Square Enix anuncia despidos en Europa y América del Norte para centrar el desarrollo de juegos e...

La próxima parada del plan de reestructuración Reboots and Awakens de Square Enix incluye despidos en Europa y América del Norte para consolidar el desarrollo de juegos y las labores editoriales en Japón, según ha informado la propia compañía. En el mismo documento, Square Enix ha anunciado una colaboración con el Matsuo Laboratory de la Universidad de Tokyo para mejorar los procesos de desarrollo mediante la IA con el objetivo de automatizar el 70 % del trabajo de control de calidad y debugging.

Square Enix no ha detallado cuántos empleados piensa despedir, pero según informa VGC el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, ha comunicado en una videollamada dirigida al personal de Europa y América del Norte que la reestructuración afectará a "casi todas las áreas" de su negocio en Occidente. El ejecutivo ha asegurado que la "reforma estructural" permitirá tener un negocio más ágil y eficiente. Además, los empleados que no sean despedidos deberán reducir las horas de trabajo desde casa e ir más a la oficina.

Los trabajadores cesados ya han recibido (o pronto recibirán) la mala noticia. Según VGC solo en la oficina de Londres hay cerca de 140 personas de las áreas de marketing, edición, ventas, control de calidad y planificación entre otras que se podrían ver afectadas. Square Enix ha enviado un comunicado a IGN en el que confirma que ha realizado despidos en Europa y América del Norte, pero sin responder a las preguntas sobre el número de perjudicados, qué labor desempeñan o si algún proyecto en concreto se ha visto afectado.

Imagen Square Enix también recuerda que su estrategia incluye lanzamientos multiplataforma.

Esta no es la primera vez que Square Enix reduce su presencia en Occidente. En 2022 se deshizo de Crystal Dynamics y Eidos junto a las propiedades intelectuales Deus Ex, Thief y Tomb Raider, y en 2023 anunció despidos coincidiendo con la puesta en marcha del plan Reboots and Awakens. Entre las propiedades occidentales que conserva Square Enix encontramos las franquicias Life is Strange, Outriders y Just Cause, de las que no hay ninguna entrega en camino (que sepamos), así como la publicación del primer Powerwash Simulator.

Respecto al uso de la IA, Square Enix aspira a que a finales de 2027 el 70 % del trabajo de control de calidad y debugging (encontrar, aislar y resolver errores) esté en manos de una IA generativa. Con este movimiento la compañía busca mejorar la eficiencia del proceso del control de calidad y obtener una ventaja competitiva en el desarrollo de juegos.
Mucho confían en la IA y luego les saldrán verdaderas chapuzas.
mogurito escribió:Mucho confían en la IA y luego les saldrán verdaderas chapuzas.

Ni que les hiciera falta la IA para sacar esas verdaderas chapuzas.

Imagen
Imagen
    Editado por [erick]. Razón: reventar el hilo para meternos la chapa político antiwoke de turno
    Por lo menos ahora cuando salgan los juegos a medio cocer y digas: “Es que esto no lo probó nadie?”, será verdad [facepalm]

Un saludo,
    256k escribió:Mientras sigan con la puta IA y sus politicas woke que se han implantado de base en la sede japonesa, se van a comer una mierda, la gente ya se esta hartando

La ultima masacre: Final Fantasy Tactics

¿Como iba a haber genero MASCULINO y FEMENINO?, No hombre, Tipo de cuerpo 1 y 2, a tomar por culo la Dancer, dejamos solo al bardo para que nadie se sienta ofendido

Imagen

¿Los diseños de Akira Toriyama? Los censuramos completamente

Imagen
    Imagen

Anda y a la mierda, de verdad que espero que Square entre en quiebra dentro de unos años, a ver si los re-absorven y de ahi sale algo bueno, porque cada vez va a peor

