Square Enix presenta la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV

Además de una versión de Final Fantasy XIV para Xbox Series, Square Enix ha anunciado la expansión Dawntrail, que si todo va según lo previsto estará disponible durante el verano de 2024 tamibén en PS4, PS5 y PC. La campaña de Dawntrail, que pasa por ser el quinto complemento del MMORPG, se pondrá en marcha cuando un misterioso personaje acuda en busca de la ayuda de los Guerreros de la Luz. Esta petición llevará a los jugadores hasta Tural, que se encuentra más allá del Indigo Deep, el océano que separa los Tres Grandes Continentes (Aldenard, Ilsabard y Othard) y el Nuevo Mundo.

La expansión Dawntrail incluirá, entre otras novedades, un aumento del nivel máximo, nuevos trabajos, áreas, tribus aliadas, mazmorras, y más contenido para los sistemas Fates, Hunts y Treasure Hunts, así como misiones. Square Enix aún tiene que ofrecer mucha información sobre la nueva expansión. De momento ha dejado la siguiente lista de características:

  • Un nuevo mundo: Tural y su capital Tuliyollal
  • Nuevas áreas, incluyendo la montañosa Urqopacha y el bosque de Yak T’el
  • Nuevas Tribus, incluyendo a los pequeños Pelupelu que utilizan una máscara bastante particular y habitan Urgopacha
  • Nuevo nivel máximo aumentado de nivel 90 a 100
  • Nuevo trabajos
  • Más contenido para FATEs, Hunts, Treasure Hunts y misiones
  • Nuevas mazmorras
  • Nuevas amenazas, incluyendo Valigarmanda
  • Actualización del Duty Support
  • Nuevo equipo y recetas
  • Más contenido de estilo de vida
  • Nuevas Variant Dungeons, Alliance Raid, Raid de ocho jugadores y Ultimate Raid
  • Actualización del JcJ
Además, Dawntrail actualizará el apartado visual de los personajes y el mundo, incluyendo mejoras estéticas, una mayor resolución de las texturas y las sombras y mejora de la calidad de los materiales.


Durante la ceremonia de apertura del Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 también se ha anunciado que la prueba gratuita se expandirá con la llegada del parche 6.5. Cuando se lance, la nueva prueba gratuita añadirá todo el contenido de la expansión Stormblood (y actualizaciones hasta el parche 4.58), incluyendo los trabajos, Red Mage y Samurai, permitiendo a los nuevos jugadores subir hasta el nivel 70 sin límite de tiempo jugable. La prueba gratuita estará disponible para todos los usuarios, incluyendo los de Xbox Series cuando el título esté disponible en esta plataforma en primavera de 2024.
este juego podria ser aun mas popular, si añadieran el español [+furioso]
Que putas ganas, estoy que me subo por las paredes del ansia xD

@doblete @Astarot En PC teneis varias maneras de jugarlo en español :)
Con un bebé en casa no sé cómo voy a hacérmelo pero que quiero jugar a esta expansión, ni cotiza.

Ganazas de ver los nuevos jobs. Endwalker metió un melee DPS y Healer así que supongo que toca nuevo tanque y un DPS a distancia.

De todas formas me encantaría que metieran al Geomancer como Healer xD
Ganazas como siempre.

Chenkaiser escribió:Con un bebé en casa no sé cómo voy a hacérmelo pero que quiero jugar a esta expansión, ni cotiza.

Ganazas de ver los nuevos jobs. Endwalker metió un melee DPS y Healer así que supongo que toca nuevo tanque y un DPS a distancia.

De todas formas me encantaría que metieran al Geomancer como Healer xD


no, toca melee dps y caster.
Chenkaiser escribió:Con un bebé en casa no sé cómo voy a hacérmelo pero que quiero jugar a esta expansión, ni cotiza.

Ganazas de ver los nuevos jobs. Endwalker metió un melee DPS y Healer así que supongo que toca nuevo tanque y un DPS a distancia.

De todas formas me encantaría que metieran al Geomancer como Healer xD



Pues ya dijeron que 2 son Dps, mostrando la imagen del dragoon y el mago negro, dejando ver que sera otro dps melee (dicen que es un corsario/pirata) y el caster, pues hay si nadie sabe.
Chenkaiser escribió:Con un bebé en casa no sé cómo voy a hacérmelo pero que quiero jugar a esta expansión, ni cotiza.

Ganazas de ver los nuevos jobs. Endwalker metió un melee DPS y Healer así que supongo que toca nuevo tanque y un DPS a distancia.

