Star Citizen

1, 2, 3
A ver, yo entiendo que haya gente que realmente disfrute del juego, y defienda esa pasión.
Como mínimo es un juego controvertido, ahí no creo que haya discusión posible.
Yo creo que es de los dineros más tirados a la basura de mi vida, y respeto a quien piense lo contrario. Muchas veces ese respeto no ha sido recíproco en lo que a mí respecta.
Me he comido ignores en masa, por hacerme eco de algo que yo veo muyyyy evidente. Yo, y millones de personas, medios contrastados, y profesionales del sector.
Un juego que se ha convertido en una máquina de especular, y que acabará antes o después estallando.

Hoy me he encontrado con este hilo en Pc/juegos.
hilo_ho-star-citizen-hilo-toxico-especulaciones-lloros-y-odio-hacia-cig_2484385#p1754027032
Copio el título (por si se edita)

"[HO] Star Citizen - Hilo tóxico, especulaciones, lloros y odio hacia CIG"

Hasta os compro que se separen hilos por temáticas (muy cogido con alfileres, esto, porque aquí se nos separa por opiniones), para que unos no interfieran en la actividad de otros.
Pero el título del hilo INSULTA a los usuarios.
Nada más que decir.
Perdón si me he puesto pesado, pero lo veo chungo esto.
Saludos.
Una cosa es ser críticos con el proyecto, comentarlo, que haya debates incluso acalorados, etc etc y otra muy distinta es secuestrar el hilo cada dos por tres por unos cuantos para llenarlo de hate continuo, ésto ha hecho que con el tiempo, muchos usuarios que querían seguir las novedades del proyecto, dejen de leer o participar en el hilo, eso sin mencionar el hecho de ver dichos usuarios que desprecian el juego y todo lo que le rodea, crearse cuentas clon para tal fin, además de pasar a victimizarse cuando se les critica a ellos también por dicha actitud, quejarse la gente por no poder seguir las novedades del proyecto y verse desviado el hilo páginas y páginas de forma reiterada, perdiendose todas las novedades del desarrollo.

Al igual que se abren hilos técnicos de juegos que ayudan a limpiar o agilizar los hilos oficiales, por mi parte he visto conveniente abrir uno específico para las especulaciones y críticas destructivas con una actitud permanente de querer hacer flood basado en el asco y odio como ciertos usuarios clon han reconocido:

hilo_ho-star-citizen-hilo-toxico-especulaciones-lloros-y-odio-hacia-cig_2484385#p1754023491

La finalidad de dicho hilo está señalada en su descripción, agilizar y despejar el hilo oficial de toda esa toxicidad, es la única manera en que los usuarios que seguimos con interés el juego, estemos más tranquilos, que no hay derecho a que dicha gente estén constantemente queriendo quitar la ilusión por un juego y su disfrute a usuarios nuevos como a veteranos.
Y , esto, insisto, nada tiene que ver con censurar o sesgar. Muy al contrario.

Así mismo:
Si el titulo no es del todo conveniente, puede modificarse.
Si el hilo debe cerrarse, en manos queda de la moderación, si así debe ser.
Compañero, lo que tú consideras odio y secuestro, otros lo consideran prevenir a los usuarios para que no caigan cómo hicieron ellos, o indagar sobre qué va mal en el desarrollo. Porque algo va mal, supongo que estamos de acuerdo al menos en eso.
En lo que tu ves como ilusión y seguimiento del juego, otros ven un empecinamiento en defender algo roto.
Cuestión de puntos de vista. Lo que no hemos hecho, para empezar, los que nos hemos gastado el dinero en algo que no nos gusta, es intentar acallar a los que estáis conformes.
Y muchísimo menos mandarme al hilo de los tóxicos y los llorones.
Te hablo con todo el respeto del mundo, cuando tú, escribiendo ese esperpento de título, ya has entrado faltandome al respeto.
Desde mi punto de vista, el hilo de SC se estaba ensuciando demasiado perdiendo el propósito original del proyecto, previniendo de los que siguen el proyecto seguir posteando debido al estado del hilo.

Una opinión deja de ser opinión cuando:

- Página tras página repites lo mismo una y otra vez, y otra y otra y así durante meses... años, eso no es opinión, eso ya es persecución o imposición de ideas.
- Cuando entran y sueltan "es una estafa, haha saludos" y a los días vuelve y suelta lo mismo (que ni siquiera se ha mirado el proyecto)
- Cuando se opina con la certeza suprema de que el juego no tiene nada o no funciona nada, se le replica con todo el gameplay disponible, lo que hay hasta ahora, lo que funciona y lo que no, demostrando que el juego ha evolucionado considerablemente (aunque lejos del concepto propuesto, eso está claro) y te hacen un "haha saludos, es una estafa".
- Se empiezan a crear cuentas clon para autoresponderse y darse la razón a el mismo, en busca de conseguir notoriedad en el post.
- Cuentas clon de beaneados o de gente que ha sido avisada reposteando otra vez con lo mismo.
- Que te suelten en la cara que eres idiota por apostar por el juego, que te han estafado y un largo etc de insultos indirectos, que la gente entra tan pancha lo suelta y cuidado que les digas algo, que es su opinión, por lo que parece su opinión faltando al respecto prevalece por encima del respeto.
- Que entre gente que no se ha pasado en la vida por el post, que ni siquiera tiene el juego y suelta el casual comment youtubero "esto es una estafa, que tontos sois, ojalá yo fuera el estafador, etc".

Se ha repetido miles de veces que no hay problema de postear esos temas, pero que no se repitan una y otra vez con lo mismo y menos faltando al respeto, por lo que lo ideal es dividir el contenido en dos post, ya que ambos son distintivos y rompen la armonía del post original.

Recordad, tu libertad acaba donde empiezan la de los demás.

@darkbarrabas
Compañero, lo que tú consideras odio y secuestro, otros lo consideran prevenir a los usuarios para que no caigan cómo hicieron ellos, o indagar sobre qué va mal en el desarrollo.


Opinión personal autoinducida y manipuladora, nadie sabe cual va a ser el panadero final del proyecto si finalizará, se quedará a medias o simplemente nunca llegará a gold. Que tu lo veas claro, no significa que sea cierto.

Cuestión de puntos de vista. Lo que no hemos hecho, para empezar, los que nos hemos gastado el dinero en algo que no nos gusta, es intentar acallar a los que estáis conformes.


Habláis de libertades y seguidamente de cortar la de los demás.

Y muchísimo menos mandarme al hilo de los tóxicos y los llorones.


Conforme con que se cambie el título del post.
Espero que habrais otro hilo para besarle los pies a Chris Roberts.
Es lamentable el titulo del hilo como el hilo en si.

Imaginate si en cada plataforma de un videjuego triple A tenga tres hilos.
1- De tecnicos y rendimiento.
2- Para llorones tal cual con titulo nada polemico.
3- Hilo oficial.

Se llenaria la seccion de hilos absurdos.
Bastante tienen ya con el punto 1 y 3 que existen en la actualidad, no hace falta otro hilo mas.

No te gusta que tu juego favorito le critiquen, pues hay un boton que se llama ignorar y punto.

Y no por la avaricia personal de una persona tengamos que movernos a otro hilo porque sino, se siente ofendidito y todo por no usar el boton ignorar, que para algo existe esa funcion en el foro.
Lugal escribió:Desde mi punto de vista, el hilo de SC se estaba ensuciando demasiado perdiendo el propósito original del proyecto, previniendo de los que siguen el proyecto seguir posteando debido al estado del hilo.

La gente que ha salido precisamente de su letargo y desde las sombras es la que os está diciendo que no quieren hilos divididos por cuestiones de temática o distintos asuntos de un mismo proyecto de juego, precisamente esa es la que no tiene reparos en seguir el hilo con distintos temas de discusión dentro del mismo (habrá otros que ni se pronuncien y les de igual).

a mí personalmente SC es un hilo que me gusta leer porque aportáis y condensais todo tipo de información y luego yo decido lo que filtro y no filtro.

Pero os incluyo a todos hasta a los que vosotros consideráis (bola de cristal en mano) clones o haters que tratan temas empresariales y económicos que creéis que no forman parte del proyecto (pero es algo que unilateralmente no se puede decidir). A mí parecer sí tiene cabida y no impide que tratéis vuestros temas de desarrollo y Gameplay, no creo que eso ensucie nada, al fin y al cabo si todo explota lo único que va a importar es el bolsillo de todos.