Con este tipo de acciones pues como que no voy a darles ni un solo duro, lo del FF Tactics es para matarlos.
    @mogurito A ver, no, "LA" dancer sigue existiendo, pero ya no es una mujer, no se si me explico, dado que en ese universo ya no existen hombres y mujeres, naces con cuerpo Tipo 1 o Tipo 2, segun dios quiera, era un job exclusivo de la mujer y el bardo de los hombres, lo de Toriyama me parece mas ofensivo, sobretodo a su memoria
    256k escribió:@mogurito A ver, no, "LA" dancer sigue existiendo, pero ya no es una mujer, no se si me explico, dado que en ese universo ya no existen hombres y mujeres, naces con cuerpo Tipo 1 o Tipo 2, segun dios quiera, era un job exclusivo de la mujer y el bardo de los hombres

Es totalmente absurdo e innecesario hacer eso que se carga parte de la experiencia original del juego. Entre eso y el idioma pues me olvido completamente del juego, seguiré con el de PSP
    Otra editora que va a ignorados en Steam. Menudo uso le estoy dando a la función últimamente.
    Bueno, ninguna sorpresa. Hace nada estaban apostando por los NFTs. Me parece bien que ahora lo hagan por la IA, porque desde luego en Square Enix lo que necesitan es inteligencia, ya sea humana o artificial.

En cuanto a los despidos, nunca es agradable. Al menos no parece un número exagerado teniendo en cuenta que afecta a ambos territorios. Aunque, claro, en España dudo que tengan a nadie, porque me da la sensación de que ni siquiera saben que existimos.
    Cada vez mas asquito a la industria. Si no fuera por los devs indie, sinceramente ni jugaria
    Se cargan la experiencia del juego porque en vez de hombre y mujer es Tipo 1 y Tipo 2.

Ajá.
    256k escribió:Mientras sigan con la puta IA y sus politicas woke que se han implantado de base en la sede japonesa, se van a comer una mierda, la gente ya se esta hartando

La ultima masacre: Final Fantasy Tactics

¿Como iba a haber genero MASCULINO y FEMENINO?, No hombre, Tipo de cuerpo 1 y 2, a tomar por culo la Dancer, ya no es mujer, ahora es "Tipo 2"

Imagen

¿Los diseños de Akira Toriyama? Los censuramos completamente

Imagen
    Imagen

Anda y a la mierda, de verdad que espero que Square entre en quiebra dentro de unos años, a ver si los re-absorven y de ahi sale algo bueno, porque cada vez va a peor

Es justo lo que pedía el público para el remaster, lo que pasa que no entendéis de juegos... :-|
    256k escribió:¿Como iba a haber genero MASCULINO y FEMENINO?, No hombre, Tipo de cuerpo 1 y 2, a tomar por culo la Dancer, ya no es mujer, ahora es "Tipo 2"

256k escribió:¿Los diseños de Akira Toriyama? Los censuramos completamente

Luego cuando la gente se harté y los manden a tomar por culo se preguntaron cuál ha sido el motivo.
    largeroliker escribió:Se cargan la experiencia del juego porque en vez de hombre y mujer es Tipo 1 y Tipo 2.

Ajá.

Ahi ahi, que os sigan colando el discursito, asi nos va

Gracias a dios aun tenemos compañias valientes que no ceden ante esas mierdas, y que no cambien nunca, por dios
    Cómo está el nivel jaja. Los juegos son skins y matices de género. Viva la diversión xD.

Lo de hacer cosas tediosas con IA pues me parece bien, pero ojo que luego cubrir a la IA lleva tiempo. En fin a ver que pacha.

Pero la verdad entiendo que quieran optimizar su negocio siempre que lo hagan de manera razonable, no tengo datos para poder hacer afirmaciones contundentes. Pero he jugado a varias obras maestras de estos señores y el hate ya no queda en esta vida.

Yo os digo tb que como vea cajas y juegos por dlc, lo borro inmediatamente.

En fin la IA a ver que nos depara pero la gente la usa y para segun que cosas en buenas manos puede ser util, pero cómo todo revisable y dependiendo.

