Spot de selección de fútbol vasca antiespañol y antifrancés

1, 2, 3
Doktor escribió:Una nació, una selecció

A ver cuando aprenden a respetar la voluntad de un pueblo.

Que res que no es volen donar conter.

Pero para otras cosas bien que quieren que se separen claramente las 'regiones'.
zibergazte escribió:
por supuesto... supongo que ESAIT aspira a lo mismo...

seaman... Irlanda del norte es un pais? curioso... me suena que salvo Irlanda el resto tienen mas o menos la misma autonomia que la CAV y Navarra aqui... de hecho no empezo a tener Escocia parlamento hace poco?

salu2

Si,¿pero cuantos años tiene Gran Bretaña como tal? Vamos,no me jodas,que si,qe el Pais Vasco es igual claro,tiene su liga propia,y tal y tal.
zibergazte escribió:
por supuesto... supongo que ESAIT aspira a lo mismo...

seaman... Irlanda del norte es un pais? curioso... me suena que salvo Irlanda el resto tienen mas o menos la misma autonomia que la CAV y Navarra aqui... de hecho no empezo a tener Escocia parlamento hace poco?

salu2

Entonces si es lo que quieren, el primer paso para exigir una seleccion lo tendrian que dar ellos, como el señor laporta sacando al barsa de la liga española.
Doktor escribió:Una nació, una selecció

A ver cuando aprenden a respetar la voluntad de un pueblo.

Antes tendremos que ser una nación ¿no?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El día que los politicos se preocupen de los problemas reales, y no de polleces de selecciones... vamos, nos ponemos de verdad en la "Champiñon´s leage" de Europa... hasta entonces no nos extrañe que con estas chorradas en las que nos preocupamos, hasta Portugal o Grecia se nos rian en la cara
Ha calado hondo en algunos de vosotros ese mensaje de nacionalismo = terrorismo... Que haya gilipollas dentro del nacionalismo no quiere decir que todos sean terroristas.

Otra cosa. Ha salido Sabino Arana y ya le estáis demonizando, que en parte lo entiendo. Lo que pasa es que muchos de los que le criticáis luego sois los primeros en soltar en EOL culebras sobre la inmigración, que ni el mismo Sabino Arana...

F. Greyback escribió:A veces me da vergüenza ser vasco...

Como bienvenida (un poco tardía), te doy la razón al 100%

hellcyb escribió:Para mi Navarra no es Euskal Herria, si no una comunidad con identidad propia y diferenciada que tiene elementos comunes culturalmente con el Pais Vasco/Euskadi (sobre todo la zona norte).

Lo que pasa es que el término Euskal Herria es muy usado por el nacionalismo vasco para meternos a todos en el mismo saco...

Yo creo que tienes razón a media. Yo no soy de la opinión de que toda Navarra es parte de Euskal Herria, pero sí una parte muy grande de ella. No creo que me niegues que el norte está muy euskaldunizado.

Y sí, te doy la razón, el nacionalismo lo usa mucho.
Una nació, una selecció

Tienes razón, eso sería lo justo, pero por suerte eso ya ocurre.

España ya tiene su selección.
y ahora que sale el tema de las selecciones vascas y catalanas, que veo que muchos estais muy informados, y que muchos decis que SOIS UNA NACION....

¿la fifa que opina? ¿que pegas os pone si teneis seleccion y sois nacion?
¿la fifa que opina? ¿que pegas os pone si teneis seleccion y sois nacion?

Si es que da igual lo que digan, son una comunidad autónoma de España y punto.

Si quereís seguir llorando y reclamando que hace 450 años, 7 meses y 3 dias fuisteis una nación durante 20 años (me he inventado las cifras :P) pues vale, si asi pasais el rato me alegro por vosotros :D.
Yo creo que tienes razón a media. Yo no soy de la opinión de que toda Navarra es parte de Euskal Herria, pero sí una parte muy grande de ella. No creo que me niegues que el norte está muy euskaldunizado. Y sí, te doy la razón, el nacionalismo lo usa mucho.

