SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
vivazizou escribió:Si queréis un ssd a precio imbatible, buscad netac nv7000 en aliexpress, yo acabo de pillar la version de 2tb por 152 euros, y al día siguiente ya lo han enviado. Viene ya con disipador incluido, y hay muchos vídeos en YouTube montado en ps5. Por los visto, los componentes no difieren de ssd de marca más reconocida.


Después de 1 mes, me ha llegado el disco, no he pagado nada de aduanas, 152 eur me costo. Instalado ya, sin problemas. Para los que queráis información de el, buscad reviews, hay pocas, pero la calidad de los componentes es la misma que por ejemplo, el corsair. En la caja pone que tiene 5 años de garantía. La velocidad de lectura que me dio la ps5 fue 6450mb/s. Muy contento, la verdad.
Una duda... aclarar que soy nuevo en ps5 y tengo una duda, estos HD serian para cambiarlos por el original o digamos que son ampliaciones del disco duro original?? Es que los estaba mirando y no creo que merezca la pena gastarse un dinero para pasar de 875gb a 1 tb... a mas capacidad más gasto, pero ahí ya si merecería la pena.

Saludos
bekku escribió:Una duda... aclarar que soy nuevo en ps5 y tengo una duda, estos HD serian para cambiarlos por el original o digamos que son ampliaciones del disco duro original?? Es que los estaba mirando y no creo que merezca la pena gastarse un dinero para pasar de 875gb a 1 tb... a mas capacidad más gasto, pero ahí ya si merecería la pena.

Saludos

es para ampliar el de la consola no lo puedes cambiar son memorias soldadas a la placa
@dovahkin ok muchas gracias!!! Así entonces si que merece la pena 😅😅
dany_wan escribió:@zdv80 Muchísimas gracias por tu respuesta, y el tiempo en buscar la info, de veras!! Yo no había sido capaz de encontrar esos datos, lo que no entiendo es que en aliexpress pone que las medidas son 25x80x14mm y en la web oficial que tú has localizado, si son correctas para la PS5 22x80x10,5mm.
Al ser "PLAZA" la venta y permitir devolución gratuita, voy a intentarlo...
Muchas gracia nuevamente!!!!
Edito para actualizar: Comprado hoy con descuento y cupones por 129€ los 2Tb, más tranquilo al leer de usuarios que ya lo tienen instalado y funciona perfecto. [poraki]

Buenas,
¿Ya te llegó? Mi duda es si cabe después atornillado o hay que dejar la tapa quitada.

Yae dices,gracias
@fofielnegro Perdón por tardar en contestar, lo vi ahora mismo. Me llegó perfecto, va cómo un tiro, se atornilla sin problemas, pero la tapadera metalica le pones el tornillo sin poder meter las pestañas de abajo, osea se queda como la tapa de una mirilla de una puerta, no se si me explico, osea se mueve la tapa, o directamente no se pone la tapa, yo la he puesto. ¿Por qué? pues es un poco alto el disipador, pero VA DE MARAVILLA!! 2Tb por 120€ me salió a mi.
Recomendado.
compañeros voy ampliar la memoria de la ps5 cual me recomendais de estos 2??, gracias.

- WD BLACK SN850 1TB
- Samsung 980 Pro 1TB
ivanind escribió:compañeros voy ampliar la memoria de la ps5 cual me recomendais de estos 2??, gracias.

- WD BLACK SN850 1TB
- Samsung 980 Pro 1TB

Ambas te van a ir bien. Aquí hay mayor predilección por la WD. El mejor consejo entre esas dos es la que más barata encuentres.
ivanind escribió:compañeros voy ampliar la memoria de la ps5 cual me recomendais de estos 2??, gracias.

- WD BLACK SN850 1TB
- Samsung 980 Pro 1TB

Yo con el WD estoy encantado....
ivanind escribió:compañeros voy ampliar la memoria de la ps5 cual me recomendais de estos 2??, gracias.

- WD BLACK SN850 1TB
- Samsung 980 Pro 1TB


Yo acabo de instalar el WD y muy contento la verdad.
Yo he tenido ambos y ambos daban la misma velocidad, no llegaba a la velocidad anunciada ninguno de los dos porque la PS5 limitará o algo, pero 6500mb/s ambos. (EN PC van bien). De todos modos ambos son mas rapidos que el interno.
pues comprare el WD ya que veo buenos comentarios sobre el, he visto que esta el SN850x alguna diferencia es mejor o peor o compro el SN850 a secas?, bueno 6500mb/s ya esta bien la verdad, mientras vaya igual que el que viene de serie en la play ya me conformo y gracias.
@ivanind el SN850x es mejor pero con la play probablemente ni se note, yo tengo ese.
Yo compré el SN850x porque me salía por 60€ menos que el SN850. La verdad es que no entiendo por qué el modelo superior sale más barato...

