(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Acabo de ver el final y se me han caido los cojones al suelo, simplemente horrible xd con lo bueno que fue el primero...

La pelea de Ellie contra Abby es penosa, por momentos parece un combate de Mortal Kombat 11, sangre por todas partes y las dos como si nada xd
Romero97 escribió:@berts1990 Ocurre en las 2 primeras horas de juego, al parecer ni tienes momentos con Ellie :c Ya hay un video de un gameplay de las primeras 7 horas del juego y segun vi entre 2 horas y media a 3 horas ocurre eso.

Puedes poner link de ese gameplay?
Al final ha muerto Ellie?
Ojalá que si y se centren en otros PJ o spin off

logeim1924 escribió:
Romero97 escribió:@berts1990 Ocurre en las 2 primeras horas de juego, al parecer ni tienes momentos con Ellie :c Ya hay un video de un gameplay de las primeras 7 horas del juego y segun vi entre 2 horas y media a 3 horas ocurre eso.

Puedes poner link de ese gameplay?


Esta el video de la muerte por aqui

Zireael escribió:El final del juego es una basura, totalmente inentendible, dicho esto, parece que ND hubiera matado a la madre de varios, exagerado el odio en algunos comentarios, no sé si son trolls excitados o niños de 15 años.

Por último, si al FFVII remake le bajaron puntos por su confuso final, que queda para tlou 2? Otra vez los mercenarios de los periodistas midiendo con distinta vara.

Como acaba?
https://www.metacritic.com/game/playsta ... -ii?ref=hp
Pero, esque, yo pensaba, yo creia, los x-boser, pero las reviews decian... que si homofobia... que si emoal para haters... que si que si.
Las review bombing no podian faltar, no te puedes tomar en serio a alguien que argumenta su nota porque mataron a Joel. En fin, jugaré y disfrutaré de lo lindo, ya veremos como es el viaje completo.
Para mi lo de este juego no tiene nombre se han cargado una de la mayores franquicia, han echo una apuesta arriesgada, y al final tienen sus consecuencias, yo respeto todo, y me gusto the last of us y su dlc, una cosa es eso y otra que me pongan ciertas escenas sexuales en el juego...(ya lo veréis) que me repugna, es innecesario una escrna de video de ese calibre, que mensaje me quieres dar? Que es normal? Yo ya se que es normal...totalmente innecesaria..


Aparte del tema NWO se han cargado el argumento del 1 , no han sabido como seguir en esta gran historia, yo hubiese preferido seguir conociendo a joel, pues no cogen y se lo quitan del medio, el juego es un relleno , no avanza en cuanto a la trama del original, y eso de manejar a abby para que? ..lo dicho este juego es de putas cabras, argumentalmente es una mierda, como jugabilidad una delicia...ya comentare el final cuando me lo pase, pero lo estoy jugando sin ganas y cada vez que mas voy viendo, mas me decepciono..

Se han dejado llevar la politica..
JvFox escribió:https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii?ref=hp
Pero, esque, yo pensaba, yo creia, los x-boser, pero las reviews decian... que si homofobia... que si emoal para haters... que si que si.


Veremos a ver lo que tardan en eliminar valoraciones negativas, ya sabemos como funciona esto.
Tearshock escribió:Las review bombing no podian faltar, no te puedes tomar en serio a alguien que argumenta su nota porque mataron a Joel. En fin, jugaré y disfrutaré de lo lindo, ya veremos como es el viaje completo.


Yo soy de los que piensa que si los 10 no se borran los 0 tampoco se deberian borrar, si a esto se le llama review bombing como se le llama a una critica unanime de notass casi perfectas, por parte de la prensa especializada?
Lo preocupante es que esos 0 no vienen de gente que odie la saga o a la play si no de gente que amo el primero y eso en si es muy significativo. Y diran lo la homofobia pero el 1 tenia personajes gays y mi me parecieron geniales, como Bill que fue un personaje que me encanto.
Yo ya he vissto el juego entero, hare una valoracion general cuando tenga tiempo, espero la tuya cuando lo termines.
@JvFox

Las reviews perfectas de la prensa se llaman "maletines everywhere" y son las únicas que tienen razón, porque todos sabemos que la prensa nunca miente.
La prensa y los usuarios son lo mismo porque argumentan basados en sus gustos.

Lo que me parece que no debería permitirse es que cualquier usuario entre y ponga nota a los juegos sin tener evidencia de haberlo jugado. Ya me dirás como le hicieron si el juego oficialmente acaba de salir, durando lo que dura no es posible que existan usuarios "normales" que acabaron el juego.

Del tema notas para mí no existe ni 10 ni 0, porque no hay juegos perfectos ni tampoco creo que, al menos en la actualidad haya juegos tan basura como para merecer un 0, que puede haberlos, pero seguro son los típicos early access que solo le sacaron la pasta a los usuarios y abandonan los proyectos, dudo mucho que juegos comerciales actuales sean tan tan malos para llevarse un 0.

