Square Enix anuncia despidos en Europa y América del Norte para centrar el desarrollo de juegos e...

@Frok Muy tipico, obviamos cuando se menciona lo otro (Que lo menciono), y te quedas con lo que te da la gana, eso si, muy convenientemente ignoras tambien el tochomensaje posterior

No se a quien intentais vender vuestros discursos politicos, a un apolitico como yo, desde luego que nunca lo vais a lograr xD
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, meter mierda política
    Si Squaresoft.. levantara la cabeza... Maldita fusión de mierda.

Para mí murió la compañia y sus ips en ese instante... Y desde que se atrevieron a sacar ese "remake" del FF7... Madre mía, les deseo todo lo peor, ojalá quiebre de una vez y se undan en su propia miseria... Se que suena extremista, pero coño tienes el proyecto casi perfecto, solo tenían que actualizar el motor gráfico y algún añadido como Easter egg... No coger el fifa y convertirlo en otro cod más... [facepalm]
    Iklander escribió:La noticia se ha llenado de progres con discursos de mierda y el hilo está que da puto asco. No se habla de la noticia.

Square en caída libre. A ver si quiebra y la compra Nintendo por cuatro duros.

Cuando era Squaresoft era una puta maravilla de hecho los juegos de Enix son lo unico que salvan a Square Enix.
    @Galdergalder Han aprovechado poco el legado de Enix. Suerte tienen de haber mantenido a Horii para tener a su saga sin perder el rumbo.

Ahora con los despidos probablemente debiliten un poco más el mercado europeo (que es el que me interesa). Ya este año un par de juegos sin traducir. Veremos el futuro pero pinta mal.
    Viendo la de mierda de juegos que sacan, no me extraña.

A ver si empiezan a hacer juegos buenos de nuevo.
    Me importa un bledo lo del 1 y 2, lo que realmente me fastidia es que saquen los juegos sin traducir, eso si que jode.
    Saludos
    Iklander escribió:@Galdergalder Han aprovechado poco el legado de Enix. Suerte tienen de haber mantenido a Horii para tener a su saga sin perder el rumbo.

Ahora con los despidos probablemente debiliten un poco más el mercado europeo (que es el que me interesa). Ya este año un par de juegos sin traducir. Veremos el futuro pero pinta mal.

Si realmente solo han usado la saga Dragon Quest y se han olvidado de Triologias que podian haber remasterizado haberlas hecho de nuevo en 3d como Soul Blazer, Ilusion of Time, y Terranigma.
    256k escribió:@Frok Muy tipico, obviamos cuando se menciona lo otro (Que lo menciono), y te quedas con lo que te da la gana, eso si, muy convenientemente ignoras tambien el tochomensaje posterior

No se a quien intentais vender vuestros discursos politicos, a un apolitico como yo, desde luego que nunca lo vais a lograr xD

Tan discurso político es lo tuyo como lo mío y tu lo has sacado antes y no hay noticia en la que no se.saque venga o no venga a cuento.
    Putada para los despedidos y que les vaya bonito con la IA.

@issus Si para respetar a las personas, tengo que denominarme algo, creo en mi opinión que la gente ha perdido el norte, el SENTIDO COMÚN y que solo buscan crear enemigos, para poder descargar sus frustraciones y sobre todo acaparar poder.
    He sido un fanatico de squaresoft, he jugado a casi todo. Pero del 2001 para adelante, empezó a caer en picado.. Alguno malo de esa lista?

Ya empezaron a sacar bodrios sin interés... y hasta hoy.... una pena.

1986 – King’s Knight

1987 – The 3-D Battles of WorldRunner

1987 – Rad Racer

1987 – Final Fantasy

1988 – Final Fantasy II

1989 – Final Fantasy Legend (SaGa 1) (Game Boy)

1990 – Final Fantasy III

1990 – Final Fantasy Legend II

1991 – Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu)

1991 – Final Fantasy IV

1991 – Final Fantasy Legend III

1992 – Final Fantasy V

1992 – Romancing SaGa

1993 – Secret of Mana (Seiken Densetsu 2)

1993 – Romancing SaGa 2

1994 – Final Fantasy VI

1994 – Live A Live

1995 – Front Mission

1995 – Romancing SaGa 3

1995 – Chrono Trigger

1995 – Seiken Densetsu 3 (Trials of Mana)

1996 – Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

1996 – Bahamut Lagoon

1997 – Final Fantasy VII

1997 – Final Fantasy Tactics

1997 – Front Mission 2

1997 – Bushido Blade

1997 – Einhänder

1997 – Tobal 2 (Japón)

1998 – Xenogears

1998 – Brave Fencer Musashi

1998 – Parasite Eve

1998 – Bushido Blade 2

1998 – Ehrgeiz: God Bless the Ring

1999 – Final Fantasy VIII

1999 – Front Mission 3

1999 – Legend of Mana

1999 – Chrono Cross

1999 – Parasite Eve II

2000 – Vagrant Story

2000 – The Bouncer (PS2)

2001 – Final Fantasy X
    Iklander escribió:La noticia se ha llenado de progres con discursos de mierda y el hilo está que da puto asco. No se habla de la noticia.

