Square Enix espera que los NFT y el blockchain se conviertan en una tendencia importante en los v...

1, 2, 3, 4
Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha cantado bingo cuando en su carta de año nuevo ha mencionado las tres palabras de moda: NFT, blockchain y metaverso. El ejecutivo reconoce que estas tendencias emergentes dentro de la industria del videojuego han creado cierta controversia y que no son para todos los que “juegan por diversión”, pero al mismo tiempo expresa su deseo de que terminen constituyendo una parte importante del negocio gracias al "play to earn", es decir, jugar para ganar (criptomonedas).

Matsuda afirma que 2021 ha sido el “año uno” del NFT, dado que este “fue el año en el que los NFT fueron recibidos con gran entusiasmo por una base de usuarios en rápida expansión”. El ejecutivo reconoce que no han sido pocos los ejemplos en los que los NFT han demostrado ser un producto especulativo en un mercado sobreexcitado, pero espera que con el tiempo se ajuste la oferta y el valor de este tipo de contenido. También revela la esperanza de que su comercio sea tan común y familiar como el de los bienes físicos.

Respecto a los juegos blockchain, que actualmente se encuentran en una etapa muy primitiva, Matsuda comenta que al basarse en la economía de tokens “tienen el potencial de hacer posible un crecimiento autosuficiente”. Los juegos blockchain se basan en el play to earn, un sistema donde el jugador es recompensado con criptomonedas, las mismas que usa para jugar y adquirir contenido (como NFT).

“Algunas personas ‘juegan para divertirse’ y actualmente forman la mayoría de jugadores que han expresado sus reservas sobre estas nuevas tendencias, es algo comprensible”, dice Matsuda. “Sin embargo, creo que terminará existiendo un determinado número de personas cuya motivación será ‘jugar para contribuir’". El ejecutivo afirma que los juegos tradicionales no han ofrecido incentivos a este último tipo de jugadores.

En resumidas cuentas, Matsuda quiere juegos donde el contenido generado por el usuario reciba un valor económico, de tal forma que el jugador tenga un incentivo explícito (la criptomoneda) para crearlo que vaya más allá del reconocimiento de la comunidad, el reto personal o el aprecio por el título. “Desde divertirse hasta ganar dinero y contribuir, una amplia variedad de motivaciones que animarán a la gente a jugar con juegos y conectarse unos con otros”, dice Matsuda. “Son los tokens basados en el blockchain los que permitirán esto”.

“Es este tipo de ecosistema el que se encuentra en el centro de lo que yo llamo ‘juegos descentralizados’, y espero que se convierta en una tendencia importante en el futuro dentro del sector gaming”, añade Matsuda.

Veremos qué pasa dentro de unos años. De momento Steam ha prohibido cualquier juego que utilice la tecnología blockchain para emitir o permitir el intercambio de criptomonedas o NFT, mientras que Ubisoft ha recibido múltiples críticas por añadir NFTs en Ghost Recon Breakpoint.
Todos los memes de internet hablando de pegarle ostias xDDD
Pues yo espero que se la peguen bien fuerte con esa nueva forma de especulación que no beneficia a la industria pero sí a sus bolsillos

Esta empresa se hundió hace bastantes años.
La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.
Si algún día nintendo saca NFT en sus juegos, se forran más de lo que están.
Vamos, que quieren que la comunidad cree contenido para los juegos y ellos se llevan un porcentaje ahrrandose los desarrollos.

Espero que todas estas mierdas no lleguen a buen puerto.
Los que sacan juegos en PC a 80€ quieren que las juegos se conviertan en una mierda monetizada hasta el extremo... ¡Que chorprecha!
Y la idea del "play to earn" da tanto asco que deberían ejecutar públicamente a todo el que la proponga; los videojuegos son una diversión, no un trabajo.
nekuro escribió:Los que sacan juegos en PC a 80€ quieren que las juegos se conviertan en una mierda monetizada hasta el extremo... ¡Que chorprecha!
Y la idea del "play to earn" da tanto asco que deberían ejecutar públicamente a todo el que la proponga; los videojuegos son una diversión, no un trabajo.

