Square Enix admite que Marvel’s Avengers ha sido una decepción para la compañía

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, admite que Marvel’s Avengers ha sido una decepción para la compañía. El ejecutivo ha hecho este ejercicio de sinceridad en un mensaje a los accionistas que forma parte del informe anual de 2021 que se ha publicado ocho meses después del final del año fiscal. En el texto Matsuda también afirma que Crystal Dynamics quizás no era el mejor estudio de desarrollo para sacar adelante un título como Marvel’s Avengers. A pesar de ello, la compañía no renunciará a los juegos como servicio.

“Marvel’s Avengers fue un ambicioso título en el que adoptamos el modelo GaaS (Juego como Servicio)”, dice Yosuke Matsuda. “Superamos varias e inesperadas dificultades en la fase final del desarrollo del juego, incluyendo la necesidad de transicionar del trabajo a casa debido a la pandemia. Nos impusimos a ello y lanzamos el juego, pero desafortunadamente no ha demostrado ser tan exitoso como esperábamos. Sin embargo, adoptar el modelo GaaS puso sobre la mesa los problemas a los que posiblemente nos enfrentaremos en el futuro [...]”.

Una de las lecciones que ha aprendido Square Enix con el fiasco de Marvel’s Avengers es que poner a Crystal Dynamics al frente de un juego como servicio no es la mejor idea. Este estudio es conocido por sus títulos para un jugador y durante la última década ha recibido todo tipo de elogios por la trilogía Tomb Raider. Actualmente Crystal Dynamics colabora con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Ambos estudios están ligados por Darrell Gallagher, que antes de liderar The Initiative fue durante 10 años el máximo responsable de Crystal Dynamics.

A pesar del decepcionante resultado de Marvel’s Avengers, Square Enix seguirá invirtiendo en juegos como servicio. “[...] estamos seguros que la apuesta por los GaaS crecerá en importancia a medida de que los juegos se orienten más al servicio”, dice Matsuda. Square Enix afirma que creará más títulos con este tipo de diseño y uno de los que asoma en el horizonte es Babylon's Fall, un juego como servicio desarrollado por PlatinumGames, otro estudio conocido por sus apuestas para un jugador (Vanquish, Bayonetta, Nier: Automata…).

Además de la sinceridad a Square Enix hay que reconocerle que no ha abandonado a los jugadores de Marvel’s Avengers. Crystal Dynamics ha trabajado en ampliar el juego desde su lanzamiento y durante el 2021 ha distribuido múltiples actualizaciones así como la expansión Guerra por Wakanda. De cara al futuro queda como mínimo la entrega de Spider-Man, un personaje que solo estará disponible en la versión de PlayStation.

Fuente: Video Games Chronicle
Si solo fuera para la compañía..... Ojala todo el juego hubiera sido como la parte del puente...
Buenas.


Para la próxima que saquen un buen juego con su campaña y se dejen de putos juegos de servicio, veran como venden mejor.
Claro que ha sido una decepción para la compañía claro.

Esta vez no ha colado.
Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor como Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....
A mi me ha gustado bastante
GaaS ...

Si tienes un servicio y lo vendes, la gente lo compra.
Si tienes un producto y lo camuflas como servicio para cobrar mas, pues es muy probable que no cuele.

Este caso no conozco, pero otros muchos meten con calzador lo de servicio.
Pues el problema gordo fue meter precisamente el puto concepto de GaaS, no parece que hayan aprendido si dicen que quieren seguir ese camino.
Si fuera solo para la compañía... Solo por los diálogos infantiles del juego y que la protagonista sea un personaje que en los cómics ni fu ni fa, pues ayuda a que el producto sea el mojón que es.
Square Enix:

Este juego como servicio ha sido una decepción enorme...

Also Square Enix:

A pesar del decepcionante resultado de Marvel’s Avengers, Square Enix seguirá invirtiendo en juegos como servicio. “[...] estamos seguros que la apuesta por los GaaS crecerá en importancia a medida de que los juegos se orienten más al servicio”

Todo correcto.
Ya lo adelantó actualidad beta xD
Mas repetitivo que el ajo y como aliciente endgame bazofia, poco se puede sacar en claro. Mucho tardó en salir en Game Pass.
Es que soy incapaz de entender como ninguna mente pensante en SE vio que no era el género adecuado para esa franquicia ni era el equipo adecuado.
Ha sido un fracaso por su modo de negocio y pretenden seguir invirtiendo en este tipo de juegos, pues nada que sigan. [poraki]
Y os habeis dado cuenta después del pedazo de juego de Guardines de la Galaxia que se han marcado, así si, este otro, así no.
EL juego era repetitivo a mas no poder.
Tenia fallos en el lanzamiento a punta pala, pero a punta pala.
Que se llame marvel avengers, y que el juego pivote en torno a un personaje menos conocido es decepcionante.
Que le pongan lo de las misisiones en plan servicio y al final sean todas iguales, pues no aporta.
Que no le pongas las caras "conocidas" a los personajes, hace que decepcione un poco

