SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
GreatXavi escribió:
javigil86 escribió:@GreatXavi hola compi, puedes mirar un poco el post y veras los nvme que ha ido poniendo la gente...normalmente suelen rondar ya los 90-100€ los de las principales marcas. Creo que el samsung 980 pro necesita una actualización para que funcione correctamente...de los demas no he oido nada raro. Hay un modelo " fanxiang s770" que calidad precio en amazon anda muy bien. Aqui lo tienen algunos. Y ya por norma general los que vienen con el logo de certificado o recomendado para ps5, seran algo mas caros creo


Gracias por responder. Al final he repetido el mismo dispositivo que tengo en la otra PS5 y que me ha dado 0 problemas, el WD Black SN850X. Sé que son más caros, pero sé que son fiables.

jolur escribió:Yo tengo el Crucial P5 desde diciembre y le puse este disipador por si te sirve de ayuda.
Va todo como debe y la Ps5 despues de instalarlo cierra bien,todo correcto.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ8 ... UTF8&psc=1


Si, justo es el que he comprado.


Y una pregunta, entre en sn850x y el sn850n que diferencias hay? No se cual de los dos compré la verdad.
@Wanderlei
El X es un modelo un poco más nuevo y la velocidad de escritura es algo mayor, pero en esencia son muy parecidos. Sí la diferencia de precio es poca, píllate el X, pero si es considerable, puedes pillar el otro son ningún problema. Aquí muchos tenemos el 850 desde el día que se pudo poner el disco en la consola y va como un tiro.

Saludos
metallah escribió:@Wanderlei
El X es un modelo un poco más nuevo y la velocidad de escritura es algo mayor, pero en esencia son muy parecidos. Sí la diferencia de precio es poca, píllate el X, pero si es considerable, puedes pillar el otro son ningún problema. Aquí muchos tenemos el 850 desde el día que se pudo poner el disco en la consola y va como un tiro.

Saludos

Es que justo he visto el 850X de 2tb por 189€ y me parece un buen precio, por eso pensaba comprarlo si me lo recomiendas.
Dudo entre el SN770 y el Adata S70 (el de 1TB está por unos 45€ hasta mañana, con el cupón ES08)

https://a.aliexpress.com/_mLv7i6M
Wanderlei escribió:
metallah escribió:@Wanderlei
El X es un modelo un poco más nuevo y la velocidad de escritura es algo mayor, pero en esencia son muy parecidos. Sí la diferencia de precio es poca, píllate el X, pero si es considerable, puedes pillar el otro son ningún problema. Aquí muchos tenemos el 850 desde el día que se pudo poner el disco en la consola y va como un tiro.

Saludos

Es que justo he visto el 850X de 2tb por 189€ y me parece un buen precio, por eso pensaba comprarlo si me lo recomiendas.

Con disipador no es mal precio (está a 185 en Amazon ahora mismo y a 171 en PCComponentes). Ha habido ofertas algo más barato, pero no lo veo mal. Yo pillé el 850 de 1 TB a 124 en su dia. Ahora veo el 850x en Amazon a 117 más o menos. No sé qué decirte. No me parece caro, pero como has visto estos días hay opciones más baratas. Lo que sí es seguro que ese es el modelo más usado en la PS5 y van como un tiro.

Saludos.
metallah escribió:
Wanderlei escribió:
metallah escribió:@Wanderlei
El X es un modelo un poco más nuevo y la velocidad de escritura es algo mayor, pero en esencia son muy parecidos. Sí la diferencia de precio es poca, píllate el X, pero si es considerable, puedes pillar el otro son ningún problema. Aquí muchos tenemos el 850 desde el día que se pudo poner el disco en la consola y va como un tiro.

Saludos

Es que justo he visto el 850X de 2tb por 189€ y me parece un buen precio, por eso pensaba comprarlo si me lo recomiendas.

Con disipador no es mal precio (está a 185 en Amazon ahora mismo y a 171 en PCComponentes). Ha habido ofertas algo más barato, pero no lo veo mal. Yo pillé el 850 de 1 TB a 124 en su dia. Ahora veo el 850x en Amazon a 117 más o menos. No sé qué decirte. No me parece caro, pero como has visto estos días hay opciones más baratas. Lo que sí es seguro que ese es el modelo más usado en la PS5 y van como un tiro.

Saludos.


Muchas gracias!

Pues acabo de comprar en Amazon el ssd de 2tb el 850x. Aunque me ha salido en 189€ al final (el de 185 lo vendía una tienda externa de Amazon pero no me fio por 4 euros [+risas] )

La verdad que es cierto que he leído muy buenas referencias en este hilo de gente que ha comprado ssd chinos y por lo visto va fenomenal, pero sinceramente valoro mucho mis datos y aunque las opciones que han dicho aquí son muuuuucho más económicas , no me la voy a jugar. Me fio de marcas como western digital y mas su gama black, y ya con lo que me has dicho de que es el modelo más usado me has terminado de convencer.