Tengo un amigo que juega a un juego de smartphone que le da criptomonedas para jugar y es patético verlo esclavizado estando todo el puñetero dia jugando a un juego que no es divertido ( es un truño de juego) solo para ganar unos céntimos. Hay gente que quiere ganar dinero sin trabajar pero en realidad está mas esclavizado al meterle muchas mas horas para ganar dinero.
Los NFT y el "todo son ventajas". Me voy de parranda mientras la peña crea contenido que yo por un módico precio y sin pegar ni chapa, ni tener a nadie a sueldo para hacer contendio, cobro a través de una buena comisión. No son gilip... los de Square y ya han visto en juegos como Fortnite como los niños rata se gastan los cuartos bien gastados. Que empiecen los juegos del hambre que los juegos-tienda ya han llegado!!!!!
Inventar el fuego.

El mundo de los videojuegos, en estos momentos, tiene una capacidad casi infinita de progresión para satisfacer cualquier necesidad que los usuarios muestren y, sin embargo, las grandes compañías que tienen capacidad de progresar no apuestan por la innovación, sino por la repetición de modelos que funcionan, hasta que se agotan.

Ideo Kojima es quizás uno de los pocos versos libres que no se siente atado a las tendencias y explora de forma independiente las posibilidades que ahora mismo ofrece la industria del videojuego, pero el resto bailan al son de lo que ven que funciona.

Siempre aparece alguien que cree haber descubierto la manera de que los demás le den dinero por trabajar. Como los que te ofrecen un trabajo, pero primero tienes que pagar la formación; en su cabeza suena genial. Si alguien espera que algo se convierta en tendencia, la única respuesta lógica es que forma parte de un plan ambicioso que solo puede moverse con una cantidad ingente de recursos invertidos.

No va a ser ni espontaneo, ni casual ni responderá al libre albedrío, tiene que haber algo más detrás y tiene que ser algo extraordinario. La respuesta de la sociedad a rellenar una encuesta por unos céntimos, registrar la compra todos los días para al cabo de un año conseguir una batidora de 40€ o cambiar gemas del Steam por dinero, no puede sustentar lo que se necesita para crear contenido original y atractivo.

Por dinero, se puede conseguir una dedicación simple con un resultado muy básico, algo que no conlleve ningún tipo de implicación intelectual pero para conseguir contenido que sea de interés para los demás, hacen falta dos cosas: capacidad intelectual y motivación por encima de lo normal.

Y los céntimos no motivan a una persona con una capacidad intelectual por encima de lo normal. Si lo que pretenden es pagar más entrarán en el mundo de la profesionalización, de los impuestos, de los gremios, los convenios y los contratos.

Yo creo que es un timo, en todos los sentidos y en todas direcciones, incluidos como víctimas los inversores del proyecto.
Los NTF en timo de la estampita pero del siglo 21
Ni un euro me dejo en juegos que tengan estas mierdas
Dudo mucho que esto vaya a llegar a ningún lado, se van a llevar un hostión igual que se lo llevaron con lo de pagar para jugar online en consolas o igual que se lo han llevado sacando juegos a 90€ o incluso más

Edit: o como con los DLC muñequitos de nintendo y mil mierdas masy, da igual lo que hagan
Sinceramente para ellos y para quien lo quiera.
mogurito escribió:
nekuro escribió:Los que sacan juegos en PC a 80€ quieren que las juegos se conviertan en una mierda monetizada hasta el extremo... ¡Que chorprecha!
Y la idea del "play to earn" da tanto asco que deberían ejecutar públicamente a todo el que la proponga; los videojuegos son una diversión, no un trabajo.

Tengo un amigo que juega a un juego de smartphone que le da criptomonedas para jugar y es patético verlo esclavizado estando todo el puñetero dia jugando a un juego que no es divertido ( es un truño de juego) solo para ganar unos céntimos. Hay gente que quiere ganar dinero sin trabajar pero en realidad está mas esclavizado al meterle muchas mas horas para ganar dinero.