De todas formas me encantaría que metieran al Geomancer como Healer xD


Ya se ha dicho, 2 DPS, uno de fisico y otro magico, la camisa de Yoshida de las tortugas ninja dejaba caer que podria ser un Pictomancer del VI, por los nombres de las tortugas ninja, que son todos nombres de artistas

https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Relm_Arrowny

O en el Bravely
Imagen
Estoy terriblemente entusiasmado con el segundo canal de los tintes, es lo que más me ha gustado de la expansión con diferencia xD

Mis apuestas de los nuevos Job son el Corsair con cimitarra y el Pictomancer creando cosas con tinta mágica.
Pues me da que estaremos alli ya no el dia 1, si no antes para acabar de subir a 90 mi Reaper, Summoner, Paladin y DK...que los deje a nivel 80 y algo, dejando solo el Ninja al 90 xD.

Y a hacer todo el contenido post endwalker que no es poco, en fin, que puta maravilla de juego xD.

Un saludo.
Big Fat Tacos, ya esta bien que los metan [qmparto]

Y si, se que la letra no es esa en realidad

PD: yo tengo que subir todos los jobs menos SMN (y SCH que sube de gratis, creo que la ultima vez que lo usé estabamos todavía en Shadowbringers) los tengo todos los demás entre el 80 y el 82 pero la pereza... A ver si retomo el craftearme el equipo de gatherers y crafters que los tengo a medias y luego me pongo a subir los jobs de combate.
Juas que salga cuánto antes, así la prueba gratiita dura hasta Shadow Bringers [looco]
A ver si termino ya Yakuza Like a Dragon y me pongo manos a la obra y dejo definitivamente de tener vida social
Pues os explico. deberéis caminar mucho para hablar con npc que os mandará a un punto alejado. al llegar a ese punto tocaréis la X para interactuar con el objeto de la misión en el suelo y os aparecerá de la nada unos bichitos al tocar ese objeto. los matais y volveis a pegaros la caminata para volver al siguiente npc.

serán 45 euros + 60 dias de suscripción para hacerlo. Disfrutadlo. suerte xDDDDDDDDDD

Encima de gente que odia el español o a los hispanos no se muy bién por qué.
inglés, francés, alemán y japonés les falta el idioma de la isla de pascua antes que el español.
Espero que no sean combates por turnos, como el 7 y el 8. Después de haberme pasado esos dos, yo ya he tenido suiciente en esta vida con ese género. Igual pasa con las aventuras gráficas, una vez que se pasa uno los Monkey Islands, ya está todo el pescado vendido, no hace falta que saque más títulos por el resto de los tiempos
sonic5202 escribió:Pues os explico. deberéis caminar mucho para hablar con npc que os mandará a un punto alejado. al llegar a ese punto tocaréis la X para interactuar con el objeto de la misión en el suelo y os aparecerá de la nada unos bichitos al tocar ese objeto. los matais y volveis a pegaros la caminata para volver al siguiente npc.

serán 45 euros + 60 dias de suscripción para hacerlo. Disfrutadlo. suerte xDDDDDDDDDD

Encima de gente que odia el español o a los hispanos no se muy bién por qué.
inglés, francés, alemán y japonés les falta el idioma de la isla de pascua antes que el español.

Resumen patrocinado por alguien que no tiene ni idea [+risas] .
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:Pues os explico. deberéis caminar mucho para hablar con npc que os mandará a un punto alejado. al llegar a ese punto tocaréis la X para interactuar con el objeto de la misión en el suelo y os aparecerá de la nada unos bichitos al tocar ese objeto. los matais y volveis a pegaros la caminata para volver al siguiente npc.

serán 45 euros + 60 dias de suscripción para hacerlo. Disfrutadlo. suerte xDDDDDDDDDD

Encima de gente que odia el español o a los hispanos no se muy bién por qué.
inglés, francés, alemán y japonés les falta el idioma de la isla de pascua antes que el español.

Resumen patrocinado por alguien que no tiene ni idea [+risas] .

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80 horitas con ese bucle, si lo llego hacer una vez más me vuelvo loco. No entiendo como lo aguantan. Los que juegan porque si tu dices que no tiene ese bucle no has jugado o estás mintiendo.
sonic5202 escribió:
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:Pues os explico. deberéis caminar mucho para hablar con npc que os mandará a un punto alejado. al llegar a ese punto tocaréis la X para interactuar con el objeto de la misión en el suelo y os aparecerá de la nada unos bichitos al tocar ese objeto. los matais y volveis a pegaros la caminata para volver al siguiente npc.

serán 45 euros + 60 dias de suscripción para hacerlo. Disfrutadlo. suerte xDDDDDDDDDD

Encima de gente que odia el español o a los hispanos no se muy bién por qué.
inglés, francés, alemán y japonés les falta el idioma de la isla de pascua antes que el español.

