Spotify supera los 70 millones de suscriptores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
31.405 mensajes
desde feb 2002
Spotify ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que ha logrado rebasar los 70 millones de suscriptores. La última vez que la compañía ofreció la cifra de usuarios Premium fue en julio del año pasado, cuando acumulaba 60 millones de abonados. El número de usuarios activos no ha sido actualizado respecto a los 140 millones anunciados en junio de 2017.

La bienvenida a los 70 millones de suscriptores se produce en un momento de cierta calma para Spotify. En los últimos meses el servicio de música en streaming ha logrado renegociar los acuerdos con Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group por el pago de derechos de autor. Unas alianzas que como novedad permiten a las discográficas ofrecer exclusivas temporales a los suscriptores Premium.

El único nubarrón que Spotify tiene en el horizonte es la demanda de Wixen Music Publishing, que reclama a la plataforma de música en streaming una indemnización de 1.600 millones de dólares por infracción de derechos de autor. Entre los artistas o herederos que afirma defender Wixen Music encontramos a Tom Petty, Neil Young y The Beach Boys.

Además de por su número de usuarios Premium, las novedades de Spotify pasan por su próxima salida a Bolsa. Recientemente Bloomberg descubrió que la compañía presentó a finales de diciembre ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Todo apunta a que Spotify daría un salto directo parqué en lugar de pasar por la tradicional oferta pública de venta (OPV).

La colocación directa de los títulos permite a Spotify ahorrarse los costes de una OPV, a la vez que ofrece a sus actuales propietarios e inversores no diluir su participación. Spotify, que está valorada en unos 15.000 millones de dólares, pasaría por ser una de las compañías más grandes en entrar al mercado de valores mediante la emisión directa de acciones.
kai_dranzer20
SSj5
11.018 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Esto no es para mi, microsd o nube gratis de Google.
Suq'ata
MegaAdicto!!!
2.448 mensajes
desde ene 2003
en León
Bienvenido al Siglo XXI
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.138 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Yo es que la música que me gusta la llevo en mi pendrive y mi tarjeta sd en mi reproductor de mi coche. Y como la música de ahora no me gusta pues no me llama el Spotify. Lo veo muy buen programa pero no está exo para mi.
choca
MegaAdicto!!!
1.901 mensajes
desde jun 2007
en España
Deezloader for the win y a tirar con el mp3
Ataliano
Pues yo todo lo contrario que los de arriba, fué salir Spotify, pagar la suscripción cuando salió y no me he vuelto a bajar un mp3 en la vida, ni necesidad que tengo.

Así como Netflix, HBO y otras plataformas de audiovisual me parecen medio timo (porque si lo quieres ver todo, acabas pagando varias subs de varios sitios), Spotify me parece la táctica perfecta para disuadir piratas. 10€/mes (y eso con single account que con family da risa el precio), y por menos de lo que vale un CD de 12 canciones tienes prácticamente toda la música existente.

Un servício que seguiré pagando muy a gusto [beer]
Edy
- El Cabroncete -
12.566 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
La parte interesante es quien no tiene musica (o nunca ha tenido intencion de comprar musica) esta plataforma es ideal, porque pagando la suscripcion, tiene TODA la musica que tiene Spotify en sus servidores ... lo cual es como entrar en una tienda de discos y que te digan ... toda esta musica es tuya ... escuchala como, cuando y donde quieras.

Ahora bien, mi caso por ejemplo es otro. Llevo comprando musica desde finales de los 80, ... por lo que tengo una coleccion de mas de 7000 CDs, que por supuesto, los tengo digitalizados en un NAS ... gestionado por PLEX y con la posibilidad de llevarmelo conmigo donde quiera. Es decir, tengo mi propio Spotify (al igual que peliculas, series, fotos, etc.)

Por consiguiente, el servicio es espectacular, sinceramente, pero en mi caso, no lo necesito, porque lo que me gusta ya lo tengo comprado y digitalizado.
Arkhan
MegaAdicto!!!
2.726 mensajes
desde sep 2004
en Taberna Roca de Guía
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 01:33:23 por Arkhan.
Personalmente no uso Spotify, simplemente porque la app de Android me ha ido como el culo en mis dos últimos móviles. Hasta diciembre estuve funcionando con Google Play Music y estaba muy contento, ahora estoy con los tres meses de prueba que regaló Amazon por el Black Friday, que si bien está chulo no me ha gustado que quitaran la funcionalidad de subir la música que no está en el servicio. Viendo las quejas que está habiendo, y si no reculan en cuanto se acaben esos tres meses seguramente vuelva a GPM. Además, con GPM y Google Rewards me he sacado más de un mes gratis en el servicio estos últimos dos años.

Por mi parte veo estos servicios de música en streaming como tremendamente útiles, y es algo que estoy rentabilizando mucho. Si, podría empezar a comprar música a día de hoy, pero de ahí a tener todo lo que pretendo escuchar tengo para un par de años de suscripciones.
ElGuaperas
Belleza sin limites
1.314 mensajes
desde oct 2016
en Tenerife & Madrid
Yo lo uso compartido y por 2.50€ al mes merece muchísimo la pena.
Que siga así
jedialfelgrande
Adicto
152 mensajes
desde nov 2011
Algunos tenemos la "mala" suerte de escuchar rap en español y spotify en este sentido tiene los artistas justos y mas comerciales. No me extraña y no me disgusta, simplemente no es una plataforma para todos.
1, 2, 3, 4, 5, 6