Probablemente estoy haciendo el subnormal de gastarme el doble que los que se compran el fanxiang yendo como van de bien, pero que se le va a hacer XD
Holis a todos.

Podéis recomendarme un SSD de 2Tb con disipador?
Alguien que tenga alguno? Me preocupa sobre todo el tamaño con el disipador y que no quede apachurrado😅

Saludos
Cuanto os suele tardar en llegar los famxiang de ali? Es para poner uno al PC.
elcapoprods escribió:Cuanto os suele tardar en llegar los famxiang de ali? Es para poner uno al PC.

A mi me ha tardado 6 días, flipado me encuentro...
gizajoa escribió:
elcapoprods escribió:Cuanto os suele tardar en llegar los famxiang de ali? Es para poner uno al PC.

A mi me ha tardado 6 días, flipado me encuentro...

Gracias, quiero coger este que pusieron en la pagina anterior: https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... t=Pc2Msite

Basicamente quiero cambiar los HDD por SSD y meter otro NVME, y se ve barato para ser 2tb y pcie4.0, lo pillaré y veré a ver que tal.

Gracias!
elcapoprods escribió:
gizajoa escribió:
elcapoprods escribió:Cuanto os suele tardar en llegar los famxiang de ali? Es para poner uno al PC.

A mi me ha tardado 6 días, flipado me encuentro...

Gracias, quiero coger este que pusieron en la pagina anterior: https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... t=Pc2Msite

Basicamente quiero cambiar los HDD por SSD y meter otro NVME, y se ve barato para ser 2tb y pcie4.0, lo pillaré y veré a ver que tal.

Gracias!

Yo instalado lo tengo en la ps5, no estoy seguro de si se lo pondría a un pc, entiendo que en la consola sufrirá menos...
gizajoa escribió:
elcapoprods escribió:
gizajoa escribió:A mi me ha tardado 6 días, flipado me encuentro...

Gracias, quiero coger este que pusieron en la pagina anterior: https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... t=Pc2Msite

Basicamente quiero cambiar los HDD por SSD y meter otro NVME, y se ve barato para ser 2tb y pcie4.0, lo pillaré y veré a ver que tal.

Gracias!

Yo instalado lo tengo en la ps5, no estoy seguro de si se lo pondría a un pc, entiendo que la consola sufrirá menos...

Buenos días compañero , he pillado uno igual que el tuyo pero de 1 tb , estoy esperando a que llegue ¿le pusiste disipador a parte? ¿Llevas mucho tiempo con él en Ps5? Gracias
chewaka1985 escribió:
gizajoa escribió:
elcapoprods escribió:Gracias, quiero coger este que pusieron en la pagina anterior: https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... t=Pc2Msite

Basicamente quiero cambiar los HDD por SSD y meter otro NVME, y se ve barato para ser 2tb y pcie4.0, lo pillaré y veré a ver que tal.

Gracias!

Yo instalado lo tengo en la ps5, no estoy seguro de si se lo pondría a un pc, entiendo que la consola sufrirá menos...

Buenos días compañero , he pillado uno igual que el tuyo pero de 1 tb , estoy esperando a que llegue ¿le pusiste disipador a parte? ¿Llevas mucho tiempo con él en Ps5? Gracias

Recibido ayer jueves. Le puse el disipador que tenía para un 980pro que tenía antes(lo puse en un portátil para actualizarle el firm y allí se quedó). Trae una capita de "grafeno" no sé si será suficiente, Yo si no hubiera tenido disipador de antes le hubiera comprado uno baratito.
De momento sin problemas y la velocidad bien. Le he metido 1.5TB para ver si la capacidad era real(ya sabemos estos chinos....) y de momento bien. El tiempo dirá si ha sido una buena elección.


Un saludo
gizajoa escribió:
chewaka1985 escribió:
gizajoa escribió:Yo instalado lo tengo en la ps5, no estoy seguro de si se lo pondría a un pc, entiendo que la consola sufrirá menos...

Buenos días compañero , he pillado uno igual que el tuyo pero de 1 tb , estoy esperando a que llegue ¿le pusiste disipador a parte? ¿Llevas mucho tiempo con él en Ps5? Gracias

Recibido ayer jueves. Le puse el disipador que tenía para un 980pro que tenía antes(lo puse en un portátil para actualizarle el firm y allí se quedó). Trae una capita de "grafeno" no sé si será suficiente, Yo si no hubiera tenido disipador de antes le hubiera comprado uno baratito.
De momento sin problemas y la velocidad bien. Le he metido 1.5TB para ver si la capacidad era real(ya sabemos estos chinos....) y de momento bien. El tiempo dirá si ha sido una buena elección.