Resumen patrocinado por alguien que no tiene ni idea [+risas] .

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80 horitas con ese bucle, si lo llego hacer una vez más me vuelvo loco. No entiendo como lo aguantan. Los que juegan porque si tu dices que no tiene ese bucle no has jugado o estás mintiendo.


Tendré igual un año ingame en el juego, así que se muy bien lo que es y lo que no el juego ;) . Cosas que tiene lo de hacer reducciones al absurdo. Sobretodo teniendo el juego mil cosas más a hacer que no historia por poner un ejemplo ;) .
000miguel escribió:Espero que no sean combates por turnos, como el 7 y el 8. Después de haberme pasado esos dos, yo ya he tenido suiciente en esta vida con ese género. Igual pasa con las aventuras gráficas, una vez que se pasa uno los Monkey Islands, ya está todo el pescado vendido, no hace falta que saque más títulos por el resto de los tiempos


Son combates en tiempo real usando combos de skills. Estilo WoW, Xenoblade.
000miguel escribió:Espero que no sean combates por turnos, como el 7 y el 8. Después de haberme pasado esos dos, yo ya he tenido suiciente en esta vida con ese género. Igual pasa con las aventuras gráficas, una vez que se pasa uno los Monkey Islands, ya está todo el pescado vendido, no hace falta que saque más títulos por el resto de los tiempos

El juego salió (por segunda vez) hace 10 años, esto es simplemente una expansión, por lo que no hay ningún misterio acerca de cómo es.

Lo que sí te recomendaría es que, si lo único que te importa de los juegos es su mecánica o jugabilidad, no pierdas el tiempo con juegos centrados en la historia. Hay mucho donde elegir.
Pregunta, si compro la versión completa (la que está ahora a 20€ en la tienda oficial y 27 en la PSN store) tendré está expansión y las posteriores?

La prueba gratuita es el juego completo sin suscripción, o un modo demos sin tener el juego?
Señor M escribió:Pregunta, si compro la versión completa (la que está ahora a 20€ en la tienda oficial y 27 en la PSN store) tendré está expansión y las posteriores?

La prueba gratuita es el juego completo sin suscripción, o un modo demos sin tener el juego?


Tienes dos formas de jugarlo, comprando el juego y pagando mensualidad...
o
Descargarlo ya mismo gratis y jugar el juego base y la primera expansión. Tendrás limitaciones, como el chat y alguna cosa mas pero que no impide jugar al juego completamente. ( entre elección de alguna raza y algún job pero nada mas )

Yo lo he jugado así el juego base y es como dice sonic, de aquí pallá de allá pakí, y la historia es un meh en toda regla, pero también he leído que el juego empieza realmente ahí, al finalizar el juego base y a partir de ahí viene lo bueno, estoy por continuar a si que poco mas te puedo decir.

PD: y en un par de meses o tres se podrá jugar la 3a expansión gratis también, a si que si alguien quiere probarlo ahora empieza a ser el mejor momento.
Mientras no lo saquen en español se lo pueden meter por el agujero negro, ni 1 céntimo de mi dinero por juegos que no estén traducidos.
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:
Lirathyra escribió: Resumen patrocinado por alguien que no tiene ni idea [+risas] .

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80 horitas con ese bucle, si lo llego hacer una vez más me vuelvo loco. No entiendo como lo aguantan. Los que juegan porque si tu dices que no tiene ese bucle no has jugado o estás mintiendo.


Tendré igual un año ingame en el juego, así que se muy bien lo que es y lo que no el juego ;) . Cosas que tiene lo de hacer reducciones al absurdo. Sobretodo teniendo el juego mil cosas más a hacer que no historia por poner un ejemplo ;) .

Joder con este tipo de comentarios defendiendo lo indefendible, parece que se os hayan metido con vuestra familia ¬_¬

Está muy bien que a muchos os encante el FFXIV (eso es algo objetivo, este juego triunfa, nadie lo niega), pero de ahí a decir que NO es como dice sonic5202 (y mas tarde dice AZFoX), pues como que no lo acabo de entender, si es algo casi intrínseco de un MMO.

Vale que sonic5202 ha simplificado, pero es la sensación que hemos tenido muchos de los que hemos jugado y me parece algo difícilmente debatible cuando el juego en gran parte de progresión de la historia (al menos ARR) se basa en eso. Encima de negarlo, lo defiendes en parte diciendo "teniendo el juego mil cosas más a hacer que no historia". Claro, empiezas el juego y en lugar de progresar en la historia te vas a poner a hacer otro tipo de contenido que no sea historia, como si eso evitara que tarde o temprano te tengas que comer las misiones de la historia :-?

