Stadia cerró sus estudios internos poco después de elogiar su “gran progreso”

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Los primeros sorprendidos por la clausura de los estudios internos de Stadia Games and Entertainment fueron los propios desarrolladores. Esta es la conclusión a la que se llega después de leer en Kotaku que el 27 de enero, pocos días antes antes de que la compañía anunciase el cierre de los equipos first-party, por las oficinas corrió un comunicado interno firmado por Phil Harrison, gerente general de Stadia y vicepresidente de Google, donde se ponía en valor el trabajo hecho y se hablaba del futuro inmediato.

“[Stadia Games and Entertainment] ha hecho un gran progreso construyendo un equipo diverso y talentoso y estableciendo una sólida línea de juegos exclusivos para Stadia”, dijo Phil Harrison en el correo electrónico enviado a los empleados. En el mismo mensaje el directivo prometía que pronto se ofrecerían noticias sobre la estrategia y los objetivos para Stadia en 2021. Sin embargo, el 1 de febrero, cinco días después de enviar el correo, el propio Harrison anunciaba la decisión de cerrar todos los estudios internos.

Kotaku añade que los empleados de Stadia Games and Entertainment se enteraron de la noticia prácticamente al mismo tiempo que el resto del mundo, a través de un comunicado interno y una conferencia. Harrison ofreció más explicaciones a los trabajadores de Stadia unos días después y también protagonizó una sesión de preguntas y respuestas donde la segunda parte no se cumplió, ya que los empleados no sacaron nada en claro. “[...] la gente solo quiere saber la verdad [...], una explicación de los jefes”, dice una fuente de Kotaku.

Entre los trabajadores de Stadia hay sorpresa y no se entiende qué pasó entre el correo electrónico que recibieron el 27 de enero diciendo que todo iba bien y el 1 de febrero cuando se anunció el cierre de los equipos. Tampoco se comprende por qué Google contrató a cientos de personas para levantar unos estudios first-party que desaparecieron menos de un año y medio después de su fundación. En este tiempo es imposible sacar adelante un juego desde cero.

Cuando Google anunció el cierre de los estudios internos de Stadia hizo referencia a los costes. “Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial”, dijo Phil Harrison. Según Kotaku, durante la sesión de preguntas y respuestas el ejecutivo señaló la oleada de compras protagonizada por Microsoft y la adquisición de Bethesda Software a cambio de 7.500 millones de dólares. Cada trimestre, Google y Microsoft ingresan un mínimo de 35.000 millones de dólares.
Estan apañaos con su timo de servicio
Vamos que se pensaban que gastando 4 duros podían hacerlo todo y han visto que no, google siendo google
Google siendo Google. Si algo no da beneficios a corto plazo cortamos el grifo y a otra cosa.
pues nada, los que tengan metida una buena pasta en juegos que empiecen a rezar a la virgen.

stadia fue salvada in extremis por el cyberpunk, y su pack de juego/chromecast, pero ahora que ya la moda paso y llega la realidad.

como servicio esta bien, pero como estrategia de juegos exclusivos en su plataforma van mal, geforce now es mucha mejor opcion, y los que se lo pueden permitir se van a shadow donde directamente alquilan un equipo completo.
Tienen que estar contentos y tranquilos los trabajadores que aún queden viendo como les da igual mentir semanas antes para luego echarte...

Stadia tiene el futuro más negro que el carbón visto lo visto.
Bueno, con Google+ hicieron lo mismo. Supuestamente decían que la red social estaba creciendo y creciendo y que cada día esa red social era mejor e incluía más novedades, cuando la realidad era que contaban a todo aquel que tenía una cuenta de gmail, y no aportaba nada que no hiciese facebook en aquel momento.

La realidad es que según estudios que estuvieron haciendo en Reddit, Stadia no sube de usuarios. Pero bueno, todavía no he visto algún estudio que hayan realizado cuando lanzaron Cyberpunk, que a lo mejor ha subido algo.
Es como los entrenadores de fútbol, que una semana los reafirman y la siguiente los echan xD

La verdad es que el razonamiento de Bethesda, o está incompleto, o no lo entiendo... O sea, que te afecta la compra porque vas a perder contenido en tu plataforma (Elder Scrolls, Doom...) y tu respuesta es, precisamente, cerrar estudios que te permiten tener más contenido en tu plataforma. Que me lo expliquen.

De todas maneras estas navidades, con el Cyberpunk, se ha visto claramente donde tiene una oportunidad Stadia: Este año la cosa está jodida para conseguir montar un PC o comprar una de las nuevas consolas (bajo ritmo de producción, pandemia, mineria de criptomonedas...). Si consiguen llenar ese hueco con su servicio, ahí pueden conseguir usuarios.

