Star Wars Jedi: Survivor anunciado para PlayStation 4 y Xbox One

Estas consolas siguen vivas, lo cual denota el fracaso estrepitoso de la nueva generación.
Para mi gusto salió demasiado pronto, sin juegos de relumbrón.
Que salga mal en estas consolas será señal de que le han dedicado poco mimo porque está demostrado que si hace 4 años One X era un maquinón ahora no va a ser menos.

Me atreveria a comprar estos juegos cuando estén a precio de liquidación. Al final son las versiones más interesantes.

Un saludo
Pararegistros escribió:@zero2006xl ¿Y qué si hay recortes? ¿Qué influye en la experiencia de juego que en vez de haber 4 millones de partículas flotando y 4 capas de efectos de humo haya 2 millones de partículas y 2 de humo?


Eso es simplificar mucho el asunto. La diferencia entre desarrollar un juego para PS5 y hacerlo para PS4 no va de efectos de partículas, ni de efectos visuales en general. Las posibilidades que te da el sistema de streaming de datos de PS5 y la potencia y cantidad de sus núcleos permite crear juegos que no son posibles en PS4.

La "escalabilidad" que tanto se comenta por aquí no es una entidad mágica. Por poner un ejemplo ilustrativo: a un polígono puedes añadirle o quitarle lados. Si le añades más, va a parecerse más a un círculo y se se los quitas, a un triángulo. Pero a poco que tenga un mínimo de lados, seguirá pareciendo una forma circular. Es decir, no perderá su esencia. Sin embargo, la diferencia de hardware entre la anterior generación y esta, es tan grande que no hablamos de quitar o poner más o menos de lo mismo; hablamos de que permite crear cosas diferentes. Ya pasaba en la época de PSX / PS2 / PS3 donde directamente se hacían juegos diferentes para cada generación.

Si se siguen diseñando los títulos utilizando como referencia lo que permite hacer una PS4 / XBONE, no vamos a saltar de generación nunca.
zero2006xl escribió:
Pararegistros escribió:@zero2006xl ¿Y qué si hay recortes? ¿Qué influye en la experiencia de juego que en vez de haber 4 millones de partículas flotando y 4 capas de efectos de humo haya 2 millones de partículas y 2 de humo?


Eso es simplificar mucho el asunto. La diferencia entre desarrollar un juego para PS5 y hacerlo para PS4 no va de efectos de partículas, ni de efectos visuales en general. Las posibilidades que te da el sistema de streaming de datos de PS5 y la potencia y cantidad de sus núcleos permite crear juegos que no son posibles en PS4.

La "escalabilidad" que tanto se comenta por aquí no es una entidad mágica. Por poner un ejemplo ilustrativo: a un polígono puedes añadirle o quitarle lados. Si le añades más, va a parecerse más a un círculo y se se los quitas, a un triángulo. Pero a poco que tenga un mínimo de lados, seguirá pareciendo una forma circular. Es decir, no perderá su esencia. Sin embargo, la diferencia de hardware entre la anterior generación y esta, es tan grande que no hablamos de quitar o poner más o menos de lo mismo; hablamos de que permite crear cosas diferentes. Ya pasaba en la época de PSX / PS2 / PS3 donde directamente se hacían juegos diferentes para cada generación.

Si se siguen diseñando los títulos utilizando como referencia lo que permite hacer una PS4 / XBONE, no vamos a saltar de generación nunca.


Vuelvo a lo mismo.

Tú puedes jugar al Survivor en un PC con una 1060 de 6GB, poniendo todo al mínimo y con una resolución de 1080p a 30 fps lo puedes jugar sin problema. Otra cosa es que no luzca ni la mitad de bien que poniéndolo a 4K y ultra.
"Entiendo que algunos juegos se puedan seguir sacando en consolas de la pasada generación. Pero no este, que sigue a medias en consolas de la actual y en PC."


