Square Enix espera que los NFT y el blockchain se conviertan en una tendencia importante en los v...

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El hilo ilustra muy bien la ignorancia que hay sobre el tema blockchain (lo importante) y los NFT (lo accesorio), joder la mayoría estáis al nivel de mi suegro.
Hay dos bandos diferenciados, los que estan a favor de los NFT porque piensan que se van a forrar sin esfuerzo; y los que están en contra porque saben que al final los únicos que van a sacar pasta de verdad van a ser las entidades emisoras y un puñado de famosos y ballenas con pasta para invertir de verdad; y el dinero que saquen vendrá de los millones de mequetrefes que meteran calderilla creyendo que lo que compran tiene algún valor y que van a ganar algo vendiéndolo. Mientras tanto, los que pasamos del tema y jugamos para divertirnos, tendremos que soportar el ver como los juegos se inundan de chinofarmers comprando, vendiendo y mendigando, solo que no seran chinofarmers de verdad, serán los mequetrefes mencionados anteriormente, molestando a millones de jugadores para obtener una miseria, bienvenidos a la mendicidad 3.0 del siglo XXI.
Como está degenerando la industria del videojuego, cada día me sorprende más, empezamos bien el año
Un negocio como otro cualquiera y ahí tenemos los DLC que tanto odio levantó en su momento y ahora vendiendo como churros.
Para mí es un gran avance que se implemente todo esto al mundo de los videojuegos, realmente todo depende de cómo cada empresa quiera aproximarse al mundo de los NFT's y Blockchain.

¿Imagináis que con una biblioteca de juegos personal en Blockchain podríais revender vuestros juegos digitales que ya ni usáis y alguien podría comprároslo, o, en un MMO por poner un ejemplo fácil, vender vuestros objetos difíciles de conseguir como NFT sacando beneficio monetario (cosa que ya pasa actualmente, pero no de forma legal)?

No sé, pienso que hay que ser un poco más abierto de mente y no cerrarse en banda en el momento que se empieza a proponer algo nuevo.
Ntf en juegos...

Skins limitadas asociadas a tu cuenta.
Que puedes revender y en cada reventa se llevan fijo un % en comisión.

Ese sería el plan principal.

Crear la burbuja especulativa entre usuarios, dentro del juego con armas skins, etc etc
Cada movimiento % de comisión.
Ya que sería el propio servidor de la compañía quien verifica ese token que dice que es tuyo por lo tanto podrían cobrarte sin problemas esa comisión.

Yo si me bajo de esto
Greyhart escribió:Para mí es un gran avance que se implemente todo esto al mundo de los videojuegos, realmente todo depende de cómo cada empresa quiera aproximarse al mundo de los NFT's y Blockchain.

¿Imagináis que con una biblioteca de juegos personal en Blockchain podríais revender vuestros juegos digitales que ya ni usáis y alguien podría comprároslo, o, en un MMO por poner un ejemplo fácil, vender vuestros objetos difíciles de conseguir como NFT sacando beneficio monetario (cosa que ya pasa actualmente, pero no de forma legal)?

No sé, pienso que hay que ser un poco más abierto de mente y no cerrarse en banda en el momento que se empieza a proponer algo nuevo.


Buenas, compañero. Una humilde opinión, por meterle enjundia al debate :). Para hacer eso que comentas, no es necesario un blockchain, que también tira mucho de marketing (y, a su vez, esto es un catalizador para abrir mentes cerradas: ahora leen blockchain y lo asocian a seguridad en la transacción y están dispuestos a aceptar nuevas propuestas). Ese control y certificación ya podía hacerse por otros medios técnicos. Corrígeme si me equivoco, pero, en mi humilde opinión, una cadena de bloques sin un "distributed ledger" pierde mucho de su valor, pues el control del registro por la parte emisora permite que hagan y deshagan, que lo manejen a su gusto.

La oposición al NFT viene, parcialmente, porque es un agujero negro a ojos de muchos. Square Enix, o el creador de contenido que sea, tiene capacidad de crear infinidad de NFTs únicos sobre una misma propiedad intelectual. A cambio de una exclusividad virtual y mal entendida (el asset original sigue siendo de la compañía, no obtienes la cesión de derechos de propiedad intelectual asociados a la explotación, ni siquiera una licencia de explotación, solo una de uso; y la reventa de ese objeto único ya está protegida por el bien llamado agotamiento de derecho tras la primera venta), Square Enix puede vender "humo" (que se me entienda, sé que suena "boomer") infinito a cambio de dinero real, que procede de la economía real, que cuesta mucho ganar.

Obviamente, no lo discuto, si hay gente dispuesta a pagar, hay un mercado. Hay una necesidad. Ellos la satisfacen y ganan dinero. Es muy correcto. Pero muchos entendemos que es increíble que tal mercado exista, con esas transacciones, generando un trasvase de riqueza real, cifrado en cientos o miles de millones de euros, a cambio de elementos cuya escasez es "artificial" y que cuesta mucho trabajo ganar en la vida real. También creo que hay un cierto desequilibrio de fuerzas: creo que el tirón que obtienen entre jóvenes se debe en parte a que han nacido en un mundo digital y que todo es digital para ellos, pero también de que, hasta ciertas edades, es todo lo que conocen. Dicho de otro modo, permite beneficiarse del desconocimiento o falta de experiencia sobre cuánto cuesta ganar un euro ahí afuera. Por eso los más mayores no entendemos estas transacciones con tanta facilidad, máxime cuando algunas industrias vienen recorriendo el camino contrario (pensemos en la cantidad de webs que venden música original y licenciada, de todos los grandes artistas, en alta resolución y ya sin DRM, 7digital, Qobuz, highresaudio...).


No sé si me he explicado bien, y seguro que no represento a mucha gente. Es solo un punto de vista más, sin ánimo de polémicas, solo de debate sano y racional 👍. De hecho, no sé si podré volver a contestar con tanta profusión, pero será un placer tu réplica (u otras de otros compañeros :)).


edit: aprovecho para citar también a @Space Lord , que ha entrado fuerte en el debate
Space Lord escribió:El hilo ilustra muy bien la ignorancia que hay sobre el tema blockchain (lo importante) y los NFT (lo accesorio), joder la mayoría estáis al nivel de mi suegro.
No esperaba menos de Square
Greyhart escribió:¿Imagináis que con una biblioteca de juegos personal en Blockchain podríais revender vuestros juegos digitales que ya ni usáis y alguien podría comprároslo

Pero es que os pensáis que las compañías van a introducir NFTs para que revendáis sus juegos sin que ellos vean un euro? Cómo se puede ser tan ingenuo? El uso que se haga de los NFTs va a ser el más perverso posible, eso tenedlo claro.
dinodini escribió:La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.

Nada más que añadir, más razón que un Santo.
Hay que tener mucho dinero y estar muy aburrido. Y el resto de borregos detrás.
nekuro escribió:Hay dos bandos diferenciados, los que estan a favor de los NFT porque piensan que se van a forrar sin esfuerzo; y los que están en contra porque saben que al final los únicos que van a sacar pasta de verdad van a ser las entidades emisoras y un puñado de famosos y ballenas con pasta para invertir de verdad; y el dinero que saquen vendrá de los millones de mequetrefes que meteran calderilla creyendo que lo que compran tiene algún valor y que van a ganar algo vendiéndolo. Mientras tanto, los que pasamos del tema y jugamos para divertirnos, tendremos que soportar el ver como los juegos se inundan de chinofarmers comprando, vendiendo y mendigando, solo que no seran chinofarmers de verdad, serán los mequetrefes mencionados anteriormente, molestando a millones de jugadores para obtener una miseria, bienvenidos a la mendicidad 3.0 del siglo XXI.

A C C U R A T E
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Greyhart escribió:Para mí es un gran avance que se implemente todo esto al mundo de los videojuegos, realmente todo depende de cómo cada empresa quiera aproximarse al mundo de los NFT's y Blockchain.

¿Imagináis que con una biblioteca de juegos personal en Blockchain podríais revender vuestros juegos digitales que ya ni usáis y alguien podría comprároslo, o, en un MMO por poner un ejemplo fácil, vender vuestros objetos difíciles de conseguir como NFT sacando beneficio monetario (cosa que ya pasa actualmente, pero no de forma legal)?

No sé, pienso que hay que ser un poco más abierto de mente y no cerrarse en banda en el momento que se empieza a proponer algo nuevo.


Yo no estoy de acuerdo con tu planteamiento más allá de un posible uso: que puedas revender tu biblioteca digital supone que juegos digitales que han sido descatalogados y no haya forma alguna de was (aunque quien quiera puede leer mi opinión sobre las sangrantes y absurdas descatalogaciones digitales) puedan volver a adquirirse, pero fomentando la especulación (como siempre) y siempre esclavos de la esperanza de vida de servidores de empresas que puedan quebrar en cualquier momento.

Con todo lo anterior, mi postura es que, si es meramente cosmético, la gente pique y compre lo que quiera. Si son elementos que dividan a la comunidad en lo jugable, sean elementos Pay to Win... totalmente en desacuerdo, pero con un 5% de margen por la posibilidad de poder comprar juegos digitales eliminados de las stores por cuestión de licencias (siempre que pueda haber una retrocompatibilidad asegurada en el futuro).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Space Lord escribió:El hilo ilustra muy bien la ignorancia que hay sobre el tema blockchain (lo importante) y los NFT (lo accesorio), joder la mayoría estáis al nivel de mi suegro.