Pero siendo Google, tengo dudas de que aprovechen la oportunidad, la verdad.
Esto me recuerda a “confirmamos a nuestro entrenador”.
Se confirma que Google no sabía dónde se metía cuando decidió crear estudios para hacer videojuegos. Esto es más flagrante si cabe si se tiene en cuenta que contaban con Phil Harrison y Jade Raymond, gente que ha trabajado en la industria del videojuego, que sabe cuánto cuesta sacar un videojuego adelante y que, supongo, le dijeron a Google al principio del todo que hacer un videojuego no tiene porque ser un camino de rosas y el final puede no ser feliz.

A Google le queda la infraestructura de Stadia, que bajo mi punto de vista deberían explotar con un servicio de suscripción mensual interesante y a golpe de talonario como está haciendo Microsoft con el Game Pass. Si el camino no es ese, han de haber muchos casos más como Cyberpunk 2077 para que Stadia sobreviva tal y como está planteado ahora.
Me extraña que una compañía como Google haga estos movimientos sabiendo donde se metían,tal vez las ventas de su plataforma les haya hecho pegar un frenazo en seco.
Stadia echa un tufillo a muerto que tira para atrás...
guillian-seed escribió:Es como los entrenadores de fútbol, que una semana los reafirman y la siguiente los echan xD

La verdad es que el razonamiento de Bethesda, o está incompleto, o no lo entiendo... O sea, que te afecta la compra porque vas a perder contenido en tu plataforma (Elder Scrolls, Doom...) y tu respuesta es, precisamente, cerrar estudios que te permiten tener más contenido en tu plataforma. Que me lo expliquen.

De todas maneras estas navidades, con el Cyberpunk, se ha visto claramente donde tiene una oportunidad Stadia: Este año la cosa está jodida para conseguir montar un PC o comprar una de las nuevas consolas (bajo ritmo de producción, pandemia, mineria de criptomonedas...). Si consiguen llenar ese hueco con su servicio, ahí pueden conseguir usuarios.

Pero siendo Google, tengo dudas de que aprovechen la oportunidad, la verdad.


La lectura que yo doy es que Google decide que es mejor comprar una editora grande con IPs conocidas que tener estudios propios para su modelo de negocio. O pagar por exlcusivas.

Ojala me equivoque.
Benzo escribió:también protagonizó una sesión de preguntas y respuestas donde la segunda parte no se cumplió

Me encanta esta parte, representa a la perfección el Hermetismo típico de los directivos de las multinacionales, son especialistas en hablar y no decir nada, o en su defecto, en callarselo todo; aunque ambas cosas se pueden resumir en dos frases "la información es poder" y "control de daños". Está claro que en google han hecho números y no han visto rentabilidad en stadia.
Conociendo como se las gasta google, probablemente estén pensando en cerrar el servicio, por lo que no tiene sentido mantener estudios first generando gastos vacíos sin proyección de beneficios. Aparte que los estudios ya estaban siendo fuente de rumores y reproches, con declaraciones de empleados diciendo que trabajar haciendo juegos para google era como hacer juegos para amazon pero con menos medios y lindezas similares.
Ahora mismo están en plena tormenta de ideas y a contrareloj para intentar salvar la plataforma, probando cosas, haciendo anuncios que no tienen mucho sentido y rezando para que xcloud se retrase o fracase (cosa que no va a pasar); y la desesperación se palpa en cada nuevo anuncio de stadia. Personalmente creo que si no la han cerrado ya es porque no tienen muy claro como tendrían que indeminizar a los usuarios que "compraron" juegos para la plataforma; y es que probablemente les cueste más dinero cerrar stadia que mantenerla abierta.
No escribáis mucho que el comercial de Stadia de EOL no va a dar a bastó para tanta respuesta.
Rauwlyng escribió:No escribáis mucho que el comercial de Stadia de EOL no va a dar a bastó para tanta respuesta.

Está baneado de noticias hasta la semana que viene, podemos estar tranquilitos estos días.
Pero alguna vez existio algo? Por que nunca enseñaron nada, yo creo que nunca hubo nada.
Si es que no hacía falta ser muy sabio para verlo venir...
Sinceramente no sé que expectativas tenía Google con Stadia para acabar tirando la toalla en apenas un año.

¿Cuánto tiempo e inversiones le ha costado a Microsoft llegar a hacerse un hueco en el mercado?
nekuro escribió:
Rauwlyng escribió:No escribáis mucho que el comercial de Stadia de EOL no va a dar a bastó para tanta respuesta.

