Square Enix necesita una reforma urgente, según su presidente

A principios de este año Yosuke Matsuda se hizo cargo de Square Enix, después de que su anterior presidente Yoichi Wada dejara el puesto como parte de una reestructuración. Al poco tiempo de asumir la presidencia de la compañía nipona, Matsuda ya anunció su intención de revistar toda la compañía desde cero. En una reciente entrevista ha dado pistas sobre qué modelo de negocio quiere seguir.

"El modelo de negocio se encuentra en un punto de inflexión", comenta Matsuda. "Hasta ahora, los beneficios de los juegos se han decidido por el precio multiplicado por la cantidad vendida. El desarrollo y las ventas estaban divididos y los desarrolladores de juegos solo tenían que concentrarse en su trabajo. Ahí es donde estaba el punto fuerte de nuestra compañía".

"Al principio, el negocio de los juegos comenzó con, '¿cómo lo podemos hacer para que la gente inserte monedas?'. Posteriormente, las consolas se hicieron populares, nuestra empresa creció y los métodos de facturación se dividieron", afirma Matsuda. "En la actualizad, los juegos en línea son prósperos y el escenario ha cambiado a '¿cómo podemos cobrarle a la gente?' y como los desarrolladores y las ventas son inseparables".

"En pasadas generaciones, los cambios en los juegos se producían cada tres o cinco años. Hoy los juegos se actualizan todos los días y solo se tardan unos tres meses en cambiar una situación por completo. Con el fin de reaccionar con tanta rapidez, es urgente que el desarrollo y las ventas vayan unidos".

Para Matsuda una de las razones del déficit se encuentra en retraso desde el desarrollo al lanzamiento del juego. "Los desarrolladores quieren gastar más tiempo y dinero. Pero esto puede afectar al ratio de unidades/ventas y la clave es encontrar un equilibrio". Para concluir, el presidente de Square Enix recalca la necesidad de complacer a los jugadores, "Es necesario establecer un sistema que nos permita satisfacer las demandas de nuestros clientes de una manera más apropiada. No podemos tener un año de gracia. Tenemos que reformar con urgencia".
Estaba claro que la empresa esta un poco estancada :(
Y como se encaminen al juego online.... conmigo que no cuenten :P

(Pole!)
Lo que necesita SQUARE-ENIX es hacer un FINAL FANTASY en condiciones y dejarse de hacer mierdas cada vez peores que vuelvan a lo clasico, al rol de psx libertad total y combates por turnos.
Algo funciona fatal cuando un equipo de 30-50 personas en la compañía fulanito hace lo mismo que uno de 200 de SE en la mitad de tiempo y encima mejor.

Yo llevo ya años hablando de lo malísimos que deben ser los jefes de proyectos y demás altos cargos de SE como para que les salgan proyectos tan largos. Algo en su modelo de negocio realmente funciona mal. Y mal de narices. Deberían explicar qué es para ponerlo en los libros como ejemplo a no seguir.
Si la comprara Nintendo, tal vez les iría mejor. Les iría bien a los dos ese dúo.
Lo más rentable que ha hecho SE en los últimos años ha sido el FFXI Online, y si el FFXIV despega y consigue tener una base fiel de jugadores, les dará bastantes beneficios, mientras que sigan sacando contenido y mantengan el interés de la gente.

Luego está ya la calidad o el gusto personal de cada uno, pero los MMORPG son como sacar un juego una vez y luego actualizarlo de vez en cuando sin necesitar de invertir grandes cantidades de dinero, lo cual es necesario para crear algo desde cero, como el FFXV.
Green Blood escribió:Lo más rentable que ha hecho SE en los últimos años ha sido el FFXI Online, y si el FFXIV despega y consigue tener una base fiel de jugadores, les dará bastantes beneficios, mientras que sigan sacando contenido y mantengan el interés de la gente.

Luego está ya la calidad o el gusto personal de cada uno, pero los MMORPG son como sacar un juego una vez y luego actualizarlo de vez en cuando sin necesitar de invertir grandes cantidades de dinero, lo cual es necesario para crear algo desde cero, como el FFXV.