Quizá si se obra el milagro y SC es lanzado, esos temas que no queréis se acaben diluyendo como cualquier ciclo natural de un hilo.

Estaría bien aclarar con nombres cuáles son los usuarios que consideráis que hacen temblar vuestros cimientos y os hacen agitaros en la silla cuando tocan un tema del proyecto que no os interesa, porque que yo sepa no es un hilo tan concurrido y siempre estáis los mismos, algo bastante soportable.

Me parece que esa lista de quejas algo magnificada y exagerada se resuelve con reportes y con la herramienta ignore.

Me he leído las últimas 30 páginas del hilo, unos 250 mensajes y en absolutamente ninguno se da ni un solo caso claro de todas las quejas que expones ni mucho menos son frecuentes, para justificar y dar peso a la creación de un hilo. Si te refieres a una horquilla de 550 páginas pues seguramente algo de tu lista sea veraz pero actualmente no es para tanto.

Si acompañaras toda esa lista de enlaces y ejemplos, ayudaría más a comprender tanto dramatismo y esa incapacidad de ignorar simplemente y seguir con lo vuestro. ( no me pongas el último que ha dicho que SC es basura sin más, porque está claro que ha venido a demostrar que se puede sobrevivir leyendo bilis por el tema candente que hay ahora).

26 mensajes lleva por ejemplo @TOOBB en el hilo, uno de los usuarios más defenestrados por recién llegado, tratando temas económicos y de otro tipo, 26 y se quiere vender la moto de que con 26 tristes mensajes es capaz de secuestrar, y cambiar la dinámica de un hilo? No os riáis de la gente, por favor.

Por otro lado, si sigues la actualidad del hilo uno se da cuenta de que los mensajes moderados van en ambas direcciones, supongo que usuarios con gustos afines también los meterás en ese saco y esa lista.

Uno de metal
viewtopic.php?p=1753956949

Y aquí uno tuyo viewtopic.php?p=1753954844

A ver si es que somos lobos con piel de cordero y quizás os concentrais demasiado en intentar morder justo los comentarios más vacíos e inocuos en vez de debatir con los que si aportan sustancia como @TOOBB @RedNebula @Zboid @Caos1 kurosawa etc...

¿me quieres decir que no podéis sanear el hilo con usuarios que han demostrado ser dignos de debate y respetables y filtrar al resto en cualquier momento?

No es lo mismo dividir hilos en temáticas de hardware y mods que sí tienen contenido suficiente, que un simple tema de debate que convierte un hilo en un blog desértico y podría terminar llenando el subforo entero de ejemplos iguales dificultando además la navegación.

Como ves supongo que todos hemos tenido nuestras luces y nuestras sombras en el foro, los problemas no vienen solo de fuera. Entráis al trapo porque sentis la obligación moral de responder a todo y de forma exageradamente activa, tampoco creo que debais como consejo hacer eso.

Lo cierto es que el hilo hasta ayer llevaba una progresión correcta, no dejáis de debatír e intercambiais opiniones con usuarios.

Por lo tanto no tenéis reparo en participar y formar parte de lo que ahora de repente os incomoda cuando durante más de 30 páginas y semanas/meses/años lo habéis aceptado como algo natural de la evolución de un proyecto mecenazgo (idas y venidas constantes de usuarios).

Con esto no quiero decir que no haya de vez en cuando una manzana podrida, este es el ciclo natural de cualquier hilo de juego pero tenéis dos herramientas maravillosas como son el "reportar" y el de ignorar usuario. .

El primero se usa de forma infantil y rara vez justificado y el segundo ni se le ve ni se le espera, pero sería la solución más transparente para vosotros y menos problemática para los moderadores.

Y sino aunque yo no estoy a favor podéis abrir hilo de desarrollo y avance en vez de mandar a dedo a gente a otros que quizá es lo que molesta. No veo mucho más.
Vengo a decir que este hilo debería llamarse. Hilo para los fanboys que no ven la realidad y que los que vemos la realidad fuéramos al original y los que aún creen en star citizen (que os juro que queda gente) que se vengan aquí a hacer sus cosas xD

Llamar tóxicos y llorones a gente que no cree que un juego con 10-11 años vaya por el 1-2% de su contenido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Recordando así cosas cuando en 2013 lo anunciaron y lo compré el primer día que salió.

"la web estará ya en todos los idiomas en 6 meses eso es algo que no nos cuesta mucho"
"el juego tardará mucho en salir pero a finales de 2018 debería estar practicamente completado"
"squadron 42 ya tenemos las 6 primeras misiones hechas completas pronto tendréis al menos esas 6 primeras misiones para jugar" esto en 2015 xD

"tranquilos tranquilos, parece que en un año hemos hecho el trabajo de 2-3 días pero porque estamos haciendo herramientas increibles que después nos permitirán terminar el juego solo dándole a un botón" xD

y la gente venga a tragar y venga a tragar xD

Situación real el 08/07/2023 están hechos como el 2% del juego si se cuentan todos los GOAL etc

Las matemáticas llevan como al año 2055 para una posible betilla con fallos
@Lugal
No veo buena intención en lo que escribes, ni voy a gastar tiempo en explicarte lo que significa lo que he escrito yo, porque ya lo has entendido a la primera. Yo te dejo con tu batalla por tu juego, que no es la mía. A mí solo me parece malo, nada más.

Pero ¿Autoinducida? Claro, una opinión personal es Autoinducida, normalmente, salvo en caso de lobotomía.

¿Manipulada? Es que me va mal el juego, de siempre, en diferentes equipos. Que tengo que poner ¿que es maravilloso? Si no, ¿Soy un manipulador?

Me encantaría razonar y debatir contigo, si razonaras y/o debatieras.
Que conste que no te cito porque te lo escribo a tí, compañero. Me da igual que los demás piensen que tengo la razón.

Y con esto, hasta que no se resuelva el tema, yo ya no tengo nada más que decir de lo que ya he dicho. Cuídense TODOS, y nos vemos en las cantinas espaciales.
Metalyard escribió:Al igual que se abren hilos técnicos de juegos que ayudan a limpiar o agilizar los hilos oficiales, por mi parte he visto conveniente abrir uno específico para las especulaciones y críticas destructivas con una actitud permanente de querer hacer flood basado en el asco y odio como ciertos usuarios clon han reconocido:

Primero; entiendo que no servirá de nada, (cosa, por otro lado, que me hace desconfiar ya enormemente de este foro), pero de nuevo te he reportado porque nuevamente intentas menospreciarme a mi y mis opiniones llamándome clon, y es la 4 o 5 vez que lo haces. Eres INCAPAZ de rebartirle a nadie nada si primero no tratas de denostarle.

Segundo; ¿en serio todavía no eres consciente de por qué he utilizado los términos "asco" y "odio"?... es realmente sencillo, tú mismo has utilizado alguno de esos términos en el nombre del hilo que has creado. ¿Tú sí lo puedes usar para atacar a la gente y yo no lo puedo usar para mis argumentos? nuevo ejemplo de como tratas la liberta de expresión; yo sí pero tú no, esa es tu regla básica.

Tercero; continuas sin darte cuenta de que puede haber mucha gente que desee expresar su opinión contraria, con respeto y de forma argumentada, hacia SC/SQ42 y CIG, y hacerlo las veces que considere oportuno. Y, ojo, poco importa si esa opinión tiene de base el "asco" o el "odio" personal de esa persona hacia el proyecto (más allá de que son simples adjetivos que son vehículos para expresar subjetividad), o lo hace desde la "rabia", el "anhelo" o el "deseo". Solo te basas en eso, porque tu única intención es tratar de cortar de raíz cualquier comentario negativo... a ti te importan poco las motivaciones o argumentos de cada uno, tú solo quieres cortar, cortar y cortar.