Pero igual si esa es la nota que alguien le quiere dar su argumento debe estar desarrollado, debe poner sobre la mesa porque está dando esa nota, cuáles son los aspectos negativos y como impactaron en él. Pero si su argumento es que "llevo esperando 7 años por este juego y en las primeras horas muere Joel, nota 0" No te puedes tomar eso de verdad en serio.

Yo no me he cabreado para nada, es su producto, su IP, su argumento y hacen con eso lo que quieren
Que estemos de acuerdo o no es otro tema muy distinto.

Cuando lo termine por supuesto que diré que me ha parecido, si es mas cercano a la excelencia que la prensa nos ha vendido o a la mediocridad que muchos usuarios sin haber jugado todavia el juego completo intentan demostrar.
No sé si habeís visto esta foto de un flashback, pero para mí es LA FOTO. La dejo en spoiler por si acaso alguien no quiere verla y prefiere ver el gameplay+cinemática donde sale.

Edit: El tumbnail del vídeo me trollea y pone una imagen parecida [qmparto]

Imagen


Aquí el vídeo.

Tearshock escribió:La prensa y los usuarios son lo mismo porque argumentan basados en sus gustos.

Lo que me parece que no debería permitirse es que cualquier usuario entre y ponga nota a los juegos sin tener evidencia de haberlo jugado. Ya me dirás como le hicieron si el juego oficialmente acaba de salir, durando lo que dura no es posible que existan usuarios "normales" que acabaron el juego.

Del tema notas para mí no existe ni 10 ni 0, porque no hay juegos perfectos ni tampoco creo que, al menos en la actualidad haya juegos tan basura como para merecer un 0, que puede haberlos, pero seguro son los típicos early access que solo le sacaron la pasta a los usuarios y abandonan los proyectos, dudo mucho que juegos comerciales actuales sean tan tan malos para llevarse un 0.

Pero igual si esa es la nota que alguien le quiere dar su argumento debe estar desarrollado, debe poner sobre la mesa porque está dando esa nota, cuáles son los aspectos negativos y como impactaron en él. Pero si su argumento es que "llevo esperando 7 años por este juego y en las primeras horas muere Joel, nota 0" No te puedes tomar eso de verdad en serio.

Yo no me he cabreado para nada, es su producto, su IP, su argumento y hacen con eso lo que quieren
Que estemos de acuerdo o no es otro tema muy distinto.

Cuando lo termine por supuesto que diré que me ha parecido, si es mas cercano a la excelencia que la prensa nos ha vendido o a la mediocridad que muchos usuarios sin haber jugado todavia el juego completo intentan demostrar.


Lo que queria decirte es que no es posible que un juego que polariza tanto a la gente en general, en la prensa sea unanime lo que piensan, ¿que es lo que pasa? que la prensa son otro tipo de humanos diferentes al resto de la humanidad? Creo que la respuesta es obvia e innegable.
Me parece mas honesto el 0 del usuario que amaba a los personajes que el diez del la "objetiva" review de la prensa.
Tambien decirte que reducir el descontento de la gente con el juego a la muerte de Joel se aleja mucho de la verdad. Muchos esperavamos su muerte en este juego, era previsible y esperaba que ND fuera capaz de escapar de ese banal argumento como hicieron en el 1 y darnos algo mas sorprendente, por desgracia no ha sido el caso.
Aun asi no tenia porque haber sido malo, es malo porque se a cargado la conexion entre jugador y protagonista.

El juego lo a tenido antes mucha gente como un amigo mio con el que hemos echo el maraton, otros muchos han visto el juego entero por internet asi que muchas de esas criticas son sobre el juego completo.
Si las críticas son positivas es que el juego es una maravilla.
Si las críticas son negativas es que se trata de un boicot.
Así funciona la mente de los fanboys.
Foto que acabo de hacer... :(

Imagen
@logeim1924 Perdona ayer estuve ocupado y no me pase mucho por EOL supongo ya lo habras encontrado igualmente en youtube todo santo lo estaba subiendo ayer y ma aun hoy.

@JvFox Concuerdo con el hecho de que si el juego iba a polarizar a los jugadores, entonces la prensa debio ser igual, la review de IGN Japan piensen lo que piensen fue de las mas honestas al tener otro punto de vista, pero vamos ahi tienes a los fanboys con que es obra maestra y punto a pesar de que el mismo director dijo que no gustaria a muchos. No me ha gustado este lado del foro porque es la otra cara de la moneda de los haters, de negar cualquier apreciacion negativa, recuerdo que muchos minimizaron a un tipo que dijo que los graficos en ciertas zonas no los habia visto tan buenos y le saltaron al cuello y varios jugando confirman que no es nivel del E3 a pesar de que en su tiempo dijeron que no podia opinar porque lo veia en un celular a 240p, estupido. Me gusto EOL por la buena vibra de la gente pero esa buena vibra y amistad se corta cuando no estas de acuerdo con lo que piensan porque ahi eres fan de x youtuber o de x marca.

