Square Enix espera que los NFT y el blockchain se conviertan en una tendencia importante en los v...

1, 2, 3, 4
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:Cuando las claves en oferta no están limitadas a cierta cantidad no hay mayor problema porque no se puede especular, pero cuando lo estan, los especuladores solo hacen daño. Anda que no ha habido veces que han regalado unidades limitadas de juegos en steam y otras tiendas similares; para que cuando llegas se hayan agotado, y al dia siguiente (o pocas horas despues) te encuentras el juego que regalaban a la venta "rebajado" en páginas de keys; eso era habitual hace unos años, tan habitual que lo han dejado de hacer para no favorecer a los especuladores.
Y no me metas en el mismo saco a los especuladores de mierda y a compañías como la humble store; porque no son lo mismo. Sitios como humble store buscan acuerdos con desarrolladores y distribuidores para conseguir ofertas o reglos, para luego vender barato y donar lo ganado a obras sociales/benéficas. Luego están las basuras humanas que compran un humble bundle, no juegan a nada y revenden los juegos uno a uno a un precio mayor cuando se termina la oferta. Eso es cagarse en la buena voluntad de los DEVs y Compañías que donan keys para obras benéficas; y esa es la gente que digo que tendría que desaparecer.


Estás empeñado en encontrar a alguien a quien llamar "basura humana" pero tus ejemplos son fantasías:

Te pido que muestres un caso de especulación real, para demostrar que te estás montando una película alucinante solo para poder descalificar de forma injusta y pública a las personas que, sencillamente, hacen lo que les parece correcto con aquello que es suyo, por derecho, sacando un beneficio.

Te he puesto desde el principio los ejemplos de páginas de claves, los bundles y demás y únicamente has tenido palabras malsonantes, gratuitas de argumentos.

Si ahora, por algún motivo, has entendido que la especulación es algo que está presente en todos los ámbitos y que es beneficiosa como concepto, y pretendes recoger cable, lo acepto.

Pero que si sigues empeñado en insultar, sin más argumento que "es que ellos ganan dinero", únicamente puedo señalar que estás equivocado y que el que está haciendo daño a los usuarios insistiendo en ese error, eres tú.

Yo por mi parte creo que lo he explicado todo meridianamente claro,

Un saludo.

Jamas voy a recoger cable porque la especulación es, por definición, algo negativo, es retener un bien hasta que suba de precio para revenderlo con una ganacia; a mas grande el especulador, mas poder de retención y mayor el problema. Por culpa de la especulación no me puedo comprar una casa cuando mis padres a mi edad ya la tenían pagada, por culpa de la especulación te quedas sin entradas a conciertos/eventos deportivos/etc y aunque está prohibida la reventa luego ves anuncios del palo "se vende boli bic por 200€, entrada para el concierto de manu chao de regalo", por culpa de la especulación no hay unidades de xbox series X y PS5 en los canales de venta oficiales, pero luego las ves que si hay stock a 800€ o 1000€ en sitios de segunda mano; por culpa de la especulación (unida a la falta de semiconductores y a la minería) es imposible comprar una GPU a un precio razonable; y la especulación tambien afecta al mercado de juegos digitales en casos como los que te he explicado en los mensajes anteriores. El que defiende la especulación solo lo hace si ignora los problemas que trae consigo o si se beneficia gracias a ella; en el primer caso es un ignorante y en el segundo una mala persona.



Analiza tu razonamiento:

Por motivos que nada tienen que ver con los video juegos, llegas aquí insultando a todo aquél que especula, aunque no afecte a nadie negativamente.

Interpretas muy mal la realidad; lo que ocurre fuera del ámbito de un negocio, no es responsabilidad de ese negocio. Si en tu vida particular han ocurrido desgracias, que lo lamento, no puedes culpar a terceras personas de ello porque la responsabilidad no va con la palabra "especulación" sino con el acto particular, en el contexto particular.

Si todos hiciéramos como tú, el mundo se pararía en seco para acabar los unos a los otros, por cosas que han hecho terceros.