Contando que los "chinofarmers" son los esclavos del mundo moderno, no se como hay gente que cae voluntariamente en eso.
Ya apenas compro juegos nuevos y si ahora me empiezan con mierdas NFT pues adios y muy buenas que con mi dinero no cuenten.
SE siendo unos avariciosos de mierda, vaya novedad [+risas]
Digo yo que los gobiernos no tardaran en poner trabas a todo esto porque supuestamente, desde la primera vez que lei sobre los NFT, estos de algun modo son contaminantes por la energia que requiere mantenerlos o alguna cosa por el estilo.

Y no solo eso, si no que seguramente lo acaben tratando de timo como cada vez mas paises hacen con las cajas de botin.

A ver si se ponen de acuerdo y echan por tierra todo esto.
Pues yo espero que quiebren.
Lo que tienen que hacer "los gobiernos" es pasar por la piedra del iva todo este tipo de mierdas, a ver donde acaba.
Sinceramente estoy empezando a coger una mala opinion de square.

Antes les respetaba porque como fan de tomb raider forma parte de square y aunque en el 25 aniversario han estado todo el año homenajeando el juego e incluso sacaron un update gratuito hace poco de shadow of the tomb raider,pero da tirones,luego sacan el ffvii que es un mal port a un ojo de la cara y ahora con esto que se ve que lo unico que quieren es pasta.
Cuando toda esta mierda domine la industria me bajaré del barco.
Una buena colección y a tirar de ella los años que quedan.
De esto no puede salir nada bueno.
Si no teníamos suficiente con las lootboxes y mierdas similares ahora esto...se pueden ir a tomar por cul*
Váyase a la mierda Shinra.
¿Tambien van a hacer nfts de niveles del Fail Fantasy Vii remake? A ver de cuántas formas lo pueden fraccionar [plas]
De hace unos años para acá se estan creando cosas muy rarunas, que suben como la espuma demasiado rápido, esto solo añade otro eslabón a la cadena, y al final...

Imagen


Y tal y tal [looco]
exitido escribió:Dudo mucho que esto vaya a llegar a ningún lado, se van a llevar un hostión igual que se lo llevaron con lo de pagar para jugar online en consolas o igual que se lo han llevado sacando juegos a 90€ o incluso más

Edit: o como con los DLC muñequitos de nintendo y mil mierdas masy, da igual lo que hagan


Opino igual. Si hay en el medio tantísimas cosas perjudiciales para los usuarios y con las que éstos han tragado o que incluso defienden, imagínate cómo van a acoger algo que, encima, por cómo lo está vendiendo, parece hasta una oportunidad buenísima para ellos. Cualquiera que juegue al CS: GO habrá visto la cantidad inmensísima de jugadores que tienen una skin de cuchillo de cientos de euros. No ya jugadores de nivel, sino muchos que parece que no hayan tocado un shooter en su vida. Esto se va a convertir en la nueva fiebre del oro. Conmigo, desde luego, que no cuenten.

Entre pitos y flautas, el medio se está yendo completamente a la mierda, dirigiéndose hacia las ganancias puras y duras, que significan, inexorablemente, las peores prácticas posibles. Se supone que los jugadores son los que deben dirigir el timón, premiando con su dinero la dirección correcta y penalizando la incorrecta. Pero me da la impresión de que cada vez son menos los jugadores "de la vieja escuela", y que el medio se ha expandido hasta un público cada vez más amplio que se mueve por unos intereses e impulsos que se alejan cada vez más de lo que entendemos como "videojuego". A mí sinceramente me da pena hacia dónde se está dirigiendo, porque me apasionan los videojuegos, pero como soy un jugador atemporal y en estos últimos 40 años hay ya más joyas de las que puedo disfrutar en lo que me queda de vida, si la intención de las compañías es la de tirar completamente el medio al estercolero, que les den viento: me quedaré con lo que ya hay, que no es poco, y la mierda que se haga para el que se la quiera tragar.
Si esto llega a ser la norma, me retiro del mundo de los videojuegos, que mierda es esta? compañías subiéndose al carro de esta far a la gente? hijos de las mil perras!
Sip, puede ser el futuro... si pensamos en que la televisión convencional se muere y que sólo es consumida por una parte muy pequeña de la población en éste momento, el contenido digital abre esa puerta.

