este juego con los mandos de las Quest ¿Alguién sabe donde se configura?

Cuando abro el juego desde el airlink tengo el control del menú con los mandos de la Quest, pero cuando activo la opción del juego de la realidad virtual dejan de funcionar los mandos, tengo que usar el teclado y el ratón..¿esto es obligatorio?
Si es así ¿como se juega sin ver el teclado y el raton? [+risas]

Edit: el juego lo tengo en Origin (el que regaló Amazon)
@Dustito Teclado y Raton, gamepad o HOTAS.
Lo probé un rato hace no mucho, y la verdad es que me llevé una pequeña decepción, como experiencia VR. Ya iba avisado de ciertas cosas, pero aun así. Lo que es la cabina bien, la sensación de estar dentro y el efecto 3D está conseguido. Pero no se puede decir lo mismo de lo de fuera. Casi parece que estés jugando en 2D ampliado, solo las cosas muy cercanas ven en 3D. Lo que no me queda claro es si esto es una limitación del efecto estereoscópico o es que los desarrolladores no han sabido hacerlo bien. Hay juegos con escenarios muy amplios que lo logran mejor, pero también este es el primer juego de naves que pruebo en VR (quitando la demo aquella del Battlefront en PSVR, que me gustó bastante y es por eso que me alegré cuando se anunció este juego, pero no recuerdo ahora mismo si en esa demo el efecto 3D estaba más coseuido). Además, también como he leído en varios sitios, las naves no se ven al tamaño que deberían, las grandes son demasiado pequeñas. Aunque esto pasará también jugándolo en monitor, solo que se notará menos. En fin, por lo demás el juego no me pareció malo lo que jugué, pero estoy por jugarlo en monitor en ven de en VR, no me pareció que mereciera la pena con el casco.
654321 escribió:@Dustito Teclado y Raton, gamepad o HOTAS.

Pues nada tendremos que jugarlo con teclado y raton..
¿Es lo normal para los juegos de pc en realidad virtual, el tener que usar los controles de pc o hay juegos que puedas usar los mandos de la quest? ¬_¬
Dustito escribió:
654321 escribió:@Dustito Teclado y Raton, gamepad o HOTAS.

Pues nada tendremos que jugarlo con teclado y raton..
¿Es lo normal para los juegos de pc en realidad virtual, el tener que usar los controles de pc o hay juegos que puedas usar los mandos de la quest? ¬_¬

Depende del juego, elite dangerous por ejemplo con la cantidad de controles que tienen ni de coña puedes usar los mandos de la vr(es una cosa que me bajo mucho las ganas de jugarlo en vr, se pierde mucha inmersion) pero payday 2 o muchos otros sin problemas con los mandos de vr.
Dustito escribió:¿Es lo normal para los juegos de pc en realidad virtual, el tener que usar los controles de pc o hay juegos que puedas usar los mandos de la quest? ¬_¬

En juegos de cabina (coches,.aviones, naves) como Squadrons es bastante normal, son raros los que puedes manipular el cockpit con los touchs. En parte es normal, pierdes mucha precisión en el volante/joystick virtual.

En el resto de juegos es mas bien a la inversa, son muy raros los que no te dejan usar los touchs.

Los juegos de cabina lo ideal seria jugarlos con Volante/HOTAS, y tracking de manos para interactuar con la cabina, pero no hay nada así aun.
Gracias por la explicación aún estoy un poco verde en esto de la reavlidad virtuals
En este tipo de juegos, al menos para mí, se hace imprescindible joystick / hotas.
caroval escribió:En este tipo de juegos, al menos para mí, se hace imprescindible joystick / hotas.

Yo empecé jugando al Elite Dangerous con el mando de Xbox, y al X-Plane con los touch, y no está mal, pero cuando pasas al HOTAS es otro nivel, si te lo puedes permitir merece la pena !!!!

El dia que tengamos HOTAS con tracking de manos ademas, será la rehostia !!!!
Dustito escribió:
654321 escribió:@Dustito Teclado y Raton, gamepad o HOTAS.

Pues nada tendremos que jugarlo con teclado y raton..
¿Es lo normal para los juegos de pc en realidad virtual, el tener que usar los controles de pc o hay juegos que puedas usar los mandos de la quest? ¬_¬


Normalmente, los compatibles con la RV pero también sin RV requieren mando/teclado de PC y los que son solo para RV, con los mandos de las Quest.
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