Tú mismo demuestras lo que expuse
Qué culpa tengo yo y mi consola actual de que no esté bien optimizado para tú consola?
Cómo te ha comentado el compañero,en pc se juega con las resoluciones y rendimiento
Porqué en consola esto no se compatible?
No estoy de acuerdo en su no lanzamiento en mi consola
Y sí, tú sólo deseas que a tí te vaya bien, los demás,no importan
Seguiré disfrutando de mi consola mientras dure,no tengo prisa por las actuales
Mi ventaja será, que el día que me pueda permitir el salto, tendré mucha variedad de juegos y a precios más acordes a mis posibilidades
Saludos
xboxadicto escribió:Lo que no entiendo a dia de hoy, es que solucionado ya el tema del Stock, porque no dejan morir las antiguas como se ha hecho siempre.
Pero bueno .. miedo me da el juego en esas consolas.

Porque quizás no todo el mundo tiene 500 ebros para una consola?
INCUBUS escribió:
zero2006xl escribió:
Pararegistros escribió:@zero2006xl ¿Y qué si hay recortes? ¿Qué influye en la experiencia de juego que en vez de haber 4 millones de partículas flotando y 4 capas de efectos de humo haya 2 millones de partículas y 2 de humo?


Eso es simplificar mucho el asunto. La diferencia entre desarrollar un juego para PS5 y hacerlo para PS4 no va de efectos de partículas, ni de efectos visuales en general. Las posibilidades que te da el sistema de streaming de datos de PS5 y la potencia y cantidad de sus núcleos permite crear juegos que no son posibles en PS4.

La "escalabilidad" que tanto se comenta por aquí no es una entidad mágica. Por poner un ejemplo ilustrativo: a un polígono puedes añadirle o quitarle lados. Si le añades más, va a parecerse más a un círculo y se se los quitas, a un triángulo. Pero a poco que tenga un mínimo de lados, seguirá pareciendo una forma circular. Es decir, no perderá su esencia. Sin embargo, la diferencia de hardware entre la anterior generación y esta, es tan grande que no hablamos de quitar o poner más o menos de lo mismo; hablamos de que permite crear cosas diferentes. Ya pasaba en la época de PSX / PS2 / PS3 donde directamente se hacían juegos diferentes para cada generación.

Si se siguen diseñando los títulos utilizando como referencia lo que permite hacer una PS4 / XBONE, no vamos a saltar de generación nunca.


Vuelvo a lo mismo.

Tú puedes jugar al Survivor en un PC con una 1060 de 6GB, poniendo todo al mínimo y con una resolución de 1080p a 30 fps lo puedes jugar sin problema. Otra cosa es que no luzca ni la mitad de bien que poniéndolo a 4K y ultra.


En un PC con una 1060 con una CPU como mínimo de dos a cuatro veces más potente que la de PS4 como mínimo. Si no, suerte manteniendo esos 30 fps por mucho que bajes la resolución. El streaming de datos de un juego no es tan escalable como la carga de una GPU. Y la forma en la que diseñas el juego influye en ese streaming de datos. Un juego diseñado exclusivamente para aprovechar el hardware de PS5 podría ser imposible en PS4 sin desarrollar una versión específica que cambie aspectos fundamentales del juego. Si no, mira cómo funciona Cyberpunk 2077 en consolas de la pasada generación. Si crees que ese rendimiento y aspecto visual es porque los desarrolladores de CDProject son unos ineptos, entonces tú y yo no hablamos el mismo idioma.

keli_2234 escribió:"Entiendo que algunos juegos se puedan seguir sacando en consolas de la pasada generación. Pero no este, que sigue a medias en consolas de la actual y en PC."


Tú mismo demuestras lo que expuse
Qué culpa tengo yo y mi consola actual de que no esté bien optimizado para tú consola?
Cómo te ha comentado el compañero,en pc se juega con las resoluciones y rendimiento
Porqué en consola esto no se compatible?
No estoy de acuerdo en su no lanzamiento en mi consola
Y sí, tú sólo deseas que a tí te vaya bien, los demás,no importan
Seguiré disfrutando de mi consola mientras dure,no tengo prisa por las actuales
Mi ventaja será, que el día que me pueda permitir el salto, tendré mucha variedad de juegos y a precios más acordes a mis posibilidades
Saludos


Pues nada, sigamos sacando juegos que puedan funcionar en tu consola con un hardware de hace 10 años y no aprovechemos las nuevas. Que los juegos de la nueva generación sean como los de la pasada, pero con mayor resolución y framerate. Lo de innovar y aprovechar el hardware lo dejamos para otro día.