@gazapito Ya puedes encontrar el final en youtube y verlo tu mismo, pero si quieres que te lo resuma:
Ellie llega herida a una isla donde estan crucificados Abby y el niño asiatico que cuida, Ellie suelta a Abby esta se arrastra y camina y desata al niño y se lo lleva a la costa para huir en bote, Ellie la sigue y amenaza matar al niño si no pelean que Abby no quiere, luchan en la orilla del mar, Ellie mete a Abby al agua tratando de ahogarla y Abby le muerde dos dedos finales de su mano izquierda y los mutila, Ellie llora pero sigue tratando de matarla, de repente flashback de Joel con su guitarra y Ellie se quiebra y rompe a llorar, Abby se arrastra y escapa en el bote, Ellie mira su mano llora y la escena se corta. Al final Ellie llega la granja en verano, v qe la granja esta deshabitada (supuestamente Dina la dejo) llega al balcon y comienza a querer tocar la guitarra pero no puede porque le faltan ddos, hay flashback con Joel que Ellie le dice que debio morir en ese hospital y que no le perdona pero lo intentaria, Ellie deja la guitarra y se va de la granja. Fin


Supongo que este hilo muere este fin de semana pero me alegra haber encontrado algo de discrepancia y opinion propia respecto a lo que esta obra fue, como lo dije en los dos hilos la historia sinceramente no me ha gustado, no soy de ver obras depresivas y menos con una obra tan querida como para mi fue TLoU que para quienes tengan otra opinion me llamaran hater de turno, pero eso es mi opinion. Me alegra haberlos conocido y ver un rayito de imparcialidad en EOL, ya nos veremos en otros hilos gente. Fue un gusto.
Romero97 escribió:@logeim1924 Perdona ayer estuve ocupado y no me pase mucho por EOL supongo ya lo habras encontrado igualmente en youtube todo santo lo estaba subiendo ayer y ma aun hoy.

@JvFox Concuerdo con el hecho de que si el juego iba a polarizar a los jugadores, entonces la prensa debio ser igual, la review de IGN Japan piensen lo que piensen fue de las mas honestas al tener otro punto de vista, pero vamos ahi tienes a los fanboys con que es obra maestra y punto a pesar de que el mismo director dijo que no gustaria a muchos. No me ha gustado este lado del foro porque es la otra cara de la moneda de los haters, de negar cualquier apreciacion negativa, recuerdo que muchos minimizaron a un tipo que dijo que los graficos en ciertas zonas no los habia visto tan buenos y le saltaron al cuello y varios jugando confirman que no es nivel del E3 a pesar de que en su tiempo dijeron que no podia opinar porque lo veia en un celular a 240p, estupido. Me gusto EOL por la buena vibra de la gente pero esa buena vibra y amistad se corta cuando no estas de acuerdo con lo que piensan porque ahi eres fan de x youtuber o de x marca.

@gazapito Ya puedes encontrar el final en youtube y verlo tu mismo, pero si quieres que te lo resuma:
Ellie llega herida a una isla donde estan crucificados Abby y el niño asiatico que cuida, Ellie suelta a Abby esta se arrastra y camina y desata al niño y se lo lleva a la costa para huir en bote, Ellie la sigue y amenaza matar al niño si no pelean que Abby no quiere, luchan en la orilla del mar, Ellie mete a Abby al agua tratando de ahogarla y Abby le muerde dos dedos finales de su mano izquierda y los mutila, Ellie llora pero sigue tratando de matarla, de repente flashback de Joel con su guitarra y Ellie se quiebra y rompe a llorar, Abby se arrastra y escapa en el bote, Ellie mira su mano llora y la escena se corta. Al final Ellie llega la granja en verano, v qe la granja esta deshabitada (supuestamente Dina la dejo) llega al balcon y comienza a querer tocar la guitarra pero no puede porque le faltan ddos, hay flashback con Joel que Ellie le dice que debio morir en ese hospital y que no le perdona pero lo intentaria, Ellie deja la guitarra y se va de la granja. Fin


Supongo que este hilo muere este fin de semana pero me alegra haber encontrado algo de discrepancia y opinion propia respecto a lo que esta obra fue, como lo dije en los dos hilos la historia sinceramente no me ha gustado, no soy de ver obras depresivas y menos con una obra tan querida como para mi fue TLoU que para quienes tengan otra opinion me llamaran hater de turno, pero eso es mi opinion. Me alegra haberlos conocido y ver un rayito de imparcialidad en EOL, ya nos veremos en otros hilos gente. Fue un gusto.