Tranquilos la IA en tiempo real se adapta a lo facha, woke o gilipollas que seas. Lo veo. Todo muy divertido y novedoso lo de dar para los de siempre, que tienen la ley de embudo por norma suprema.
    Nada mal el discursito "como tapan carne de mujer que se jodan y que vayan preparando el currículum"...
    alegrarse o justificar desgracias ajenas con relatos y puntos de vista que no dejan de ser opiniones personales me parece un poco inhumano y carente de sentidos pero qué sabré yo... seguramente me han colado el discursito...
    Eso puede ser algo muy bueno, o algo muy malo. Deberian rearmar de nuevo n dreamteam, o mejor, sacar del retiro a los del dreamteam que no hayan expirado aun.
    Esto parece que descarta totalmente la posibilidad de que veamos una traducción oficial de FFXIV... :(
    ¿¿QUE QUÉ?? ¿¿¿QUE HAN TAPADO PECHUGA??? Cuadrado Enis, ¡al paredón!

Lo de que haya gente que se vaya "al carrer" siempre da pena. Es una putada. Pero bueno, esta peña no parece que tome buenas decisiones desde hace años. Hoy en día hay "jrpgs" hechos por pollos indies que le dan vueltas a la mayoría de cosas que hacen nuevas. Luego están los refritos, rehechos, remaquillados de clásicos de antaño que sacan constantemente.
    Menudo cancer de empresa. Lo que fué, y en lo que se ha convertido. Sin duda alguna, una de las peores compañias actualmente
    A las mamarrachadas que ha estado haciendo Square Enix, sumadle las "exclusivas regaladas" POR LA CARA a PlayStation en detrimento de otras plataformas. 😒
    Son molinos, Quijote, no gigantes.
    Volviendo a casa por Navidad xD
    Hay que ir asumiendo que la Square buena, la de los años 90-2000 ya no está. Sus equipos ya están o jubilados, o muertos, o en empresas donde les valoran más.
    Lo que queda es la purria y los directivos que siguen exprimiendo las IP, buena suerte S-E.
    Me da a mi que vamos a ver cada vez menos juegos traducidos por parte de Square, por mi bien, hace eones que no les doy un duro, y ahora menos después de la basura de remaster de FFT, aunque saquen la comunidad parches para sus juegos prefiero gastarme el dinero en un buen indie antes que en esta gentuza.
    Lo de tipo de cuerpo 1 y 2.... [facepalm]

Porqué nos humillamos de esta manera? Tan difícil es aceptar para estas empresas que hay 2 cuerpos que son el macho y la hembra? Tanto ofende llamar a nuestros cuerpos por lo que son? Tanto nos cuesta aceptar lo que la naturaleza nos ha dado? O qué menos que te recuerden que dentro del tipo de cuerpo nos denominamos como hombre o mujer para ser esa distinción con el resto de animales.

No, censuramos poniéndole tipo 1 y tipo 2. Es como si me sacan un videojuego de cría de perros, me lo ponen como del tipo 1 o del tipo 2.

No se puede ser más imbécil en esta vida.

Eso de Tipo 1 o Tipo 2 es un paso más a convertirnos en muñecos. Despojarnos de nuestra identidad como seres vivos y no ser más que números. Cero instinto animal, cero sentimiento.
    largeroliker escribió:Se cargan la experiencia del juego porque en vez de hombre y mujer es Tipo 1 y Tipo 2.

Ajá.

Supongo que no pero..Dame una razón de peso para hacerlo fuera de lo que comenta el forero al que citas...
    Joder yo no soy cliente de esta empresa los jrpg me importa 0, pero si compraba hitman y tomb raider que ya no están con ellos.

Pero casi tiro el café a leer las dosis wokistas de nuestros joven devs de square mierdix.
    yamauchi escribió:

Ajá.

Supongo que no pero..Dame una razón de peso para hacerlo fuera de lo que comenta el forero al que citas...

Porque les da la puta gana de actualizar el juego a una realidad más acorde a 2025, por ejemplo. Que si fuese por algunos, ni el divorcio estaría permitido [carcajad]
    largeroliker escribió:
    yamauchi escribió:

Ajá.