[looco] :-| ... ilustre al resto de la humanidad ... [tadoramo]

El planeta no necesita de semejante aberración ... ;)
Que se dejen de tantos rollos y que busquen la originalidad en los titulos , que vengo jugando a los mismos videojuegos una y otra vez con cambios esteticos. Si eso viene a decir que te den calderilla por jugar, pues mira, pero no es mi preferencia.

Saludos eolianos.
@nekuro yo no estoy en ninguno de los bandos que mencionas.

Las grandes ballenas no se van a meter a comprar mierdas en juegos pudiendo hacer cosas mucho más productivas en otros ámbitos. Las "ballenas" serán equipos profesionales, con cierto nivel, pero que no se pueden volver locos con los precios o se comerán los mocos. La mayoría de gamers no se pueden permitir precios altos para compar cosas.

Y se puede ser un gamer que disfruta jugando y al mismo tiempo comprender el potencial de esta tecnología y estar a favor de ella si se usa bien.

Ya lo he dicho en otro mensaje. El modelo "play-to-earn" me parece una estafa, pero una plataforma que te permita mercadear con tus juegos digitales de la misma forma que con tus juegos físicos me parece un gran acierto. La desarrolladora recibe dinero de cada intercambio del producto (lo que puede abaratar los precios si se incentiva el mercado de segunda mano), tiene que competir con los que venden el juego y la oferta y la demanda regula los precios evitando que se suban a la parra (si las copias no se venden, el precio baja, así que más les vale sacar juegos buenos)

Que se puede hacer con otro tipo de tecnología? Teóricamente sí, pero eso tendría que salir de parte de las desarrolladoras. Y ninguna le ha dado la gana. Es más, están todas más o menos de acuerdo en eliminar las copias físicas y que las digitales no se puedan ni siquiera devolver. Tu biblioteca digital es un pozo sin fondo.

Los NFT es una forma de obligarles a pasar por el aro. Si se populariza no tendrán más remedio que aceptar esto y olvidarse de que son ellos los que ponen las condiciones y fijan los precios.
Monetización y especulación llevadas al extremo.
Qué asco la manera en que corrompen la industria.


Todos los que tachais de ignorantes a los que critican los NFTs sois los mismos expertos que se han comido una mierda como una montaña con las criptomonedas haciendo inversiones estúpidas que en la mayoría de casos ha salido a pérdida y por vergüenza no habéis dicho nada (como cualquier ludópata de manual, que solo dice cuando gana).
Muy bien, incentivando la ludopatía haciendo que la gente busque objetos al azar para después venderlos.
DavET escribió:
Space Lord escribió:El hilo ilustra muy bien la ignorancia que hay sobre el tema blockchain (lo importante) y los NFT (lo accesorio), joder la mayoría estáis al nivel de mi suegro.



[looco] :-| ... ilustre al resto de la humanidad ... [tadoramo]

El planeta no necesita de semejante aberración ... ;)

Aberración?
Todo lo contrario, es una manera de intercambiar valor de manera independiente a entidades privadas. Es otra opción.
Lo bueno de todo esto, es que nadie te obliga... si quieres lo usas y si no nada...

El único problema que hay ahora mismo sobre esta tecnología es la especulación, pero pasó lo mismo con internet y las .com
Recuerdo en esa epoca que la gente decia que internet era para frikis, no lo usaba nadie, y estaban los especuladores comprando e invirtiendo en empresas y dominios sin saber que eran.

Esto es igual... gente que invierte sin saber, gente que critica sin saber y dentro de unos años se usará a diario...
Pero si lo de vender nuestros juegos digitales lo podría haber hecho Steam (por ejemplo) desde hace años si les diese la gana, sin NFT de por medio ni nada del estilo. Si puedes hasta compartir juegos en Steam en varias cuentas que parece mas complicado, está claro que, que haya mercado de segunda mano digital no les interesa.

Pero claro, ninguna compañia va a hacer eso, si muchas intentan cargarse el mercado de segunda mano físico en consolas.

Aún ninguna compañia de estas a favor del NFT ha dicho nada de que podamos vender nuestros juegos digitales, solo hablan de especular con skins.
Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NeonNeT escribió:
DavET escribió:
Space Lord escribió:El hilo ilustra muy bien la ignorancia que hay sobre el tema blockchain (lo importante) y los NFT (lo accesorio), joder la mayoría estáis al nivel de mi suegro.



[looco] :-| ... ilustre al resto de la humanidad ... [tadoramo]

El planeta no necesita de semejante aberración ... ;)

Aberración?
Todo lo contrario, es una manera de intercambiar valor de manera independiente a entidades privadas. Es otra opción.
Lo bueno de todo esto, es que nadie te obliga... si quieres lo usas y si no nada...

El único problema que hay ahora mismo sobre esta tecnología es la especulación, pero pasó lo mismo con internet y las .com
Recuerdo en esa epoca que la gente decia que internet era para frikis, no lo usaba nadie, y estaban los especuladores comprando e invirtiendo en empresas y dominios sin saber que eran.

Esto es igual... gente que invierte sin saber, gente que critica sin saber y dentro de unos años se usará a diario...



Tiempo al tiempo ... pero vamos, viendo la tendencia de la curva de estupidez humana acabará teniendo éxito ... [looco] [jaja] [qmparto]
Aquí en mi barrio hay un montón de gente jugando al play to earn, en cada bar hay 2, y se les llama cordialmente tragaperras
yggdrassilbcn escribió:Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.


Están regalando todos los días juegazos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarse un traje del fornite.

Hay gente con mucho más dinero que los demás, aunque no nos lo creamos. Y esa gente, lo mismo se compra una tablet con diamantes, que unas llantas de titanio, que un accesorio para el counter, o le mete 50000€ a un jugador online, porque sí.

Mientras eso ocurre, el foro del choice se llena de gente que llora porque le regalan 12 juegos buenos por dos euros, y dice que "es mucho".

El mundo estará loco, pero mientras no me obligue a mi a tirarme de un puente, que los que quieran gastarse el dinero se lo gasten y los que quieran cobrárselo, se lo cobren. Cuanto más dinero se mueva en la industria del videojuego, MÁS JUEGOS GRATIS repartiran las plataformas.

Que vivan los locos que tiran su dinero en el mundo de los videojuegos, porque ellos son los que mantienen esto.
Mr_gorila escribió:
yggdrassilbcn escribió:Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.


Están regalando todos los días juegazos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarse un traje del fornite.

Hay gente con mucho más dinero que los demás, aunque no nos lo creamos. Y esa gente, lo mismo se compra una tablet con diamantes, que unas llantas de titanio, que un accesorio para el counter, o le mete 50000€ a un jugador online, porque sí.

Mientras eso ocurre, el foro del choice se llena de gente que llora porque le regalan 12 juegos buenos por dos euros, y dice que "es mucho".

El mundo estará loco, pero mientras no me obligue a mi a tirarme de un puente, que los que quieran gastarse el dinero se lo gasten y los que quieran cobrárselo, se lo cobren. Cuanto más dinero se mueva en la industria del videojuego, MÁS JUEGOS GRATIS repartiran las plataformas.

Que vivan los locos que tiran su dinero en el mundo de los videojuegos, porque ellos son los que mantienen esto.

Que tendrá que ver lo que dices con los NFT's :-|

Y no, las empresas no te regalan no te equivoques. Nada en esta vida es gratis. Cuando algo es gratis, el producto eres tu.

Si a ti te gusta que EPIC te regale juegos, tu mismo. Luego nos llevamos sorpresas como cuando se supo que EPIC estaba espiando a los usuarios de Steam y robando sus datos. Pero bueno, ¿qué más da? EPIC es buena y me regala juegos porque soy genial y me lo merezco mucho.
Flanders escribió:
Mr_gorila escribió:
yggdrassilbcn escribió:Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.


Están regalando todos los días juegazos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarse un traje del fornite.

Hay gente con mucho más dinero que los demás, aunque no nos lo creamos. Y esa gente, lo mismo se compra una tablet con diamantes, que unas llantas de titanio, que un accesorio para el counter, o le mete 50000€ a un jugador online, porque sí.

Mientras eso ocurre, el foro del choice se llena de gente que llora porque le regalan 12 juegos buenos por dos euros, y dice que "es mucho".

El mundo estará loco, pero mientras no me obligue a mi a tirarme de un puente, que los que quieran gastarse el dinero se lo gasten y los que quieran cobrárselo, se lo cobren. Cuanto más dinero se mueva en la industria del videojuego, MÁS JUEGOS GRATIS repartiran las plataformas.

Que vivan los locos que tiran su dinero en el mundo de los videojuegos, porque ellos son los que mantienen esto.

Que tendrá que ver lo que dices con los NFT's :-|

Y no, las empresas no te regalan no te equivoques. Nada en esta vida es gratis. Cuando algo es gratis, el producto eres tu.

Si a ti te gusta que EPIC te regale juegos, tu mismo. Luego nos llevamos sorpresas como cuando se supo que EPIC estaba espiando a los usuarios de Steam y robando sus datos. Pero bueno, ¿qué más da? EPIC es buena y me regala juegos porque soy genial y me lo merezco mucho.


"Gratis" significa que no tienes que pagar dinero a cambio.

Todo se hace a cambio de algo, incluso cuando uno da los buenos días espera que se los devuelvan pero de alguna forma tenemos que llamar a los productos que se regalan. Si no podemos utilizar la palabra "gratis", ¿qué palabra usamos?