Ellie y Dina acaban juntas? Pobre Ellie tanta mala suerte.
@Ken-Chan
Se ve que Ellie acaba sola, los mismos que filtraron el final y que pocos creimos y al final resulto ser verdad afirmaban que Dina tenia al bebe (lo cual dudo porque el juego transcurre en dias no meses) y que deja a Ellie, imagino porque ella se centro mas en la venganza y por ello tambien murieron gente como sus amigos (Jesse murio por Abby) asi que imagino se harto y la dejo, tipo mensaje la venganza es mala mira como al final no ganaste nada, me parecria mas creible si Ellie hubiese matado a Abby, Joel no regreso, todos murieron o la dejaron al final Ellie encontro su mayor miedo, el que le dijo a Sam en el primer juego. Se quedo sola.
Lo primero que haces con Ellie es ir a un bar a que te pida perdón el encargado por ser homófobo. [qmparto]

Dicho esto, y tras unas 4 horas, el juego meestá pareciendo bastante aburrido.
Romero97 escribió:@Ken-Chan
Se ve que Ellie acaba sola, los mismos que filtraron el final y que pocos creimos y al final resulto ser verdad afirmaban que Dina tenia al bebe (lo cual dudo porque el juego transcurre en dias no meses) y que deja a Ellie, imagino porque ella se centro mas en la venganza y por ello tambien murieron gente como sus amigos (Jesse murio por Abby) asi que imagino se harto y la dejo, tipo mensaje la venganza es mala mira como al final no ganaste nada, me parecria mas creible si Ellie hubiese matado a Abby, Joel no regreso, todos murieron o la dejaron al final Ellie encontro su mayor miedo, el que le dijo a Sam en el primer juego. Se quedo sola.


Ya que lo has puesto en spoiler, hago lo mismo, es sobre una cosa que has puesto.

Leí por ahí que entre la pelea de Abby vs Ellie y el siguiente capítulo pasan 2 años. No te lo puedo afirmar porque en la escena no pone el típico x years later pero puedes ver a JJ (hijo de Dina y Jesse) algo crecido. Ponle que Dina al inicio del juego lleve unas semanas embarazada, súmale 8 meses redondeando más otros 12 meses que debería tener JJ por su apariencia (si hay algún padre por aquí, que diga más menos la edad que tiene, que yo de bebes ni zorra [qmparto], he mirado algunas fotos para comparar) tienes ahí casi los 2 años, asi que cuadraría.

Minuto 1:56:20 en adelante.

Romero97 escribió: @gazapito Ya puedes encontrar el final en youtube y verlo tu mismo, pero si quieres que te lo resuma:
Ellie llega herida a una isla donde estan crucificados Abby y el niño asiatico que cuida, Ellie suelta a Abby esta se arrastra y camina y desata al niño y se lo lleva a la costa para huir en bote, Ellie la sigue y amenaza matar al niño si no pelean que Abby no quiere, luchan en la orilla del mar, Ellie mete a Abby al agua tratando de ahogarla y Abby le muerde dos dedos finales de su mano izquierda y los mutila, Ellie llora pero sigue tratando de matarla, de repente flashback de Joel con su guitarra y Ellie se quiebra y rompe a llorar, Abby se arrastra y escapa en el bote, Ellie mira su mano llora y la escena se corta. Al final Ellie llega la granja en verano, v qe la granja esta deshabitada (supuestamente Dina la dejo) llega al balcon y comienza a querer tocar la guitarra pero no puede porque le faltan ddos, hay flashback con Joel que Ellie le dice que debio morir en ese hospital y que no le perdona pero lo intentaria, Ellie deja la guitarra y se va de la granja. Fin

Supongo que este hilo muere este fin de semana pero me alegra haber encontrado algo de discrepancia y opinion propia respecto a lo que esta obra fue, como lo dije en los dos hilos la historia sinceramente no me ha gustado, no soy de ver obras depresivas y menos con una obra tan querida como para mi fue TLoU que para quienes tengan otra opinion me llamaran hater de turno, pero eso es mi opinion. Me alegra haberlos conocido y ver un rayito de imparcialidad en EOL, ya nos veremos en otros hilos gente. Fue un gusto.


Pues pensaba que moría Ellie... nos tragamos spoilers falsos

La historia la veo un poco coja comparado al 1...
Es cono si hubieran querido hacer dinero y aprovechar el tirón de la marca
@acidgrün Pues si ya vi imagenes asi que es como tu dices, yo es que con las reviews me decian que el viaje era de dias y los capitulos como tal duraban uno solo por eso pense eso, pero bueno igual no me quiero spoilear mas tampoco es que me haya visto 25 horas de gameplay.

@Pichake Tambien note eso y se le dice intolerante muchas veces con el sandwich intolerante, vamos que lo de la inclusion iba algo escondidillo, no me molesta pero lo que si me molesta es otra cosa y lo dire mas abajo. Sobre lo aburrido pues mira mucha gente solo se fija en graficos pero las primeras horas son muy lineales, Seatle parece mas entretenido.

