Stadia se lanzará con el requisito de una conexión wifi incluso en dispositivos móviles

Sigo viendo que Google intenta hacer publicidad de Stadia como puede, para google que no vas a lograr nada.

nekuro escribió:No digo DRM definitivo por la piratería sino porque el juego en streaming le da el control absoluto del contenido a las compañías y se lo quita al usuario; y no dejan margen de maniobra. No me gustan los juegos en digital pero steam es 1000 veces mejor que stadia.
- Si steam se queda offline temporalmente por lo que sea, puedo seguir jugando a mis juegos, no indefinidamente por si durante un tiempo bastante largo (dias) hasta que pide loguearse. En stadia si no hay conexión pues te jodes y no juegas.
- Si retiran de steam un juego que yo he comprado, puedo seguir jugandolo y en muchos casos descargandolo. Si lo retiran de stadia te jodes, lo pierdes y no juegas nunca más.
- Si un juego es exclusivo de stadia y lo retiran, dile adios para siempre, ese juego se ha perdido y nadie más jugará porque no hay ejecutable.
- Y del mercado de segunda mano ni hablamos, no puedes vender lo que no posees.

Y el juego por streaming de momento es una opción; pero las compañías se corren solo con pensar en un futuro en el que todo el mundo juegue por streaming; porque en ese momento harán con los usuarios lo que les venga en gana. Y por eso mismo hay que ser tajantes y expeditivos con todos los servicios de este tipo. Pues hay que detener esta iniciativa antes de que sea demasiado tarde.
Los usuarios no fuimos lo suficientemente duros a la hora de plantarnos en contra de los DLC en su día y ahora son una puta plaga que nos obliga a comprar juegos incompletos y mutilados.


Genial la explicación aunque unos detalles. El Streaming como dices te quita total libertad de jugar cuando quieras, eso te obliga a tener internet, el que se va al pueblo a casa de sus abuelos o tíos se la va a tener que cascar para divertirse xD y a pesar de meter 5G y fibra sigue habiendo muchos lugares de España sin internet.

El caso es que Steam no te vende los juegos, solo alquila por tiempo limitado (FAQ). Eso implica que si la licencia de distribución expira se acabo el jugar al juego, he visto juegos (aunque gratuitos) ser eliminados por incumplir normativas y desaparecer de mi biblioteca, por lo que a la fuerza pueden quitarlo. Luego el tema de jugar desconectado como que no. La última vez que se cayo Steam fue hace unos meses y no me dejo, solo me daba las opciones (Login / Cancelar). Por más que intente iniciar cualquier juego a todos me pedía iniciar sesión en Steam (No tengo la opción "no guardar credenciales" activa). Excepto Blender que es independiente los juegos ni uno. Hice pruebas cuando fue arreglado desconectando internet y no me dejaba abrir steam en offline y de hecho alguna vez que se queda Steam tonto con "No conexión" más de lo mismo.

Aparte a la explicación faltaría mencionar ¿Qué pasara con los DLCs y Micro-pagos? y las partidas guardadas? harán como Nintento que si dejas de pagar te borran tu perfil? no me extrañaría con tal de que el jugador continué pagando, aunque stadia ofrece opción de compra sin pagar el streaming. Por otro lado hay los mods, se acabo eso de modificar los juegos para hacerlos más agradables a la vista o añadir más mapas u objetos ....

Un ejemplo simple y fácil de entender de como es Stadia, ahora mismo Monster Hunter World pide conectarse al menos una vez a internet al día, una vez haces eso ya después le da igual si hay o no internet. Eso quiere decir que cuando Capcom deje de dar soporte al juego si no sacan un parche para anular la comprobación online los que han pagado seguramente tendrán que tirar de una versión pirata parcheada ya que el original no tirara, que eso paso con Borderlands cuando GameSpy cerro y no se podía jugar online de ninguna forma a menos que fuera con versión pirata y usando VPN, luego se logro que funcionara con no se que la versión original y no se si la versión Goty soluciona el problema. Son ejemplos simples pero más que suficientes. O el WOW también cuando hacen mantenimiento del servidor, nadie juega. Aunque claro una cosa es una caída momentania por lo que sea y otra Stadia que te pondrán y quitaran los juegos como quieran, como los juegos Gold del Xlive o el Plus de PSN, es temporal mientras pagues.

Por mi parte me da igual el Streaming, ahora no me hace gracia esa parte de que el juego no te pertenece ni puedes reclamar ni hacer nada.

