Spot de selección de fútbol vasca antiespañol y antifrancés

1, 2, 3
Un anuncio de apoyo a la selección vasca rechaza a personajes que representan a España y Francia

La cinta recoge la celebración de un hipotético encuentro entre Brasil y Euskal Herria, con un público enfervorizado | La Televisió de Catalunya (TVC) ha confirmado hoy que el próximo 29 de diciembre emitirá en directo este partido amistoso.

Bilbao. (EUROPA PRESS).- La plataforma de apoyo a las selecciones vascas Esait (Euskal selekzioaren aldeko iritizi taldea) presentó hoy en Barcelona un spot promocional de la manifestación que celebrará, con motivo del enfrentamiento entre las selecciones de Cataluña y Euskal Herria, en el que, mediante personajes animados, expresa su rechazo a las federaciones española y francesa.

La cinta recoge, en 32 segundos, la celebración de un hipotético encuentro entre Brasil y Euskal Herria, con un público enfervorizado, que cambia bruscamente su actitud al aparecer en el campo un grupo que representa a las federaciones de Francia y España. Entre los personajes, destaca un guardia civil armado, Manolo el del bombo, un hombre encorbatado, al parecer, un político que exhibe la camiseta de la selección española, así como el representativo gallo francés con la bandera gala.

La Televisió de Catalunya (TVC) ha confirmado hoy que el próximo 29 de diciembre emitirá en directo este partido amistoso.

El locutor, que retransmite el acontecimiento, asegura "creer haberlo visto todo", si bien agrega que "lo de hoy es realmente increíble". "La afición está fuera de sí", agrega.

El malestar de los jugadores vascos se expresa tanto en sus rostros como en el gesto de rechazo que efectúan cuando el político les acerca la camiseta roja. Mientras, el público corea el slogan "Nazio bat, selekzio bat (Una nación, una selección)", que puede verse también colocado en el campo.

Los abucheos y pitidos obligan a franceses y españoles a salir despavoridos, momento en el que puede escucharse al locutor, "Sí, parece que todo se ha arreglado. Comienza el partido". El spot concluye animando a acudir "todos a Bilbao" el próximo 29 de diciembre, para participar tanto en la manifestación convocada por Esait como en la posterior fiesta.

El coordinador general de Esait, Martxel Toledo, explicó que con esta campaña pretenden reflejar que "si la federación catalana y la vasca no son miembros de la federación internacional, se debe a las presiones del Gobierno español, y el francés en nuestro caso, para impedir que sean reconocidas".

Asimismo, justificó la aparición de un Guardia Civil armado porque es una representación de que "las fuerzas armadas están en Euskadi para reprimir", y también la representación de Manolo 'el del Bombò como muestra de la afición de la selección española, ya que "suele aparecer en todos los partidos de España".

Toledo también manifestó que Esait actúa "con buena voluntad". "No vamos en contra de nadie y aceptamos de muy buen gusto que las selecciones española y francesa puedan jugar a nivel internacional. No queremos quitar a nadie nada, sólo reivindicar lo nuestro y un derecho que nos corresponde", agregó.

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, por su parte, mostró su apoyo a la campaña. "Este anuncio lo podría haber hecho perfectamente nuestra plataforma porque denunciamos lo mismo: en unas instancias de la administración del Estado español, sean federaciones o políticos, impiden el reconocimiento de nuestras selecciones", manifestó el vicepresidente de la asociación catalana, Sergi Blázquez.

DENTRO VÍDEO

Asco de nacionalismos, banderas y "fúrbol"... Millones y millones euros de presupuestos para subvencionar estas tonterías, y después a quejarse de las hipotecas...

Y encima crea mal rollo entre españoles, y más cutre no podía ser...
Toledo también manifestó que Esait actúa "con buena voluntad"

Pues menos mal que es con buena voluntad. De todas formas ya se ve de que pie cojean tras leer esto:

Asimismo, justificó la aparición de un Guardia Civil armado porque es una representación de que "las fuerzas armadas están en Euskadi para reprimir"

A cascarla...
pero es de euskadi o de euskalherria??
porq de este segundo no existe federacion ni nada parecido, bueno , ni la propia eukal herria ...
juas juas juas juas... ay dios mio....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿ y con el dinero de quienes se pagan estos abortos?

