Square Enix planea una revisión de su estructura de desarrollo para mejorar la calidad de los juegos

Square Enix es una de las empresas que estos días publica resultados trimestrales y en su caso la sesión informativa posterior va más allá de explicar las cifras que aparecen en los papeles. Según informa Bloomberg, Takashi Kiryu, presidente de la compañía japonesa, ha aprovechado la ocasión para esbozar ante accionistas, inversores y analistas un plan que incluye revisar la estructura de desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de los juegos.

La “drástica revisión” de la estructura de desarrollo que ha puesto sobre la mesa Takashi Kiryu incluye reducir la subcontratación y centrar el trabajo en los grandes equipos internos. Al igual que otras compañías japonesas y al contrario que las Occidentales, Square Enix no tiene equipos de desarrollo con un nombre propio, sino que se divide en diferentes “Creative Business Unit” que suelen incluir un generoso número de empleados. Por ejemplo, Creative Business Unit III es la responsable de Final Fantasy XVI, mientras que la Creative Business Unit IV se encarga de la saga Mana y apoya el desarrollo de remasters y ports.

En el pasado Square Enix intentó establecer estudios satélite, pero la iniciativa no ha dado sus frutos. Hace un año la compañía absorbió Luminous Productions (Forspoken) y la semana pasada hizo lo propio con Tokyo RPG Factory (I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki).

Takashi Kiryu ha comunicado que la revisión desde la base ya se encuentra en marcha y servirá para determinar qué tipo de estructura organizativa es la mejor para desarrollar todos los contenidos de su catálogo. Kiryu avanza que el objetivo final del proceso es que Square Enix mejore la calidad de sus juegos y los márgenes de beneficio. Los detalles de la nueva estructura no se anunciarán hasta primavera, como muy pronto. Según los analistas, los primeros movimientos se podrían dar en abril e incluirían un nuevo sistema de control para juzgar la calidad de los juegos en sus primeras etapas de desarrollo.

Esta revisión de la estructura de desarrollo se produce después de un cambio de presidente, Takashi Kiryu ejerce este rol desde hace menos de un año, y dos años después de que Square Enix se deshiciera de Crystal Dynamics y Eidos junto a las propiedades intelectuales Deus Ex, Thief y Tomb Raider a cambio de 300 millones de dólares. Estos estudios y franquicias fueron a parar a manos de Embracer Group, que desde hace meses lidia con una reestructuración que se ha llevado por delante cientos de puestos de trabajo.

Fuente: Gematsu
Ahora queda que sea verdad y no palabrería.
Personalmente creo que sus problemas no son tanto los juegos (que se llevan mas palos de lo necesario) como las expectativas de ventas y en general toda la gestión de la empresa como tal. SquareEnix sigue haciendo grandes juegazos, que pueden gustar a algunos y no a otros, pero que casi siempre derrochan calidad en su desarrollo.

Pero es dificil ganarte al público cuando sales cada 15 dias diciendo que los NFT son el futuro...

Un saludo,
Pues ojala sea verdad por qué quitando los Final Fantasy lo demás es morralla


A ver si aprenden de Capcom
Gygax91 escribió:Pues ojala sea verdad por qué quitando los Final Fantasy lo demás es morralla


A ver si aprenden de Capcom

Pues con el Final Fantasy XVI se han lucido.
Me gusta lo que leo pero no me fio un pelo.

Habrá que ver para creer, que estos aun siguen apostando por la tecnología blockchain.
Veremos, pero peor no pueden estar, ya me huelo el fracaso de FFVII "rebirth".
Primero que deje de vivir del pasado.
Que aprendan de marketing, que los juegos no es precisamente lo que hacen mal.
Lo que eran los FF pero claro no puedes vivir de un solo juego salvo seas Epic o Blizzard xD. Sl final solo miran la pasta y se quedan sin ella. Es un mercado tb saturado y competetivo donde o lo haces muy bien o pasas al olvido.

Seguramente SE tenga la mitad de empleados que no hacen nada util para la diversion y el disñeo de juegos, como todas estas multis.
old escribió:Veremos, pero peor no pueden estar, ya me huelo el fracaso de FFVII "rebirth".

Lo dudo horrores. El primero es un juegazo, pero éste será mejor y más pulido, se nota que hablas con una vasta experiencia y recorrido en este mundillo [beer]
En la época de psx y ps2, cada lanzamiento de Squaresoft era un hito y sinónimo de candidato a mejor juego del año (de haber existido ese premio por entonces). A día de hoy sus lanzamientos son mejores o peores pero no se codean entre lo mejor de lo mejor. Ojala volviesen a la senda de antaño, pues potencial tienen.
Siguiente noticia: SE realiza unos despidos orgánicos.
@JeLoW No lo estaria demostrando en ventas
Bla bla bla. Traducido para no iniciados: despidos a la vista.
Desde luego tienen que gestionar mejor sus proyectos, son muy irregulares, capaces de lo mejor y de sacar bodrios como Forspoken o el Babylon. También son capaces de hacer juegazos que fracasan, como el Octopath 2.

zarcelo_2 escribió:resumiendo que se vienen despidos

No han despedido ni a luminous ni tokyo rpg factory cuando por resultados deberían haberlo hecho...
No es una empresa americana.
JeLoW escribió:
old escribió:Veremos, pero peor no pueden estar, ya me huelo el fracaso de FFVII "rebirth".