Estoy totalmente seguro de que tus insultos se desprenden de un rencor irracional, y no de una reflexión que puedas argumentar con hechos verídicos que culpen a los especuladores de los video juegos, que nos benefician a los demás.

Tú, si no quieres, no compres ni un solo juego en Bundles o tiendas de claves, pero por favor, no insultes a aquellos que nada malo te hacen, solo porque venden los productos que han adquirido a un precio mejor.

¿también las humildes familias que al vender su piso para comprarse otro, y que consiguen con esa venta un beneficio al subir el precio de su zona, son unos "ignorantes o malas personas"? ¿O únicamente son los usuarios que compran un bundle?

No todo vale. Hemos llegado a una situación en la que gente se cree con derecho a atacar a todo el mundo sin motivo, y esto debería de acabar en algún momento: no se puede insultar a gente inocente sin un motivo.

No has aportado ningún razonamiento: estás culpando a personas inocentes de malas experiencias vividas en tu vida particular, en otros lugares y con otras personas.


Eso es totalmente injusto: demonizar a la gente que mejora el mercado, como lo hacen los especuladores. Que tú y mucha gente interprete mal la especulación, ayudados por DELITOS cometidos por algunos especuladores, no te da derecho a insultar a todo el que especule.

Eso sí deberías de entenderlo.
Mr_gorila escribió:
nekuro escribió:
Mr_gorila escribió:
Estás empeñado en encontrar a alguien a quien llamar "basura humana" pero tus ejemplos son fantasías:

Te pido que muestres un caso de especulación real, para demostrar que te estás montando una película alucinante solo para poder descalificar de forma injusta y pública a las personas que, sencillamente, hacen lo que les parece correcto con aquello que es suyo, por derecho, sacando un beneficio.

Te he puesto desde el principio los ejemplos de páginas de claves, los bundles y demás y únicamente has tenido palabras malsonantes, gratuitas de argumentos.

Si ahora, por algún motivo, has entendido que la especulación es algo que está presente en todos los ámbitos y que es beneficiosa como concepto, y pretendes recoger cable, lo acepto.

Pero que si sigues empeñado en insultar, sin más argumento que "es que ellos ganan dinero", únicamente puedo señalar que estás equivocado y que el que está haciendo daño a los usuarios insistiendo en ese error, eres tú.

Yo por mi parte creo que lo he explicado todo meridianamente claro,

Un saludo.

Jamas voy a recoger cable porque la especulación es, por definición, algo negativo, es retener un bien hasta que suba de precio para revenderlo con una ganacia; a mas grande el especulador, mas poder de retención y mayor el problema. Por culpa de la especulación no me puedo comprar una casa cuando mis padres a mi edad ya la tenían pagada, por culpa de la especulación te quedas sin entradas a conciertos/eventos deportivos/etc y aunque está prohibida la reventa luego ves anuncios del palo "se vende boli bic por 200€, entrada para el concierto de manu chao de regalo", por culpa de la especulación no hay unidades de xbox series X y PS5 en los canales de venta oficiales, pero luego las ves que si hay stock a 800€ o 1000€ en sitios de segunda mano; por culpa de la especulación (unida a la falta de semiconductores y a la minería) es imposible comprar una GPU a un precio razonable; y la especulación tambien afecta al mercado de juegos digitales en casos como los que te he explicado en los mensajes anteriores. El que defiende la especulación solo lo hace si ignora los problemas que trae consigo o si se beneficia gracias a ella; en el primer caso es un ignorante y en el segundo una mala persona.



Analiza tu razonamiento:

Por motivos que nada tienen que ver con los video juegos, llegas aquí insultando a todo aquél que especula, aunque no afecte a nadie negativamente.

Interpretas muy mal la realidad; lo que ocurre fuera del ámbito de un negocio, no es responsabilidad de ese negocio. Si en tu vida particular han ocurrido desgracias, que lo lamento, no puedes culpar a terceras personas de ello porque la responsabilidad no va con la palabra "especulación" sino con el acto particular, en el contexto particular.

Si todos hiciéramos como tú, el mundo se pararía en seco para acabar los unos a los otros, por cosas que han hecho terceros.