Cada día que pasa en este foro de EOL y tu hilo, con ese título y con esas intenciones, sigue en pie, menos confío en esta web. Poco a poco me voy dando cuenta de que algo más pasa, simplemente porque no tiene lógica; es inasumible, por mucho que estemos en un foro generalista, que una persona que se dedica continuamente a menospreciar las opiniones de los demás (amparándose siempre en que es el único que trata de ser objetivo, adulto, centrado y bienintencionado) y que encima, para colmo, crea un hilo solo para mofarse y polemizar, siga sin ningún tipo de penalización. No me apetece especialmente continuar en este foro, no te miento... pero mientras sea así, cumpliré tu maravilloso deseo y postearé mis "lloros" en tu maravilloso hilo... creía que no serías capaz, pero hasta en ese hilo estás tratando de que la gente no se exprese con libertad...
No voy a entrar en el debate de si el hilo cuestionado debe o no existir. Básicamente porque me la pela.

Pero, una vez ya pasada "la broma" que dio pie a su creación y viendo como hay gente que seriamente desea que el hilo siga en pie, lo que si quisiera hacer notar es algo que me ha parecido extremadamente curioso:

Tanto el titulo como el contenido del OP de ese hilo es totalmente indefendible (como digo, una vez pasada la broma) que se conserve como tal y me resulta mas que sorprendente que la moderación ya estuvo barriendo por el mismo y no haya cambiado ni una sola coma del mensaje del OP.

Como broma vale claro, pero desde luego, una vez planteada de forma seria y real su conservación y uso, encuentro realmente curioso lo comentado arriba.
Porque la moderacion no ha modificado el titulo a sabiendas y de sobra que esta llamando a un grupo de personas como llorones y toxico?

Pero eso si, paso la primera pagina modificando algunos mensajes de algunos usuarios...
Me sorprende que siga abierto el hilo, el propósito será discutible pero la ejecución no le deja mucho recorrido más allá de hacer la coña.

Como comenté, en este caso más que crear un hilo para quejas, creo que sería mejor crear un hilo sobre el seguimiento del desarrollo, donde se vayan publicando las cosas nuevas y se pueda hablar tranquilamente de las nuevas mecánicas jugables que van implementando, y dejar todos los debates sobre el lado oscuro del desarrollo y la empresa en el hilo de siempre.

Sobretodo porque eso permitiría tener el título actualizado sin tener que estar constantemente molestando a alguien que no le interesa ya el juego para que lo cambie, mostrando cuando hay nuevo parche, si está en LIVE y PTU, si está activo x evento... al fin y al cabo para el seguimiento del forero medio creo que sería lo más interesante que simplemente al ver su feed de hilos pueda ver en el título si hay alguna novedad importante, y después ya si quiere más información de las novedades pueda entrar al hilo y poder ver las novedades en vez de leer otra vez las discusiones y puyitas cíclicas.


Y creo que eso estaría lejos de tratar de segregar usuarios o coartar la libertad de expresión como alegan algunos, de hecho creo que en ese tema la realidad es muy distinta de como algunos la plantean.

Precisamente algunos de los más críticos con el juego son los que pretenden que no se hable de él porque para ellos comentar los avances, recomendar a otros que lo prueben, hablar sobre las promesas que van haciendo, de como se supone que será en un futuro en base a ellas etc...., en general comentar cualquier cosa del juego que no sea un ataque al mismo, cualquier cosa de ese estilo para ellos es querer engañar a la gente, estafarla, blanquear a CIG, ocultar la realidad y demás lindezas, y lo dicen abiertamente. Por eso cada vez que se dan esos comentarios se ataca a los usuarios tratándolos de tontos, de dejarse engañar, que les gusta que les timen y burlas varias, y eso ya no es hablar mal de un juego o de una empresa (eso lo hacemos todos) sino burlarse continuamente de los usuarios.

Nadie está pidiendo que no se hable mal del juego o de la empresa, solo se pide un lugar donde poder hablar también del progreso juego sin que te llamen tonto, y por algún motivo hay gente a la que eso no le parece bien.
TOOBB escribió:
Metalyard escribió:Al igual que se abren hilos técnicos de juegos que ayudan a limpiar o agilizar los hilos oficiales, por mi parte he visto conveniente abrir uno específico para las especulaciones y críticas destructivas con una actitud permanente de querer hacer flood basado en el asco y odio como ciertos usuarios clon han reconocido:

Primero; entiendo que no servirá de nada, (cosa, por otro lado, que me hace desconfiar ya enormemente de este foro), pero de nuevo te he reportado porque nuevamente intentas menospreciarme a mi y mis opiniones llamándome clon, y es la 4 o 5 vez que lo haces. Eres INCAPAZ de rebartirle a nadie nada si primero no tratas de denostarle.

Segundo; ¿en serio todavía no eres consciente de por qué he utilizado los términos "asco" y "odio"?... es realmente sencillo, tú mismo has utilizado alguno de esos términos en el nombre del hilo que has creado. ¿Tú sí lo puedes usar para atacar a la gente y yo no lo puedo usar para mis argumentos? nuevo ejemplo de como tratas la liberta de expresión; yo sí pero tú no, esa es tu regla básica.

Tercero; continuas sin darte cuenta de que puede haber mucha gente que desee expresar su opinión contraria, con respeto y de forma argumentada, hacia SC/SQ42 y CIG, y hacerlo las veces que considere oportuno. Y, ojo, poco importa si esa opinión tiene de base el "asco" o el "odio" personal de esa persona hacia el proyecto (más allá de que son simples adjetivos que son vehículos para expresar subjetividad), o lo hace desde la "rabia", el "anhelo" o el "deseo". Solo te basas en eso, porque tu única intención es tratar de cortar de raíz cualquier comentario negativo... a ti te importan poco las motivaciones o argumentos de cada uno, tú solo quieres cortar, cortar y cortar.

Cada día que pasa en este foro de EOL y tu hilo, con ese título y con esas intenciones, sigue en pie, menos confío en esta web. Poco a poco me voy dando cuenta de que algo más pasa, simplemente porque no tiene lógica; es inasumible, por mucho que estemos en un foro generalista, que una persona que se dedica continuamente a menospreciar las opiniones de los demás (amparándose siempre en que es el único que trata de ser objetivo, adulto, centrado y bienintencionado) y que encima, para colmo, crea un hilo solo para mofarse y polemizar, siga sin ningún tipo de penalización. No me apetece especialmente continuar en este foro, no te miento... pero mientras sea así, cumpliré tu maravilloso deseo y postearé mis "lloros" en tu maravilloso hilo... creía que no serías capaz, pero hasta en ese hilo estás tratando de que la gente no se exprese con libertad...


Primero: No es la primera vez que os hacéis clones, se puede comprobar en el historial del hilo, por mencionar algunos pocos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O simplemente usuarios que se abren cuentas para solo y unicamente participar en el hilo de SC con una sola intención, desprestigiar, criticar destructiva y reiteradamente paginas y paginas el proyecto:

Imagen


Y sí, estoy convencido que eres clon de @MQC, un usuario que curiosamente has dado de baja recientemente, y lo has hecho para que no te comparen la cuenta y te pillen.
Vamos, que vas de victima y de que te censuramos y en tu empeño, te has transformado en tu propio verdugo.

Segundo:

¿en serio todavía no eres consciente de por qué he utilizado los términos "asco" y "odio"?

Lo entendemos perfectamente, tienes un problema personal grave con este proyectop yuna manera de canalizar toda esa negatividad es la propaganda destructiva del mismo. El secuestro y desvirtuaciión del hilo en una critica destructiva constante durante paginas y paginas, ésto ha hecho que los usuarios que eran asiduos dejen de serlo e incluso haya quejas:

la ultima vez que una compañera participó activamente y hastía del rollo que llevais;

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s16650#p1752798436

Y puedo mencionar muchos compañeros que participaban activamente e incluso aportando info, novedades, etc y han dejado de hacerlo por este motivo.
Se han quejado tanto en el foro como por privado.


¿Tú sí lo puedes usar para atacar a la gente y yo no lo puedo usar para mis argumentos?


Yo no ataco a nadie y ahí están los post, pero mis críticas a vuestras críticas os las tomáis como un ataque.

Tercero:

continuas sin darte cuenta de que puede haber mucha gente que desee expresar su opinión contraria


Y bienvenidas sean esas opiniones y criticas, de hecho considero que es bien sano tenerlas, pero no estamos hablando de eso, tu percepción está muy alejada de eso.
Insisto, una cosa es ser críticos con el proyecto, comentarlo, que haya debates incluso acalorados, etc etc y otra muy distinta es secuestrar el hilo cada dos por tres por unos cuantos para llenarlo de hate continuo.