Lo dudo horrores. El primero es un juegazo, pero éste será mejor y más pulido, se nota que hablas con una vasta experiencia y recorrido en este mundillo [beer]



Ya lo has probado eh !!

Se me olvidaba que estoy en “Entendidos EOL”

Como se nota que ya le has metido 200 horas al juego, por tus comentarios y por tu vasta experiencia y recorrido en este mundillo!

[beer]
GodOfKratos escribió:Desde luego tienen que gestionar mejor sus proyectos, son muy irregulares, capaces de lo mejor y de sacar bodrios como Forspoken o el Babylon. También son capaces de hacer juegazos que fracasan, como el Octopath 2.

zarcelo_2 escribió:resumiendo que se vienen despidos

No han despedido ni a luminous ni tokyo rpg factory cuando por resultados deberían haberlo hecho...
No es una empresa americana.

tiempo al tiempo
zarcelo_2 escribió:
GodOfKratos escribió:Desde luego tienen que gestionar mejor sus proyectos, son muy irregulares, capaces de lo mejor y de sacar bodrios como Forspoken o el Babylon. También son capaces de hacer juegazos que fracasan, como el Octopath 2.

zarcelo_2 escribió:resumiendo que se vienen despidos

No han despedido ni a luminous ni tokyo rpg factory cuando por resultados deberían haberlo hecho...
No es una empresa americana.

tiempo al tiempo

Es otra cultura, hasta siguen trabajando con Tri-Ace, que debería de estar en bancarrota [carcajad] Si fuese en USA ya estaban los 3 estudios cerrados con todos los trabajadores en la calle.
Estos eran los mismos cracks que iban a dejar de hacer juegos con estudios occidentales?

Como si los estudios occidentales no tuvieran talento. Probablemente y de forma general, tengan más talento que los orientales salvo excepciones.

Y es ahora cuando se dan cuenta de que lo que hace falta es controlar la calidad de sus juegos, ni más ni menos. Se han dado cuenta tarde, pero se han dado cuenta. Porque se ve que tampoco les está funcionando con los estudios japoneses.

Estos japos son lo más cerrado que hay y siempre se han creído el centro del universo en esta industria. Como si la hubieran inventado ellos...

Solo hay que ver como le ha ido a Sony haciendo justo lo contrario. Comprando estudios occidentales de calidad y poniendo un gran control de calidad a sus juegos. Tanto que ya pocos se acuerdan de sus sagas y estudios japoneses salvo excepciones como Gran Turismo. Nombras 10 juegos top de Sony y el 80% son de estudios occidentales.
Como mejora, que saquen los juegos en todas partes, y en PC, que no acepten la exclusiva de epic games por favor :D
Yo los siento ancasillados.
Imagen

Hombres libres en: 3, 2, 1...
No creo que sea falta de calidad el problema de Square (obviamente algún juego malo hacen,de eso no se libra ni Nintendo).

Personalmente,creo que es un tema de expectativas y cuando no salen como ellos esperan, parece que lanzan un dado y lo que surja.
Gygax91 escribió:Pues ojala sea verdad por qué quitando los Final Fantasy lo demás es morralla


A ver si aprenden de Capcom

No estoy para nada de acuerdo.

Hablamos de desarrollo, no de distribución, y sí bien es cierto que SquareEnix ha distribuido juegos que ok, sin más, sus desarrollos son, además de Final Fantasy, nacida en Square, sagas como Dragon Quest, nacida en Enix, Kingdom Hearts, Octopath Traveler o Triangle Strategy.

Que ojo, algunos te pueden gustar y otros no, no pasa nada, pero decir que es morralla... a ver...
Que no vuelvan a hacer otra cagada como Forspoken, por favor [facepalm]
A algunos les falla la planificación, pero bueno no todos los juegos pueden salir bien.
Pero luego hay muchos otros que palidecen técnicamente, como el Star Ocean o Stranger or Paradise FF, que es que la versión XSX/Ps5 parece que funcionen a 720p!
Clockman escribió:Que no vuelvan a hacer otra cagada como Forspoken, por favor [facepalm]

Forspoken no está desarrollado por SquareEnix, sólo distribuido.
29 respuestas