También coincidía que, en el momento que hice la compra, era el SSD más barato de todos los compatibles (tuvo una caída de precio puntual en amazon y me tiré a la yugular)

La PS5 debe limitar la velocidad a 6500mb/s y todo lo que tenga una velocidad superior irá como máximo a lo que sea capaz de leer la PS5

Yo tengo instalado ahí el God of War Ragnarok y va perfecto.
Lo que me percaté es que 1Tb extra es insuficiente, la diogenes digital hace que quiera tener instalados 50 juegos aunque luego juegue a 2....y yo ya tengo todo lleno. Ojalá haber comprado 2Tb (y entonces querria 4Tb)
@Magix yo tengo un SSD de 1TB para los juegos de PS4 por USB, si juegas muchos de PS4 ayuda.
@ErneX yo tengo un extraible de 1TB para los de ps4, más un SN850x de 1TB en la consola 😅😅 y como dice @Magix me falta espacio 🤣🤣
Yo para ps4 en su día compré uno de 2TB... y ahora tengo uno de 4TB petado hasta arriba.

El SN850x que compré es de 2TB.
dany_wan escribió:@fofielnegro Perdón por tardar en contestar, lo vi ahora mismo. Me llegó perfecto, va cómo un tiro, se atornilla sin problemas, pero la tapadera metalica le pones el tornillo sin poder meter las pestañas de abajo, osea se queda como la tapa de una mirilla de una puerta, no se si me explico, osea se mueve la tapa, o directamente no se pone la tapa, yo la he puesto. ¿Por qué? pues es un poco alto el disipador, pero VA DE MARAVILLA!! 2Tb por 120€ me salió a mi.
Recomendado.



Buenas! Pasado ya várias semanas que tal lo ves? Va bien sin problema, lo recomiendas?

Saludos!
Va perfecto, ningún problema. 👍
Buenos días, he pedido que me llega hoy un 980pro con disipador de Samsung. Entiendo que puedo tener sin problemas conjuntamente el SSD USB externo que tenía ya anteriormente y este más el interno. La duda es, por ejemplo marco para los juegos de PS4 el externo y para los de ps5 cada vez que descargue uno te da a elegir entre los dos internos o se deja uno marcado por defecto y cuando quieras cambiarlo marcas el otro desde configuración? Puedes jugar a los juegos instalados en ambos internos sin tener que estar seleccionando el disco?
Edit: me autorrespondo, carga perfectamente el juego este donde esté instalado, interno consola, SSD M2 interno o SSD externo USB.
Hoy me ha llegado el corsair MP600 Pro de 1tb, ya lo instalé, y el test en ps5 da 6538MB/s.
Contento porqué la pillé en amazon de oferta por 108€
Acabo de encontrar en Ebay un Wd black SN850 1Tb por 99,00 €
vivazizou escribió:
vivazizou escribió:Si queréis un ssd a precio imbatible, buscad netac nv7000 en aliexpress, yo acabo de pillar la version de 2tb por 152 euros, y al día siguiente ya lo han enviado. Viene ya con disipador incluido, y hay muchos vídeos en YouTube montado en ps5. Por los visto, los componentes no difieren de ssd de marca más reconocida.


Después de 1 mes, me ha llegado el disco, no he pagado nada de aduanas, 152 eur me costo. Instalado ya, sin problemas. Para los que queráis información de el, buscad reviews, hay pocas, pero la calidad de los componentes es la misma que por ejemplo, el corsair. En la caja pone que tiene 5 años de garantía. La velocidad de lectura que me dio la ps5 fue 6450mb/s. Muy contento, la verdad.

comprado por tu comentario, me ha salido por 146.he visto una review muy completa, los que ya lo tenéis, como va en todo este tiempo?
Buenas, querría instalar un HD de 2 tb cual me recomendáis? Gracias
compañeros al final he comprado el Western Digital Black SN850X 1tb, esta en game por 124,99€ por si alguien le interesa, a ver que tal va.
Habeis visto el que venden en aliexpress SSD CT300? (No pongo enlace porque no se si se puede)