Los fanáticos de este juego dejad de engañar a los nuevos posibles jugadores, contadle la verdad, decidles que posiblemente (muy posiblemente diría yo) durante bastantes horas el progreso del juego será algo insufrible/molesto debido a las misiones de relleno y repetitivas de la propia historia (¿durante 70-100h?) y que lo bueno empieza después de esas horas. Y esto no es que lo diga yo, es que los jugadores que lo han abandonado después de darle decenas de horas cuentan esa parte negativa, pero también lo dicen los fans neutrales que reconocen que el juego base es lo peor.

Una vez sabemos esto, ya cada cual que decida si quiere dedicar esas horas de poca calidad para luego disfrutar realmente del juego (o no, lo que ya sería triste que pasara después del mal trago :Ð ).
Solo me queda un año para hacer todo lo que quiero hacer... A ver si me da tiempo! De momento pinta muy guay, y si actualizan los gráficos un poco sin perder su esencia, mucho mejor! [oki]
Rvilla87 escribió:
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:
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80 horitas con ese bucle, si lo llego hacer una vez más me vuelvo loco. No entiendo como lo aguantan. Los que juegan porque si tu dices que no tiene ese bucle no has jugado o estás mintiendo.


Tendré igual un año ingame en el juego, así que se muy bien lo que es y lo que no el juego ;) . Cosas que tiene lo de hacer reducciones al absurdo. Sobretodo teniendo el juego mil cosas más a hacer que no historia por poner un ejemplo ;) .

Joder con este tipo de comentarios defendiendo lo indefendible, parece que se os hayan metido con vuestra familia ¬_¬

Está muy bien que a muchos os encante el FFXIV (eso es algo objetivo, este juego triunfa, nadie lo niega), pero de ahí a decir que NO es como dice sonic5202 (y mas tarde dice AZFoX), pues como que no lo acabo de entender, si es algo casi intrínseco de un MMO.

Vale que sonic5202 ha simplificado, pero es la sensación que hemos tenido muchos de los que hemos jugado y me parece algo difícilmente debatible cuando el juego en gran parte de progresión de la historia (al menos ARR) se basa en eso. Encima de negarlo, lo defiendes en parte diciendo "teniendo el juego mil cosas más a hacer que no historia". Claro, empiezas el juego y en lugar de progresar en la historia te vas a poner a hacer otro tipo de contenido que no sea historia, como si eso evitara que tarde o temprano te tengas que comer las misiones de la historia :-?

Los fanáticos de este juego dejad de engañar a los nuevos posibles jugadores, contadle la verdad, decidles que posiblemente (muy posiblemente diría yo) durante bastantes horas el progreso del juego será algo insufrible/molesto debido a las misiones de relleno y repetitivas de la propia historia (¿durante 70-100h?) y que lo bueno empieza después de esas horas. Y esto no es que lo diga yo, es que los jugadores que lo han abandonado después de darle decenas de horas cuentan esa parte negativa, pero también lo dicen los fans neutrales que reconocen que el juego base es lo peor.

Una vez sabemos esto, ya cada cual que decida si quiere dedicar esas horas de poca calidad para luego disfrutar realmente del juego (o no, lo que ya sería triste que pasara después del mal trago :Ð ).


Vamos a ver, como he dicho se de sobras donde peca y donde no el juego. y resumirlo al absurdo de es "esto" como ha hecho el usuario es primero falso y luego absurdo.

Aún haciendo solo la historia y hablando solamente de ARR, no es como dice por mucho que gran parte del tiempo si sea así. Y el gran problema de ARR más que nada es que tiene que sentar toda la base del world building y demás, por todo lo demás no es ni mucho menos como algunos lo pintan (y menos aún después del rework que hicieron con las quests post ARR ;) .

Por otro lado, si, el juego se presta a hacer más cosas que no la historia solamente, entre otras porque sino seguramente (con el primer job) te pierdas de muchas cosas, desde desbloquear cosas que vas a necesitar como skills, jobs avanzados y/o QOL del propio juego. Amén de que el juego tampoco hace un push como "para querer ver como continua" en ARR hasta igual cerca del final.

Pero bueno, jugando 60-70h que teniendo en cuenta colas y demás según que job seas no has visto ni ARR entero da para hablar y saber del juego se ve :-|
@Rvilla87 tú eres el primero que hablo del juego sin saber, y luego a la hora de probarlo tampoco te informaste demasiado sobre el mismo.