Mejor aún, ¿por qué no siguen sacando juegos compatibles con PS3 / XB360?¿Y con PS2?¿No te das cuenta de que estás personalizando esto en ti y en lo que tú puedes o no permitirte? PS4 salió en 2013. Has tenido 10 años para disfrutarla y para ahorrar para una PS5. Nadie te obliga a comprarla, pero tú tampoco puedes obligar a que la gente que la tiene se siga comiendo juegos pensados por y para PS4.
Disculpe vd
Cuando yo he obligado a nadie?
No tengo culpa de tus aspiraciones a full 4k/60frames
Eso se lo debates a los que programan juegos
Seguiré disfrutando de mi consola
Pero por tú exposición,veo que tú no disfrutas de la tuya
Saludos
Fumadikto escribió:Pues me alegro, cuantas mas plataformas mejor.

Completamente de acuerdo, si el juego puede funcionar correctamente en el hardware de PS4 y Xbox One no entiendo algunas quejas del hilo. No todo el mundo puede permitirse o quiere comprar una consola de la actual generación.
keli_2234 escribió:Disculpe vd
Cuando yo he obligado a nadie?
No tengo culpa de tus aspiraciones a full 4k/60frames
Eso se lo debates a los que programan juegos
Seguiré disfrutando de mi consola
Pero por tú exposición,veo que tú no disfrutas de la tuya
Saludos


Mira compañero, te estoy exponiendo argumentos y dándote ejemplos. Si me contestas "no tengo culpa de tus aspiraciones a full 4k/60 frames" es que no estás entendiendo nada.

No puedes jugar con resoluciones y frame-rate para resolver todas las optimizaciones. Porque esto sólo resuelve la parte de la GPU, pero para la parte de la CPU puedes llegar a tener que rediseñar aspectos fundamentales del juego. Por un camino puedes hacer que pasen personas andando, caballos y algún coche. Si necesitas que pasen cada minuto decenas de coches, camiones y autobuses no necesitas un camino, sino una autovía. Dentro del sistema de autovías puedes ampliar o reducir carriles, lo que sería llevar un juego de XBOX Series X a Series S, por ejemplo. Una vez hayas diseñado el sistema de carreteras para un alto volumen de tráfico, la única forma de volver al camino (PS4, XBONE) es rediseñar el sistema.

En lo que respecta a este juego, se ha diseñado con Unreal Engine 4 y se ha dado de sí el motor más de lo que permite. Unreal Engine 4 no está preparado para gestionar de manera eficiente los datos que se necesitan para pintar mapas como, por ejemplo, Koboh. Que me parece genial que lo quieran llevar a PS4, que ya te he dicho por activa y por pasiva que ese no es el problema. El problema es que quieras llevarlo a PS4 sin haber arreglado aún la versión actual. Y ya te adelanto que una cosa no será posible sin la otra.
@zero2006xl Luego está lo de la optimización, que esa es otra, el motor gráfico o herramientas usadas ya sean de terceros o de propio desarrollo. Todo depende del ingenio de los desarrolladores.

Por cierto, acabo de mirar y se puede ejecutar a 30 fps en una gtx 960 y hay que recordar que en una consola siempre va a estar mejor optimizado que en un PC de igual o similar potencia. O al menos debería.

INCUBUS escribió:Se ve que no rascaron mucho con las ventas de Series, PS5 y PC.

Todo el mundo estará esperando a que lo metan en el EA Play básico o el Game Pass como un servidor XD


Pues precisamente en ventas no le ha ido mal. En su salida vendió más que la primera entrega y en EA estaban contentos(en algunos sitios se habló de un 30% superiores) Asi que no, no es que no rascasen mucho en ventas o que todo el mundo espere que entre en las suscripciones.

Yo más bien diria lo contrario. Han visto el buen funcionamiento comercial y habrán pensado, calla que si en ps5/series/pc ha tenido éxito, porque no sacarlo en un parque de 150 millones de consolas de más. Hacemos un port recortando aquí y allí y por "4 duros" nos sacamos unas perras extra. Aparte que dudo que sea una decisión tomada hace 2 dias. Estoy seguro que lo tenian planificado hace bastante pero que esperaban a ver el rendimiento comercial y si no lo veian claro, se cancela y no se dice nada de estas versiones. Y viendo el éxito, te marcas un farol anunciando estas versiones y que piensas en la comunidad y que por esto lo sacas en ps4/one. Vamos un win win de manual y marketing.