Al final no hay un unico motivo, son MUCHOS pequeños motivos que hacen que el juego no guste, y ojo que yo me hice muchas misiones a 4 jugadores con amigos y eran divertidas. pero tras el tercer dia lo dejamos por aburrido
Juegos como servicio entonces véndelo a precio de derribo de salida o gratis. Pero esto fue un timo. Un modo historia que realmente dura 1h y poco, pq lo demás es reutilización de escenarios una y otra vez en misiones repetitivas como la mierda del Destiny (soy consciente q hay gente q le gusta, pero todavía sigue siendo de nicho). Eso sí, diversidad y mierda woke a reventar, pero diversión poquita.
Le podrían llamar ... Marvel's Dora la Exploradora...

Lo que pasa por ir a ser mas papista que el papa y a hacer inventos de integración racial con feminismo y anti el resto...
danyelastra escribió:Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor como Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....


Hombre. En consola es un trágala de campeonato. En PC supongo que habrá mods para ponerlos como el MCU. Pero guarradas de exclusividades no justificadas para joder a otras plataformas (hello, Spidey), los elementos de pago y el ser Ms. Marvel's Avengers... tampoco ayudan mucho.
Dejaron literalmente de hacer Tomb Raiders hasta el punto de que el 25 aniversario ha sido su fecha más triste de la historia, me alegro bastante
Termine la campaña principal y lo borré. Gracias a gamepass por ahorrarme la pasta.

Los upgrades y las habilidades de nivel daban risa, no servian para nada ya que los enemigos se autonivelan...
Yo creo que meter la política en el juego también ha echo mucho daño ( la protagonista es una política Americana).
El juego desde que se anunció que no usaban los rostros de los personajes de películas, ya levantó polémica.
El poner un DLC exclusivo para una plataforma, también trajo cola.

Y el que pensará que jugar con un avatar de una política era una manera divertida de jugar....

En mi opinión, este juego es un manual de cómo no hacer un juego.

Y para traca final, el tema de los micropagos.
Se veía venir antes de sacarlo a la venta. El otro dia lo probé en gamepass y media hora duré, es que ni "gratis" lo quiero.
Por lo que leo en los comentarios veo que este ha sido el típico juego que esperaba vender gracias por el nombre no por la calidad del mismo.

Típico juego de los 90 que se vendía por estar basado en una película.
Lo probé gracias la Game Pass, ni una hora duró en mi SSD.
Es lo que pasa cuando en un juego te preocupa más que la gente se deje la pasta que en hacer un buen juego.

danyelastra escribió:Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor como Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....


Es que el que se esperase que los personajes fuesen los de las películas tremenda fumada llevaba encima, una cosa es intentar conseguir a uno, y otra cosa es intentar conseguir a todos, vamos hubiesen costado más los derechos de imagen que el propio juego
Yo lo he empezado hace un par de días y bueno, es verdad que todo el apartado de la tienda y los desbloqueables tira para atrás, pero el rato que llevo haciendo el episodio largo me está entreteniendo.

Por poner algo, el doblaje de Kamala me chirría un poco. En el prólogo cuando es una niña más o menos me cuadra, pero cuando ya es una adolescente sigue resultando demasiado infantil. Un poco Dora La Exploradora, como dicen.

Lo de que no sean los actores me pareció normal desde el principio: mucha pasta que meter para conseguir eso. Alterno ver películas con leer cómics en los que nadie se parece a los diseños para el universo cinematográfico, así que tampoco me molesta mucho.

No es un gran juego, de hecho si no fuera por la licencia que utiliza hubiera pasado más desapercibido, pero tampoco es todo un desastre. Gráficamente es de notable (no en todo, que conste) y el modo rendimiento a 60 fps que tiene en la consolas de nueva generación es una delicia.

¿Lo de decir que Kamala Khan es un avatar de Kamala Harris es irónico, no? Espero que lo sea.
Un abrazo a todos los que nos dijeron que el único motivo que había para decir que sería un mal juego era por que en Sony salía Spiderman en exclusiva.

manu_rap escribió:Yo creo que meter la política en el juego también ha echo mucho daño ( la protagonista es una política Americana).
El juego desde que se anunció que no usaban los rostros de los personajes de películas, ya levantó polémica.
El poner un DLC exclusivo para una plataforma, también trajo cola.

Y el que pensará que jugar con un avatar de una política era una manera divertida de jugar....

En mi opinión, este juego es un manual de cómo no hacer un juego.