El juego lo que tiene es toneladas de texto al igual que el Persona, y durante ARR se hace i sufrible, por eso se recomienda pasar de los diálogos y ver solo las cinemáticas, cuanto antes se desbloqueen mazmorras y demás pues mucho mejor.

Y lo de 70-100 horas en la historia de ARR es imposible si vas al grano, otra cosa es que cada día hagas tu Dungeon de ruleta, alguna quest bestia, te subas un segundo job por qué el primero no te mola, hagas el Palace of dead, te des una vuelta por el gold saucer...

Así que si vas a piñon, si bien hay tramos de relleno, no se alargan tanto, y llegado a cierto punto de ARR, en la región de ishgard, ya tienes varias dungeons la mar de interesantes y con buenas mecánicas.

Precisamente el usuario que ha hecho la crítica al juego ya es conocido por el foro, lo raro es que le hayan hecho algo de caso.

Leído el mensaje de Sonic, es que directamente miente omitiendo la free trial del juego y eliminando de la ecuación las dungeons y cia.

Que saltes con el mensaje de la compañera por el "bien de los nuevos jugadores" y no lo hagas con lo que dice Sonic solo me deja entrever que en el fondo lo que pasa es que ya tenías atravesado el juego de antes, al probarlo no te gusto y ahora usas la excusa de " informar a los nuevos jugadores" para rajar del juego y defender a quien lo haga.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rvilla87 tú eres el primero que hablo del juego sin saber, y luego a la hora de probarlo tampoco te informaste demasiado sobre el mismo.

El juego lo que tiene es toneladas de texto al igual que el Persona, y durante ARR se hace i sufrible, por eso se recomienda pasar de los diálogos y ver solo las cinemáticas, cuanto antes se desbloqueen mazmorras y demás pues mucho mejor.

Y lo de 70-100 horas en la historia de ARR es imposible si vas al grano, otra cosa es que cada día hagas tu Dungeon de ruleta, alguna quest bestia, te subas un segundo job por qué el primero no te mola, hagas el Palace of dead, te des una vuelta por el gold saucer...

Así que si vas a piñon, si bien hay tramos de relleno, no se alargan tanto, y llegado a cierto punto de ARR, en la región de ishgard, ya tienes varias dungeons la mar de interesantes y con buenas mecánicas.

Y es que los que aún con el relleno seguimos dandole caña es por qué vimos que si bien el sistema de combate en el outdoor petardea, en dungeons y demás brilla mucho, por lo que al final decides seguir por qué has visto solo la punta del iceberg.

Precisamente el usuario que ha hecho la crítica al juego ya es conocido por el foro, lo raro es que le hayan hecho algo de caso.

Un saludo.


A ver, es que es muy simple, estas exigiendo a jugadores que no les interesa la historia, jugar a la mejor historia jamas escrita, como tal, se abruman ante tanto texto y les echa atras, XIV tiene facilmente 2 o 3 veces la cantidad de texto que The Elder Scrolls Online, tiene mas lore que ningun puto juego que haya salido a dia de hoy, y no solo eso, sino que esta absolutamente atado de principio a final

Es muy facil criticar la mecanica de XIV, pero aqui me quedo esperando a que me enseñen un solo MMO que no las tenga, o sobretodo cuando se habla de los super MMO que no sean "click", sino que sean de combate real, con los lagazos y los problemas que ello conlleva, los festivales de lagazos de Blade and Soul, Tera y Black Desert no los olvida nadie, no solo eso, no veras ni 1 solo de esos juegos "con vida" hoy dia mas que nada por eso, porque la gente acaba hasta los mismisimos cojones

Si Black desert sigue vivo a dia de hoy es basicamente gracias al enorme fanservice que da con sus armaduras y la creacion de personaje, que es un regalo para los ojos, ¿Por lo demas? Como juego es como todos los de ese genero, un jodido pay to win

XIV tiene PVP por tenerlo, y es mas que nada para ofrecerte diseños de armaduras muy guapos, no porque necesite PVP, no es algo que encaje en el mundo de XIV, y aun asi se ofrecen tambien las batallas campales

Mucho se suelta contra XIV por parte del grupo de gente que he mencionado, pero luego a la hora de la verdad estos no juegan absolutamente a ningun otro MMO que valga la pena, porque simplemente no lo hay, WoW por ejemplo a mi me parece un jodido insulto, sus graficos desfasados me importan 3 cojones, eso es lo de menos, pero es una historia que se ha meado sobre su lore hasta decir basta, y Blizzard ya no sabe ni que hacer con el, se ha convertido unicamente en raids y pvp, la mayoria de la gente ya ni mira la historia