La respuesta que yo hago no es a los NFT´s, sino a eso de "engañar al usuario": nadie engaña a nadie, simplemente, hay gente que paga por cosas que usted no pagaría, y fin de la historia. Que alguien me explique qué problema hay en que otras personas paguen por cosas que a ellos les parecen interesantes, porque yo no alcanzo a entender eso de "todo se está volviendo una puta mierda" y que "la diversión se está volviendo en una manera de engaño".

La diversión de los videojuegos es cada vez mayor y su crecimiento es sostenido, firme y exponencial. Si aparecen nuevas formas de entretener a la gente, y eso hace que todavía más gente se sume a este mundo, bienvenidas sean.

¿Qué problema puede haber en que los demás encuentren otra forma de divertirse?

Estamos viendo a un señor que se llama Ibai, que se hace cada vez más rico por decir cosas muy normales por youtube. Yo no tengo ni puñetera idea de qué es lo que la gente encuentra en quedarse mirando mientras ese chico dice cosas muy normales, pero como ese hay cientos... el otro día uno se tiró unas horas durmiendo, y la gente mirándolo e intentando despertarlo: https://www.vice.com/es/article/5dpqk3/gano-2700-dolares-a-la-semana-por-dormir-en-directo

¿Sabe lo que pienso de esa actividad? Que es uno de las mayores tonterías que podría escuchar, solo superada por que ahora alguien diga que el mundo se va a la mierda, y que a partir de ahora nos van a obligar a ver a la gente dormir por youtube.

No, el libre albedrío nos garantiza que si un día queremos hacer la mayor gilipollez del planeta, porque a nosotros nos parece una cosa genial, podremos.
faco escribió:@nekuro yo no estoy en ninguno de los bandos que mencionas.

Las grandes ballenas no se van a meter a comprar mierdas en juegos pudiendo hacer cosas mucho más productivas en otros ámbitos. Las "ballenas" serán equipos profesionales, con cierto nivel, pero que no se pueden volver locos con los precios o se comerán los mocos. La mayoría de gamers no se pueden permitir precios altos para compar cosas.

Y se puede ser un gamer que disfruta jugando y al mismo tiempo comprender el potencial de esta tecnología y estar a favor de ella si se usa bien.

Ya lo he dicho en otro mensaje. El modelo "play-to-earn" me parece una estafa, pero una plataforma que te permita mercadear con tus juegos digitales de la misma forma que con tus juegos físicos me parece un gran acierto. La desarrolladora recibe dinero de cada intercambio del producto (lo que puede abaratar los precios si se incentiva el mercado de segunda mano), tiene que competir con los que venden el juego y la oferta y la demanda regula los precios evitando que se suban a la parra (si las copias no se venden, el precio baja, así que más les vale sacar juegos buenos)

Que se puede hacer con otro tipo de tecnología? Teóricamente sí, pero eso tendría que salir de parte de las desarrolladoras. Y ninguna le ha dado la gana. Es más, están todas más o menos de acuerdo en eliminar las copias físicas y que las digitales no se puedan ni siquiera devolver. Tu biblioteca digital es un pozo sin fondo.

Los NFT es una forma de obligarles a pasar por el aro. Si se populariza no tendrán más remedio que aceptar esto y olvidarse de que son ellos los que ponen las condiciones y fijan los precios.

La manera que tienen de pasar por el aro ya está inventada, y es que como clientes, no les dejemos acabar con el formato físico; lo de los NFT no es la via para la compraventa de juegos digitales de segunda mano, porque de hecho comprar y vender juegos digitales de segunda mano es algo técnincamente posible desde el día 1, pero las tiendas y los devs no lo implementan porque no les interesa; solo se han interesado en los NFT cuando han visto que se puede sacar tajada pero sin perder ventas, a base de mercadeo de items y skins, pero convertir los juegos en NFT no les conviene porque para ellos es mejor ganar 1000 veces 50€ vendiendo copias intransferibles que ganar 3000 veces 5€ como comisión por transferencia entre usuarios. Pero lo que buscan con los NFTs en ganar 1000 veces 50€ y además ganar 5000 veces 1€ por mercadeo de items in-game.

Vamos, que lo que planteas estaría guay, pero no les interesa. Lo que les interesa es exprimirnos más como usuarios.
nekuro escribió:
faco escribió:@nekuro yo no estoy en ninguno de los bandos que mencionas.

Las grandes ballenas no se van a meter a comprar mierdas en juegos pudiendo hacer cosas mucho más productivas en otros ámbitos. Las "ballenas" serán equipos profesionales, con cierto nivel, pero que no se pueden volver locos con los precios o se comerán los mocos. La mayoría de gamers no se pueden permitir precios altos para compar cosas.

Y se puede ser un gamer que disfruta jugando y al mismo tiempo comprender el potencial de esta tecnología y estar a favor de ella si se usa bien.

Ya lo he dicho en otro mensaje. El modelo "play-to-earn" me parece una estafa, pero una plataforma que te permita mercadear con tus juegos digitales de la misma forma que con tus juegos físicos me parece un gran acierto. La desarrolladora recibe dinero de cada intercambio del producto (lo que puede abaratar los precios si se incentiva el mercado de segunda mano), tiene que competir con los que venden el juego y la oferta y la demanda regula los precios evitando que se suban a la parra (si las copias no se venden, el precio baja, así que más les vale sacar juegos buenos)

Que se puede hacer con otro tipo de tecnología? Teóricamente sí, pero eso tendría que salir de parte de las desarrolladoras. Y ninguna le ha dado la gana. Es más, están todas más o menos de acuerdo en eliminar las copias físicas y que las digitales no se puedan ni siquiera devolver. Tu biblioteca digital es un pozo sin fondo.

Los NFT es una forma de obligarles a pasar por el aro. Si se populariza no tendrán más remedio que aceptar esto y olvidarse de que son ellos los que ponen las condiciones y fijan los precios.

La manera que tienen de pasar por el aro ya está inventada, y es que como clientes, no les dejemos acabar con el formato físico; lo de los NFT no es la via para la compraventa de juegos digitales de segunda mano, porque de hecho comprar y vender juegos digitales de segunda mano es algo técnincamente posible desde el día 1, pero las tiendas y los devs no lo implementan porque no les interesa; solo se han interesado en los NFT cuando han visto que se puede sacar tajada pero sin perder ventas, a base de mercadeo de items y skins, pero convertir los juegos en NFT no les conviene porque para ellos es mejor ganar 1000 veces 50€ vendiendo copias intransferibles que ganar 3000 veces 5€ como comisión por transferencia entre usuarios. Pero lo que buscan con los NFTs en ganar 1000 veces 50€ y además ganar 5000 veces 1€ por mercadeo de items in-game.

Vamos, que lo que planteas estaría guay, pero no les interesa. Lo que les interesa es exprimirnos más como usuarios.


Eso habría que verlo.

Cuando solo existía el formato físico, yo nunca me gasté ni un solo euro en un juego; todo lo pirateé desde el minuto uno. Ha sido al aparecer el formato digital, que hasta los más tacaños hemos comenzado a rascarnos el bolsillo porque un juego por menos de un euro, que además está guapo, merece más la pena que andar trapicheando con el sistema operativo, arriesgándote a pillar virus y perdiendo el tiempo de ocio en buscar cracks.

Acabo de mirar cuanto se supone que vale mi cuenta y no me lo termino de creer.


Si consiguen habilitar las transacciones de forma que para ellos solo sea una mera transacción, es obvio que aumentarán las transacciones en la medida en la que ese juego sea vendido en el mercado de segunda mano. ¿creéis que el aumento de beneficios ha sido por renunciar al formato físico que permitía la segunda mano, o por la comodidad de comprar y tenerlo inmediatamente, además del abaratamiento por no tener que gastar en distribución, grabación y etc?
DavET escribió:Tiempo al tiempo ... pero vamos, viendo la tendencia de la curva de estupidez humana acabará teniendo éxito ... [looco] [jaja] [qmparto]

Toda la razón, internet se creo que el fin de tener información de todo el mundo y al final se usa es para enviar memes... El cualquier caso estoy super convencido, que todos usaremos blockchain algun día... no para especular, si no como uso cotidiando por el valor de la propia tecnología...


nekuro escribió:La manera que tienen de pasar por el aro ya está inventada, y es que como clientes, no les dejemos acabar con el formato físico; lo de los NFT no es la via para la compraventa de juegos digitales de segunda mano, porque de hecho comprar y vender juegos digitales de segunda mano es algo técnincamente posible desde el día 1, pero las tiendas y los devs no lo implementan porque no les interesa; solo se han interesado en los NFT cuando han visto que se puede sacar tajada pero sin perder ventas, a base de mercadeo de items y skins, pero convertir los juegos en NFT no les conviene porque para ellos es mejor ganar 1000 veces 50€ vendiendo copias intransferibles que ganar 3000 veces 5€ como comisión por transferencia entre usuarios. Pero lo que buscan con los NFTs en ganar 1000 veces 50€ y además ganar 5000 veces 1€ por mercadeo de items in-game.

Vamos, que lo que planteas estaría guay, pero no les interesa. Lo que les interesa es exprimirnos más como usuarios.
Acabas de entender el valor del NFT... la desentralización... mientras sean las empresas quienes decidan, será lo que a ellos les interesen. Es aquí donde está el verdadero poder de esta tecnología... ahora bien, hay mucha gente que solo especula... pero que la gente le interese especular no significa que la tecnología no sirva para el intercambio digital, todo lo contrario...
El concepto de "especulación" está demonizado, pero especular es lo que hacen las páginas de keys, que ofrecen al consumidor productos a menor precio así que gracias a la especulación, podemos disfrutar de juegos por debajo del precio de mercado.
Mr_gorila escribió:El concepto de "especulación" está demonizado, pero especular es lo que hacen las páginas de keys, que ofrecen al consumidor productos a menor precio así que gracias a la especulación, podemos disfrutar de juegos por debajo del precio de mercado.