Juegos realmente exclusivos que sólo hay uno en el mundo y es un NFT, streamer de todo el planeta peleándose por ese NFT para ser los únicos del mundo en retransmitirlo, esa puerta yo la veo abierta.

EDIT, obviamente el que se forra es el desarrollador del videojuego en cuestión, y con esa puerta abierta el juego puede ser bien de codemasters o de cualquier indie.
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que los gobiernos no tardaran en poner trabas a todo esto porque supuestamente, desde la primera vez que lei sobre los NFT, estos de algun modo son contaminantes por la energia que requiere mantenerlos o alguna cosa por el estilo.

Y no solo eso, si no que seguramente lo acaben tratando de timo como cada vez mas paises hacen con las cajas de botin.

A ver si se ponen de acuerdo y echan por tierra todo esto.


Contamina más el uso de redes sociales o visitar EOL, que los NFTs o las cryptomonedas.
ya lo estoy viendo.... final fantasy VII parte 2 ntf edition .. (exclusivo para siempre de epic [+risas] )
Square ya hace tiempo que perdió la esencia de lo que fue, pero con estas ideas lo único que consigue es ganarse la antipatía de los usuarios.
Moretorvic escribió:Los NFT y el "todo son ventajas". Me voy de parranda mientras la peña crea contenido que yo por un módico precio y sin pegar ni chapa, ni tener a nadie a sueldo para hacer contendio, cobro a través de una buena comisión. No son gilip... los de Square y ya han visto en juegos como Fortnite como los niños rata se gastan los cuartos bien gastados. Que empiecen los juegos del hambre que los juegos-tienda ya han llegado!!!!!

La culpa de los padres que no controlan en qué se lo gastan. Los niños cada vez con menos seso (el media se encarga de ello) y los padres menos responsables.

Pues si resulta que meten esto en su ecuación para sus planes de sostenibilidad, menuda declaración de intenciones.
Una empresa de mierda sumándose a iniciativas de mierda, no veo la noticia.
Ark0 escribió:Contamina más el uso de redes sociales o visitar EOL, que los NFTs o las cryptomonedas.


  • CO2 producido cada vez que se visita una página en elotrolado: 1.73g
  • Valor monetario obtenido por cada kg de CO2 emitido en BTC: 106 USD
  • Valor monetario obtenido por cada kg de CO2 emitido en ETH: 71 USD

Y esto son los datos en bruto, ahora vamos a por el análisis:
  • Valor de transacción medio de BTC: 39960 USD
  • Número de transacciones por segundo de BTC (media): 3.3
  • Cantidad de energía consumida por transacción (media): 792 KWh
  • Estimación de huella de CO2 anual de BTC: 41 millones de Tm

Para que elotrolado generase más CO2 que BTC (por ej.) debería tener una media de 1.3 millones de visitas por segundo.

Así que no, no es lo mismo.

Fuente: Energy Efficiency of Blockchain Technologies (A Thematic Report Prepared By The European Union Blockchain Observatory & Forum)
Pues yo creo que por muy malas críticas que tenga este sistema, lo va a petar muy fuerte, y convivirán juegos tradicionales con éste tipo de propuestas.
Me parece el paso lógico, al final no es más que una evolución de lo que ya lleva existiendo mucho tiempo en los juegos con un fuerte componente online.
Existen numerosas webs que ofrecen skins, materiales, armas, objetos,... por no hablar de jugadores que ofrecen sus servicios en determinados títulos para realizar tareas tediosas cómo puede ser mantener la producción de una mina de X material en, yo que sé, NMS por ejemplo, o hacer ciertas misiones secundarias para conseguir tal o cual logro/recompensa.
Realmente no veo problema alguno en monetizar y regularizar éste tipo de transacciones.

Para mi él problema real de todo ésto, sin ningún genero de duda, es la tecnología en la que se basa.
Lo de siempre: todos aquí deseándoles lo peor, hablando de fracaso y etc... para que luego en el mundo real sea un éxito. Pasó con los DLC con el online de pago y demás, no veo porque esto iba a ser diferente.