Torres escribió:@nekuro te olvidas que para jugar a juegos de steam en condiciones necesitas un ordenador de 1.000 euros y con stadia te lo están poniendo ellos...


WHAT!???. Pero si tengo un portátil de mierda nivel PS3 (ni llega) y puedo jugar a miles de juegos. No tiene que ser precisamente un juego con RTX en 4K Ultra.
Torres escribió:@nekuro te olvidas que para jugar a juegos de steam en condiciones necesitas un ordenador de 1.000 euros y con stadia te lo están poniendo ellos...

Es como quejarnos cuando éramos pequeños que el recreativo estaba cerrado y no podíamos jugar al metal slug


Han dicho que Stadia sea como jugar en ultra en un pc ? Porque las comparaciones que hay sale perdiendo incluso con una One X.
Desde alli ya se murió el caballito de batalla de muchos defendiendo esta aberración. Puedo jugar en cualquier lado o puedo jugar si salgo de viaje j [carcajad]
@mmiiqquueell Si, steam tiene muchos defectos, pero solo quería señalar que una plataforma con tantos defectos como steam es mucho más permisiva y ventajosa para el usuario que iniciativas como stadia. Y si cambiamos steam por GOG o por comprar en físico, las diferencias son incluso mayores.
Al final se está cerrando mucho el ecosistema de Stadia. Apple estaría orgullosa.


_Saludos
@bichobola
A mí no me a creado ningún trauma. Yo directamente no tengo xbox. Es un producto que a mí personalmente no me ofrece nada que no tenga. Lastima es para el que le vendieron humo y se lo comió
Esto ya va por el mismo camino que Daydream, que lo acaban de cerrar ellos mismos hace unos días y parece que no hayan aprendido nada....
Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.
Tienen que decir todas sus verdades ahora antes de vender el plástico para evitar que les caiga denuncias.
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.

¿En españa? Un pais donde en pleno 2019 hay montones de poblaciones a las que solo llega ADSL rural. Permíteme que lo dude. Y además españa no es de los peores paises en velocidad y calidad de internet.
En 10 años habrá mejorado, pero seguirá sin jugar todo el mundo porque las infraestructuras de comunicación seguiran siendo deficientes; o al menos serán deficientes para poder jugar sin input lag.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:@bichobola
A mí no me a creado ningún trauma. Yo directamente no tengo xbox. Es un producto que a mí personalmente no me ofrece nada que no tenga. Lastima es para el que le vendieron humo y se lo comió


Pues si algo te resulta tan indiferente, no sé a que viene esa dosis de veneno gratuita contra Ms, más aún en una noticia que no tiene nada que ver con ella...

Humo venden todas, así que no entiendo a que tanta queja de un producto que según tú no tienes ni has sido un afectado de ese "humo" del que hablas.

Cuídate.-
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Exacto, vídeo, contenido NO interactivo. El tiempo de respuesta no importa para nada. Le das a ver lo que quieres y no tienes que hacer nada más.
Videojuego, donde estás poniendo comandos y enviando y recibiendo todo el rato. Simplemente no son comparables.
Ahora, para juegos donde importe poco el input lag, como el Hellblade: Senua's sacrifice, pues tendrá un pase para casuals que prefieran gastarse 120 euros al año en el "servicio" en vez de gastarse ese dinero en un ordenador o una videoconsola.

Estamos en 2019 y todavía el formato físico no sólo no ha desaparecido, sino que sigue bastante fuerte en las videoconsolas, pese a que el mal llamado digital (digital es opuesto a analógico, no a físico, ya que la información en el disco sigue siendo digital) es superior en prácticamente todo. Si tenemos un formato que sólo beneficia a la parte que la vende y nada al que la compra, como es el streaming, no se impondrá. Tendrá una (pequeña) parte del mercado, si sale rentable.

Por ahora el total de servicio de streaming que ha tenido éxito es CERO. PSNow funciona pero sólo es parcialmente de streaming. Muchas otras plataformas han salido antes. Recordemos que lo que es PSNow salió hace 10 años como Onlive, no tuvo éxito y Sony la compró para usarla. Tenemos una compañía con 10 años de experiencia y pese a tener el impulso de Sony es incapaz de que sea un servicio bueno y de éxito, y ahora va a llegar Google y va a arrasar con el mercado. Claro.
valrond escribió:
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Exacto, vídeo, contenido NO interactivo. El tiempo de respuesta no importa para nada. Le das a ver lo que quieres y no tienes que hacer nada más.
Videojuego, donde estás poniendo comandos y enviando y recibiendo todo el rato. Simplemente no son comparables.
Ahora, para juegos donde importe poco el input lag, como el Hellblade: Senua's sacrifice, pues tendrá un pase para casuals que prefieran gastarse 120 euros al año en el "servicio" en vez de gastarse ese dinero en un ordenador o una videoconsola.