La especulación es un negocio, si las páginas de keys dan juegos más baratos es porque alguien los ha conseguido aún más baratos y te los vende con un margen. Por eso la especulación está demonizada.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:El concepto de "especulación" está demonizado, pero especular es lo que hacen las páginas de keys, que ofrecen al consumidor productos a menor precio así que gracias a la especulación, podemos disfrutar de juegos por debajo del precio de mercado.

La especulación es un negocio, si las páginas de keys dan juegos más baratos es porque alguien los ha conseguido aún más baratos y te los vende con un margen. Por eso la especulación está demonizada.


Eso me cuesta mucho de entender.

Que una persona consiga dinero comerciando, haciendo que los demás consigan productos más baratos y los productores ganen dinero con ello, ¿es malo?
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:El concepto de "especulación" está demonizado, pero especular es lo que hacen las páginas de keys, que ofrecen al consumidor productos a menor precio así que gracias a la especulación, podemos disfrutar de juegos por debajo del precio de mercado.

La especulación es un negocio, si las páginas de keys dan juegos más baratos es porque alguien los ha conseguido aún más baratos y te los vende con un margen. Por eso la especulación está demonizada.


Eso me cuesta mucho de entender.

Que una persona consiga dinero comerciando, haciendo que los demás consigan productos más baratos y los productores ganen dinero con ello, ¿es malo?

Es malo porque cuando se meten intermediarios estos tienen que tienen que ganar dinero, ergo intermediarios = peores precios.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:La especulación es un negocio, si las páginas de keys dan juegos más baratos es porque alguien los ha conseguido aún más baratos y te los vende con un margen. Por eso la especulación está demonizada.


Eso me cuesta mucho de entender.

Que una persona consiga dinero comerciando, haciendo que los demás consigan productos más baratos y los productores ganen dinero con ello, ¿es malo?

Es malo porque cuando se meten intermediarios estos tienen que tienen que ganar dinero, ergo intermediarios = peores precios.


Claro, "intermediarios=dinero", bien.

Ahora mira esta fórmula:

"dinero= rebaja de precio por comprar al por mayor".

Sustituye la variable y nos queda:

"intermediarios=rebaja de precio por comprar al por mayor"

¿A quién le vas a comprar, al intermediario (precio rebajado) o mercado normal (precio más caro)?
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Eso me cuesta mucho de entender.

Que una persona consiga dinero comerciando, haciendo que los demás consigan productos más baratos y los productores ganen dinero con ello, ¿es malo?

Es malo porque cuando se meten intermediarios estos tienen que tienen que ganar dinero, ergo intermediarios = peores precios.


Claro, "intermediarios=dinero", bien.

Ahora mira esta fórmula:

"dinero= rebaja de precio por comprar al por mayor".

Sustituye la variable y nos queda:

"intermediarios=rebaja de precio por comprar al por mayor"

¿A quién le vas a comprar, al intermediario (precio rebajado) o mercado normal (precio más caro)?

Eso es solo válido en algunos casos como las licencias OEM de windows y poco más; en juegos suele ser "devs venden el juego en una oferta con unidades limitadas" luego "especuladores agotan la oferta en segundos" y finalmente "especuladores venden con margen los juegos de la oferta que agotaron"
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Es malo porque cuando se meten intermediarios estos tienen que tienen que ganar dinero, ergo intermediarios = peores precios.


Claro, "intermediarios=dinero", bien.

Ahora mira esta fórmula:

"dinero= rebaja de precio por comprar al por mayor".

Sustituye la variable y nos queda:

"intermediarios=rebaja de precio por comprar al por mayor"

¿A quién le vas a comprar, al intermediario (precio rebajado) o mercado normal (precio más caro)?

Eso es solo válido en algunos casos como las licencias OEM de windows y poco más; en juegos suele ser "devs venden el juego en una oferta con unidades limitadas" luego "especuladores agotan la oferta en segundos" y finalmente "especuladores venden con margen los juegos de la oferta que agotaron"


Cuando hablo de las páginas de claves, me refiero específicamente a esas páginas en las que hay una cantidad ingente de títulos con descuento sobre precio de mercado. Creo que está prohibido publicitarlas aquí, pero no te costará mucho encontrar cualquiera:

Pones en el google el título de cualquier juego y le das a "shoping", y el proveedor más barato de ese título será siempre una de esas web de "especuladores malignos".

Comprobarás que no, no ocurre con las licencias OEM sino con un montón de juegos es más, ¿qué crees que es el Choice, los Fanatical y los Bundles? Pura especulación !

A 2€ están ofreciendo esos avariciosos el último choice de 12 juegos, algunos tan sobresalientes como el Mordhau. Pero no, mejor no comprarlo porque es más caro, sale más barato pagar 12€ en Steam porque todos sabemos que "especulación=dinero". (... es ironía).
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Claro, "intermediarios=dinero", bien.

Ahora mira esta fórmula:

"dinero= rebaja de precio por comprar al por mayor".

Sustituye la variable y nos queda:

"intermediarios=rebaja de precio por comprar al por mayor"

¿A quién le vas a comprar, al intermediario (precio rebajado) o mercado normal (precio más caro)?

Eso es solo válido en algunos casos como las licencias OEM de windows y poco más; en juegos suele ser "devs venden el juego en una oferta con unidades limitadas" luego "especuladores agotan la oferta en segundos" y finalmente "especuladores venden con margen los juegos de la oferta que agotaron"


Cuando hablo de las páginas de claves, me refiero específicamente a esas páginas en las que hay una cantidad ingente de títulos con descuento sobre precio de mercado. Creo que está prohibido publicitarlas aquí, pero no te costará mucho encontrar cualquiera:

Pones en el google el título de cualquier juego y le das a "shoping", y el proveedor más barato de ese título será siempre una de esas web de "especuladores malignos".

Comprobarás que no, no ocurre con las licencias OEM sino con un montón de juegos es más, ¿qué crees que es el Choice, los Fanatical y los Bundles? Pura especulación !

A 2€ están ofreciendo esos avariciosos el último choice de 12 juegos, algunos tan sobresalientes como el Mordhau. Pero no, mejor no comprarlo porque es más caro, sale más barato pagar 12€ en Steam porque todos sabemos que "especulación=dinero". (... es ironía).

Si los ofrecen a 2€ es que los sacan a 1€, pareces no entender que los revendedores hacen negocio y perder dinero con las ventas no es un negocio.
Mr_gorila escribió:
yggdrassilbcn escribió:Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.


Están regalando todos los días juegazos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarse un traje del fornite.

Hay gente con mucho más dinero que los demás, aunque no nos lo creamos. Y esa gente, lo mismo se compra una tablet con diamantes, que unas llantas de titanio, que un accesorio para el counter, o le mete 50000€ a un jugador online, porque sí.

Mientras eso ocurre, el foro del choice se llena de gente que llora porque le regalan 12 juegos buenos por dos euros, y dice que "es mucho".

El mundo estará loco, pero mientras no me obligue a mi a tirarme de un puente, que los que quieran gastarse el dinero se lo gasten y los que quieran cobrárselo, se lo cobren. Cuanto más dinero se mueva en la industria del videojuego, MÁS JUEGOS GRATIS repartiran las plataformas.

Que vivan los locos que tiran su dinero en el mundo de los videojuegos, porque ellos son los que mantienen esto.


el problema de todo esto, no es que el que quiera que gaste dinero en este sistema. el problema viene, cuando a las empresas les sale rentable, y empiezan a soltar juegos sin miramientos con este tipo de sistemas. cada vez se ven mas en consolas, cuando antes se veian en moviles solamente. y si, ahora solo entrara aquel que no le importe gastar dinero por trofeos que solo se consiguen pagando dentro del juego, como si de un tesoro se tratara. el problema sera, que en un futuro, todos los juegos acabaran usando este tipo de servicios. es el nuevo modelo de tragaperras. gente gastando pasta en cofres para conseguir aquello que tanto desea, y cofre tras cofre, no consigue mas que objetos ya conseguidos anteriormente. este sistema se irá ampliando. es un negocio, y la industria del videojuego ya ha visto la gallina de los huevos de oro. por este tipo de personas que no les importa gastar el dinero en ese sistema. acabaremos todos pagando justos por pecadores. cuando llegue ese dia, yo dejaré de ser gamer. se echan de menos aquellos juegos, que los pagabas completos. ahora los juegos completos son aquellos que compras, y los completas pagando dlc y expansiones. son juegos incompletos, que te venden por por fasciculos.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Eso es solo válido en algunos casos como las licencias OEM de windows y poco más; en juegos suele ser "devs venden el juego en una oferta con unidades limitadas" luego "especuladores agotan la oferta en segundos" y finalmente "especuladores venden con margen los juegos de la oferta que agotaron"


Cuando hablo de las páginas de claves, me refiero específicamente a esas páginas en las que hay una cantidad ingente de títulos con descuento sobre precio de mercado. Creo que está prohibido publicitarlas aquí, pero no te costará mucho encontrar cualquiera:

Pones en el google el título de cualquier juego y le das a "shoping", y el proveedor más barato de ese título será siempre una de esas web de "especuladores malignos".