Un saludo


Yo también le he comprado un disipador que me ha costado 3 euros de esos pequeños , me imagino que el disipador irá pegado directamente al ssd verdad , muchas gracias , saludos
he pillado un WD 850x de 2TB. qué disipador recomendáis? He visto alguno de esos que sustituyen la tapa original y hacen de disipador.

El de Sabrent parece que es el mejor por las reviews. por aquí cual es el BBB que se suele recomendar?

gracias!
Buenas!

A mi tambien me interesaria saber que disipador recomendais para el sn850x.

Y ya aprovecho para dejaros este enlace donde me lo acabo de pillar yo y creo que sale genial de precio:

WD sn850x Aliexpress

Tendriais que aplicar el codigo ES7 para el de 1tb o ES14 para el de 2tb

Un saludo
Pues yo he cogido este, que creo que lo pusieron más atrás, y un disipador de 5€. Cuando llegué comentaré qué tal y a ver si al pasar del 50% de almacenamiento no casca... xD
Han puesto el KC3000 de Kingston

El de 2TB se queda a unos 89€ con el código ES14

https://a.aliexpress.com/_msLm8QY


Desde la app
Confirmo que tras dos semanas de uso de faxiang de 2T que compré en AliExpress por 89€ en oferta va perfecto hasta con final fantasy 16, jajaja.
Un saludo 🫡
XboxoX escribió:Confirmo que tras dos semanas de uso de faxiang de 2T que compré en AliExpress por 89€ en oferta va perfecto hasta con final fantasy 16, jajaja.
Un saludo 🫡

Modelo o link exacto???

Edito: vale el s790 q con cupones e historias me sale a 77€. Aun asi veo q ha estado de oferta hace poco por 60e (wtf!!) Asi q no se si esperar o no pq realmente es para futuro, de momento no tengo con q llenarlo.
AndresMC escribió:
XboxoX escribió:Confirmo que tras dos semanas de uso de faxiang de 2T que compré en AliExpress por 89€ en oferta va perfecto hasta con final fantasy 16, jajaja.
Un saludo 🫡

Modelo o link exacto???

Edito: vale el s790 q con cupones e historias me sale a 77€. Aun asi veo q ha estado de oferta hace poco por 60e (wtf!!) Asi q no se si esperar o no pq realmente es para futuro, de momento no tengo con q llenarlo.


Puedes pasar el enlace porfa?? Gracias
Hola, que me podéis decir de este disco? Siendo de Amazon me llama

https://www.amazon.es/dp/B093DP3X4H?m=A ... eature_div
cyd_de_mytzar escribió:Hola, que me podéis decir de este disco? Siendo de Amazon me llama

https://www.amazon.es/dp/B093DP3X4H?m=A ... eature_div

Hay varios comentarios diciendo que al poco tiempo murió no reconociéndolo la consola, aunque siendo Amazon si se te estropea te devuelven el dinero o te lo cambian por otro sin muchas pegas.
Bueno pues otro por aquí que acaba de instalar un faxiang s790 de 1 tb con un disipador a parte , me salió por 35 euros el disco duro y 3 euros el disipador , ni me lo pensé por ese precio , ya contaré con el tiempo si va bien o no , saludos
@chewaka1985 puedes mandar los links? Por favor?
cyd_de_mytzar escribió:@chewaka1985 puedes mandar los links? Por favor?

Fue una oferta puntual que puso un forero en este hilo hace 2-3 semanas , metiendo un cupón incluso estando de oferta que estaba ese día te quitaban 5 euros más , ahora está más caro , dejo captura para que veáis lo que me costaron las dos cosas , saludos

Imagen
@cyd_de_mytzar Creo que es este https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

Yo he instalado hoy mismo ese al PC, va de lujo, aunque ya ha subido de precio.
Ayer me llegó el s790 de 1TB, instalado y funcionando. Me falta probar si llenando más del 50% no se jode, pero por el momento funciona perfecto. A ver lo que dura.
(mensaje borrado)
Una duda, voy a cambiar de ps5 y ya tiene un ssd, para quitarlo si tira y ya está, o tiene alguna pestaña o algo antes de tirar
Es indispensable disipador en ps5? no tiene nada internamente que disipe el ssd?

por otra parte, modelos como el WD SN770, sabéis si sirven?

gracias!
Tenéis el Crucial P5 Plus 2TB (sin disipador) en Amazon Francia a 102€ + envío (5-6€) con sus 5 años de garantía limitada.
robersnake escribió:Una duda, voy a cambiar de ps5 y ya tiene un ssd, para quitarlo si tira y ya está, o tiene alguna pestaña o algo antes de tirar

Quitas el tornillo que lo sujeta a la placa (cuidado con no perder la pieza de soporte donde apoya el ssd y atornillas), verás que el ssd se levanta, y ya es solo tirar.
¿Qué tal veis este nvme? https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... a-para-ps5 Ahora que anda pc comp con las rebajas habia pensado en pillar uno de 2tb para la ps5.
fanxiang S880 1TB PCIe 4.0 NVMe SSD M.2 2280 Unidad Interna de Estado sólido - hasta 7300MB/s

Está en Amazon por 51€ (2 TB por 92€, 4 TB por 260€).