Square en caída libre. A ver si quiebra y la compra Nintendo por cuatro duros.

El que ha empezado a desviar el hilo ha sido precisamente @256k y sus paranoias ideológicas

La comprensión lectora es woke también o como va el tema?
    @HungryGator Me encanta lo de mis paranoias

Eso si, nuevamente e igual que el otro, ignoramos convenientemente las pruebas mostradas, como el comite de etica [qmparto]

Si es que todos los que en el fondo sois politicuchos cojeais de la misma pierna, por eso para mi, como apolitico, esto es un circo, ver como se defienden estas salvajadas
    Dreamcast2004 escribió:Putada para los despedidos y que les vaya bonito con la IA.

@issus Si para respetar a las personas, tengo que denominarme algo, creo en mi opinión que la gente ha perdido el norte, el SENTIDO COMÚN y que solo buscan crear enemigos, para poder descargar sus frustraciones y sobre todo acaparar poder.

No tienes que hacer nada, hombre. Tu sigue pensando sobre ti como quieras, porque justo de eso se trata. Si se usan estas cosas es para dar visibilidad a quienes son diferentes y se les ha atacado durante toda la historia por ello.

No te obligan a nada, se trata sólo de intentar comprender al distinto, de aceptarlo y de darle apoyo. Que puedan verse representados en algo, como es un videojuego, ya que TODO en este mundo está pensado para la gente "normal". No es tan complicado de entender, sólo hay que ponerse en el lugar del que es distinto y pensar.

Saludos
    @HungryGator Es una desviación si, pero consecuencia de la deriva errática de Square. Además el user aportó documentos gráficos que corroboran que no se lo ha inventado, han introducido cambios que nadie ha pedido. Paranoia ninguna.

A mi me preocupan más las no traducciones recientes, qué tipo de control va a hacer esa IA que dicen que van a usar, etc. Pero eso que ha dicho no puedo ignorarlo. Tampoco me va a quitar de jugar algo que quiero pero si replanteármelo.
    De las mentes pensantes de:

"establezcamos una estrategia de dinero en forma de blockchain como moneda interna para nuestros productos"

llega el último gran futuro fail de la compañía:

"ahorremos en personal invirtiendo en IA generativa"
    256k escribió:Si es que todos los que en el fondo sois politicuchos cojeais de la misma pierna, por eso para mi, como apolitico, esto es un circo, ver como se defienden estas salvajadas

Lo ves así sólo porque consideras que política es sólo lo que es contrario a tu opinión. Si el discurso, como tú lo llamas, va de acuerdo con lo que piensas, entonces no es política. A mi la política de los políticos me la puede sudar tanto o más que a ti, pero esto se trata de escoger entre tener un poco de consideración con gente a la que se ha obviado desde siempre, o atacarse mucho, mucho, mucho poque el remake de un juego de hace casi 20 años se ha ajustado un pelín a los tiempos. Si tanto te irrita, seguro que hay mods para deshacer los cambios.

Y el resto de tu tochomensaje no es que lo obvie, es que es más de lo mismo, y pa qué.
    Skylez escribió:Cada vez mas asquito a la industria. Si no fuera por los devs indie, sinceramente ni jugaria

+1000

Qué tiempo cuando el mundillo era así:

José Antonio Morales, Ópera Soft.

Imagen
    256k escribió:Mientras sigan con la puta IA y sus politicas woke que se han implantado de base en la sede japonesa, se van a comer una mierda, la gente ya se esta hartando

La ultima masacre: Final Fantasy Tactics

¿Como iba a haber genero MASCULINO y FEMENINO?, No hombre, Tipo de cuerpo 1 y 2, a tomar por culo la Dancer, ya no es mujer, ahora es "Tipo 2"

Imagen

¿Los diseños de Akira Toriyama? Los censuramos completamente

Imagen
    Imagen

Cosas del bendito "Departamento de etica" que implementaron https://www.eurogamer.net/square-enix-h ... ifas-chest

Anda y a la mierda, de verdad que espero que Square entre en quiebra dentro de unos años, a ver si los re-absorven y de ahi sale algo bueno, porque cada vez va a peor

Estoy a 100% de acuerdo contigo, pero no vale la pena hablar de estas cosas en este sitio porque te banean por solo mencionarlo con la excusa de que son discursos de odio, etc, etc.
    Venga, que el tema woke lo tenemos ya, ahora el siguiente. A ver quién saca el tema Pedro Sánchez [qmparto]
    O el tema Mazón o Ayuso...

Respecto a la noticia, otro clavo en el ataúd de Square. Luego que por qué determinados jugadores sólo tocamos lo retro y huimos de lo actual como de la peste...
    Ya lo veo todo más claro....según la hoja de ruta van a sacar Remakes...que son ideas ya desarrolladas, entonces las inteligencias artificiales se basan en lo que existe. Que fácil!...entonces despiden a las personas que tienen la capacidad de inventar cosas que todavía no existen gracias a la imaginación, creatividad, originalidad.....prefiero dar mi dinero a las personas que a sus máquinas.
    Una pena los despidos, pero lo cierto es que no están teniendo demasiado éxito con los desarrollos de su rama occidental. Se entiende perfectamente este movimiento de repliegue que tampoco es nuevo, viene de atrás.
    @notaccord creo que no vas nada desencaminado
    largeroliker escribió:Se cargan la experiencia del juego porque en vez de hombre y mujer es Tipo 1 y Tipo 2.