Comprobarás que no, no ocurre con las licencias OEM sino con un montón de juegos es más, ¿qué crees que es el Choice, los Fanatical y los Bundles? Pura especulación !

A 2€ están ofreciendo esos avariciosos el último choice de 12 juegos, algunos tan sobresalientes como el Mordhau. Pero no, mejor no comprarlo porque es más caro, sale más barato pagar 12€ en Steam porque todos sabemos que "especulación=dinero". (... es ironía).

Si los ofrecen a 2€ es que los sacan a 1€, pareces no entender que los revendedores hacen negocio y perder dinero con las ventas no es un negocio.


Disculpa, quizás me expresé mal. Lo voy a decir más claramente, para no confundir a nadie:

En este tipo de especulación todos ganan, incluido el que especula, es decir:

Gana el que compra el juego más barato.

Gana el que vende más juegos y consigue beneficios por volumen de venta.

Gana el que especula porque se lleva una comisión.

¿Ahora sí?



yggdrassilbcn escribió:
Mr_gorila escribió:
yggdrassilbcn escribió:Este mundillo cada vez es más asqueroso. la diversión transformada en tragaperras. desde las compras de cofres, todo se está volviendo una puta mierda. estamos en una era en la que la diversión en los videojuegos se está volviendo una manera de engaño hacia el usuario, para ganar más y más. patético.


Están regalando todos los días juegazos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprarse un traje del fornite.

Hay gente con mucho más dinero que los demás, aunque no nos lo creamos. Y esa gente, lo mismo se compra una tablet con diamantes, que unas llantas de titanio, que un accesorio para el counter, o le mete 50000€ a un jugador online, porque sí.

Mientras eso ocurre, el foro del choice se llena de gente que llora porque le regalan 12 juegos buenos por dos euros, y dice que "es mucho".

El mundo estará loco, pero mientras no me obligue a mi a tirarme de un puente, que los que quieran gastarse el dinero se lo gasten y los que quieran cobrárselo, se lo cobren. Cuanto más dinero se mueva en la industria del videojuego, MÁS JUEGOS GRATIS repartiran las plataformas.

Que vivan los locos que tiran su dinero en el mundo de los videojuegos, porque ellos son los que mantienen esto.


el problema de todo esto, no es que el que quiera que gaste dinero en este sistema. el problema viene, cuando a las empresas les sale rentable, y empiezan a soltar juegos sin miramientos con este tipo de sistemas. cada vez se ven mas en consolas, cuando antes se veian en moviles solamente. y si, ahora solo entrara aquel que no le importe gastar dinero por trofeos que solo se consiguen pagando dentro del juego, como si de un tesoro se tratara. el problema sera, que en un futuro, todos los juegos acabaran usando este tipo de servicios. es el nuevo modelo de tragaperras. gente gastando pasta en cofres para conseguir aquello que tanto desea, y cofre tras cofre, no consigue mas que objetos ya conseguidos anteriormente. este sistema se irá ampliando. es un negocio, y la industria del videojuego ya ha visto la gallina de los huevos de oro. por este tipo de personas que no les importa gastar el dinero en ese sistema. acabaremos todos pagando justos por pecadores. cuando llegue ese dia, yo dejaré de ser gamer. se echan de menos aquellos juegos, que los pagabas completos. ahora los juegos completos son aquellos que compras, y los completas pagando dlc y expansiones. son juegos incompletos, que te venden por por fasciculos.


Imagina por un momento que de repente, todos los juegos que salieran fueran una basura.

¿Tú que harías? Quiero decir, ¿comprarías juegos basura, con la mano tapándote la nariz, pensando mientras juegas "vaya mierda de juego"? O simplemente, te buscarías otra forma más divertida de pasar las tardes, quizás dibujando, haciendo deporte u otra actividad que te libere más endorfinas?

No es cierta esa idea de que los juegos que compra la gente los decide principalmente las productoras; las productoras hacen pruebas, fracasan y cambian de estrategia, hasta que ven que el público responde favorablemente, que es cuando repiten, repiten y repiten, como ha pasado con los call of duty, los batler royal y etc.
Y lo hacen porque si sacan juegos que a nadie le gusta, esta industria en lugar de crecer menguaría a favor de otras actividades. En lugar de vivir millones de personas, vivirían miles, en lugar de ir en ferraris irían en seiscientos.
En un mercado libre, el consumidor es el auténtico propietario de la industria y el desarrollo de la misma se centra únicamente en las ventas. ¿Habéis conocido a alguien alguna vez al que la productora le haya obligado a comprar un juego que no le gustase? Manda el que tiene el dinero, no el que vende, es evidente.


Por otro lado, cada día salen al mercado más de 20 juegos, ¿de verdad crees que no vas a encontrar uno solo que te guste, en algún momento?

Si el mercado es libre, no te preocupes porque habrá juegos para todos!
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Cuando hablo de las páginas de claves, me refiero específicamente a esas páginas en las que hay una cantidad ingente de títulos con descuento sobre precio de mercado. Creo que está prohibido publicitarlas aquí, pero no te costará mucho encontrar cualquiera:

Pones en el google el título de cualquier juego y le das a "shoping", y el proveedor más barato de ese título será siempre una de esas web de "especuladores malignos".

Comprobarás que no, no ocurre con las licencias OEM sino con un montón de juegos es más, ¿qué crees que es el Choice, los Fanatical y los Bundles? Pura especulación !

A 2€ están ofreciendo esos avariciosos el último choice de 12 juegos, algunos tan sobresalientes como el Mordhau. Pero no, mejor no comprarlo porque es más caro, sale más barato pagar 12€ en Steam porque todos sabemos que "especulación=dinero". (... es ironía).

Si los ofrecen a 2€ es que los sacan a 1€, pareces no entender que los revendedores hacen negocio y perder dinero con las ventas no es un negocio.


Disculpa, quizás me expresé mal. Lo voy a decir más claramente, para no confundir a nadie:

En este tipo de especulación todos ganan, incluido el que especula, es decir:

Gana el que compra el juego más barato.

Gana el que vende más juegos y consigue beneficios por volumen de venta.

Gana el que especula porque se lleva una comisión.

¿Ahora sí?


NO, el que especula sobra, el sistema estaría mejor si los juegos llegasen directamente rebajados a los clientes en lugar de tener que pasar las manos de unos chupopteros.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Si los ofrecen a 2€ es que los sacan a 1€, pareces no entender que los revendedores hacen negocio y perder dinero con las ventas no es un negocio.


Disculpa, quizás me expresé mal. Lo voy a decir más claramente, para no confundir a nadie:

En este tipo de especulación todos ganan, incluido el que especula, es decir:

Gana el que compra el juego más barato.

Gana el que vende más juegos y consigue beneficios por volumen de venta.

Gana el que especula porque se lleva una comisión.

¿Ahora sí?


NO, el que especula sobra, el sistema estaría mejor si los juegos llegasen directamente rebajados a los clientes en lugar de tener que pasar las manos de unos chupopteros.




Claro, o mejor aún; gratis. O mejor aún, que el programador viniera a casa y lo programase según nos saliera del pie a nosotros, y además nos hiciera la cena.

Pero no dan los juegos gratis ni te los envían a la bandeja de entrada directamente rebajados ni nadie hace nada gratis; si quieres juegos tienes que pagar lo que paga todo el mundo, a no ser que negocies.

Puedo explicarlo de otro modo:

Imagina que te juntas tú y varios amigos y decidís comprar los juegos todos juntos y negociar un descuento por volumen de compra. La cosa sale bien, pero queréis más descuento, así que llamáis a más amigos, y el descuento es mayor.

Pero os dais cuenta de que si juntaseis a 400 amigos, el descuento sería brutal, pero no conoces a tantos amigos, así que ponéis el dinero entre todos, lo adquirís con el descuento y vendéis el resto, rebajado, a la gente.

Os beneficiáis todos.

En serio, ¿tan difícil es verlo?
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Disculpa, quizás me expresé mal. Lo voy a decir más claramente, para no confundir a nadie:

En este tipo de especulación todos ganan, incluido el que especula, es decir:

Gana el que compra el juego más barato.

Gana el que vende más juegos y consigue beneficios por volumen de venta.

Gana el que especula porque se lleva una comisión.

¿Ahora sí?


NO, el que especula sobra, el sistema estaría mejor si los juegos llegasen directamente rebajados a los clientes en lugar de tener que pasar las manos de unos chupopteros.




Claro, o mejor aún; gratis. O mejor aún, que el programador viniera a casa y lo programase según nos saliera del pie a nosotros, y además nos hiciera la cena.

Pero no dan los juegos gratis ni te los envían a la bandeja de entrada directamente rebajados ni nadie hace nada gratis; si quieres juegos tienes que pagar lo que paga todo el mundo, a no ser que negocies.

Puedo explicarlo de otro modo:

Imagina que te juntas tú y varios amigos y decidís comprar los juegos todos juntos y negociar un descuento por volumen de compra. La cosa sale bien, pero queréis más descuento, así que llamáis a más amigos, y el descuento es mayor.

Pero os dais cuenta de que si juntaseis a 400 amigos, el descuento sería brutal, pero no conoces a tantos amigos, así que ponéis el dinero entre todos, lo adquirís con el descuento y vendéis el resto, rebajado, a la gente.

Os beneficiáis todos.

En serio, ¿tan difícil es verlo?