Claro claro... luego es el "estado opresor"... dime de que presumes...
Mi opinión: PFFSFSFSFSFSS ascoquedan

P.D: La selección a pasado de llamarse Seleccion de euskadi a seleccion de Euskal Herria porq les ha salido de ahí a la federación vasca de fútbol
En Euskadi hay jugadores de Navarra, etc (Es decir, de todo euskal Herria)
Y por que se anuncia en cataluña si puede saverse
Vandalf escribió:pero es de euskadi o de euskalherria??
porq de este segundo no existe federacion ni nada parecido, bueno , ni la propia eukal herria ...

Antes era Selección de Euskadi ahora es Selección de Euskal Herria, que por cierto el PNV ya se quejó..

En fin está visto que la Federación de Euskadi busca uno objetivos puramente políticos, buscando además manipular a la gente con actos que por lo general debería ser sólo fútbol.

jlma escribió:Y por que se anuncia en cataluña si puede saverse

Juegan un amistoso entre los dos combinados.
hellcyb escribió:

Pues menos mal que es con buena voluntad. De todas formas ya se ve de que pie cojean tras leer esto:

A cascarla...

además es que son tontos del culo, después de ver este spot, ningún gobierno con dos dedos de frente se le ocurrirá permitir que estas selecciones participen en competiciones oficiales.

Mientras sea tan garrulos y no paren de indentificar a las selecciones con la independencia, se pueden ir olvidando de cualquier reconocimiento.

Los políticos son inútiles pero tontos o suicidas desde luego que no.

En vez de reivindicarlo de forma normal, siempre tienen que estar con las payasadas de siempre, guardia civil para reprimir unos, y las esteladas como si fuera una bandera oficial otros.
Ya sabemos que se hace para contentar a gente que no da para más.

Ostias, llego tarde a mi hobby favorito, sabotear y torpedear actos de ensalzamiento de la cultura vasca, si se me llega a olvidar no me lo perdonaría, para mi es algo tan necesario como la comida, el agua, la vida misma. Hasta luego [ginyo]

PD: Ostia, mi abuela es vasca, que deshonra, me muerooooooo [qmparto]
Bruno Muñoz B escribió:Esto es nazismo puro y duro.

Triste pero cierto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ellos siguen erre que erre.

Pues nada, cuando se daran cuenta de que no les servira de nada???
Totalmente de acuerdo con lo de que esto es nazismo puro y duro. Además que quedan como una panda de i*****s.

Saludos! [bye]
_AsKa_ escribió:En Euskadi hay jugadores de Navarra, etc (Es decir, de todo euskal Herria)

Yo soy navarro y no soy de Euskal Herria, ni vivo en ella...
hellcyb escribió:
Yo soy navarro y no soy de Euskal Herria, ni vivo en ella...

Mentira pura y dura. Una cosa es que no te sientas de Euskal Herria, pero si eres Navarro, eres de Euskal Herria, y si vives en Navarra vives en Euskal Herria.
Vandalf escribió:pero es de euskadi o de euskalherria??

No existira para ti [poraki]
Por mi estos anuncios plasman una realidad,asi que no los veo mal.
Ya bastante se prohiben partidos con escusas sin sentido,como la del partido de Brazil-Catalunya.
koldawer escribió:
Mentira pura y dura. Una cosa es que no te sientas de Euskal Herria, pero si eres Navarro, eres de Euskal Herria, y si vives en Navarra vives en Euskal Herria.

Ahh, ¿pero Euskal Herria existe?.

Mira que yo creo que es todo lo contrario. En tal caso, tú (si eres Navarro) te puedes sentir de Euskal Herria, pero realmente no lo eres.
Painkiller escribió:Ahh, ¿pero Euskal Herria existe?.

Desde hace mas tiempo que españa...
_AsKa_ escribió:

Desde antes de que viniesen los romanos por Hispania diria yo [beer] ,solo hay que ver la lengua que se usa en Euskal Herria,nada que ver con las romances que se habla por la Europa mas occidental.

Y negarlo es negar la realidad,otra cosa es que te sientas español y no Vasco,cosa totalmente respetable,aunque una cos

salu2a no quita la otra.
A veces me da vergüenza ser vasco...
_AsKa_ escribió:

Y hace muchos más años solo había un continente....

