Stadia recibirá soporte para los Chromecast con Google TV y dispositivos Android TV el 23 de junio

Google ha anunciado una nueva expansión en la disponibilidad de Stadia al comunicar que tan pronto como el miércoles 23 de junio el reproductor Chromecast con Google TV ganará soporte para el servicio de juegos en streaming. Para entonces solo habrán pasado nueve meses desde que el dispositivo se pusiera a la venta por 69,99 euros. Además, Google ha anunciado que ese mismo día Stadia se extenderá a una serie de dispositivos con el sistema operativo Android TV.

Gracias al soporte para Chromecast con Google TV, que es una evolución del Chromecast Ultra, Stadia pasará a estar disponible en millones de televisores, que solo necesitan tener una conexión HDMI para instalar uno de estos dispositivos que permiten reproducir contenido con una resolución de hasta 4K con HDR y 60 FPS. Por su parte, la primera lista de televisores y reproductores con Android TV que a partir del 23 de junio ganarán soporte para Stadia es la siguiente:

  • Hisense Android Smart TV (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device
  • Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series Android TV
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4
“Respecto a los dispositivos con el sistema operativo Android TV que no están en la lista, existe la opción de seleccionar el soporte experimental para jugar con Stadia”, dice Google en su mensaje a la comunidad. “A pesar de que esta función aún está en desarrollo y no todos los dispositivos con Android TV funcionarán a la perfección, con ella podrás probar Stadia [...]”. El menú Experimentos se encuentra en Ajustes de Stadia y una vez se haya localizado solo hay que hacer clic en “Jugar en este dispositivo” para activarla.

Para poder jugar a Stadia desde uno de los mencionados dispositivos con soporte, será necesario usar un controlador Bluetooth compatible o el Stadia Controller. El servicio de Google acepta múltiples mandos como DualShock 4, Xbox One, Xbox One Elite, Xbox 360, Xbox Adaptive y Pro Controller de Nintendo Switch, pero no todos funcionan con los dispositivos o navegadores desde los que se puede acceder a Stadia, así que se recomienda usar la web de soporte. En caso de usar un móvil con iOS o Android, existe la opción de jugar con controles táctiles.
Me alegro por la decena de usuarios de Stadia
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas
Pero esto de Stadia todavia sigue vivo ? [360º] Impresionante los aletazos que puede dar una plataforma casi muerta.
uno_ke_va escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas

Gracias de mi parte también, ya solo quedan 8 [bye]
uno_ke_va escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas


¡Gracias! XD (solo quedan 7)

Los que tengan el nuevo Chromecast con Google TV por fin podrán jugar "oficialmente". Veremos qué tal funciona y si hay alguna mejora respecto al Chromecast Ultra.
Yo me descargue la apk móvil en la tv y funciona perfectamente incluso en 4k
¿Entonces un Chromecast 'normal' no sirve? Me regalaron uno y lo volví a regalar a un amigo. Era uno gris oscuro, con cable HDMI incorporado, cargador micro USB y caja blanca.

Edit: Parece que era el de 2º generación.
Faxtron escribió:Pero esto de Stadia todavia sigue vivo ? [360º] Impresionante los aletazos que puede dar una plataforma casi muerta.


Yo también pensaba que había cerrado, pero bueno supongo que sería ante la falta de noticias e interés general que hay con Stadia. No creo que dure mucho más.
Si quieren sobrevivir tienen que ser lo más abiertos posible.

siendo sibaritas no van a llegar a ningun lado.
Oikot escribió:Si quieren sobrevivir tienen que ser lo más abiertos posible.

siendo sibaritas no van a llegar a ningun lado.


Y sin serlo tampoco XD
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:Pero esto de Stadia todavia sigue vivo ? [360º] Impresionante los aletazos que puede dar una plataforma casi muerta.


Yo también pensaba que había cerrado, pero bueno supongo que sería ante la falta de noticias e interés general que hay con Stadia. No creo que dure mucho más.


Bueno el hecho que tampoco se cubran la mayoría de noticias del servicio en las web españolas no ayuda, o que la corriente negativa venda más que la positiva. Interés hay y lo puedes comprobar en la red de redes, Reddit. Puedes ver el movimiento que hay, y que cada martes hay un "This week" en el que repasan lanzamientos o novedades. Hay semanas mejores y semanas peores, como siempre.
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia

Gracias.
Casi un año han tardado en dar soporte a Android TV y eso que es de la casa…
Ya puedo vender un Chromecast. Prefiero mil veces el mi box de xiaomi
Es que manda narices que para usar Stadia con el nuevo Chromecast tengas que hacer sideload del APK...
ainnsss!!! y yo que me resisto a meter a gugol en la tele...
Los videojuegos morirán de éxito y Stadia es el camino.
la prueba de un mes jugué una hora...

tenia que jugar muy cerca del router para jugar en condiciones...

no me gusto mucho la verdad.
ahora si que me voy a hinchar a jugar.
A probarlo con mi nvidia shield tv pro a ver que tal va :)
Google está reinventando la tecnología a pasos agigantados: esta vez solo ha tardado 1 año y medio en hacer que su servicio tenga soporte en sus propios dispositivos... [+risas]
Grandranka escribió:la prueba de un mes jugué una hora...

tenia que jugar muy cerca del router para jugar en condiciones...

no me gusto mucho la verdad.


