hellcyb escribió:
Y me sacas la fuente consultada más veraz y neutral (ver la página de discusión para más info) del planeta Tierra, ¿por eso ya pertenezco a Euskal Herria?...
Hoy el concepto que se utiliza tiene tintes políticos y está sesgado hacia una ideología concreta... ¿cual será?, yo sé que no es la mía, habrá muchos otros que digan que sí es la suya, pero yo no me considero vasco de ninguna de las maneras... porque soy navarro (nacido en Cáceres)...
A ver, no confundamos Euskal Herria = Pais Vasco. Es una traduccion directa, si, pero no tiene que ver. Por un lado esta la Comunidad Autonoma Vasca, o Pais Vasco (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia) y por el otro Euskal Herria (las 7 provincias, incluidas las de Aquitania).
Y como te he explicado a la tarde, te puedes sentir vasco (en el sentido de EH) o no, que eso a mi ni me va ni me viene, pero lo que no puedes negar esque ERES vasco (en el sentido de EH, ojo!).
Yo soy vasco (nacido en Gipuzkoa), me siento vasco, pero soy español legalmente, mal que me pese. Es lo que hay y me tengo que joder.
--------------------
La seleccion de Euskal Herria representa a Euskal Herria, no a la comunidad autonoma. (a mi me parece correcto el cambio de nombre de la selecion, y deberia de haberse hecho MUCHO antes)
No todo lo vasco se referiere a la comunidad autonoma, como muchos piensan.
----------------
Y a mi también me parece triste mezclar el futbol con la politica, pero despues de tanto tiempo reivindicandose, digo yo que alguien será el culpable de que aún no pueda jugar la clasificación para la Euro08....
Si queremos jugar, que nos dejen, coño.