Saludos.
INCUBUS escribió:@zero2006xl Luego está lo de la optimización, que esa es otra, el motor gráfico o herramientas usadas ya sean de terceros o de propio desarrollo. Todo depende del ingenio de los desarrolladores.

Por cierto, acabo de mirar y se puede ejecutar a 30 fps en una gtx 960 y hay que recordar que en una consola siempre va a estar mejor optimizado que en un PC de igual o similar potencia. O al menos debería.



Compi, lo está moviendo en un i5 13400, una CPU que debe ser como 10 veces superior a la de PS4.

Vuelvo a lo de antes. A nivel de GPU puedes ir tan abajo como quieras mientras sigas bajando la resolución y la VRAM y la CPU lo permitan. Mírate la CPU más débil con la que se puede correr el juego a 30 fps estables en mapas como Koboh.

Que no te digo que no sea posible ajustar este juego a PS4 haciendo todos los recortes del mundo y asumiendo que el rendimiento caerá por debajo de 30 fps en muchas ocasiones. Pero que una vez empieces a diseñar juegos exclusivamente para la nueva generación; no todo es bajar la resolución y bloquear el framerate a 30.
Pararegistros escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Fumadikto escribió:Pues me alegro, cuantas mas plataformas mejor.

el mejor comentario que he leído. hace apenas 3 años que ha salido ps5, y es como que la ps4 ya no tiene valor. si un juego triple A ya se tarda unos 7 años en desarrollarse... donde queda el tema de ediciones de consolas nuevas? vamos, si hacemos cuentas, entonces caera un triple A en consolas alternas. una si, una no, y así sucesivamente...
más juegos adaptados a las consolas, en lugar de adaptar las consolas a los juegos. y encima, mal optimizados...


Pues todo depende de la ESCALABILIDAD. ¿Acaso en PC se no ajustan los requisitos mínimos y los máximos a las características de los equipos?

Phill Spencer lo lleva defendiendo años con lo del Smart Delivery y ahí tienes el misml juego en One, One X, Series S y Series X. Y si me apuras, hay juegos que son retrocompatibles y los tienes en Xbox y Xbox 360, con lo cual, tendrías 6 dispositivos ejecutando el mismo juego de manera distinta
🤨

Hay que hacer un juego base y a partir de ahí, meter más y más calidad.

Damm89 escribió:Luego el lastre es Series S…


Ya dijeron que no. Larian está teniendo problemas con Series S pero opina que todo es cuestión de optimizar.

https://news.italy24.press/technology/738500.htm

Todo es cuestión de OPTIMIZACIÓN. A finales de los 90 y principios de los 2000 tenías a un Quake 3 Arena, que chupaba recursos como él solo y requería recursos a tutiplén; el Unreal Tournament 99, que estaba más optimizado y luego te llegó CroTeam con Serious Sam que con una gráfica mierdosa te lo movía como la seda.

Kaizack escribió:Es una buena noticia, habrá gente que no quiera o no pueda hacerse con una consola "actual", y le interese este juego.


Que se lo digan a los tarados de Warner con Gotham Knights. No han vendido ni la décima parte por no sacarlo en la generación anterior.


así es. opino igual que tú
pero pasa una cosa. hace tiempo debatia con un compañero, que el veía lógico que ff7remake segunda parte, no saliera en ps4. porque veía que eso era estar en una generación pasada. cuando la primera parte salio en ps4 también, y ser un juego inacabado, esto era una guarrada. y no han pasado 3 años entre una parte y la segunda y ya ven como lógico que no salga en ps4.
que me digas que ff9 remake ya solo salga en ps5... o ps6 llegado el cas, lo veo... pero un juego inacabado, defender dicha guarrada porque no es generacional... lo dicho, nos calzan esto para que lo veamos como algo normal, una transición normal. creo que las consolas deberían empezar a llegar a permanecer de 7 a 10 años en una misma generación. Los juegos cuestan más de hacer, y las desarrolladoras no quieren comerse la cabeza para optimizar los juegos en generaciones pasadas. pero no se pueden hacer transiciones entre generaciones en tan corto espacio temporal, porque no llegarán a salir juegos en algunas consolas por falta de tiempo.
INCUBUS escribió:
zero2006xl escribió:
Pararegistros escribió:@zero2006xl ¿Y qué si hay recortes? ¿Qué influye en la experiencia de juego que en vez de haber 4 millones de partículas flotando y 4 capas de efectos de humo haya 2 millones de partículas y 2 de humo?