No es culpa de Google que tus dispositivos y tu servicio de internet sea nefasto.
Drlove106 escribió:Ya puedo vender un Chromecast. Prefiero mil veces el mi box de xiaomi


+1
otro por aqui con el box de xiaomi y le prefiero la verdad.
muy buenas noticias el poder jugar con mas opciones.
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, no se cuantos vamos pero seguro que más de los que pensabas [carcajad] .

El servicio funciona de lujo y los juegos que regalan mensualmente ya compensan la inversión.

Por cierto, ya os digo que el router tiene mucho que decir. Con el que me entregaron los de Vodafone, Xcloud era casi injugable y Stadia tenía bastante retraso. Le metí el sencillo Honor Router 3 de 30 eurillos que sale de vez en cuando en oferta y el cambio ha sido brutal. Stadia en el movil parece casi nativo, Xcloud aun sigue ofreciendo un rendimiento peor de los esperado y jugar con el Pc en el movil o tableta a traves de Moonlight Stream es una barbaridad, a 1440p 90fps y prácticamente con 0 lag.
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias de verdad compañero, eso de jugar sin invertir cientos o miles de euros en un equipo para jugar al RE VIII con mi Google TV está genial
....ese cumpa ya esta muerto...solo no le han avisado.... [qmparto]
Muy buena noticia, otro pasito mas en el cloud gaming [beer]

Que escocida lleva la peña, [qmparto]
NeSSDaRK escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias de verdad compañero, eso de jugar sin invertir cientos o miles de euros en un equipo para jugar al RE VIII con mi Google TV está genial


Gracias [beer]
Realmente es el mejor As que tenia Stadia para jugar desde su inicio y han esperado hasta limites insospechados para jugarlo, no se si es que querían posicionar su hardware o su ecosistema pero creo que la jugada por ahora le ha salido bastante mal con un producto muy polarizado y con un uso muy reducido en comparación con otras propuestas del estilo.

Ahora falta ver si pueden empezar a remontar o si google pasa a mandarlo al cajón de los juguetes rotos
uno_ke_va escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas


Otro por aquí, gracias.
joder, por fin. Ya puedo desconectar le chromecast ultra.

Cuando anunciaron el año que pasado que llegaría en la primera mitad del 2021, estaba cantado que sería prácticamente el último día.

PD Ya somos más de 10 los usuarios de Stadia, contando conmigo ¿no?
MURAD@S escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, no se cuantos vamos pero seguro que más de los que pensabas [carcajad] .

El servicio funciona de lujo y los juegos que regalan mensualmente ya compensan la inversión.

Por cierto, ya os digo que el router tiene mucho que decir. Con el que me entregaron los de Vodafone, Xcloud era casi injugable y Stadia tenía bastante retraso. Le metí el sencillo Honor Router 3 de 30 eurillos que sale de vez en cuando en oferta y el cambio ha sido brutal. Stadia en el movil parece casi nativo, Xcloud aun sigue ofreciendo un rendimiento peor de los esperado y jugar con el Pc en el movil o tableta a traves de Moonlight Stream es una barbaridad, a 1440p 90fps y prácticamente con 0 lag.

Es mas importante el router en si que la conexión, porque comprobado por mi, hay routers que no me dejan ni comectar el mando al wifi, aún asi todo apunta a un buen futuro en el cloud gaming la verdad
Sigo interesado en darle uso, pero mientras no permitan la instalacion de manera abierta en cualquier smart tv estan condenados al fracaso, pagar el coste del chromcast ultra es un sinsentido.
misterjano escribió:Sigo interesado en darle uso, pero mientras no permitan la instalacion de manera abierta en cualquier smart tv estan condenados al fracaso, pagar el coste del chromcast ultra es un sinsentido.


Aún mi tv sea Android TV o lancen apps compatibles con otros sistemas operativos (webos), prefiero mil veces antes comprar un Chromecast con Google TV, que 70 euros por una "consola" no es nada y te aseguras compatibilidad y actualizaciones constantes. Un TV te actualizan con suerte 3 veces el primer año y luego si te he visto, no me acuerdo.
Jean-Luc Picard escribió:
misterjano escribió:Sigo interesado en darle uso, pero mientras no permitan la instalacion de manera abierta en cualquier smart tv estan condenados al fracaso, pagar el coste del chromcast ultra es un sinsentido.


Aún mi tv sea Android TV o lancen apps compatibles con otros sistemas operativos (webos), prefiero mil veces antes comprar un Chromecast con Google TV, que 70 euros por una "consola" no es nada y te aseguras compatibilidad y actualizaciones constantes. Un TV te actualizan con suerte 3 veces el primer año y luego si te he visto, no me acuerdo.