Pone soporte con PS5, 7500MB/s lectura y 6500 escritura

No lleva disipador, pero es que el precio me parece demasiado bueno.. 30€ el de 512Gb, 60€ 1TB y 107€ 2TB

Oooh

No he encontrado opiniones... pero como uno diga que funciona bien... [fiu]
TeM escribió:Habeis visto el que venden en aliexpress SSD CT300? (No pongo enlace porque no se si se puede)

Pone soporte con PS5, 7500MB/s lectura y 6500 escritura

No lleva disipador, pero es que el precio me parece demasiado bueno.. 30€ el de 512Gb, 60€ 1TB y 107€ 2TB

Oooh

No he encontrado opiniones... pero como uno diga que funciona bien... [fiu]

Échale un ojo al Kingston nv2, no llega a las velocidades recomendadas por Sony pero yo lo tengo y el par de semanas que lo tengo puesto en la ps5 funciona todo perfectamente.
ivanind escribió:compañeros al final he comprado el Western Digital Black SN850X 1tb, esta en game por 124,99€ por si alguien le interesa, a ver que tal va.


Yo es el que tengo y va perfecto, sin ningún problema.
@luiceko Tengo en PC como unidad secundaria un Kingston nv2 de 2TB y cuando esta al 60% de capacidad la escritura baja a escasos 500 MB/s. He leido que ya varias quejas de ese modelo por lo que no lo recomiendo en lo absoluto.
Yo estoy entre el FireCuda 530 y el WD Black SN850.

De 2 tb seria la capacidad. Cual me recomendais? porque veo tirar mucha gente por el sn850, yo tenia en mente el firecuda pero he visto muy poca gente, no se si es que ha salido rana.

Cual me diriais que pillara
bueno ya he instalado el SN850x y de momento 0 problemas y muy facil de instalar, me ha dado 6370mb/s, esta bien?, he visto que algunos le daban 6500 o asi, no creo que tenga mucha importancia no
darknes11 escribió:Yo estoy entre el FireCuda 530 y el WD Black SN850.

De 2 tb seria la capacidad. Cual me recomendais? porque veo tirar mucha gente por el sn850, yo tenia en mente el firecuda pero he visto muy poca gente, no se si es que ha salido rana.

Cual me diriais que pillara

Yo tengo más confianza en el WD.

ivanind escribió:bueno ya he instalado el SN850x y de momento 0 problemas y muy facil de instalar, me ha dado 6370mb/s, esta bien?, he visto que algunos le daban 6500 o asi, no creo que tenga mucha importancia no

Está bien, el limitante es la PS5, deberia dar 7200mb/s, además, el slot m.2 va más rapido que el interno de PS5 que da 5500mb/s más o menos.
elcapoprods escribió:
darknes11 escribió:Yo estoy entre el FireCuda 530 y el WD Black SN850.

De 2 tb seria la capacidad. Cual me recomendais? porque veo tirar mucha gente por el sn850, yo tenia en mente el firecuda pero he visto muy poca gente, no se si es que ha salido rana.

Cual me diriais que pillara

Yo tengo más confianza en el WD.

ivanind escribió:bueno ya he instalado el SN850x y de momento 0 problemas y muy facil de instalar, me ha dado 6370mb/s, esta bien?, he visto que algunos le daban 6500 o asi, no creo que tenga mucha importancia no

Está bien, el limitante es la PS5, deberia dar 7200mb/s, además, el slot m.2 va más rapido que el interno de PS5 que da 5500mb/s más o menos.


la verdad que lo he probado en varios juegos y muy bien la verdad, hasta diria que va un pelin mas rapido que el ssd que viene de serie en la play, contento buena compra, una lastima que este limitado y no de todo el potencial pero bueno.
elcapoprods escribió:
darknes11 escribió:Yo estoy entre el FireCuda 530 y el WD Black SN850.

De 2 tb seria la capacidad. Cual me recomendais? porque veo tirar mucha gente por el sn850, yo tenia en mente el firecuda pero he visto muy poca gente, no se si es que ha salido rana.

Cual me diriais que pillara

Yo tengo más confianza en el WD.

ivanind escribió:bueno ya he instalado el SN850x y de momento 0 problemas y muy facil de instalar, me ha dado 6370mb/s, esta bien?, he visto que algunos le daban 6500 o asi, no creo que tenga mucha importancia no

Está bien, el limitante es la PS5, deberia dar 7200mb/s, además, el slot m.2 va más rapido que el interno de PS5 que da 5500mb/s más o menos.