Cada día que pasa en este foro de EOL y tu hilo, con ese título y con esas intenciones, sigue en pie, menos confío en esta web.


Yo confio plenamente en la web y en el trabajo de los moderadores, muchos de ellos seguro estén trabajando aquí incluso de forma voluntaria.
De una manera u otra, ésto créeme que se resolverá para el beneficio de todos. Aunque eso signifique nuestra propia expulsión.
Metalyard escribió:O simplemente usuarios que se abren cuentas para solo y unicamente participar en el hilo de SC con una sola intención, desprestigiar, criticar destructiva y reiteradamente paginas y paginas el proyecto:

Y otra vez con los mismo...

¿Y qué?

¿Qué pasa si un usuario se da de alta SOLO para dar opiniones negativas sobre SC/SQ42/CIG en su hilo oficial, mientras lo haga con respecto y respaldando sus opiniones?

Que te des cuenta ya de una vez, que es un proyecto de 11 años, que muchos estamos muy quemados, hemos metido mucho dinero, y deseamos exponer NUESTRA realidad personal y subjetiva, con respeto, y permitiendo que los demás expongan la suya libremente, pero sin permitir que se COHARTE nuestra posibilidad de dar nuestra visión.

Otra vez con el tema de que la gente sólo "desprestigia", QUE SIIIIIII, que yo, a este proyecto, solo pienso ya desprestigiarlo... que no miento, que no me escondo, que no quiero dar otra impresión que no sea esa; pero si te lees mis post, si miras mis intervenciones, veras que lo hago con sentido CRÍTICO y respaldado con FUENTES REALES.

Ojalá mañana salga la Gold de SC, y salga la primera remesa de capítulos de SQ42, y sean todo lo prometido y más, y sea yo el que quede como equivocado en toda esta historia. Ojalá.

Pero mientras tanto, permiteme que, con respeto, diga lo que considere.

Que estoy en mi derecho de, a estas alturas, tras 11 años de espera, considerar que solo tengo ánimos y deseos de desprestigiar este proyecto.

¿Algún problema con ello?

Lo hago desde el respeto, apoyando mis intervenciones, permitiendo el debate, permitiendo que los demás expresen sus puntos de vista, importándome poco (o nada) que haya gente que esté muy contenta con el devenir del desarrollo. Que me parece genial que tú seas feliz, que me parece perfecto, en serio, pero déjame de una vez expresar con respeto lo que yo considere.
@darkbarrabas En que no ves buena intención en lo que escribo? En que voy en contra de tu opinión? Pensaba que era un post de dialogo sobre si se debe mantener dos post o no en SC.


Overdrack escribió:
No te gusta que tu juego favorito le critiquen, pues hay un boton que se llama ignorar y punto.


Y dale, o vivís en un mundo paralelo, o no habeis seguido el post en los ultimos años o simplemente habeis venido a hablar de vuestro libro.

Jamás se ha dicho que no se opine positivamente/negativamente del juego en el post oficial, de hecho hubo una temporada en que se discutía sin problemas de estos temas, pero si sigues el historial de los últimos años del post, es la misma mierda de los puntos que he expuesto, en consecuencia la gente que solía postear compartiendo información lo ha dejado de hacer porque se ha vuelto un post tóxico de "ven aquí a soltar bilis, trolleos y a comentar sin saber del juego" con argumentos en algunos casos (a veces si ellos) que se ha demostrado que no es así y vuelven a postear lo mismo una y otra vez para ver si alguna vez se le olvida a alguien a rectificar lo que se dice.


JyL escribió:Por otro lado, si sigues la actualidad del hilo


es una broma, no? [carcajad] .

JyL escribió: uno se da cuenta de que los mensajes moderados van en ambas direcciones, supongo que usuarios con gustos afines también los meterás en ese saco y esa lista.

Uno de metal
viewtopic.php?p=1753956949

Y aquí uno tuyo viewtopic.php?p=1753954844




Yo no pongo en duda el trabajo de los mods, no como otros . Si el mod considera que debe ser borrado o modificado, lo hará en base a las normas. No es el único post moderado mío, creo que hay 3-4 modificados o borrados. Tampoco entiendo muy bien el ejemplo de los post moderados, porque creo en ese sentido sales perdiendo si se empieza a mirar cuantos post/bans hay en el post y de quienes.
Yo me meto muy de vez en cuando porque de momento el juego me está pareciendo una estafa que posiblemente nunca se termine, pero es que me recuerda mucho al caso de Cyberpunk.

Si no os gusta el juego lo podéis decir, pero no hace falta que recurrentemente se lo recordéis al resto. Si no os gusta u os decepciona como a mí, pasad página, que será por juegos. Pero dejad a la gente disfrutar.

El hilo de Cyberpunk tuvo ese problema (claro, que el de Star Citizen lleva teniéndolo años) y cada vez que alguien intentaba hablar del juego unos usuarios "secuestraban" esa conversación para recordar por enésima vez la mierda que es. ¿Es necesario? No lo creo
Senegio escribió:Yo me meto muy de vez en cuando porque de momento el juego me está pareciendo una estafa que posiblemente nunca se termine, pero es que me recuerda mucho al caso de Cyberpunk.

Si no os gusta el juego lo podéis decir, pero no hace falta que recurrentemente se lo recordéis al resto. Si no os gusta u os decepciona como a mí, pasad página, que será por juegos. Pero dejad a la gente disfrutar.

Y yo te digo que palabras como secuestro (de hilo) no reflejan la realidad de lo que estan contando salvo que les haya invadido un piel-finismo exagerado en los últimos años y una aureola de cristal que se rompe con nada, porque se da a entender que van poco menos que a sus casas a atarles las manos para no poder escribir o que alguna organizacion de usuarios despechados se congrega para reventar el hilo con flood o algo semejante, eso es lo que se da a entender.

Claro, luego te pones a revisar el hilo a ver si eso mismo es cierto y te tienes que reir, porque no encuentras nada ni por asomo tan exagerado como se pinta. Ahora mira la imagen posteada arriba de @RedNebula por metalyard y dime que eso te parece toxico y destructivo. (lo primero que si fuera asi, seria reportable y esos mensajes no lo son). Pueden desviar mas o menos el dialogo hacia otros asuntos pero siempre se habla del proyecto y de su empresa.

Senegio escribió:El hilo de Cyberpunk tuvo ese problema (claro, que el de Star Citizen lleva teniéndolo años) y cada vez que alguien intentaba hablar del juego unos usuarios "secuestraban" esa conversación para recordar por enésima vez la mierda que es. ¿Es necesario? No lo creo

Efectivamente, y se tuvo la genial idea de crear no dos sino 3 hilos, el general, el de rendimiento y uno para historia, builds, misiones y armas... ¿y sabes de que se ha seguido hablando en el oficial? de historia, builds, misiones y armas, y el tercero ha tenido una actividad de 43 escasas paginas y muerto desde 2021. viewtopic.php?p=1750635091 pero que si, que allanemos el camino, yo ya estoy pensando en abrir unos cuantos hilos aparte en cuanto vea bilis sobre The Outer Worlds 2 ¿puedo marcarme ese privilegio aprovechando la coyuntura? o aceptamos lo que venga con un poco de sensatez.
Desde mi opinión ajena al hilo, esto se ve en muchos otros hilos de distintos productos: usuarios que no aceptan que se escriban críticas hacia su producto o empresa favorita. Esto es un foro y, por tanto, no creo que nadie tenga que imponer o restringir las opiniones discordantes, siempre y cuando se realicen sin faltar al respeto y de forma razonada o argumentada. Y para esos dos casos (faltas de respeto y trolleo), para eso está el botón de reporte.

Como han dicho, existe otro botón, el de ignorar, para que si te molesta mucho lo que dice cierto usuario lo utilices y protejas tu estado de ánimo o tu estabilidad emocional sin por ello censurar a los demás. Nadie tiene derecho a coartar las opiniones o las intervenciones de otro usuario en el foro salvo que incumplan las citadas normas. Me parece algo completamente inaceptable. Y como digo, pasa mucho y en muchos hilos: si no estás conmigo y totalmente a favor de X, eres un tóxico, un llorón... y vete del hilo, que el hilo es mío.