No hablamos de lo mismo, bueno, tal vez no me explique bien, yo hablo de teles buenas con Android TV, ya no digo webos, tizen o derivados.

Mi TV es infinitamente mejor que el Google TV, ya no digo del Chromecast, aparte de ir conectada por LAN, que por más ultra que sea, ni el wifi 5g va tan fino.

Y lo "especial" de esto, era poder usarlo donde quieras, sino... No tiene sentido...
Yo tengo la Xiaomi Mi Box S ¿Esa no entra todavía no?
Ya podían haber sacado la app para LG anunciado la versión de Android TV.
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, otro que lo disfruta mientras otros usuarios lo critican sin saber, ojo no va por tu comentario, pero se agradece que te alegres ;)
misterjano escribió:Sigo interesado en darle uso, pero mientras no permitan la instalacion de manera abierta en cualquier smart tv estan condenados al fracaso, pagar el coste del chromcast ultra es un sinsentido.


hombre el chromecast ultra si es un sin sentido a dia de hoy... pero el chromecast con google tv .. tiene todo el sentido y no solo para stadia... sino para muuuuuchos usos de los cuales te pueden hacer ahorrar en servicios de streaming xD
La verdadera noticia es que varios dispositivos fabricados y/o certificados por google no tuviesen soporte todavía. En fin...
AIXI escribió:Realmente es el mejor As que tenia Stadia para jugar desde su inicio y han esperado hasta limites insospechados para jugarlo, no se si es que querían posicionar su hardware o su ecosistema pero creo que la jugada por ahora le ha salido bastante mal con un producto muy polarizado y con un uso muy reducido en comparación con otras propuestas del estilo.


Totalmente de acuerdo. Tendría que haber sido compatible con dispositivos android y smart tvs de salida. Sinceramente no entiendo esta decisión.
¿Cuánto tiempo llevan los Nostradamus de aquí prediciendo el fin de Stadia?
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias por la parte que me toca [beer]. Lo cierto es que llevo meses usándolo en el Google TV con el mando de Xbox, bastaba hacer sideload de la app. Ahora será más fácil desde la Play Store y es de suponer que la interfaz estará más optimizada.

Lo realmente inexplicable es que no haya salido Android 11 para ningún Android TV del mercado cuando lleva funciones específicas para juego por streaming.
megade escribió:¿Cuánto tiempo llevan los Nostradamus de aquí prediciendo el fin de Stadia?

Desde que salió.
gracias , yo tambien lo esperaba con muchas ganas
uno_ke_va escribió:
yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas

Gracias chicos otro más
una pena que stadia base su negocio en juegos exclusivos y portados.

el servicio no va nada mal, aunque sea una mentira lo del 4K ya que son reescalados.


por el momento da mejor calidad visual geforce now que esta en FULLHD , con RTX, y encima tienes parte de tu biblioteca steam\ gog \ epic para jugar, me parece un servicio netamente superior.


el precio de los juegos, y el creciente desinteres de las compañias a portar sus juegos ( mientras no reciban un cheque goloso de google) es el punto negativo.

misterjano escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
misterjano escribió:Sigo interesado en darle uso, pero mientras no permitan la instalacion de manera abierta en cualquier smart tv estan condenados al fracaso, pagar el coste del chromcast ultra es un sinsentido.


Aún mi tv sea Android TV o lancen apps compatibles con otros sistemas operativos (webos), prefiero mil veces antes comprar un Chromecast con Google TV, que 70 euros por una "consola" no es nada y te aseguras compatibilidad y actualizaciones constantes. Un TV te actualizan con suerte 3 veces el primer año y luego si te he visto, no me acuerdo.

No hablamos de lo mismo, bueno, tal vez no me explique bien, yo hablo de teles buenas con Android TV, ya no digo webos, tizen o derivados.

Mi TV es infinitamente mejor que el Google TV, ya no digo del Chromecast, aparte de ir conectada por LAN, que por más ultra que sea, ni el wifi 5g va tan fino.

Y lo "especial" de esto, era poder usarlo donde quieras, sino... No tiene sentido...


y a que esperas para QUITAR EL LAN DE LA TV!!, el wifi es bastante superior.

TODOS los fabricantes de TV's tienen la verguenza de poner LAN base 100, osea, de hace 20 años.... creo que no hay ninguna tv en el mercado con lan base 1000,

por lo tanto la wifi te da entre 2 o 3 veces mas de descarga que la LAN.

a dia de hoy, enchufar las tvs por cable te penaliza bastante.
Stadia? Me suena de algo, pero no caigo.
Ya tocaba el soporte oficial (así no habrá que hacer sideloadings y demases en algunos casos e espero que de rebote vaya mejor al tener soporte oficial)

megade escribió:¿Cuánto tiempo llevan los Nostradamus de aquí prediciendo el fin de Stadia?


Menos del que llevan los nostradamus de aqui prediciendo que va a ser un exito total.
77 respuestas
1, 2