Estoy totalmente seguro de que tus insultos se desprenden de un rencor irracional, y no de una reflexión que puedas argumentar con hechos verídicos que culpen a los especuladores de los video juegos, que nos benefician a los demás.

Tú, si no quieres, no compres ni un solo juego en Bundles o tiendas de claves, pero por favor, no insultes a aquellos que nada malo te hacen, solo porque venden los productos que han adquirido a un precio mejor.

¿también las humildes familias que al vender su piso para comprarse otro, y que consiguen con esa venta un beneficio al subir el precio de su zona, son unos "ignorantes o malas personas"? ¿O únicamente son los usuarios que compran un bundle?

No todo vale. Hemos llegado a una situación en la que gente se cree con derecho a atacar a todo el mundo sin motivo, y esto debería de acabar en algún momento: no se puede insultar a gente inocente sin un motivo.

No has aportado ningún razonamiento: estás culpando a personas inocentes de malas experiencias vividas en tu vida particular, en otros lugares y con otras personas.


Eso es totalmente injusto: demonizar a la gente que mejora el mercado, como lo hacen los especuladores. Que tú y mucha gente interprete mal la especulación, ayudados por DELITOS cometidos por algunos especuladores, no te da derecho a insultar a todo el que especule.

Eso sí deberías de entenderlo.

Por mas que vistas tus mentiras con palabras cultas para hacerte el interesante, la especulación es un mal con el que tenemos que lidiar a diario, y tus mentiras no van a cambiar un hecho. Tratas de confundir a todo el mundo con falacias y medias verdades para justificar uno de los males del mundo moderno.
Primero me intentas descalificarme con falacias ad hominem, pintandome como un ser ignorante con un odio irracional, y a continuación tratas de desviar la atención con mentiras. Aparte de que demuestras una nula comprensión lectora, supongo que intencionada, para esquivar mis argumentos.
Los especuladores son personas que compran barato y venden caro, ergo es imposible que te beneficien, si un especulador te vende un juego a 5 es porque se puede conseguir por 3 o por 4; eso es así. Lo único que hacen es subirle el precio a las cosas.
Yo si compro juegos en un bundle, es para jugarlos, no para esperar a que finalice el bundle y revenderlos más caros de los que me costaron a los despistaos que no se enteraron o no llegaron a tiempo a la oferta, porque si hiciera eso sería un chorizo. Y tampoco se los compraría a otro que haya hecho eso, perpetuaría ese modelo de negocio que perjudica a los jugadores.
Las familias humildes que venden un piso para comprarse otro no son especuladores, son personas honradas que buscan una vivienda mejor. Especuladores son los que se compran 3, 5, 10 o 50 viviendas y las tienen cerradas (sin usarse ni alquilarse) y sin anunciar para reducir la oferta de un bien en alta demanda y que suban los precios exponencialmente.
Aquí el único que ha atacado eres tu, has atacado a la verdad diciendo que la especulación es beneficiosa para los usuarios cosa que es mentira, porque solo beneficia al especulador y al resto nos perjudica.
He aportado razonamientos y ejemplos con los que te has limpiado el culo una y otra vez, y estás llamando inocentes a los culpables.
Y no, el que compra una cosa, de repente no la necesita y por circunstancias de la vida la vende con algo de ganancia no es un especulador, es un tio que ha tenido suerte; el que produce o compra un bien, e invierte en distribuirlo y ofrecerlo al público para venderlo con ganancia tampoco es un especulador, es un comerciante; especulador es el que vive de acaparar y/o retener un bien para (o hasta) que suba de precio y lo vende, el que crea o se aprovecha de una escasez para ganar grandes sumas de dinero a costa de algo que no ha producido, que solo ha acaparado con la esperanza de venderlo más caro.
O dicho de otro modo, ganar dinero trabajando o vendiendo bienes no te convierte en un especulador, son solo negocios, ganarlo sin producir nada y aprovechándote de la (o creando una) falta de stock si que te convierte en un especulador. Y volviendo al origen de la discusión, introducir los NFTs como parte integral del ecosistema gamer, convertirá los bienes digitales cuyo stock es teóricamente infinito, en bienes con stock limitado, lo que traerá todas las malas prácticas habituales del mercado físico al digital (ya existen pero están bastante controladas), y con ello la especulación como modelo de negocio, y los especuladores que no producen nada y solo encarecen el producto.
Has paseado un montón de ocurrencias (que si los bienes digitales son limitados, que si llega un señor y compra todas las claves de golpe en una oferta de una distribuidora, que si el piso va a subir o bajar porque "patata"), ninguna se ha sostenido.