Aquí se retrocede al pasado cuando nos interesa. Si ahora se descubre que en "Euskal Herria" habitaban, yo que se, los antepasados de un pueblo de cualquier otro lado, si lo reclamaran como propio, porqeu la historia les da la razón, poco tardarias en mandarles a tomar por el culo y decirles que esa epoca ya paso.
Pero si esque están todo el día tocando los huevos.
koldawer escribió:

Lo que tú digas, me vas a decir tú quien soy o dejo ser... faltaría más...

Para mi Navarra no es Euskal Herria, si no una comunidad con identidad propia y diferenciada que tiene elementos comunes culturalmente con el Pais Vasco/Euskadi (sobre todo la zona norte).

Lo que pasa es que el término Euskal Herria es muy usado por el nacionalismo vasco para meternos a todos en el mismo saco...
PainKiller escribió:
Y hace muchos más años solo había un continente....

Aquí se retrocede al pasado cuando nos interesa. Si ahora se descubre que en "Euskal Herria" habitaban, yo que se, los antepasados de un pueblo de cualquier otro lado, si lo reclamaran como propio, porqeu la historia les da la razón, poco tardarias en mandarles a tomar por el culo y decirles que esa epoca ya paso.

Déjalos que sólo quieren provocar. España es la nación más antigua de Europa y hubo un tiempo en el que todos los vascos estaban orgullosos de ser españoles.

Luego vino Sabino Arana a joder la marrana un rato y los débiles de mente cayeron a su discurso. Así están sus hijos...
Curioso el vídeo. Al menos en Euskadi le dan bola y promocionan su selección nacional. Aquí en València está en peligro de extinción y este año nos quedamos sin el típico amistoso navideño.
A mi me encantaria, si los vascos así lo desean, que existiera una selección vasca, ahora, el anuncio es cutre de cojones, además de mal planteado.
hellcyb escribió:
Lo que tú digas, me vas a decir tú quien soy o dejo ser... faltaría más...

Para mi Navarra no es Euskal Herria, si no una comunidad con identidad propia y diferenciada que tiene elementos comunes culturalmente con el Pais Vasco/Euskadi (sobre todo la zona norte).

Lo que pasa es que el término Euskal Herria es muy usado por el nacionalismo vasco para meternos a todos en el mismo saco...

De wikipedia:
Euskal Herria, término en euskera que traducido al castellano significa "País del euskera", es un concepto que ha evolucionado en el plano antropológico y cultural para designar un territorio con rasgos culturales e históricos bien definidos (entre ellos la presencia del euskera), que no corresponde con fronteras administrativas, del que el nacionalismo vasco y parte del vasquismo derivan proyecto político (en su acepción ideológica, desbordando ampliamente el ámbito cultural), siendo este proyecto altamente controvertido.
Dicho territorio se encuentra en organizaciones políticas-administrativas diversas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), que forman parte de Francia.

Ah! Y no confundamos Euskadi con Euskal Herria.
F. Greyback escribió:A veces me da vergüenza ser vasco...

Visto lo visto, a mi tambien, colega...

Las selecciones vasca y catalana no me parecen mala idea, pero todos sabemos de qué pie cojean, con cosas como esas.

Lo dicho, ese tipo de nacionalismo es nazismo puro.
koldawer escribió:

Qué curioso. Cuando decimos que sois españoles porque vivís en España y así lo dice vuestro DNI, siempre saltáis con un "pero no me siento español". ¿Qué pasa, que él no puede sentirse español y no de Euskal Herria? Curiosa la actitud fascista de imponer lo que yo digo por mis santos cojones.

Lo bueno que se saca de todo esto, es la hipocresía y cambio de criterio de algunos según convenga o no; la coherencia no importa.

Salu2!!
koldawer escribió:
De wikipedia:

blablabla

Cierto amigo, no confundamos realidad con invento.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Que asco de terroristas...
Falkiño escribió:
Qué curioso. Cuando decimos que sois españoles porque vivís en España y así lo dice vuestro DNI, siempre saltáis con un "pero no me siento español". ¿Qué pasa, que él no puede sentirse español y no de Euskal Herria? Curiosa la actitud fascista de imponer lo que yo digo por mis santos cojones.