¿Y por esa regla de tres ya debe ser Euskal Herria, por tener cosas comunes?, en la parte sur de Navarra se canta la jota, ¿por eso ya son aragoneses?, la zona de S. Adrián, Lodosa y demás no dista tampoco tanto de los pueblos riojanos... ¿son por eso riojanos?.

No señor, Navarra políticamente es una cosa y Euskadi es otra, lo que pasa que desde el nacionalismo vasco parecen tener pavor a decir Comunidad Foral de Navarra y ningún asco a decir EH, de esta forma es muy facil incluir a Navarra sin dejarnos opinar.

El término EH solo se usa hoy en día desde un punto de vista politico, si alguna vez fue de uso cultural, últimamente se lo pasan por la piedra...

Es un término que se me asemeja mucho al Anschluss o unión de Austria y Alemania antes de la 2GM...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pongo como trabajo optativo buscar documentación sobre el significado de la palabra "Nacion". Vale incluso mirar la constitución española, o el estatuto catalán donde se define Catalunya como tal.
hellcyb escribió: ¿Y por esa regla de tres ya debe ser Euskal Herria, por tener cosas comunes?, en la parte sur de Navarra se canta la jota, ¿por eso ya son aragoneses?, la zona de S. Adrián, Lodosa y demás no dista tampoco tanto de los pueblos riojanos... ¿son por eso riojanos?.

No es comparable la tradición y la historia de la parte sur de Navarra y Aragón o La Rioja, con la del país Vasco y Navarra. Ten encuenta que Navarra es el origen del pueblo vasco y desde siempre se ha hablado de "vascones" en el norte de Navarra.

Queráis o no, el pueblo vasco existió y vivía entre el norte de Navarra y el actual Euskadi.

Además, a día de hoy no sé si existen muchos navarros que se sientan maños por cantar jotas, pero no me negarás que hay una parte importantísima de la población Navarra que se siente euskalduna

hellcyb escribió:No señor, Navarra políticamente es una cosa y Euskadi es otra, lo que pasa que desde el nacionalismo vasco parecen tener pavor a decir Comunidad Foral de Navarra y ningún asco a decir EH, de esta forma es muy facil incluir a Navarra sin dejarnos opinar.

Te doy en esto toda la razón. El nacionalismo vasco quiere aglutinar toda Navarra, cuando es falso que haya euskaldunes en el sur. Navarra debe ser lo que los navarros quieran ser.

hellcyb escribió:El término EH solo se usa hoy en día desde un punto de vista politico, si alguna vez fue de uso cultural, últimamente se lo pasan por la piedra...

Política y legalmente no existe. Pero cuando alguien habla de Euskal Herria, se refiere a los lugares donde hay vascos. Y en Navarra hay muchos pueblos con un sentimiento vasco muy profundo.

Yo puedo entender que tú no te sientas vasco y que tu zona no sea vasca, y te de muchísima rabia que el nacionalismo os intente utilizar. Lo que no entiendo es ese afán de negar la existencia de un pueblo vasco que, actulamente, vive entre Euskadi, Navarra y la parte francesa.
PuMa escribió:Pongo como trabajo optativo buscar documentación sobre el significado de la palabra "Nacion". Vale incluso mirar la constitución española, o el estatuto catalán donde se define Catalunya como tal.

pongo yo como trabajo obligatorio para nota decir que opina la fifa.
Txukie escribió:Sabes lo que es una pregunta?

Hace falta que seas tan borde?

Me estás buscando las cosquillas?

¿sabes lo que son dos preguntas? son dos, nada mas ¿que es el sarcasmo? y ¿saber leer?.
Al menos ten un poco de nivel de comprension lectora a la hora de contestar. Asi evitamos contestar gilipolleces como que me parecen deshonrosos los vascos o ¿que te crees? que tu puedes soltar cualquier burrada, pero si te contestan eres el primero que se siente ofendido.
Darkoo escribió:cuando es falso que haya euskaldunes en el sur.

Navarra debe ser lo que los navarros quieran ser.

No sé si serás de Navarra o te has dado alguna vuelta por el sur de navarra, la rioja etc. Pero te aseguro que hay mucha gente euskalduna (que practica el euskera) en el sur de Navarra. Claro que no es en la misma forma que en el Norte.
114 respuestas
1, 2, 3