Porque les da la puta gana de actualizar el juego a una realidad más acorde a 2025, por ejemplo. Que si fuese por algunos, ni el divorcio estaría permitido [carcajad]

LA REALIDAD que bonita palabra.... [qmparto]
    yamauchi escribió:

Ajá.

No vas a negar que la gente se fija en cualquier gilipollez, esto del tipo se ha visto mil veces cuando ni habia la ola esta de que todo es woke
    yamauchi escribió:

Ajá.

Porque, por mucho que se llore, no afecta en ABSOLUTAMENTE NADA a la experiencia de juego la forma en la que se le llame a un cuerpo.
    Igual que tampoco afecta en absolutamente nada que, 20 años después, se den cuenta de que, para luchar, es mejor ir con una armadura que te tape el cuerpo y no con lencería.
    DanZappa escribió:
    yamauchi escribió:

Ajá.

Porque, por mucho que se llore, no afecta en ABSOLUTAMENTE NADA a la experiencia de juego la forma en la que se le llame a un cuerpo.
    Igual que tampoco afecta en absolutamente nada que, 20 años después, se den cuenta de que, para luchar, es mejor ir con una armadura que te tape el cuerpo y no con lencería.

Ya. Por que sabemos que es un videojuego realista y es necesario ponerles armadura. Si si..
    Pues estamos apañados…
    yamauchi escribió:
    DanZappa escribió:
    yamauchi escribió:Supongo que no pero..Dame una razón de peso para hacerlo fuera de lo que comenta el forero al que citas...

Ya. Por que sabemos que es un videojuego realista y es necesario ponerles armadura. Si si..
    Hombre, evidentemente la muchacha que sale arriba está infinitamente más protegida con la telilla esa que le han puesto para taparle la cadera un poco. [qmparto]

En fin. A mí el famoso wokismo me da bastante igual, y más bien me molesta que se centre solamente en eso el debate.
    Lo que no me da tan igual es que Square vaya de decisión cuestionable en decisión cuestionable, se mire lo que se mire. Expertos en llegar tarde y mal a todo.
    Me encantan los que defienden estos cambios, me dais vida. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Me encanta la pasivo-agresividad de los de turno, reflejo fiel de la sociedad, yo no voy de mister correcto por la vida, y menos a cambio de un +1 para subirme un ego inutil y creemre guay por ello, si quiero decir algo digo lo que pienso, no busco ser socialmente correcto porque no voy con la mascara que lleva la sociedad, yo me descojono cada vez que se insinua algo asi sobre mi o que se me dice directamente (cosa que no suele pasar, se tira mas por lo primero), si quiero decir algo de alguien lo digo y punto, yo no odio a alguien que esta tras una pantalla y menos por decir 4 cosas, esa persona no es parte de mi vida, asi que me es indiferente xD

Toda censura la he criticado siempre, sea la que sea, dialogos cambiados, reduccion de gore, ocultar cuerpos.., sera que ya empiezo a ser viejo, pero me toca especialmente los huevos el que hoy dia por ser un hombre y gustarme las cosas de hombres me tenga que sentir culpable o se me llame pajero, el mundo real es el mundo real, un juego es un juego, y una serie/pelicula lo mismo, NO ES EL MUNDO REAL

Decir que algo es Woke hoy dia es basicamente para referirte a todo lo que hoy dia se ve incorrecto y antes no, o el que te metan discursos politicos con calzador

Cuando salio el episodio de Bill de la serie de The last of us, vi a miles de personas lloriquear y quejarse de ese episodio simplemente por tratar de un hombre gay, a mi me parecio de los episodios mas maravillosos y profundos de toda la puta serie, pero que a posteriori han seguido con una agenda, eso es innegable

Lo dire bien claro: Si soy pajero porque me guste usar un personaje de tia, atractivo o no, pues oye, lo soy muy orgullosamente, para verme el rabo todo el dia solo tengo que mirar hacia abajo