Lo bueno que se saca de todo esto, es la hipocresía y cambio de criterio de algunos según convenga o no; la coherencia no importa.

Salu2!!

Y ahora es cuando me dices en que post mio le echo en cara el no sentirse de Euskal Herria.
Le digo claramente que el ES de Euskal Herria. Lo que se sienta a mi plin.

Cierto amigo, no confundamos realidad con invento.

Invento? Habia oida llamar a mi pais todo tipo de cosas, a cada cual mas ilógica, pero, Stiletto, esta se lleva la palma.

Euskal Herria es el pais donde se habla euskera, en lo que al nombre se refiere.
El euskera tambien me lo he inventado, no?
Que rapido calificamos cosas sin tener ni puta idea.
franky33 escribió:Que asco de terroristas...

ya salió el malote [bye]
koldawer escribió:
De wikipedia:

Euskal Herria, término en euskera que traducido al castellano significa "País del euskera", es un concepto que ha evolucionado en el plano antropológico y cultural para designar un territorio con rasgos culturales e históricos bien definidos (entre ellos la presencia del euskera), que no corresponde con fronteras administrativas, del que el nacionalismo vasco y parte del vasquismo derivan proyecto político (en su acepción ideológica, desbordando ampliamente el ámbito cultural), siendo este proyecto altamente controvertido.
Dicho territorio se encuentra en organizaciones políticas-administrativas diversas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), que forman parte de Francia.

Y me sacas la fuente consultada más veraz y neutral (ver la página de discusión para más info) del planeta Tierra, ¿por eso ya pertenezco a Euskal Herria?...

Hoy el concepto que se utiliza tiene tintes políticos y está sesgado hacia una ideología concreta... ¿cual será?, yo sé que no es la mía, habrá muchos otros que digan que sí es la suya, pero yo no me considero vasco de ninguna de las maneras... porque soy navarro (nacido en Cáceres)...
koldawer escribió:
Y ahora es cuando me dices en que post mio le hecho en cara el no sentirse de Euskal Herria.
Le digo claramente que el ES de Euskal Herria. Lo que se sienta a mi plin.

Invento? Habia oida llamar a mi pais todo tipo de cosas, a cada cual mas ilógica, pero, Stiletto, esta se lleva la palma.

Euskal Herria es el pais donde se habla euskera, en lo que al nombre se refiere.
El euskera tambien me lo he inventado, no?
Que rapido calificamos cosas sin tener ni puta idea.

Chavalín, deja de ver la ETB eh?

Navarra no es Euskadi, igual que Soria no es euskadi ni Burkina Faso es Euskadi. DESDE UN PUNTO DE VISTA LEGAL.
Ahora, imaginando imaginando... hasta las canarias puede ser vascuences.

Dices que no tenemos ni puta idea... y dices que EH es un pais¿? Sigue soñando chaval, no todo lo que cuenta ETA es verdad. ¿O sí para ti?

mankiNd escribió: ya salió el malote

Ya salió el tocahuevos sin cerebro ni argumentos...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Que vergüenza.

Una cosa es fomentar el deporte entre grupos comunitarios y otra esto. Que aquí hay 95% de Nazionalismo y 5% de fútbol.

Suma y sigue...
que yo sepa en toda navarra no se habla euskera, solo en la parte mas pegada a euskadi hasta pamplona.

de la wikipedia:
Se habla actualmente en algunos territorios del norte de España (País Vasco y zona centro-norte de Navarra) y en el extremo suroeste francés (País Vasco Francés) en el departamento de Pirineos Atlánticos.

Distribucion dialectal del euskera:
Imagen

Yo no creo que toda navarra sea vasca, pero parece que los nacionalistas si lo ven asi.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder que falta les hace a algunos unas lecciones de historia de España.

Si alguien me da una sola prueba de que la entelequia llamada Euskal Herría ha sido alguna vez un territorio unificado y bajo un mismo gobierno le invito a unas cervezas, bueno le puedo invitar a un barril entero porque no ha existido nunca tal maravilloso y fantasioso reino.

Por cierto si quieren selcción de fútbol que compita a nivel internacional que tengan sus ligas propias de fútbol, aunque creo que ni el Barça ni el At .Bilbao estén dispuestos a dejar la liga española.
Euskadi es el neologismo que utilizo Arana para denominar los 7 territorios vascos, aunque luego fue el nombre que tomo la provincia cuando murio franco (Tambien conocido como Pais Vasco... curioso nombre para no ser un pais... no?).