@gazapito Es que habian esos leaks de puro texto, solo los leaks de cinematicas eran reales pero al ver el gameplay con Abby ya uno se ponia en plan bastante aceptble de que un final asi pudiera pasar, yo luego cuando se desmintio dude del final que dije que me parecia algo sin sentido y al final ese fue el verdadero. Lo he llegado a aceptar. Y la verdad es que si lo veo mas como un juego innecesario el primer juego ya cerraba perfectamente la historia. Dinero o no la verdad es que me ha dejado con sensaciones encontradas igual lo jugare mas adelante.

Ahora no se si alguno de aqui que se ha comido los spoilers haya visto esta escena pero me ha parecido algo mas desagradable y de sin sentido:

Y es la escena de sexo de Abby ¿Por que? ¿Por que me pones esto? "Es que queremos que vean que son personas y ellos tambien hacen esto" La tipa sea mujer hombre o lo que sea me parece de lo mas aceptable que tenga sexo no soy idiota para pensar que son bichos raros que se reproducen asexualmente, la cosa es ¿Por que? La escena de sexo de Ellie con Dina es menos sugerente, no entiendo la verdad con el poner una escena tan explicita. Ya lo he dicho hace mucho pero a mi me da igual todo esto de lo que sean, a mi me chirria cuando ponen escenas de besos sugerentes en una obra asi, pero vale parejas y tal, pero ¿Una escena de sexo tan explicita? ¿Para que? No hay motivo para ponerla en una obra asi
Romero97 escribió:@acidgrün Pues si ya vi imagenes asi que es como tu dices, yo es que con las reviews me decian que el viaje era de dias y los capitulos como tal duraban uno solo por eso pense eso, pero bueno igual no me quiero spoilear mas tampoco es que me haya visto 25 horas de gameplay.

@Pichake Tambien note eso y se le dice intolerante muchas veces con el sandwich intolerante, vamos que lo de la inclusion iba algo escondidillo, no me molesta pero lo que si me molesta es otra cosa y lo dire mas abajo. Sobre lo aburrido pues mira mucha gente solo se fija en graficos pero las primeras horas son muy lineales, Seatle parece mas entretenido.

@gazapito Es que habian esos leaks de puro texto, solo los leaks de cinematicas eran reales pero al ver el gameplay con Abby ya uno se ponia en plan bastante aceptble de que un final asi pudiera pasar, yo luego cuando se desmintio dude del final que dije que me parecia algo sin sentido y al final ese fue el verdadero. Lo he llegado a aceptar.

Ahora no se si alguno de aqui que se ha comido los spoilers haya visto esta escena pero me ha parecido algo mas desagradable y de sin sentido:

Y es la escena de sexo de Abby ¿Por que? ¿Por que me pones esto? "Es que queremos que vean que son personas y ellos tambien hacen esto" La tipa sea mujer hombre o lo que sea me parece de lo mas aceptable que tenga sexo no soy idiota para pensar que son bichos raros que se reproducen asexualmente, la cosa es ¿Por que? La escena de sexo de Ellie con Dina es menos sugerente, no entiendo la verdad con el poner una escena tan explicita. Ya lo he dicho hace mucho pero a mi me da igual todo esto de lo que sean, a mi me chirria cuando ponen escenas de besos sugerentes en una obra asi, pero vale parejas y tal, pero ¿Una escena de sexo tan explicita? ¿Para que? No hay motivo para ponerla en una obra asi


Escenas explícitas??
Madre mia
@gazapito Pues
No es tan explicito pero mientras Ellie se acuesta con Dina como pareja y se ve nada y luego estan en ropa interior, con Abby se desnuda le ves los pechos y se pone en posicion, luego se ve algo mas aunque lo que no me cuadra es porque luego de tener algo de pechos al estar agachada tiene putos pectorales, no me cuadra por que se que es la gravedad
A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez
Romero97 escribió:@gazapito Pues no es tan explicito pero mientras Ellie se acuesta con Dina como pareja y se ve nada y luego estan en ropa interior, con Abby se desnuda le ves los pechos y se pone en posicion, luego se ve algo mas aunque lo que no me cuadra es porque luego de tener algo de pechos al estar agachada tiene putos pectorales, no me cuadra por que se que es la gravedad


No pongas la etiqueta que precisamente este es el hilo de los spoilers xD

Si que es explicito para ser un juego si...
Creo que ND ha arriesgado mucho con este juego, ya veremos en unos días las críticas de la gente a ver si son positivas o negativas

yeong escribió:A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez


Porque era el protagonista de la primera parte, ya ves tu...
En si, es una muerte como la de cualquier otro personaje pero es lo que da vida al juego u hace que Ellie se mueva.
Un asesino es matado por otros asesinos :)
@yeong Dejando de lado el hecho de que puede generar distintas opiniones igual de validas como su muerte misma o la crueldad durisima que es, lo que muchos se han quejado es algunas cosas forzadas que se dieron para que esto ocurriese por ejemplo de la mas pasable a la que es menos:

1) Encuentro forzado entre Abby y Joel: Se da justo en el momento en que ella pudo haber muerto mas una horda de estos corredores que fijo se la pudieron haber comido, aunque aparte es raro que los corredores soporten tanto tiempo haber estado en una zona tan gelida. Pero bueno es lo mas justificable porque de igual forma hay situaciones asi en el primero asi que es el mas pasable.