Se habla de sexualizacion, pero que me planten todo el dia y en cada juego a tios que sin jodidos adonis con unos cuerpos espectaculares eso no es sexualizar, vaya, sinceramente antes que tener que aguantar ver a un adonis todo el dia, prefiero ver el culo de un personaje femenino, asi de simple

Que el que haya una tia modelada con un cuerpo que se nos hace sexy sea criticado por todos como que “es irreal”, vease Stellar Blade, que el cuerpo de Eve era ESCANEADO, y saltaron l@s de turno a decir que era una mujer irreal y no habia gente asi, cosa que fue objeto de mofa y burla por parte de los koreanos porque les parecia absolutamente demencial al punto de ridiculo que han llegado ya los occidentales

Y el problema es que esa occidentalizacion se sigue importando cada vez mas a japon, tanto que, fijaros si “no importa” y si soy yo “exagerado”, que japon pretende sacar una nueva ley que impida que por cosas asi se afecten a las obras originales, sean peliculas, mangas, libros, juegos, y que el producto original salga como debe ser, sin cambios entre regiones

https://boundingintocomics.com/anime/ja ... censorship

Pero bueno, que siempre es que soy yo el raro, ya ves tu, que novedad, cansa ya en exceso la piel de cebolla que tienen hoy dia algunos, y que por ello eso afecte a todos

HAKUNA MATATA
    @256k Te encanta la pasivo-agresividad de algunos...y plantas una respuesta pasivo-agresiva de libro xD.

Veamos y por partes. Hay una burbuja en los videojuegos (y tambien en la IA). En vez de explotar se va desinflando poe etapas, a base de despidos (reestructuraciónes, lo llaman), chapar proyectos, eqwuipos alli y allà etc. Square, cómo empresa japonesa sociologicamente conservadora (en en sentido japonés, que no implica que no tengan toques woke) barre para casa. Prefieren cerrar estudios fuera y mantener lo de casa hasta que vengan, si vienen, tiempos mejores. Me recuerda a un problema que padeció cierta marca de cervezas hace muy poco en el pais. Esta marca tiene el 40% del mercado. Un virus ransomware les jodió los ordenadores y pararon 4 fábricas de manera indefinida. En el pais se planteaban 3 opciones en los bares: Buscar otras marcas del pais, no ofrecer cerveza, importar cerveza. Es un pais que no puede ofrecer grandes cantidades de cebada. ¿Su opción? la PROPIA marca pidió a sus bares, sus socios, que de manera temporal vendieran otras marcas del pais. Subyace un "primero Japón". Aplicable aqui tambien, por muyyyyyyyyyyy buenos que sean los estudios de fuera, Japón va primero.

De manera secundaria, ya que se habla del tema, hexiste una corriente conservadora o puritanista que considera, desde hace años, que para ampliar el mercado de los videojuegos y que entraran mas mujeres era necesaria cierta ¿moderación? de contenido. Para mi la censura es un error, pues toma al jugador/cliente cómo un ser informe, que debe ser tutelado en aquello que puede o no ver y hacer, y que juega con valores temporales de moralidad. Si existen las graduaciones por edades y contenidos, se usan y punto. Los recortes en ropa que a veces vemos cuando un juego japonés llega aoccidente son estupidos. Namco los hizo, Sega los hizo, incluso Nintendo los hace a dsu manera. No se libra ninguna. No va de wokismo, va de bienquedar, de conservadurismo censor. El wokismo, los tontos útiles, han hecho la ola a ciertos aspectos pensando que promulgaban la igualdad.
    @ewin ¿Que hago, una lista de todos los @? Lleno todo el principio del post entonces [qmparto] , de todas formas he editado el post posiblemente mientras escribias, añadiendo entre ello link a la noticia de la nueva proposicion de ley que van a votar