Por lo tanto Navarra, bajaNavarra, Lapurdi y zuberoa tambien son parte de euskadi... aunque por diferenciar del nombre oficial se usa el termino euskal herria, que aunque le llameis invento, define las fronteras de un pueblo.

Que no te quieres sentir vasco, pues tus motivos tendras, y si no lo eres, pues normal que te la sude todo esto...

Pero no se puede negar que EH existe, aunque sea solo en los libros, o en la cabeza de "unos pocos".

El de arriba escribió:joder que falta les hace a algunos unas lecciones de historia de España.

Si alguien me da una sola prueba de que la entelequia llamada Euskal Herría ha sido alguna vez un territorio unificado y bajo un mismo gobierno le invito a unas cervezas, bueno le puedo invitar a un barril entero porque no ha existido nunca tal maravilloso y fantasioso reino.

Hacia 1200, durante el reinado de sancho VII, el terreno por el que se expandia el reino de navarra abarcaba los territorios de las 7 provincias vascas y mas... tambien hay que decir que la bandera de ese territorio en ese momento era Un fondo amarillo con la arrano beltza...
ASKA, si me explicas porque toda baja navarra es vasca te creo. Para mi una parte si lo es, pero no toda.
Y si a Sabino Arana se le ocurre meter Cadiz, o Madgascar en los territorios euskaldunes también tendríamos que tragarnos eso no.

En todo caso parte de lo que es hoy la CCAA vasca fue parte del Reino de Navarra y ptra parte fue de Castilla, de hecho la parte de Francia reclamada por el nacionalismo vasco fue también Navarra, creo que el reino de euskadi o vascolandia o algo así no ha existido nunca.

No es que los navarros sean vascos si no que gran parte de los vascos han sido navarros.
Bueno si lo dice Arana..... [maszz] [maszz] [maszz]

el personajillo ese escribió:
La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".|Bizkaitarra, nº 29.}

Si el Nazi ese es el ejemplo a seguir,vamos listos.......
Imagen

Waylander escribió: ASKA, si me explicas porque toda baja navarra es vasca te creo. Para mi una parte si lo es, pero no toda.

Precisamente por estar mas al norte, le pilla de lleno toda la cultura euskalduna... posiblemente haya mas gente hablando en euskera que en frances...

Se llama baja navarra por estar mas abajo respecto al nivel del mar... no por estar mas abajo en un mapa politico(Puesto que seguramente tu habrás entendido que cuando me referia a baja navarra me referia a la zona de la ribera).

PD: Lo que tui has puesto es solo la distribucion del euskera, qu eso no quita para sentirse mas o menos vascos... sobre todo teniendo en cuenta que el euskera en navarra se desprecia como si fuera la peste por parte del gobierno...
Aquí ponogo yo otro mapa más o menos con la misma base histórica:
Imagen
X-D
_AsKa_ escribió:Pero no se puede negar que EH existe, aunque sea solo en los libros, o en la cabeza de "unos pocos".

Coño, entonces existe Dios, Jesucristo, los ovnis....
Es que es muy facil ceñirse a lo que conviene. Yo tengo amigos navarrovascos, pero tengo tb amigos navarroespañoles, y lo que me queda claro es que navarra esta dividida. El problema del nacionalismo es que quiere usar unas fronteras administrativas ya existentes para delimitar que es euskadi y que no lo es.

Me parece un craso error, ya que si en algun momento toda navarra estaba en el reino de navarra, en otros momentos de la historia no era asi (llegando a ser incluso una minima parte de ella), por lo que la mezcla antropologica es evidente.

Si se quiere saber donde estan las fronteras, se deberia preguntar a los habitantes de las localidades de la zona. Asi si se podria establecer que es pais vasco hoy en dia y que no lo es.

A painkiller:
EH significa euskal herria, que significa el pueblo vasco. Este existe y asi esta reconocido. O sea que dios y los ovnis deben existir.
Painkiller escribió:Coño, entonces existe Dios, Jesucristo, los ovnis....

Las fronteras que son si no lineas imaginarias...
114 respuestas
1, 2, 3