Está baneado de noticias hasta la semana que viene, podemos estar tranquilitos estos días.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudos trolls los mods, le banean y justo sacan este artículo. Debe estar @esquidi subiéndose por las paredes por la comisión que está perdiendo.

Un saludo,
(mensaje borrado)
Espérate que no venga tencent a ponerles pasta y sacar Epic Stadia mega plus [+risas]
Plage escribió:Vamos que se pensaban que gastando 4 duros podían hacerlo todo y han visto que no, google siendo google


Tal cual....
Les quedan 4 días, por mal que le pese a los usuarios.
Vaya, venia a ver el ridiculo que iba a hacer el comercial, y me entero que esta baneado [facepalm]
Todo lo que apoya el calvo se va a la mierda
Esquidi_comercial escribió:Una a tu salud, esquidi, que sé que nos estas leyendo y que no nos puedes responder [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una cosa es que los mensajes de ese forero sean de comercial y offtopic donde vaya pero crearse un clon única y exclusivamente para ridiculizar a otro usuario me parece patético e infantil.
No se que mania a Stadia hay por aqui....

Yo me pille la oferta del Cyberpunk y la verdad es que va muy bien. Estoy muy contento.


Igual es dificil de aceptar que es rapido , limpio y fnciona genial....pero no se.

Esto de ser hater de stadia...no entiendo a que viene.
Pues un poco cabrones jugar así con la vida de la gente. Decirles que todo está guay para echarlos a la calle unos días después es de vergüenza. Y que la excusa sea los costes es estúpido y absurdo cuanto menos. Claro que hacer juegos cuesta mucho dinero, pero si el juego es bueno o conecta con el público recuperas la inversión y en concreto los juegos first party son la mejor puerta de entrada de nuevos usuarios a un sistema, por lo que aunque no recuperes directamente la inversión si el servicio le convence es muy probable que siga consumiendo juegos en Stadia.

No hay que ser un hater para ver que la apuesta de Google no va tan en serio como parecía y que no hay que creerse nada de lo que dicen. Si mienten a sus propios empleados, imaginad al público [+risas]
@LonK igual estan llegando a acuerdos con gente como Ubisoft y no les compensa.

Yo no se si durara, pero a mi me ha convencido y creo que tras probarlo, va a convencer a mucha gente .

No veo la polemica...en serio
No me fío nada de esa consola la verdad
cambios escribió:No se que mania a Stadia hay por aqui....

Yo me pille la oferta del Cyberpunk y la verdad es que va muy bien. Estoy muy contento.


Igual es dificil de aceptar que es rapido , limpio y fnciona genial....pero no se.

Esto de ser hater de stadia...no entiendo a que viene.

Hay muchos motivos concretos y lógicos para odiar stadia, han sido expuestos en numerosas ocasiones por varios usuarios (entre los que me incluyo) puedes buscar un poco e informarte; pero haz el favor de no empezar un flame en este hilo; han baneado al comercial de stadia para que podamos tener la fiesta en paz; lo que menos necesitamos ahora mismo es otro predicador de la orden de "nuestro señor san google".
cambios escribió:No se que mania a Stadia hay por aqui....

Yo me pille la oferta del Cyberpunk y la verdad es que va muy bien. Estoy muy contento.


Igual es dificil de aceptar que es rapido , limpio y fnciona genial....pero no se.

Esto de ser hater de stadia...no entiendo a que viene.


XD Pues la misma que tiene un Sonyer con un quienes tienen Xbox, o los Nintenderos con X o con Y. Esto viene siendo asi de toda la vida, pero es que en concreto desde "On Live", este tipo de servicios son sencillamente inconsistentes, y MAS teniendo presente como lo han ofrecido.

Y sinceramente, a mi me podeis contar lo que querais, pero decir que "va bien" cuando hay LAG jugando ... por mucho que me querais vender la moto de que va bien, ... lo siento, pero no. Como jugar en LOCAL no hay nada, y eso ninguna tecnologia va a hacer que mejore por mucho que tengas los servidores a 4 manzanas de tu casa.
¿Dondé quedo aquello de "don't be evil"?
Nada raro ahí, todo muy de Google.

jose1024 escribió:¿Dondé quedo aquello de "don't be evil"?


