Star Trek: Picard

1, 2, 3, 4
Imagen

Sinopsis

El mejor Capitán que haya tenido una Enterprise vuelve a la pequeña pantalla en una nueva serie de Star Trek para la CBS, que podemos ver en España en Amazon Prime Video.

Sir Patrick Stewart retoma su papel de Jean-Luc Picard después de 16 años, fecha el 2002 en la que se rodó la última película de The Next Generation. A gusto personal la mejor serie de Star Trek hasta la fecha.

Imagen



Patrick Stewart como el icónico Capitán Picard disfrutando de su retiro en San Francisco. Todo parece estar bien, hasta que se le acerca una mujer que necesita desesperadamente su ayuda. Decide salir de la jubilación y reunir a su antiguo equipo para ayudar a luchar la buena batalla una vez más. Hay muchos rostros familiares en el tráiler, mientras el viejo elenco se reúne para esta emocionante nueva serie.
Visto el primero. Con ganas de más
Vi el primero y me ha gustado mucho. A esperar el siguiente.
No pinta mal el episodio piloto.
perdon por el "solo de trombon" pero en mi opinion bastaba con el hilo que ya existe de la saga star trek y no se necesitaba hilo propio.

ya se pasaran vik y otros y al final se hará lo que la mayoria considere.

la serie ya esta disponible completa, o va a ir a episodio semanal? es para decidir si espero, la busco, etc (no estoy afiliado a amazon)

al menos el primero lo vere, que tengo curiosidad y picard me mola, pero no tengo mucha fe con este proyecto.
James T. Kirk se revuelve en su tumba con el primer párrafo.
Me ha gustado mucho el primer capítulo. Guiños a punta pala y muy bien metidos. El guión me ha parecido una mezcla entre el buen hacer de la época clásica y los que se sujetan con pinzas (pero aún así entretienen) de la época post JJ Abrams. Creo que han acertado de pleno en el desarrollo de Picard más allá de TNG. También creo que han acertado en cómo encajar TNG con el Star Trek post Abrams. Pero hay un detalle que me está empezando a quemar mucho de los nuevos productos de Star Trek. ¿Por qué absolutamente todo tiene que tener lens flare?. ¿Por qué todas las escenas hay que rodarlas con planos inclinados, girados y sobreexpuestos?

Veo que han canonizado ciertos elementos de la historia de JJ Abrams y han desechado otros.

GXY escribió:perdon por el "solo de trombon" pero en mi opinion bastaba con el hilo que ya existe de la saga star trek y no se necesitaba hilo propio.

ya se pasaran vik y otros y al final se hará lo que la mayoria considere.

la serie ya esta disponible completa, o va a ir a episodio semanal? es para decidir si espero, la busco, etc (no estoy afiliado a amazon)

al menos el primero lo vere, que tengo curiosidad y picard me mola, pero no tengo mucha fe con este proyecto.


Episodio a episodio. Como Discovery en Netflix. Ésperate, como recomendación personal.
pues si @vik_sgc. esperaré. creo que va a ser lo mejor. ya lo hice con discovery y fue buena receta.

respecto a lo que te preguntas de los planos... asi se nota menos el "carton" y parece menos un puñado de tios de uniforme en un decorado fijo, cosa que pasaba mucho, por ejemplo, en TNG, que mas de media serie (y fueron 7 temporadas de 26 episodios) eran el puente, la columna doble de ingenieria, y puertas abriendose y cerrandose. XD

y no se yo como tomarme que la tripulacion de modern kirk sea canon. supongo que era inevitable, pero en donde deja eso a la tripulacion original de TOS y aquella linea temporal?
Con lo que he leído, me han entrado ganas de ver el primer capítulo y eso que esta tarde he visto que la han estrenado porque me vi Howard The Duck [+risas]
A mi me ha gustado el capítulo, tiene nivel, y para nada me esperaba que lo tuviera. Me ha dejado con ganas de más y eso es bueno. [sonrisa]

Luego la prota está un rato buena. Isa Briones, de ande has salido? :Ð [amor]

Imagen
Me ha gustado muchísimo, con ganas de ver el siguiente capítulo
La serie pinta muy bien, pero me ha chirriado la falta de respeto a DON James Tiberius Kirk.
Visto el capitulo 1 y a mi me ha encantado, el ritmo es Star Trek, y desde luego se ve que tiene presupuesto o esta bien optimizado. Lo que menos me ha gustado es eso de 1 capitulo por semana [angelito].