Y en prestaciones es mejor? el firecuda es mas rapido en teoria no?
Buenas, me ha llegado hoy de Amazon el Corsair pro de 1 tb y al ponerlo en la consola y enchufarla no lo reconoce. He probado a ponerlo y quitarlo varias veces por si acaso y he visto videos y nada no lo reconoce. ¿Le ha pasado a alguien esto?
No creía yo que le iba a añadir almacenamiento a la consola pero me han dado un descuento de 70 euros para el WD de 2TB en Game y he ido esta mañana a cogerlo, se quedaba en un precio cojonudo.
BURBUJO está baneado por "troll"
Que destornillador o destornilladores necesito para meter el ssd? Y ya que estamos cual es la mejor opción de ssd?
BURBUJO escribió:Que destornillador o destornilladores necesito para meter el ssd? Y ya que estamos cual es la mejor opción de ssd?

Con un destornillador de estrella normal te vale.Yo tengo el Wd black Sn850 de 1 Tb y todo perfecto
BURBUJO está baneado por "troll"
Maximum_Attack83 escribió:
BURBUJO escribió:Que destornillador o destornilladores necesito para meter el ssd? Y ya que estamos cual es la mejor opción de ssd?

Con un destornillador de estrella normal te vale.Yo tengo el Wd black Sn850 de 1 Tb y todo perfecto

Compi y para poner el disipador? Yo es que estoy muy verde con estos temas. Viene con el disipador ya puesto o se lo tengo que poner yo al ssd? Gracias.
BURBUJO escribió:
Maximum_Attack83 escribió:
BURBUJO escribió:Que destornillador o destornilladores necesito para meter el ssd? Y ya que estamos cual es la mejor opción de ssd?

Con un destornillador de estrella normal te vale.Yo tengo el Wd black Sn850 de 1 Tb y todo perfecto

Compi y para poner el disipador? Yo es que estoy muy verde con estos temas. Viene con el disipador ya puesto o se lo tengo que poner yo al ssd? Gracias.

El modelo que tengo yo ya viene con disipador
Pues otro por aquí con el WD BLACK SN850 en mi caso de 2TB, al comprar la PS5 en Game te daban un vale descuento de unos 70 euros para adquirirlo más otros 30 euros de monedero, total por unos 134 euros me han salido los 2TB.

Saludos.
Cuanta diferencia hay entre el SN850 y el SN850X??

Vale la pena el superior si el otro lo consigues por muy buen precio?
darknes11 escribió:Cuanta diferencia hay entre el SN850 y el SN850X??

Vale la pena el superior si el otro lo consigues por muy buen precio?

El SN850X tiene mas velocidad,pero no le vas a sacar provecho en la PS5.
Yo pillaria el que te salga mas barato en ese momento
Ya hay SSDs de 8tb, aunque la consola de momento solo acepta hasta 4tb. Veremos si en una actualización amplían la capacidad para que mejore la demanda de esos SSD y su precio pueda ir descendiendo que ahora están por encima de los 1000€.
ifar B escribió:
darknes11 escribió:Cuanta diferencia hay entre el SN850 y el SN850X??

Vale la pena el superior si el otro lo consigues por muy buen precio?

El SN850X tiene mas velocidad,pero no le vas a sacar provecho en la PS5.
Yo pillaria el que te salga mas barato en ese momento


Y eso? si el 850 no llega a la velocidad tope no? El de la play no iba a 7000 y algo?

EDIT: me he fumado 50 porros por lo que veo, porque no llega ni a 6000 no? xDDDDDDD
@darknes11 tanto el 850 como el 850X van a ir igual, el limitante es la consola.

Y el SSD interno va a unos 5500mb/s vs los 6500 de los M.2.
Pues muchas gracias, me pillo el 850 entonces

En velocidad de escritura se nota algo? Supongo que tampoco
pensaba que con el 850X iba mas rapido pero parece que la placa de la PS5 lo limita
EDIT:

Vale ya esta, definitivamente el otro M2 que compre iba con defecto de fabrica, el que me han dado a cambio me funciona ha terminado el formato y ya va bien esta vez me sale el resto de opciones tras el formateo, solucionado disculpad cualquier molestia y un saludo :)
2148 respuestas