Eso es simplificar mucho el asunto. La diferencia entre desarrollar un juego para PS5 y hacerlo para PS4 no va de efectos de partículas, ni de efectos visuales en general. Las posibilidades que te da el sistema de streaming de datos de PS5 y la potencia y cantidad de sus núcleos permite crear juegos que no son posibles en PS4.

La "escalabilidad" que tanto se comenta por aquí no es una entidad mágica. Por poner un ejemplo ilustrativo: a un polígono puedes añadirle o quitarle lados. Si le añades más, va a parecerse más a un círculo y se se los quitas, a un triángulo. Pero a poco que tenga un mínimo de lados, seguirá pareciendo una forma circular. Es decir, no perderá su esencia. Sin embargo, la diferencia de hardware entre la anterior generación y esta, es tan grande que no hablamos de quitar o poner más o menos de lo mismo; hablamos de que permite crear cosas diferentes. Ya pasaba en la época de PSX / PS2 / PS3 donde directamente se hacían juegos diferentes para cada generación.

Si se siguen diseñando los títulos utilizando como referencia lo que permite hacer una PS4 / XBONE, no vamos a saltar de generación nunca.


Vuelvo a lo mismo.

Tú puedes jugar al Survivor en un PC con una 1060 de 6GB, poniendo todo al mínimo y con una resolución de 1080p a 30 fps lo puedes jugar sin problema. Otra cosa es que no luzca ni la mitad de bien que poniéndolo a 4K y ultra.


Exactamente a eso me estaba refiriendo cuando respondí a @zero2006xl.

¿Acaso ninguno tocó en su día la consola de Quake 3 Arena para poner texturas planas y lograr más de 120 fps? ¡Como si estuviésemos inventando la rueda!😒

@INCUBUS Y efectivamente. Las consolas son sistemas cerrados que se prestan a optimizar, no como los PCs que cada uno es hijo de su padre y de su madre. Yo lo descubrí por las malas hace unos 20 años, cuando veía que en mi gaming PC los FIFA se veían peor que en la consola: FUERZA BRUTA VS OPTIMIZACIÓN de un sistema cerrado.


@zero2006xl No habiendo visto el vídeo completo, en los fragmentos donde lo he puesto, la CPU no supera el 30% de uso en momentos puntuales, siendo la mayoría de ellos 18% de uso... ¿No está acaso dentro de los márgenes? A eso, añade problemas de drivers y compatibilidades varias, software anticopia como Denuvos y similares... Todo eso no existe en las consolas.
Madre mía, llega el advenimiento del Cyberpunk 2 para Xbox One, CORRED INSENSATOS!!!
@spectrum3
Tal cual lo dices jeje [sati]
recuerdo jugar en las recreativas y luego en el Spectrum de casa o el Amstrad de amigos al Decathlon, Hypersports y otros tantos y como nos divertiamos (solo con 48K) y mira hoy, todos a quejarse
Pues me parece perfecto.
Eso si, teniendo en cuenta que en las nuevas iba justito lo van a tener que optimizar una salvajada.
Este juego como evolución del anterior es lógico que entrara en la gen anterior, es decir, ¿tiene algún factor diferenciador que no lo haga posible?. Lo que ya no se explica igual es por qué entonces va tan mal en máquinas mucho más potentes.
Me ha alegrado el día esta noticia la verdad, hay 2 juegos por los que podía pensar pasarme a la nueva generación y este era uno de ellos así que...
Está cantado. La old gen es un lastre enorme. EA tiene los números, madden y fifa siguen vendiendo barbaridades en ps4/xbone así que saben exactamente cuanto van a ganar si sacan esto en ps4.