¿Al final este hilo o el de discovery?
Visto el primero, me ha parecido una serie donde se nota que el protagonista, por su edad, está totalmente desubicado. Meter escenas de acción con un abuelo por medio me parece totalmente ridículo y como bajen aún mas el ritmo de la serie va a ser soporífera.
Molonator69 escribió:Visto el capitulo 1 y a mi me ha encantado, el ritmo es Star Trek, y desde luego se ve que tiene presupuesto o esta bien optimizado. Lo que menos me ha gustado es eso de 1 capitulo por semana [angelito].

¿Al final este hilo o el de discovery?


Yo usaría este, pero lo que decidan. El otro hilo ni siquiera han cambiado el título de "Discovery" que lleva a error por uno genérico, y eso que lo he pedido, porque este hiló se creó por el equívoco al que lleva el otro..
Molonator69 escribió:Visto el capitulo 1 y a mi me ha encantado, el ritmo es Star Trek, y desde luego se ve que tiene presupuesto o esta bien optimizado. Lo que menos me ha gustado es eso de 1 capitulo por semana [angelito].

¿Al final este hilo o el de discovery?


el otro hilo es general, no "de discovery". igual que el hilo de marvel no es "de la pelicula de turno" el mes que sale. :-P

otra cosa es que con el titulo del hilo y que no hay un wiki que describa todo, parezca otra cosa.
La serie me está gustando mucho. Le están dando un aire familiar que me hace reconocer al personaje de Picard a la vez que lo expanden de una forma muy satisfactoria. Un gran trabajo escribiendo al personaje. Además, el argumento general está creciendo lento y me está creando muchas espectativas. Espero que el final esté a la altura. Por otro lado, la serie está dando muchas pistas sobre el futuro de la Federación que acabará viéndose en Discovery.
Pero Discovery es antes de esta cronologicamente no? Esto es lo mas lejano creo de pelis y series hasta ahora no? año casi 2400

Me ha sorprendido ver a 7 de 9 apareciendo en el ultimo capitulo.
janca10 escribió:Pero Discovery es antes de esta cronologicamente no? Esto es lo mas lejano creo de pelis y series hasta ahora no? año casi 2400

Me ha sorprendido ver a 7 de 9 apareciendo en el ultimo capitulo.


¿No has llegado al final de la segunda temporada de Discovery?
vik_sgc escribió:
janca10 escribió:Pero Discovery es antes de esta cronologicamente no? Esto es lo mas lejano creo de pelis y series hasta ahora no? año casi 2400

Me ha sorprendido ver a 7 de 9 apareciendo en el ultimo capitulo.


¿No has llegado al final de la segunda temporada de Discovery?


uhh, me quede en la primera, por eso preguntaba, joer ahora me has levantado la curiosidad xD
Yo he visto todos los capítulos que hay actualmente y personalmente me gusta, sobre todo porque, aunque comparado con algunas series puede parecer un poco lenta, para mi va ideal en cuanto a poner a los personajes en escena, bien explicado. A mi me está gustando mucho la serie.
A ver la serie me gusta, pero me es imposible ser imparcial, TNG siempre fue mi serie favorita y Picard tambien, sin olvidar que me encanta Patrick Stewart
Vistos los 4 capítulos en los que no ha pasado NADA. Hasta aquí he llegado.
ad-verso escribió:En mi opinión, esta nueva serie le hace un flaco favor al personaje de Picard, traicionando la herencia que dejó ese personaje noble y emblemático en TNG para presentarlo en las antípodas, como un viejo caprichoso, sin temple y poco elegante, por decirlo de algún modo. Después de verme los cuatro episodios emitidos (en dos sesiones de dos), me da que no habrá segunda temporada. Pero bueno, para echar un rato aburrido, sirve.

pd/ Miedo me da que sigan reciclando al resto de viejas glorias. Eso no se hace! XD


Pues ya está confirmada una segunda temporada. Precisamente la serie presenta un personaje que ha evolucionado en su vejez. El principio de la serie trata sobre cómo ha afectado a Picard ciertos eventos como perder a Data (jamás se desarrolló el personaje después de la muerte de Data), la destrucción de Rómulo (Picard estaba emocionalmente implicado en este asunto desde el episodio doble de Reunificación), la destrucción de Marte a manos de sintéticos o sus años lejos de la Flota Estelar. Cualquiera hubiese cambiado. Es muy sedentario pretender que un personaje se mantenga igual después de 30 años en los que han ocurrido eventos catastróficos que le involucran personalmente. Y ojo, aunque Picard fuese un personaje como la copa de un pino (con gran mérito para Patrick Stewart), tenía una personalidad con numerosas fallas. Lo que pasa es que es muy cómodo estar con el capitán estoico y sereno de TNG, pero no es tan cómodo estar con una persona envejecida y traumatizada que ha perdido el objetivo que le hacía mantener el rumbo.

