Star Trek: Picard

1, 2, 3, 4
Joder, como he disfrutado de los dos últimos capitulos de la tercera temporada. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero personalmente los dos últimos episodios me han parecido un homenaje épico a mi episodio favorito de una serie que me encantaba de crio y que se hizo hace 40 años: Ulises 31. Me refiero al episodio
"La insurrección de los compañeros"
Tienen muchas "cositas" en común (más de las que parecen a simple vista).

Lo dicho, un final épico.
La tercera temporada ha estado bastante redonda. Muy contento tras el final.
A ver qué pasa [qmparto]


Tremenda esta temporada final de piccard , me ha encantado

El momento Q de los créditos finales [looco]
Visto el 3x10. Estupendo final y piel de gallina con varias escenas.

La escena post-creditos también pienso que sirve para eventual continuación en forma de serie ó películas.
Soberbio. La mejor temporada de cualquier serie de Star Trek.
Guión, nostalgia, fan service...
Lo tiene todo.
Sencillamente grandiosa temporada y más aun el final. Sobre algunos puntos:

Supongo que la reina Börg que sale es la misma que parecía haber sido destruida en Voyager. Yo siempre pensando que sólo podría haber una a la vez.

Lo único que no me ha gustado es haber puesto el nombre de Enterprise G a una nave menor y con un diseño más anticuado que las naves tipo "F" que salen en la propia serie (incluso que las clase Galaxia). Aunque a nivel tecnológico esté al día, para mí han rebajado el significado de ese nombre
VPB escribió:Sencillamente grandiosa temporada y más aun el final. Sobre algunos puntos:


VPB escribió:Supongo que la reina Börg que sale es la misma que parecía haber sido destruida en Voyager. Yo siempre pensando que sólo podría haber una a la vez.

Lo único que no me ha gustado es haber puesto el nombre de Enterprise G a una nave menor y con un diseño más anticuado que las naves tipo "F" que salen en la propia serie (incluso que las clase Galaxia). Aunque a nivel tecnológico esté al día, para mí han rebajado el significado de ese nombre


A mi no me parece mal es la letra que toca siguiendo el orden ,además el enterprise ha sido muchas veces una nave inferior a otras , lo que importa es el capitán y su tripulacion al fin y al cabo.


Que pedazo de final de saga así da gusto .
@nekomajinZ Lo de la letra es lo de menos (no me quejaba por ello). Que otras fueran naves menores, me cuesta creerlo. Todas han tenido el mismo perfil de crucero pesado, con una evolución estética escalonada y cada vez más grandes o al menos de un tamaño parecido que la anterior. Básicamente es como si Estados Unidos pone Enterprise a una fragata en vez de a un portaaviones.

En temas tecnológicos es normal que no fuesen las más punteras. La siguiente nave en la línea de fábrica con alguna actualización ya sería más moderna y cada una sirve durante algunas décadas, salvo destrucción imprevista (igual que los barcos).

Pero vamos, es un detalle menor, que no empaña el capítulo ni la temporada.
Pedazo final de la serie! toda la temporada 3 top top, vaya capitulazos se han marcado!

y Q como siempre apareciendo tal cuál troller XD , ahora a molestar al hijo del Picard [qmparto] .


@floppycillo No es la misma, esta que sale en la S3 es:

La que vencen en "Voyager" y la qué hace a Picard "Locutus"
Impresionante esta temporada. Una maravilla y una gozada capítulo a capítulo.
Ha estado genial el cierre de la serie, lástima esa segunda temporada que en mi opinión pega un bajón considerable
DClav escribió:Ha estado genial el cierre de la serie, lástima esa segunda temporada que en mi opinión pega un bajón considerable

Yo voy ahora mismo por el 2x06 y me está costando verla un horror. A ver si termino pronto la t2 que todo el mundo dice que está muy guay la t3.
@Gau la 3ª es bastante mejor, ten un poco de paciencia que merece la pena [carcajad]
@DClav
No, si a medias no la voy a dejar pero me cuesta ver los episodios un huevo [looco]
Terminada, pero tengo una duda.
A parte de que la 2 temporada es de lo peor que recuerdo, entiendo que lo que pasa en esta se lo fuman en la 3 temporada. Lo digo por
la trama de los Borg. En el final de la temporada 2 se unen a la federación y se quedan vigilando la anomalía y en la 3 vuelven a ser el enemigo, con otra reina. O eso o son otros Borg u otro cubo, pero npi. Unas cosas si que cuentan como la ruptura de la relación de raffi con siete y otras hacen caso omiso
.
A ver si alguien me saca de dudas xD.
Gau escribió:Terminada, pero tengo una duda.
A parte de que la 2 temporada es de lo peor que recuerdo, entiendo que lo que pasa en esta se lo fuman en la 3 temporada. Lo digo por
la trama de los Borg. En el final de la temporada 2 se unen a la federación y se quedan vigilando la anomalía y en la 3 vuelven a ser el enemigo, con otra reina. O eso o son otros Borg u otro cubo, pero npi. Unas cosas si que cuentan como la ruptura de la relación de raffi con siete y otras hacen caso omiso
.
A ver si alguien me saca de dudas xD.