Te has hartado de llamar "especulador" e insultar todo lo que te ha parecido a personas, por comprar un bundle y vender luego los juegos por debajo de precio de mercado. También intentas crear una fantasía en la que si un señor compra muchos juegos y luego los vende, no aporta nada. Claro que aporta: a los que tuvieron la oportunidad, por los motivos que sean, de aprovechar la oferta, les da otra oportunidad.

La alternativa al especulador es que no hay segunda oportunidad: si no compraste en la oferta, olvídalo, paga el precio de mercado. Pero el especulador aparece con sus claves, que guarda y gestiona todos los días, y te las ofrece. Él ha invertido un dinero, asume un riesgo (que nunca se vendan) y aporta un servicio: te da una segunda oportunidad.

Pero tú estás en todo momento atacando esas prácticas provechosas y útiles, y cuando te pido argumentos describes delitos que nada tienen que ver: hablas por arte de magia de las prácticas ilegales de aquellos que hacen reventa, por ejemplo, de entradas (bien limitado). ESTA Prohibido eso que insinuas, por el art. 67.2 del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.. Por el contrario, todo lo que hacemos los usuarios con nuestras claves y lo que hacen páginas como Bundle, Fanatical y demás, es totalmente legal.

Sin embargo, tú no tienes reparos en describir las actividades positivas comerciales que llevamos a cabo, como si fueran los delitos que aquí nadie está de acuerdo en que se deban de cometer y además aprovechando para insultar de forma despectiva.
Como hemos aclarado suficientemente esta diferencia, como para pensar que estás equivocado. ¿Qué es lo que motiva esa actitud tan destructiva por tu parte hacia los demás?


Tu última ocurrencia es que las skins serán limitadas y el precio subirá; efectivamente. Y si ese es tu drama, te compadezco: son caprichos de ricos, si quieres competir en ese tipo de "necesidades" y no eres rico, estás sufriendo lo que sufre cualquier individuo de cualquier sociedad, que no puede comprar un "Picasso" para colgar en su pared, pero eso no es culpa de los especuladores, sino de que hay cosas limitadas que no todos podemos tener, cuestión de física y de conceptos sobre realidad.






Demonizas la especulación.

Existe un tipo de especulación que es delito, como es delito por ejemplo vender pan en mal estado, pero de la misma forma que nadie insulta a los panaderos porque haya panaderos delincuentes, tú no tienes legitimidad moral para insultar a los especuladores que consiguen abaratar el juego para que nosotros podamos comprar bundles.

De no ser por ese tipo de negocios no podríamos construir, ni podríamos tener superficies comerciales, nadie construiría sin tener el dinero en la mano antes, ni nadie podría comprar después, sin haber pagado absolutamente todo el dinero.

Ni siquiera se podría prestar dinero, viviríamos tan limitados que no podrías comprar un piso hasta que no se hubiera construido y pagado totalmente, porque nadie obtendría beneficios de adelantar el dinero ni la construcción.

Te ruego abandones esta actitud destructiva, porque que eso dejase de producirse sí sería auténtico mal.
Veo que has usado la estrategia del sucio cobarde, osea, no citar a la persona a la que contestas para que no se de cuenta de que has contestado y dar la impresión de que has tenido la última palabra y que de algún modo has ganado la discusión. Pues mira, yo tambien lo hago. Aunque sea una discusión que no puedes ganar porque defender a los especuladores es defender uno de los males reconocidos de la economía moderna.