Para ver al Picard de TNG habrá que volver a ver TNG.
Visto el 5º y la serie cada vez me gusta más. Me parece genial que ninguno de los personajes sea perfecto y que todos tengan algo que les hace más reales. El final del 5 episodio me dejo... :O
Pues en cuanto me enteré que se hacía Piccard me volví a ver TNG entera. Picard respeta mucho a ese personaje y los eventos y se planta como una continuación directa, cosa que no me imaginaba de lejos. Hasta menciona a Maddrox o el Dr Soong...

Como serie ha tardado un ratito pero este 5º es más como un episodio de la nueva generación. Mola la historia de los Romulanos (que ya estaba presente en el Reboot) y lo de los Borg. También se me saltaron las lagrimillas cuando vi a 7 de 9.

En resumen: Me parece que es una serie de viejos para viejos. Como yo.
@vik_sgc tú, no empieces a soltar spoilers que estoy por ver TNG. :P
coyote-san escribió:@vik_sgc tú, no empieces a soltar spoilers que estoy por ver TNG. :P

Vela que no te arrepentiras, para mi la mejor serie de star trek, (sin ver aun discovery y picard empezando)
janca10 escribió:
coyote-san escribió:@vik_sgc tú, no empieces a soltar spoilers que estoy por ver TNG. :P

Vela que no te arrepentiras, para mi la mejor serie de star trek, (sin ver aun discovery y picard empezando)


TNG es mejor que Discovery, siendo algo subjetivo claro... A mí Discovery en general me ha gustado, pero ni por asomo me ha atrapado como si lo hizo TNG en su momento.

Saludos
@taigcris Ya imagino, solo era un apunte, me faltó decir que dudaba que fuera mejor xD pero bueno algún dia le dare un tiento, que vi como media temporada y no me atrapó mucho (spoiler de discovery)
Creo que fue media temporada el ultimo que vi habia como una realidad alternativa en la que eran todos malos o algo asi
janca10 escribió:@taigcris Ya imagino, solo era un apunte, me faltó decir que dudaba que fuera mejor xD pero bueno algún dia le dare un tiento, que vi como media temporada y no me atrapó mucho (spoiler de discovery)
Creo que fue media temporada el ultimo que vi habia como una realidad alternativa en la que eran todos malos o algo asi


Si, es más menos media temporada. La sèrie está bien, es entretenida y eso pero TNG es mejor. Discovery es como un Star Trek "raro", un poco lo que ocurre con las películas de Abrams, están bien pero como star Trek son un poco raras....

Saludos
yo a la que le estoy echando un vistazo es a DS9 que nunca la habia visto mas que un par de cosas sueltas.

tampoco es que la este viendo entera. he visto los primeros 3 episodios y bueh, tipico startrek de la epoca. spinoff bastante claro de TNG, pero los tripulantes no me causan mucho interes.
taigcris escribió:
janca10 escribió:@taigcris Ya imagino, solo era un apunte, me faltó decir que dudaba que fuera mejor xD pero bueno algún dia le dare un tiento, que vi como media temporada y no me atrapó mucho (spoiler de discovery)
Creo que fue media temporada el ultimo que vi habia como una realidad alternativa en la que eran todos malos o algo asi


Si, es más menos media temporada. La sèrie está bien, es entretenida y eso pero TNG es mejor. Discovery es como un Star Trek "raro", un poco lo que ocurre con las películas de Abrams, están bien pero como star Trek son un poco raras....

Saludos


Opino lo mismo. Tanto Discovery como las últimas pelis están mas enfocadas a la acción. Tienen poco de Star Trek.
Me he visto los cuatro primeros capítulos y no me termina de enganchar... [mamaaaaa]
GXY escribió:yo a la que le estoy echando un vistazo es a DS9 que nunca la habia visto mas que un par de cosas sueltas.

tampoco es que la este viendo entera. he visto los primeros 3 episodios y bueh, tipico startrek de la epoca. spinoff bastante claro de TNG, pero los tripulantes no me causan mucho interes.