¿Que las primeras 50 primeras horas de XIV se hacen lentas? (Hasta las misiones de historia de nivel 48/50), si, ¿Que se presenta una cantidad inmensa de lore que A POSTERIORI EN UNA HISTORIA ESCRITA DURANTE 11 AÑOS acaba teniendo una presencia CONSTANTE con lo que se te ha enseñado? Tambien, XIV JAMAS se olvida de sus personajes, y siempre que puede busca revivir su presencia para que no pienses que solo estaban ahi para X cosa en X momento, no, el mundo de ese juego SIEMPRE tiene en cuenta los personajes que has visto, incluso los que tienen los papeles mas diminutos como los Crystal Braves

Quejarse de ARR es lo mismo que decir que El Hobbit o El Silmarillion no deberia existir, simplemente porque no traten las cosas de la misma manera que El señor de los anillos, unos se complementan a otros, es asi de simple

XIV te ofrecera una historia que no olvidaras JAMAS, pero si no estas dispuesto a leer, no entres en su territorio, este juego es para los que aman las buenas historias, no para los que buscan algo rapido y de historia simplista

PD: Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, se pasa el dia entero jugando a Final Fantasy XIV, lo adora, y no solo eso, ha creado hasta su propia "marca de ropa" dentro del juego, SakaGUCCI, el dia de la boda de su hija, ¿Que hizo nada mas llegar a casa? Ir corriendo a jugar, su twitter es testigo de ello

https://twitter.com/auuo

Lirathyra escribió:Vamos a ver, como he dicho se de sobras donde peca y donde no el juego. y resumirlo al absurdo de es "esto" como ha hecho el usuario es primero falso y luego absurdo.

Aún haciendo solo la historia y hablando solamente de ARR, no es como dice por mucho que gran parte del tiempo si sea así.

Ya dije que ha simplificado, pero no quita de lo que se queja. Incluso tú mismo en este comentario reconoces que en gran parte es así. Vale, no es TODO el juego así, pero sí gran parte (del ARR si quieres, ya no entro en las expansiones). No te parece suficiente motivo para quejarse?

Por poner otro ejemplo, si me dices que en un juego que dura 10h te tiras solo 1h haciendo misiones basura y un usuario se queja de que todo el juego se reduce a hacer misiones basura, entiendo la queja. Pero si de 10h resulta que 9h son de misiones basura, aunque el usuario lo simplifique diciendo que todo el juego es así (es mentira, 1h no lo es), tampoco es como para decirle que no tiene ni idea, no? Porque eso da a entender que se equivoca y mucho en lo que dijo, y no es así.

Lirathyra escribió:Y el gran problema de ARR más que nada es que tiene que sentar toda la base del world building y demás, por todo lo demás no es ni mucho menos como algunos lo pintan (y menos aún después del rework que hicieron con las quests post ARR ;) .

Pues fíjate que después del rework aún hay jugadores que lo juegan y le parece un coñazo el inicio (y literalmente se usa esa expresión en el hilo oficial incluso por fans del juego). Parece que aún le queda mas trabajo de limpieza.

En todo caso esto me parece una justificación (lo de sentar la base del world building) del argumento que hay muchas misiones "malas". Tu respuesta no justificaba que eran malas por X motivo sino que directamente le dijiste que no era así y no tenía ni idea.

Lirathyra escribió:Por otro lado, si, el juego se presta a hacer más cosas que no la historia solamente, entre otras porque sino seguramente (con el primer job) te pierdas de muchas cosas, desde desbloquear cosas que vas a necesitar como skills, jobs avanzados y/o QOL del propio juego. Amén de que el juego tampoco hace un push como "para querer ver como continua" en ARR hasta igual cerca del final.

Que puedas hacer mas contenido no hace que el contenido de la historia sea de mayor calidad. Si precisamente la queja es que las misiones de historia no gustan, no veo como solución desconectar un poco haciendo otras cosas para volver a hacer contenido de poca calidad.

Lirathyra escribió:Pero bueno, jugando 60-70h que teniendo en cuenta colas y demás según que job seas no has visto ni ARR entero da para hablar y saber del juego se ve :-|

Quizás hablas de las colas cuando salen las expansiones o en momentos puntuales, yo jugué sin colas a la versión gratuita. Tampoco entiendo qué importa que no haya visto el contenido entero de ARR si la queja ya es que gran parte del contenido no es bueno... si encima ya he dicho que las expansiones pueden ser todo lo bueno que quieras, que hay que pasar el mal trago (para algunos) de hacer el ARR.