Ya lo de crear un hilo insultando y despreciando a otros usuarios directamente desde el título, llamándolos tóxicos y llorones, incumpliendo completamente las normas del foro, y encima legitimar aquí esos insultos, me parece el colmo de los colmos de la hipocresía.
Lugal escribió:Yo no pongo en duda el trabajo de los mods, no como otros . Si el mod considera que debe ser borrado o modificado, lo hará en base a las normas. No es el único post moderado mío, creo que hay 3-4 modificados o borrados. Tampoco entiendo muy bien el ejemplo de los post moderados, porque creo en ese sentido sales perdiendo si se empieza a mirar cuantos post/bans hay en el post y de quienes.

Fíjate, incluso en esto disentimos.

Yo también debo respetar el proceder de los mods, no me queda otra. Pero bajo mi punto de vista, y dejando a un lado el resto de discusiones latentes sobre SC, para mi es inadmisible que ese hilo todavía exista, con el nombre con el que existe, y con la premisa que fue creado.

Una cosa es que, durante estos días, haya intervenido en él intentado usarlo como arma en contra de ese tono de humillación con el que fue creado. La realidad es clara, ese hilo es inadmisible por todo lo que conlleva, y no acepto que los moderadores/administradores de un foro como EOL no lo entiendan así.

Opinión personal.

Y no considero que sea cuestión de darle tiempo a moderación a actuar, puesto que, tal como tú mismo indicas, ya han actuado moderando muy ligeramente ciertos mensajes de Metalyard en dicho hilo. Para hacer eso han tenido que entrar en el hilo, ver el hilo, y no han actuado. Ya, con eso, es suficiente indicativo para mi.

Por ello, para mí (repito mucho este "para mi" para que quede claro que es mi consideración personal, no quiero extenderla a nadie más) que este hilo siga abierto ahora mismo, es inadmisible. Y, tal como he dicho antes, como no me queda más remedio que respetarlo, soy yo el que se va de este foro. Es pura coherencia; bien porque sea yo el equivocado en todo este asunto (que puede ser perfectamente), o porque no esté de acuerdo con como se está tratando este asunto (que es mi realidad personal) es incompatible con permanecer aquí.

Pero para que ningún compañero adulto, bienintencionado, e inclinado a "echarse unas risas" pretenda vanagloriarse de nada, que quede claro que es una decisión personal mía; que ni me echan, ni me banean, ni historias que se pudiera o quisiera inventar.

Simplemente estoy actuando con coherencia, como siempre lo he hecho, aunque a él no le gusten mis opiniones.

Que vaya bien, y gloria a Chris Roberts.
Ya habeis conseguido lo que querian. :-|
Overdrack escribió:Ya habeis conseguido lo que querian. :-|

Es lo lógico. ¿Por qué vas a aguantar que se te insulte, se te ridiculice, se te intente callar y censurar únicamente por dar tu opinión? Un hilo donde claramente se insulta y falta al respeto a otros usuarios y que claramente se ha creado con la intención de ridiculizarlos. Esto se ve a las claras desde el mismo título y en el primer mensaje, ¿y los moderadores que han borrado varios mensajes del hilo no se han dado cuenta de ello? ¿De verdad se puede crear un hilo así, a las claras, atacando e insultando a otros usuarios y no pasa nada? Hasta en pruebas se habrían cortado más.

Al final la gente se cansa y deja de comentar en los hilos. O se van directamente del foro. Y los que han insultado y atacado, se salen con la suya y se sienten los vencedores y los amos del hilo, y seguirán con esas tácticas que tan bien les han funcionado cuando otro opine algo que no les guste. Y el hilo y el foro pierden. Pero eso ya es problema y decisión de los dueños: si es lo que quieren, pues adelante.
Y el hilo sigue practicamente con el mismo titulo... :-? ok

Mi no entender nada.
@JyL Yo hablo desde mi posición de no habitual del hilo que entra más o menos un par de veces al mes para enterarme de las novedades (sin escribir, generalmente, porque no tengo nada nuevo que escribir que no haya dicho veces anteriores).

Casi cada vez que entro veo las mismas discusiones de las anteriores semanas, meses y años. Todos nos hemos gastado el dinero en ese juego, muchos estamos descontentos, pero a mí me resultaría pesado tener que recordarles a todos lo descontento que estoy en cuanto hay algo de actividad en el hilo.

Es que me parece una situación muy parecida a la que tuvimos con Cyberpunk (y yo en ambos juegos soy del "bando" de las pestes).

¿Eso significa que se deban prohibir las críticas? Por supuesto que no, pero yo creo que uno mismo tiene que darse cuenta de cuándo está de más repetir su malestar con el juego en un hilo en el que ya lo ha dicho 20 veces. Yo critiqué mucho Cyberpunk y estuvimos varias semanas debatiéndolo, pero llegó un momento en el que te das cuenta de que ya está todo dicho y hay que dar un paso al lado y dejar de repetir lo mismo otra vez.

Pero vamos, equivocada o no es mi opinión. Resulta igual de cansino ver a gente repitiendo una y otra vez lo poco/mucho que les gusta un juego como ver a gente que no es capaz de aceptar críticas/alabanzas a un juego. Y eso es algo que tienen que mirarse los habituales del hilo.

PD: Estoy revisando y compré el juego hace casi 8 años, y dentro de 8 seguiremos igual [+risas] [+risas]
Senegio escribió:@JyL Yo hablo desde mi posición de no habitual del hilo que entra más o menos un par de veces al mes para enterarme de las novedades (sin escribir, generalmente, porque no tengo nada nuevo que escribir que no haya dicho veces anteriores).

Casi cada vez que entro veo las mismas discusiones de las anteriores semanas, meses y años. Todos nos hemos gastado el dinero en ese juego, muchos estamos descontentos, pero a mí me resultaría pesado tener que recordarles a todos lo descontento que estoy en cuanto hay algo de actividad en el hilo.

Es que me parece una situación muy parecida a la que tuvimos con Cyberpunk (y yo en ambos juegos soy del "bando" de las pestes).

¿Eso significa que se deban prohibir las críticas? Por supuesto que no, pero yo creo que uno mismo tiene que darse cuenta de cuándo está de más repetir su malestar con el juego en un hilo en el que ya lo ha dicho 20 veces. Yo critiqué mucho Cyberpunk y estuvimos varias semanas debatiéndolo, pero llegó un momento en el que te das cuenta de que ya está todo dicho y hay que dar un paso al lado y dejar de repetir lo mismo otra vez.

Pero vamos, equivocada o no es mi opinión. Resulta igual de cansino ver a gente repitiendo una y otra vez lo poco/mucho que les gusta un juego como ver a gente que no es capaz de aceptar críticas/alabanzas a un juego. Y eso es algo que tienen que mirarse los habituales del hilo.

PD: Estoy revisando y compré el juego hace casi 8 años, y dentro de 8 seguiremos igual [+risas] [+risas]

Estoy en parte de acuerdo con tu opinión, ¿pero eso legitima o justifica el crear un hilo insultando y ridiculizando a los que no opinen como tú? Porque eso es lo que se está denunciando aquí, y yo al menos no creo que nada lo legitime.

Si crees que un usuario tiene por norma entrar únicamente para ensuciar el hilo, lo reportas por trolleo, pero no te da derecho a crear un hilo para insultar a TODOS los que tienen una opinión crítica sobre el juego, como se ha hecho. Por lo que he entendido, el usuario que ha eliminado su cuenta aportaba al hilo bastante información sobre la situación de la empresa, no es que entrara únicamente a trollear o flamear. Pero aunque lo hiciera, reporte, ignore o feedback, y no pasarse las normas por el forro e insultar a la peña... y que encima algo así se permita, pese a estar el hilo reportado desde el minuto 1.
@pacopolo El hilo aparte es una metida de pata monumental de @Metalyard, no creo que haya mucho debatible ahí. Porque además el título del hilo y parte del OP es un poco falta de respeto.