A mí DS9 no me gustó mucho, tampoco conseguí terminarla... Tiene algunos personajes interesantes y un transfondo bastante bien conseguido pero se aleja un poco de lo que era star Trek hasta ese momento.
No la considero una mala serie (y se que en líneas generales tuvo una acogida muy buena) pero aún siendo una minoría disfrute más con la infravalorada Enterprise.

Saludos
taigcris escribió:pero aún siendo una minoría disfrute más con la infravalorada Enterprise.


Jo y yo, hace no mucho la volví a ver en netflix, es mas he empezado con ella para verlas cronologicamente, ahora voy por Tos 2t,(y deseando volver a llegar a TNG) ds9 no guardo apenas recuerdos de ella se que la vi pero meh y de VOY si que guardo algún recuerdo
A mi la serie me está encantando, quizá como dice alguno por ser bienales, el ritmo me encanta y quizá solo el último capítulo lo vi algo atropellado al final, pero por ahora muy satisfecho.
ad-verso escribió:¿La veis en VO o doblada al castellano?

Yo estoy viéndola doblada, pero se me hace insufrible la voz de Gabriela Molina, la actriz de doblaje de Alison Pill (la doctora Agnes Jurati). No es la primera vez que dobla personajes en alguna serie (es bastante habitual) y sigue pareciéndome insufrible. El defecto de dicción que no corrige, el timbre que tiene, lo enlatadas que suenan todas sus frases, ... ¿Es que no había gente más competente? Creo que voy a seguir con la versión original, porque me supera la voz tan ... molesta de esa mujer.


Yo lo veo casi todo en versión original, para mi la diferencia es brutal a favor de la interpretación completa del actor. Solo veo algo doblado cuando es algo de escaso interés para mi y no voy a estar muy atento.
Visto el sexto y joder, por fin empieza la trama a aclararse [beer]. Mi unica critica a esta serie es el ritmo que para mi gusto el ritmo es lento para ser un cap. semanal. Si fuera en plan Netflix que te tiran la serie entera, no lo criticaria lo mas minimo.

Lo demas... es infinitamente superior para mi en Discovery, lo mejor, es el mimo de los personajes, el meter a personajes de la TNG o en Voyager... es glorioso. Es una serie hecha por fans y para fans clarisimamente. Lo que creo es que no le acaba de quedar bien eso de hacer una serie sin tramas por capitulos, ya que me parrece lenta, pero vamos de estas que hagan 20k.

ionesteraX escribió:A mi la serie me está encantando, quizá como dice alguno por ser bienales, el ritmo me encanta y quizá solo el último capítulo lo vi algo atropellado al final, pero por ahora muy satisfecho.


Atropellado el ultimo??, no jodas XD [tadoramo].

taigcris escribió:A mí DS9 no me gustó mucho, tampoco conseguí terminarla... Tiene algunos personajes interesantes y un transfondo bastante bien conseguido pero se aleja un poco de lo que era star Trek hasta ese momento.
No la considero una mala serie (y se que en líneas generales tuvo una acogida muy buena) pero aún siendo una minoría disfrute más con la infravalorada Enterprise.

Saludos


Coincido.

Yo Enterprise la meti en un hoyo gracias a los nefastos primeros capitulos. Nunca lo olvidare hace años,. un eoliano me recomendo que le diera oportunidad que en la 2º Temp, mejoraba y ostias.., la temporada 2 y 3 son gloriosas, de lo mejor en Star Trek para mi. Y la ultima temporada que es de cierre (desgfraciadamente), tienen un par de spin off o como llamarlos muy curiosos y guapos. PEro vamos, el problema de Enterprise es que coincidio con Galactica, y eso de ser segundones en el genero a Star Trek, como que no lo supieron llevar bien. Estoy seguro que ahora en la epoca netflix, HBO y demas, abrian sacado mas series.

Por cierto, que no se menciona, VOYAGER es un serion como un piano. Tierne capitulos que rivalizan con TNG claramente. Es muy buena, el que no la haya visto, tiene filon, creo que fueron 6 temporadas, que me trague no haace mucho a pico y pala de puro vicio.
kiermel escribió:
ad-verso escribió:¿La veis en VO o doblada al castellano?