Lo que se esta haciendo con japon y la censura occidental es innegable, no se si sabes sobre ciertas plataformas donde se venden juegos, sino ya te lo digo yo, DLSite, uno de los sitios mas importantes de japon, ha visto todas sus ventas completamente bloqueadas por parte de Visa y Mastercard, al punto de que por si no lo sabias, provoco un movimiento enorme en twitter donde miles de personas de TODO EL MUNDO empezaron a llamar a dichas compañias para interponer quejas por esa censura, luego salieron a decir que no era culpa de ellos y blablabla, pero esta demostrado que si, asi que DLSite ha tenido que buscar un medio de pago distinto para que no les bloqueen las ventas y poder seguir funcionando
    Esta empresa siempre a van con dramas, desde la película de FF VII que no levantan cabeza XD.
    256k escribió:@ewin ¿Que hago, una lista de todos los @? Lleno todo el principio del post entonces [qmparto] , de todas formas he editado el post posiblemente mientras escribias, añadiendo entre ello link a la noticia de la nueva proposicion de ley que van a votar
    propuestas de ley hay muchas, leyes establecidas son menos. Y más cuando afectan a las políticas comerciales de empresas japonesas que, oh casualidad!, sistemáticamente cumplen con censuras de tipo visual, sonoro, o de contenido (en traducciones "manoseadas"). Esas empresas dirán que se inmiscuye en sus decisiones empresariales cómo creadores.
    @ewin Pero si justamente la nueva ley lo que busca es combatir la censura y mantener la vision original de manera inalterada en todo producto japones xD

256k escribió:

Ajá.

Gracias a dios aun tenemos compañias valientes que no ceden ante esas mierdas, y que no cambien nunca, por dios

¿A quién le cuelan el discursito? A los que os lavan el cerebro porque os dicen que respetar a los demás es malo.

Ser woke es respetar a los demás y sus derechos, así de simple. Si estás en contra, estás en contra del respeto a los demás. A ti nadie te obliga a nada, si te sientes hombre o mujer, pues todo perfecto, sigue siendo igual de válido que siempre. Pero respeta a quien se sienta de otra forma, ¿te molesta? El problema lo tienes tu.

Siempre que se ataca a alguien, aparecen los que lo apoyan, hasta que les toca a ellos, claro. Cuanto ataquen algo que te ataña a ti o a los tuyos, igual es tarde para repeler ese odio. Ya pasó antes. Esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos
    @issus Creo que vivimos en mundos demasiado distintos, extremadamente distintos, y al post que puse antes me remito (Dado que respondes a un post muy viejo)
    issus escribió:
    256k escribió:

Ajá.

¿A quién le cuelan el discursito? A los que os lavan el cerebro porque os dicen que respetar a los demás es malo.

Ser woke es respetar a los demás y sus derechos, así de simple. Si estás en contra, estás en contra del respeto a los demás. A ti nadie te obliga a nada, si te sientes hombre o mujer, pues todo perfecto, sigue siendo igual de válido que siempre. Pero respeta a quien se sienta de otra forma, ¿te molesta? El problema lo tienes tu.

Siempre que se ataca a alguien, aparecen los que lo apoyan, hasta que les toca a ellos, claro. Cuanto ataquen algo que te ataña a ti o a los tuyos, igual es tarde para repeler ese odio. Ya pasó antes. Esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos

Yo la verdad es que no estoy de acuerdo contigo, yo sólo veo censura en la acción de cambiar diálogos por que no son políticamente correctos o vestir a señoritas por que parecen muy ligeras de ropa... Ahí no veo nada de progreso si no todo lo contrario...
    256k escribió:¿Como iba a haber genero MASCULINO y FEMENINO?, No hombre, Tipo de cuerpo 1 y 2, a tomar por culo la Dancer, ya no es mujer, ahora es "Tipo 2"

El fin del mundo, vamos. El apocalipsis. No sé dónde vamos a llegar. [qmparto]

La noticia va de despidos masivos, del reemplazo de humanos por IA y de cómo una empresa barre para adentro. Pero no, hay que desviarla al monotema, que es lo único que verdaderamente importa.
    82 respuestas
    1, 2