Estamos en 2019 y todavía el formato físico no sólo no ha desaparecido, sino que sigue bastante fuerte en las videoconsolas, pese a que el mal llamado digital (digital es opuesto a analógico, no a físico, ya que la información en el disco sigue siendo digital) es superior en prácticamente todo. Si tenemos un formato que sólo beneficia a la parte que la vende y nada al que la compra, como es el streaming, no se impondrá. Tendrá una (pequeña) parte del mercado, si sale rentable.

Por ahora el total de servicio de streaming que ha tenido éxito es CERO. PSNow funciona pero sólo es parcialmente de streaming. Muchas otras plataformas han salido antes. Recordemos que lo que es PSNow salió hace 10 años como Onlive, no tuvo éxito y Sony la compró para usarla. Tenemos una compañía con 10 años de experiencia y pese a tener el impulso de Sony es incapaz de que sea un servicio bueno y de éxito, y ahora va a llegar Google y va a arrasar con el mercado. Claro.


El formato físico dudo que desaparezca y el hardware menos. Solo hay que ver que el vinilo está pegando muy fuerte de nuevo habiendo servicios de streaming de música.
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.
maniacoloco escribió:
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.

Tampoco lo era el móvil y mira, ya hace más pasta que todas las consolas y pc's juntos.
Es evidente que el streaming es el futuro, tarde 5 o 15 años. Quedarán los abuelos cebolletas que jugarán al juego de Kojima por postureo y el resto lo habrá integrado en sus vidas y lo habrá complementado con las consolas porque, aunque a alguno le parezca sacrilegio, puedes tener ambas plataformas.
Reakl escribió:
maniacoloco escribió:
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.

Tampoco lo era el móvil y mira, ya hace más pasta que todas las consolas y pc's juntos.
Es evidente que el streaming es el futuro, tarde 5 o 15 años. Quedarán los abuelos cebolletas que jugarán al juego de Kojima por postureo y el resto lo habrá integrado en sus vidas y lo habrá complementado con las consolas porque, aunque a alguno le parezca sacrilegio, puedes tener ambas plataformas.


También era el futuro el onlive con su streaming y el tortazo que se pegó fue chico. Simplemente ya por el tema del online, no es compatible con el streaming.
Tampoco lo era el móvil y mira, ya hace más pasta que todas las consolas y pc's juntos.


El móvil actualmente no te ofrece una experiencia igual a la de una consola o pc.

Es evidente que el streaming es el futuro, tarde 5 o 15 años.


No, no es el futuro y más cuando se vienen cuestiones como realidad vritual.

Quedarán los abuelos cebolletas que jugarán al juego de Kojima por postureo y el resto lo habrá integrado en sus vidas y lo habrá complementado con las consolas porque, aunque a alguno le parezca sacrilegio, puedes tener ambas plataformas.


O los que se orgasmean con el streaming se van a quedar esperando...
maniacoloco escribió:
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.


No se en qu mundo vivís,pero la tecnología avanza y las conexiones mejoran día a día,hace 2 décadas tardabas una tarde en descargar un vídeo que prácticamente era un GIF...están invirtiendo las empresas más punteras para que llegue y llegará pese a vuestros crys.
-Angel- escribió:
maniacoloco escribió:
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.

En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.


Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.


No se en qu mundo vivís,pero la tecnología avanza y las conexiones mejoran día a día,hace 2 décadas tardabas una tarde en descargar un vídeo que prácticamente era un GIF...están invirtiendo las empresas más punteras para que llegue y llegará pese a vuestros crys.


Está llegando como una opción más. Como han dicho, las RV están pegando fuerte y para eso necesitas un hardware. Los jugadores competitivos del online no van a jugar en streaming. Los jugadores de pc van a seguir con sus pc por las posibilidades que ofrece; si no lo han cambiado por una consola hace tantos años, lo van hacer ahora simplemente por el streaming ?.