Yo estoy viéndola doblada, pero se me hace insufrible la voz de Gabriela Molina, la actriz de doblaje de Alison Pill (la doctora Agnes Jurati). No es la primera vez que dobla personajes en alguna serie (es bastante habitual) y sigue pareciéndome insufrible. El defecto de dicción que no corrige, el timbre que tiene, lo enlatadas que suenan todas sus frases, ... ¿Es que no había gente más competente? Creo que voy a seguir con la versión original, porque me supera la voz tan ... molesta de esa mujer.


Yo lo veo casi todo en versión original, para mi la diferencia es brutal a favor de la interpretación completa del actor. Solo veo algo doblado cuando es algo de escaso interés para mi y no voy a estar muy atento.



Yo igual, si te defiendes con el inglés y empiezas a ver las cosas en vso ya no podrás ver nada doblado, y hay alguna peli y serie con un doblaje muy decente, pero como en vo, nada. Lo mismo, si una serie es original en castellano, o película, logicamente la veo en castellano.
Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.
Puedes verlas que no te asuste el cartón piedra, tienen episodios muy buenos.

La serie original estaba muy enfocada a la acción. william shartner siempre acaba pegándose con alguien a puñetazos en cada capitulo mientras que Leonard nimoy es lo opuesto así con DeForest keelley en medio es un trio genial si no la has visto nunca. Además remssterizaron hace pocos años los efectos especiales que son "modernos" si quieres verla así.

Luego te puedes ver las películas hasta la sexta.

A partir de ahí tng siempre ha sido más tranquila patrick steewart no suele pegarse muy a menudo con nadie y se nota que la creo gene Roddenberry. Porque no hay tramas excesivamente Dramáticas. Y es como las otras series de la época, episodios la mayoria autoconclusivos que han tenido más cosencuencias ahora a la larga que entonces que superaban el problema y a otra cosa mariposa,nunca tenían consecuencias realmente graves a pesar de tener episodios muy buenos.

Voyaguer bebe mucho de tng y los personajes son muy carismáticos esa como la veas engancha que no veas, en especial mención el holograma medico de emergencia. Precursor de los hologramas de picard.

Ds9 para mí ha sido siempre la más toston, eso de estar parados en una base durante 7 años pues era todo lo contrario a ir por el espacio.

Enterprise si como dicen mejora mucho en la segunda.

En cualquier caso es la diferencia de las series modernas a las series antiguas. Ahora son serializadas, con una trama por temporada autoconclusiva y pocos episodios. Eso hace que no se den episodios de syfy pura como por ejemplo cuando en voyaguer se quedan atrapados en un agujero junto con otras naves y no pueden salir perdiendo energía y formando un todos contra todos para salir vivos.

Esto en tos, tng, ds9, y voy no era así, eran episodios la mayoría autoconclusivos sin trama por temporada, de vez en cuando aparecía alguna trama secundaria,Q,moriarti,lore etc etc.. Pero no había una megatrama de fondo como picard. Y se tenían muchos más episodios veintiantos alguna casi 30.

Asi que si, la puedes ver sin ver las anteriores, porque en picard hacen mini recordatorios de lo que hizo cada personaje si salió en tng picard incluido. Y al final por ejemplo 7 de 9 no se parece a la 7 de 9 de voyaguer esta cambiada.La propia actriz lo decía.

Por cierto, hablando de otra cosa.

Dicen que tienen planes para una nueva película(que no va a ser del universo de jj Abraham's) y yo creo que se por donde van los tiros. Hace unos años en una entrevista patrick Stewart comentó que había una cosa que le encantaría hacer interpretando a picard y era una película crossover como las de marvel. Tng, con voyaguer etc etc..

Y si os fijáis en la serie (en la que es productor) ya está tanteando con eso.

Sinceramente no me extrañaría nada que le hubieran dado luz a un projecto así. Donde aparezcan varias tripulaciones con picard por enmedio ya que ahora está dentro de todo el tinglado como productor.
yo el pero que veo con eso que describes son dos cosas.

1.- que stewart esta muuuyyy mayor, nacio en 1940, va a cumplir este año 80 palos.