+1 De hecho, aunque la gente siempre quiera juegos que no reusen elementos, como modelo de negocio es algo nefasto. Solo los pintores y demás artistas y artesanos empiezan cada obra de 0. En la ingenieria del software una clave es la reutilización. Y ya no hablo de código, si no de seguir mejorando tu software (en este caso FF XIV con actualizaciones) mediante un sistema de cuotas.
Lo que necesita es separarse, que desde que se unieron a sido bodrio uno detras del otro xD
Esta claro que el modelo de negocio de SE necesita una revisión. La pena es que seguramente esto signifique alejarse aún más de las características que transformaron en clásicos tantos y tantos títulos de Squaresoft y Enix en los 8-32 bits.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Están faltos de ideas y de creatividad. Para la gente que trabaja como guionista, diseñador, director y hasta programador es algo muy peligroso para su carrera.
O´Neill escribió:Lo que necesita es separarse, que desde que se unieron a sido bodrio uno detras del otro xD

No , lo que necesitan es la vuelta de Hironobu Sakaguchi o que le vendan los derechos a mistwalker sobre Final Fantasy xD, tonces si que veriamso Final fantasy de verdad.
Square-Enix sufre de varios problemas. En los tiempos en que eran referencia, vendían mucho porque precisamente eran referencia. Pero ahora hay demasiada gente con talento haciendo lo mismo que ellos con tres duros y además mejor.

De todas formas, no es que los vea cerca de la quiebra. La mayoría de la morralla que sacan para 3DS vende bastante bien. Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III van a reportarle muchos beneficios, segurísimo. Dragon Quest vende bien en Japón (escepto en Wii U, pero de eso no tiene la culpa SE). Tomb Raider y Deus Ex: Human Revolution han vendido bien, y Sleeping Dogs se ha quedado ahí ahí, pero bien. En cuanto a Final Fantasy XIII, el juego será malo y lo que queráis, pero vendió la friolera de 7 millones de unidades entre PS3 y 360, y otros tres millones de la segunda parte.

Así que desde el punto de vista del desarrollo, me decepcionan, pero en cuanto a hacer caja, que se dejen de rollos, que no les va tan mal.

Y el FFXV tiene buena pinta. [toctoc]
. "En la actualizad, los juegos en línea son prósperos y el escenario ha cambiado a '¿cómo podemos cobrarle a la gente?'


Conmigo no cuenten.
Eso y dejar de sacar FF mediocres como churros
MistGun escribió:Algo funciona fatal cuando un equipo de 30-50 personas en la compañía fulanito hace lo mismo que uno de 200 de SE en la mitad de tiempo y encima mejor.

Yo llevo ya años hablando de lo malísimos que deben ser los jefes de proyectos y demás altos cargos de SE como para que les salgan proyectos tan largos. Algo en su modelo de negocio realmente funciona mal. Y mal de narices. Deberían explicar qué es para ponerlo en los libros como ejemplo a no seguir.


Me ha llamado la atencion tu comentario ... y piensa lo siguiente.

Eso tal cual lo dices ... no tiene tanto que ver con la cantidad de personas, ni jefes ni nada de eso ... tiene mucho mas que ver con las plataformas en las que trabajas/desarrollas. Si SE trabajara exclusivamente para PC, (o por consiguiente lo hubiera hecho solo para 360) en esta generacion, el tiempo se habria reducido a la mitad.

El problema es que los proyectos como Last Guardian, Gran Turismo, etc. tienen una implicacion enorme, pero un hardware muy complejo el cual ha llevado a esta situacion. Todas las desarrolladoras se han visto en este problema ... lo que sucede es que han sabido adaptarse mejor.
por mi como si desaparece la compañía.
desde el final fantasy X no les he comprado nada y así seguiré. a mi no me van a colar a la fuerza una mierda personaje que no me gusta y pasarse casi 10 años con el mismo juego partido en partes.
No me ha gustado ningún final fantasy desde que jugue al X . Yo creo que si sacar un remake del VII a un precio razonable , se podrian jubilar y todo .
katasuka escribió:Lo que necesita SQUARE-ENIX es hacer un FINAL FANTASY en condiciones y dejarse de hacer mierdas cada vez peores que vuelvan a lo clasico, al rol de psx libertad total y combates por turnos.

+1
Aunque el XV me mola XD
Yo no he entendido que vayan a cambiar el rumbo en si de sus juegos, lo que dice entre lineas es que los otros cobran por todo, y ellos se han quedado estancados en eso.

Los proximos juegos puede que ya vengan cobrando hasta las armas y balas. Asi que el proximo Tomb Raider si puedes pegar dos tiros, no pegues cuatro, que igual cada cargador lo cobran... Recordemos el pack que pusieron a la venta y nadie compro en Tomb Raider.