Ajá.

Si no es importante, ¿por qué lo cambian?
    valrond escribió:
    largeroliker escribió:Se cargan la experiencia del juego porque en vez de hombre y mujer es Tipo 1 y Tipo 2.

Ajá.

¿Tengo que justificar yo ahora la decisión de una gran empresa? [qmparto]
    largeroliker escribió:¿Tengo que justificar yo ahora la decisión de una gran empresa? [qmparto]

Pues básicamente es lo que llevas haciendo desde tu primera intervención en el hilo...
    issus escribió:
    Dreamcast2004 escribió:Putada para los despedidos y que les vaya bonito con la IA.

No tienes que hacer nada, hombre. Tu sigue pensando sobre ti como quieras, porque justo de eso se trata. Si se usan estas cosas es para dar visibilidad a quienes son diferentes y se les ha atacado durante toda la historia por ello.

No te obligan a nada, se trata sólo de intentar comprender al distinto, de aceptarlo y de darle apoyo. Que puedan verse representados en algo, como es un videojuego, ya que TODO en este mundo está pensado para la gente "normal". No es tan complicado de entender, sólo hay que ponerse en el lugar del que es distinto y pensar.

Saludos

A mi me da miedo que algunos penséis estas cosas. Y este breve comentario será mi participación en este hilo, porque viendo el desarrollo, miedo me da también xD.
    Bimmy Lee escribió:
    largeroliker escribió:¿Tengo que justificar yo ahora la decisión de una gran empresa? [qmparto]

Pues básicamente es lo que llevas haciendo desde tu primera intervención en el hilo...

Lo que he estado haciendo en el hilo es dar mi opinión, opinión de un tema que no es el del hilo dicho por otro lado, pero no estoy justificando ninguna decisión empresarial porque para eso ya están sus responsables.

Si quieren que lo justifique, que me paguen XD

Balompie escribió:A mi me da miedo que algunos penséis estas cosas.

Un pavor increíble tiene que dar el respetar a los demás, visto lo visto xD
    valrond escribió:

Ajá.

Es que es importante. No puedo hablar por @valrond pero entiendo que su "Ajá" viene porque la noción de que ese cambio "se carga la experiencia del juego" es bastante risible.

@Balompie, me encantaría entender qué es lo que te da miedo. No va ni con juicios ni con segundas, es curiosidad sincera.
    Ya hacen auténticas chapuzas con personal muy profesional pero mala ejecución de ideas de los jerifaltes, deja una IA encargándose de todo por ahorrarse cuatro miserables salarios y verás tú.

No han dado ni una desde Final Fantasy XIII y eso que esa trilogía no gustó a todo el mundo con críticas absurdas como que era muy pasillero.

Nos hemos comido un Final Fantasy XV que no te cuenta nada en el argumento, pero absolutamente nada y con un final a lo Shakespeare, y un Final Fantasy XVI (que no he jugado), al que todos apuntan que arranca bien pero a mitad se desinfla como un suflé y es infumable.

En fin, mientras tanto, Square-Enix viviendo del pasado con refritos que son verdaderamente, los juegos buenos de la compañía.

Pues muy bien. Veremos a ver qué por venir van a tener.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
    Total, para traer juegos no traducidos se pueden ir a tomar viento a Japón o a Jipin

Ajá.

Es que me parece increíble el nivel de exageración absurda al que llegan algunos, se suelta bulos del estilo "a tomar por culo la Dancer" como insinuando que se han cargado a ese personaje/clase y resulta que no tiene nada que ver con eso, pero todo sea con tal de exagerar haciendo creer que se han cargado el juego cuando es una simple "traducción" que cuando decían A y B ahora dicen C y D [facepalm]

Para mi el mayor problema de este remaster es el poco trabajo que han hecho, mira que han sacado juegos con estilo gráfico HD-2D que incluso tienen un "tactics" como Triangle Strategy, pues no, a hacer un pequeño lavado de cara que casi te lo hace mejor un emulador.

No sé los que querían jugar a este FF Tactics, pero personalmente creo que en su día no lo llegué a terminar y llevaba tiempo queriendo jugarlo. El anuncio del remaster me pareció una muy buena oportunidad pero al ver el poco trabajo que han hecho casi se me han quitado las ganas.

Y vamos, esto aplica para el FF Tactics, pero en general qué lejos queda la SE de antes (no sabría decir el año, decían 2001 en un post de este hilo, quizás) a la de hace ya unos cuantos años. Sus juegos no me llaman como antes pero ni de lejos y por ejemplo FFXV me pareció una mierda de FF de dimensiones bíblicas (y ni hablemos de la gilipollez que dijeron del blockchain).
    82 respuestas
    1, 2