No, no funciona así, no hay licencias por volumen en los juegos, o al menos no son lo habitual. Muchas de las keys baratas que te encuentras vienen de ofertas puntuales o de paises en los que el precio de los juegos es menor; y siempre será mejor hacer la compra directamente durante la oferta, a que otro la compre y te la venda con un margen. Creo que no es tan dificil de entender.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:NO, el que especula sobra, el sistema estaría mejor si los juegos llegasen directamente rebajados a los clientes en lugar de tener que pasar las manos de unos chupopteros.




Claro, o mejor aún; gratis. O mejor aún, que el programador viniera a casa y lo programase según nos saliera del pie a nosotros, y además nos hiciera la cena.

Pero no dan los juegos gratis ni te los envían a la bandeja de entrada directamente rebajados ni nadie hace nada gratis; si quieres juegos tienes que pagar lo que paga todo el mundo, a no ser que negocies.

Puedo explicarlo de otro modo:

Imagina que te juntas tú y varios amigos y decidís comprar los juegos todos juntos y negociar un descuento por volumen de compra. La cosa sale bien, pero queréis más descuento, así que llamáis a más amigos, y el descuento es mayor.

Pero os dais cuenta de que si juntaseis a 400 amigos, el descuento sería brutal, pero no conoces a tantos amigos, así que ponéis el dinero entre todos, lo adquirís con el descuento y vendéis el resto, rebajado, a la gente.

Os beneficiáis todos.

En serio, ¿tan difícil es verlo?

No, no funciona así, no hay licencias por volumen en los juegos, o al menos no son lo habitual. Muchas de las keys baratas que te encuentras vienen de ofertas puntuales o de paises en los que el precio de los juegos es menor; y siempre será mejor hacer la compra directamente durante la oferta, a que otro la compre y te la venda con un margen. Creo que no es tan dificil de entender.


Es totalmente legal, moral y beneficioso, que gente se dedique a comprar juegos en oferta y los venda a mejor precio.

Es irrelevante que:

Se compren en ofertas.
Se compren de forma masiva.
Se compren en otro país.

Sí:

Es legal.
Todos ganan.
Nadie pierde.

Me veo capaz de hacerlo con dibujitos.
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:


Claro, o mejor aún; gratis. O mejor aún, que el programador viniera a casa y lo programase según nos saliera del pie a nosotros, y además nos hiciera la cena.

Pero no dan los juegos gratis ni te los envían a la bandeja de entrada directamente rebajados ni nadie hace nada gratis; si quieres juegos tienes que pagar lo que paga todo el mundo, a no ser que negocies.

Puedo explicarlo de otro modo:

Imagina que te juntas tú y varios amigos y decidís comprar los juegos todos juntos y negociar un descuento por volumen de compra. La cosa sale bien, pero queréis más descuento, así que llamáis a más amigos, y el descuento es mayor.

Pero os dais cuenta de que si juntaseis a 400 amigos, el descuento sería brutal, pero no conoces a tantos amigos, así que ponéis el dinero entre todos, lo adquirís con el descuento y vendéis el resto, rebajado, a la gente.

Os beneficiáis todos.

En serio, ¿tan difícil es verlo?

No, no funciona así, no hay licencias por volumen en los juegos, o al menos no son lo habitual. Muchas de las keys baratas que te encuentras vienen de ofertas puntuales o de paises en los que el precio de los juegos es menor; y siempre será mejor hacer la compra directamente durante la oferta, a que otro la compre y te la venda con un margen. Creo que no es tan dificil de entender.


Es totalmente legal, moral y beneficioso, que gente se dedique a comprar juegos en oferta y los venda a mejor precio.

Es irrelevante que:

Se compren en ofertas.
Se compren de forma masiva.
Se compren en otro país.

Sí:

Es legal.
Todos ganan.
Nadie pierde.

Me veo capaz de hacerlo con dibujitos.

Me dices que la tienda X pone 1000 unidades de un juego digital a la venta rebajadas de precio, entonces llega un tio, se compra las 1000 unidades antes que nadie y luego las revende a un precio menor que el normal pero mayor que el rebajado para ganar dinero.
Lo mires por donde lo mires, ese tio es una basura humana y no le hace bien a nadie.
nekuro escribió:Me dices que la tienda X pone 1000 unidades de un juego digital a la venta rebajadas de precio, entonces llega un tio, se compra las 1000 unidades antes que nadie y luego las revende a un precio menor que el normal pero mayor que el rebajado para ganar dinero.
Lo mires por donde lo mires, ese tio es una basura humana y no le hace bien a nadie.


No, yo no he dicho eso, yo he dicho lo que he dicho, no lo que tú quieras entender.

En este ejemplo que tú has puesto (yo no) hablas de los productos digitales como bienes limitados, cuando los productos digitales son, entre otras cosas, ilimitados: desaparece el concepto de "stock". El dueño de los derechos de un juego puede vender millones de claves, que siempre tendrá la posibilidad de vender una más... no se acaban.

Si vende un millón podrá venderte a ti una más.
Si vende mil millones, podrá venderte a ti una más.
Si vende cien millones de millones, podrá venderte a ti, una más.

Creo que con esto has entendido el concepto de "bien ilimitado", que es lo que son los juegos digitales.

Nadie compra "mil unidades" en una oferta pública, sino que te acercas al dueño de esos derechos y le haces un diálogo parecido a este del spoiler:

Hola.

Hola.

Me han dicho que tienes los derechos de venta de este juego.

Es posible.

Bien, es que yo quiero comprar muchos para que me hagas un buen precio, y así poder venderlos más barato.

Bien, no veo por qué no.

Yo tampoco.

Hacemos daño a alguien.

Yo pienso que no.

¿A quién podríamos hacer daño?

Yo supongo que a nadie.

¿Seguro?

Bueno, si hacemos daño a alguien, que lo diga.

Eso, que lo diga.

... (pasa el tiempo y nadie dice nada que tenga sentido racional).

Nadie dice nada.

Lo suponía.

Eso es que nadie está siendo perjudicado.

Sí, es lo que parece.

Bueno, pues hagamos trato, toma, el precio de 500 unidades menos un 30% de descuento.

Toma, las claves. ¿Qué vas a hacer con ellas?

Las voy a vender.

Pero no te las van a comprar, me las comprarán a mí que tengo la publicidad y las plataformas más fiables.

Bueno, haré un descuento sobre tu precio.

¿Y te compensa?

A mi sí.

Bueno, tú mismo.

Sí, yo mismo.

Vale pues ya está.

Si ya está.

Que tenga un buen día.

Lo mismo digo.

:)
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Me dices que la tienda X pone 1000 unidades de un juego digital a la venta rebajadas de precio, entonces llega un tio, se compra las 1000 unidades antes que nadie y luego las revende a un precio menor que el normal pero mayor que el rebajado para ganar dinero.
Lo mires por donde lo mires, ese tio es una basura humana y no le hace bien a nadie.


No, yo no he dicho eso, yo he dicho lo que he dicho, no lo que tú quieras entender.

En este ejemplo que tú has puesto (yo no) hablas de los productos digitales como bienes limitados, cuando los productos digitales son, entre otras cosas, ilimitados: desaparece el concepto de "stock". El dueño de los derechos de un juego puede vender millones de claves, que siempre tendrá la posibilidad de vender una más... no se acaban.

Si vende un millón podrá venderte a ti una más.
Si vende mil millones, podrá venderte a ti una más.
Si vende cien millones de millones, podrá venderte a ti, una más.

Creo que con esto has entendido el concepto de "bien ilimitado", que es lo que son los juegos digitales.

Nadie compra "mil unidades" en una oferta pública, sino que te acercas al dueño de esos derechos y le haces un diálogo parecido a este del spoiler:

Hola.

Hola.

Me han dicho que tienes los derechos de venta de este juego.

Es posible.

Bien, es que yo quiero comprar muchos para que me hagas un buen precio, y así poder venderlos más barato.

Bien, no veo por qué no.

Yo tampoco.

Hacemos daño a alguien.

Yo pienso que no.

¿A quién podríamos hacer daño?

Yo supongo que a nadie.

¿Seguro?

Bueno, si hacemos daño a alguien, que lo diga.

Eso, que lo diga.

... (pasa el tiempo y nadie dice nada que tenga sentido racional).

Nadie dice nada.

Lo suponía.

Eso es que nadie está siendo perjudicado.

Sí, es lo que parece.

Bueno, pues hagamos trato, toma, el precio de 500 unidades menos un 30% de descuento.

Toma, las claves. ¿Qué vas a hacer con ellas?

Las voy a vender.

Pero no te las van a comprar, me las comprarán a mí que tengo la publicidad y las plataformas más fiables.

Bueno, haré un descuento sobre tu precio.

¿Y te compensa?

A mi sí.

Bueno, tú mismo.

Sí, yo mismo.

Vale pues ya está.

Si ya está.

Que tenga un buen día.

Lo mismo digo.