Pero yo aquí no estaba hablando del famoso hilo sino de mi opinión sobre el estado del hilo oficial del juego, de mi experiencia como no habitual que sí entra a leer cada dos semanas o así esperando novedades y encontrándome las mismas discusiones de siempre.

Sobre lo del reporte del hilo, los moderadores desconozco si cobran algo como para estar atentos 24/7, pero en cualquier caso tienen vida y estamos a fin de semana. Ya lo cerrarán el lunes o si lo ven urgente y se pasan a revisar los reportes hoy mismo.

No son robots [+risas]
Senegio escribió:Sobre lo del reporte del hilo, los moderadores desconozco si cobran algo como para estar atentos 24/7, pero en cualquier caso tienen vida y estamos a fin de semana. Ya lo cerrarán el lunes o si lo ven urgente y se pasan a revisar los reportes hoy mismo.

Sí, pero es que ya han pasado por allí a hacer limpia. Y parece que lo que han limpiado ha sido algo menor. ¿Borras un mensaje por offtopic y dejas las faltas de respeto en el título y en el primer mensaje que han sido reportadas incluso antes que ese mensaje?

Si no fuera por eso, estaría de acuerdo. No son máquinas y tienen derecho a tener su fin de semana... pero es que el hilo lleva reportado desde hace 3 días, y no es que no lo hayan visto porque ya han estado por allí moderando. No me entra en la cabeza que algo tan claro y tan directo se haya pasado por alto.

Y no, yo no creo que haya sido ninguna metida de pata del OP: lo ha hecho con toda la intención y se ha salido con la suya, porque el usuario al que quería machacar ha acabado borrándose la cuenta. Le ha salido todo a pedir de boca.
@Senegio Si yo te entiendo, es más entiendo los que están molestos con esa postura cargante como Lugal, metalyard, wistoka y alguno más (que tampoco son tantos realmente). Pero es que yo no veo que eso esté en manos de moderación, es una cuestión simple y llanamente cultural, cívica, pedagógica y educativa. ¿Cómo educamos a un usuario para que no sea cansino con su descontento? creamos un hilo de sonido para el que se queje mucho del sonido del juego, otro para el que se queje mucho de los bugs, otro hilo para el pesado de los malos gráficos?

yo sigo pensando que la solución viene de uno mismo, de tu aguante en no contestar a todo y de las herramientas de silencio que te proporciona el foro.
Espero que se lleve una amonestación al creador del hilo y no se quede en nada...

Faltar el respeto a un grupo de personas llamando llorones y toxico.
Tras mas de 4 dias presionándole, faltandole el respeto hacia la misma persona sin argumentar nada, hasta el punto de que se creo un hilo para que esa persona ponga su opinion apartado de los demas... y aun asi, seguian faltandole respeto hasta tuvo que borrarse la cuenta porque los moderadores no han actuado con consecuencia en ese momento.

Moderaron el tema, pero dejaron las faltas de respeto. (Esto fue ayer)
Por mi, se puede cerrar el hilo.
@Metalyard , CREO que tu línea de actuación en estos dos días, dice mucho de tí. Espero que no te castiguen, o si te castigan, que sea algo leve.
Para hacer ese tipo de cosas por un simple juego, debes tener inquietudes profundas. Suerte que no nos conocemos, ni lo vamos a hacer.
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Maldito Star Citizen, comprado hace mil años y aún esperando a que alguien diga que ya se puede jugar en condiciones. Hasta compré una nave extra [carcajad]

Algún día... algún día [looco]
@Overdrack yo ya comenté que no estaba muy de acuerdo con el título del post y comenté de cambiarlo, pero si te fijas en el título:
Hilo tóxico, especulaciones, lloros y odio hacia CIG.
No veo que haga referencia a nadie ni a el usuario que ha borrado su cuenta.

A mi lo que me sorprende es que un moderador que no pertenece a la sección a moderar, ejecute toma de decisiones. También me sorprende que los dos moderadores de la sección no se pronunciasen.
Imagen
Lugal escribió:A mi lo que me sorprende es que un moderador que no pertenece a la sección a moderar, ejecute toma de decisiones.


Un Administrador suele tener potestad para ejecutar en todo el foro. Lo sorprendente seria lo contrario.

Que a la vez sea moderador de algún subforo es irrelevante ( y redundante :p )
Ya lo han cerrado he? aquí quien no llora no mama/la democracia funciona/etc etc [qmparto]

Por mucho que sea de los que considere que SC me parece una estafa y que el CIG es como el forum filatélico, no puedo evitar pensar que lo que habéis conseguido para que cierren el hilo, me recuerde a lo que está haciendo VOX con la película de Lightyear en Cantabria [fiu] a vetar se ha dicho he? pues nada, lo dicho, aquí quien no llora no mama, enhorabuena [beer]
davoker escribió:Ya lo han cerrado he? aquí quien no llora no mama/la democracia funciona/etc etc [qmparto]

Por mucho que sea de los que considere que SC me parece una estafa y que el CIG es como el forum filatélico, no puedo evitar pensar que lo que habéis conseguido para que cierren el hilo, me recuerde a lo que está haciendo VOX con la película de Lightyear en Cantabria [fiu] a vetar se ha dicho he? pues nada, lo dicho, aquí quien no llora no mama, enhorabuena [beer]


Claro, es más democrático abrir un hilo llamando llorones a todos, y decir qué debes escribir, donde y cuando, que dejar a la gente que se exprese en el hilo correspondiente.

A mí me recuerda más al PSOE, fíjate.

Decir "no comentéis lo que yo no quiero" queda menos democrático a la vista.

Vamos, que por quejarse se han quejado de que un moderador haga su trabajo, pero como no ha gustado la decisión, digamos que es sorprendente que un moderador modere. ¡Qué será lo próximo por favor!
zBoID escribió:
davoker escribió:Ya lo han cerrado he? aquí quien no llora no mama/la democracia funciona/etc etc [qmparto]

Por mucho que sea de los que considere que SC me parece una estafa y que el CIG es como el forum filatélico, no puedo evitar pensar que lo que habéis conseguido para que cierren el hilo, me recuerde a lo que está haciendo VOX con la película de Lightyear en Cantabria [fiu] a vetar se ha dicho he? pues nada, lo dicho, aquí quien no llora no mama, enhorabuena [beer]


Claro, es más democrático abrir un hilo llamando llorones a todos, y decir qué debes escribir, donde y cuando, que dejar a la gente que se exprese en el hilo correspondiente.

A mí me recuerda más al PSOE, fíjate.

Decir "no comentéis lo que yo no quiero" queda menos democrático a la vista.

Vamos, que por quejarse se han quejado de que un moderador haga su trabajo, pero como no ha gustado la decisión, digamos que es sorprendente que un moderador modere. ¡Qué será lo próximo por favor!

Demagogia barata, ya puedes optar al puesto de presidente del gobierno ^_^

Me da igual el tipo de vetado, el vetado es tiránico y dictador, por el hecho de que penséis que no es correcto lo habéis tirado, personalmente me da igual que ese hilo esté cerrado o no o que no hubiera existido, lo que veo es un hecho y es más preocupante que lo que se ha dado en el hilo, su título y todo lo que se ha visto dentro.

Ya habéis conseguido que una persona se vaya, y precisamente yo estaba teniendo un conflicto con ella (me estaba pareciendo un energúmeno, sinceramente), no es que me estuviera llevando bien precisamente, pero lo preocupante es lo que ha llevado a que se vaya, no la disputa en si.

Por mi parte lo dejo aquí, porque visto lo visto, esto puede no acabar bien para mi, y paso totalmente vamos [bye]
davoker escribió:
zBoID escribió:
davoker escribió:Ya lo han cerrado he? aquí quien no llora no mama/la democracia funciona/etc etc [qmparto]

Por mucho que sea de los que considere que SC me parece una estafa y que el CIG es como el forum filatélico, no puedo evitar pensar que lo que habéis conseguido para que cierren el hilo, me recuerde a lo que está haciendo VOX con la película de Lightyear en Cantabria [fiu] a vetar se ha dicho he? pues nada, lo dicho, aquí quien no llora no mama, enhorabuena [beer]


Claro, es más democrático abrir un hilo llamando llorones a todos, y decir qué debes escribir, donde y cuando, que dejar a la gente que se exprese en el hilo correspondiente.