Sobre Final Fantasy, llevo desde el pleistoceno queriendo jugar y nunca me termina por llamar esa saga. Y no sera por titulos.
Tanto quejarse y tanta la leche, pues que hagan el remake de Final Fantasy VII de una vez!!! Nada de "tonterias" de FF XIII, FF XIII-2 y cosas raras de esas.
Yo en esas palabras estoy leyendo entre líneas que lo que quiere ese tio es sacar juegos a medio hacer "para acortar tiempo de desarrollo" y cobrar a los usuarios por dlcs que lo completan, encontrando así "la manera de que los usuarios inserten monedas"

Y todo eso es alarmante. Sus juegos suelen costar un buen pico, pero tienen una cierta calidad de los justifica. Si ahora además van a salir a medio hacer y van a costar un sobreprecio mediante dlcs... Mira, SE terminará de morir para mí
Edy escribió:
MistGun escribió:Algo funciona fatal cuando un equipo de 30-50 personas en la compañía fulanito hace lo mismo que uno de 200 de SE en la mitad de tiempo y encima mejor.

Yo llevo ya años hablando de lo malísimos que deben ser los jefes de proyectos y demás altos cargos de SE como para que les salgan proyectos tan largos. Algo en su modelo de negocio realmente funciona mal. Y mal de narices. Deberían explicar qué es para ponerlo en los libros como ejemplo a no seguir.


Me ha llamado la atencion tu comentario ... y piensa lo siguiente.

Eso tal cual lo dices ... no tiene tanto que ver con la cantidad de personas, ni jefes ni nada de eso ... tiene mucho mas que ver con las plataformas en las que trabajas/desarrollas. Si SE trabajara exclusivamente para PC, (o por consiguiente lo hubiera hecho solo para 360) en esta generacion, el tiempo se habria reducido a la mitad.

El problema es que los proyectos como Last Guardian, Gran Turismo, etc. tienen una implicacion enorme, pero un hardware muy complejo el cual ha llevado a esta situacion. Todas las desarrolladoras se han visto en este problema ... lo que sucede es que han sabido adaptarse mejor.


Precisamente tú mismo te respondes. Otras desarrolladoras han tenido el mismo problema y no se han encontrado con periodos de desarrollo tan largos. La multiplataformidad es algo a lo que todas se han enfrentado durante años, y no han parado de hacerlo. Que trabajen para multiples sistemas es parte del trabajo de videojuegos y si no han sabido hacerlo, de nuevo, es mala gestión de los altos cargos, que no han sabido seleccionar inversiones ni planificar los recursos.
Vamos, lo que dice es que Square se va a dedicar a vender los juegos troceados y cada pocos meses sacar un nuevo trocito, ¿no? Pues que no cuenten conmigo. Square-Enix, otro gigante que se derrumba.
Traducción: juegos online chorra de móviles Free 2 Play con micropagos por todas partes. La SE actual da pena si la comparamos con la de hace algunos años.
Pues que llamen a Rajoy, que de reformas sabe mucho, y ya pasó por Japón hace poco, así que a lo mejor le han pedido consejo.

En cuanto a SE después de ahogar la gallina de los huevos de oro con fritos y más refritos o se reinventan o sacan historias de calidad o la veo hundida en la miseria de aquí un par de años. [snif]
No hace falta estudiar marketing para levantar esa empresa. Lo único que tiene que hacer es volver a las raíces.
Por mi parte no ven un duro mas hasta que no saquen algo a lo que nos tenían acostumbrados.
Project Phoenix en ti confiamos
Yo solo se que como FF 15/Versus no sea del palo de los de antes, les dejo de comprar juegos como a Ea por que ya estoy hasta los cojones de tanto bodrio...
Quieren vender??? Saquen un remake del Final Fantasy VII y venderian parecido o cercano al GTA V. Puede que no tan rápido, pero desde luego que fliparian con las ventas.

Eso si, un remake en condiciones, no un sacacuartos.


Y si eso funciona, ya tienen la formula
hace años que lo necesita, no ahora, ahora llega tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca
el FFXIV es un juegazo online sinceramente. la gente se ceba con las cagadas de SE pero con esta última entrega de FF lo han hecho muy bien.