2) Joel y su nombre: ¿Abby iba por ahi matando a cualquier Joel? Abby no le mira a la cara hasta que oye su nombre y vamos ¿Que pasaba si su grupo se topaba con otro Joel por mas rara que la situacion se diese? ¿Tambien lo hubieran torturado y matado? Ojala que en el juego luego muestren fichas de Joel minimo para haberse dado cuenta de que era el tipo descripcion y demas.

3) La tonteria de decir sus nombres o ya confiar en Abby o su grupo aparte de salvarle la vida: Esto no me lo podras negar pero en el primer juego Joel y Tommy fueron ccazadores, Tommy seria el menos avispado pero de Joel vistes como quizo matar a Henry cuando lo vi sin dudar, Joel es perpicaz y no me cabe en la cabeza como pudo salvar a alguien que pudo haber sido un cazador o algun ladron, menos confiar en su grupo de Abby que buena pinta no tienen aparte de que de nuevo, un grupo armado por ahi, pues no se buena espina no me dan. No debieron haber confiado en Abby que de plenas era una trampa de ella al saber el nombre de Joel los guiara a sus compañeros. La tension se siente y mucha y al menos como minimo debieron haber dudado cosa que no pasa.

4) Factor Shock: Sin mas es lo peor, porno visual gore para joder al jugador.

Y para terminar si vas de ahi a que te parezca gilipollez que haya gente que se queje o rabie por que maten de esa forma a un personaje como Joel pues tengo tambien la libertad de decir que es una gilipollez el que te parezca normal, aceptable. De nuevo es algo que de opiniones iba a generar diversidad y lo ha hecho, buscarle el "¿Por que tanto drama por matar de una forma horrible a un personaje asi?" Me parece bastante tonto
yeong escribió:A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez


Veo que te has enterado muy bien del primer juego, increible.
JvFox escribió:
yeong escribió:A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez


Veo que te has enterado muy bien del primer juego, increible.


Creo que se refiere a que hay gente que esta diciendo que el juego es malo o que no quiere comprarlo solo porque muere Joel. Si es así, a mi también me parece una gilipollez.
@Cyneid Entonces su comentario esta mal planteado. Decir "Por que tanto drama por la muerte de Joel?" me parece bastante tonto es como si alguien te dice "¿Por que tanto drama porque se te ha muerto alguien a quien querias?" En todo caso deberia decir "¿Por que tanto dicen que el juego es una mierda por la muerte de Joel solamente?" Y seria mas entendible.

Al menos por mi parte no he dicho que el juego se malo, desde hace rato llevo diciendo que la historia no me ha gustado y ya, pero bueno a veces la ente lee lo que quiere leer nomas.
gazapito escribió:
Romero97 escribió: @gazapito Ya puedes encontrar el final en youtube y verlo tu mismo, pero si quieres que te lo resuma:
Ellie llega herida a una isla donde estan crucificados Abby y el niño asiatico que cuida, Ellie suelta a Abby esta se arrastra y camina y desata al niño y se lo lleva a la costa para huir en bote, Ellie la sigue y amenaza matar al niño si no pelean que Abby no quiere, luchan en la orilla del mar, Ellie mete a Abby al agua tratando de ahogarla y Abby le muerde dos dedos finales de su mano izquierda y los mutila, Ellie llora pero sigue tratando de matarla, de repente flashback de Joel con su guitarra y Ellie se quiebra y rompe a llorar, Abby se arrastra y escapa en el bote, Ellie mira su mano llora y la escena se corta. Al final Ellie llega la granja en verano, v qe la granja esta deshabitada (supuestamente Dina la dejo) llega al balcon y comienza a querer tocar la guitarra pero no puede porque le faltan ddos, hay flashback con Joel que Ellie le dice que debio morir en ese hospital y que no le perdona pero lo intentaria, Ellie deja la guitarra y se va de la granja. Fin

Supongo que este hilo muere este fin de semana pero me alegra haber encontrado algo de discrepancia y opinion propia respecto a lo que esta obra fue, como lo dije en los dos hilos la historia sinceramente no me ha gustado, no soy de ver obras depresivas y menos con una obra tan querida como para mi fue TLoU que para quienes tengan otra opinion me llamaran hater de turno, pero eso es mi opinion. Me alegra haberlos conocido y ver un rayito de imparcialidad en EOL, ya nos veremos en otros hilos gente. Fue un gusto.