(la verdad es que el exito le llego ya muy mayorcete)

2.- que el precedente de eso es ST Generations y es de lo mas flojo/peor de todo el trekverso.

la verdad es que la saga de abrams, no estaba tan mal. aunque fuera un reboot en linea temporal alternativa porque querian hacerlo con "la tripulacion de kirk" en vez de una nueva y asi poder descolgarse de la continuidad establecida por TNG/VOY/DS9. una vez hecho aquello, pues son 3 peliculas muy disfrutables y una buena puesta al dia.

pero al final se va a quedar en una especie de segundo plano, lo que como ya digo, es una lastima. como peliculas para mi estan en el nivel de las mejores tanto de la tripulacion de kirk/shatner como de la de picard/stewart.

y luego esta discovery que eso ya es pa darle de comer aparte xD
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Mírate la lista que posteé en el hilo general de Star Trek. La estoy actualizando según avanza Picard. Cuando incluyen alguna referencia a un episodio pasado lo introduzco en la lista.

hilo_serie-star-trek-saga-nueva-serie-discovery_1878007_s400#p1748881867

tic escribió:Asi que si, la puedes ver sin ver las anteriores, porque en picard hacen mini recordatorios de lo que hizo cada personaje si salió en tng picard incluido. Y al final por ejemplo 7 de 9 no se parece a la 7 de 9 de voyaguer esta cambiada.La propia actriz lo decía.


Pues hombre, yo creo que todo lo contrario. No se debe ver sin saber algo de las anteriores. Primero porque cada capítulo que veo está lleno de referencias a otras series de Star Trek. Y yo no estoy viendo esos mini recordatorios que comentas.

Sin ir más lejos, en el capítulo de 7 de 9 aparece la muerte de Icheb. Sin haber visto lo mínimo de Voyager no sabes ni quien es 7 de 9 (que vale, te dicen que fue una Borg) y menos aún porqué le duele tanto la muerte de Icheb al principio del episodio. Sin haber visto I Borg de TNG no sabes quién es Hugh o porqué acoje tan bien a Picard en el artefacto. Y así con muchísimas cosas de la serie. Creo que se pierde el contexto de muchas situaciones. Y la serie bebe mucho del contexto creado por las series anteriores.


tic escribió:Por cierto, hablando de otra cosa.

Dicen que tienen planes para una nueva película(que no va a ser del universo de jj Abraham's) y yo creo que se por donde van los tiros. Hace unos años en una entrevista patrick Stewart comentó que había una cosa que le encantaría hacer interpretando a picard y era una película crossover como las de marvel. Tng, con voyaguer etc etc..

Y si os fijáis en la serie (en la que es productor) ya está tanteando con eso.

Sinceramente no me extrañaría nada que le hubieran dado luz a un projecto así. Donde aparezcan varias tripulaciones con picard por enmedio ya que ahora está dentro de todo el tinglado como productor.


Yo no veo un crossover cinematográfico. De hecho, sería fatal, porque encorsetas la historia a dos horas máximo. El crossover es la propia serie de Picard. Lo que sí veo claro es a dónde están conduciendo a la Federación.
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Si te gusta la ciencia ficcion, y el carton piedra no te asusta, te recomiendo que te olvides de esta serie y empieces por la antigua TOS.
vik_sgc escribió:
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Mírate la lista que posteé en el hilo general de Star Trek. La estoy actualizando según avanza Picard. Cuando incluyen alguna referencia a un episodio pasado lo introduzco en la lista.

hilo_serie-star-trek-saga-nueva-serie-discovery_1878007_s400#p1748881867

tic escribió:Asi que si, la puedes ver sin ver las anteriores, porque en picard hacen mini recordatorios de lo que hizo cada personaje si salió en tng picard incluido. Y al final por ejemplo 7 de 9 no se parece a la 7 de 9 de voyaguer esta cambiada.La propia actriz lo decía.


Pues hombre, yo creo que todo lo contrario. No se debe ver sin saber algo de las anteriores. Primero porque cada capítulo que veo está lleno de referencias a otras series de Star Trek. Y yo no estoy viendo esos mini recordatorios que comentas.

Sin ir más lejos, en el capítulo de 7 de 9 aparece la muerte de Icheb. Sin haber visto lo mínimo de Voyager no sabes ni quien es 7 de 9 (que vale, te dicen que fue una Borg) y menos aún porqué le duele tanto la muerte de Icheb al principio del episodio. Sin haber visto I Borg de TNG no sabes quién es Hugh o porqué acoje tan bien a Picard en el artefacto. Y así con muchísimas cosas de la serie. Creo que se pierde el contexto de muchas situaciones. Y la serie bebe mucho del contexto creado por las series anteriores.


tic escribió:Por cierto, hablando de otra cosa.