El FFXV tiene pinta a como action RPG y KHIII esperemos que esté a la altura. Apuesto a que lo estará. De todas formas para romper los moldes de ventas tan solo tienen que hacer un remake del FFVII. Si tuvieran los cojines Sony y SE se pondrían a ello (porque me huele a que seguro que sony se aseguró en su momento alguna clausula de exclusividad de las entregas de PSX y PS2)
el final fantasy xiV lo han sabido remontar muy bien..y los planes que tienen son suculentos..esperemos que mantenga una buena abse de jugadores y pueda seguir donde está.

por los demás me esperaré a ver que salgan y dar mis opiniones, pero de momento el X fué el ultimo ff decente


p.d os rasgais las vestiduras porque una empresa quiere ganar dinero, es logico que busquen cuales son las mejores para sacar el maximo beneficio (ojo, me quejaré como todos de los dlc chorras y no los apoyaré)

El boton rojo del remake del 7 lo tienen bajo cupula de cristal para romperlo en caso de emergencia xD
Normal, con los sueldos de 20mil € al mes e ingresando una mierda necesitan reforma urgente pero ya.
no hay más que ver como va su buque insignia para darse cuenta

:-|
Mientras no sigan los pasos de capcom.... [sonrisa]
¿Y metiendo prisa a los desarrolladores se supone que van a hacer mejores juegos?
Ah no, que hablan de reducir costes.

Como siempre, parecen no darse cuenta de que los juegos que sacan son aburridos y lineales porque desde su mismo planteamiento están pensados para ser aburridos y lineales.

Ostiazo king-size in progress.
No me da nada buena espina como habla de que las ventas y el desarrollo ya no debe estar separado como antes.

Haces un buen juego y vendes, y eso es en lo que han fallado.
Sinceramente creo que si de algo peca esta compañía es de conservadora y pesetera. No dudo que la inversión realizada para ff XIII fuera moco de pavo, pero que hayan utilizado una generación entera de consolas para ese juego y dos secuelas hechas con retales del mismo no dice mucho de ellos. Mirar la de años que llevan con el vs (ahora XV) y lo que están tardando en hacerle un lavado de cara al ff X-X2.

Y es que, además, no lo tienen nada difícil. No puedo entender que no le den luz verde a un remake 3d de los FF de psx. ¿Tan caro es dotar al FF VII de una perspectiva como la del X y añadirle algunas cosas más? Puede que sí, quien sabe, pero los resultados parecen obvios. No creo que, como he leído de algún compañero fuera a vender, ni por asomo, como el gta V [+risas] pero 3-4 millones de unidades seguro. Si te funciona, puedes utilizar la experiencia adquirida para convertir el VIII y el IX que, no olvidemos, su número de fans también es legión.

Son 3 juegos que comparten estructura de diseño. Personajes 3d sobre fondos 2d prerenderizados, sistema de combate en 3d y mapamundi. Básicamente lo más difícil es cambiar las estructuras de las ciudades, mazmorras... Los gráficos de combate los actualizas y el mapamundi ídem. No sé, es muy fácil hablar desde aquí pero cosas más difíciles se han visto. Que les puede costar 100 millones (por decir algo) el remake de los tres? Si venden más de 10 millones lo tienen más que amortizado y, joder, la base jugable, argumental... la tienen ya.
Es fácil....
Si vendes un buen juego, que la gente espera y se lo das, ganas beneficios.
Si no le das al jugador lo que quiere... no vendes.
Si haces juegos que la gente no quiere, pierdes beneficios.
Si engañas con hypes de tres al cuarto durante chorrocientos años sobre remakes y masterizaciones...pues te das una ostia del quince.
Luego llegan los libros de cuentas y te dicen..... FUCK YOU! [poraki]
Lo que necesitan es liquidar la compañía entre sus accionistas y aceptar la muerte con dignidad. SE se ha convertido en lo más bajo y rastrero del mundillo de los videojuegos, tanto que dejará de vivir de las rentas cuando se le acaben todas las licencias para hacer remakes. Quien te ha visto y quien te ve.
A mí no me parece que los productos actuales de SE sean tan malos como los estáis poniendo en los comentarios.

Lo que sí deberían de dejar es la sobreexplotación del mundo Final Fantasy, y en menor medida, de Kingdom Hearts.

Recuerdo cuando cada anuncio de un FF era sinónimo de JRPG de calidad brutal, que te hacia esperar el tiempo que hiciese falta con una sonrisa en la boca y la mano en la billetera.

A base de spinoffs más o menos afortunados, descomponer el universo de la iteración que toca en chorrocientos juegos para diferentes sistemas,etc al final lo que logran es que la marca se devalúe, y que cada vez que oímos algo de FF muchos pensemos "Buff, más de lo mismo y nada de lo de antes".

No sé cómo van los MMO del X y el XIV,porque a mí no me gusta ese genero, pero los que son offline...