Pues pensaba que moría Ellie... nos tragamos spoilers falsos

La historia la veo un poco coja comparado al 1...
Es cono si hubieran querido hacer dinero y aprovechar el tirón de la marca

Desde el primer día se dijo que la muerte de Ellie era un invento sin ninguna base. Yo mismo no paré de decirlo por aquí.

Pero algunos no paraban de repetirlo tirando de una escena durante las grabaciones del juego.

Hail Hydra!!
Alguien sabe cuantas horas del juego manejamos a Abby? Es la mitad?
Creo que son más horas de Abby que de Ellie.
Es que he visto en la Guía de vandal que son 4 capítulos Ellie y 6 Abby, y había leído que solo eran una 5 horas Abby, no me cuadra
@sanray Yo igual con la segunda tanda de filtraciones esta semana del final, me parecía bastante ridículo....y termino siendo real. Igual la muerte de Ellie no cuadraba si planeaban hacer una parte 3.
Igual era mucho más ridículo que manejando a Abby matemos a Ellie cosa que nadie quisiera porque nos importa poco Abby.

@CloudNoc Por ahí oi que eran 10 :/
@Romero97 Yo no creo, y espero, que saquen un TLOU3. No me creía la muerte de Ellie simplemente por la falta de pruebas y por la escena de la pelea, donde claramente le perdonaba la vida y me decía que no la quería volver a ver. Resultaba estúpido pensar que luego de esa escena volvieran a pelear y que Ellie muriera. No sólo es tontería a nivel de guión (invalida el primer enfrentamiento y lo hace inútil) si no que claramente es una escena que funcionaba a modo de quiebre para el personaje (pintaba a final de segundo acto).

Pero bueno, en aquel entonces por aquí no reinaba el pensar. La locura del posible final nos afectó a todos xD

Hail Hydra!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El final fue lo mas pedorro que vi en la vida gamer que llevo, dios mio!!!

La calidad grafica suprema jamas la vi.

Jugar con Abby me parecio horrible, era mas un juego de accion pero para mujeres, nunca mate tantas mujeres en un videojuego como este, la verdad la historia es mala, ya matar a joel EL PROTAGONISTA , es demasiado.

Ellie no muere, no se que han jugado pero la historia del juego si muere con este last of us II.

Notas infladas , mañana ya lo pongo en venta como usado. [beer]


Last of us 2

Una historia de venganza, donde no hay venganza [borracho]
El juego me pareció pésimo, lo tome más como una comedia jaja

Joel muere de forma patética, te tiran mensajes progres, lésbicos y Anti religión cada 5 minutos. Se quejan de la intolerancia de los que piensan distinto, pero estos son aún más intolerantes con esa gente. Doble moral.

Así que el final tenemos un juego de venganza, dónde Ellie mata a todo dios, pero perdona a el, hombre que se viste de mujer, asesino.

Puta madre es una copia de Assasin Creed 2 jaja, es la misma, exactamente igual. Pero sin tabúes, feminismo y mierdas progres, solo la sensual personalidad de Ezio que el cabron siempre te cae bien, sin mencionar su carisma.

Y lo peor de todo es que te hacen jugar con el transexual que no lo quiere ni su madre, durante más de la mitad del juego, creo que esto es lo peor de todo. Que te obliguen a hacer algo que no querés.

Un juego AAA, que tenía todo para triunfar, pero que terminó siendo una puta mierda, con saber muy agrio
JvFox escribió:
yeong escribió:A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez


Veo que te has enterado muy bien del primer juego, increible.


No sabia que Joel en el primer juego se había convertido en un ser inmortal, me perdí ese detalle..
yeong escribió:
JvFox escribió:
yeong escribió:A ver, por qué tanto drama con la muerte de Joel? Menuda gilipollez


Veo que te has enterado muy bien del primer juego, increible.


No sabia que Joel en el primer juego se había convertido en un ser inmortal, me perdí ese detalle..


Fundamentalmente se consideraba a Joel como uno de los protagonistas, el cual te iba a acompañar en el viaje (por lo menos eso daban a entender los trailers). Esto es un Metal Gear 2 en toda regla, en referencia a lo que parecía y a lo que realmente es.
Es como si en Uncherted 2 matan a Nathan, y sigues el juego con Chloe y Sullivan.
@Caribus Pero que que me dices, si este juego se sabia que ibas a utilizar a Ellie casi todo el rato..
yeong escribió:@Caribus Pero que que me dices, si este juego se sabia que ibas a utilizar a Ellie casi todo el rato..