Al final son recursos de desarrollo tirados en hacer funcionar el juego en hardware obsoleto, que podrían emplear en exprimir mejor la current gen.

Hasta que anuncien la PS6 vamos a estar con esta cantinela parece
si la versión de PS5 pega buenos rascones no me quiero imaginar en PS4
Algunos confundís causa y consecuencia: la nueva generación no despega porque apenas hay juegos que justifiquen el salto, así que muchos optamos por quedarnos en la anterior.

Es más, soy de la opinión muy contundente de que cualquiera de los juegos actuales de PS5/XBSX podría ser jugable en la anterior generación con los consabidos recortes en resolución, iluminación, polígonos, textura, pero el porteo del engine y la optimización les conllevaría un coste que los estudios no están dispuestos a hacer, lo cual me parece respetable.

Volviendo al asunto de la noticia, este juego es continuación de uno que salió originalmente en PS4/XONE y ha sido desarrollado tirando del mismo engine, Unreal Engine 4, así que el porteo les sale barato y por tanto tiene toda la lógica del mundo que lo lanzen también para la generación anterior.
Pues yo creo que les puede salir un juego bastante majo. El anterior funcionaba en esas consolas y era disfrutable así que llegando a una calidad gráfica parecida podrían tener un juego con una base de consolas disponibles enorme.
La PS4 sigue siendo una gran consola y punto. [oki]
Desde el punto de vista económico me parece una jugada muy inteligente y acertada, porque renunciar a unas suculentos ingresos que pueden obtener con unas buenas ventas? si le sale bien la jugada ( espero y deseo que así sea) muy a pesar de mucho sibarita con síndrome de ultritis es posible que otras desarrolladores se tiren a la piscina, incluso casos como el ffvii remake podrían terminar reculando.


Y desde el punto de vista de desarrollo y optimización me resulta sumamente interesante, no todo tiene porqué ser fuerza bruta, 900p 30/45 fps podría ser factible, incluso puede que consigan rascar algo más.
keli_2234 escribió:No entiendo las quejas de quién lo tiene en la generación actual yse quejan que salga en la anterior
Qué más os da?
Yo aún no he podido dar el salto
Entiendan los padres de familia y con pago de hipoteca y demases pagos desorbitados , que este menda haya priorizado gastos familiares,ante gastos de hobies
Qué quisiera tener las consolas actuales?
Sí, pero no sé puede,y si la compañía en cuestión me ofrece el juego en mi consola,yo encantado
Ya disfruté el anterior juego, no sé porque las dudas
Yo con que ves vea igual,me conformo, no sois un tiquismiquis de los gráficos
Saludos

No es por eso, hombre. Por mí, cuanta más gente disfrute de los juegos mejor, el problema radica en que han sacado un producto mediocre al mercado y en vez de trabajar en arreglarlo y entregar un producto a la altura a los que hemos pagado, van a destinar ese tiempo y recursos en otra versión más cuando la existente está rota.
Yo creo que la estrategia tiene bastante sentido comercialmente. Sacas primero un juego en next-gen, y si tiene el suficiente tirón habrá gente que se pille la PS5 o la XSX para poder jugarlo.

Y una vez empiezan a caer las ventas, anuncias que también se está trabajando para hacer la versión de la anterior generación y terminas de rascar todo lo rascable.
Y cuando se agote también esa vía se añade al EA Pass y demás pases.

Como poseedor de una PS5, prefiero que hagan las cosas en este orden antes que lastrar (de verdad) el desarrollo de la next-gen por querer llegar a la misma fecha de salida en PS4. Porque a mí me da que Jedi Survivor salió cuando salió por la tontería de llegar al May the 4th.

Quién sabe, lo mismo se han dado cuenta de que habían cometido alguna cagada que hacía que se arrastrase el juego, y después de arreglarlo va a ir fino hasta en una Game Boy [carcajad]
Marcos2014____ escribió:si la versión de PS5 pega buenos rascones no me quiero imaginar en PS4


Pero en este hilo hay usuarios que deben pensar que que va a ser darle al botón "Exportar para PS4" en Unreal Engine y a correr.