Te pasas mis argumentos por el arco del triunfo, y me pides ejemplos concretos con nombre y apellidos de cosas que ocurren cada día a nivel mundial, cosas que es imposible que no hayas visto, pero cierras los ojos para no darme la razón.

Luego cuentas una historia lacrimógena de que el especulador arriesga, que brinda una segunda oportunidad y que da un servicio y que bla bla bla. Me hace gracia lo de que no hay una segunda oportunidad, como si las ofertas no fuesen recurrentes, como si las tiendas digitales no diesen descuentos habitualmente para gastar en el juego que tu quieras y como si los juegos no bajasen de precio. Los especuladores no sirven para nada mas que para inflar precios artificialmente y cuanto antes lo asumas antes dejarás de comprarles (o viendo como los defiendes, ser uno de ellos, que creo que es por ahí por donde van los tiros, de ahí tu insistencia).

Y te repito, que algo sea legal, no significa que esté bien hacerlo, los especuladores son por definición, gente que se aprovecha de la necesidad de otra gente para ganar dinero; y si no hay una ley, es porque las leyes van despacio. Hace años no se prohibía la reventa de entradas a eventos, pero ahora está prohibido para evitar la especulación, por lo que tarde o temprano pasará lo mismo con los juegos digitales, de hecho, steam y otras tiendas están restringiendo el tema de compraventa de claves (prohiben usar VPNs para comprar en paises donde el producto es mas barato y revender la clave a usuarios de otros paises), porque está mal y el mercado no necesita especuladores, sino librecompetencia real y acceso global a los bienes.

Y por cierto, deja de meter en el mismo saco a los sucios especuladores y a la gente de the humble bundle; ellos no son especuladores, sino que llegan a acuerdos con fabricantes, creadores y distribuidores para obtener mejores precios y así vender más barato y donar los beneficios (todo o parte) a obras benéficas. Los especuladores compran esos bundles baratos y luego revenden los juegos uno a uno para sacar beneficio; cosa muy fea, porque los bundles de humble bundle están hasta por menos de 1$, y los especuladores revenden los juegos por un 75% del precio habitual que tienen.

Tambien deja de pintar a los especuladores como santos que prestan el dinero que necesitas para comprar una casa, en serio tio, deja de desinformar y enmierdar, que para eso están los políticos y los grandes empresarios.

Saludos.
Lo que me paso por el arco del triunfo son tus insultos y tus descalificaciones, porque son la evidencia de que no solo sabes que no tienes razón, sino que te fastidia bastante que te lo hagan ver públicamente.


Si no tienes ni idea de lo que es la especulación y te gusta decir tonterías una tras otra, es tu problema personal que a mí particularmente, y esto te lo digo con todos los respetos, me importa un comino. Creo que he expuesto satisfactoriamente mi punto de vista, explicado mis argumentos y señalado las debilidades de tus comentarios y opiniones, absurdas, cambiantes y contradictorias.

Por mi parte no puedo aportar más,
saludos.
Sigues con la excusa del que no tiene como defender sus argumentos, atacar y mentir, lo que llevas haciendo desde el principio.
La especulación es mala en si misma, y no hay que confundirla con los aumentos de precio a cambio de prestar servicios o producir/distribuir un producto. Un especulador compra algo que no necesita con la esperanza de vendérselo más caro a alguien que si lo necesite, no existe bondad, ni favor, ni servicio en eso; ya se que eso te deja en mal lugar, tanto a ti como a los demás especuladores, pero eso no es mi problema, el problema es que os aprovechais del mercado para obtener beneficio, y si bien no es algo ilegal en ciertos ámbitos (por ejemplo, revender entradas si que lo es), no deja de estar mal; y da igual las veces que intentes desinformar, retorcer argumentos o justificar la especulación. Porque que la especulación sea mala es tan cierto como que el agua moja, y ni tu ni yo podemos cambiar eso.

Saludos.


p.d.: En otro orden de cosas, me encanta tu avatar, pero sinceramente, creo que no ayuda nada en tus intentos de dar una buena imagen a los especuladores.
155 respuestas
1, 2, 3, 4