En cuanto a Deus Ex y Sleeping Dogs, para mí son muy buenos juegos. Si no han triunfado, habrán de revisar sus estrategias de marketing, las fechas de lanzamiento, etc (o quizás el proceso de desarrollo, porque a lo mejor se podría hacer el juego con menos pasta y de ese modo, las mismas ventas darían más rentabilidad.
Bueno, a ver ese nuevo modelo con el que van a "complacer" a los jugadores... xDD
Que se dejen de sacar mierdas y se pongan a currar como antes, que tiene delito que los mejores juegos que han sacado esta gen sea delas compañías occidentales que han absorbido.
Quitando el Hitman y el Deus Ex.Lo demas me ha parecido bastante aburrido.No em han llamado ninguno de sus juegos.Bueno si.Me ha impresionado mucho el Seeping dogs.Por lo demas necesitaban una reforma urgente.Lo de los Final Fnatasy es un crimen.
Si tienes un buen juego tienes mas posibilidades de que este juego tenga exito. Square Enix esta sacando titulos muy malos sus posibilidades son ajustadas, lo que veo es que ntes Square E. convencia con el aspecto grafico, ahora todos los juegos tiene un buen apartado grafico y ademas existen muchos titulos como los que saca Square E. entonces el problema no esta en mezclar ventas y desarrollo -que para tal caso seria un equipo intermedio entre ambas areas- si no mas bien en ver que hay fuera y saca algo distinto y bueno.

Ahor abien si se tiene un equipo intermedio entre el desarrollo y las ventas se podria incluir la publicidad en los juegos sin tener que distraer al desarrollador del juego, retrasando aun mas el juego.
Natsu escribió:Que se dejen de sacar mierdas y se pongan a currar como antes, que tiene delito que los mejores juegos que han sacado esta gen sea delas compañías occidentales que han absorbido.


+1
Lo que necesitan es echar el cierre, como sega, vergüenza dan
ajam escribió:
. "En la actualizad, los juegos en línea son prósperos y el escenario ha cambiado a '¿cómo podemos cobrarle a la gente?'


Conmigo no cuenten.


Totalmente.


Bla bla bla, y esto es lo que he sacado en claro, por eso apesta tanto esta generación en el tema micropagos dlcs, pero yo ya decidí hace mucho que ni uno mas, y las versiones las valoro por lo que ofrece su versión capada en comparación con las completas, si extirpan mucho contenido le dan por culo directamente al juego.
Esta empresa es mierda sin Hironobu Sakaguchi, solo an salido 3o4 juegos buenos desde que este hombre marcho, todo lo demas basura y sagas muy buenas explotadas.... lo que no se es como cojones dejan marchar al equipo que esta levantando su empresa, como una de las grandes y mirales ahora mendigando y en la puta ruina.
MistGun escribió:
Edy escribió:
MistGun escribió:Algo funciona fatal cuando un equipo de 30-50 personas en la compañía fulanito hace lo mismo que uno de 200 de SE en la mitad de tiempo y encima mejor.

Yo llevo ya años hablando de lo malísimos que deben ser los jefes de proyectos y demás altos cargos de SE como para que les salgan proyectos tan largos. Algo en su modelo de negocio realmente funciona mal. Y mal de narices. Deberían explicar qué es para ponerlo en los libros como ejemplo a no seguir.


Me ha llamado la atencion tu comentario ... y piensa lo siguiente.

Eso tal cual lo dices ... no tiene tanto que ver con la cantidad de personas, ni jefes ni nada de eso ... tiene mucho mas que ver con las plataformas en las que trabajas/desarrollas. Si SE trabajara exclusivamente para PC, (o por consiguiente lo hubiera hecho solo para 360) en esta generacion, el tiempo se habria reducido a la mitad.

El problema es que los proyectos como Last Guardian, Gran Turismo, etc. tienen una implicacion enorme, pero un hardware muy complejo el cual ha llevado a esta situacion. Todas las desarrolladoras se han visto en este problema ... lo que sucede es que han sabido adaptarse mejor.


Precisamente tú mismo te respondes. Otras desarrolladoras han tenido el mismo problema y no se han encontrado con periodos de desarrollo tan largos. La multiplataformidad es algo a lo que todas se han enfrentado durante años, y no han parado de hacerlo. Que trabajen para multiples sistemas es parte del trabajo de videojuegos y si no han sabido hacerlo, de nuevo, es mala gestión de los altos cargos, que no han sabido seleccionar inversiones ni planificar los recursos.


Si, pero en los proyectos dedicados a PS3, el tiempo de desarrollo (en todos los casos) se ha visto afectado drasticamente. No hay un solo proyecto que haya salido en su fecha.

Y me hace gracia que digan que la salud de la PS3 actualmente es buena ... logicamente, porque la mayoria de proyectos debian salir hace 1 o 2 años y lo estan haciendo ahora .... cosa que roza lo peculiar por no decir vergonzoso.
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