Se ha retorcido UE 4 para poder mostrar estos gráficos y escenarios sin carga. Esto es algo asi como un UE 4.9 por decirlo de algún modo. La adaptación a PS4 va a ser curiosa y estoy seguro de que se va a llevar bastante dinero por delante si quieren conseguir 30 fps estables en PS4 y ya no hablemos de Xbox One S.

Si rediseñan el sistema de streaming y añaden puntos de carga quizá consigan liberar lo suficiente a la CPU. Veremos a ver.
La Next Gen son los padres
yo me pase el anterior en ps4(slim) y se veia y jugaba perfecto, lo raro es que no hayan sacado este directamente para la anterior gen(no veo el "salto" que lo justifique)
_destroyer4_ escribió:
xboxadicto escribió:Lo que no entiendo a dia de hoy, es que solucionado ya el tema del Stock, porque no dejan morir las antiguas como se ha hecho siempre.
Pero bueno .. miedo me da el juego en esas consolas.

Porque quizás no todo el mundo tiene 500 ebros para una consola?


Se entiende , pero a pasado en todas las consolas de la historia, llega un momento que no sacan juegos y quien no quiera o no pueda cambiar pues es lo que hay , pero a pasado siempre.
Después hacen la versión de Switch, relajados.
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que nunca antes había visto eso de anunciar versiones para las old-gen cuando ya han salido las ediciones new-gen [+risas]

Tienes infinidad de ejemplos en nintendo switch, es simplemente que se centran en las plataformas actuales y de ahí luego hará el port recortando cosas, reduciendo la resolución de las texturas y todo lo que tengan que hacer.

Bueno, Switch tampoco es estrictamente old-gen, va a un ritmo diferente [+risas] y puede tener sentido por ser una plataforma distinta, es como cuando anunciaban después los juegos para portátiles.


Es lo mismo realmente, es simplemente hacer un port a un hardware con muchos menos recursos, se puede hacer un port de prácticamente casi todo, yo pienso que es lo más inteligente, o se tiene el port para la old gen y se deja un margen para sacar el new gen o al revés, se lanza primero el new gen y luego se prepara un port para old gen, eso también puede beneficiar al pc, pues puede permitir añadir más opciones de configuración grafica para PCs mid-low end si se curran texturas a más baja resolución pero con una calidad más óptima, etc...

Si te fijas el port de TLOU P1 es un ejemplo claro de lo que es un mal port, que incluso con gráficas top no había un preset decente de baja calidad y media en cuanto a texturas, se nota que lo hicieron rápido y sin mimo, es más, no me creo que ese juego no puede moverlo una PS4.

Lo que está claro es que este era un juego intergeneracional y que tampoco vamos a ver un cambio sustancial respecto a la gen anterior, la mayoría de juegos podrían seguir saliendo en la gen anterior, lo que hará el verdadero cambio es nueva tecnología que aparece para desarrollar los juegos, venimos de 8 GB de VRAM, ahora son 16, solo el doble, el procesador es un poco mejor, a nivel de teraflops estas consolas no están tan lejos de una one x, no sé, es que antes salía nuevo hardware y había mucha más evolución a nivel tecnológico, ahora no hay tanto salto por el tema del hardware.
Dios, cada día que pasa me alegro más de no haber entrado en esta generación fallida. [fumando]
Algunos actúan como si anunciándose una versión para un hardware menos potente fuera a ir el equipo de programadores a su casa a quitarle su versión de pc o consola actual.
"El proyecto se encuentra en sus primeras etapas"...
O sea, que cuando salga el siguiente, con suerte Jedi Survivor se podrá jugar en PS4 más limitado aún de lo que está en PS5 [oki]

Aunque en realidad entiendo esto de que anuncien y saquen la versión old-gen mucho tiempo después. A base de actualizaciones han conseguido que sea más o menos jugable en PS5, así que si siguen así al final hasta pueden conseguir el milagro de que tire en una PS4.
Van a tardar Un siglo en arreglarlo en las versiones de PS5 y Series.
Yo creo que al final la versión PS4 se acaba cancelando.
Total, va a ser una soberana mierda, Respawn no escarmienta.

A alguno por aquí le seguiría gustando jugar en PS4 hasta 2040. ps4 y One debieron morir hace años ya, es un hardware que ya salió desfasado en 2013 y actualmente son un chiste. No podéis pretender aguantar con una consola 100 años.
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