Dicen que tienen planes para una nueva película(que no va a ser del universo de jj Abraham's) y yo creo que se por donde van los tiros. Hace unos años en una entrevista patrick Stewart comentó que había una cosa que le encantaría hacer interpretando a picard y era una película crossover como las de marvel. Tng, con voyaguer etc etc..

Y si os fijáis en la serie (en la que es productor) ya está tanteando con eso.

Sinceramente no me extrañaría nada que le hubieran dado luz a un projecto así. Donde aparezcan varias tripulaciones con picard por enmedio ya que ahora está dentro de todo el tinglado como productor.


Yo no veo un crossover cinematográfico. De hecho, sería fatal, porque encorsetas la historia a dos horas máximo. El crossover es la propia serie de Picard. Lo que sí veo claro es a dónde están conduciendo a la Federación.


Gracias!

Molonator69 escribió:
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Si te gusta la ciencia ficcion, y el carton piedra no te asusta, te recomiendo que te olvides de esta serie y empieces por la antigua TOS.


Pues me lo he pensado muchas veces, pero al ver tantísimas series siempre me ha abrumado jajaja
Visto el último episodio y en la parte final me recordó a Stargate [carcajad]
Ser ultrax escribió:
vik_sgc escribió:
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Mírate la lista que posteé en el hilo general de Star Trek. La estoy actualizando según avanza Picard. Cuando incluyen alguna referencia a un episodio pasado lo introduzco en la lista.

hilo_serie-star-trek-saga-nueva-serie-discovery_1878007_s400#p1748881867

tic escribió:Asi que si, la puedes ver sin ver las anteriores, porque en picard hacen mini recordatorios de lo que hizo cada personaje si salió en tng picard incluido. Y al final por ejemplo 7 de 9 no se parece a la 7 de 9 de voyaguer esta cambiada.La propia actriz lo decía.


Pues hombre, yo creo que todo lo contrario. No se debe ver sin saber algo de las anteriores. Primero porque cada capítulo que veo está lleno de referencias a otras series de Star Trek. Y yo no estoy viendo esos mini recordatorios que comentas.

Sin ir más lejos, en el capítulo de 7 de 9 aparece la muerte de Icheb. Sin haber visto lo mínimo de Voyager no sabes ni quien es 7 de 9 (que vale, te dicen que fue una Borg) y menos aún porqué le duele tanto la muerte de Icheb al principio del episodio. Sin haber visto I Borg de TNG no sabes quién es Hugh o porqué acoje tan bien a Picard en el artefacto. Y así con muchísimas cosas de la serie. Creo que se pierde el contexto de muchas situaciones. Y la serie bebe mucho del contexto creado por las series anteriores.


tic escribió:Por cierto, hablando de otra cosa.

Dicen que tienen planes para una nueva película(que no va a ser del universo de jj Abraham's) y yo creo que se por donde van los tiros. Hace unos años en una entrevista patrick Stewart comentó que había una cosa que le encantaría hacer interpretando a picard y era una película crossover como las de marvel. Tng, con voyaguer etc etc..

Y si os fijáis en la serie (en la que es productor) ya está tanteando con eso.

Sinceramente no me extrañaría nada que le hubieran dado luz a un projecto así. Donde aparezcan varias tripulaciones con picard por enmedio ya que ahora está dentro de todo el tinglado como productor.


Yo no veo un crossover cinematográfico. De hecho, sería fatal, porque encorsetas la historia a dos horas máximo. El crossover es la propia serie de Picard. Lo que sí veo claro es a dónde están conduciendo a la Federación.


Gracias!

Molonator69 escribió:
Ser ultrax escribió:Supongo que esta serie sin conocer el mundo de star trek no vale mucho. Salvo las películas modernas y discovery no he visto más, he visto algunos episodios y claro, hacen referencia a muchas cosas que ni zorra.


Si te gusta la ciencia ficcion, y el carton piedra no te asusta, te recomiendo que te olvides de esta serie y empieces por la antigua TOS.


Pues me lo he pensado muchas veces, pero al ver tantísimas series siempre me ha abrumado jajaja



Con que te mires the next generation ya tienes bastante. Las otras series son mas prescindibles.
167 respuestas
1, 2, 3, 4