Si las grandes multinacionales se empeñan en colarnos esto, por mucho que pongamos el grito en el cielo en redes sociales o en este o cualquier otro foro, no servirá de nada.
Patético SE. Cada día da más asco está compañía. Personalmente no pienso pasar por el aro, jamás he pagado por skin o DLC "chorra", y menos lo haré por NTF.

Si en el futuro empiezan a sacar NTF que afecte al contenido de un juego, por ejemplo, para acceder al final de la historia del mismo, pues ahí será el momento de no volver a comprar nada de esta gente o de las empresas que hagan dichas prácticas.

Ya tengo buen catálogo acumulado, podria vivir con ello
Splatoon escribió:Lo de siempre: todos aquí deseándoles lo peor, hablando de fracaso y etc... para que luego en el mundo real sea un éxito. Pasó con los DLC con el online de pago y demás, no veo porque esto iba a ser diferente.

Si las grandes multinacionales se empeñan en colarnos esto, por mucho que pongamos el grito en el cielo en redes sociales o en este o cualquier otro foro, no servirá de nada.

Hay gente que no piensa a la hora de consumir videojuegos y paga lo que sea por lo que sea.
Yo, por ejemplo, no estoy dispuesto a pagar por DLCs salvo en contadas excepciones que si merece la pena. Pero se ve que debo ser un tipo raro por que como dices es un negocio que ha triunfado.

Sobre los NFT no tengo aun muy claro como será pero no me entusiasma. Por lo que veo va a ser algo a dejar de lado. Si todos los videojuegos van a ir por ese camino simplemente dejo de consumir. Tengo infinidad de videojuegos pendientes de disfrutrar anteriores a la era NFT, es más, creo que con todo lo que hay ya podría pasar toda la vida y no necesitaría nada más nuevo.

Esto al final no va a ser que intenten colarnoslo a la fuerza, va a ser la gente la que decida si triunfa o no a base de consumir o no. Mira el 3D o la gafas de VR, lo intentaron meter con calzador, la gente no tiró por ello y ahí está... como algo anecdótico.
Shinra y las demás megacorporaciones derritiéndose de gusto ante un futuro tipo Ready Player One.
Conmigo que no cuenten, seguiré jugando a la mega drive
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[360º] ... y luego dicen que la "piratería" no está justificada ... disfrutar lo consumido ... [jaja] [plas] [rtfm] [qmparto]
dinodini escribió:La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.


Estoy de acuerdo contigo. Pero cuidado porque en el momento adecuado puede ser cualquier consumidor. De igual modo podrías aplicarlo a la situación actual de los videojuegos. "La culpa no es de las empresas, que los lanzan a medias de terminar y rotos" "La culpa es del que los compra de salida".
Siempre va a haber alguien a quien dirigir el producto. Y si empieza a ponerse de moda, se hará masivo.
O tiramos de nuestra extensa coleccion o ponemos a trabajar full power a la pata de palo
alagar7101 escribió:
dinodini escribió:La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.


Estoy de acuerdo contigo. Pero cuidado porque en el momento adecuado puede ser cualquier consumidor. De igual modo podrías aplicarlo a la situación actual de los videojuegos. "La culpa no es de las empresas, que los lanzan a medias de terminar y rotos" "La culpa es del que los compra de salida".
Siempre va a haber alguien a quien dirigir el producto. Y si empieza a ponerse de moda, se hará masivo.


El comentario más acertado que he visto. Es totalmente así. Venimos los de siempre al foro a echar pestes, con argumentos y mucha razón, pero a la hora de la verdad es como cuando decíamos que todos esos juegos de smartphone, llenos de sistemas de monetización, no iban a llegar lejos: actualmente superan por mucho a todo el resto de juegos. Pues con estas mierdas puede pasar lo mismo.

Falta que salga el youtuber de turno diciendo como mola comprar NFTs a Square Enix y ya tienes millones de chavales y chavalas ahorrando para comprarlos.
Porque pagar por un juego y luego tener que volver pagar para jugarlo ya no es suficiente, ¿verdad? .
155 respuestas
1, 2, 3, 4