Haciendo una comparación escatológica (lo siento pero no se me ocurre otra): si como un buen trozo de mierda y me sabe a mierda, es necesario que me coma toda la mierda entera (que quizás al final tiene algo de chocolate que me gusta) para poder decir que lo que he comido me ha sabido a mierda?


Moraydron escribió:@Rvilla87 tú eres el primero que hablo del juego sin saber, y luego a la hora de probarlo tampoco te informaste demasiado sobre el mismo.

No sé si hablas de la conversacion que tuvimos en el hilo de PS5. Lo expliqué en su momento (y tienes mas posts de antes), si sigues sin querer entenderlo pues mira, como tú quieras.

Tienes razón en lo de que no me informé demasiado a la hora de probarlo, y por eso pongo ahora ese tipo de crítica para que se deje de engañar a la gente (como me pasó a mi), al poner el juego tanto por las nubes y no decir la otra parte de realidad del juego, y es que el inicio puede ser duro. Seguro que se ha dicho veces, sí (como digo en el hilo oficial), pero se leen muchísimos comentarios contando todo lo bueno, y encima a nuevos posibles usuarios se les dice que jueguen sin avisar de ese problema.

Luego, todo lo que dices de diálogos, quién ha hablado de eso? He jugado a Persona y con tantísimo diálogo no he tenido problemas (excepto en momentos puntuales). Pero es que no hablamos de eso, hablamos del tema de misiones.

Ya conozco al usuario que ha puesto la crítica, pero sea quien sea el usuario que diga una cosa, si comparto esa cosa puedo dar argumentos para apoyar su mensaje, aunque quizás pueda estar en contra del 99% de sus mensajes.
Rvilla87 escribió:
Lirathyra escribió:Vamos a ver, como he dicho se de sobras donde peca y donde no el juego. y resumirlo al absurdo de es "esto" como ha hecho el usuario es primero falso y luego absurdo.

Aún haciendo solo la historia y hablando solamente de ARR, no es como dice por mucho que gran parte del tiempo si sea así.

Ya dije que ha simplificado, pero no quita de lo que se queja. Incluso tú mismo en este comentario reconoces que en gran parte es así. Vale, no es TODO el juego así, pero sí gran parte (del ARR si quieres, ya no entro en las expansiones). No te parece suficiente motivo para quejarse?

Por poner otro ejemplo, si me dices que en un juego que dura 10h te tiras solo 1h haciendo misiones basura y un usuario se queja de que todo el juego se reduce a hacer misiones basura, entiendo la queja. Pero si de 10h resulta que 9h son de misiones basura, aunque el usuario lo simplifique diciendo que todo el juego es así (es mentira, 1h no lo es), tampoco es como para decirle que no tiene ni idea, no? Porque eso da a entender que se equivoca y mucho en lo que dijo, y no es así.

Lirathyra escribió:Y el gran problema de ARR más que nada es que tiene que sentar toda la base del world building y demás, por todo lo demás no es ni mucho menos como algunos lo pintan (y menos aún después del rework que hicieron con las quests post ARR ;) .

Pues fíjate que después del rework aún hay jugadores que lo juegan y le parece un coñazo el inicio (y literalmente se usa esa expresión en el hilo oficial incluso por fans del juego). Parece que aún le queda mas trabajo de limpieza.

En todo caso esto me parece una justificación (lo de sentar la base del world building) del argumento que hay muchas misiones "malas". Tu respuesta no justificaba que eran malas por X motivo sino que directamente le dijiste que no era así y no tenía ni idea.

Lirathyra escribió:Por otro lado, si, el juego se presta a hacer más cosas que no la historia solamente, entre otras porque sino seguramente (con el primer job) te pierdas de muchas cosas, desde desbloquear cosas que vas a necesitar como skills, jobs avanzados y/o QOL del propio juego. Amén de que el juego tampoco hace un push como "para querer ver como continua" en ARR hasta igual cerca del final.

Que puedas hacer mas contenido no hace que el contenido de la historia sea de mayor calidad. Si precisamente la queja es que las misiones de historia no gustan, no veo como solución desconectar un poco haciendo otras cosas para volver a hacer contenido de poca calidad.

Lirathyra escribió:Pero bueno, jugando 60-70h que teniendo en cuenta colas y demás según que job seas no has visto ni ARR entero da para hablar y saber del juego se ve :-|

Quizás hablas de las colas cuando salen las expansiones o en momentos puntuales, yo jugué sin colas a la versión gratuita. Tampoco entiendo qué importa que no haya visto el contenido entero de ARR si la queja ya es que gran parte del contenido no es bueno... si encima ya he dicho que las expansiones pueden ser todo lo bueno que quieras, que hay que pasar el mal trago (para algunos) de hacer el ARR.