Son otros borg. Según parece, los de la temporada 2 forman una facción independiente (con Jurati como reina). En el episodio 4 de la temporada 3, cuando están hablando en el bar holográfico de la nave, el capitán Shaw le dice a Picard: "olvide la chorrada que pasó en el Stargazer, los borg reales siguen ahí fuera"
jorge5150 escribió:
Gau escribió:Terminada, pero tengo una duda.
A parte de que la 2 temporada es de lo peor que recuerdo, entiendo que lo que pasa en esta se lo fuman en la 3 temporada. Lo digo por
la trama de los Borg. En el final de la temporada 2 se unen a la federación y se quedan vigilando la anomalía y en la 3 vuelven a ser el enemigo, con otra reina. O eso o son otros Borg u otro cubo, pero npi. Unas cosas si que cuentan como la ruptura de la relación de raffi con siete y otras hacen caso omiso
.
A ver si alguien me saca de dudas xD.

Son otros borg. Según parece, los de la temporada 2 forman una facción independiente (con Jurati como reina). En el episodio 4 de la temporada 3, cuando están hablando en el bar holográfico de la nave, el capitán Shaw le dice a Picard: "olvide la chorrada que pasó en el Stargazer, los borg reales siguen ahí fuera"

Cierto, no me acordaba de esa conversación. Aunque creo que queda un poco pobre argumentalmente.
A mi la 3 temporada si me ha gustado, tiene episodios muy chulos, aunque creo que para la parte del final tiran demasiado de nostalgia. Que si, que se que muchos es lo que queremos ver pero creo que abusaron de ella en los últimos epis.
Patrick Stewart solamente accedió a ser el Capitán Picard de 'Star Trek' por un motivo: le aseguraron que sería un fracaso


Con dos series (208 episodios entre las dos) y un buen puñado de películas (4, para ser exactos), el capitán Jean-Luc Picard es uno de los personajes más míticos de toda Star Trek desde que debutó hace más de 35 años en las pantallas televisivas estadounidenses. Y si su rostro es el del gran actor Patrick Stewart es solo por un motivo: fue "engañado".

Así lo reconoce el británico recordando cómo llegó a sus manos la oportunidad de revitalizar la franquicia de ciencia ficción protagonizando una nueva serie, 'Star Trek: La nueva generación' (ST: Next Generation). Tuvo serias dudas, primeramente porque no quería dejar el teatro.


Segundo, porque no sabía exactamente qué era eso de 'Star Trek'... a pesar de que sus hijos lo veían, tal como relata para el Mirror:
«Recuerdo llegar a casa desde el Royal Shakespeare después de la matiné justo a tiempo para darles [a los niños] su cena, leerles algo y llevarles a la cama antes de volver a la actuación de la tarde. Y me encontraría con que estaban viendo esta cosa en televisión con estos tipos en camisetas coloreadas. Y eso es todo lo que recuerdo.»



Monetariamente hablando, la oferta era bastante tentadora (el equivalente a doce mil libras a la semana frente a las 140 que hacía en el teatro), pero tenía que firmar un contrato por seis años, lo que liquidaba cualquier esperanza de hacer su querido teatro en todo ese tiempo y, en concreto, quería montar una versión puntera de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.


"Asido" engañado


Sin embargo, sus amigos le fueron animando y, sobre todo, fue su agente quien le dio el empujón al asegurarle algo que luego sabríamos que no fue así: que la serie sería un absoluto fracaso. Tal como recordó este pasado abril en el programa de James Corden:
«Mi agente me dijo, "Mira, sabes que no puedes revivir una serie icónica. No puedes. No va a funcionar. Así que vienes aquí, haces una docena de episodios, incluso menos, haces algo de dinero por primera vez en tu vida... y te vas a casa." Esa fue su predicción: seis meses, no más.»


Finalmente serían siete temporadas (1987 a 1994), a los que le seguirían cuatro películas (y dos décadas después una nueva serie). Un éxito evidente que le inmortalizó como el capitán Picard a pesar de que casi rechaza participar en la serie.


Y, para ser justos, hay que romper una lanza en favor del guionista ya que desde Paramount se las vieron y desearon para sacar adelante esta nueva serie. Si bien ellos tenían bastante esperanza en relanzar una franquicia que había perdurado increíblemente bien tras dos décadas, las cadenas de ámbito nacional estadounidenses eran más que reticentes a la idea (cómo cambian las cosas, eh).

ABC y NBC solo les prometían considerar el guion para el piloto; CBS quería una miniserie y ya si eso hablarían; la recién creada FOX sí que estaba más interesada pero querían tan solo trece episodios pero les obligarían a trabajar contrarreloj. Finalmente optaron por la sindicación: venderla a cadenas locales, independientes y afiliadas de las "tres grandes" para su emisión en primera ventana. Una jugada arriesgada pero que, como ya hemos visto, funcionó.


https://www.espinof.com/actores-y-actri ... ia-fracaso
167 respuestas
1, 2, 3, 4