Y para traca final, el tema de los micropagos.

Política?? Dafuq??? Ms. Marvel es un personaje existente en el mundo Marvel y uno de los que más está conectando con el púbico joven junto con Miles Morales.
Ya vienen los que meten la política en todo...

El juego es malo porque es MUY MALO y es un horror en cuanto a diseño, jugabilidad y end game.

Ms Marvel es un personaje genial en los cómics.
Y el outriders que un juego que mucha gente no daba ni un duro, yo me lo he pasado entero y me ha gustado bastante. Y square reconoció que funcionó bien
Ya... una decepción "para la compañia"; el público en cambio estába más entusiasmado que con un bocadillo de pan.
Enhorabuena SE, el primer paso es reconocerlo. Ahora toca aprender de ello y arreglarlo, que por lo visto aún queda bastante pendiente...
El origen de la hostia es promocionar y anunciar un juego single player y meter el GaaS con calzador. Si hubiesen planteado un Destiny con Marvel, lo mismo habría estado muy bien. Pero es que la diferencia de jugar las campañas (que son entretenidillas, algo repetitivas por la jugabilidad) y el farmeo estúpido del multijugador es lamentable.

Mira como Guardianes de la Galaxia no ha metido la pata con esto, diseño del juego single player totalmente con una historia y unos personajes bien hechos en general. Es lo que debió ser Marvel Avengers.
Juegos como servicio: [lapota]

Los tres últimos Tomb Raider: [agggtt]
Sale guardians of the galaxy esta vendiendo bien, y dicen los de SE que no renunciaran a los juegos como servicio, cuando casi la mayoria de ellos estrenan con desastres?, hay que se rmuy cara dura para seguir asi de tercos.
Free to play en 3,2,1…
Es un poco feo, echarle los trastos a la compañia y decir que quizás no era la adecuada, a saber que parte de culpa tiene square.... No creo que les dieran libertad de hacer lo que quisieran.
Igualmente han reaccionado de manera muy ruin.
A mí el juego no me ha desagradado en absoluto. Lo que ocurre es que me ha mareado mucho el tema de las secundarias y cómo ir avanzando en la historia principal. Ese ha sido el principal fallo. El tema de que sea un juego como servicio ni lo noté porque nunca pico en estas cosas, pero lo que es el modo campaña no era nada malo, aunque sí mejorable.

En Series X se ve y se juega de escándalo. Claro, lo mismo será porque no me compré el juego de lanzamiento y lo estoy jugando ahora con el Pass, supongo que saldría con muchos fallos.
Con una franquicia así no deberían haber escogido este modelo de negocio. Lo fácil hubiera sido marcarse un modo historia de lujo y hubiese vendido como churros.
Benzo escribió:En el texto Matsuda también afirma que Crystal Dynamics quizás no era el mejor estudio de desarrollo para sacar adelante un título como Marvel’s Avengers.

chor escribió:Es un poco feo, echarle los trastos a la compañia y decir que quizás no era la adecuada, a saber que parte de culpa tiene square.... No creo que les dieran libertad de hacer lo que quisieran.
Igualmente han reaccionado de manera muy ruin.

En el texto no se ha afirmado eso literalmente mencionando al estudio, claro, sino la necesidad en el futuro de seleccionar diseños de juego (dentro del contexto GaaS) que se amolden a los atributos únicos (las fortalezas) y los gustos de los estudios y equipos de desarrollo. El matiz es importante.

Yosuke Matsuda escribió:Nonetheless, taking on the GaaS model highlighted issues that we are likely to face in future game development efforts such as the need to select game designs that mesh with the unique attributes and tastes of our studios and development teams.
ithan_87 escribió:A mí el juego no me ha desagradado en absoluto. Lo que ocurre es que me ha mareado mucho el tema de las secundarias y cómo ir avanzando en la historia principal. Ese ha sido el principal fallo. El tema de que sea un juego como servicio ni lo noté porque nunca pico en estas cosas, pero lo que es el modo campaña no era nada malo, aunque sí mejorable.

En Series X se ve y se juega de escándalo. Claro, lo mismo será porque no me compré el juego de lanzamiento y lo estoy jugando ahora con el Pass, supongo que saldría con muchos fallos.


El menor de los problemas fueron los fallos. El juego no salió roto ni nada por el estilo.

Que como juego como servicio queda muy corto, mal planteado, mal sistema de equipo o repetitivo a más no poder, no ayuda nada. Y si a esto le añadimos que la comunidad gamer a veces da pena y se macachó al juego por no usar los actores de las pelis(tambien hay que decir que los modelados y caras no son una maravilla precisamente) o por el echo de que la prota sea Kamala Khan, una chica pakistaní y de religión musulmana, pues.... Y bueno el rechazo de una parte de la comunida de xbox por el tema de la exclusividad de spiderman, tampoco es que ayudara. Y no, no creo que fuese una buena decisión el sacar a un personaje exclusivo y menos uno tan conocido como spidey.