A mí me recuerda más al PSOE, fíjate.

Decir "no comentéis lo que yo no quiero" queda menos democrático a la vista.

Vamos, que por quejarse se han quejado de que un moderador haga su trabajo, pero como no ha gustado la decisión, digamos que es sorprendente que un moderador modere. ¡Qué será lo próximo por favor!

Demagogia barata, ya puedes optar al puesto de presidente del gobierno ^_^

Me da igual el tipo de vetado, el vetado es tiránico y dictador, por el hecho de que penséis que no es correcto lo habéis tirado, personalmente me da igual que ese hilo esté cerrado o no o que no hubiera existido, lo que veo es un hecho y es más preocupante que lo que se ha dado en el hilo, su título y todo lo que se ha visto dentro.

Ya habéis conseguido que una persona se vaya, y precisamente yo estaba teniendo un conflicto con ella (me estaba pareciendo un energúmeno, sinceramente), no es que me estuviera llevando bien precisamente, pero lo preocupante es lo que ha llevado a que se vaya, no la disputa en si.

Por mi parte lo dejo aquí, porque visto lo visto, esto puede no acabar bien para mi, y paso totalmente vamos [bye]


Pero si los que han hecho que un usuario se vaya han sido los que van de diplomáticos pero luego abren hilos para mofarse del resto de usuarios, que me estás container.
Holita a todos

Gracias por escribir en feedback

Lo voy a mirar con los moderadores de PC juegos a ver qué problemas tiene el hilo y que solución podemos darle.
davoker escribió:Me da igual el tipo de vetado, el vetado es tiránico y dictador, por el hecho de que penséis que no es correcto lo habéis tirado

Aquí nadie ha tirado nada. El hilo incumplía las normas del foro al faltar al respeto e insultar a otros foreros. Entenderás que no se puede faltar al respeto a los demás, y que impedir que se falte al respeto lo pongas como "vetado tiránico y dictador" me parece retorcer mucho. Muchísimo.

Lo que sí ha pasado es que tu colega a base de faltas de respeto, persecución y ataques ha provocado que un usuario del foro decida eliminar su cuenta. ¿Eso no es "tiránico y dictador"? ¿Y decirle a los demás usuarios dónde pueden y dónde no pueden comentar, qué pueden o qué no pueden comentar... eso no es "vetar"?

Las tortillas te deben de salir bien parejas, porque a la hora de darles la vuelta eres todo un maestro.
Overdrack escribió:Bueno se acabaron las divisiones.
Ahora aqui se podra comentar, criticar y hablar de lo bueno y malo de este juego, si no les gusta porque se mete con su juego favorito... le dais a ignorar y listo. ;)

Entiendo que lo de "ignorar y listo" ha sido un desliz, y que querías decir que si no gusta se podrá comentar, criticar y hablar sobre ello, no? ¿O como va la vara de medir? ¿Se puede criticar al que dice algo positivo del juego pero no al que dice algo negativo?

Explica cuando se puede hablar y cuando hay que ignorar porfa, pero flojito, o te llamarán nazi [+risas]


Fuera coñas, la verdad es que lo de estos últimos días con tanto insulto, exageraciones y reducciones al absurdo, hipocresia y flanderismo en general ha sido surrealista, como está el patio... en fin a ver en que quedan los tirones de orejas de moderación.
Añado después de ver que se ha reportado este mensaje para que el moderador lea estas palabras. Espero que el moderador sea otra persona y no el clon del que estamos hablando.


Alguien puede decirme que norma he infligido en mi mensaje anterior?

Ni he insultado ni faltado el respeto a nadie ni es offtopic ni flame ni nada.

Decir que pienso que un usuario es clon de un moderador no va en contra de ninguna norma.

Hablo sobre lo que se esta tratando en este hilo, de dar una explicación de lo que ha sucedido, nada mas.


Fin del añadido.




Mensaje original

Lo que si es triste que tenga que venir otro moderador de otra sección del foro a poner orden en el hilo correspondiente porque el propio clon que ha creado el hilo no ha hecho lo que debia hacer. Tiene que venir de fuera a arreglar la mierda que ha creado.

Ahora es cuando nos tenemos que preguntar:

Si el moderador Metalgear (clon de metalyard) ya paso por el hilo y no lo cerrro ni edito el título claramente ofensivo, ¿porque ahora Erick si que ha considerado oportuno cerrarlo?

No es bastante evidente el clon y todas las prácticas que ha hecho y sigue haciendo en el foro?

Es lamentable que haya un personaje asi, insultando a diestro y siniestro y luego moderando lo que le interesa, borrando y editando mensajes que no son de su agrado (aunque no esten ni reportados ni se incumpla ninguna norma) y hasta creando hilos ofensivos insultando a la gente.

No veis bastante evidente que el moderador metalgear después de pasar por el hilo no lo cerrara ni editara el título?

Vamos, mas claro el agua.

No creo que lo veamos nunca pero me gustaría ver las explicaciones de metalgear y erick de porque uno considera que se puede insultar a la gente creando un hilo para ello y hasta con un título ofensivo y el otro moderador de otra sección del foro es el unico con dos dedos de frente que pone un poco de orden y hace lo que debia haber hecho el otro desde el minuto 1 y lo que cualquier persona coherente sabía que se tenía que hacer.

Como es posible que un moderador considere correcto que se pueda abrir hilos insultando a la gente desde el mismo título del hilo?

La respuesta es bastante evidente. Porque es la misma persona que ha abierto el hilo.

Lamentable.



ak4ever escribió:... en fin a ver en que quedan los tirones de orejas de moderación.


Ya te lo digo yo. En nada. Al menos públicamente. Un moderador no va a sancionar a otro moderador por sus acciones, al menos en público. Hablarán en privado de que tenga mas cuidado y arreando. Y el personaje estara una temporada vigilando lo que hace con mucho cuidado y sin hacer uso de su poder de borrado de mensajes y censura en la sombra porque sabe que la ha cagado y que todos se han dado cuenta del palo que va.
ak4ever escribió:Entiendo que lo de "ignorar y listo" ha sido un desliz, y que querías decir que si no gusta se podrá comentar, criticar y hablar sobre ello, no? ¿O como va la vara de medir? ¿Se puede criticar al que dice algo positivo del juego pero no al que dice algo negativo?

Si no te gusta la opinión de otro usuario, lo que tienes que hacer es abrir un hilo insultándole. Se ve que funciona muy bien ;)

Me retiro ya de una fiesta a la que nadie me ha invitado. Pero de verdad que me parece muy triste ver a usuarios defendiendo que se haya abierto un hilo insultando directamente desde el título a otros usuarios con los que no se está de acuerdo, y ordenando dónde tienen que opinar y dónde no tienen que opinar los demás.
@pacopolo Mira, si hay algo que difícilmente pueda tolerar es la hipocresía y la demagogia, algo que estás haciendo uso al decir que he hecho que un usuario se vaya.

No solo me acusas de persecución a usuarios e insultarlos sino de provocar la expulsión de usuarios.

Si TOOBB se ha ido es porque libremente así a decidido hacerlo y además, si te lees su mensaje, alude que se va por no confiar en la web y en la propia moderación.

Acusas de dar la vuelta a las cosas a los compañeros pero no mides ni observas tus propias palabras.

Por supuesto, te he reportado.
Y de paso tambien ha reportado mi anterior mensaje.

Alguien puede decirme que norma he infligido en mi mensaje anterior?

Ni he insultado ni faltado el respeto a nadie ni es offtopic ni flame ni nada.

Decir que pienso que un usuario es clon de un moderador no va en contra de ninguna norma.

Hablo sobre lo que se esta tratando en este hilo, de dar una explicación de lo que ha sucedido, nada mas.

Ya esta la mano negra en la sombra haciendo de las suyas otra vez?

Joder, no ha aguantado ni 2 horas a volver a hacer de las suyas y lo mejor de todo es que en teoría yo estaba en su lista de ignorados pero no deja de leerme y reportarme.
@Metalyard Sin duda en la decisión de marcharse del usuario no ha tenido absolutamente nada que ver el que hayas creado el hilo ni los insultos del mismo. Claro que alude a la inacción de moderación como motivo de marcharse: que hayas podido insultar sin que moderación haga absolutamente nada al respecto. Pero no, tú responsabilidad, cero.