La gente es la que decide que quiere y que no quiere en el futuro. Ahora mismo en tema de consumo de música, se está vendiendo casi más discos de vinilos que CDs en una época donde hay decenas de servicios de streaming. Tanto es así que Sony ha invertido en crear de nuevo vinilos y abrir un estudio para grabar contenido en ellos.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... d0322.html
ElHobbit escribió:
txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo

De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día


Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Yo lo usaba con unos PLC e iba a tirones.

Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....
(mensaje borrado)
txeriff escribió:
ElHobbit escribió:
txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo

De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día


Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Yo lo usaba con unos PLC e iba a tirones.

Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....


Ahí está la clave, en lo de "bastante bien", pero no bien del todo. Ni muchísimo menos. El mayor ancho de banda permite que los gráficos se vean bien pero aún así tienen compresión y no son tan nítidos como generados en el hardware local. Y la latencia se puede mejorar pero siempre va a ser mayor que jugando en casa. Cualquier juego medianamente competitivo será simplemente inutilizable. Y si encima la conexión no va superperfecta, los lagazos causan estragos y hacen que no quieras jugar, directamente. Ejemplo:

https://youtu.be/FBM7aJMBxz8?t=426
Stadia tragara datos como si no hubiese mañana... Aunque no es deseable, es normal que metan wifi como requisito.
egarrote escribió:Solo espero que se la peguen, esto no es el futuro que quiero para los videojuegos. :(

Salu2!

La hostia va a ser de órdago
Bueno es comprensible, ya que si va a ser conexión de servidor de Stadia al dispositivo que se use se necesitara una conexión potente, y por el momento, dudo que un 4G pueda tirar con ello, aunque eso sí, lo mismo cuando lo pulan un poco con un 5G pueda funcionar correctamente, si pillara stadia, que por el momento estoy esperando a ver su funcionamiento, para moviles seguramente tardaria un poco ya que para que llegue el 5G en ceuta falta todavia un poco [+risas]
Yo lo de Stadia no lo veo.

Cuando compro algo, es por que lo quiero tener, así que todo lo que no sea físico, no me gusta.
Para mí el tema digital es para juegos tipo tetris, que echas una partida rápida y siempre viene bien tenerlo guardado.

Y ya la estafa Stadia, de "juega cuando y dónde quieras"... eso ya lo hago de verdad con mi Switch y sin conexión wifi, me ocupa lo mismo transportar mi switch que el mando de Stadia, así que tampoco veo el progreso ahí, en casa de mis padres no llega la fibra, tienen 3 megas máximo, así que con stadia no podría jugar pero sí con mi resto de consolas.

Una película en streaming perfecto, uno de los mejores inventos, un juego competitivo así, ni de coña, infumable.

Para los casuals?? en serio pensais esto? coged a vuestro colega casual y preguntadle ¿Sabes que es Stadia?, vereis que risas, lo mismo os dice que una peli o una sandwichera nueva, porque o estas en el mundo gamer o no tienes ni zorra idea de lo que es. Y aún sabiéndolo, ¿de verdad un casual va a pagar una subscripción mensual? yo no lo veo por ningún lado este sistema.

PS4 va a durar cuánto, 7 años? De verdad veis mejor oferta Stadia que comprar una consola cada 6-8 años?

Lo siento mucho, pero a mí me interesa 0 este sistema hoy en día, y espero que fracase el día uno, y no por troll ni por putear a los que lo apoyen, si no porque no quiero un futuro así, no quiero juegos alquilados, juegos digitales, tener que estar al lado del wifi, no tener mis juegos en la estantería, mis carátulas....

Cada año la ensencia del video juego se va más y más a tomar por culo. Pena me da el futuro gamer de nuestros hijos.

Es mí opinión vaya.
[jaja] que aún haya alguien que se crea que esto va a ser una alternativa real a cualquier soporte físico es para echarse unas buenas risas...
Cuando empiecen los lloros y las quejas aún me veo a Google echándole la culpa a sus clientes por tener malas conexiones aunque tengan fibra 600mb [qmparto]
txeriff escribió:
ElHobbit escribió:
txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo

De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día


Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Yo lo usaba con unos PLC e iba a tirones.

Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....


Sin contar que generalmente los ISP's dan routers bastante jodidos.
maniacoloco escribió:
txeriff escribió:
ElHobbit escribió:De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día


Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Yo lo usaba con unos PLC e iba a tirones.

Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....


Sin contar que generalmente los ISP's dan routers bastante jodidos.



Te dan routers chinos baratos porque luego al año te vas. Ahora si son caros te piden devolverlos pero siguen siendo una castaña.
78 respuestas
1, 2