:)

Los juegos digitales son ilimitados, PERO, las ofertas de juegos digitales no lo son, pueden estar limitadas por unidades (hacen tratos con las plataformas para vender X cantidad de licencias a precio reducido y luego vuelven al normal) y/o por tiempo (precio reducido solo durante 24 horas). Y esas son las que más les interesan a los especuladores; porque si la plataforma vende a 5 y el especulador a 8, le compro a la plataforma; pero claro, si los especuladores arramblan con las licencias acordadas pronto, la oferta termina y vuelve a estar a 10, y el que no llegue a tiempo para pillar el juego rebajado tendrá que pagar los 8 que pide el especulador; en lugar de los 5 que se pedían durante la oferta, cuando el especulador que "te hace el favor de venderlo rebajado" es el causante de que la oferta haya durado un suspiro y menos.
Lo que necesitamos es mayor información sobre ofertas y promociones y menos caraduras que arramblen con montones de unidades para revender.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Me dices que la tienda X pone 1000 unidades de un juego digital a la venta rebajadas de precio, entonces llega un tio, se compra las 1000 unidades antes que nadie y luego las revende a un precio menor que el normal pero mayor que el rebajado para ganar dinero.
Lo mires por donde lo mires, ese tio es una basura humana y no le hace bien a nadie.


No, yo no he dicho eso, yo he dicho lo que he dicho, no lo que tú quieras entender.

En este ejemplo que tú has puesto (yo no) hablas de los productos digitales como bienes limitados, cuando los productos digitales son, entre otras cosas, ilimitados: desaparece el concepto de "stock". El dueño de los derechos de un juego puede vender millones de claves, que siempre tendrá la posibilidad de vender una más... no se acaban.

Si vende un millón podrá venderte a ti una más.
Si vende mil millones, podrá venderte a ti una más.
Si vende cien millones de millones, podrá venderte a ti, una más.

Creo que con esto has entendido el concepto de "bien ilimitado", que es lo que son los juegos digitales.

Nadie compra "mil unidades" en una oferta pública, sino que te acercas al dueño de esos derechos y le haces un diálogo parecido a este del spoiler:

Hola.

Hola.

Me han dicho que tienes los derechos de venta de este juego.

Es posible.

Bien, es que yo quiero comprar muchos para que me hagas un buen precio, y así poder venderlos más barato.

Bien, no veo por qué no.

Yo tampoco.

Hacemos daño a alguien.

Yo pienso que no.

¿A quién podríamos hacer daño?

Yo supongo que a nadie.

¿Seguro?

Bueno, si hacemos daño a alguien, que lo diga.

Eso, que lo diga.

... (pasa el tiempo y nadie dice nada que tenga sentido racional).

Nadie dice nada.

Lo suponía.

Eso es que nadie está siendo perjudicado.

Sí, es lo que parece.

Bueno, pues hagamos trato, toma, el precio de 500 unidades menos un 30% de descuento.

Toma, las claves. ¿Qué vas a hacer con ellas?

Las voy a vender.

Pero no te las van a comprar, me las comprarán a mí que tengo la publicidad y las plataformas más fiables.

Bueno, haré un descuento sobre tu precio.

¿Y te compensa?

A mi sí.

Bueno, tú mismo.

Sí, yo mismo.

Vale pues ya está.

Si ya está.

Que tenga un buen día.

Lo mismo digo.

:)

Los juegos digitales son ilimitados, PERO, las ofertas de juegos digitales no lo son, pueden estar limitadas por unidades (hacen tratos con las plataformas para vender X cantidad de licencias a precio reducido y luego vuelven al normal) y/o por tiempo (precio reducido solo durante 24 horas). Y esas son las que más les interesan a los especuladores; porque si la plataforma vende a 5 y el especulador a 8, le compro a la plataforma; pero claro, si los especuladores arramblan con las licencias acordadas pronto, la oferta termina y vuelve a estar a 10, y el que no llegue a tiempo para pillar el juego rebajado tendrá que pagar los 8 que pide el especulador; en lugar de los 5 que se pedían durante la oferta, cuando el especulador que "te hace el favor de venderlo rebajado" es el causante de que la oferta haya durado un suspiro y menos.
Lo que necesitamos es mayor información sobre ofertas y promociones y menos caraduras que arramblen con montones de unidades para revender.


Esto es fantástico, explícáme como hace Bundle para arrambar con todas las ofertas ilimitadas, cuando STEAM te pone un fin de semana a mitad de precio un artículo. ¿Invierten billones de euros y bloquean las ventas de Steam? Primero dices que la oferta es de 24 horas y luego que "se acaba"?

En serio, ¿cuándo has visto tú que se haya agotado alguna oferta en cuestión de segundos de un producto digital, ni una sola vez en tu vida? ¿Qué historieta es esta?

Pero si por ejemplo regalaron el total war Troya a su salida, para TODO EL MUNDO, ¿crees que se agotó? Si los que cogieron esa clave gratis y luego la vendieron a mitad de precio (ahora está por 50€), ¿son personas "basura" según tú?

https://www.gameprotv.com/pc/a-total-war-saga-troy-ya-disponible-gratis



No le veo ni pies ni cabeza a tus argumentos, únicamente descalificaciones personales a quienes aportan un beneficio a todos los usuarios. Ya está bien de descalificar gratuitamente; no estás justificado pero sobre todo, haces daño a aquellos que mantienen los bundles, los fanaticals y las tiendas de claves, que nos salvan el bolsillo a muchos.

Tus descalificaciones están fuera de lugar y son irracionales.
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
No, yo no he dicho eso, yo he dicho lo que he dicho, no lo que tú quieras entender.

En este ejemplo que tú has puesto (yo no) hablas de los productos digitales como bienes limitados, cuando los productos digitales son, entre otras cosas, ilimitados: desaparece el concepto de "stock". El dueño de los derechos de un juego puede vender millones de claves, que siempre tendrá la posibilidad de vender una más... no se acaban.

Si vende un millón podrá venderte a ti una más.
Si vende mil millones, podrá venderte a ti una más.
Si vende cien millones de millones, podrá venderte a ti, una más.

Creo que con esto has entendido el concepto de "bien ilimitado", que es lo que son los juegos digitales.

Nadie compra "mil unidades" en una oferta pública, sino que te acercas al dueño de esos derechos y le haces un diálogo parecido a este del spoiler:

Hola.

Hola.

Me han dicho que tienes los derechos de venta de este juego.

Es posible.

Bien, es que yo quiero comprar muchos para que me hagas un buen precio, y así poder venderlos más barato.

Bien, no veo por qué no.

Yo tampoco.

Hacemos daño a alguien.

Yo pienso que no.

¿A quién podríamos hacer daño?

Yo supongo que a nadie.

¿Seguro?

Bueno, si hacemos daño a alguien, que lo diga.

Eso, que lo diga.

... (pasa el tiempo y nadie dice nada que tenga sentido racional).

Nadie dice nada.

Lo suponía.

Eso es que nadie está siendo perjudicado.

Sí, es lo que parece.

Bueno, pues hagamos trato, toma, el precio de 500 unidades menos un 30% de descuento.

Toma, las claves. ¿Qué vas a hacer con ellas?

Las voy a vender.

Pero no te las van a comprar, me las comprarán a mí que tengo la publicidad y las plataformas más fiables.

Bueno, haré un descuento sobre tu precio.

¿Y te compensa?

A mi sí.

Bueno, tú mismo.

Sí, yo mismo.

Vale pues ya está.

Si ya está.

Que tenga un buen día.

Lo mismo digo.

:)

Los juegos digitales son ilimitados, PERO, las ofertas de juegos digitales no lo son, pueden estar limitadas por unidades (hacen tratos con las plataformas para vender X cantidad de licencias a precio reducido y luego vuelven al normal) y/o por tiempo (precio reducido solo durante 24 horas). Y esas son las que más les interesan a los especuladores; porque si la plataforma vende a 5 y el especulador a 8, le compro a la plataforma; pero claro, si los especuladores arramblan con las licencias acordadas pronto, la oferta termina y vuelve a estar a 10, y el que no llegue a tiempo para pillar el juego rebajado tendrá que pagar los 8 que pide el especulador; en lugar de los 5 que se pedían durante la oferta, cuando el especulador que "te hace el favor de venderlo rebajado" es el causante de que la oferta haya durado un suspiro y menos.
Lo que necesitamos es mayor información sobre ofertas y promociones y menos caraduras que arramblen con montones de unidades para revender.


Esto es fantástico, explícáme como hace Bundle para arrambar con todas las ofertas ilimitadas, cuando STEAM te pone un fin de semana a mitad de precio un artículo. ¿Invierten billones de euros y bloquean las ventas de Steam? Primero dices que la oferta es de 24 horas y luego que "se acaba"?

En serio, ¿cuándo has visto tú que se haya agotado alguna oferta en cuestión de segundos de un producto digital, ni una sola vez en tu vida? ¿Qué historieta es esta?

Pero si por ejemplo regalaron el total war Troya a su salida, para TODO EL MUNDO, ¿crees que se agotó? Si los que cogieron esa clave gratis y luego la vendieron a mitad de precio (ahora está por 50€), ¿son personas "basura" según tú?

https://www.gameprotv.com/pc/a-total-war-saga-troy-ya-disponible-gratis



No le veo ni pies ni cabeza a tus argumentos, únicamente descalificaciones personales a quienes aportan un beneficio a todos los usuarios. Ya está bien de descalificar gratuitamente; no estás justificado pero sobre todo, haces daño a aquellos que mantienen los bundles, los fanaticals y las tiendas de claves, que nos salvan el bolsillo a muchos.

Tus descalificaciones están fuera de lugar y son irracionales.