Haciendo una comparación escatológica (lo siento pero no se me ocurre otra): si como un buen trozo de mierda y me sabe a mierda, es necesario que me coma toda la mierda entera (que quizás al final tiene algo de chocolate que me gusta) para poder decir que lo que he comido me ha sabido a mierda?


Moraydron escribió:@Rvilla87 tú eres el primero que hablo del juego sin saber, y luego a la hora de probarlo tampoco te informaste demasiado sobre el mismo.

No sé si hablas de la conversacion que tuvimos en el hilo de PS5. Lo expliqué en su momento (y tienes mas posts de antes), si sigues sin querer entenderlo pues mira, como tú quieras.

Tienes razón en lo de que no me informé demasiado a la hora de probarlo, y por eso pongo ahora ese tipo de crítica para que se deje de engañar a la gente (como me pasó a mi), al poner el juego tanto por las nubes y no decir la otra parte de realidad del juego, y es que el inicio puede ser duro. Seguro que se ha dicho veces, sí (como digo en el hilo oficial), pero se leen muchísimos comentarios contando todo lo bueno, y encima a nuevos posibles usuarios se les dice que jueguen sin avisar de ese problema.

Luego, todo lo que dices de diálogos, quién ha hablado de eso? He jugado a Persona y con tantísimo diálogo no he tenido problemas (excepto en momentos puntuales). Pero es que no hablamos de eso, hablamos del tema de misiones.

Ya conozco al usuario que ha puesto la crítica, pero sea quien sea el usuario que diga una cosa, si comparto esa cosa puedo dar argumentos para apoyar su mensaje, aunque quizás pueda estar en contra del 99% de sus mensajes.


Hombre, si simplifcando deja el juego como "es solo ir de x a y , que salga x bicho y volver" pues si, equivocado está, porque ni en ARR es así.

Lo del world building y demás lo digo porque la gran pega de ARR es que es un ritmo lento, con mucho texto y demás que leer con tal de entrar al mundo, no lo estoy poniendo como justificación de poner algunas misiones pesadas (que las hay pero ni mucho menos como se ha dicho por aquí).

En cuanto a las colas, hablo de las cosas del duty finder (matchmaking) como vayas a hacer dungeons de dps de lvl bajo la espera puede ser bonita como no de la casualidad que pilles a gente haciendo cola para la roulette leveling.

Y para acabar, no, ARR no es un mal trago como tal, lo que pasa es que a comparación con las expansiones está bastante por debajo, entre otras de nuevo por el world building, venir/arrastrar cosas de la 1.0 etc. Las mayores quejas de ARR sobretodo venían por las 120391230 misiones post ARR, cosa que con los parches han mejorado a dia de hoy.
Pero tan buena es la historia como dicen algunos?, con el inglés no tengo problema (aunque si fuese en español pues mucho mejor, pero mientras sea medianamente claro todo bien) y siento que me estoy perdiendo de una experiencia online única de acuerdo a lo que he leído en ocasiones, me tienta bastante.
@Wence-Kun sí, es de las mejores de un FF.
Wence-Kun escribió:Pero tan buena es la historia como dicen algunos?, con el inglés no tengo problema (aunque si fuese en español pues mucho mejor, pero mientras sea medianamente claro todo bien) y siento que me estoy perdiendo de una experiencia online única de acuerdo a lo que he leído en ocasiones, me tienta bastante.


Lo suficientemente buena como para que gente a la que no le gustan los MMOs termine enganchada al juego.

Como comentan otros la peor parte es el juego Base, y no por ser mala, sino por especialmente al principio centrarse mucho en el worldbuilding o igual porque los oficios al princio dle juego no tienen muchoas ataques y se pueden hacer mas repetitivos, pero tambien mira la calidad del worlbuilding que tiene que llevan 5 "secuelas" y una sexta en camino y a nadie le de la sensacion de que estan estirando el chicle y que es el momento de parar.

de todas maneras, estando la free trial, vas a tener ahora mismo mas de 120h de contenido y unas 200h a partir de octubre sin pagar un duro, siempre se puede probarlo y jugarlo a tu ritmo y ver si uno quiere continuar (para evitar errores, no hay que canjear el juego hasta que no te deje avanzar la free trial, creo que esta parte esta fatal montada, gente que ha pagado por el juego base esta obligada a paga surbscripcion mientras que los que no tienen acceso gratuito con limitaciones a todo el juego)
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