Y si a todo esto añades que no ha tenido actualizaciones con cierta regularidad, termina de rematar. Si quieres un juego como servicio, necesitas mantener la gente enganchada con contenido y que no se aburra a los 2 dias del contenido "end game". Si a los 2 dias la gente ya no tiene interés en repetir y repetir lo mismo por aburrido y un sistema de equipo mal planteado y lioso(no puede ser que saques exoticos que son peores en todo a las piezas que ya llevas equipadas), pues.... Y si encima las primeras actualizaciones aportaban como "novedad" las mismas misiones pero con tiempo. Asi es imposible mantener a la gente.

Con todo esto, el daño ya estaba echo.

Y que conste que todo esto te lo dice una persona que disfrutó mucho el juego de salida. Pero las cosas son como son.

Saludos.
Pues vaya que sí, una lástima, era la oportunidad de oro para expandir la fiebre de los Vengadores hacia los videojuegos, pero bueno...
Plage escribió:Es lo que pasa cuando en un juego te preocupa más que la gente se deje la pasta que en hacer un buen juego.

danyelastra escribió:Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor comno Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....


Es que el que se esperase que los personajes fuesen los de las películas tremenda fumada llevaba encima, una cosa es intentar conseguir a uno, y otra cosa es intentar conseguir a todos, vamos hubiesen costado más los derechos de imagen que el propio juego


No, las caras para mí no importan, pero tener a iron man en pantalón y camiseta con cañones en los brazos y un casco cutre, además de thor en pantalón y camiseta me mata. Tener que pagar para que los vengadores vayan vestidos como vengadores, vaya tela...
danyelastra escribió:
Plage escribió:Es lo que pasa cuando en un juego te preocupa más que la gente se deje la pasta que en hacer un buen juego.

danyelastra escribió:Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor comno Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....


Es que el que se esperase que los personajes fuesen los de las películas tremenda fumada llevaba encima, una cosa es intentar conseguir a uno, y otra cosa es intentar conseguir a todos, vamos hubiesen costado más los derechos de imagen que el propio juego


No, las caras para mí no importan, pero tener a iron man en pantalón y camiseta con cañones en los brazos y un casco cutre, además de thor en pantalón y camiseta me mata. Tener que pagar para que los vengadores vayan vestidos como vengadores, vaya tela...


Hombre, sigue jugando y verás a Thor y a Iron Man con traje y armadura eh. No hay que pagar nada para verlos asi. De echo cuando Iron Man va con camiseta y cañones en los brazos es por la historia precisamente...

Saludos.
danyelastra escribió:
Plage escribió:Es lo que pasa cuando en un juego te preocupa más que la gente se deje la pasta que en hacer un buen juego.

danyelastra escribió:Hombre, tener a iron man vestido de AliExpress o Thor comno Luis tu colega de juergas no ayuda mucho....


Es que el que se esperase que los personajes fuesen los de las películas tremenda fumada llevaba encima, una cosa es intentar conseguir a uno, y otra cosa es intentar conseguir a todos, vamos hubiesen costado más los derechos de imagen que el propio juego


No, las caras para mí no importan, pero tener a iron man en pantalón y camiseta con cañones en los brazos y un casco cutre, además de thor en pantalón y camiseta me mata. Tener que pagar para que los vengadores vayan vestidos como vengadores, vaya tela...


Pero eso serán trajes de la historia, Toby Stark no va siempre con la armadura de iron man y thor no va siempre vestido con el traje de “guerra”
Yo todavía voy por la primera misión... y porque está en GP que si no, va a pagar por eso su fokin mader.
Es alucinante la cantidad de gente que opina y se nota que ni lo ha jugado (véase el ejemplo de los trajes).

Es una decepción de juego, no es lo que esperábamos... La campaña es entretenida sin más, el sistema de combate malo y todo lo que tiene que ver con el multiplayer prescindible y absurdo.

Tiene un prólogo brillante y se desinfla según avanza... A mí personalmente LA misión del IronMan de AliExpress me resultó muy buen.
¿y donde esta el personaje de spiderman?¿lo sacaron al final?

todos vimos,por otra parte,que este juego pintaba mal no,lo siguiente,se ha confirmado
El juego empieza buen hasta que sales del helitransporte y se convierte en una mierda genérica sin gracia, voy a intentar terminar la campaña pero ya veremos...

Usar esta licencia para hacer un Destiny wannabe, un plan sin fisuras digno de las mentes más brillantes de SquareEnix, unos genios. [facepalm]
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