Quizás lo que deberías aclarar en este hilo de feedback es exactamente qué derecho tenías a crear un hilo insultando a los demás usuarios, en contra de las normas del foro al respecto, o a ordenar, siendo como eres un usuario más, qué opiniones pueden darse en un hilo o qué opiniones no pueden darse. No sé, me gustaría saber exactamente qué te otorga el privilegio en el foro de hacer ese tipo de cosas. A lo mejor yo también lo quiero.

Perfecto que me reportes. Es lo que hay que hacer, en vez de lo que has hecho con ese hilo. Lo mismo hasta consigues que me caiga un ban y tú salir indemne, dado que ya hay algún mod que me tiene ganas y que les gusta muy poco que se critique su actuación. Un 2x1 ;)

En fin, yo me iba ya. Pero no te cortes en dar alguna explicación de tu forma de proceder, que no creo que sea el único en el hilo al que le gustaría escucharla.
@pacopolo Si tienes un mod que te tiene "ganas" como nos haces saber, tendrá su explicación la cual ni me interesa, es tu responsabilidad.

Insistes en que he insultado a la gente pero no mencionas ni citas ni reportas ni un solo post donde lo haya hecho. Simplemente porque no puedes.

El hilo no insultaba a nadie, ni de forma directa ni de forma indirecta. Y el motivo de su cierre sospecho que va por otros lares, aunque ya me he puesto en contacto con el administrador para saber su punto de vista, su justificación y ver los errores que he podido cometer para aprender de ellos.

Como vengo diciendo desde el primer post aquí, no soy nadie para censurar a nadie como se me acusa, ni tampoco tengo el poder ni la voluntad de hacer nada de lo denunciado.

La apertura de ese hilo queda muy lejos de todo lo leído aquí por muchos en concomitancia con esas intenciones.

Dejé constancia de la problemática que se vive en el hilo de SC y del malestar de muchos usuarios por dicha situación y la justificación de la apertura de ese segundo hilo.

Asi que, insisto, haces uso de pura demagogia y querer darle vueltas a una rosca limada.
Metalyard escribió:Insistes en que he insultado a la gente pero no mencionas ni citas ni reportas ni un solo post donde lo haya hecho. Simplemente porque no puedes.

Claro que lo he mencionado varias veces en este hilo: el título del hilo, que ya ha sido borrado, y el primer mensaje son ya claramente faltas de respeto a los usuarios cuyas opiniones no te gustan en el otro hilo. Y también en ese mismo mensaje se puede ver cómo mandas, no sé con qué derecho, qué se puede o no se puede opinar en ese hilo o en el otro. ¡Y por supuesto que he ido a reportarlo cuando he leído el título, pero ya estaba reportado por otro usuario! Y no he sido el único ni muchísimo menos, porque en el mismo hilo puedes ver a algunos usuarios decir que habían ido a reportarlo o que cómo era posible que el hilo siguiera aún abierto.

En mi opinión has escrito el hilo con la intención deliberada de faltar al respeto. Creo que esto es bastante claro y evidente. Si de verdad querías que se crearan dos hilos separados para según qué cosas con buena intención, el canal adecuado era comenzar creando hilo aquí en feedback para pedirlo a los moderadores en primer lugar, que son los que mandan y no tú, y crear el hilo con buenas palabras y siendo imparcial, sin insultar o faltar al respeto a los demás, en segundo lugar. Y no sólo has ido con mala intención y con malas formas desde el principio, sino que te niegas a reconocerlo y a sentir ningún tipo de arrepentimiento de las formas que has usado o de las consecuencias que eso ha tenido.

El usuario que se ha marchado ha tenido infinitamente más clase que tú, ya que en sus últimos mensajes incluso ha pedido que si se te castiga no se haga con mucha dureza. Y no creo que te merezcas su deferencia en absoluto. Que los mods decidan que son los que tienen la potestad de hacerlo, pero en mi opinión este tipo de comportamientos son completamente inexcusables y empobrecen muchísimo el foro y la dinámica en el mismo, además de dar una sensación de impunidad y hasta de victoria al que se dedica a callar o a faltar al respeto a los demás.

Y con esto ya sí que me marcho, me respondas lo que me respondas.
@pacopolo Si te marchas, responda lo que responda, no malgastaremos el tiempo :)
Me creo esta cuenta que solo va a tener este único post para aclarar mi postura sobre el tema. Nunca me he creado un clon ni lo volveré a hacer, y este clon no tendrá más mensajes. Pero como veo que el tema se va diluyendo suavemente, quería matizar.


Lo primero, no es un usuario el que se ha dado de baja en este tema, sino 2:

TOOBB y darkbarrabas

Yo soy darkbarrabas, el creador de este hilo (por TOBB no puedo hablar).

Llevaba en el foro 17 años, en los cuales he procurado siempre ser conciliador y hablar las cosas con la gente. Ser educado no es ser un flanders, pero si me voy a poner a mandar a tomar por culo a todo el mundo, ¿Pa que vengo?

En 17 años me he comido un ban de 24h.


Tal y como lo veo yo:
Un usuario llamado metalyard crea un hilo insultando a otros usuarios desde el título.
"¡Que exagerado, no es para tanto!"
Mis cojones. Faltando al respeto desde el mismísimo título.

Los moderadores del subforo, entre los que se encuentran un tal METALGEAR, cuyo nombre es muy parecido a METALYARD, oh casualidades de la vida, pasan la escoba por los primeros post, pero el título lo dejan.

Tiene que venir Erick para actuar en base a las normas.
El mensaje que yo captó de esto es:
"Es mi foro, y me lo follo como quiero"
Pues pa ti, compadre.

El juego me da igual, apenas posteaba en el hilo, pero imbécil no soy, tampoco.
Y ya está. Seguiré visitando la página sin loguear a mirar el excelente trabajo del señor Benzo. De colaborar me habéis quitado las ganas.

Espero haber aclarado mi postura, sin dramatismos, pidiendo perdón por las palabras malsonantes de este post, que no van dirigidas a nadie. Pero vaya tela, mucha casualidad para mís ancianos huesos.
A más ver.
@metalgear

El 6 de julio se creo este tema:
hilo__2484385

Con un titulo fuera de lugar llamando Toxico y llorones a un grupo de gente.

Al dia siguiente de crear el tema, entraste, y solo has editado tres mensajes del primer tema y en ningun momento se te ha ocurrido editar el titulo del tema a sabiendas y sabes perfectamente que es un titulo polemico, fuera de lugar y una falta de respeto.

Mira si ha durado tanto el hilo que ha llevado nada menos que 2k de mensajes u 8 paginas... y en ningun momento durante 4 dias y has entrado ya a "moderar" solo la primera pagina pero ni se te ha ocurrido en ningun momento en avisar ni en cerrar el tema, hasta que YO he tenido que mencionar a un administrador para que tome cartas al asunto.

Ahora volvemos otra vez con el Feedback.
Ayer se crea este hilo de Feedback como este y llevamos ya dos dias y aun no has aparecido a dar tu version.

Y me consta que es muy dificil justificar lo que ha pasado.
Y se perfectamente que el creador de este problema no va tener ninguna advertencia, ni un aviso ni nada... mientras dos usuarios se han tenido que irse del foro aun llevando muchos años aqui por la mala actitud o actuacion de parte de la moderación.

Y ya por no hablar del resto de usuarios que estamos indignados que no somos pocos, porque aqui en este hilo que se esta alargando mas de la cuenta en vez de solucionar el problema... llevamos 1000 mensajes y 5 paginas...

Si el señor @metalgear hubiera cerrado el hilo polemico y editado el titulo advirtiendo que no se debe faltar al respeto a un grupo de gente que no opina como él y que si cualquier comentario o argumento que no es de su agrado que use el boton ignorar y se hubiera solucionado todo este problema.

Pero por lo visto, al parecer no es asi.
Veremos esas justificaciones injustificables del porque no se edito el titulo ni se cerro el tema, ni se le advirtió al usuario en cuestion quien creo el problema a pesar de todo el lio que a montado que ha durado nada menos que 4 dias!

Lo unico que estas consiguiendo es reforzar la teoria de SECHI. ein?
112 respuestas
1, 2, 3