He dicho acompañar... Siendo uno de los protagonistas.
Lo que está claro es que no se puede hacer un juego diciendo que "no es para todo el mundo" y que "la mitad de la gente no lo va a entender" para luego cuando, efectivamente, la mitad de la gente no comparte tu visión del juego, llamarles hijos de puta e intentar taparles la boca.

Eso es ser un mierdaseca de campeonato.
javitoto escribió:Notas infladas , mañana ya lo pongo en venta como usado. [beer]


Yo pensaba comprarlo de segunda mano para que ND no pille un céntimo mío, pero es que después de ver una hora de gameplay el hype se me ha bajado a cero. No tengo ningunas ganas de jugarlo, ni de conocer la historia, prefiero dedicarle el tiempo a cualquier otro juego. Pasando.
Estoy viendo los comentarios en Meta y sinceramente pensaba que serían hordas de puristas o en plan fascista por la temática del juego...
Cual la sorpresa cuando lo ponen a caldo y con argumentos sólidos......
16.000 personas no se molestan en escribir que algo está mal por nada
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ellie le pasa todo, muere joel, es cornuda dina la engaña y queda embarazada, quiere venganza pero despues se arrepiente, no se que juegos trato de hacer ND pero 7 años para esto, no see que ocrurrio, el guionista falto durante 7 años.
Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella. [poraki] [bye]
javitoto escribió:Ellie le pasa todo, muere joel, es cornuda dina la engaña y queda embarazada, quiere venganza pero despues se arrepiente, no se que juegos trato de hacer ND pero 7 años para esto, no see que ocrurrio, el guionista falto durante 7 años.
Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella. [poraki] [bye]

Lo mismo que si te ponen a jugar con Micah después del "final" de RDR 2 para empatizar con él y conocer sus motivaciones.
A ver acabo de empezar el juego pero hay algo que no me cuadra y sinceramente me la suda el spoiler, necesito saberlo ya: se cargan a Joel, pero... ¿No salia en un tráiler diciendo "¿no creerias que iba a dejarte hacer esto sola?"?. ¿Que era ese trailer? ¿Mentira?

¿Y la escena del baile con beso de otro trailer tampoco sale? Solo la mencionan y ya. ¿La han quitado por las críticas?
Javi-akatsuki escribió:A ver acabo de empezar el juego pero hay algo que no me cuadra y sinceramente me la suda el spoiler, necesito saberlo ya: se cargan a Joel, pero... ¿No salia en un tráiler diciendo "¿no creerias que iba a dejarte hacer esto sola?"?. ¿Que era ese trailer? ¿Mentira?

¿Y la escena del baile con beso de otro trailer tampoco sale? Solo la mencionan y ya. ¿La han quitado por las críticas?


La escena del beso si sale, como flashback, pero la otra escena es pura mentira de ND, osea sale, pero en vez de Joel sale un chino (Jesse) jajaja
@Zireael Pues vaya decepción... Muy mal hecho por parte de ND porque me cambia toda la visión del juego. Yo creía que le mataban a la novia (Dina) a Ellie y decidía vengarse. Y entonces, Joel le ayuda. Ahora por engañarnos me han chafado parte de la experiencia. O sea, entiendo que metan trampas en los trailers para desviar la atención, pero hacerlo con algo tan significativo como esto es pasarse.
@Javi-akatsuki Se habló mucho de esto en el otro hilo, por ello la comparativa con MGS2, es que ND también en el primer juego salió un trailer dónde Ellie apuntaba a Joel si bien me acuerdo, pero vamos eso se pudo interpretar de varias formas como que fue una riña o problema. En este no directamente te engañaron y esto desembocó en como dices tener una perspectiva distinta del juego. En lo personal me mosquea un poco y no me molesta del todo pero habrá muchos a quienes si que les joda.

@Nylonathathep Hay fans que están igual o lo llamas obra maestra o eres un Hater que solo lo odias porque lesbianas y tienes alta homofobia, me parece de lo más ridículo.

@Mareg Bueno es gente que como algunos de nosotros no jugó el juego pero si que se spoileo toda la historia, otros que si tuvieron el juego días antes y tienen esa opinión y bueno la gente de siempre que pone 0 a todo. Entiendo a quienes ven al Review bombíng como tontería pero hay muchas excepciones.
No habia visto este hilo, lo puse en el oficial, lo pongo por aqui, que desastre x)

Desde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.

Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.

Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !

Luego aparezco en la granja, viene Tommy y digo. Ellie va a ir a por ella

Y va a por ella, y yo, de puta madre, a matar a esa hija de puta

Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder

Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño

Que mal todo joder.


Y eso que me dejo en el tintero la cantidad absurda de cosas politicamente correctas, y de cosas que no les veo cabida en juegos, para mi sobran. Como diria Frikidoctor, este juego esta plagado de trucos de guionista barato
2794 respuestas
18, 9, 10, 11, 1256