Recibido ayer (envío en 2 días) e instalado hoy, según el fabricante no necesita añadir disipador (tiene uno de grafeno incorporado).

La PS5 lo ha reconocido y formateado sin incidencias; velocidad de lectura según PS5 de 6248 MB/s y capacidad disponible después de formatear de 1 TB.

He probado a mover 4 juegos (unos 50 GB en total) y la transferencia ha sido rápida (unos 30 segundos) y a velocidad constante.

He estado 3 horas jugando desde el SSD sin ninguna problema.

Si sale rana, 5 años de garantía ofrecida por el fabricante.

Enviado desde Amazon, vendido por LDCEMS.

https://www.amazon.es/fanxiang-S880-Unidad-Interna-Estado/dp/B0C36YQCX8


Imagen

Imagen

Imagen
@metalero24
Gracias por tu análisis
Es de los más baratos que ahi
robersnake escribió:@metalero24
Gracias por tu análisis
Es de los más baratos que ahi


De nada compi [oki]
@metalero24 pues me he animado, siendo comprado en Amazon n
Por ese precio me parece la leche. Gracias
@metalero24
El tema de garantia
Sería 3 años con amazon y luego los otros 2 directamente con el fabricante?
Ya solo esos 3 años solo por amazon merece la pena
No veas si estoy pez. Una a pillar el Wd y solo buscaba la versión sin X llevando que era peor.. como no salía en la encuesta. Alguna recomendación?
robersnake escribió:@metalero24
El tema de garantia
Sería 3 años con amazon y luego los otros 2 directamente con el fabricante?
Ya solo esos 3 años solo por amazon merece la pena


No sé cómo irá la garantía, no es vendido por Amazon pero sí lo envía Amazon... Así que en teoría los responsables serían el vendedor (LDCEMS) y el fabricante, supongo que con el respaldo de Amazon por ser su marketplace.
Disco pedido ayer me llegó en el día lo monte y de momento solo instale juegos en el sin problema. Siendo de Amazon de aquí a 3 años habré comprado una ps5 pro o vete tú a saber jejejej
Hola a todos,

Creéis que hago bien en comprar este WD850 500GB PCI 4.0 7000MB/S por 59'90€ ????

Necesito una respuesta en breve ya que quedan muy pocas unidades, la cuestión es me voy arrepentir por no cojer de 1TB. La verdad es que no creo que necesite más, ya que entre yo y mi hijo me faltarían esos 500Gb de más, no creo que instale mucho más juegos.

Que decís, es buena oferta?

Gracias


https://www.worten.pt/produtos/disco-ss ... -s-7533956
@Xbeat

si pero mira por lo menos un tera que con 500 gb lo llenas enseguida
500gb lo llenas con el GT7 y el Cod que son como 157gb.
@metalero24
Al final me he pedido uno, ya daré mis impresiones
Gracias por el análisis
Una duda, lo as puesto tal cual viene en la ps5?
Entonces no hace falta ponerle disipador?
robersnake escribió:@metalero24
Al final me he pedido uno, ya daré mis impresiones
Gracias por el análisis
Una duda, lo as puesto tal cual viene en la ps5?
Entonces no hace falta ponerle disipador?


Tal cual, sin ningún añadido, como en la foto que adjunté. Según el fabricante no es necesario, lleva una lámina de grafeno.

En estos días lo he usado bastante y no me ha dado ningún problema.
Alguien sabe algo sobre este disipador?
https://amzn.eu/d/fMG7HDa
pues al final han llegado los 2 WD 850x de 2TB cada uno. Uno para el PC y otro para la PS5. a 88€ cada uno fué un chollazo.

ahora no sé que disipador pillar, si ir a lo seguro, pero más caro, que es el sabrent:
https://www.amazon.es/dp/B09HSQQWCL/?co ... _lig_dp_it

o pillar este que parece similar y vale menos de la mitad:
https://www.amazon.es/dp/B0BWXMKLZB/?co ... _lig_dp_it
Buenas a todos, una pregunta estoy súper perdido, cuál es el mejor disco duro para ponerle a ps5 relación calidad precio, aparte supongo que se podrá ampliar la capacidad de la consola usando de base el tb con el que viene no?
2148 respuestas