Cuando las claves en oferta no están limitadas a cierta cantidad no hay mayor problema porque no se puede especular, pero cuando lo estan, los especuladores solo hacen daño. Anda que no ha habido veces que han regalado unidades limitadas de juegos en steam y otras tiendas similares; para que cuando llegas se hayan agotado, y al dia siguiente (o pocas horas despues) te encuentras el juego que regalaban a la venta "rebajado" en páginas de keys; eso era habitual hace unos años, tan habitual que lo han dejado de hacer para no favorecer a los especuladores.
Y no me metas en el mismo saco a los especuladores de mierda y a compañías como la humble store; porque no son lo mismo. Sitios como humble store buscan acuerdos con desarrolladores y distribuidores para conseguir ofertas o reglos, para luego vender barato y donar lo ganado a obras sociales/benéficas. Luego están las basuras humanas que compran un humble bundle, no juegan a nada y revenden los juegos uno a uno a un precio mayor cuando se termina la oferta. Eso es cagarse en la buena voluntad de los DEVs y Compañías que donan keys para obras benéficas; y esa es la gente que digo que tendría que desaparecer.
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Los juegos digitales son ilimitados, PERO, las ofertas de juegos digitales no lo son, pueden estar limitadas por unidades (hacen tratos con las plataformas para vender X cantidad de licencias a precio reducido y luego vuelven al normal) y/o por tiempo (precio reducido solo durante 24 horas). Y esas son las que más les interesan a los especuladores; porque si la plataforma vende a 5 y el especulador a 8, le compro a la plataforma; pero claro, si los especuladores arramblan con las licencias acordadas pronto, la oferta termina y vuelve a estar a 10, y el que no llegue a tiempo para pillar el juego rebajado tendrá que pagar los 8 que pide el especulador; en lugar de los 5 que se pedían durante la oferta, cuando el especulador que "te hace el favor de venderlo rebajado" es el causante de que la oferta haya durado un suspiro y menos.
Lo que necesitamos es mayor información sobre ofertas y promociones y menos caraduras que arramblen con montones de unidades para revender.


Esto es fantástico, explícáme como hace Bundle para arrambar con todas las ofertas ilimitadas, cuando STEAM te pone un fin de semana a mitad de precio un artículo. ¿Invierten billones de euros y bloquean las ventas de Steam? Primero dices que la oferta es de 24 horas y luego que "se acaba"?

En serio, ¿cuándo has visto tú que se haya agotado alguna oferta en cuestión de segundos de un producto digital, ni una sola vez en tu vida? ¿Qué historieta es esta?

Pero si por ejemplo regalaron el total war Troya a su salida, para TODO EL MUNDO, ¿crees que se agotó? Si los que cogieron esa clave gratis y luego la vendieron a mitad de precio (ahora está por 50€), ¿son personas "basura" según tú?

https://www.gameprotv.com/pc/a-total-war-saga-troy-ya-disponible-gratis



No le veo ni pies ni cabeza a tus argumentos, únicamente descalificaciones personales a quienes aportan un beneficio a todos los usuarios. Ya está bien de descalificar gratuitamente; no estás justificado pero sobre todo, haces daño a aquellos que mantienen los bundles, los fanaticals y las tiendas de claves, que nos salvan el bolsillo a muchos.

Tus descalificaciones están fuera de lugar y son irracionales.

Cuando las claves en oferta no están limitadas a cierta cantidad no hay mayor problema porque no se puede especular, pero cuando lo estan, los especuladores solo hacen daño. Anda que no ha habido veces que han regalado unidades limitadas de juegos en steam y otras tiendas similares; para que cuando llegas se hayan agotado, y al dia siguiente (o pocas horas despues) te encuentras el juego que regalaban a la venta "rebajado" en páginas de keys; eso era habitual hace unos años, tan habitual que lo han dejado de hacer para no favorecer a los especuladores.
Y no me metas en el mismo saco a los especuladores de mierda y a compañías como la humble store; porque no son lo mismo. Sitios como humble store buscan acuerdos con desarrolladores y distribuidores para conseguir ofertas o reglos, para luego vender barato y donar lo ganado a obras sociales/benéficas. Luego están las basuras humanas que compran un humble bundle, no juegan a nada y revenden los juegos uno a uno a un precio mayor cuando se termina la oferta. Eso es cagarse en la buena voluntad de los DEVs y Compañías que donan keys para obras benéficas; y esa es la gente que digo que tendría que desaparecer.


Estás empeñado en encontrar a alguien a quien llamar "basura humana" pero tus ejemplos son fantasías:

Te pido que muestres un caso de especulación real, para demostrar que te estás montando una película alucinante solo para poder descalificar de forma injusta y pública a las personas que, sencillamente, hacen lo que les parece correcto con aquello que es suyo, por derecho, sacando un beneficio.

Te he puesto desde el principio los ejemplos de páginas de claves, los bundles y demás y únicamente has tenido palabras malsonantes, gratuitas de argumentos.

Si ahora, por algún motivo, has entendido que la especulación es algo que está presente en todos los ámbitos y que es beneficiosa como concepto, y pretendes recoger cable, lo acepto.

Pero que si sigues empeñado en insultar, sin más argumento que "es que ellos ganan dinero", únicamente puedo señalar que estás equivocado y que el que está haciendo daño a los usuarios insistiendo en ese error, eres tú.

Yo por mi parte creo que lo he explicado todo meridianamente claro,

Un saludo.
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Esto es fantástico, explícáme como hace Bundle para arrambar con todas las ofertas ilimitadas, cuando STEAM te pone un fin de semana a mitad de precio un artículo. ¿Invierten billones de euros y bloquean las ventas de Steam? Primero dices que la oferta es de 24 horas y luego que "se acaba"?

En serio, ¿cuándo has visto tú que se haya agotado alguna oferta en cuestión de segundos de un producto digital, ni una sola vez en tu vida? ¿Qué historieta es esta?

Pero si por ejemplo regalaron el total war Troya a su salida, para TODO EL MUNDO, ¿crees que se agotó? Si los que cogieron esa clave gratis y luego la vendieron a mitad de precio (ahora está por 50€), ¿son personas "basura" según tú?

https://www.gameprotv.com/pc/a-total-war-saga-troy-ya-disponible-gratis



No le veo ni pies ni cabeza a tus argumentos, únicamente descalificaciones personales a quienes aportan un beneficio a todos los usuarios. Ya está bien de descalificar gratuitamente; no estás justificado pero sobre todo, haces daño a aquellos que mantienen los bundles, los fanaticals y las tiendas de claves, que nos salvan el bolsillo a muchos.

Tus descalificaciones están fuera de lugar y son irracionales.

Cuando las claves en oferta no están limitadas a cierta cantidad no hay mayor problema porque no se puede especular, pero cuando lo estan, los especuladores solo hacen daño. Anda que no ha habido veces que han regalado unidades limitadas de juegos en steam y otras tiendas similares; para que cuando llegas se hayan agotado, y al dia siguiente (o pocas horas despues) te encuentras el juego que regalaban a la venta "rebajado" en páginas de keys; eso era habitual hace unos años, tan habitual que lo han dejado de hacer para no favorecer a los especuladores.
Y no me metas en el mismo saco a los especuladores de mierda y a compañías como la humble store; porque no son lo mismo. Sitios como humble store buscan acuerdos con desarrolladores y distribuidores para conseguir ofertas o reglos, para luego vender barato y donar lo ganado a obras sociales/benéficas. Luego están las basuras humanas que compran un humble bundle, no juegan a nada y revenden los juegos uno a uno a un precio mayor cuando se termina la oferta. Eso es cagarse en la buena voluntad de los DEVs y Compañías que donan keys para obras benéficas; y esa es la gente que digo que tendría que desaparecer.


Estás empeñado en encontrar a alguien a quien llamar "basura humana" pero tus ejemplos son fantasías:

Te pido que muestres un caso de especulación real, para demostrar que te estás montando una película alucinante solo para poder descalificar de forma injusta y pública a las personas que, sencillamente, hacen lo que les parece correcto con aquello que es suyo, por derecho, sacando un beneficio.

Te he puesto desde el principio los ejemplos de páginas de claves, los bundles y demás y únicamente has tenido palabras malsonantes, gratuitas de argumentos.

Si ahora, por algún motivo, has entendido que la especulación es algo que está presente en todos los ámbitos y que es beneficiosa como concepto, y pretendes recoger cable, lo acepto.

Pero que si sigues empeñado en insultar, sin más argumento que "es que ellos ganan dinero", únicamente puedo señalar que estás equivocado y que el que está haciendo daño a los usuarios insistiendo en ese error, eres tú.

Yo por mi parte creo que lo he explicado todo meridianamente claro,

Un saludo.

Jamas voy a recoger cable porque la especulación es, por definición, algo negativo, es retener un bien hasta que suba de precio para revenderlo con una ganacia; a mas grande el especulador, mas poder de retención y mayor el problema. Por culpa de la especulación no me puedo comprar una casa cuando mis padres a mi edad ya la tenían pagada, por culpa de la especulación te quedas sin entradas a conciertos/eventos deportivos/etc y aunque está prohibida la reventa luego ves anuncios del palo "se vende boli bic por 200€, entrada para el concierto de manu chao de regalo", por culpa de la especulación no hay unidades de xbox series X y PS5 en los canales de venta oficiales, pero luego las ves que si hay stock a 800€ o 1000€ en sitios de segunda mano; por culpa de la especulación (unida a la falta de semiconductores y a la minería) es imposible comprar una GPU a un precio razonable; y la especulación tambien afecta al mercado de juegos digitales en casos como los que te he explicado en los mensajes anteriores. El que defiende la especulación solo lo hace si ignora los problemas que trae consigo o si se beneficia gracias a ella; en el primer caso es un ignorante y en el segundo una mala persona.
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