Ese eslogan desapareció cuando Alphabet se hizo con la compañía [carcajad]
Que aprovechen la infraestructura, lleguen a acuerdos con EA, Ubisoft y alguna más y metan todos los juegos de sus plataformas con modelo subscripción, como ya hace Micrososft con EA y después, que regalen un juego cada jueves como Epic, les saldrá más barato y les será más rentable, ya que estos, a diferencia de Epic, cobrarían una subscripción mensual.

A fin de cuentas, es hacía donde va todo esto de los videojuegos a la larga, igual es muy a la larga o igual es menos a la larga, pero que acabará así la cosa, no cabe duda. Pero... Google si peca de algo, es de no tener paciencia con sus proyectos.
@Edy habla por ti porque en mi caso con el mando wifi de stadia tengo la misma experiencia que jugando en local
chris76 escribió:@Edy habla por ti porque en mi caso con el mando wifi de stadia tengo la misma experiencia que jugando en local

es imposible tener la misma experiencia, siempre habrá algo de latencia por muy poca que pueda ser y de normal stadia tiene hasta el doble de latencia que un PC en local..
Soy usuario de Stadia. Juego Cyberpunk en esta plataforma, estoy muy contento por cómo funciona, la buena idea que es, su facilidad de uso... Esta noticia, sumada a la anterior, me deja claro que van a chapar Stadia más pronto que tarde. Mira que yo defendí un poco el cambio de modelo de negocio reciente, pero si después de toda esta información, Google no hace ningun movimiento en la dirección correcta, me doy por jodido. Espero que si chapan,me den una key de steam pero como mucho me aplicsrán descuento, pero lo que es seguro es que no me darán nada.
chris76 escribió:@Edy habla por ti porque en mi caso con el mando wifi de stadia tengo la misma experiencia que jugando en local


Informate un poco, anda majo. Es por mentiras como esta que se le tiene manía a Stadia.

https://www.pcgamer.com/geforce-now-bea ... 0bandwidth.
Y pensar que tuvieron los .... de lanzar este comercial donde decían tantas cosas sobre Stadia, 4k a 60fps, muchos juegos, todo en un sólo lugar, las consolas son obsoletas y mira como andán ahora.

@Lirathyra habla por ti o por tu conexion,yo aparte de no notar ningun lag hice mis pruebas:

F1 2020 vuelta rápida mismo coche mismo circuito sin ningun tipo de ayuda donde la minima variacion de retardo en el mando te arruina el tiempo de vuelta y llegue a rodar en el mismo segundo tanto en ps5 como en stadia

A mi me vale oye....
Lirathyra escribió:
chris76 escribió:@Edy habla por ti porque en mi caso con el mando wifi de stadia tengo la misma experiencia que jugando en local

es imposible tener la misma experiencia, siempre habrá algo de latencia por muy poca que pueda ser y de normal stadia tiene hasta el doble de latencia que un PC en local..


Doble ostias, el mando va que flipas. El primer dia estuve un buen rato probando ese input lag, y es imperceptible. Una pasada, deberíais probarlo antes de hablar, es un puto logro técnico que se irá a la mierda.
La misma latencia que en un pc en local si XD
Por reddit habian hecho pruebas comparando stadia con un pc en local y stadia la triplicaba.
Que lo mismo si no tienes un buen pc no tienes con que compararlo ,te crees que va super bien stadia, pero vamos yo lo probé en su tiempo y no tiene nada que ver con un pc ratataaaa
Como dicen por ahí, por gente que defiende esto es por lo mismo que se le coge manía a la plataforma.
A ver lo que tardan en chapar, que desde luego tiene los dias contados [bye]
Esto es la puntilla definitiva a Stadia.

Los que hablaban de que iba triunfar porque era el futuro, que esperen a otro.
valrond escribió:
chris76 escribió:@Edy habla por ti porque en mi caso con el mando wifi de stadia tengo la misma experiencia que jugando en local


Informate un poco, anda majo. Es por mentiras como esta que se le tiene manía a Stadia.

https://www.pcgamer.com/geforce-now-bea ... 0bandwidth.

El que se tiene que informar alomejor eres tu pprque yo lo estoy probando en mi casa en primera persona y no necesito leer ninguna opinión para saber de lo que hablo
Podemos criticar muchas cosas de stadia pero el lag justamente es su primcipal baza

Y gracias por lo de majo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:es un puto logro técnico que se irá a la mierda.

No hombre, este tipo de cosas nunca se van a la mierda.
Se morirá stadia y esa tecnología se quedara hasta que se engendre un servicio más solido de cara al usuario en todos los puntos.
Stadia no es mala idea, ha tenido la mala suerte de venir de la mano de una empresa que es de tiro rápido y si no da beneficios en 1 año lo corta.
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